Ataque Rápido Herradurizado

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
La Godiva 3010 es bomba que aspirando con 3 mts de desnivel y 10m de chorizos de 125 o 150mm o dos líneas de 110mm,puede descargar 3.000 lpm a 10 bar, pero ese es un valor nominal, puede ser mucho mayor desde el estanque o con menos desnivel y menos chorizos.

¿Donde está el link al dato de la Junta de los 4.200 lpm?, es posible que sea así desde estanque y en condiciones favorables con chorizos. ¿La han medido alguna vez con instrumentos?.

No, no lo hemos medido con instrumentos, seria bueno que alguien que lo halla hecho nos comente @xyz recopilo bastante info de estas maquinas.

Adjunto el link de la info.

http://www.bomberos.cl/bomberos2011/contrato_marco/urbano/pdf/c2/c2_olitek_jacinto_man.pdf

Screenshot_20170411-000441.png

rps20170410_194654-jpg.2041

rps20170410_194044-jpg.2042


Esta disposición por lo visto, deduzco que se comporta de manera similar a los rollos dobles, pero con menos roce (sin giros). ¿Qué tal ha funcionado?

Un mensaje para la JNB: "Traigan bombas con cortinas anchas, porque tener 2 cajoneras anchas es mejor que 3 angostas".

Salud:)s

Solo de modo experimental ya que aun no se prueba en un incendio real. Para la gente que asiste a diario no sera un problema, para los neofitos de "Toma la union de la punta y corre", estoy seguro que diran que no sirve, con entrenamiento andara bien ya que permite conectar para comenZar a desplegar.

De hecho esta maquina por tener una area de accion Urbana (Aunque igual aveces lo mandan a detereorarse a los pastizales rurales), por ambos lados de las cajoneras y cortinas traseras hay material de agua.

Calculen que querian dejarlo solo de R, les hice ver que eso era un desproposito, ya que se estaba desperdiciando en gran medida la bomba y el estanque que por lejos es lo mejor que hemos tenido en mas de 100 años!!, y junto a eso la segunda.mejor maquina despues del Pierce Lance 94 de la 1era.

Por tal motivo trato de sacarle el mejor provecho posible, pero es super dificil adaptar un modo de trabajo sobre todo para voluntarios que aun no superan, eso de ser de agua o de escalas, y en realidad lo que mas molesta verle el lado negativo y tratar de.corregir todo cuando alguien ya.comenzo a trabajar en ellos, siendo que antes andaban las.mangueras en rollo y mal apretadas y se daban reverendas cachas, ya que ni si.quiera se practicaba lo de lanzar los rollos...
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No, no lo hemos medido con instrumentos, seria bueno que alguien que lo halla hecho nos comente @xyz recopilo bastante info de estas maquinas.

Adjunto el link de la info.

http://www.bomberos.cl/bomberos2011/contrato_marco/urbano/pdf/c2/c2_olitek_jacinto_man.pdf

Ver el adjunto 2044



Solo de modo experimental ya que aun no se prueba en un incendio real. Para la gente que asiste a diario no sera un problema, para los neofitos de "Toma la union de la punta y corre", estoy seguro que diran que no sirve, con entrenamiento andara bien ya que permite conectar para comenZar a desplegar.

De hecho esta maquina por tener una area de accion Urbana (Aunque igual aveces lo mandan a detereorarse a los pastizales rurales), por ambos lados de las cajoneras y cortinas traseras hay material de agua.

Calculen que querian dejarlo solo de R, les hice ver que eso era un desproposito, ya que se estaba desperdiciando en gran medida la bomba y el estanque que por lejos es lo mejor que hemos tenido en mas de 100 años!!, y junto a eso la segunda.mejor maquina despues del Pierce Lance 94 de la 1era.

Por tal motivo trato de sacarle el mejor provecho posible, pero es super dificil adaptar un modo de trabajo sobre todo para voluntarios que aun no superan, eso de ser de agua o de escalas, y en realidad lo que mas molesta verle el lado negativo y tratar de.corregir todo cuando alguien ya.comenzo a trabajar en ellos, siendo que antes andaban las.mangueras en rollo y mal apretadas y se daban reverendas cachas, ya que ni si.quiera se practicaba lo de lanzar los rollos...

Revisando el catálogo, queda claro que el que hizo la traducción tenía un enredo en la cabeza con el tema de bombas.....mortal lo de "Velocidad de cebado (recomendado)": "2.500 mm"....¿que habrán querido decir, a que se referirá?.....podría ser "Tiempo máximo de cebado": "2,5 minutos". Lo mismo con "Aspiración máxima": "12 bar" ¡¡¡¡¿¿??!!!!

Lo de los 4.200 lpm es en aspiración con 1,5 m de desnivel, o sea de piscinas portátiles o desde el estanque.

No alcanzaron a perjudicar 100% la bomba, pero habría sido preferible que llegaran con los chorizos que indica el fabricante, los de 140mm.

Las bombas de alta presión son el típico entusiasmo de neófitos, lo que apaga el incendio son los lpm de agua, la presión no añade nada a la capacidad de absorción de calor. Un litro de agua a 7 bar o a 40 bar absorberá exactamente la misma cantidad de calor.....pero "pa peor" al salir del pitón el agua queda con presión cero, nada. Mas peso y espacio desperdiciado, cuento aparte el dinero adicional. Por ese dinero es mejor pedir un monitor de verdad de hasta al menos 4.000 lpm, con neblinero automático de 1.000-4.000 lpm.
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Revisando el catálogo, queda claro que el que hizo la traducción tenía un enredo en la cabeza con el tema de bombas.....mortal lo de "Velocidad de cebado (recomendado)": "2.500 mm"....¿que habrán querido decir, a que se referirá?.....podría ser "Tiempo máximo de cebado": "2,5 minutos". Lo mismo con "Aspiración máxima": "12 bar" ¡¡¡¡¿¿??!!!!

Lo de los 4.200 lpm es en aspiración con 1,5 m de desnivel, o sea de piscinas portátiles o desde el estanque.

No alcanzaron a perjudicar 100% la bomba, pero habría sido preferible que llegaran con los chorizos que indica el fabricante, los de 140mm.

Las bombas de alta presión son el típico entusiasmo de neófitos, lo que apaga el incendio son los lpm de agua, la presión no añade nada a la capacidad de absorción de calor. Un litro de agua a 7 bar o a 40 bar absorberá exactamente la misma cantidad de calor.....pero "pa peor" al salir del pitón el agua queda con presión cero, nada. Mas peso y espacio desperdiciado, cuento aparte el dinero adicional. Por ese dinero es mejor pedir un monitor de verdad de hasta al menos 4.000 lpm, con neblinero automático de 1.000-4.000 lpm.

Claro, la alta presion se.utliza para lavar.material y barrer las aceras en los 10-4.1... esta maquina para nada fue diseñada por nosotros, solo la recibimos por que se nos metio el dedo en el ojo con una maquinas que nos llegaria... En cualquier momento le saco esa caga de manguerin de 25mm e instalo una bandeja para montar mangueras, de verdad que sirve solo para lavar el material...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M. y Elkete

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
No, no lo hemos medido con instrumentos, seria bueno que alguien que lo halla hecho nos comente @xyz recopilo bastante info de estas maquinas.

No he hecho pruebas succionando con esa bomba. Creo que en Frutillar compraron una y han hecho algunas pruebas. Sería bueno si alguien de allá aporta con algo.
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Ojo, la PR en la matriz ("manifold") de la bomba es 0,5 bar pero al caudal que midieron en la salida que lo hicieron.

@xyz, 0,5 Bar? Es lo que siempre te a dado?.

A mí me ha dado 1 bar todas las veces, en salidas traseras y favorables, en carro francés y alemán. Perfectamente puede dar menos en otro carro o algún intermedio entre 0,5 y 1. Recuerda que no es tan preciso el tema a esos valores y con esos equipos. Ponle 1 y ándate a la segura. Además es fácil de recordar porque es lo que pierdes en una tira de 52 mm a ese caudal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No puedo abrir tema así que dejo esto aquí........

#LIMACHE/#BOMBEROS: La central de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Limache informa que el número telefónico +56958232847 está realizando mal uso de la línea de emergencias 132 tomándole y además dejando sin este vital servicio a la comunidad ¡Comparte y RT!
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
No puedo abrir tema así que dejo esto aquí........

#LIMACHE/#BOMBEROS: La central de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Limache informa que el número telefónico +56958232847 está realizando mal uso de la línea de emergencias 132 tomándole y además dejando sin este vital servicio a la comunidad ¡Comparte y RT!
Con todo a este pelotudo...................
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
M74CFpt.jpg


Ataque Rápido Herradurizado o Minuteman Herradurizado de la Dritte...Nuestro caballo de batalla.
70 + 50 + 50 + Pitón 200 GPM (dos en el carro).

qQQS32b.jpg


Ataque 70 + 70 + 70 + Big Maxi. (uno en el carro)


JojjJOjojOjojojoJoJoJoo


Saludos...!!!
 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
Y de las cosas mas locas es el tramo de 70 con la otra copla de 50 para no quemar un traspaso.

Grande Gabriel!!
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Esa no fue idea mía. Me la dió Elkete además de enseñarme el tema del tendido. A Pitón Ruso le copié lo del tramo de conexión.
A todo esto eso, los ataques de 200 galones están insertos en un espacio de 100 cm por 60 cm.
El de 70, ciento y algo por 60....

Es decir, en un carro europeo se puede. Es cosa de sacar bandejas, sacar los separadores de mangueras y listo
 

124

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2014
244
19
3
M74CFpt.jpg


Ataque Rápido Herradurizado o Minuteman Herradurizado de la Dritte...Nuestro caballo de batalla.
70 + 50 + 50 + Pitón 200 GPM (dos en el carro).
Como logras ponerle una copla de 50 a la tira de 70? Me interesa copiar ese método
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Creo que es otra alternativa mucho mejor a los rollos dobles o simples. No sé si mejor que un Minuteman pero veo que el tendido que sobra de la línea queda fácilmente ordenado. Creo que el Minuteman es de más rápido despliegue y que subiendo por una escalera es más cómodo que el Cleveland... Cada uno tiene sus pro y contras.
Me gusta el Cleveland, pero prefiero el Minuteman.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
En el vídeo ese que manda @Firestorm hablan de que el ataque en Cleveland es mejor. ¿Qué opinan?

Cleveland, tiene grandes ventajas sobre todo presurizada en espacion reducidos... pero por simplicidad en el despligue la minuteman lidera, aunque el ultimo tramo en camada de una minuteman puede.estar.en.circular, o simplemente pasarlo de una.camada zigzag a un circular a lo.choro! @Pitón Ruso... jajaja
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Minuteman es simple y muy versátil. Si bien el PC es versátil también, pero no es tan simple, por lo tanto, no es amigo del peluchismo, ésta es otra manera de saber si los bomberos son peluches: ¿Tienen PC?

El ARH es un minuteman doblado, aquí dejo algunos ejemplos de ésta configuración:

maxresdefault.jpg


eTd5cg.gif


Xv8anb.gif


bHZL7D.gif



Salud:)s