Actos Bomberiles para el Bronce

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
La idea, asi como en muchas ocaciones hemos dicho muchas cabezas de pescado que estan reflejadas en la sección "Frases bomberiles para el bronce", exista una para nuestros actos bomberiles para el bronce,

¿¿porque ??, por este post....lo encontré genial


ness
Postulante
Postulante



Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 32
Ubicación: Aveces en la UdeC, pero en todos lados

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 5:26 pm Asunto: Responder citando
Applause Applause Applause Yo una vez tire una manguerras a un canal Applause Applause Applause
pero x inexperiencia

cosas qe pasan
_________________
Geadelt ist wer Schmerzen kennt
vom Feuer das in Lust verbrennt
Herido es aquel que conoce el dolor
del fuego que se quema con deseo



Gracias ness =D>
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Una vez un capitan de compañía usó un chaleco de extricacion, nuevecito de paquete, para transportar un cadaver, el acto para el bronce fue que lo arrastró por un cerro tal como si fuera una camilla integral,..jajaja,....lo dejo pelado entero el chaleco,... y lo peor fue que el chaleco era de la otra compañía,..jajajajaja

el mismo capitan, (aunque ya lo habia poesteado esto pero = vale), llegó a un accidente donde habia un derrame, se sacó el guante, se agachó y con el dedo toco elliquido,..jajajajajaja,....el bronce fue que oprgulloso dijo,..."echenle agua no mas,...es liquido de frenos,..",.... jajaja y si hubiera sido acido??????,....jajajaja
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
me paso el domongo pal desfile del dia del bombero.
en mi cuartel me mendaron a sacar el estandarte de la compañia para llevarlo al desfile. Cabe señalar que el mastil de nuestro estandarte es atornillado, por ende se separa en dos partes para trasladarlo facilmente. La cosa es que desatornille la parte superior del mastil y fui a buscar el terciado y se me olvido por completo la parte inferior del estandarte, y nadie se dio cuenta del error hasta que estaba formado todo el cuerpo de bomberos y nuestro estandaarte no formo porque solo estaba la mitad.
En conclusion fuimos los unios que desfilamos sin estandarte.
Cosas que pasan.
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
Voy a dejar afuera las dos veces que llegamos a un asado, buena esas son viejas y repetidas, me acuerdo salida de guardia 10-8 (otros servicio) al hospital local llegamos y se habia roto una cañeria de agua de un lavamanos de la seccion de los abuelitos, y estaba todo el piso con agua, se rompio antes de la llave de paso, bueno el oficial a cargo, tomo el esparrancador y ordeno aplastar el tubo, fome pero raro el servicio o no, jejeje, otro peor la bomba quedo empantanada en un camino de tierra que tenia barro, y el conductor apañado por un inspector de maquinas se les ocurrio botar el agua pero en el mismo lugar solo abrio las llaves, gil gil, estaba mas liviano pero como medio metro mas enterrado, se paso; uno asqueroso, incendio de pasto y tomo una zona donde juntaban guano de gallinas como media cancha de futbol con cerros de guano, fue horrible wn, todavia me da asco el solo acordarme, el material. y el mas triste un perrito atrapado en una reja (se le enterro la punta de una proteccion) cortamos el fierro y nos fuimos con la unidad de rescate y el perrito buscando un veterinario que lo sacrificara, dimos varias vueltas era de noche y no nos pescaba nadie, hasta que dimos con un veterinario del ejercito y el lo mato, lo peor despues lo enterramos a la orilla de un camino, imaginense a la gente pasar y ver a los bomberos cavando un hoyo raro. saludos.
 

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
jajaja hace unos 3 o 4 años nos despacharon a un 10-0, de casas pareadas, la vecina llamo por que se lleno de humo las piezas y de la casa pareada provenia el humo, llegamos ingresamos por el entretecho y era un saumerio del vecino, pucha que nos reimos , el oficial no pillaba como dar el preinforme
 

Phellipe

Postulante
Miembro
25 Jun 2007
6
0
1
124
una vez salimos en verano a un supuesto rescate de una persona que habia caido en un roquerio..... cuando llegaron a revisar no habia nada.... es más decendio el comandante de entonces, buscaron como media hora y nada.... hasta que el comandante dio el pre- informe que fue el siguiente: " se revisa el lugar sin novedad.... pero hay una lagartija y un conejo que se resisten a ser atendidos... se retira del lugar".
lo más gacioso de la situación es que muxos de nosotros estabamos en colecta y pendientes de la situación, por ende el preinforme salio por todos los portatiles y la gente alredeor de nosotros se cagaba de la risa.
 

Phellipe

Postulante
Miembro
25 Jun 2007
6
0
1
124
hay varias otras situsciones que han ocurrido para el broce.
como por ejemplo, una vez tambien salimos a un forestal y mandaron a un voluntaio bueno pal wueveo y al preguntarle como se veia la situación, en forma muy seria, no encontro nada mejor que decir " la situacion es ESTA TOO QUEMAO ACÁ"
ni te cuento la rision que quedo.
son tantas las situaciones que han ocurrido que a veces nos pasamos tardes completas recordando situaciones.
otra que me acuerdo fue una vez que tambien salimos a un 10-2...... al ir a revisar la situación no se encontro nada, pero miestras se realizaba la busqueda nos encontramos en un sitio eriazo con un auto.... el maquinista de la época caxo que estaban en un acto no muy decoroso y entonces apago toas las luces y cuando se encontro frente al auto encedio todo...... balisa, sirenas, etc...... de dentro del auto salio una pareja desnuda más que rapido a mover el auto.
podria seguir toda la noxe contandoles anecdotas.
pero dejemolas para otra ocación
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
"Central se trata de un neumatico que arde violentamente en un sitio eriazo"
 

rescate1calama

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
118
0
2
38
www.bombacalama.cl
Como podràn notar por mi seudonimo soy del norte. esto solo para que entiendan el relato:

En calama suceden muchos incendios de pastizales, y por allá finales de los 70`s principio 80, no era la excepcion, en fin, un dia extenuados de hacer un trabajo mas que maratonico el la extincion de uno de estos llamados, un grupo de voluntarios ya extenuados y con ganas de mandar todo a la porra, pero satisfechos de haber logrado la exticiòn, guardaban material, en eso un pequeño niño, agricultor o pastor de la zona se hacerca corriendo y gritando : ¡ BOMBEROS, BOMBEROS, POR ALLÀ SE HAN ARRANCADO UNAS LLAMAS, UNAS LLAMITAS, AYUDA!, alo que ya chatos pero igual alarmados por los alaridos del peneca, tomaron todo el material que hacia como una hora venian guardando y con premura y una motobomba que pesaba como 20 kgs. al hombro partieron con premura hacia donde indicaba el niño.

LLegando allá, varios quisierón matar al niño en ese instante....

Efectivamente se habian arrancado unas LLAMAS... SE HABíA ABIERTO LA PUERTA DEL CORRAL !!!!

y los camelidos hacian de las suyas presas del panico por lo que habia pasado en la parcela,

jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajaja

Saludos.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
wajajajwjajwjajajwjaajajajajajajwjqajaaa,...... esta es la mejor,...jajajajajajaja,.....unas llamitas,...jajajajajajajaja parece de cuento,...jajajajajajajaj muuuuuuuy buenaaaaa,....... aunque yo pensé que pal norte, sobre todo en calama,....de verdad, no habian icendios de pastizales,..... osea,.....que se puede quemar en el desierto????,.... si me lo puedes aclarar,...... jajajajaja pero en el fondo estuvo muy buena,...
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
ja...ja...ja....yo pensé que a esas llamas, les bajaba la Tº el "Guanaco"....je...je
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
jajajajajajajajajajaja¡jjjj



haber , me parece que yo ya puse esta anecdotaen el foro, pero me gusta recordarla...

hace algunos años salimos a un10-12 ( apoyo) al cuerpo de bomberosde vicuña, la razon era que tenian un forestal como de 3 hectareas.
llegamos en el carro, y mi capitan y yo fuimos a hablar con el comandante para ver donde ibamos a trabajar....

estabamos en eso , cuando por radio se escucha un..

-atento atento mi comandante
-*adelante para 1
-mi comandante, informo, B-1 quedo pillado cuando iba a reabastecer, e interrumpe el paso de b-2 , asi que la maquina no puede llegar al alugar de los focos.
- el comandante se empezo a desesperar
- YA CAPITAN¡¡¡ digale a su personal que haga lo que sea para apagar el fuego...¡¡
por ultimo agarrenlo a peñascasos...¡¡¡¡¡¡
- en la radio se oyo un ..COMPRENDIDO¡¡¡

en eso mi capitan me miraba , como queriendo reirse, pero al ver al comandante en esa situacion, omitio coemntarioa alguno....


sin embargo en una de esas me doy vuelta , y miro hacia el cerro...y desde arriba , una hilera de bomberos, estaba tirando camotes , peñascos, peñascasos y piedras vairas al fuego.....parecia una veradadera protesta pinguina, volaban los peñascasos ....

ahi mi capitan dijo " SABE mi comandante , voy con mi gente a apagar esos focos chicos de allá....no dimos la media vuelta ...y nos fuimos a la maquina , cag.. de la risa¡¡¡¡¡

jajajajaja


saludos
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Jajajajajaja… buenísimos … bueno en un incendio …llego la unidad apresurada como siempre …dos voluntarios sacaron una tira …bueno se suponía que unos de estos personajes tenia que dejar el extremos en el cuerpo de bomba bueno la cosa que estos dos pasteles corrieron con la misma tira conectando dos pitones uno por cada lado … y en diferentes direcciones de la casa que ardia … bueno ambos pedían agua desesperadamente … bueno nunca les llego el agua ya que se dieron cuenta después de un periodo de tiempo que no les llegaba agua por que estaban utilizando la misma tira … jajajajaja…
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Acuaman dijo:
Jajajajajaja… buenísimos … bueno en un incendio …llego la unidad apresurada como siempre …dos voluntarios sacaron una tira …bueno se suponía que unos de estos personajes tenia que dejar el extremos en el cuerpo de bomba bueno la cosa que estos dos pasteles corrieron con la misma tira conectando dos pitones uno por cada lado … y en diferentes direcciones de la casa que ardia … bueno ambos pedían agua desesperadamente … bueno nunca les llego el agua ya que se dieron cuenta después de un periodo de tiempo que no les llegaba agua por que estaban utilizando la misma tira … jajajajaja…

Ja...ja...ja....ese es un Acto Bomberil para el Bronce...
 

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja

waaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajaja

Historias de ayer y hoy presentan

cronicas de un quintino

un dia de krrt nos juntamos varios voluntarios a matar el tiempo con un par de copas cuando en esas suenan los tonos en todos los portatilescomo a esas de las 7 de la mañana y escuchamos que despachan a nuestra unidad forestal y que iva solo tres voluntarios, nos miramos las caras y partimos en vahiculos particulares (no ivamos ebrios, aunque algunos como piojo) y cuando yegamos vimos que estaba el cuartelero solo, cada uno se puso el equipo forestal, tomaron herramientas y partimos hasta donde se veia humo, a las 2 horas suena el celular de uno de mis colegas ( heramos como 9 personajes) y sorprendidos de que le yegara señal en medio cerro contesto y hera el cuartelero informando que hera falsa alarma los voluntarios estaban tomando agua y el humo hera un camping. plop por no pedir instrucciones jajaja tuvimos que recorer todo el tramo denuevo jajaja
#-o #-o

y en esa misma temporada fuimos a otro 10-2 al sur de san bernrdo donde lo unico que vimos fue a un perro haciendo cachorritos con una perra jaja y el oficial a cargo tomo el celular y le dice a la centra via telefonica: se trata de can que arde violentamente 2-0 33 jajajaja todos kag de la risa jajaja
 

ness

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
121
0
2
124
www.fotolog.com
temucano dijo:
La idea, asi como en muchas ocaciones hemos dicho muchas cabezas de pescado que estan reflejadas en la sección "Frases bomberiles para el bronce", exista una para nuestros actos bomberiles para el bronce,

¿¿porque ??, por este post....lo encontré genial


ness
Postulante
Postulante



Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 32
Ubicación: Aveces en la UdeC, pero en todos lados

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 5:26 pm Asunto: Responder citando
Applause Applause Applause Yo una vez tire una manguerras a un canal Applause Applause Applause
pero x inexperiencia

cosas qe pasan
_________________
Geadelt ist wer Schmerzen kennt
vom Feuer das in Lust verbrennt
Herido es aquel que conoce el dolor
del fuego que se quema con deseo



Gracias ness =D>


Muxas gracias a ti TEMUCANO x ocuparme para este tipo de cosas, wena onda... #-o


igual una vez un XX capitan en un incandio forestal metio un carro al lado de las llamas y les toco salir arrancando y x radio solo decia "agua aqui me estoy quemando"

Y otro q una vez iba de maquinista y el carro quedo en panne, llamó a la central para avisar le preguntaron, ¿como hace el carro?; ye el respondio RUUUNNN RRRUUUNNNN... =P~ =P~ =P~ y qedo x RUN RUN
 

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
124
Curicó, Chile, Chile
una vez en un 10-2, que taba mas o menos weno, lanze una tira y vi que iba al medio de las llamas, tonces para evitar que se quemara el material le puse un tiron a la via, pero no me di cuenta que el maquinista estaba atras mio, y con la copla le pegue en la rodilla, ni les cuento como tenia la rodilla despues del golpe, y la cantidad de putias que tenia que haberme echado, pero se las comio no mas, pero despues se desquito, asi q no hay rencores ni deudas....salu2 =;
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Aca tengo otro…es medio cruel pero igual…creo que es mas recurrente si así que varios mas o menos conocida la situación… en un incendio una señora lloraba desesperadamente en la calle diciendo que su guagua permanecía en su cuna (niña de 2 años) bueno la situación es que penetramos la vivienda rápidamente y por dos accesos distintos buscando a la victima … entre el alboroto uno de los voluntarios salio por una ventana mas próxima aludiendo que tenia a la pequeña y que estaba viva … bueno este muchacho salio corriendo despavoridamente hasta la ambulancia que se encontraba en el lugar sin que nadie viera a la guagua en su carrera si no que todo el mundo despejaba el camino… llego a la ambulancia dandose cuenta el auxiliar que era una muñeca de esas que hablan y grande creo que se llama la muñeca Rosaura ….
Bueno la niña que se suponía que estaba en la casa la saco por atrás de esta un vecino…
Saludos…
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
ness dijo:
[
Y otro q una vez iba de maquinista y el carro quedo en panne, llamó a la central para avisar le preguntaron, ¿como hace el carro?; ye el respondio RUUUNNN RRRUUUNNNN... =P~ =P~ =P~ y qedo x RUN RUN
Jajajajajaj buenísima jajajajajajajaj
 

ness

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
121
0
2
124
www.fotolog.com
Existe otro tipo de llamados sin especificar; conocidos en mi zona vulgarmente como
"PATIZAL CON PELIGRO DE ZARZA" \:D/