Ayuda con Torres de Conaf

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Torres de Observación.

Panxo6ta, cuando habiliten el camino de acceso producto de la construcción del nuevo terminal extraportuario en el sector de la Eco torre como para el 15 de Diciembre te mando un mp y nos ponemos de acuerdo para la visita que por lo general la programamos para un día sabado por la tarde desde las 15:00 hrs. hasta las 17:00 hrs. incluyendo la choca correspondiente en las alturas.

Saludos
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
como distinguir si es un R-20 y no una quema?
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Re: Torres de Observación.

Avelino Jara V. dijo:
Y vamos a ver quien saca el primer R-20 entre los nuevos. jajaja


Saludos

jejeejej demas po..... cero drama.... me avisas y coordinamos...

te pasaste gracias....

en cuanto a lo de borrego.... mmmm la experiencia de los torreros estos tipos incluso te distinguen si es un c-3 (emergencia vehicular) o c-1 (incendio estructural)....


saludos
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Torres de observación.

Por la hora de la detección puedes saber o sacar cuenta. por lo general las quemas se autorizan desde las 20:00 hrs. en adelante hasta las 08:00 hrs., por lo tanto es comun que al otro día uno se encuentre con un incendio cuando en realidad es una quema.

Saludos
 

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
Yo tengo el listado con las Claves Radiales de CONAF, pero la verdad que no tengo idea como subirlas, asi de novato XD.

Bueno si alguien me manda un mp y me dice como las subo altiro.

Saludos a los bomberos de la Quinta región.

Se cuidan

Carlos Andrés Vega
 

Condor

Postulante
Miembro
9 Ene 2008
1
0
1
124
Buena respuesta del señor Jara.

En general es un sistema de detección, actualmente la región de valparaíso posee 8 torres de observación ubicadas de tal forma que cada una tenga visual entre si y cubra las zonas oscuras de la torre contraria.

los humos se clasifican por intensidad y por color

delta 1 humo pequeño
delta 2 humo mediano
delta 3 humo grande

charlie 1 combustible liviano (pastizal)
charlie 2 combustible mediano (matorral, bosque nativo poco denso)
charlie 3 combustible pesado (pino, eucalipto, bosque nativo denso)

pero en general todo cuerpo de bomberos o compañias pueden solicitar una visita a la central de coordinación regional, ubicada en el aerodromo de rodelillo. En donde se les dara una charla sobre el sistema de despacho, los recursos y se da respuesta a todasd las consultas que posean. Ademas tienen la posibilidad de conocer el sistema aereo con que cuenta la Conaf durante el periodo estival. deben llamar a la central de coordinacion, 2613718 o al 2611164 y contactarce con el despachador regional

es todo los que les puedo contar, por el momento

condor
 

Rinamo

Postulante
Miembro
25 Nov 2008
2
0
1
Torres Conaf

Alguien sabe que pasa con Eco Torre, que todavía no se escucha?, la eliminaron?, la cambiaron de lugar?...alguien sabe algo al respecto.
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
La Eco Torre no esta!! la sacaron por la ampliación del terminal extraportuario. se comenta que se esta instalando en el sector de la parcela Don Bosco justo en el limite con el fundo Los Perales.

Esperemos que pronto entre en servicio para poder escuchar a tan nombrado torrero de esta.

Saludos
 

khyron

Aspirante
Miembro
8 Mar 2006
45
0
2
124
mmm yo estoy de combatiente en palma 8 reserva forestal de peñuelas y les voy a conseguir la info sobre las torres creo ke algunas ya no estan.... y delta primero...humo pequeño ..jajajajaja ya ahi publico la info....chau.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
mmm yo estoy de combatiente en palma 8 reserva forestal de peñuelas y les voy a conseguir la info sobre las torres creo ke algunas ya no estan.... y delta primero...humo pequeño ..jajajajaja ya ahi publico la info....chau.

Cual es el significado real de delta 1, 2 y 3 ?

Alguien sabe la ubicacion exacta de Eco Torreo y Charly Torre, como para buscarla en Google Earth ?

Saludos
 

31-bravo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Sep 2013
214
75
3
entre el 21 de diciembre y el 15 de marzo dependiendo de las regiones todo es incendio forestal ya que no existe autorización de quemas controladas
saludos
 

31-bravo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Sep 2013
214
75
3
también esta la bravo torre ubicada en villa alemana cerca de la copa wilson
 

31-bravo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Sep 2013
214
75
3
las claves mas interesantes para bomberos son R20: incendio forestal R21: toda alusión a incendio forestal por lo general solicitada por las centrales a las torres como consulta a si existen columnas a la vista o por que se recibe un aviso por otro medio R30 rebrote de incendio forestal. Hotel: humo charly: columna R32 jefe de incendio (C.I)
R35 condicion climatica del lugar ( obrservacion)
DE LAS OPERACIONES
R20 INCENDIO FORESTAL
R21 ¿TIENE INCENDIO FORESTAL QUE REPORTAR?
R22 LE SOLICITO … LE DOY INFORME DE SITUACION DE INCENDIO FORESTAL
R23 SOLO PERSONAL DEL LUGAR COMBATIENDO
R24 INCENDIO BAJO COMBATE CON EFECTIVOS DE …… ( R24 NEGATIVO INCENDIO BAJO OBSERVACION SIN COMBATE
R25 INCENDIO CONTROLADO
R26 INCENDIO EN FASE DE LIQUIDACION
R27 INCENDIO COMPLETAMENTE EXTINGUIDO
R28 REGRESE A SU BASE … REFERENTE A BASES DE BRIGADAS
R29 REFERIDO A PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON RELACION A DESPLAZAMIENTOS
R30 INCENDIO REBROTA POR MALA LIQUIDACION
R31 INDIQUE QUIEN ES (FUE) EL JEFE DE INCENDIO
R32 INFORME QUIEN ES EL ENCARGADO DE …
R33 INDIQUE QUE HORA TIENE USTED A QUE HORA SE REGISTRA OU OCURRIO UN SUCESO
R34 LE SOLICITO ….LE DOY INFORME DEL METEREOLOGICO
R35 LE DOY INFORME DEL TIEMPO VISUAL
R36 LE SOLICITO ..(LE DOY ) CONDICIONES METEREOLOGICAS PARA OPERACIONES DE AERONAVES EN INCENDIO FORESTAL
R37 CUAL FUE SU HORA DE DESPEGUE
R38 CUAL FUE SU HORA LOCAL DE ATERIZAJE
R39 UTILIZADA PARA INFORMAR LA ACTUAL UBICACIÓN
R40 HORA DE ARRIBO O LLEGADA
R41 CANCELA LA OPERACIÓN ACTIVIDAD O COMETIDO
SALUDOS
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Saludos estimado. Me quedan unas dudas, son correctos los significados de charly y delta que se indican mas arriba acerca de los charly bravo oscar ?
 

31-bravo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Sep 2013
214
75
3
Saludos estimado. Me quedan unas dudas, son correctos los significados de charly y delta que se indican mas arriba acerca de los charly bravo oscar ?
por lo que yo se en la quinta región si, aun que entre regiones varia un poco por el tipo de combustible
charly bravo oscar = columna bajo observacion
saludos