Actos Bomberiles para el Bronce

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
que cosas no-....

no se me ocurre mucho que exponer, pero me acuerdo de una vez en un incendio el comandante de esa epoca QEPD me acuerdo que lo vimos en la unidad tratando de comunicarse con la central y decia atencion centro... atencion centroo.. y no le contestaban , pesco el microfono y empezo a pegarle con la mano a medida que pasaba el tiempo y no le contestaban mas le pegaba con el panel del carro y decia y estos wnnns.. que no contestan atención centro y nosotros nos reíamos mucho y no dijimos nunca que le pegaba al micrófono del alto parlante y no del radio vhf jaja se dio cuenta solo y se quedo cayadito pero se puso como pancora ajaja


eso seria mi aporte...
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Hace unos 3 años, tuvimos un "actos bomberiles para el bronce" 2 x 1...

Resulta que en Maipú existe una calle llamada O'Higgins que intersecta con Av: Pajaritos, y unas 15-20 cuadras más al sur existe otra calle llamada Nueva O'Higgins que también intersecta con Av. Pajaritos.

Salio despachado un llamado estructural a O'Higgins y Pajaritos, B-XXX y B-6. Por distancia, claramente la otra máquina llegaba antes que nosotros, pero nos acercabamos al llamado y ni luces de la llegada de B-XXX. Finalmente llegamos de 1º máquina. B-XXX se había dirigido a Nueva O'Higgins.

Preinforme fue "casa que se quema se trabaja", descendimos del carro, casa de madera que se quemaba parcialmente, pero con bastante emanación de humo. En la puerta del llamado una joven gritaba desesperada "SIMÓN, SIMÓN, MI NIÑITO, MI NIÑO" ingresamos a la casa a buscar al "niño" angustiados por que el panorama para una posible victima en el interior no era muy bueno producto de la cantidad de humo...estabamos revisando el dormitorio, cuando desde abajo de una cama sale un perro labrador corriendo hacia la puerta de la casa, y la joven se le avalanza gritando "hay mi simón, mi niñito estas bien no te paso nada". Resultado, su niñito era su perrito llamado "Simón"
jajajajaj
 

xlostx

Postulante
Miembro
5 Abr 2010
8
0
1
32
otra para el bronce la mas típica de algununos los despachan a un 10-2 (pastisal) y de 0-4 ( informe ) dice el brea acargo 04 quema de mastisal pastorral
 

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
bueno esta es una pequeña historia..
no fue en ningun llamado ni nada porque estoy recien postulando.. aun tengo que hacer el curso.. pero como buen muchacho.. escuche un carro bomba pasando por fuera de mi pasaje sali a mirar.. iba muy veloz.. me dedique a ver por que calle doblaba volvi a mi casa a ponerme zapatillas.. y sali a correr por el pasaje donde se metio el B10, lo vi me acerque y se fue, lo segui corriendo... lo volvi a ver.. me acerque y se volvio a ir.. a lo lejos no veia humo ni nada.. dije ya filo vuelta a casa.. ahsta que lo vi por ultima vez me acerque.. y me entere que era un 10-6 asique no pude ver nada
 

DIEGO101189

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Sep 2006
202
23
3
124
en una guardia nocturna nos despachan en el b y nadie sabia q makina salia ni dnde era a si q salimos en el r jaajj hasta q la centrl pregunta el 6-0 y supimos q salia el b y nos cambiamos d carro
jajaj
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
una vez salimos despachados a un Clave 3 o 10-1 (o incendio de auto para el que no sabe) el auto estaba situado en una calle con una pendiente bastante pronunciada, el vehiculo estaba completamente en llamas y mirando hacia abajo, el asunto es que llegamos por arriba (en la misma calle), sacamos una tira de 50 y justo cuando nos disponiamos a tirar agua algo paso en el auto (supongo ke se kemo la maguera del liquido de frenos) se soltaron los frenos y comenso a irse por la pendiente hacia abajo. nosotros asombrados salimos persiguiendo al incendio que se nos estaba arrancando y corrimos (tirando agua) con las tiras, los pitones y incluso con el mismo carro bomba tras el incendio. un voluntario que habia escuchado el llamado por su radio venia llegando en su auto particular por una calle perpendicular cuando de pronto ve pasar (y justo con luz verde) un auto completamente en llamas y como 3 bomberos con manguera en mano y un carro bomba persiguiendo al auto.

jajajjajaja eso fue un circo menos mal que no paso a mayores.
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
una vez salimos despachados a un Clave 3 o 10-1 (o incendio de auto para el que no sabe) el auto estaba situado en una calle con una pendiente bastante pronunciada, el vehiculo estaba completamente en llamas y mirando hacia abajo, el asunto es que llegamos por arriba (en la misma calle), sacamos una tira de 50 y justo cuando nos disponiamos a tirar agua algo paso en el auto (supongo ke se kemo la maguera del liquido de frenos) se soltaron los frenos y comenso a irse por la pendiente hacia abajo. nosotros asombrados salimos persiguiendo al incendio que se nos estaba arrancando y corrimos (tirando agua) con las tiras, los pitones y incluso con el mismo carro bomba tras el incendio. un voluntario que habia escuchado el llamado por su radio venia llegando en su auto particular por una calle perpendicular cuando de pronto ve pasar (y justo con luz verde) un auto completamente en llamas y como 3 bomberos con manguera en mano y un carro bomba persiguiendo al auto.

jajajjajaja eso fue un circo menos mal que no paso a mayores.



jajajajajajajajaja que buena, me rei mucho con esta... jajajajaj
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
una vez salimos despachados a un Clave 3 o 10-1 (o incendio de auto para el que no sabe) el auto estaba situado en una calle con una pendiente bastante pronunciada, el vehiculo estaba completamente en llamas y mirando hacia abajo, el asunto es que llegamos por arriba (en la misma calle), sacamos una tira de 50 y justo cuando nos disponiamos a tirar agua algo paso en el auto (supongo ke se kemo la maguera del liquido de frenos) se soltaron los frenos y comenso a irse por la pendiente hacia abajo. nosotros asombrados salimos persiguiendo al incendio que se nos estaba arrancando y corrimos (tirando agua) con las tiras, los pitones y incluso con el mismo carro bomba tras el incendio. un voluntario que habia escuchado el llamado por su radio venia llegando en su auto particular por una calle perpendicular cuando de pronto ve pasar (y justo con luz verde) un auto completamente en llamas y como 3 bomberos con manguera en mano y un carro bomba persiguiendo al auto.

jajajjajaja eso fue un circo menos mal que no paso a mayores.

Jajajajajajajajajajajajaj no paro de reirme me los imagino corriendo con las tiras detras del auto jajajajajajajajajajajajajajajajaja
 

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
wajajajwjajwjajajwjaajajajajajajwjqajaaa,...... esta es la mejor,...jajajajajajaja,.....unas llamitas,...jajajajajajajaja parece de cuento,...jajajajajajajaj muuuuuuuy buenaaaaa,....... aunque yo pensé que pal norte, sobre todo en calama,....de verdad, no habian icendios de pastizales,..... osea,.....que se puede quemar en el desierto????,.... si me lo puedes aclarar,...... jajajajaja pero en el fondo estuvo muy buena,...

Por lo general en el norte las ciudades y poblados se encuentran posicionados en dos lugares; la costa y los que no en Valles, como lo es el caso de Calama y los pueblos del interior. Calama se encuentra ubicado en la cuenca del Loa, lo cual permite un rico desarrollo agricola, en especial del maiz, zanahorias, acelgas y el ya clasico melon calameño. Por lo cual ya imaginaras la cantidad de maleza y matorrales existentes en estos sectores uso agricola, en especial en un lugar conocido como las vegas(lugar en donde alguan vez hizo de las suyas el chupacabras jajaja). Ademas podemos encontrar la crianza da cabras, corderos y cerdos.
Por lo genral la gente del sur siempre queda sorprendida al oir de agricultura o vegetacion en el norte y la verdad es que es mas comun de lo que se cree, solo que en TV siempre se muestran los lugares mas turisticos, como lo es el valle de la luna (II region) desierto florido(III region) la tirana(I region) etc, entonces esto fortalece los paradigmas que se tienen con respecto al norte.
te adjunto algunas fotos ;)

Valle de Azapa XV Region(arica y parinacota)
2vtqxbb.jpg


Valle del Loa II Region (Region de antofagasta)
2jd17y8.jpg


Valle de Copiapó III Region (Region de atacama)

28rec84.jpg





De paso les coemnto uan anecdota que me sucedio cuando estaba en Copiapó.
No encontrbamos un dia en una academia de rescate vehicular, ene so se despacha uan clave 10-0, al encontrarnos con una bomba disponible y ya fuera del cuartel nos reportamos y nos dirigimos al lugar en donde un vecino noes esperaba y gran cnatidad de humo salia desde la casa contigua, dos voluntarios trapasaron el muro y demoraban buen rato en volver, y ni siquiera nos pedian tiras, al rato traspasan el muro de vuelta anotando numeros de telefonos en su celular y riendose. ¿que sucedio? no era mas que un asado encendido con leña, y en el cual participaban al parecer simpaticas y bellas señoritas que amablemente dieron su numero de celular a los voluntarios que habian pasado el muro =P

Saludos
 

Seba_3Snbdo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Dic 2010
84
0
2
jajaja esta muy buena la del auto...

bueno en fin...

He escuchado muchas cosas por radio como por ej: se trata de FABRICA DE POLLOS que arde... o una vez pregunto la central a un carro que volvia de un servicio:

central a B-X, se encuentra disponible? (iba a despachar)
B- X: por supuesto central!
central: 0-3 (repita el cambio)
B-X: Afirmativo central, B-X 6-8.
CEntral: conforme dirija la bomba a ...

o una vez en un incendio llega x carro de 1° maquina empieza a atacar y la segunda maquina aun no alimentaba, el capitan se empieza a preocupar y grita: rapido quiero agua!! quiero agua!!!

y llega un voluntario X con un vaso con agua y le dice: aqui tiene mi capitan...

PLOP!
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Resulta que en Maipú existe una calle llamada O'Higgins que intersecta con Av: Pajaritos, y unas 15-20 cuadras más al sur existe otra calle llamada Nueva O'Higgins que también intersecta con Av. Pajaritos.

Salio despachado un llamado estructural a O'Higgins y Pajaritos, B-XXX y B-6. Por distancia, claramente la otra máquina llegaba antes que nosotros, pero nos acercabamos al llamado y ni luces de la llegada de B-XXX. Finalmente llegamos de 1º máquina. B-XXX se había dirigido a Nueva O'Higgins.

Fuimos nosotros?.......

Ya!..entonces yo contaré una de la SEXTA que tiene muuuuuuchas! jajajaja...no mentira...mentira que las contaré! jajaja

... un día, mientras lavaban una de las máquina en el patio (nuestro cuartel tiene acceso por 2 calles, de cuadra a cuadra), escuchamos al mensajero gritar INCENDIO! INCENDIO!

Nosotros sin saber que la máquina estaba atrás, corrimos a la sala de máquinas....y vimos que la bomba no estaba....con el otro bombero que estaba dijimos.... CHUUUUU ..GAMOS, NO NOS ESPERARON!....pero en eso se escucha un pa-pi..miramos al patio, y estaba la bomba asomada por el portón trasero....corrimos con los uniformes en mano, subimos y le decimos al cuartelero....

"GRACIAS POR ESPERARNOS....VAMOS NO MAS!!!"

a lo que el cuartelero, sin mover la maquina y enganchando el cuerpo de bomba en la salida del portón trasero del cuartel dice....."MIREN POR LA VENTANA HACIA EL FRENTE"

..y vemos la casa del frente del cuartel por la calle de atras, ardiendo!...y nosotros sentados y el carro parado! jajaja

Saludos!
 

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
o una vez en un incendio llega x carro de 1° maquina empieza a atacar y la segunda maquina aun no alimentaba, el capitan se empieza a preocupar y grita: rapido quiero agua!! quiero agua!!!

y llega un voluntario X con un vaso con agua y le dice: aqui tiene mi capitan...

PLOP!

muy buena jajajajajajajja todavía;D me estoy riendo....jajajajajjajaa
 

Bono Vux

Postulante
Miembro
28 Dic 2007
18
0
1
124
Maipú, Santiago, Chile, Sudamérica
Voy a contar dos... Una vez estaba en El Quisco con mi gran amigo El Negro, éste estaba enfermo del estómago y en pleno Incendio Forestal le vino una dearrea increible... subió unos metros, hizo lo que tenía que hacer y cuando se paró, los tirantes de la jardinera calleron al "pastel" dejándolos llenos de aquel elemento... y la otra, en una oportunidad, siendo Inspector de Comunicaciones, salí a un Otro Servicio, se trataba de unos cables eléctricos que estaban en la vía pública... prontamente tomé la radio y con tono de Inspector del Area digo " Se trata de cables energizados en la vía púbilca, se solicita Chiletra al lugar... a lo que la Central me responde... conforme... " Se trata de ... (bla - bla)... se solicita LITORAL al lugar..." olvidé que la empresa tenía otro nombre...
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Esta nos pasó hace poco en la guardia nocturna.. eran como las 6.30 y no tenemos timbres pero si tenemos parlantes para los tonos.. La cosa es que la pieza es muy herméticamente antiruidos y en medio de mi sueño escucho un "pitido" muy particular.. en eso le comento a mi compañero de la guardia que abra la ventana y al abrirla escuchamos que comenzaba a sonar por segunda vez la sirena del cuartel general (incendio) por lo que nos levantamos rápido y salimos aun medios dormidos sin saber que chu.. pasaba. Por si acaso nos comenzamos a equipar cuando vemos que el cuartelero iba saliendo solo en el carro asi que no nos quedó otra que correrla hasta antes que saliera del cuartel para poder subirnos. Damos el 6-0 y la central nos apuraba y decía "B-1 apure sería casa habitacion en llamas pobl. alejandrina carvajal". Llegamos y el incendio era al lado de la casa de mi abuela. Cuento corto fue declarado el incendio, blablabla lo apagamos y quedamos para MPH de la compañia como un mes por no haber sentido ni los tonos ni la sirena
 

FIREZONE7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2010
67
0
2
40
Viña del Mar
WWW.PRIMERA.CL
Una vez fuimos despachados con un informe de explosión de calefont, ibamos al lugar yo y mi compadre, tocando sirena, el papí, claxon y todo lo que podíamos, de pronto vemos a un voluntario de nuestra compañía que salió de su casa y nos hizo señas, nosotros como es de costumbre le tocamos el claxón para saludarlo y continuamos.

La central nos llama y nos dice, Unidad xx según información se habrían pasado "como referencia le informo que es la casa el voluntario xxxx de su Compañía....

El mismo que nos había saludado en verdad nos llamaba para decirnos que era su hogar el afectado...

Ahora es cómico pero en el momento no lo fue tanto...
 

aficionado_10_CBS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2011
130
3
2
Temuco, Chile
JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

Las llamitas
con las tiras y el carro persiguiendo al auto incendiado
quiero agua quiero agua jajajajajaja
JAJAJAJ
 

nikoHZ7

Aspirante
Miembro
2 May 2010
49
0
2
Esta demás decir que me he matado de la risa con los llamados que leí , en fin les contare mi experiencia.

En el cuartel estábamos celebrando el cumpleaños de un voluntario X, cuando derrepente suenan los tonos y era un 10-0 en nuestro sector, por lo cual llegamos como primera maquina , después de haber declarado por incendio y estar 6-7 la entrada de la casa era muy pequeña y llena de alambres donde la dueña de casa colgaba la ropa, el comandante de la época junto a los inspectores revisaban el lugar cuando entra la dueña de casa tras ellos y se enreda en un alambre y comienza a tiritar completa con espasmos , el comandante al ver esto, grito, Se esta ELECTROCUTANDO!!!! , corrió despavorido y le planto que chuleta , para despegarla del alambre, para sorpresa de el , el marido de la señora le grito... oie tonto re%·$&·"$ es EPILEPTICA!!, en fin el comandante agacho el moño y pidió las disculpas pertinentes , y la señora epiléptica aun tiene marcado BATA en su espalda , jajajaj
 

nikoHZ7

Aspirante
Miembro
2 May 2010
49
0
2
Preinforme para el bronce : Se trata de Carro de sopaipillas que arde violentamente sin moradores , asi nomas!
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Esta me la contaron:

sale un carro xxx a un llamado 10-0 y el oficial a cargo al ver que era un incendio de casa y mas o menos grande le dice al voluntario xxx "oyee XxxxX bajate con la sicológica (haciendo referencia a la linea de agua para calmar a los moradores) a lo que el voluntario se baja del carro y comienza a gritar "tranquilos, tranquilos, ya llegaron los bomberos, señora no se preocupe" jakjaajajajajaja