Ayuda¡ casco msa Gallet f1 de la Junta nacional..

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Y la 15 CBS??

El F220 la primera Cia. que lo tuvo en Chile es la 1era. de Mulchen,(2007) me parcio un casco versatil comodo pensado para bombero, no es un casco Intergral como el F1,Heros.

Nacho, que tal??

El F220 es dotación del ex R15 (Ahora en la 7ma.) y ahora el RX15 de Santiago desde mucho antes.

Saludos,

REINALDO
 

raikkonen9

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2011
65
2
2
36
valdivia
... el famoso F1 de la junta ... malo malo malo jajajaa naa .. si se raya con facilidad .. nose si es porque la pintura es muy mala o que ... en mi opinion personal .. no ahy como lo americano ... en la compañia donde me inicie como bombero .. se usa el 1010.. y que casco mas fiel .. muy muy bueno .. nada que decir ..
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ya que de cascos Integrales EN hablamos ¿que hay de cierto respecto de que estan diseñado para romperse al recibir un impacto de cierta intensidad para disipar la fuerza y que esta no sea traspadada a la cabeza y cuello del Bombero?
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me quedo dando vuelta lo del origen del casco tradicional en los sombreros de Vaquero, me parece que van mas asociados a los sombreros del 1700 en los que se inspiro Jacobus Turck en 1740 para el "sombrero" especifico para Bombero.

786174611_33251ab960_o.jpg
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Gestion de Enrique mac-iver

Gracias Nacho;
Tambien me parece que el casco de esas caracteristicas es mas (mucho mas) antiguo que el de vaquero.
Al menos encontre en los archivos de la 2da. que la gestion fue impulsada por el Tesorero Don Enrique Mac - Iver en Mayo de 1867 para adoptar un casco semejante a la 4ta de Valparaiso. Y el casco de Capitan todavia se conserva en el salon de sesiones del cuartel y esta hecho de cuero y bronce.
En Chile, nuestra historia comenzo en 1851, y es posible que la 4ta de valparaiso sea la primera en usarlo.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
tengo 3 F1 y espero ir por el 4to, además tengo Shubbertt, americanos todos, etc, pero el mas liviano de todos es sin dudas el Sicor VRF2009 :) ahhh y todos se rayan salvo el Paul Conway, ese si que es bruto!.


Saludos
 

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
38
Los cascos F-1 de la junta son un chiste... lo que nadie sabe es que son los saldos de MSA por que ese modelo esta obsoleto, hace mas de un año que ya estan en el nuevo modelo... casco integral?... por favor! prefiero quedarme con el Phonix 660 en ese caso
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
hector me haces tanto reir, jejejejeje, los mitos y las cabezas de pescados en los bomberos son super bueno.

elf1 sf se fabricara hasta el 2018 segun fuentes de msa, y para que sepas, la junta pide fecha de fabricacion en cada compra.

y para que sepas el F1 XF lleva mucho tiempo desde los primeros modelos de prueba y recien lo lanzaron al mercado mundial el 2013.

ahora si se raya se de algunos casos que lo enviaron a MSA CHILE y corrio garantia y devolvieron cascos nuevos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Los cascos F-1 de la junta son un chiste... lo que nadie sabe es que son los saldos de MSA por que ese modelo esta obsoleto, hace mas de un año que ya estan en el nuevo modelo... casco integral?... por favor! prefiero quedarme con el Phonix 660 en ese caso


Me haces tanto reír....



.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los cascos F-1 de la junta son un chiste... lo que nadie sabe es que son los saldos de MSA por que ese modelo esta obsoleto, hace mas de un año que ya estan en el nuevo modelo... casco integral?... por favor! prefiero quedarme con el Phonix 660 en ese caso

Es el mismo Mito que aprecio cuando legaron los Bullard PX (son los saldos de IMPOMAK y es un modelo esta obsoleto que ya no se usa en EU,, obsoleto significa que están fuera de norma (aplica para varios de mi colección), los F 1 que se fabrican hasta 2019 donde se seguirá solo con el F1 XF cumplen con la EN 469 /2008 vigente hasta la fecha y cuando aparezca nueva versión se homologaran, el XF (tengo uno Mio Propio) es una maravilla ahora los Cascos NO SON INDESTRUCTIBLES se caen y se dañan como todos.
saludos