[b] ! PUERTO VARAS ESCANDALOSO![/b]

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos>:
[align=justify] En el Cuerpo de bomberos de Puerto Varas estan pasando cosas que pueden ser hasta tenebrosas.
El Superintendente tiene taller mecanico en donde se mandan a reparar los carros de ese cuerpo y los de la Region, amparados por el presidente regional y el Vice super de Puerto Varas que es el Secretario rentado del Cosnsejo Regional, mas aun cuando el taller no reune las condiciones de idoneidad tecnica para los trabajos requeridos en especial los motores de los carros, existe una verdera preocupacion en el tema dado a que varios carros reparados han presentado fallas inmeditas y las facturas ya pagadas sin garantias...Que me dicen amigos...Hasta cuando se seguiran sirviendo de esta noble institucion...Lo sabra la Junta Nacional...o estara avalando estas indesentes practicas.....Un mensaje para estos pseudo lideres..." LA MUJER DEL CESAR, NO TAN SOLO TIENE QUE SER HONRADA ..SI NO QUE TAMBIEN PARECERLO... Esto es[/align] corrupcion viva...
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
y somo las menos corruptas.

Que lamentables sucesos no?, que lata que en la Institución que el PUEBLO CHILENO según encuentas considera una de las menos corruptas pasen esto tipo de situaciones, y que se repite en muchos C.B del país, y en nuestra JNB tambien.

"¿Como serán las Instituciones que Si son consideradas corruptas?"
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Entiendo que el super de puerto varas lleva tanto años como "otro" llevaba en JNB, ¿¿será por eso que se crean estas redes medias extrañas??.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
A ver segun tengo entendido:

Primero, Don Claudio Borquez, Vice Super de Pto. Varas es el Secretario Regional, cargo que no es rentado.

Segundo, hablas de reparaciones de los carros del CB y los de "la Region"... no estaras exagerando un poco...? nosotros nunca hemos llevado un carro a Pto. Varas, Osorno tengo entendido que tampoco... de hecho en Osorno hay varios talleres donde reparan los carros, incluso creo que hay uno reconocido por la Junta... aun mas! creo que de Castro han mandado a Osorno a "enchular" algun carro.

Tambien hay que considerar distancia, nosotros estamos a 100 Km de Pto. Varas... te imaginas el medio pique para reparar un carro..???

Ahora, que hayan arreglines para reparar los carros del Sector... Puerto Varas y sus alrededores... por ahi podria ser...

Saludos!
 
H

hbpositivo

Visitante
Estimado, te recomiendo que des datos concretos, carros y compañias involucradas.

Seamos mas serios con estos comentarios por favor!!!!!
peuco 69 dijo:
Amigos>:
[align=justify] En el Cuerpo de bomberos de Puerto Varas estan pasando cosas que pueden ser hasta tenebrosas.
El Superintendente tiene taller mecanico en donde se mandan a reparar los carros de ese cuerpo y los de la Region, amparados por el presidente regional y el Vice super de Puerto Varas que es el Secretario rentado del Cosnsejo Regional, mas aun cuando el taller no reune las condiciones de idoneidad tecnica para los trabajos requeridos en especial los motores de los carros, existe una verdera preocupacion en el tema dado a que varios carros reparados han presentado fallas inmeditas y las facturas ya pagadas sin garantias...Que me dicen amigos...Hasta cuando se seguiran sirviendo de esta noble institucion...Lo sabra la Junta Nacional...o estara avalando estas indesentes practicas.....Un mensaje para estos pseudo lideres..." LA MUJER DEL CESAR, NO TAN SOLO TIENE QUE SER HONRADA ..SI NO QUE TAMBIEN PARECERLO... Esto es[/align] corrupcion viva...
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
peuco 69 dijo:
Amigos>:
[align=justify] En el Cuerpo de bomberos de Puerto Varas estan pasando cosas que pueden ser hasta tenebrosas.
El Superintendente tiene taller mecanico en donde se mandan a reparar los carros de ese cuerpo y los de la Region, amparados por el presidente regional y el Vice super de Puerto Varas que es el Secretario rentado del Cosnsejo Regional, mas aun cuando el taller no reune las condiciones de idoneidad tecnica para los trabajos requeridos en especial los motores de los carros, existe una verdera preocupacion en el tema dado a que varios carros reparados han presentado fallas inmeditas y las facturas ya pagadas sin garantias...Que me dicen amigos...Hasta cuando se seguiran sirviendo de esta noble institucion...Lo sabra la Junta Nacional...o estara avalando estas indesentes practicas.....Un mensaje para estos pseudo lideres..." LA MUJER DEL CESAR, NO TAN SOLO TIENE QUE SER HONRADA ..SI NO QUE TAMBIEN PARECERLO... Esto es[/align] corrupcion viva...

[-X Peuco69 es un forista experimentado, este post dista mucho de lo que siempre expresa en el foro...me merece duda la autenticidad del mensaje. #-o #-o

salu2
 

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
124
No me sorprende ,lo que se da ha conocer en este foro, lamentablemente esta situación hace años se conoce en la región ,pero nadie hace nada,los denunciantes al final se dan cuenta de que esto es una maraña,y no dan ganas de gastar su tiempo si las autoridades no cortan esta situación de una vez.
 

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
41
Es lamentable que cosas como esas sucedan, yo le creo a Peuco. Debiera existir un limite de tiempo para ocupar cargos, asi con la renovación constante habría mas transparencia.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Par hacer una denuncia siempre hay que tener cuidado, en lo personal siempre he actuado asi y espero no cambiar la linea. Solo quiero rectificar 2 Cosas que no quitan la importancioa de ellas. El Sr. Borquez es Vicesuperintendente de Puerto Varas y secretario rentado de ese cuerpo, ademas de ser Secretario del Consejo regional. Lo otro es que se refiere a los carros de la Region, debi decir provincia. Echas estas aclaraciones, me siguen pareciendo impresentable la situacion....
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
peuco 69 dijo:
Amigos:
Par hacer una denuncia siempre hay que tener cuidado, en lo personal siempre he actuado asi y espero no cambiar la linea. Solo quiero rectificar 2 Cosas que no quitan la importancioa de ellas. El Sr. Borquez es Vicesuperintendente de Puerto Varas y secretario rentado de ese cuerpo, ademas de ser Secretario del Consejo regional. Lo otro es que se refiere a los carros de la Region, debi decir provincia. Echas estas aclaraciones, me siguen pareciendo impresentable la situacion....

Ahps.. es que despresate bien po'.... jejeje en ese caso cambia la cosa...

ya me parecia raro esto! :-k

Saluditos!!
 

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
124
Lo que da ha conocer Peuco es verdad,es cosa de revisar la contabilidad y consultar al Superintendente Anterior de Puerto Varas,(una muy buena e intachable persona) al que lo retiraron del cargo porque el Borquez necesita espacio para trabajar con el Neira.
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
peuco69, eso pasa en todas las regiones, en la octava de donde soy, el Presidente Regional tambien arregla los carros, muchos de ellos tambien han quedado con fallas, y el circulo de la corrupción es demasiado grande en este tema, imaginate que al propio cuerpo le cambio motor a un berliert hace años atras y ese carro no agunato más de un año y medio en servicio. no hubo garantia. Como dije en otro post, EN TODAS PARTES SE CUESEN HABAS. Lo paradojico de esto es que la Superintendencia de Valores y Seguros, los que dan las platas saben de esto y no pueden hacer nada segun elñlos por que son las propias autoridades bomberiles las que deben fiscalizar que los recursos se inviertan bien. Valor ](*,) ](*,) !!!!!
 

hofarv

Aspirante
Miembro
20 Sep 2007
35
0
2
124
En la Ciudad de Valdivia, hay un taller de pintura y desabolladura que se dedica a arreglar los carros de las compañías propiedad de un voluntario del cuerpo, cobrando cifras muy alejadas de lo real como por ejemplo $3.323.000.- por pintar y reparar el móvil de la 8va. CIA. $3.690.000.- móvil 3ra. CIA. Y podría detallar mucho mas y los presupuestos solicitados a terceros pero esta reservado para otra ocasión. El mismo que ha arreglado el hyundai H1 del cuerpo que a chocado el súper en estado de ebriedad, igual hay fotos, reservadas para otra ocasión…
Como dice el colega en todas partes se cosen habas…

Saludos
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Uf...yo puse una denuncia parecida pero ni me pescaron. Eso demuestra que en muchas partes sucede, lo que no significa que sea correcto.
 

ffw

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jun 2007
81
0
2
124
que se puede hacer al respecto con dicha situación?? (de personal rentado con cargo)
 

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
124
parece que a nadie le interesa las fiscalizaciones, o se doy justo en el clavo ? existe mucho silencio.
 

patofire100

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2007
66
0
2
124
Amigos..a la Junta Nacional eso no le interesa, menos a los Consejos Regionales..si hay una denuncia formal, esta debe hacerse en la Superintendencia de Valores y Seguros, Dpto. Control Bomberos, ya que siendo el carro reparado por Ayuda Extraordinaria via Junta Nacional, Spr, Valores y Seguros, ellos podran entablecer uan investigación y si el caso lo amerita se entablan las demandas correspondiente. No hay que tener temor de denunciar responsablemente, los organismos de Control Externos son los mas eficaces y eficientes, lamentablemente no los internos... llamese Bomberos!!
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
cassio dijo:
parece que a nadie le interesa las fiscalizaciones, o se doy justo en el clavo ? existe mucho silencio.

buuuuuuuuuuu yo creo que a muchos nos molestan situaciones como esta....pero ya estamos tan acostumbrados que puede ser por eso el poco activismo al respecto.
 

Fire_330

Postulante
Miembro
7 Jul 2007
26
0
1
124
sebafireman6 dijo:
cassio dijo:
parece que a nadie le interesa las fiscalizaciones, o se doy justo en el clavo ? existe mucho silencio.

buuuuuuuuuuu yo creo que a muchos nos molestan situaciones como esta....pero ya estamos tan acostumbrados que puede ser por eso el poco activismo al respecto.

Puerto Montt no envía los carros a Puerto Varas. Ahora sise va a denunciar algo creo que debe hacerse como corresponde, mas aun cuando se está incluyendo a la máxima autoridad de los bomberos enla región