BRIGADA BIPA

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
my.php


Les envio una fotito medio antigua....proximamente les subo otras
 

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
Ojala q algún día Casas viejas sea una compañía. Arta falta hace, mas aun con todo la explosión demográfica que a tenido toda la zona mas precordillerana de Puente Alto(y que no son zonas de viviendas sociales precisamente).

Claro que las relaciones deben mejorar mutuamente; tanto Pte, como la BIPA. Yo he ido a varios llamados para la zona de Casas Viejas, y no he tenido ningún problema (solo detalles de trabajo); pero han habido llamados que si han existido problemas que no valen detallar, pero que han sido bien complicados.

Otro tema que he escuchado, es que los miembros de la BIPA no están muy interesados en pertenecer a Pte, ya que se espera esa supuesta división de la comuna de Puente Alto y la nueva comuna de Tobalaba, y con esto la ya casi mítica incorporación a Ñuñoa

Ojala que pronto sean compañía, porque siempre que sale un llamado para Casas Viejas, se sabe que va a ser complicado. Y por sobre todo Puente Alto debe crecer a lo que es su verdadero potencial.



:thumbup1::thumbup1::thumbup1::thumbup1::thumbup1:
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Ojala q algún día Casas viejas sea una compañía. Arta falta hace, mas aun con todo la explosión demográfica que a tenido toda la zona mas precordillerana de Puente Alto(y que no son zonas de viviendas sociales precisamente).


Exactamente, el sector casas viejas-viscachas-camilo henriquez está creciendo muy rápido con casas de hasta 3 pisos si no me equivoco con construccion solida. No olvidar que en casas viejas tenemos colegios, locales comerciales como venta de gas licuado, talleres mecanicos, ferreterias y ademas viviendas de material ligero.


Claro que las relaciones deben mejorar mutuamente; tanto Pte, como la BIPA. Yo he ido a varios llamados para la zona de Casas Viejas, y no he tenido ningún problema (solo detalles de trabajo); pero han habido llamados que si han existido problemas que no valen detallar, pero que han sido bien complicados.



Tenemos que entender que los muchachos de la bipa estan en un proceso de capacitacion para enfrentar en primera instancias las emergencias que ocurren en su población y que hoy tienen casi cero practica y experiencia es más ellos recien están comenzando a conocer el lenguaje y el mundo de los bomberos...ellos se juntaron para proteger a su comunidad ante la demora de CB Pte.Alto. Ellos se deben a su gente, el CB de Pte. se debe a su Comandante...jeje
Yo creo que en primera instancia Puente debe acoger a la Bipa y no al revés, si los brigadistas son mal tratados obvio que de ellos y los vecinos no obtendremos buenos tratos. Considera que en casas viejas se está formando una especie de sentimiento nacionalista contra los Bomberos de Puente Alto ya que se demoran mucho en llegar aparte que se han dado cuenta del trato del comandante y algunos de los voluntarios


Otro tema que he escuchado, es que los miembros de la BIPA no están muy interesados en pertenecer a Pte, ya que se espera esa supuesta división de la comuna de Puente Alto y la nueva comuna de Tobalaba, y con esto la ya casi mítica incorporación a Ñuñoa


El problema aquí radica principalmente en la aversion por las autoridades en especial al super y el comandante, el sentimiento que existe es que no se quiere ser absorbido por el dictatorial y pesimo sistema imperante en el cuerpo, situacion que todos conocemos...si todo fuera hecho con altura de miras y positivo..muchas cosas cambiarían..
Si el cuerpo (comandante) no los acoge, quizás en que va a terminar la cosa ellos tienen claro que podría suceder.


Ojala que pronto sean compañía, porque siempre que sale un llamado para Casas Viejas, se sabe que va a ser complicado. Y por sobre todo Puente Alto debe crecer a lo que es su verdadero potencial.


:thumbup1::thumbup1::thumbup1::thumbup1::thumbup1:

En la medida que la actual administracion del cuerpo mejore, mejorarán sustancialmente las relaciones y tambien el trabajo que merece nuestra comunidad.
 

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
Si, es comprensible que están aprendiendo. Eso no te lo discuto en lo absoluto. Yo antes de entrar, también estuve en instrucción ya que no sabía nada.

Pero te parece que son buenas practicas, el llegar y meterse en un carro bomba para sacar material sin ni siquiera preguntar al encargado y después llegar acompañado con carabineros para que se le entregue el material, o lo mas grabe, el subirse para correrlo unos metros mas; o los casos mas comunes que se han, que es no entregar el grifo a los carros (con un cuerpo bomba superior a una motobomba). En el primer caso, no estamos hablando de brigadistas sino de un oficial de brigada.

Otro contra que tiene la BIPA, que se ha comentado, y que por eso mismo se desconfía tanto, es que ya han existido varios intentos en el levantar una Compañía a través de una brigada, pero por desordenes y perdida de interés fracasaron.

Con el tema de la demora en la llegada a Casas Viejas, si, te lo concedo, pero debes considerar a cuantos minutos esta la compañía mas cercana a Casas Viejas, que es la 1º¿10 minutos con alarma publica?, ¿y la 2º a cuanto esta?, y mas aun cuando se declara por incendio ¿a cuanto esta la 3º o la 4º?; la respuesta a las distancias de las compañías es la razón fundamental he innegable para que la BIPA se transforme en CIA, al igual que el cuartel del BX6 en su sector.

Con el tema de la administración y el mando del cuerpo, no lo voy a discutir acá, porque no corresponde; pero no te voy a permitir que a través de la frase “Ellos se deben a su gente, el CB de Pte. se debe a su Comandante...jeje”, pongas en duda nuestro compromiso como voluntarios bomberos que tenemos para con nuestra comunidad(incluida Casas Viejas). En Puente Alto existen demasiadas personas valiosísimas, 100% entregadas que deben ser respetadas. Y mas aun, en Puente Alto existieron bomberos que se entregaron por completo por la formación de sus amadas compañías, y del cuerpo; que deben ser por siempre homenajeadas y jamás descalificadas. Por coyunturas que esta viviendo una institución no puedes descalificar toda una historia llena de tradiciones.

La BIPA debe crecer para ser una CIA, por el bien de la comunidad toda, y solo lo deben demostrar haciendo un buen trabajo.
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Si, es comprensible que están aprendiendo. Eso no te lo discuto en lo absoluto. Yo antes de entrar, también estuve en instrucción ya que no sabía nada.

De acuerdo.

Pero te parece que son buenas practicas, el llegar y meterse en un carro bomba para sacar material sin ni siquiera preguntar al encargado y después llegar acompañado con carabineros para que se le entregue el material, o lo mas grabe, el subirse para correrlo unos metros mas; o los casos mas comunes que se han, que es no entregar el grifo a los carros (con un cuerpo bomba superior a una motobomba). En el primer caso, no estamos hablando de brigadistas sino de un oficial de brigada.

De acuerdo, pero esta realidad poco a poco ya está cambiando, existe un procedimiento de trabajo predefinido con el 1, para cuando lleguemos. Y a medida que vayan conociendo la cultura bomberil adquirirán la disciplina requerida.

Otro contra que tiene la BIPA, que se ha comentado, y que por eso mismo se desconfía tanto, es que ya han existido varios intentos en el levantar una Compañía a través de una brigada, pero por desordenes y perdida de interés fracasaron.

También, tengo entendido que antes no tuvieron la ayuda necesaria como para llevar adelante la tarea, que por cierto es dificil, pero como vemos actualmente ya tienen maquinas, sitio, galpon nuevo y ya tienen estructura administrativa y de mando como cualquier compañía y más encima van para la contruccion de un cuartel con material sólido y futura adquisicion de bombas, todo eso con el apoyo de ellos mismos, el cbms y los vecinos...

QUOTE=bombero_segundino;130542]Con el tema de la demora en la llegada a Casas Viejas, si, te lo concedo, pero debes considerar a cuantos minutos esta la compañía mas cercana a Casas Viejas, que es la 1º¿10 minutos con alarma publica?, ¿y la 2º a cuanto esta?, y mas aun cuando se declara por incendio ¿a cuanto esta la 3º o la 4º?; la respuesta a las distancias de las compañías es la razón fundamental he innegable para que la BIPA se transforme en CIA, al igual que el cuartel del BX6 en su sector.[/QUOTE]

El tema de la distribucion de las compañías es complicado, pero no es menos cierto que no hemos podido incar el diente a esta problematica, aun nos demoramos mucho en salir..y no creo que sea culpa de los lomos de toros que hay en Eyzaguirre.

QUOTE=bombero_segundino;130542]Con el tema de la administración y el mando del cuerpo, no lo voy a discutir acá, porque no corresponde; pero no te voy a permitir que a través de la frase “Ellos se deben a su gente, el CB de Pte. se debe a su Comandante...jeje”, pongas en duda nuestro compromiso como voluntarios bomberos que tenemos para con nuestra comunidad(incluida Casas Viejas). En Puente Alto existen demasiadas personas valiosísimas, 100% entregadas que deben ser respetadas. Y mas aun, en Puente Alto existieron bomberos que se entregaron por completo por la formación de sus amadas compañías, y del cuerpo; que deben ser por siempre homenajeadas y jamás descalificadas. Por coyunturas que esta viviendo una institución no puedes descalificar toda una historia llena de tradiciones.[/QUOTE]

Por la frase usada no pretendo desacreditar nuestro compromiso y esfuerzo y el de muchos voluntarios que han pasado. Por cierto que si hablamos de compromiso ante la comunidad, debemos pensar que aun no nos hemos puesto bien los pantalones para decir "No señor, Usted no sigue como comandante porque lo está haciendo realmente mal", está claro que su gestión le hace mas daño a la comunidad que la falta de compromiso nuestro. Nosotros hemos sido y somos complices de lo que pasa.

QUOTE=bombero_segundino;130542]La BIPA debe crecer para ser una CIA, por el bien de la comunidad toda, y solo lo deben demostrar haciendo un buen trabajo.[/QUOTE]

No me quepa duda que seguirá creciendo y ahi tiene que estar el mando de Puente Alto y sus voluntarios, no debemos dejarlos solos.
 

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
El tema del tan bullado mando… no me gusta discutir ese problema en el foro, ya que es lavar la ropa sucia fuera de casa, siendo que se debe lavar dentro. Pero es más que sabido lo que sucede en Puente Alto, y por lo que leo tú lo vives desde dentro(o quizás no), con respecto al tema de las salidas para los despachos se sabe los parámetros ocupados, y con las elecciones… tu debes saber como son las elecciones. Tema de otro foro.

Esta más que claro que la BIPA solo tiene que trabajar duro y demostrar a algunos que merecen ser compañía, y Puente Alto debe trabajar para cambiar. Hablo por lo menos a nombre propio que son necesarios.

:thumbup1::thumbup1:
 

ladder49

Postulante
Miembro
8 Abr 2009
6
0
1
37
[Itienen que puro tirar para arriba recuerden que no pueden depender de los caprichos de un comandante suerte y dentro de los otros cuerpos encontraran la ayuda que nesecitan en especial en las compañias cercanas a casas viejas busquen la ayuda decapacitacion en las cias mas al norte suerte[/I]
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
BIPA en el Incendio de la Papelera

Ahora que me acuerdo... en el Incendio de la Papelera de Puente Alto.. habia un vehiculo con la calcomania BIPA...

Hasta ahora me doy por enterado que significa (reconozco mi ignorania) Pero les doy todo mi apoyo para que pronto sean reconocidas como Compañia en Formación y puedan contar con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto que necesita hace muuuucho tiempo que crezca la cantidad de compañias

  • [*]Falta hacia Casas Viejas (BIPA?)
    [*]Villa Chiloe (Sur-Poniente de Puente Alto, hubo intentos hace bastantes años)
    [*]Reactivar Cuartel Elisa Correa como compañia tambien sería bueno.
    [*]Y porque no aprovechar de recordar la famosa SEXTA COMPAÑIA (exclusiva de MUJERES) que salio profusamente en la Prensa Local y que mantuvo por lo menos 3 años en entrenamiento a unas 35 voluntarias...pero que se diluyo en el tiempo.



Saludos y adjunto la Foto...

bipa.jpg
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Ahora que me acuerdo... en el Incendio de la Papelera de Puente Alto.. habia un vehiculo con la calcomania BIPA...


Hasta ahora me doy por enterado que significa (reconozco mi ignorania) Pero les doy todo mi apoyo para que pronto sean reconocidas como Compañia en Formación y puedan contar con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto que necesita hace muuuucho tiempo que crezca la cantidad de compañias


  • [*]Falta hacia Casas Viejas (BIPA?)


    [*]Villa Chiloe (Sur-Poniente de Puente Alto, hubo intentos hace bastantes años)


    [*]Reactivar Cuartel Elisa Correa como compañia tambien sería bueno.

    [*]Y porque no aprovechar de recordar la famosa SEXTA COMPAÑIA (exclusiva de MUJERES) que salio profusamente en la Prensa Local y que mantuvo por lo menos 3 años en entrenamiento a unas 35 voluntarias...pero que se diluyo en el tiempo.


Saludos y adjunto la Foto...

bipa.jpg





Pelaosoto, te felicito, yo vivo en puente alto, y esos puntos estratejicos que indicaste son bastante buenos, alguien de puente alto save sobre estos lugares que nesecitan cuarteles. ? ? ?
 

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
Definitivamente las zonas que son necesarias las nuevas Cias, son lo que tendría que cubrir la BIPA, y el cuartel de Eliza Correa(antigua 4ª), lo de villa Chiloe es un tema ya que es muy conflictiva esa zona y cuando se intento reunir gente, fue muy poca.

Volviendo al tema de la BIPA, ellos para el incendio de la papelera hicieron su guardia preventiva, y después fueron a ayudar a la papelera; con esto se nota 100% las ganas y seriedad que tienen; ahora solo queda la perseverancia para conseguir ser una Cia.

Estimado Ladder49, el capricho del comandante?, acaso no sabes que el 8 hubo cambio de comandante?(pero no de super).

Ojala que pronto sean Cia.
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Esperemos tener mas noicias de la BIPA, asi mismo la brigada que se esta formando en El Bosque Sur.
 

e-onetercera

Aspirante
Miembro
25 Oct 2008
43
1
2
exijo una explicacion

DISCULPEN MI IGNORANCIA PERO CUANTAS COMPAÑIAS HAN APARECIDO Y DESAPARECIDO EN PUENTE ALTO, HABLAN DE UNA 4ª Y UNA 6ª POR FAVOR EXPLIQUENMELO...Y LA BIPA SERA O NO SERA FUTURA COMPAÑIA????