[b] ! PUERTO VARAS ESCANDALOSO![/b]

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
patofire100 dijo:
Amigos..a la Junta Nacional eso no le interesa, menos a los Consejos Regionales..si hay una denuncia formal, esta debe hacerse en la Superintendencia de Valores y Seguros, Dpto. Control Bomberos, ya que siendo el carro reparado por Ayuda Extraordinaria via Junta Nacional, Spr, Valores y Seguros, ellos podran entablecer uan investigación y si el caso lo amerita se entablan las demandas correspondiente. No hay que tener temor de denunciar responsablemente, los organismos de Control Externos son los mas eficaces y eficientes, lamentablemente no los internos... llamese Bomberos!!
Lo mismo lo converse personalmente con el Sr. Bernardo quiroga, Jefe de la Unidad de Control de Bomberos y su respuesta es que "son los bomberos los que deben cuidar y asegurarse que los recursos se inviertan bien. Si en algun proyecto existen diferencias de dinero entregado con los rendidos o pasa demasiado tiempo en rendir la cuenta, ellos pueden indagar", en definitiva realmente quien podra ayudarnos!!!! ojala que no sea chapulin [-X [-X
 

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
124
LESCAY por favor efectua consultas a personas imparsiales y no a individuos que pertenecen al mismo club (Borquez Neira asociados)
 

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
124
Para los interesados en aclarar las irregularidades existentes en la decima Region con los talleres sospechosos de favorecimiento por el consejo Regional,para reparación del material.

E ingresado a la pagina oficial de la superintendencia de valores y Seguros en la parte relacionada con los PROVEEDORES ( taller mecanicos)
y dice:
Taller Sr Pablo A. Danzinger Brinytup 13.592.418-0 ubicado en
Fundo Bellavista Nueva Braunau.
Cuando se consulta si existe alguna relación entre sus socios miembros voluntarios,conyuge,HIJOS o Parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segunbdo de afinidad inclusive de éstos,relacionados a algún cuerpo de bomberos . La información entrega a la Superintendecia es
NO NO NO.

Aqui se esta engañando al la S:V:S: ya que el padre del dueño del taller es el Superintendente del cuerpo de bomberos de Puerto Varas.

esto lo doy a conocer para que se aclaren dudas antes formuladas.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Alguien de Puerto Varas nos podra informar como quedaron los oficiles generales para el año 2008, seguiran los mismos aprovechadores, se habra iodo el Super y su parasito Borquez.?
 

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
124
he consultado a los amigos de Puerto varas, y las elecciones las postergaron para Febrero del 2008 ,para que el Sr Borquez y Cia más el Neira y comitiva disfruten del centenario del cpo de bomberos que se celebrará en Enero.
A Disfrutar le dijeron al parcito.
 

oruga

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
79
0
2
124
:eek: Cual es el problema? no son mañas que siempre han existido y que se copian de algo que pasaba en la JNB. En todo caso , se pueden cambiar de rubro y pasar a vender equipamiento de rescate y primeros auxilios. También les puedeir bien sobre todo sin tienen el cargo de Comandante
 
B

bomberoCBI

Visitante
de norte a sur se da la misma situacion-...que lamentable
 

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Recuerdo que el tema de las fiscalizaciones se trato en su momento en el foro, esa vez se planteaba que como institución debería existir un ente fiscalizador interno, tanto para las compras y presupuestos como para los procedimientos aplicados en los llamados.

Esta es un muy buena solución para erradicar este tipo de situaciones, pero para poder tener un departamento se Asuntos internos que fiscalizará a los distintos cuerpos necesitamos una entidad que realmente tenga poder de decisión sobre los cuerpos, es decir necesitamos una estructura jerárquica en donde los distintos cuerpos no sean independientes, sino que seamos una sola institución.

Lamentablemente para esto falta la disposición de querer mejorar, de cambiar el echo de que solamente las cúpulas elijan y no consideren la opinión de todos los bomberos, se necesita en forma urgente terminar con esta división que sólo les convienen a los que se aprovechan de ella.

Es difícil pero se puede lograr, se debe crear conciencia y empezar por elegir a nuestros oficiales por su capacidad y no por amistad, buscar a las personas más idóneas para los cargos y que no tengan miedo a cambiar a modernizar nuestra institución.


Saludos.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigo Oruga:
Me extraña su coemntario , al menos creo debe usted repudiarlo, de caso contraio queda la sensacion que estos ilicitos usted los aprube o le resta importancia. Los unicos beneficiados seran los corruptos.
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
estan calladitos kmo rafael contreras super de sancarlos y presidente del consejo de la 8 ase lo mismo aaaaaaaaaaaaaaa pongamole es cascabel al gato
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos de Puerto Varas:
Que esta pasando con el Ex Super Datzinger y el Tesorero General y secretario rentado del cuerpo mas ayudante del presidente regional, Sr. Borquez, ¡¿ Es cierto que la auditoria arrojo resultados que deben aclarar? Esperamos nos aclaren los Puertovarinos..
 

piolin

Aspirante
Miembro
13 Feb 2008
30
0
2
124
ojala se tomen las medidas del caso, ya que Puerto Varas se merece tener un gran Cuerpo de Bomberos, la gente nueva ha demostrado seriedad y mucha probidad, hay que apoyarlos ya que estan esclareciendo las cosas. Hay que tomar conciencia de lo sucedido, para que nunca mas se repitan estos hechos en una instituciòn tan noble como los bomberos, donde no faltan los inescrupulosos que se aprovechan de la buena fè de las personas que realmente quieren a su Cuerpo y entregan lo mejor de si.
Amigos de Puerto Varas saquen provecho de esta amarga lecciòn, y tomen las medidas que corresponden
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Si el Vicesuper de un cuerpo es secretario rentado del Consejo regional, que sucede si el titular del cargo se Superintendente no puede asistir a las sesiones
o se ve imposiblitado?
Correspondería al Vice Super reemplazarlo, pero a su vez este es funcionario rentado. Lo acuerdos tomados ahí estarían viciados, y a lo menos serían poco
éticos.
 

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
mira no lo tengo muy claro, pero por lo que cache al parecer unas platas que iban pa un proyecto de material menor se ocuparon en otras cosas.
Ahora que se hallan robado plata NO
Saludos
 

oruga

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
79
0
2
124
;D Tranquilo Peuco, no me mal interprete sólo quiero decir que no parece ser problema con todas las irregularidades que conocemos desde la cabeza, como muetra un botón los manejos del director ANB a vista y presencia del señor Presidente y del Contralor que tiene su reinado un piso mas arriba.
 

piolin

Aspirante
Miembro
13 Feb 2008
30
0
2
124
Insisto que penoso lo de Puerto Varas, ya que ese Cuerpo acaba de cumplir 100años , fue fundado por gente que no tenia otro norte , que el bienestar de sus ciudadanos, con correr de los años fue creciendo y logro transformarse en una gran institucion , siendo dirigidos por grandes ciudadanos de Puerto Varas. Otto Raddatz, Enrique Niclklitscheck, Cornelio Klenner, Anibal Wiehoff, Miguel Corral, Ricardo Hitschfeld, y muchos otros nombres que se me escapan.
Ninguno de ellos jamas cobro sueldo ,al contrario muchas veces metieron la mano al bolsillo, cuando las arcas de la institucion, estaban escualidas dando un ejemplo de civismo y de gran conciencia ciudadadana, que lejanos estan esos dias.
es por ello amigos de Puerto Varas, que es el momento y la oportunidad de ordenar la casa , la palabra la tienen Uds.
 

medellin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
155
10
2
44
santiago
en todas partes se cuecen habas, que tire la primera piedra el cuerpo de bomberos en donde NO se cometan irregularidades...
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Medellin:
Felicitaciones por teoria del empate...En mi CB afotuandamente no psasn ese tipo de cosas, pues todos los bomberos somos muy activos en exigir rendiciones de cuentas. Tenemos una maxima muy antigua .."Las cuentas claras ...y el Pisco Capel"
 

piolin

Aspirante
Miembro
13 Feb 2008
30
0
2
124
Improcedente y poco serias las opiniones de Medellin, es decir mal de muchos consuelo de tontos, asi no progresan las instituciones
 

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
Les informo a todos que el superintendente Dn Sergio Kusch esta recuperado y pronto podra ejercer su cargo, de a poco se a dejado ver por el cuartel
Saludos