Actores del Club de la Comedia protagonizan campaña de Bomberos

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
El Cuerpo de Bomberos de Pelotillehue agradece al CBS, porque está ganado plata como loco gracias a los spots.

La gente no cacha si los bomberos son de Chuchunco o Buenas Peras.
 

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
realmente nos preocupamos a ratos de niñerías, ya esta mas que claro que el cuerpo de bomberos que cubre la comuna de viña del mar y con con, trabaja en la misma campaña que el cuerpo de bomberos que cubre las comunas de vitacura, stgo centro, las condes y etc....por ahí que alguien salga diciendo que "dado que la publicidad de la misma, incluye su difusión en medios de prensa de nivel nacional, incorporando algunos medios locales de nuestra Vª Región" es por que esos medios locales apoyaron al cuerpo de bomberos de las 2 comunas antes mencionadas y lamentablemente los editores de esos diarios no califican si este diario se venderá en valparaiso, viña o con con....es lo mismo que pasa cuando otros realizan rifa la publicidad aparece en todos los diarios y radioemisoras de la zona. es mas creo que a la gente si supiera que nos enredamos en estas filosóficas discusiones de como realizamos campañas económicas les parecería patético.....
ademas dato anexo para solo ser terrorista, y nos demos cuenta la poca coherencia de lo que decimos, sabían ustedes que existen algunas compañías de algunos cuerpos que tiene puntos de venta de rifa fuera de su juridicción? y nadie patalea ni sale con declaraciones publicas; que la misma rifa dice colabore con bomberos no nombrando al cuerpo organizador pues se vende en otras juridicciones ademas de la del cb organizador, solo en algunos casos ayudando a esas otras juridicciones(para que entiendan se negocia el porcentaje del boleto vendido 60% para el cb que vendió 40% para el que organiza)?? y eso no concuerda con lo que dicen por ahí que ". Lo anterior, como una manera de no confundir a la comunidad, a modo de que se tenga plena conciencia a que Cuerpo de Bomberos se le está prestando colaboración."
a todos los cb sumense a los mandatos es la papa!!! buenos recursos y a todo esto grande el guatón salinas que fue como comenzó el post
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Yo no se porque encuentran 'tonto' lo que se menciona aca... (publicidad enganiosa).

Esta claro que si la gente/comunidad aporta, eso es muy bueno, pero es bueno para el CcBb que recibe el aporte.

Si yo, residente de 'pelotillehue', estoy de paso por Santigo (?Chile?), y me topo con la 'voluntaria' del spot,... (obvio que aportare,.. jejeje) me hare socio, pero resulta que esa plata o mi 'subscripcion' como socio de ese CcBb, no me beneficia directamente, porque los bomberos de mi ciudad no son los que reciben la plata.

ahora, esta claro, que como se menciona por ahi, tal vez, los CCBB de provincia podrian aprovechar la publicidad 'gratis' para ellos y hacer campania al mismo tiempo

muchos bomberos de provincia conocen gente de ccBb de santiago, es cosa de preguntarles cuando haran su campania y entonces programarse para lo mismo

saludos





...///
 

Pablosg

Postulante
Miembro
14 Nov 2008
43
23
1
Viña del Mar
Rodrigo, me ha tocado varias veces que gente de afuera de Viña y Con con nos pregunta si pueden ser socios pero viven en otros lados, basta con decirle que es para Viña y Con Con su aporte solamente. La publicidad puede ayudar mucho pero en definitiva la persona decide ser socio cuando esta con el bombero al lado y este le habla. Que en otros lado digan que es para bomberos de Chile (en general, usado la imagen de bomberos de Chile) no me consta y no tengo idea si lo hacen, si es así éticamente es condenable ya que estarían mintiendo....

PS: no encuentro para nada tonto que digan que puede ser publicidad engañosa, hay que analizarlo profundamente (no tengo el tiempo ahora), lo que si esa publicidad como dices podrían aprovecharla y pasar de ser posiblemente engañosa a propia (gratis)...
 

jpsanchezb

Aspirante
Miembro
7 Sep 2011
48
0
2
36
por mi parte no se si llamarlo publicidad engañosa el tema es que el nombre se presta para la confusion. durante los cursos el cbs nos explica que tienen 22 compañias y entendemos que atendemos algunas comunas.

el tema de hacer una colecta a nivel nacional quien recibiria las platas la Junta nacional ?????? despues van andar todos alegando que las platas no llegan o compran caro (la mitad de los post sobre la junta lo dice) osea no entiendo los mismos que alegan que la junta nacional nos roba con descaro ahora quieren pasarle más plata.

yo creo que la solucion es ver alguna forma de organizarse para hacer o poder controlar una posible campaña a nivel nacional.

a otra cosa por lo menos el CBÑ esta en campaña con Chile Dar en sus comunas no se si el CBMS esta en campaña.

pero igual es impresionante el despliegue y esfuerzo del cbs en su campaña con la gran mayoria de los carros en las calles. al fin se pudo ver el h17 en sectores con vitacura, las condes, providencia y carros que casi nunca llegan a estos barrios.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
pablosg

claro, tienes razon y es cierto que es decision de cada persona aportar donde quiera. Es mas, yo lo haria mas con una compania/CcBb de menos recursos que con otras que se ubican en municipios de mejores recursos.

es como cuando se compra la patente del auto,... (al menos antes) uno lo puede comprar donde quiera

mientras se le aclare a la persona que esta aceptando ser socio, ningun problema...

saludos

...///
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Me expresé mal. En la Región Metropolitana sólo beneficia a esos cuerpos. Después va en la "ética del bombero" al rechazar un socio, ejemplo, de la comuna de San Joaquín, pensando que esos recursos llegaran a las Compañías del Sector.

Acá la crítica es clara, un cuerpo utilizando el nombre de Santiago (como provincia y no las comunas que "cuida") para confundir a la población haciendo entender que ellos son " El cuerpo " del Gran Santiago, siendo que no es así.

No puedo estar más de acuerdo contigo, lamentablemente algunos consideran que "El fin justifica los medios"


saludos
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Parece que el problema es que se está engañando a la gente en no decirle a cuales comunas beneficiará su aporte ?

No es un poco grave imputar de ESTAFA lo que están haciendo los captadores, sean voluntarios o no ?

No es un poco grave que una persona no tenga la capacidad para entender si ella se verá beneficiada con su aporte ?
 

Mustache

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2010
90
0
2
Recuerdo que en la campaña del año 2010, cuando estaba en al Paseo Ahumada una dama se acerco y me comenzó a hablar del tema, ella era de una comuna que no atiende el CBS y le explique que en caso de una emergencia no llegaríamos nosotros (yo en ese entonces Voluntario del CBS) a atenderla y ella me respondío: "no importa, yo trabajo todo el día acá (en Stgo.) mi hijos estudian en el Instituto Nacional y mi Marido trabaja en Providencia, ademas, una ves USTEDES me sacaron del ascensor en la empresa!" y no tuve mas remedio que inscribirla como socia!!


Pero saben que fue lo que mas me llamó la atención, que me dijo: "Y esto porque no lo hacen en todos lados para que uno ayude en los de su comuna?" y le comente que tenia que acercarse a la Compañía mas cercana a su domicilio.



Entonces, porque criticamos a los que si hacen algo si nosotros no somos capaces de hacer nada mas que salir con el sobre o el tarro!!!

En el Lider de Matucana con Mapocho en el limite del CBS con Quinta Normal los Voluntarios del CBQN siempre estan con el tarro (y siempre apoyo con algo), y nadie (del CBS) dice nada, si los que viven en la cuadra de enfrente son atendidos por el CBS!!! y en Las Rejas pasa los mismo!!!(por lo menos hace unos años)

Hay que reflexionar primero en que hacemos y que dejamos de hacer!!!
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Para decir si es o no publicidad engañosa (o no), habria que analizar detaladame te los avisos publicitarios (de Tv e impresos), y tanto de CcBb de la ciudad de Stgo como de otras.

Al final, si se explica en que consiste y a quien beneficia (que Cia y/o CcBb) a la persona que quiere aportar y esta persona entiende 100% que tal vez los dineros no llguen a su comuna, pero aun quiere contribuir entonces todo bien

Si por el contrario, a la misma persona solo se le pide hacerse socio sin explocaciones entonces .... No se si es tan claro

Saludos

PD: que se entienda que no se esta enjuiciando la campaña, solo el hecho si es bien presentado al publico
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Para decir si es o no publicidad engañosa (o no), habria que analizar detaladame te los avisos publicitarios (de Tv e impresos), y tanto de CcBb de la ciudad de Stgo como de otras.

Al final, si se explica en que consiste y a quien beneficia (que Cia y/o CcBb) a la persona que quiere aportar y esta persona entiende 100% que tal vez los dineros no llguen a su comuna, pero aun quiere contribuir entonces todo bien

Si por el contrario, a la misma persona solo se le pide hacerse socio sin explocaciones entonces .... No se si es tan claro

Saludos

PD: que se entienda que no se esta enjuiciando la campaña, solo el hecho si es bien presentado al publico

Buen punto la concordancia entre el mensaje que deso entregar y lo que el receptor entiende.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
No se si los creadores de ésta campaña han salido a la calle para ser vivos testigos cuando la gente mira en forma despectiva al personal que pide dinero, porque si bien es captación de socios, la campaña es para que den dinero no tiene la intencion que ellos practiquen ejercicios bomberiles, por lo tanto, los bomberos salen a pedir dinero y por pomposa que sea la campaña es indigno acercarse a la gente que ni siquiera te mira, dicen que van apurados o meten la mano a su bolsillo y como Ronaldinho (mira para otro lado) para dar una limosna en forma indiferente.

Si bomberos es la empresa mejor evaluada en Chile y profesionales, ¿por qué no hay una gestión global y definitiva para todo Chile que evite ver bomberos pidiendo en la calle, ya sea, con el tarro o con mandatos?
Un ejemplo sacar el 0.5% del cobre para todos los bomberos del país.

Muchos bomberos sienten vergüenza de salir a la campaña, pero no dicen nada porque son jóvenes y quieren apagar incendios el día de mañana.

¡No más Tarros! ¡No más mandatos! (bis)
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Cuando el bueno de Rodrigo se preguntaba cual era la diferencia entre salir a la calle con el tarrito y polera de cia o salir a la calle con terno y mandatos de socio cooperador muchos le trataron de convencer que no era lo mismo...

cada argumento nos demostró aún más que no existen diferencias de fondo entre pedir plata con un tarrito o solicitar un aporte con un formulario de socio.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.982
1.125
8
Chile
Tienes razón, es lo mismo con diferente ropaje.
El tarro es ordinario. Terno y corbata es gestión

En el fondo es lo mismo, limosnear para un servicio que es de extrema necesidad.
Debiera ser financiado y financiado bien.
Los recursos van a los que tienen la capacidad de gestionar. Para el resto (aunque no lo creas) va la ropa "usa".
Pregunte en ciudades extremas y se dara cuenta que monstruos que si bien salen pero no trabajan de acuerdo a su capacidad. Esperando el gran incendio que las justifique.
Para los humildes las desgracias son mas recurrentes, hablo del campo de lo rural. No tiene importancia. Es mas noticia si hubo un amago en una cocina del barrio alto, a que si un campesino perdió todo porque se le quemo su rancho.

p.d Si llegaron bomberos lo mas probable, blue yeans, cotona de lona. Autónomo olvídese, habria que vender la bomba para comprar uno o dos
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
No se si los creadores de ésta campaña han salido a la calle para ser vivos testigos cuando la gente mira en forma despectiva al personal que pide dinero, porque si bien es captación de socios, la campaña es para que den dinero no tiene la intencion que ellos practiquen ejercicios bomberiles, por lo tanto, los bomberos salen a pedir dinero y por pomposa que sea la campaña es indigno acercarse a la gente que ni siquiera te mira, dicen que van apurados o meten la mano a su bolsillo y como Ronaldinho (mira para otro lado) para dar una limosna en forma indiferente.

Si bomberos es la empresa mejor evaluada en Chile y profesionales, ¿por qué no hay una gestión global y definitiva para todo Chile que evite ver bomberos pidiendo en la calle, ya sea, con el tarro o con mandatos?
Un ejemplo sacar el 0.5% del cobre para todos los bomberos del país.

Muchos bomberos sienten vergüenza de salir a la campaña, pero no dicen nada porque son jóvenes y quieren apagar incendios el día de mañana.

¡No más Tarros! ¡No más mandatos! (bis)

[video=youtube_share;1X535ZEtflE]http://youtu.be/1X535ZEtflE?t=1m6s[/video]

01:07 Sí, te vienen a pedir plata. ¿Qué es pedir plata en la calle?
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
[video=youtube_share;qGBPRMKDbw4]http://youtu.be/qGBPRMKDbw4[/video]

01:50 Es la ÚNICA forma de financiar el gasto.

Con todo respeto NO creo que sea la ÚNICA forma de financiarse. Especialmente si en Santiago está plagado de grandes empresas y más aun está el poder Ejecutivo y el Judicial. En Valpo, está el Poder legislativo igual andan al 3 y al 4 con las platas.

Gestión creo que la palabra mágica. Los jefes máximos deben salir a buscar Financiamiento y los jóvenes deben capacitarse para las emergencias principalmente Incendios, Rescates, etc. y no andar con un tarro o mandatos en las calles.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
[video=youtube_share;qGBPRMKDbw4]http://youtu.be/qGBPRMKDbw4[/video]

01:50 Es la ÚNICA forma de financiar el gasto.

Con todo respeto NO creo que sea la ÚNICA forma de financiarse. Especialmente si en Santiago está plagado de grandes empresas y más aun está el poder Ejecutivo y el Judicial. En Valpo, está el Poder legislativo igual andan al 3 y al 4 con las platas.

Gestión creo que la palabra mágica. Los jefes máximos deben salir a buscar Financiamiento y los jóvenes deben capacitarse para las emergencias principalmente Incendios, Rescates, etc. y no andar con un tarro o mandatos en las calles.


Eso es lo que pienso.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Yo había comentado algo pero se borró. Es extraño, nunca me había pasado. Y me da flojera volver a escribir jajaja.

Es interesante la entrevista al Superintendente Julio, revela la forma de como piensan muchos bomberos antiguos. Existe el tabú al debate de si son necesarios o no los bomberos rentados, aun cuando en las mismas actas del HDG del CBS se ha tratado el tema.

Sin duda el Superintendente del CBS es un gran administrador, su capacidad se aprecia en su forma de expresarse -¡Cuántos Superintendentes desearían hablar así!- pero el problema que muchos bomberos desean seguir administrando esta institución con la misma instititucionalidad (verbi gratia) del siglo XIX.

A modo de comparación piensen en cuantas modificaciones ha sufrido la estructura del ejercito en 150 años. Y nadie puede decir que el Ejercito de Chile no tiene tradiciones.