Actos Bomberiles para el Bronce

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
124
Curicó, Chile, Chile
y no han oido nunca po ahi..."se trata de habitacion envuelta en llamas, situacion 6-7", no voy a hacer referencia ni al CB que pertence ni a qn , pero no podi ser tan wea....salu2 =;
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Notablela de las llamitas que se escaparon jjajajjjajaajaaaaajajaja.
Y pa que decir de los peñascasos al fuego.
Ya me imagino a ese comandante en una situacion parecida en un 10-0, hecharia abajo una casa a piedrasos.
Ya me imagino algo asi como: "1 a central tenemos problemas de abastecimiento despache camion con piedras".
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
En un llamado la guardia nocturna…única… del cuerpo…salio a un llamado…pero con ciertas dudas ya que habían chistosos que inventaban incendios entonces salieron a verificar la situación... dejaron a un voluntario de central y le pidieron que una vez que saliera la maquina cerrara las puertas de la nave por que andaban mucho maliyas … bueno la cosa que el personaje lo hizo …pero a su vez el salio por la puerta para mirar que pasaba en la calle … y se le cerro la puerta de entrada con el viento quedando afuera… la cosa es que se trataba de un incendio de proporciones y el carro se rajaba pidiendo apoyo y el cuartelero estaba afuera… los con radio empezamos a llegar y vimos que el cuartel estaba todo cerrado … y tubo que dar la alarma el otro cuartel del otro lado de la ciudad y nosotros tratando de entrar al cuartel … hubiesen visto ….se hubieran reído bastante … el pobre no se quedo mas de central y lo molestaron hasta que se cansaron …
Saludos ….
 

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
40
En el año 1999 o 2000 salieron airosos a un 10-0 al campo una compañia ( que no va al caso decir cual 1), llegando al lugar desplazan todo su materia de agua para comenzar a extinguir el incendio.
Al pasar lo minutos, los pitoneros hacian gestos al cuartelero para que les diera el agua, pero no pudo ser ya que anteriormente los mentados bomberos habian asistido a un 10-2 y no llenaron el carro con agua.. jajajajaja
Lo divertido ademas es que el Capitán a cargo (que ya no es bombero) les dio la orden a todos los voluntarios participantes que no comentaran nada de lo sucedido o si no los iba a castigar.
Cuento corto: ¡¡ Lo supo Todo el Cuerpo de Bomberos a las horas siguientes, y plr pal capi!!!!.....


saludos!!!! =D>
 

Foxer_Fire5

Postulante
Miembro
27 Jun 2007
25
0
1
124
Foxer_Fire5

Otro pre-informe de supuesto "10-0" para el bronce:

*0-1 a cargo del acto capitan...compañía, se trata de olla con porotos en su interior que arde...6-7* ....ese informe saco aplausos en el Cuerpo =D>

otra historia buena....salieron hace unos 2 o 3 años los xikillos de un cía X a un 10-0 xuta como buenos voluntarios se equiparon y divisaron que desprendia bastante humo el lugar hacia donde fueron despaxados por lo cual el oficial a cargo aviso a la central del acontecimiento, al llegar al lugar realizaron sus armas correspondientes y todo bien...luego de como 1 hora de arduo trabajo la situación se encontraba 6-7....hasta qué!!!! un niño corría desesperadamente para avisar a bomberos de que por el sector de allá (apuntaba con el dedo) comenzaba otro incendio de "casa"...nuevamente los voluntarios tripularon su makina y con el cansancio a cuestas llegaron...esta vez la sorpresa fue grande al no divisar nada, el bombero le pregunta al niño: ¿donde esta la kasa?...ahí caballero, es de mi amigo Terri, disculpe pero se me olvido decirle que es la kasa de mi perro!!!! ...plop!!!!
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Esto ocurrió en un ejercicio demostrativo de mi CB sobre rescate vehicular. Había dos cadetes que eran los supuestos pacientes. Los vidrios del auto no se podian abrir, una de las puertas tampoco; además el auto tenía sólo dos puertas, daba para un 'más que incómodo' trabajo.
Yo me encontraba haciendo de Operador ABC al cadete más accesible, mientras habia compañeros tratando de abrir el tercer acceso a travez de las ventanas sin dañar a las victimas (que por el hecho de haber solo una puerta disponible me dificultaba el trabajo a mi y al inmovilizador a la cabeza)... El paciente estaba muy doblado en el vehiculo, lo que era otro factor en contra de su atención; el asunto que despues de varios intentos de realizar una correcta alineación de miembros y de columna vertebral se nos hizo imposible... Decidimos inmovilizarlo en la postura que se encontraba, alineandolo con la ayuda del kendrick (chaleco de extricación); lo pedimos, pero nunca llegó xD
Cuando llegamos la victima estaba consciente; pero para más emoción, al ver la demora, el cadete "cayó inconsciente"... Yo atento a la respuesta del paciente veo como esto sucede, por lo voy y corroboro signos vitales; el pulso carotideo (cuello) era inaccesible por la cantidad de ropa que llevaba; por lo que recurrí al pulso radial. A la primera no lo encontré así que se me ocurrio empezar con maniobras de RCP para así tener que sacarlo sin una buena inmovilización con la excusa de las PRIORIDADES. Aunque luego encontré su pulso, recurrí a esa opción... Lo sacamos y lo reanimamos... xD
El problema es que el cadete "agarró papa"... Tubimos que "reanimarlo" 3 veces en todo el ejercicio...
Saludos!
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
UN EJERCICIO DEMOSTRATIVO, NO ES UNA ACADEMIA CON GENTE MIRANDO,.....


Tienen que hacerlo mas simple, que el pciente ayude,.... si al final es tongo pa uqe la gente se entretenga,....CIRCO ROMANO.
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Si, pero al parecer el comandante les dio instrucciones de no ayudarnos, ya que el otro paciente hizo tambien lo mismo...
En todo caso la RCP fue espectacular; o sea llamó la atención...
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
RescueBoy dijo:
Si, pero al parecer el comandante les dio instrucciones de no ayudarnos, ya que el otro paciente hizo tambien lo mismo...
En todo caso la RCP fue espectacular; o sea llamó la atención...
Podrías comentar el otro ejercicio de tu cuerpo de bomberos…ese si que estuvo para condecorar a los señores practicantes… jajajajaja…si cuando me la contaron no lo creía…me da risa todavía… si no sabes pregunta en tu cuerpo por la practica de Cuerdas que efectuaron en una caverna….jajajajaja me acuerdo y me da risa..sorry
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
OK, hoy tambien tengo prueba, pero igual les contaré...
Un grupo de Bomberos deseosos de practicar lo que sabian y usar sus nuevos implementos de rescate en alturas, fueron a unos piques... Estos bajaron, bajaron y bajaron con la técnica rapel, y como todos sabemos lo fácil que es el rapel (por la poca fuerza que se debe hacer) sobre todo si se practica con un Stop no se dieron cuenta de TOOODO lo que habían bajado. Llego el momento de subir (sin haber tocado tierra aún). Las piernas de estos personajes estaban acalambradas, las linternas se habían descargado y solo contaban con un bombero que se encontraba arriba para que pidiera ayuda; éste lo hizo llamando a Bomberos xD... Fue mucho el tiempo que estubieron allí abajo; incluso uno de ellos me contó que comenzaba a quedar inconsciente y que en el fondo del pique veia al diablo...
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
buena RescueBoy Jajajajajaaj… eso por lo menos para mi si que estuvo bueno …ahora se dice que Salamanca es ciudad de Brujas …por lo tanto hay muchas leyendas al respecto y sucesos que pasan precisamente por donde estos JEAN CHARLET hicieron sus maniobras …
Lo mejor fue el rescate…BOMBEROS RESCATAN A BOMBEROS EN PRACTICA… jajajajaja buena
Saludos por esos lados
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Jajaja, sí, es bastante tragicómico el asunto...
La verdad es que no se me habia ocurrido escribirlo en el foro como acto para el bronce, ni me acordaba del show.
En todo caso Acuaman, el pique no está cerca de la cueva de las brujas (por no decir la RAJA de Manquehua, Oops, lo dije), pero me llamó la atención la visión que tubo en ese momento uno de los rescatistas.
En todo caso sirvió harto esa lección para frenar a los osados... Hoy en día hay hartas restricciones y hartos peros para las prácticas de Rescate en Alturas, pero si quieres practicar nudos y cosas por el estilo tienes el cuartel, donde hasta nos colgamos en el techo y donde los que tienen el curso nos enseñan...
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
JAJAJAJAJAJA,....MUY BUENA,.... esta es de antologia,...para los anales historicos de bomberos rescatistas,..jajajaja,... para mi gusto, la mejor hasta el moemnto, va punteando,....

BOMBEROS RESCATA A BOMBEROS EN PRACTICA,.... jajajajaja,...... y apuesto que lo mas dolido fue el orgullo,.... muy buena
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
yo nika me tiro a un pike en salamanca, e una de esas me sale un brujo, o me meto en en alguna cueva del patas con azufre jajajajaja

buena anecdota en todo caso jajaja
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Fuera de leseo… estuvo buena la talla pero no me hubiera gustado estar en los pantalones de esos bomberos. Por muchas cosas y sobre todo por lo que se cuenta…hay muchas pero muchas leyendas… además de lo que dicen los lugareños de las cosas que se ven en ciertas fechas y todo eso… bueno rescue boy cacha más…
Ahora tengo entendido que no le dio la capacidad física para subir…. Y sin mencionar la poca costumbre de utilizar este tipo de equipo…tiene que haber tenido super corta la circulación…
Saludos…
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmmm no se si sea el mejor lugar para exponerlo pero creo q debe ser dicho

Hace ya varios años hubo un incendio q movilizo a la mayoria de las unidades del centro de Viña del Mar, la estructura era un conocido Castillo hubicado en el Sextor de Recre en la Ciudad Jardin...... Hasta este siniestro acudio la 7ma cia de Viña del Mar comenzaron a trabajar cuando al rato despues llega un Bombero llamado Alex Heim q hace ingreso a la estructura con el conocimiento de q habian personas en el interior...... encontrando en una piesa a dos persona.....siendo una de ellas una menor de edad, en ese momento toma la decicion de sacarle de dicho Castillo..... fatigado por el traslado de la niña en el momento en q sale con la menor desde la estructura se la entrega a un Carabinero q estaba en el sector..... mientras el esta siendo atendido por sus compañeros la prensa ve al Carabinero y lo catalogan de heroe por haber "salvado a la menor de entre las llamas" este Carabinero no dijo nada hasta q sus compañeros dieron los antecedentes despues de q fuera condecorado........ para el bombero este hecho paso sin mas ni mas para su cia..... tras los años por cambiarse de domicilio llega a la Sexta cia de Viña del Mar ubicada en Con Con........ en el primer Aniversar de compañia en el cual participo se le entrego por parte del consejo regional y por parte del Cuerpo de Bomberos Viña del Mar la medalla al valor siendo asi reconocido el trabajo realizado ese dia........
 

tatiopio_4ª_ ptealto

Postulante
Miembro
14 Dic 2009
13
0
1
35
2 a central
central a 2
central, indiquele a bx que se detenga y cierre sus cortinas derechas
conforme....
ppppppppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!
central a bx
bx conforme recibe directo....

jajajajajajajaa
 

seba132

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ene 2009
60
0
2
un dia de verano durante el año pasado salio x compañia a un 10-2 (pastizal).. al llegar al lugar, se dio el preinforme "se trata de gran extension de pasto, se trabaja..." paso el rato y la central preugnta "solicita 2-0? (otro carro bomba)" a lo cual responde "negativo centra, ya que la intensidad del viento esta bajando" jajaja nos miramos todos esperando ser despachados desde la compañia... al ratito, llega el capitan de esa compañia y dice "central por orden de capitan xxx, de la alarma de incendio"... cuento corto estuvimos 3 dias en un forestal