Aniversario ANB, 20 años, seminario para instructores 7-8 de junio 2008

Instructores ANB se sienten identificados con la actual política del Director de la academa?


  • Votantes totales
    5

oruga

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
79
0
2
124
:( estimados instructores, me he enterado que la ANB celebró sus veinte años de funcionamiento, con un seminario para instructores realizado los días 7 y 8 de junio en Santiago. Para tal efecto se eligió una vez mas a dedo, por su director funcionario Juan Francisco Sánchez, quienes desde Arica a Punta Arenas podían asistir. Nuevamente ls gran mayoría de los instructores ANB, fuimos ignorados y no pudimos estar presente. A mis manos sin embargo llegó el programa, en este no había ninguna instancia de debate, ya que todo anda perfecto. En los dos días sólo participaron como expositores 2 bomberos: El voluntario Gonzalo Quezada, quien fue bastante crítico según se me dijo, quien habló de la gestión académica de la ANB y don Mario Banderas quien hizo una clase magistral referente a ética. Muchos conocemos a don Mario y no me cabe duda que su clase realmente debe haber sido Magistral.
Llama la atención que ambos y únicos participantes bomberos, pertenecen curiosamente al Cuerpo de Bomberos de Santiago, me parece una falta de respeto a todos los que somos de provincia y no por eso menos importantes, que no se haya por lo menos invitado a un par de instructores que representen al resto del país. Probablemente sin desmerecer al CBS que en materia de capacitación, afortunadamente son casi absolutamente autónomos, a los antiguos INSTRUCTORES de provincia, no se les hizo participar, por la visión crítica que la mayoría tiene de la actual gestión del director ANB.
Otro de los charlistas que aparecen en el programa es un funcionario rentado, del departamento de desarrollo ANB, con doble militancia como el señor Sánchez , que también pertenece al CBS, el señor Sergio Albornoz, este último personaje se habría referido al tema de actualización de agua y fuego.
El resto de la jornada está realizada por una psicóloga de la universidad católica y por una profesora básica también de la Universidad Católica, curiosamente del mismo lugar donde pitutea la señorita Carolina Castro (parvularia experta en capacitación a bomberos) quien es la funcionaria jefa del área docente ANB.
Me interesaría mucho que quienes tuvieron el privilegio de sistir a este evento educacional, nos contaran la trscendencia de este para lo que se nos viene como futuro de la ANB. Según informaciones fidedignas, en el seminario no hubo ninguna "autoridad de la JNB", el señor presidente se encuentra en FRANCIA (Camiva Tour?) y el señor Rector estaba muy ocupado reemplazándolo en sus "múltiples labores institucionales", ni siquiera estaba el jefe del orfeón, que guardando las proporciones sabe bastante mas de dirección que "otros".
Espero que podamos recibir por este medio mator información del pasado, presente y futuro de la ANB :-[
 

Renguero

Postulante
Miembro
28 Mar 2008
21
0
1
44
www.septima.cl
concuerdo contigo aunue no soy tan crítico, ya que no conozco muchola realidad de lo que hacen a nivel central, es que no conozco el nivel central jajaja, por otrolado esta era una actividad facil de realizar en los 20 años ANB, que parece que se celebra allá nomas en niuna otra parte, bueno en fin no se puede hacer mucho con un organismo que no es autonomo
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Re: Aniversario ANB, 20 años, seminario para instructores 7-8 de junio 2008

Otra vez nos pasaron por la ...., provincia, donde los recursos son escasos y donde se apela muchas veces al ingenio para poder dictar una buena lección. Las autoridades de mi región son un 7, pero a nivel nacional deja mucho que desear.
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
puras alabanzas pa todos cero autocrítica todo lo han hecho muy bien, ha costado, si ha costado pero mas cuesta en regiones donde a pulso tenemos que hacer las cosas y miren el sr. director premiandose por haber sido uno de los iniciadores, que cara dura si ahora le pagan por hacer su pega y se anda puro paseando y juran que la pega que estan haciendo es rebuena...

http://www.bomberos.cl/interior.php?id=9231
 

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
No crean que fue solo en regiones, aqui en santiago tambien fueron invitadas solo las "vacas sagradas" de siempre.

En fin, a estas alturas da lo mismo que inviten o no.

Molestos Saludos

CAPITAN44
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Seguimos dando tumbos en la dirección de la ANB, esto podria haber sido algo ucho más masivo utilizando unos pocos medios tecnologicos como una video conferencia en donde se nos ubiese citado a todos los instructores,no se, por provincia por region pero en donde se nos ubiese considerado a todos. Cuando se cumplieron los 18 años de la anb se hizo algo más masivo pero igual no me consideraron :p :p :p, bueno, ojala que la gente que fue pueda replicar lo que escucho, que en todo caso me quedo con la exposición del Sr. Banderas, por que a los demás no les creo ni lo que rezan ;D ;D ;D
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Re: Aniversario ANB, 20 a?os, seminario para instructores 7-8 de junio 2008

Concuerdo contigo lescay, pidiéndose convocar a todos los que componen la anb, sinceramente faltaron más homenajes y reconocimientos a los instructores que de provincia que en algunos casos valen tanto o más que los premiados, sin desmerecer su buena labor sobretodo de los instructores de campo, como don Ricardo Hicks, Gonzalo Llana, y otros más.
Estos 20 años fueron de algunos y no de todos los que pertenecen a la ANB.

Mis saludos para todos, menos para algunos.

Javo
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Siendo Instructor de la ANB a mi me da lo mismo que me inviten o no... total... que mas da... lo importante es hacer bien las cosas y aca en el sur cuesta harto...

Cuando no se tienen las cosas, no te llegan manuales... ufff... para que decir todas las cosas que suceden...

Si en mis tres años de instructor jamas me ha llegado uniforme (y eso que te dicen que no uses de tu cuerpo o cia) pero no importa, yo soy orgulloso de vestir el uniforme de mi cia y con ese hago instrucción... me siento mas comodo...

Al final la ANB es de unos pocos cuando muchos son los que trabajamos...
 

lince

Postulante
Miembro
2 Jul 2006
27
0
1
124
:mad: Lastima el estado actual de la ANB, no me cabe duda que los tiempos han cambiado mucho desde aquel grupo de instructores fundadores, guiados por Oscar González. Supe que en la ceremonia de clausura se le dio una medalla a esos instructores, no quiero pensar mal pero me parece que el homenje fue para que el actual director J. Sánchez también se entregara su premio. Da rabia ver cuando a los mismos a quienes él ese dia teóricamente homenajeó, los ha separado constantemente de las actividades ANB, para que no le hagan sombra.
Indudablemente los tiempos cambian el señor Sánchez antes era Voluntario, ahora es Empleado a sueldo de la junta, pero no pierde momento para vestirse con ropa de Voluntario. Realmente Fresco de R...
 

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Soy instructor hace 5 años y tampoco me ha llegado nunca uniforme, y no soy el unico somos VARIOS

pero talc omo dice lice eso no importa
lo que verdaderamente importa es que ojala los nuevos bomberos sean mejores que tu


chao
 

AVD

Postulante
Miembro
12 Jun 2008
1
0
1
124
"COFRADES"

Si ubiesen estado en el seminario sabrian lo que significa y quien lo dijo...
eso es etica....

Antes de criticar tanto y escribir sin base fundamentada, informence como se seleccionaron los asistentes, preguntenles a sus Coordinadores Regionales.
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
AVD,

Se perfectamente como se seleccionaron los participantes, de hecho salen las postulaciones a través de la página www.anb.cl.

Mis comentarios van dirigidos hacia otras actitudes, bueno si pudiste ir, felicitaciones, lo que es yo, no podía (no cumplía con un requisito) y además no podía.

Los comentarios o críticas van expresados en otro sentido, por ejemplo temas del uniforme, el cual no me interesa, pues orgulloso uso el de mi unidad cuando hago Instrucción, a la poca coordinación, a la falta de compromiso para con los Instructores, sobretodo los alejados de la Capital.

Cuando nos habilitaron en Ventilacion y Entrada Forzada, simplemente no llegaron los instructores oficiales, no me acuerdo de las razones, y si me acuerdo, no es lugar para decirlas. Menos mal que por suerte los muchachos de Temuco estaban disponibles y salio una muy grata experiencia.

Saludos a Ustedes.
 

srvictormolina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2007
174
0
2
www.segundasanpedro.com
COFRADES, creo que se esta perdiendo un poco el norte de como comenzó esta conversación, necesaria, pero a su vez debe ir acompañada de una mayor informacion al respecto.

Como alguien digo por ahí, las invitaciones se generaron a las regiones según la cantidad de cursos y gestion académica de las sedes, es asi como sedes que tuvieron una pobre gestion asistieron solo 1, en otras regiones (la octava para ser precisos, que caso aparte fue una de las peor evaluadas, pero ese tema es para otro dia) fuimos 7 personas, que contrariedad no????

Además, las personas debían cumplir con ciertos requisitos (para ser sinceros, en la región dijimos que vayan los subcoordinadores provinciales, y los regionales) y creo que fue la mas sabia decisión, ya que el seminario fue orientado casi en un 90% a la gestion académica y administrativa, y muy poco al tema de instrucción.

No lo tomen como un premio ni una castigo a los que no fueron, yo que estuve ahí les digo que fue finalmente una larga y extenuante JORNADA DE TRABAJO, de una calidad excelente, muy pocas veces vista anteriormente. Claro que muchas cosas no las comparto y sigo siendo un ferreo defensor de la capacitacion en regiones y las TRABAS tanto administrativas, de gestion y logisticas en las que nos vemos entrampados.

Por ultimo, se que muchos instructores se sienten frustrados o poco integrados (Paolo que vi un post tuyo por ahi) por lo menos, a mis instructores de la Región de Bio Bio les digo no tiren la toalla tan pronto, queremos y estamos haciendo las cosas bien, un uniforme, polera o quepi no hace a un instructor, sino el conocimiento y carisma que puedan entregar a realizar una clase. Si un Bombero instruido por mi hace un trabajo excelente en una emergencia, me sentire mas que gratificado.

Saludos a todos

Víctor Molina C.
Sub-Coordinador Académico ANB
Región del Bio Bio
 

lince

Postulante
Miembro
2 Jul 2006
27
0
1
124
;D Nuevamente, lástima de como se están llevando las cosas actualmente en la ANB. A propósito AVD veo por tu trayectoria en el foro, que sólo te inscribiste al parecer para defencer lo indefendible de la Academia, si no eres quien me imagino debes ser alguno de los protegidos cercanos a su entorno, que acudieron cobrando horas extrordinarias. El tema de como se invitó a la gente no es msiterio, fue diseñado por el miemo personaje que transformó el reglamento de la ANB y del Director como traje a "su medida". Bueno, algunos bomberos que no estuvimos presentes, si sabemos que se habló de los cofrades, ya que la palabra camarada o compañero está muy venida a menos (no es asi compañero AVD ?), que el autor de dicha conferencia fue un Bombero de primera categoría ( el único que participó como tal) me refiero a don Mario Banderas. Aunque se rpetenda excuir de los"actos oficiales" a muchos de nosotros, la información de primera mano también nos llega, ya que probablemente a tú lado o dtrás de ti estaba sentado alguien que tú piensas " se cree el cuento" que ingenuamente oiensas que le estás vendiendo.
Ánimo Cofrades. no hay mal que dure 100 años, el camino al Oriente Eterno está pavimentado de frescos que finalmente quedaron al descubierto
 

simplementebombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2008
57
0
2
124
Encuentro Lamentable, el estado actual de la Academia Nacional de Bomberos, Institución que fue creada para unir, y servir a los bomberos del País.
Lamentablemente, hoy en día podemos ver que solo favorece a algunos bomberos y por sobretodo al personal rentado de la ANB, en donde erróneamente se les reconoce grados bomberiles, muchas veces adquiriendo niveles de importancia superiores en algunos casos que aquellos que hemos sido electos en forma democrática por nuestros cofrades para ejercer nuestros cargos.
Ese es el caso del Sr. Sánchez, o debo decir el fundador, (pero del negociado ANB), o el Sr. Albornoz, que en vez de encontrarlo en horario de oficina en Bustamante 86, lo podemos encontrar, realizando clases, asesorando a Tur Bus, o en su empresa privada generando lucro, no seria bueno que ellos en vez de desaparecer de sus oficinas para trabajar en otros lados cumplieran con su labor para la que fueron contratados?
Alguien alguna vez ha visto al Sr. Sánchez los días Viernes en la tarde en la oficina?, si lo podrán encontrar en la oficina, pero en su oficina de Eliedoro Yánez en el AIEP.
Creo que con éste nivel de gente nunca podremos progresar, y por esto no me impresiona la actual gestión de la ANB.

Sr. Reyes, limpie la casa, ya que casa limpia huele bien.
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
informense un poquito mas, tambien hubieron dos instructores mas que participaron dando una charla, Don Jorge Miranda y Don Francisco Ramirez, ambos del metropolitano sur
 
D

Dragon1

Visitante
.



Solo por revolver el gallinero...

¿Se habló algo del curso de extinción de incendios? mira que para estar pendiente del 2002, harta falta hace, no se, digo yo. No olvidar que un gran porcentaje de los bomberos en Chile están para, extinguir incendios, y el curso Agua y Fuego NO enseña eso, que está de más recordar.
O se espera sacarlo a laluz para el Bicentenario, otr brillante idea de los dirigentes quizás.


8)


.
 

Huesitos

Postulante
Miembro
11 Oct 2006
8
0
1
www.fotolog.com
Ademas por la Region Metropolitana estuvo, Sergio Meza de Quinta Normal, Miguel Arenas de San Jose de Maipo y nosotros 2 del Metropolitanos Sur
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
amigo mio, se me habian olvidado esos dos instructores, que por lo demas son grandes instructores, por lo vistos quienes criticaron la asistencia de los instructores invitados, no se dieron el trabajo de investigar un poco sobre el tema,
tipico de algunos envidiosos que no se informan, creen que por el hecho de ser instructor se las saben todo, o bien se creen top, demuestrenlos como lo han demostrado estos instructores y muchos otros que han dado mucho por la ANB, han dado el doble de los que critican