Actores del Club de la Comedia protagonizan campaña de Bomberos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.080
1.125
8
Chile
1367262714_slide_693.jpg

Rodrigo Salinas y Pato Pimienta son los protagonistas de una nueva campaña de Bomberos para incorporar socios.




-------------------------------




www.elmostrador.c
 
Última edición por un moderador:

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
A propósito...


A propósito de la Campaña... y a quienes considera, este es el comunicado del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso al respecto...


COMUNICADO DEL CUERPO DE BOMBEROS DE VALPARAÍSO, REFERENTE AL RECIENTE INICIO DE CAMPAÑA ECONÓMICA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO

Sobre la reciente puesta en marcha, en el presente mes de Mayo, de la campaña económica iniciada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, denominada: “Ayúdanos, Hazte Socio”, elCuerpo de Bomberos de Valparaíso, se hace un deber en aclarar a la Opinión Pública, que dicha campaña esta destinada únicamente a recaudar fondos para la citada Institución bomberil capitalina, y que en ningún caso, se encuentran involucrada en ella Bomberos de Valparaíso.

Lo anterior, dado que la publicidad de la misma, incluye su difusión en medios de prensa de nivel nacional, incorporando algunos medios locales de nuestra Vª Región. Como ha sido tradicional, nosotros como Bomberos de Valparaíso, mantendremos como única campaña nuestra
“Gran Rifa Anual”, que se realiza entre los meses de Agosto – Octubre de cada año, con la que pretendemos obtener recursos económicos y que se ha transformado, en sus ya treinta y ocho ediciones, en la forma en que la ciudadanía nos presta su cooperación.

Lo anterior, como una manera de no confundir a la comunidad, a modo de que se tenga plena conciencia a que Cuerpo de Bomberos se le está prestando colaboración. (Secretaría General, RR. PP.)

http://www.bomberosvalparaiso.cl/index_original.html

Saludos,

REINALDO
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que ni para esto nos pongamos de acuerdo .............

Podríamos hacer una gran campaña, con actores, con famosos, en los diarios, en la radio, en la televisión, UNA gran campaña, y que TODOS los Cuerpos de Bomberos capten socios cooperadores durante esos días. O todos vendan números de la Rifa Unica de Bomberos, o lo que sea ............. pero que sea una Campaña Unica para Todos.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Lamentablemente volvio a aparecer la frescura de los año 80 con la famosa campaña Chile ayuda a sus Bomberos y los unicos beneficiados fue el Cuerpo de Bomberos capitalino que cambio sus maquinas y mando lo viejo reasignado fuera del area metropolitana. Me parece un chiste y una burla a los demas CC.BB.

Fraternales saludos
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Pero que no se vea como frescura del CBS, por favor.
Como se dice una campaña a nivel nacional potenciaria mas este tipo de campañas.
Como ocurre en muchos ambitos la politica la politica del chorreo a la larga beneficia a muchos, es cierto no es lo ideal.
Ahora uds. saben que por fortuna el CBS como practicamante todos los CB capitalinos y de la V° Region apoyan al CB fundador en cuanto este pide apoyo para cualquier requerimiento que este haga.
Fraternales saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Lo que a mi me molesta un poco de la "campania", es que no se les explica con detalle a la gente que aporta (o que quiere aportar) a donde van los dineros.

Que quiero decir con esto... mucha gente se ve enfrentada a donar plata o hacerse socio, y lo hacen con gusto, pero no entienden que si ellos viven en un area fuera de la zona del CcBb (o compania)que les esta solicitando el aporte, su donacion no esta siendo usada para ellos, ya que no viven en ese sector.

Claro, me diran, "pero si tienen un choque en esa comuna cuando van pasando por ahi??" o "si e su trabajo ocurre un accidente/incendio??"... y es entendible eso, pero creo que la mayoria de las veces no se aclara bien esto

saludos



..//
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Me expresé mal. En la Región Metropolitana sólo beneficia a esos cuerpos. Después va en la "ética del bombero" al rechazar un socio, ejemplo, de la comuna de San Joaquín, pensando que esos recursos llegaran a las Compañías del Sector.

Acá la crítica es clara, un cuerpo utilizando el nombre de Santiago (como provincia y no las comunas que "cuida") para confundir a la población haciendo entender que ellos son " El cuerpo " del Gran Santiago, siendo que no es así.
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
dos puntos:

los voluntarios que piden con tarro les preguntan a los conductores si son de la comuna?
tienen la certeza que la gente del CBS no les dice a las personas que comunas atienden?
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Lo que a mi me molesta un poco de la "campania", es que no se les explica con detalle a la gente que aporta (o que quiere aportar) a donde van los dineros.

Que quiero decir con esto... mucha gente se ve enfrentada a donar plata o hacerse socio, y lo hacen con gusto, pero no entienden que si ellos viven en un area fuera de la zona del CcBb (o compania)que les esta solicitando el aporte, su donacion no esta siendo usada para ellos, ya que no viven en ese sector.

Claro, me diran, "pero si tienen un choque en esa comuna cuando van pasando por ahi??" o "si e su trabajo ocurre un accidente/incendio??"... y es entendible eso, pero creo que la mayoria de las veces no se aclara bien esto

saludos



..//

Rodrigo,

Pero si es una Campaña a nivel nacional y aporta una abuelita de Arica. Que le va a reportar aparte de la satisfaccion?. Va a llegar dinero al Cuerpo de arica o material?. creo que no. Ese es el tema. En los 80 cuando llegaron las super mecanicas de 44 y 50 metros mas el snorkel, que mecanica se fue a Viña del mar. Una igual a la que tenian Mercedes Benz, en un poco mejor estado mecanico. Enmi opinion las campañas economicas deben ser en su jurisdiccion y si es a nivel nacional, todos aquellos socios o adherentes que no sean de esta jurisdiccion, deben ser entregado s con total transparencia al CC.BB que si le corresponde. Comparto plenamente contigo que no es clara la informacion al Consumidor final, o sea la Poblacion. No esta regulado esto?

Fraternales Saludos
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Lamentablemente volvio a aparecer la frescura de los año 80 con la famosa campaña Chile ayuda a sus Bomberos y los unicos beneficiados fue el Cuerpo de Bomberos capitalino que cambio sus maquinas y mando lo viejo reasignado fuera del area metropolitana. Me parece un chiste y una burla a los demas CC.BB.

Fraternales saludos

En su oportunidad, sobre este tema, publiqué lo siguiente, que me permito recordar:

"Varias veces he escuchado esto de que el resultado de la Campaña posterior al siniestro sólo benefició al Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Más que decir si es verdadero o falso, prefiero explicar lo que pasó y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Luego del trágico incendio, se abrió un inmenso debate sobre el tema, que tuvo muchas aristas. Entre ellas surgió la idea de mejorar el equipamiento de Bomberos y, claro está, su corolario imediato: Hacer una colecta.

La idea prendió en el Cuerpo de Bomberos de Santiago y a través de una empresa de publicidad (donde trabajaban voluntarios de ese Cuerpo) diseñó y llevó adelante la Campaña.

La idea original estaba enfocada a hacer una colecta (un día determinado) pero se amplió, dada la repercusión que tuvo la campaña, a además recibir aportes en un cuenta corriente (tipo Teletón).

Como era tan manifiesto que iba a haber una buena respuesta ciudadana, muchos Cuerpos se interesaron y aprovecharon de hacer su propia colecta el día indicado es sus respectivos sectores.

Al final la colecta fue en todas partes un tremendo éxito. No les detallo cómo se compró el material nuevo para el CBS, por no venir al caso.

Dicho de otro modo: La idea y el trabajo del CBS, que fue exclusivo de este Cuerpo, benefició (a mi modo de ver de un modo totalmente legítimo) a quién se avispó y se subió al carro y que lo único que tuvieron que hacer fue sacar su gente a la calle.

Entiendo que alguien pueda objetar que determinadas personas, en provincias o en otras comunas de Santiago (distintas al territorio del CBS) hayan depositado dineros para el CBS.

Lo que puedo decir al respecto son varias cosas: Efectivamente quizás hubo casos sin justificación (como personas naturales domiciliadas en provincias), pero, por un lado, NO FUE PARA NADA algo importante, pues en la cuenta se depositó fuundamentalmente dineros de empresas que tenían al menos su casa matriz en Santiago y ME CONSTA que la inmensa mayoría fue por gestión directa del propio CBS (estos aportes NO se consiguen con un tarrito, sino con contactos) y, por otra, el material comprado en inmumerables casos atendió (y atiende hasta hoy) emergencias en otras comunas de la ciudad. Por último, el trabajo de hacer la campaña fue exclusivo de Santiago.

Eso.

Como dije, saquen sus propias conclusiones."

Luego, ya de la campaña actual (año 2013), ya alguien anota lo difícil que es discriminar ("los tarritos no consultan a loas automovilistas..., etc.). Y obvio nadie se burla, ni pretende hacerlo, de nadie.

Aclaro que a los voluntarios de Santiago se les han dado precisas instrucciones de aclarar lo que comentamos a cada posible donante.

Sugiero repetir lo que algunos Cuerpos hicieron el año 1981: Subirse al carro.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
....

Acá la crítica es clara, un cuerpo utilizando el nombre de Santiago (como provincia y no las comunas que "cuida") para confundir a la población haciendo entender que ellos son " El cuerpo " del Gran Santiago, siendo que no es así.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago solo utiliza el nombre con que nació y es el único que ha tenido en sus 150 años de vida.

La intención en ello depende de los ojos que la vean. Sólo es el uso del nombre propio.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Para la campaña de 1982 el slogan era "Chile ayuda a sus bomberos". Se transmitiò por la tele tipo Teletòn y se insistìa a cada momento que los aportes no debìan ser entregados a bomberos sino que solo depositados en la cuenta XXXX de tal Banco.

Hubo como un mes de preparativos "sicològicos" para la fecha, con bombardeo constante por radio, diarios y tv acerca de la fecha y objetivos de esta campaña (comprar carros telescòpicos....claro que no se aclaraba para quièn eran).

Como fiel reflejo de muchas cosas, casi ningùn CB del paìs aprovechò esa ocasiòn dorada para haber recogido importantes fondos con una campaña de costo cero. Recuerdo que me comentaban "acà mismo (al cuartel) llegaba gente a donar dinero, pero les decìamos que no tenìamos nada que ver".

Ahora, no me consta, se dice en la campaña "...para el CB del Gran Santiago".......de ser asì, el Sernac lo llama "publicidad engañosa", tal como lo fue la de 1982.

Es muy cierto que el CBS apoya operacionalmente a todos los CCBB que le piden ayuda, pero ?que dirìa el CBS si un CB de comuna organizara una rifa o algo por el estilo y se metiera a vender o captar socios en sus comunas?.

Pero en vez de reclamar, todos los demàs CCBB del paìs deberìan haber aprovechado todo este marketing para haber organizado sus propias campañas de captaciòn de socios, hubo meses de antelaciòn para haber preparado su propio sistema para captar socios.........."mas Vivaldi y menos Pavarotti".
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
A rio revuelto...

Que la campaña puede inducir a error... que pudiera ser mas clara...
Que en el futuro se puede discutir este asunto entre CCBB... Ok. Es cierto.

Pero que los Bomberos de Lota dificilmente tendran opcion de tener 30 segundos en TV en horario peak... y que podrian aprovachar esta oportunidad para hacer su propia campaña... eso tambien es cierto.

La gente no tiene idea de que el carro del spot es el RH6 de Santiago... y que la bombera del spot es de la 12... para la comunidad todos los carros, los cascos y las cotonas son igualitas... asi es que perfectamente eso puede motivar a los vecinos de Parral igual como motiva a alguien en Vitacura.

todos los demàs CCBB del paìs deberìan haber aprovechado todo este marketing para haber organizado sus propias campañas de captaciòn de socios, hubo meses de antelaciòn para haber preparado su propio sistema para captar socios.........."mas Vivaldi y menos Pavarotti".

Sugiero repetir lo que algunos Cuerpos hicieron el año 1981: Subirse al carro.


A rio revuelto, ganancia de pescadores.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Pablosg

Postulante
Miembro
14 Nov 2008
43
23
1
Viña del Mar
Solo como dato, es falso que en la V región no esta la campaña.

EL Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar tiene a todas sus compañías realizando captación de socios con el mismo sistema y planea recibir, solo como base, más de 5 millones mensuales (los que no tenia por ni un lado antes), es decir un ingreso de aproximadamente 60 millones anuales o más, y el Directorio lo definió para material menor, uniformes y maquinas.

Si se "ahorra" (no lo vamos a hacer) cada 3 años podríamos cambiar un carro bomba sin pedirle recursos a nadie, lógico que operativamente no es correcto hacerlo, solo era un ejemplo, pero así se logran cosas como renovar uniformes, material menor antiguo y por supuesto mejorar la capacitación interna tanto en Chile como fuera de Chile..

Como en todas las cosas hay detractores y personas que están a favor, todas las opiniones son respetables mientras los que están a favor trabajen por la campaña y los que no trabajen por otro método que traiga igual o más recursos.

Nosotros como cuerpo optamos tomar la campaña como propia, aprovechar la tremenda publicidad que hace CBS y sumarle otra que hacemos nosotros en nuestras ciudades. Hoy podemos decir que en 2 meses más nos va a comenzar a llegar plata que antes no teníamos ni con rifa. Todo esto gracias a 30 días de Campaña.

Rifa = app 60 millones de ingresos pero hay que restar desgaste de personal, combustible, pago de premios y otros. Igual es buena pero desgasta demasiado a los bomberos y normalmente dura 1,5 a 2 meses.

En definitiva mientras no nos regalen sin esfuerzo los recursos hay que ir a buscarlos, es cosa de cada CB, si otros como Valpo analizaron que este método no es el mejor para ellos será por algo, deben tener más información que nosotros para definir el por qué. Si el CBS hace publicidad más general y eso puedo confundir, bueno eso pasa en todos lados, no nos pisemos la manguera entre bomberos.... por nuestro lado estamos usando esa publicidad a favor nuestro...

PS: alguien quiere ser socio de Bomberos Viña?? le puede hacer un mandato de forma rápida y segura, eso si por favor que viva en Viña o Con con.... jajajaj

Éxito a todos los CB que estén en esta campaña y a los que tenga otro sistema también, ojalá logren que tanto los medios como las autoridades cooperen...

Saludos
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Ante tan maliciosa actitud que CBS tiene de hacer "caer" a la gente en su campaña, propongo que se le cambie el nombre:

"Cuerpo de Bomberos de las Comunas de Santiago, Independencia, Estación Central, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Renca y parte de Recoleta"

Imagino entonces que el CBMS y el CBÑ tendrían que hacer lo mismo.

Cuanta estupidez se escribe en el foro, no ?

Para que algo útil tenga este post, quién es la voluntaria ? Aparece con caso 19°.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Convirtiendo el problema en una OPORTUNIDAD

A esto me refiero...

Nosotros como cuerpo optamos tomar la campaña como propia, aprovechar la tremenda publicidad que hace CBS y sumarle otra que hacemos nosotros en nuestras ciudades. Hoy podemos decir que en 2 meses más nos va a comenzar a llegar plata que antes no teníamos ni con rifa. Todo esto gracias a 30 días de Campaña.

Saludos,

REINALDO