Armada Reversa

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Anoche en el incendio, llave de extensión y técnica "No manito en el hombro".
10620244_1069072283114557_7067269299376009667_o.jpg


el unico error,.. bueno no error en si, pero tener el piton justo bajo el brazo cansa mucho mas... se hace mas esfuerzo para sujetarlo... es major tenerlo un poco mas adelante...

eso

saludos

---//
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124


Como sigo pensando que es una muy buena táctica y excelente solución parche a las debilidades y falencias en la Protección Contra Incendios en altura en el país, concentraré mi tiempo sólo en este tema en el blog: Armada Reversa.

No es automática ni mágica por si sola, los bomberos deben tener buen estado físico y deben saber lo que hacen.
La recomiendo y recomiendo esto ultimo siempre.


Algunas imágenes de ejercicios sobre la Armada Reversa con las Germanias de Temuco y Valdivia.
IMG_1012.JPG

IMG_5169.JPG

IMG_5118.JPG


Tengo la mayor disposición para compartir lo aprendido, si alguien me contacta para visitarlos, espero la mayor seriedad para trabajar y que cumplan lo que solicito (fechas, pedir edificios para practicar, etc.).
Si no cumplen todo lo acordado, mejor que no me contacten.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Danilo

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
XYZ te estás planteando un problema que no existe, a esas alturas tienes red seca.

Pero a 10 pisos (pensando en edificios antiguos sin RS) con una tira abarcas 2-3 pisos 3 a 5 tiras 45 a 75mts, con herradura de primeras 3 tiras de 70 y siguientes de 50 a un décimo piso (30m) para 200 gpm necesitas 2,5-4bar por PR, 3 por desnivel y 7 por pitón, son en bomba son entre 11 y 13 bar para los 200 gpm, nada de otro mundo, con nla ventaja de mas puntos de anclaje y material que se hace mas liviano mientras avanzas.

En cualquier caso, sugiero usar los ascensores como montacargas enviando las mangueras ERAs, cilindros y otros en los carros del ascensor a los pisos donde se les necesita, los demás por la caja de escalas.

¡Neofitazo!, si bien es cierto que con un despliegue inmediato (armar desde abajo), el material resulta cada vez más liviano mientras se avanza, pero al hacer la armada reversa hay otras ventajas que son más y mejores, como la posibilidad de usar la red seca.

Saludos