Bomberos Con Un Poco de Ego

Lehez

Postulante
Miembro
9 Nov 2007
20
0
1
37
Hola soy bombera de una comuna pequeña...
Las especialidad de mi cia es Agua y Rescate. La mayoria de nuestros llamados
en estas fechas son pastisales, bueno el punto es que el otro dia vinieron unos bombero de valparaiso junto con uno de santiago, lo insolito de todo esto es que ellos nos decian que los pastisales eran para las vacas, que bomberos no estaban para ir a apagar pastos.. ellos bomberos profesionales de cuerpos grandes
no estaban para eso, sino para llamados estructurales o alarmas de incendios..
Que les parece a uds. que bomberos como estos vengan a cias mas pequeñas y se nos mire mal...

Les dejo el comentario para que reflexionen sobre el tema, ya que esto viene de tiempo y el pensamiento de ciertos bomberos no cambian.. algunos estan solo para rescates y llamados estructurales.. no se donde queda el espiritu de estas personas que se hacen llamar bomberos ..

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Si es como dices,no es un problema de ego, sino algo cómico, dados los xxx mil pastitos que apaga Valpo cada temporada estival.......

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
125
mira me parece que es solo una actitud inmadira y cabrona de talvez bomberos que es sus cuerpos no le han ganado a nadie y por eso cuando ven la posibilidad de hunbdir a alguien con menos recursos que ellos lo hacen sin pensar sind arse cuenta que a los unicos que demigran son a ellos mismos , bueno estas actitudes se dan en todos lados y no solo en bomberos asi que mejor aprender a convivir con ellas

saludos

Lehez

Postulante
Miembro
9 Nov 2007
20
0
1
37
es dificil convivir con bomberos de pensamientos de este tipo...
hacemos lo mismo pero el hecho de pertenecer a cuerpos grandes, con trayectoria y reconocimiento se dan la confianza de decir que llamados
como pastisales son para las vacas y que bomberos como ellos estan para llamados grandes mmm no lo entiendo..

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
No pretendo justificar a nadie...

Tal como se comenta en el tema del Incendio de RENAICO (Acopio de neumaticos)... las realidades son distintas.

Soy Bombero en Santiago, pero tambien lo fui en el Norte y luego en el Sur de Chile en una ciudad pequeña y de modestos recursos, y por diversas situaciones tengo el privilegio de conocer muchas realidades distintas de bomberos de nuestro pais y del extranjero.

Por lo mismo, creo que que el tema tiene que ver con las realidades...

En Santiago, un pastizal en un cerro, no es prioridad a menos que hubieran casas involucradas... por lo que de ahi viene eso de... "el pasto es para las vacas".

Pero en regiones, o incluso en los alrededores de Santiago, sectores rurales, un fuego que se extiende por un pastizal, puede arrasar con un campo, y con animales, que son parte de los "bienes" de gente del sector, por lo que bien merece la intervencion de bomberos.

Lo que si esta claro... es que aquellos bomberos que creen que un pastizal es un absurdo... se limitan solo a su realidad, y no miran mas alla de su nariz.

Muchos se sorprenderian si se enteran de los mas diversos servicios a los que concurre bomberos en paises mas "desarrollados". Sin ir mas lejos... hasta hace no mucho tiempo... nos reiamos cuando veiamos a los bomberos gringos rescatando a un gato de un arbol... algo impensado aca en Chile.

Pero... hace un par de semanas... el CBS se vio obligado a despachar material a un rescate de un gato.

Algo entonces queda claro... quienes somos bomberos en ciudades grandes... podemos aprender mucho de quienes son bomberos en regiones.

Aca en Santiago nuestra principal fuente de llamados son los Rescates y los Incendios... pero son apenas la punta del iceberg respecto de los multiples servicios que pudieran requerir nuestro concurso.

Nuestras realidades no son fuente de discusion, sino de enriquecimiento.

REINALDO

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Esos Bomberitos de rescates y llamados estructurales grandes, andan siempre limpiesitos y no tienen idea de lo que es el verdadero trabajo de un bombero como en un pastizal o cualquier otra emergencia, yo he estado veranos enteros combatiendo pastizales y me siento cada ves un mejor bombero.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Srta;

creo no haber entendido bien. Se supone que estas "máquinas de rescate e incendios", van como turistas al "pueblo" (a nosotros tambien nos pasa), para el verano...y como son bomberos, los dejan entrar al cuartel y hacer vida de bomberos allá??.

Bueno, si eso es así...y ya es costumbre (depues de algunas invitaciones a participar de los pastizales) estos se niegan por ser este trabajo solo para bomberos de una categoría inferior (¿¿ que diría Gabriel Lara de esos estúpidos comentarios??) la siguiente vez, solo se les ordena que vayan no mas....sino...lo lamento...pero floreros tenemos hartos, asi es que chaito no mas po..

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
37
chuncocolandia
en todos los cuerpos hay de esas figuras que no salen a los pastos

y si salen se pintan los ojos las uñas y se maquilllan

terrible pollos

y saludos a las bacas que mencionan por ahi ajajaaja

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
41
Lehez;

Si tuvieron el infortunio de recibir a esos "personajes" en su cuartel, no tome en cuenta para nada los comentarios....de hecho, ni siquiera debió haberlos escrito......usted y nosotros estamos perdiendo el tiempo por una tontera que es sabida ´por muchos.

Si la comunidad nos llama a apagar un pequeño pasto, preocupese de hacerlo con el mismo profesionalismo que estoy seguro lo hace con un llamado de fuego estructural o un rescate de personas y que no le suceda lo que estamos viendo semanalmente en un programa de televisión donde esos mismos bomberos "apagan" incendios no propios de las vacas (nosotros) de forma muy "amateur" como cualquier civil; sin guantes, sin el uniforme completo, sin ERA, corriendo riesgos, etc.

Saludos y adelante con el servicio.

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
36
ValparaÃ*so, Chile, Chile
que curioso

la verdad sea cual sea el contexto físico, estructural e historico de un cuerpo no justifica actitudes arrogantes ni soberbias, creo que tanto como personas como bomberos debemos ser humildes...
además valpo no esta muy bien que digamos, los multiples problemas economicos que lo aquejan , las compañias intervenidas y todo los demás, creo que le que va quedando es el piso historico nomás y santiago sobresale porque es el centro de Chile y ya hemos visto varias falencias en los servicios a través del programa 132...
Asi que a mirarnos nosotros antes de emitir juicios...
fuerza compañera, Aqui también cumplimos con los patizales

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
La verdad yo partiria por preguntarle a estos personajes ¿Cual es su aporte en los Famosos Estructurales o en los Rescates?..... de seguro son esos que aparecen en las fotos parados afuera del edificio en llamas....... no se trata solo de ir a las emergencias sino que trabajar y de manera profesional.....
Pertenezco a uno de los tantos Cuerpos pequeños que existen en el país.... de esos Cuerpos que se sacan la cresta (perdon el modo) y que ven con terror las temporadas de Pastizales por todo el desgaste que en ello se incurre y me parece una burla que existan personas que se autollaman Bomberos y que lleguen con aires de grandeza menospreciando a los "Bomberos de Comuna" como varias veces me han dicho.... Somos todos Bomberos y no porque apaguemos pastos, seremos inferiores...

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Los pastos son bastante cabrones les diré....da pena que aun algunos camaradas piensen de esa manera espero que haya sido en tono de broma como muchas veces pasa...a mi me gusta visitar y quedarme en otras compañías de provincia y la verdad hay que ser bastante modesto para comprender las distintas realidades de cada CB y no caer en descalificativos...puede ser que algunos tengan mas experiencia que otros pero esto no es para denigrar a los demás compañeros de ideal...

en fin..son cosas de la inmadurez propia de algunos púberes....

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
sin ofender

sin ofender, pero hay Bomberos de provincia que le pegan 1000 plr a los que se creen superiores....

jejejej

que verguenza que existan ese tipo de Bomberos...

usted sabe lo que es y lo que tiene...

saludos

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
40
ja jajaa lo mas probable que estos personajes es sus respectivas cia sean tratados igual de forma despectiva y en todo caso si dicen eso es por que no tienen idea que magnitud puede tener un "pasto" como decia una personaje que tuve el desagrado de conocer que tambien los veia como poca cosa hasta que quedaron atrapados en uno fuerza y aseguir adelante que se vienen fuerte esos paztizales
saludos

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
amigo, yo tambien me forme en una compañia de bomberos de una localidad pequeña, y no te creas nada de lo que te dicen, los bomberos de ciudades grandes(como santiago) no tienen idea lo dificil y peligroso que significa trabajar en incendios de pastisal extensos, como tampoco saben lo que es trabajar incendios grandes con menos de un cuarto de material que ellos tienen. no saben lo que es no usar autonmos simplemente porque no se tienen y tampoco saben lo que es no armar grandes lineas simplemente porque no hay tiras con que armarlas.

Hay que admirar a los bomberos de compañias pobres o localidades pequeñas que trabajan los incendios a puro corazon e improvisando porque muchas veces ni la capacitacion les llega y eso no es culpa de ellos.

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
52
www.primeracolina.cl
sin dar numeros de cia. pero en muchas ocaciones me toco ver a estos grandes bomberos urbanos como se desesperaban ante un llamado que para nosotros los bomberos rurales son el pan de cada dia en donde una extaria resulta ser un simple llamado y los super bomberos de ciudad dan alarmas de incedio tal vez te toco un par de cesos con agua que no encontro mejor manera de hacerse los importantes.
lo importante es respetarce a uno mismo y sentirce orgulloso de lo que hacemos desde un simple `pastizal hasta el mejor d los incendios industriales que se soñarian este tipo de bomberos urbanos.

no pretendo decir que todos los bomberos de ciudades sean asi pero nunca faltan los desubicados que quieren apocar a los que ellos consideran mas debiles y de los cuales debieran aprender.

saludos

guillermo

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
por eso me alegro de que en la brigada de mi compañía (Santiago) se enseña etica bomberil, desde pequeño, se trabajan los valores de las personas:sleep:

lastima que en los mas grandes es mas dificil inculcar esas cosas...

Lehez

Postulante
Miembro
9 Nov 2007
20
0
1
37
Yo me pregunto, este es el tipo de bomberos que deseamos tener,
como hacerles entender que lo unico que provocan con estos tipos de comentarios es division entre cuerpos siendo que a todos nos mueve el sentido de ayudar sin mirar quien sea y lo que sea...
Todos sabemos que al pertenecer a cuerpos pequeños tenemos menos recursos, pero como muchos han escrito, muchas veces trabajamos el doble y nos sentimos orgullosos de apagar esos pastos para vacas como me decian ellos...
Es lamentable que algunos bomberos pierdan el espiritu y muchos de los que han pasado por aqui sin duda son unos mas de los que piensan que el trabajo que hacemos en comunas es menor y lo miran por debajo de lo que ellos hacen.. Espero que recapasiten y en ves de provocar division entre bomberos nos sintamos orgullosos del trabajo que entregamos cada uno..

cokefire

Postulante
Miembro
28 Oct 2007
5
0
1
125
mas bien es estupido que digan eso... por que aunque sean cuerpos grandes partieron apagando pastos como en todos lugares.. o no tienen memoria