[b] ! PUERTO VARAS ESCANDALOSO![/b]

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos de Puerto Varas:
Me alergra la noticia, gran Superintendente y mejor persona...Fuerza Gringo...
 

bomberocroata

Postulante
Miembro
24 Mar 2008
22
0
1
44
www.fotolog.com
Lamentable echo de ser cierto, pero ese tipo de anomalias deberian ser tratadas con mas delicadesa, antes de informar a publico, deberia existir unaa buena indagacion de los echos y mas que exponerlo en un foro, deberias tomar cartas en el asunto, si esto es verdad, y si eso sucede, quiza cuantas cosas mas que no ves estan sucediendo, la lucha por conseguir las cosas es nuestra, existen mejores medios para atacar una falta que esta, ojo, cuidado con el compromiso de tus palabras.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Bancarrota:
Nada de lo que aca hemos dicho es inventado ,o no es cierto, pero si tu crees que estamos inventando una situacion delicada como esta, estas en tu derecho a exponer los antecedntes que tienes para desvistuar lo que aqui hemos comentado. Todos los antecedentes estan en poder de la JNB y esperamos que ella actue en consecuencia.
 

piolin

Aspirante
Miembro
13 Feb 2008
30
0
2
124
Estimado Peuco 69:
No sueñes la JNB, no va hacer absolutamente nada,porque tiende a tapar todas las pifiasde los Cuerpos de Bomberos, mucho menos con Puerto Varas, que voto en contra del Señor Presidente Regional, a quien la JNB lo ha protejido de las irregularidades en los Muermos.
La determinaciones tiene que tomarlas Puerto Varas solito no más, confiamos en se haga justicia.
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
no es el unico caso en la 8 rafael contreras presidente del consejo de la 8 ase lo mismo
 

piolin

Aspirante
Miembro
13 Feb 2008
30
0
2
124
En Puerto Varas no se celebro el Día Nacional del Bombero, porque simplemente no había plata para hacerlo, debido a la debacle económica que dejarón los directivos anteriores ( Bórquez y Cía ) felicito a los actuales dirigientes, por la seriedad que estan imprimiendo en la conducción del Cuerpo de Bomberos.
Me parece que el objetivo principal de la institución es socorrer al prójimo en caso de emergencias, y no aprovechar cualquier ocasión, para efectuar onerosas celebraciones, que dejaban las finanzas con serios problemas, como actualmente sucede. Es de esperar que nunca mas se repitan estos hechos, que en nada prestigiarón el buen nombre de los bomberos de esa hermosa ciudad.
 

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
creo que el prestigio de los bomberos de puerto varas jamas ha estado en tela de juicio por la comunidad. Se nota eso en el diario vivir y en la campaña del sobre que se lleva a cabo ahora, por los comentarios con hace la gente hacia los bomberos que pasan por las casas. Ahora eso no quita la responsabilidad por una mala administracion de los recursos del directorio anterior.
Lamentablemente no se hizo nada pal 30 de junio por no tener los recursos (aunque personalmente creo que se podria haber echo un acto interno breve y sencillo, en fin) pero se autorizo a las compañias para realizar celebraciones internas en sus cuarteles.
Saludos
 

_zapadora_

Novato
Miembro
18 Jul 2008
69
0
0
mmm.. la verdad es que puerto varas desde que se fue el loco de comandante las cosas empeoraron mas... borquez era el secretario general del cuerpo, el secretario rentado y despues paso a vicesuper.. la verdad es que ahi nunca se supo porke, ya que se entendia que personal de bomberos no podia ser rentado.... pero..... que paso cuando pto varas tenia operadores?, me refiero a tres operadores que habian, de los cuales, dos de ellos eran voluntarios, uno era capitan de una compañìa y el otro era voluntario de otra compañìa que luego paso a ser capitan... y siendo rentados por la misma institucion?... creo que estan muy mal en pto varas, espero que el super que salio electo este año haga bien las cosas y lasa ponga en orden, como las tenia años atrs, donse sergio kuch loebel, ya que incluso como abogado podria dar en el clavo, sacando adelante su cuerpo de bomberos, junto a sergio yunge su comandante.


por otr lado, algo similar sucedio en curico, por lo que supe, el superintendente de curico (que creo que fallecio)... era muy raro que, siendo inspector de un liceo (sin mirar en menos), tuviera el medio auto y casa en la playa.... es normal?..... siempre les dije... el super se esta haciendo la america con la plata del cuerpo.... ya quqe si ven bien.. curico noha salido mucho adelante que digamos en cuanto a material.... luego que fue derocado, se dieron cuenta que exactamente habia robado... y que paso con eso?.. por lo que supe en curico se haria una auditoriua... pero que arrojo.. ke resultado dio, a que se llego???.. alguien de curico o que este al tanto puede comentar algo?
 

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
y a la justicia

Bueno muchachos les informo lo que sucede en pto varas.
Despues de la auditoria y la visita de la SVS ademas del contralor de la JNB se llego a la siguiente resolucion.
La SVS exige al CBPV que haga una demanda en los tribunales en contra de quienes resulten responsables de los echos acontecidos el año pasado y principios de este año.
Ojala que toda se resuelva, para que el actual directorio pueda concretar todos los proyectos en mente

Saludos
 

piolin

Aspirante
Miembro
13 Feb 2008
30
0
2
124
Ojala que esa denuncia se concrete luego, ya que la SVS y la JNB, llegaron a los mismos resultados en sus auditorias, y el Cuerpo de Bomberos necesita recuperar sus platas a la brevedad posible, me alegra que en Puerto Varas las cosas empiecen a normalizarce, ya que han sufrido bastante con las irregularidades, cometidads por las personas que todos conocemos
 

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
Si hay novedades en puerto varas.
El consejo superior de disciplina sanciono a las siguientes personas:
Diego Danzinger (Ex-Superintendente), Claudio Borquez (Ex- Vicesuperintendente) y Luis Brintrup (Ex-Tesorero Gral.) con expulsion del CBPV.

Saludos
 

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
124
que importante noticia ,la expulsion del ClaUDIO bORQUEZ del cuerpo de bomberos depuerto varas, este es uno de los brazos derecho del sirvenguenza del NEIRa quien aún se mantiene como Presidente >Regional de la region de los lagos.
Realmente un cara de raja al salir en la foto del directorio aPOYANDO EL PROBLEMA del seguro por accidente de los bomberos.
No entiendo nada.la Junata Nacional aún lo tiene como hijop prodigo al sinverguenza,cuando el cuerpo de bomberos de Los Muermos,parace que ya lo expulso de sus filas.
no quiero pensar mal pero algo existe entre estos individuos de la Junta,como pueden mantener a un sirvenguenza dentro se sus filas ,que tiene demandas judiciales de su propio cuerpo,y lo mantienen feliz dentro de sus filas ALGO RARO EXISTE NO CREEN?
 

piolin

Aspirante
Miembro
13 Feb 2008
30
0
2
124
Tal como muchas veces manifeste en este foro, la justicia tarda pero llega, realmente penoso lo que paso en Puerto Varas, pero quien procede mal no puede terminar bien, Se le hizo mucho daño a la Institución, por parte de personas que se creyerón el cuento que ellos eran los dueños del Cuerpo de Bomberos, pasando a llevar Reglamentos y haciendo de los bomberos su modo de vivir, para lograr sus mezquinos intereses, empezarón por eliminar del escenario a todos los voluntarios que podían hacer sombra.En su lugar pusierón gente de bajo perfil, a las que podían manejar (lease Comandante, 2º Comandante, Secretario General ) y con ello tener el control total de la escena .Todo ello planificado por el ex - Vice Superintendente ( Claudio Bórquez ) quien usufructuo durante años de los bomberos de Puerto Varas, y que además era el brazo derecho del actual y cuestionado Presidente Regional, ( Sr Neira) lamentablemente las acciones del Sr.Bórquez hicierón caer a otros dirigientes de dilatada trayectoria, pero que pecarón de omisión y negligencia en sus funciones, al confiar que el ex - Vice Superintendente estaba haciendo las cosas dentro de lo correcto.Repito penoso para una Institución como el Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, pero las medidas que se tomarón son necesarias, para que sirvan de ejemplo a las futuras generaciones, y estos hechos no se repitan NUNCA MAS. En cuanto al comentario que hace el forista que me antecede, sobre el delicado tema del Sr. Presidente Regional tal como el dice es una verguenza tener en el mas importante cargo Regional, a una persona que no tiene los requisitos eticos ni morales para ostentar tan importante función, es de esperar que tal como sucedio en Puerto Varas se tomen las medidas que correspondan, y los bomberos de la X Región tengan el Presidente que se merecen.
 

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
Hay mas novedades en puerto varas.
En el diario llanquihue del dia sabado 21 de marzo sale una nota sobre el rechazo que dio la corte de apelaciones, al recurso puesto, por los señores diego danzinger, claudio borquez y luis bintrup; por su expulsion del CBPV.
Bueno en resumen se lo rechazaron.

Ahi esta el link: http://www.ellanquihue.cl/prontus4_...l?sec=40&ts=20090323001008&fp=20090323&pag=12
pagina 9

La imagen es de referencia. Es mas vieja jajaja

Saludos
 

pacifico

Postulante
Miembro
6 Feb 2008
12
0
1
124
Lamentable muy lamentable por Puerto Varas, pero es la justicia la que determino, es de esperar que se aprenda la lección, en esta institución no existen las personas irremplazables, cuando se es dirigiente bomberil , hay que actuar con humildad y honestidad, no con prepotencia y creeer que la institución es de su patrimonio,la institución es de la comunidad y ante ella hay que responder,
Deseo que los amigos de Puerto Varas, superen rapido este dificil momento, tienen gente capaz para salir adelante, suerte.
 

pacifico

Postulante
Miembro
6 Feb 2008
12
0
1
124
;D Para felicitar a todos los camaradas Bomberos de Chile, por el Día Nacional del Bombero, especialmente a los Bomberos de Puerto Varas,que han sufrido momentos tan difíciles, pero que han tenido la fortaleza para sobreponerse a tan inconfortables situaciones, es mas recientemente me impuse por la prensa que recibierón un nuevo y moderno carro para la Compañía de Rescate y que además fuerón favorecidos con un proyectos de Materiales por el Rotarty Club de Puerto Varas.
Me alegro profundamente, ya que eso demuestra que hay una buena gestión de los dirigientes actuales, lo que nuevamente les ha hecho ganar credibilid ante nuestras autoridades Nacionales, ante la comunidad de Puerto Varas y lo mas importante ante sus pares.
Olvidando esos ingratos momentos por los que pasarón, por culpa de algunos personajes inescrupulosos de tristes recuerdos, lo dije siempre:
LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA