Bomberos Con Un Poco de Ego

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Amigos mios...

Creo que las opiniones de todos solo vienen a refrendar algo que la gran mayoria de los bomberos anhela... una verdadera hermandad.

Por trabajo o por asuntos personales he tenido el inmenso privilegio de ponerme en contacto con bomberos de otros cuerpos, en la Region Metropolitana y en otras regiones... y no puedo mas que agradecer que me hallan abierto las puertas como a uno mas de sus filas.

Quizas la mejor leccion que nos pueden legar los bomberos de regiones, ademas de su generosa hospitalidad, es la cuota de sacrificio con que enfrentan cada llamado, sea un gran incendio o solo un pastizal.

Amigos mios... se lo que es tirar un carro de mano para llevar el material a un incendio, porque mi compañia no tenia en ese momento un carro... y tambien se lo que es tripular una unidad americana de ultima genera a un incendio... y les puedo asegurar que la diferencia entre una situacion y otra, no existe. En cualquier circunstancia que nos encontremos, lo que de verdad marca la diferncia no es el equipamiento que usamos, ni el carro que tripulamos, sino el espiritu de servicio y la cuota de sacrificio que somos capaces de entregar al servicio de nuestro projimo.

Por lo mismo, sin importar si mi carro es americano, o un vejo NISSAN del 68... sin importar si mi cotona es de nomex, o solo de lona... si mi casco es normado o nacional...me siento orgulloso de saber que... en Arica, en Pedro de Valdivia, en Contulmo o en Punta Arenas... cuando el desvalido clama por ayuda... siempre habremos hombres que estaremos dispuestos a socorrerlo.

Lo demas... esta de mas...

Un abrazo a todos mis hermanos,

REINALDO

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuu¡¡¡¡

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu¡¡¡

jajajaja...Tambien apago pastitos en verano.

Ahora, la verdad es que mentalidades así no merecen mayores comentarios, los Bomberos deben pesarse por sus capacidades y virtudes y no por los servicios que salen a cumplir.

Atte un toro.

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
37
La Cruz
todos los cuerpos de bomberos no inporta el tamaño de este sea capitalino regional o comunal
todos estos devieran aportar poor la hermandad entre cuerpos de bomberos y no la ceparacionn de estos por fraces estupidas como que el pasto es para las vacas
que que todos los cuerpos de bomberos tienen entre sus claves de despacho una para pastisales
valparaiso clave 2 pastisal o forestal
santiago 10-2 pastisal o basural ose bomberos en satigo son recolectore de basura (sin ofender pero es la "logica" que usan esta personas)

lo que me alegra es que los que piensan asi son los menos ya que conosco a varios bomberos de santiago valparaiso etc y no demigran a sus hermanos de ideal con fraces estipidas como estas

josealex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ago 2008
98
0
2
Bueno, como muchos camaradas, creo bastante absurdo eso de que bomberitos maquillados se vayan a hacer los lindos a CB mas pequeños. Como dijo Reinaldo, ese tipo de gente no ve mas aya de sus narices y es lamentable, por que no saven lo que nosotros las "Vacas" apaga pastos igual les podemos enseñar a ellos.

saludos varios

atte Un Novillo

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
125
en fin

Bueno, personalmente no me sorprende ese tipo de actitudes dentro de la fauna bomberil.
Lo mas probable que sean unos de esos Superbomberos o unos pendejos con 2 minutos de antiguedad, para que salgan diciendo eso. Quizas han ido a incendios muy grandes pero solo a cuidar el grifo, EN FIN.
El trabajo bomberil y sus objetivos es uno solo, todos los que vestimos la casaca de bombero debieran sentir lo mismo.
Yo he participado en CB grandes y chicos, como conclusion he sacado que de todos lados uno aprende algo (formas de trabajo y organizacion), y como todo en la vida uno nunca termina de aprender
Ya me fui en volada

Saludos

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
40
No sera mucho?

Hola soy bombera de una comuna pequeña...
Las especialidad de mi cia es Agua y Rescate. La mayoria de nuestros llamados
en estas fechas son pastisales, bueno el punto es que el otro dia vinieron unos bombero de valparaiso junto con uno de santiago, lo insolito de todo esto es que ellos nos decian que los pastisales eran para las vacas, que bomberos no estaban para ir a apagar pastos.. ellos bomberos profesionales de cuerpos grandes
no estaban para eso, sino para llamados estructurales o alarmas de incendios..
Que les parece a uds. que bomberos como estos vengan a cias mas pequeñas y se nos mire mal...

Les dejo el comentario para que reflexionen sobre el tema, ya que esto viene de tiempo y el pensamiento de ciertos bomberos no cambian.. algunos estan solo para rescates y llamados estructurales.. no se donde queda el espiritu de estas personas que se hacen llamar bomberos ..

Estimada, creo que por un pastel que haga un comentario así, vamos a juzgar a cientos de bomberos.

Quieres que reflexionemos sobre el tema.

Creo que estas exagerando.

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
HEYYYYYYYYY
JUAN ENCINA ESPINOZA
MUERTO EN ACTO DE SERVICIO UN 25 DE NOVIEMBRE DE 2005 PRIMER MARTIR DE LA 21° CIA DEL C.B.S
FALLECIO COMBATIENDO UN INCENDIO PARA LAS "VACAS".
Por favor mas respeto¡¡¡¡.

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Analicemos...

El payaso de Valparaíso está frito porque el ese Cuerpo de Bomberos tiene Compañías del plan y de cerro que poseen la especialidad forestal (hago la diferencia, porque entre ellos es una elite ser del "plan" jajajaja), además hace rato que ese Cuerpo anda dando jugo con Compañías intervenidas y escandalos varios... muchos de los cuales no han salido a la luz pública o se han escondido bien. (soy de cerquita, y son ellos mismos los encargados de pregonar las anomalías de otras Compañías).

El Payaso de Santiago, es mas chistoso todabía... con que moral se jacta de apagar estructurales, si todabía ocupan el "pitón psicológico", si atacan con mangueras de jardín, si trabajan con jeans, sin ERA y sin guantes?

En fin, tengo la certeza de que en ambos Cuerpos existe gente muy valorable y que hace bien las cosas, pero también existen especimenes como los descritos, y molesta cuando por pertenecer a un Cuerpo de Bomberos de una cuidad grande, humillan a otros que tal vez tienen mas vocacion que ellos mismos. (OJO: digo cuerpo de ciudad grande y no "cuerpo grande", porque muchos de estos cuerpos de ciudades grandes son francamente mediocres).

Criticon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
84
0
2
40
Flama, me sacastes las palabras de la boca, en todas las instituciones hay de este tipo de voluntarillos de salon que nuca han estado durante todo un dia, yendo de alla para aca, salvando las casas y bienes de las personas en el campo, por culpa de un pasto encendido por un irresponsable:046:

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Que mediocridad, como puede existir ese tipo de gente en Bomberos, y que clase de selección se hace en los cuarteles que cualquier pelafustán ingresa a las filas de esta noble institución.

Además los jactanciosos de Pancho, ciudad a la que el Patrimonio le queda grande, y el acompañante santiaguino, olvidan que gran parte de los despachos en épocas estivales en sus territorios son pastizales?, y que por último si su central los despacha igual deben concurrir a trabajar aunque el lugar sea una porqueriza, porque para eso están , para servir,
y sino, para sus cobachas se ha dicho.

La posteadora a mi juicio debería haber demostrado no humildad, sino altivez y haberlos mandados redonditos ¡afuera! . No cualquier verraco
puede llegar gratuitamente a denostar y desmerecer el trabajo que efectúan los componentes de una determinada institución , que está
inserta en una realidad quizás distinta ,pero que no por eso menos valiosa y digna de todo encomio.

En mi vida bomberil he trabajado codo a codo con bomberos de los más
distintos lugares, en Isla de Pascua, Rapel, o Llay Llay , por nombrar al azar, todos me merecen el más digno respeto y consideración, y jamás
haría un comentario tan vulgar, canallesco y ruín, por decir poco.

Como decía un viejo y recordado libretista radial de Radio Cooperativa de Valparaíso:

¡SEÑOR DAME TU FORTALEZA!

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
A palabras infecciosas, oidos penicilinicos

Son tristes los comentarios de aquellas personas, quiero creer que fueron Bomberos y no sirvieron para el servicio a la Comunidad.

Solo son personas con mentalidad mediocre y con complejos de inferiodidad. Ya que hay que ser muy pasado por la "cola del Pavo", para atacarse asi mismo.
Cuando se vean a, este tipo de personajes, solo cuiden que no se corten las venas.

Bomberos de Chile, es una Institucion Nacional, donde todos somos iguales, sin clases sociales ni diferencias de niveles de cultura y de eso cada uno de nosotros esta Orgulloso
.

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Además los jactanciosos de Pancho, ciudad a la que el Patrimonio le queda grande

Estimado Angel Malo, la Ciudad de Valparaíso a mi parecer tiene bien ganado cada uno de los titulos otorgados, tanto por historia e importancia desde que Chile es Chile, y por sobretodo para nosotros los Bomberos que valoramos nuestro pasado e historia.
La ciudad no tiene la culpa de que uno de sus habitantes y pseudo bombero haya perdido toda la masa encefálica que tenía en el coco.

nelsoncampusano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
62
0
2
37
lamentablemente en todos lados encuntras pastelitosss...lo malo es que como tu expones BOMBEROS DE STGO Y VALPARAISO... se generaliza...
no pertenesco a ninguno de estos dos cuerpos pero te aseguro que aquellos que se hacen llamar bomberos y fueron a tu compañia son eso mismos pasteles que aparecen por ahi trabajando en estructurales con jeans casco sin barbiquejo, sin esclavina, sin autonomo y los que tragan un poquito de humo por dicha irresponsabilidad y se asfixian...es cosa de mirar 132 en mega...

ojala esos infames salieran a un pastizal te aseguro no sabrian que hacer...

svitrucks

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2008
123
5
2
www.svitrucks.com
Que lata que todavía existan estos "seres superiores", bomberos pro. 0.1, en Valparaiso existen Compañías Ganaderas ya que solo apagan el pasto para las vacas, será por eso que se les queman cuadras enteras y en Santiago despues de casi 150 años están usando el equipo de protección que tiene y a medias, si eso es ser de estructurales y rescates, más orgulloso me siento ser de provincia. Trata de ver 132 hoy en el mega y si ves a uno de estos super heroes comentala, capaz que esten escondidos detras del carro o haciendose los giles

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Estimado Guardian Nocturno, la ciudad la hacen sus ciudadanos. Y parece que en general Pancho se está quedando atrás, te lo digo con razones de
peso, ya que me ha tocado tratar con autoridades locales diversas situaciones, y no pasa nada.
Como quisiera yo que despertaran y se pusieran las pilas, si soy hijo de la
República del Almendral , nacido y criado en Chacabuco y Uruguay,cerquita del Cardonal y la Plaza O´Higgins, y mi niñez la pasé
entre bomberos y carros.

Pero eso es materia de otro foro.

Sería muy interesante que la denunciante identificara a los colegas que
hicieron tan desafortunades declaraciones, para que conozcan nuestro
malestar y repudio.

vacas.jpg

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
Buenísimo tema...

¡Que hablen, que hablen! yo admiro a todos los colegas Bomberos de Provincia, tienen y tenemos que trabajar con el mínimo material, como antes decían, improvisando con lo que se tiene con el único objeto de ayudar a la comunidad.

Con mis compañeros nos llama la atención que a los Bomberos de la gran metrópoli, bien seguido van a los feroces incendios como con cinco casas involucradas, aparecen como 20 carros, no se cuantos son americanos que costaron un ojo de la cara y que hasta te bailan, y como 400 bomberos!! e igual las cuestiones se queman. Así que no se las vengan a dar de grandiosos. Ya los veo subiendo un cerro para ir a apagar una "mediana extensión de pastizal"

Saludooos!

FeuerwehrSC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
136
0
2
Buenísimo tema...

¡Que hablen, que hablen! yo admiro a todos los colegas Bomberos de Provincia, tienen y tenemos que trabajar con el mínimo material, como antes decían, improvisando con lo que se tiene con el único objeto de ayudar a la comunidad.

Con mis compañeros nos llama la atención que a los Bomberos de la gran metrópoli, bien seguido van a los feroces incendios como con cinco casas involucradas, aparecen como 20 carros, no se cuantos son americanos que costaron un ojo de la cara y que hasta te bailan, y como 400 bomberos!! e igual las cuestiones se queman. Así que no se las vengan a dar de grandiosos. Ya los veo subiendo un cerro para ir a apagar una "mediana extensión de pastizal"

Saludooos!

Saludos muuuuuuuu-chachos!

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Estimado Guardian Nocturno, la ciudad la hacen sus ciudadanos. Y parece que en general Pancho se está quedando atrás, te lo digo con razones de
peso, ya que me ha tocado tratar con autoridades locales diversas situaciones, y no pasa nada.
Como quisiera yo que despertaran y se pusieran las pilas, si soy hijo de la
República del Almendral , nacido y criado en Chacabuco y Uruguay,cerquita del Cardonal y la Plaza O´Higgins, y mi niñez la pasé
entre bomberos y carros.

Pero eso es materia de otro foro.

Sería muy interesante que la denunciante identificara a los colegas que
hicieron tan desafortunades declaraciones, para que conozcan nuestro
malestar y repudio.

vacas.jpg

Estimado Angel, parece que nos encontramos dos bomberos que queremos mucho al Viejo Puerto, yo me considero porteño por adopción, ya que realicé mis estudios universitarios en Pancho, y lo recorrí completo a pié por motivos económico-vohemios jejeje.
Lo que pretendo trasmitir al foro es que el bello puerto de Valparaíso, su gente e incluso su Cuerpo de Bomberos, no tienen la culpa de los dichos de un payaso con baja autoestima (la que debe levantar denostando al resto). Pertenezco a una Compañía forestal (que también tiene la especialidad estructural) en la que he permanecido por mas de 14 años y creanme que por lejos las emergencias forestales son mas dificultosas, mas variantes, mas complejas y que requieren mayor conocimiento y destreza técnica, en comparación con las emergencias estructurales.

Saludos a todos, menos a los 2 payasos.

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
36
Valdiyork
me gustaria que aquellos bomberos binieran a mi cuartel a visitarlo y justo le tiraran los timbres a mi cia para que fueran vaquitas por unas 4 o 5 horitas combatiendo pastitos... les aseguro que les saldria hasta pelaje de vaquita :p tambien va por un tema de relieve y no nos olvidemos que bomberos esta para servir cuaquier tipo de emergencia que ponga en riego los bienes y las vidas de nuestra comunidad.