"Bomberos no sirve", respondio una señora

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
MMmMMmm :-k :-k Ojala señora que nunk se le queme la casa nad mas

porque al momento de que se le queme se va a acordasr de los que no servimos para nad

:-({|=
 

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
41
Estimados,

no comparto las palabras, de la señora, pero de vez en cuando deberíamos detenernos un poco y pensar si realmente lo hacemos bien siempre. Por ejemplo cuando los incendio se apagan por inundación o se destruye mas de lo debido, o nos peleamos los pacientes con otras cías. frente a las personas, etc. Insisto no comparto las palabras de la señora, pero reflexionemos sobre nuestro actuar también, para que realmente nos reconozcan como profesionales.


Saludos
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Re: a todo esto

segundatemuco dijo:
Implacable dijo:
Ahh y se me iba... hace como un mes vi cómo a un miembro del DET lo levantaron y dejaron caer a xuxadas durante un incendio, un ebrio vecino de la persona que sufrió un incendio.
Aparte de decirle que la institución vale callampa y que eran unos %%&¿=?&% el tipo escuchó estoicamente el "rosario" que le hecharon y no dijo ninguna palabra en respuesta, simplemente se limitó a escuchar en silencio. Digno de un caballero... y eso que era de una Segunda Cía jajaja felicito a ese colega... él y sus compañeros deben saber quien es jejeeje



implacable...a que te refieres con eso de que "y esa que era de una segunda compañia"

exijo, que midas tus dichos....... tu condicion de moderador del foro y de oficial de compañia te obliga a hacerlo............................

Creo que lo que dice implacable es en tono de broma..para mi se nota clarito...
 

segundatemuco

Aspirante
Miembro
26 Jun 2007
38
0
2
124
jajaja no se ...si les dijera a un primera en tono de broma "y eso que andaban en la perrera, pero igual fueron al llamado"

si es en tono de broma.......

espero q no me censuren de nuevo.........
 

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
124
Curicó, Chile, Chile
con el respeto que merecen todas las personas y cada uno de los voluntarios de nuestro pais, quiero de cir que esta vieja weona, va a aprender a valorar a bomberos cuando necesite de nosotros...salu2, hay viejas y viejos bien weones...salu2 =;
 

ness

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
121
0
2
124
www.fotolog.com
PERSONAS CON ESA MENTALIDAD EXISTEN EN TODOS LADOS, OJALA NUNKA LES PASE ALGO EN LO QUE NESECITEN A BOMBEROS Y SOLO CON ESO CAMBIEN DE OPINIO... :smt093
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Con gente asi me acuerdo del comercial del CBS del hueon que no coopera con bomberos y mas adelante choca y adivinen quienes son los primeros en ir a ayudarle
 

Lokillox

Postulante
Miembro
3 Dic 2010
4
0
1
Ñuñoa
suele suceder como tambien hay socias que se ponen altiro con las lucas por el simple echo de que cuando chicas bomberos la salvo de su casa en llama
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Creo que siempre va a haber gente que no está satisfecha con el trabajo de bomberos (los vecinos del mentado cuartel de valdivia, me imagino) y ellas tienen esa visión y hay que haceptarla. El punto no es no pescar las opiniones, sino que ver lo que de ella podemos extraer, tal vez donde la señora vivía se realizó algún mal trabajo de parte de la institución, siendo así solo hay un remedio: trabajar bien.

Ahora si la señora lo dijo solo por no querer desembolsar una moneda que no necesitaba, que se vaya a la $%&%&&&@@ la vieja de @%%%"$$ jajaja

Disculpe estimado, a que Cuartel de Valdivia te refieres?...
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Despues de leer todos los comentarios, creo que estamos un poco desvirtuados en nuestros comentarios.

Hay que tener presente que, como algunos lo han sostenido, en ocasiones somos nosotros mismos los que nos desacreditamos ante la comunidad: bomberos inundando una casa, o rompiendo mas de lo debido. Escándalos financieros, faltas a la mas mínima disciplina, no hacen mas que desacreditarnos.
En lo personal, una vez en una "campaña del sobre" (o "del pobre", como quieran llamarlo), un hombre muy disgustado nos tiró encima a su rottweiler... Después recordamos que hace unos 4 años atrás su casa se quemó al propagarse el incendio de la casa de al lado, donde incluso falleció un civil. Personalmente no fui a ese incendio, así que desconozco el trabajo realizado, ni las condiciones de ese incendio en particular. Pero si su casa se vio afectada, -no justificandolo- se explica su reacción. Obviamente, jamás hemos vuelto a dejarle un sobre...

Lo de que la vida da muchas vueltas, es cierto...
una señora que no nos quiso recibir el sobre, con muy mala cara cuando abrió la puerta, ese mismo día en la tarde sufrió el recalentamiento del ducto de su estufa a combustión lenta y se comenzó a quemar su casa, y el llamado se paró en menos de diez minutos, con 4 máquinas en menos de 3 minutos en el lugar... se utilizó un mínimo de agua, se trabajó de manera eficiente y eficaz. La mujer cuando se le tomaron los datos para la estadística, jamás levantó la cabeza. Su hija, solo daba gracias.

Quedémonos con los agradecimientos de la gente que nos estima, y toleremos a las opiniones divergentes, nos hace aterrizar y nos obliga a ser mejores.

Afectuosos saludos
 

khriz_273

Postulante
Miembro
17 Abr 2008
7
0
1
36
Es una pena que exista gente como auella señora, que no valora, no se si por ignorancia o simplemente por una cueston de frialdad emocional, el trabajo sacrificado de nuestra amada institucion, muchas veces me ha tocado oir comentarios similares a los de la señora, pero en estos casos, simplemente debemos hacer oidos sordos, no nos haremos ni mas ricos ni mas pobres porque una señora incapaz de tomar consciencia de lo que es el sacrificio, no quiere cooperar.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Es una pena que exista gente como auella señora, que no valora, no se si por ignorancia o simplemente por una cueston de frialdad emocional, el trabajo sacrificado de nuestra amada institucion, muchas veces me ha tocado oir comentarios similares a los de la señora, pero en estos casos, simplemente debemos hacer oidos sordos, no nos haremos ni mas ricos ni mas pobres porque una señora incapaz de tomar consciencia de lo que es el sacrificio, no quiere cooperar.


le habran contado el lado B de bomberos a esa señora ?

:028:
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
le habran contado el lado B de bomberos a esa señora ?

:028:

Hoy conversábamos con el capitán de mi Compañía y un canje de la bomba...acerca de la impresión que tiene la gente de los bomberos... aparte del hecho de ser "los chicos buenos", que en muchas partes aun se nos cataloga -injusta o justamente- de buenos para el carrete, otros nos ven como un club social...
Creo que nuestra Institución no es que tenga un "Lado B", yo creo que todo ente adonde un grupo de seres humanos conviva o realicen una actividad, para que se forme un collage de personalidades, credos, ideologías, formas de hacer las cosas... distintas...
En los bomberos hay de todo, una diversidad que ya se la quisieran tras instituciones, pero en esa diversidad siempre habrán elementos que tengan idea distintas al colectivo, o que busquen otros objetivos al ingresar a bomberos, que ayudar al que tiene una emergencia... lamentablemente hemos tenido malos bomberos que se han aprovechado del sistema, que han cometido ilicitos, etc... pero es propio de ser una institución, formada por diversas personas...

Espero mas opiniones (con altura de miras, sin caer en descalificaciones, por favor)
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
buena acotacion

muy buen punto la diversidad...

creo que es nuestra indio-sincracia la que nos persigue...

hacemos las cosas mal... y lo que hacemos bien es por temor al castigo y no por el bien comun...

se permiten excesos... se tapan las falencias... somos profesionales de la mediocridad...

y no permitimos a los que nos hacen sombra...

atrevesamos por la mitad de la cuadra... nos estacionamos en lugares reservados para minusválidos, no cedemos el asiento en la micro...
gritoneamos a nuestros seres queridos... nos burlamos de los nerds...
abusamos de los novatos... y somos "caballeros" del fuego...

damos remedios para los callos y tenemos juanetes...

donde esta el error ??

:thumbdown:
 

DIEGO101189

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Sep 2006
202
23
3
124
gente q tiene todo q viven en una burbuja y pienzan q nunca ocuparan a bomberos y ademas gente que no sabe para q son los recursos
 

TERCERA_LLIFEN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2011
84
0
2
MAQUINISTA

Contaré una historia: Nuestro Oficial de máquinas, ingresó app hece 3 años a la cía., tiempo despues de su ingreso, en una convivencia contó que su ingreso fué debido a que el tenía sospechas de que los recursos de la campaña del sobre (económica) eran gastados por los voluntarios en quisas que cosas, (todos entienden verdad?), grande fué su sorpresa cuando se dió cuenta que los dineros eran gastados para comprar materiales para seguir implementando nuestra bomba, gracias a Dios, ya que es un exelente maquinista, despues de descubrir cuan errado estaba ya que sin agrandarme somos la cía que mejor lleva sus cuentas en el cuerpo, no se fué y no piensa irse jamas. Cuento todo esto para que se den cuenta el prejuicio que tiene mucha gente con nosotros.
 

mononoquinta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2011
72
0
2
51
BOMBEROS NO SIRVE DE NADA

No hay que darles muchas vueltas...la señora estaba en un mal día y listo!!!
Pero de ahí a crear un tema de esto...no será mucho?
Algún día un poblador dirá que todos los bomberos son gay....jajajaja
ahí habría que preocuparse y debatir si ha:mellow:y que separar las guardias nocturnas!!! jajaj
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Ayer en TVN mostraron una noticia de una casa derrumbada en un cerro y el periodista que narraba y mas explicitamente la señora repitieron 3 veces que bomberos no hizo nada... me dio una rabia profunda... esos periodistas siempre fomentando el pensamiento idiota de la poblacion.
 

Tommy Gavin

Postulante
Miembro
26 Jul 2009
21
0
1
Valparaiso
Ayer en TVN mostraron una noticia de una casa derrumbada en un cerro y el periodista que narraba y mas explicitamente la señora repitieron 3 veces que bomberos no hizo nada... me dio una rabia profunda... esos periodistas siempre fomentando el pensamiento idiota de la poblacion.

Estimado aqui en Valparaiso, bueno a nivel general pero especificamente aqui la gente tiene la mala costumbre de echarle la culpa siempre a bomberos, cuantas veces no hemos escuchado: no si llamamos a bomberos y se demoraron mas de una hora en llegar, nosotros sabemos que no es asi pero la tendencia popular siempre es a tirar para abajo nuestro trabajo, volviendo al tema es interesante ver que la gente ahora piensa que somos constructores civiles, arquitectos o quien sabe que..... y supliendo labores que le corresponde evaluar al depto de emergencia de la municipalidad.
saludos