BRIGADA BIPA

HALLIGAN

Postulante
Miembro
5 Sep 2007
4
0
1
124
Estimados Servidores.
Me presento ante ustedes como un miembro de la brigada que le hace pasar malos ratos al C.B.P.A. y que en algun foro anterior aparecimos que la piedra de tope de este cuerpo, el hecho de estar aqui es con el unico motivo de que nos conoscan, y sepan de primera fuente lo que ocurre en este sector, desde ya hace unos 20 años que se escuchaba el clamor popular de la factibilidad de crear una cia de Bomberos en el sector Casas Viejas, el motivo, la tardia respuesta de CBPA y que con el paso de los años se fue incrementando hasta cronometrarles en su ultima intervencion 25 minutos en su llegada al ultimo 10-0 que nosotros ya habiamos 6-7, contando para ese llamado con 20 voluntarios y eso que era dia sabado a las 07.00 am, finalmente y ante la una primera intentona de crear algo (mejor es olvidar), se crea el dia 28 de agosto de 2005, la Brigada de Incendios y Primeros Auxilios B.I.P.A., la que cuenta con voluntarios de un par de cia de P.A y de una Cia. De San Jose de Maipo, ademas de otros que pertenecen a brigadas industriales, solo necesitamos de su apoyo y que sepan que en puente alto no solo cuentan con un Cuerpo, sino que ademas tienes una brigada que esta dispuesta a conocer de este hermoso y nunca bien valorado servicio

gracias por su tiempo

Halligan
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Bienvenido a los Bomberos, la gran mayoría de las compañías de nuestro país empezaron como brigadas.

Mucha fuerza, capacitación y perseverancia, sólo así serán reconocidos por sus pares como buenos bomberos. :smt023
 

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
124
HALLIGAN dijo:
Estimados Servidores.
Me presento ante ustedes como un miembro de la brigada que le hace pasar malos ratos al C.B.P.A. y que en algun foro anterior aparecimos que la piedra de tope de este cuerpo, el hecho de estar aqui es con el unico motivo de que nos conoscan, y sepan de primera fuente lo que ocurre en este sector, desde ya hace unos 20 años que se escuchaba el clamor popular de la factibilidad de crear una cia de Bomberos en el sector Casas Viejas, el motivo, la tardia respuesta de CBPA y que con el paso de los años se fue incrementando hasta cronometrarles en su ultima intervencion 25 minutos en su llegada al ultimo 10-0 que nosotros ya habiamos 6-7, contando para ese llamado con 20 voluntarios y eso que era dia sabado a las 07.00 am, finalmente y ante la una primera intentona de crear algo (mejor es olvidar), se crea el dia 28 de agosto de 2005, la Brigada de Incendios y Primeros Auxilios B.I.P.A., la que cuenta con voluntarios de un par de cia de P.A y de una Cia. De San Jose de Maipo, ademas de otros que pertenecen a brigadas industriales, solo necesitamos de su apoyo y que sepan que en puente alto no solo cuentan con un Cuerpo, sino que ademas tienes una brigada que esta dispuesta a conocer de este hermoso y nunca bien valorado servicio

gracias por su tiempo

Halligan


Halligan especifica CBPA (tambien puede ser cuerpo de bomberos Pta Arenas) ya que aca en la region existen varias Brigadas y se puede mal interpretar
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
amigos recordemos si puente alto llega a tener otra cia pierde la paridad tendrian que intervenir a mas de uns compañia cada fin de año para que salgan los mismos indeseables de siempre como lideres de esos hermanos de casaca naranja.

entonces una cia en casa viejas uff seria la perdicion se notaria mucho
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
jajajajaja buena nhz
jajaja

hablando mas en serio supe que en puente alto quedan no quedan ni 100 bomberos entre todas las compañias. Como lo haran para los incendios???
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
ANGEL MALO dijo:
Que bien por los entusiastas de C.Viejas y alrededores.
Pwro no diga CBPA, puede ser Puerto Aysén.
puerto aysen no limita con san jose de maipo, que yo seoa, entonces si se lee con detencion el primer post dificilmente se tratara de punta arenas o puesrto aysen
 

HALLIGAN

Postulante
Miembro
5 Sep 2007
4
0
1
124
GRACIAS A TODOS POR LA RECEPCION ESPERO Y SI DESDE MI HUMILDE POSICION PUEDA AYUDARLES ESTOY A SU DIPOSICION AHORA ME QUEDA INFORMARLES QUE EFECTIVAMENTE CORRESPONDE A PUENTE ALTO Y QUE NECESITAMOS DE VUESTRA COLABORACION YA QUE HAY MUCHOS RIPIOS EN LA FORMACION PERO SI ESTAMOS DISPUESTOS HA APRENDER Y A TRABAJAR POR HACER DE ESTA BRIGADA UNA GRAN UNIDAD AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD, COMO ADICIONAL LE INFORMO QUE NUESTRO MATERIAL MAYOR ES UNA CAMIONETA CHEVROLET PASEO AÑO 1977 (LA USABA CARABINEROS COMO PATRULLA Y TAMBIEN COMO AMBULANCIA) CON UN CARRO DE ARRASTRE EN EL CUAL VA MONTADA UNA MOTOBOMBA CON EL QUE LE AUMENTAMOS LA PRESION A LOS DIFERENTES GRIFOS, AHORA BIEN SI ALGUIEN CONOCE COMO ADJUNTAR UNA FOTO SE LAS PODRIA MOSTRAR Y TODO ESTO EN 2 AÑOS

NUEVAMENTE GRACIAS Y ESTOY A SU DISPOSICION.
DE PUERTO AYSEN TENGO LOS MEJORES RECUERDOS Y DE PUNTA ARENAS ES MUY BUENA LA VISTA FEMENINA DE ESA CIUDAD.
 

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
40
Bienvenisdos y denle prioridad a la capacitacion, el entrenamiento y del mismo modo a la innovación.


eso


saludos!
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Bueno chicos no soy Halligan pero soy Haligan...jejej..
Esta brigada a poco menos de 3 años de su organizacion ya dejaron el carrito de arrastre y ya cuenta con un camión cisterna con capacidad de 9 mil a 11 mil lts. (el agua es propulsada por una motobomba) más una camioneta chevrolet, ambas maquinas no modernas pero funcionalmente operativas. Además les quiero contar que con la colaboración del Sr. Alcalde de Puente Alto tenemos construido un Galpon más sala de máquinas con piso de cemento....poco a poco vamos viendo cómo las ganas de surgir levantan futuras Compañías de Bomberos.

y tambien están en plan de trabajo para adquirir material menor y capacitarse como cualquier bombero lo haría..lástima que el Sr. Comandante Carrasco aún niegue a los vecinos, la posibilidad de sentirse más seguros.......

Saludos y opinen...
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Amigo... que privilegio tienen... partir desde cero y dar forma a una de las mas nobles iniciativas ciudadanas. No olviden jamas que los bomberos no son mas que la comunidad organizada para su propia proteccion.

Que jamas los odios y las rencillas mezquinas los resten de los fundamental, el servicio.

Bienvenidos, y en cuanto podamos ser de utilidad, encantados de cooperar.

REINALDO