Accidentes y rescates de animales

Lovelu

Postulante
Miembro
15 Nov 2019
1
0
1
Policiales | martes 31 enero 2012 | 07:21:00 hs
Abejas mataron a un hombre en Fracrán


Ocurrió ayer por la mañana en el kilómetro 1308 de la ruta nacional 14, cuando el agricultor Jorge Sánchez de 52 años, limpiando un galpón, movió un cajón de apicultura y estas lo atacaron. A raíz de ello habría sufrido un colapso cardiaco, perdiendo la vida después. Llegó al hospital de San Pedro sin signos vitales.

Según el diagnóstico, Sánchez tuvo muerte cerebral sin actividad cardiaca, esquimosis muscular, paro cardiorrespiratorio de más de 30 minutos, producto de las picaduras.

http://www.misionesonline.net/noticias/31/01/2012/abejas-mataron-a-un-hombre-en-fracran


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




Identifican a especie de cocodrilo que vivió hace 95 millones de años
Los científicos concluyeron que este ejemplar medía más de nueve metros y tenía una cabeza de metro y medio de largo



EFE). Investigadores estadounidenses han identificado una nueva especie de cocodrilo prehistórico de más de 9 metros de largo que vivió hace 95 millones de años y sería el antecesor más antiguo de estos grandes reptiles en África.
El fósil, hallado en Marruecos y que ha sido estudiado ahora tras permanecer varios años en el Royal Ontario Museum de Toronto (Canadá), ha sido bautizado “Aegisuchus witmeri” o cocodrilo-escudo por la presencia de un grueso escudo de piel en la parte superior de la cabeza, un rasgo sin precedentes en estos animales.
Se trata del “más antiguo antecesor de los modernos cocodrilos de África”, afirmó Casey Holliday, profesor adjunto de anatomía de la Universidad estadounidense de Missouri y autor principal del estudio, publicado hoy en la revista científica “PLos-ONE”.
EL fósil data del período cretácico tardío, hace unos 95 millones de años, parte de la Era Mesozoica, también conocida como la edad de los dinosaurios, aunque los últimos descubrimientos y la gran variedad de especies encontradas han llevado a algunos científicos a referirse a esa época como la edad de los cocodrilos, explicó Holliday.
El hallazgo proporciona información adicional sobre la evolución de los cocodrilos y cómo se puede proteger el entorno de la especie para evitar su extinción, según los investigadores.
UN ESCUDO EN LA CABEZA
El experto analizó el fósil parcial del cráneo del animal y observó cicatrices en el hueso que revelan la presencia de una estructura en lo alto de la cabeza parecida a un escudo.
Las marcas y protuberancias del hueso indican que la sangre circulaba por un montículo circular de piel en lo alto del cráneo, un rasgo desconocido ahora en los cocodrilos y que, según Holliday, podía tener como fin atraer a parejas, intimidar a los enemigos o regular la temperatura.
Al comparar varios de los huesos del cráneo, Holliday determinó que el cocodrilo-escudo tenía una cabeza más chata que la de otras especies, por lo que es improbable que se enfrentara a los dinosaurios. El examen del fósil indica que tenía mandíbulas pequeñas, seguramente utilizadas para capturar peces.
“Creemos que el cocodrilo-escudo podría haber utilizado su morro alargado como una trampa para peces”, señala por su parte el investigador Nick Gardner, de la Universidad estadounidense de Marshall, coautor del estudio.
Por el tamaño del cráneo y del cerebro, los científicos concluyeron que este ejemplar medía más de nueve metros y tenía una cabeza de metro y medio de largo.
https://queanimales.com/
http://elcomercio.pe/planeta/136824...especie-cocodrilo-que-vivio-hace-95-mlls-anos


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Denuncian posible matanza de aves en vía de extinción en Panguipulli
Martes 31 enero 2012 | 17:58



Desde Panguipulli, Jonathan Herrera Sánchez nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:
Un gran número de loros y aves rapaces fueron encontrados muertas por el reconocido odontólogo, Orlando Romero, quien se encontraba de visita en el sector de Melefquén.
Entre las aves muertas se encontraron especies que se encuentran protegidas y otras que se encuentran en vías de extinción, Romero después de haber presenciado este hecho y de realizar el registro fotográfico, realizó la denuncia en las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
https://queanimales.com/
http://www.biobiochile.cl/2012/01/3...aves-en-via-de-extincion-en-panguipulli.shtml


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////77


http://reporterpolicial2.blogspot.com/2012/01/caballo-descontrolado-en-las-afueras-de.html


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Pintan pollos de colores para que se asemejen a los de Angry Birds
Los comerciantes los tiñen con colorante para alimentos que, según ellos, no les hace ningún tipo de daño.




MANILA.- Con el objetivo de llamar la atención de los niños y aumentar sus ganancias, vendedores del Chinatown de la ciudad de Manila en Filipinas pintaron pollos de colores para venderlos como parte de la colección del popular juego Angry Birds de la empresa Rovio.
https://queanimales.com/
Esto lo habrían hecho con colorante de alimentos, el que según ellos, no les provocaría ningún daño a las aves con 45 días de vida.
https://queanimales.com/
Sin embargo, un periodista de CNN reportó que varios de los animales murieron, debido al estrés que les produjo la interacción con los niños que los adquirieron.
https://queanimales.com/
"Los trataban como juguetes y no como mascotas", expuso el reportero de CNN.
https://queanimales.com/
Ante esto los comerciantes se defendieron argumentando que los pollos eran aves desechadas por criaderos, y que ellos las rescataron para pintar y vender.


http://www.emol.com/noticias/tecnol...ara-que-se-asemejen-a-los-de-angry-birds.html


La noticia de los pollos es realmente increíble, la verdad que tendrían que multarlos a los vendedores.
Pobres pollos.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Perro héroe salvó a toda su familia de un incendio y resultó gravemente herido
La mascota quedó con el 20% de su cuerpo quemado y está en tratamiento con cremas y antibióticos.


https://www.eldinamo.cl/wp-content/uploads/2019/09/mascotas-810x540.jpg

La mascota de una familia de Caleta Córdova en Argentina, que fue adoptada y que tiene apenas 9 meses, se convirtió en un verdadero perro héroe tras salvarlos a todos de morir en un incendio.

Cuando el fuego se originó, la familia -compuesta por una mujer y sus dos hijos de 4 y 2 años- dormía, por lo que Micki hizo ruidos en unas rejas para despertarlos y salvarlos de la inminente tragedia.

El incendio dejó al animal internado en una veterinaria donde lo cuidan y le realizan todas las curaciones necesarias ya que sufrió importantes heridas luego que la casa quedara envuelta en llamas.

“Gracias a este dulce perro, Romina y sus hijitos hoy pueden contar la historia… Ella se despertó porque él rascaba fuertemente la reja. Su gran compañero estaba avisándole del peligro que estaba corriendo” ya que “la casa estaba prácticamente envuelta en llamas”, explicaron desde el grupo de Facebook “El rinconcito de Cleo”.

Ante el oportuno cuidado de los veterinarios que ayudaron a Micki, el perro “evoluciona favorablemente”.

“Lo pelaron y bañaron para que su piel pueda respirar mejor. Lo están tratando con cremas y antibióticos porque quedó con el 20% de su cuerpito quemado. También le han hecho fluido terapia para sacarlo de la inhalación del humo. Sus zonas inflamadas van cediendo. La veterinaria nos indicó además que los pulpejitos o yemas de su patita derecha, va a cambiar su sistema tegumentario puesto que fue muy afectada por el fuego”, indicaron en la red social.

69881845_2487729794608357_3735661484890390528_n.jpg


69839345_2487729867941683_2046953964137611264_n.jpg


69739130_2487729961275007_3296151743414403072_n.jpg


https://www.eldinamo.cl/actualidad/...a-de-un-incendio-y-resulto-gravemente-herido/

xxx

¡Cual gato callejero! Una pantera negra se paseaba por techos cerca de Lille

panteranegratech-dd2a5a857a9a4c941956bf5ee2ddb628-1200x600.jpg


Los ciudadanos de una localidad en el norte de Francia tuvieron la noche de este miércoles un peligroso visitante: una pantera negra.

La pantera negra se paseó en los techos de una localidad cercana a Lille antes de ser capturada por los bomberos.

Según informó la prefectura de la localidad, el felino pertenecía a un particular.

"Se está llevando a cabo una investigación para localizar al propietario, que huyó antes de la llegada de los bomberos", señaló la prefectura del departamento a la AFP, recordando que "por supuesto, está prohibido poseer una pantera".



Los bomberos fueron llamados a Armentières para desalojar al animal, que "se paseaba" por el techo de un edificio residencial.

Se movilizaba entre los inmuebles como un gato común y silvestre.



En fotografías difundidas por los servicios de rescate se puede ver al imponente animal deambulando tranquilamente por el borde de un tejado en el tercer y último piso de un edificio de ladrillos, inclinándose al vacío y mirando por la ventana de un apartamento.

Según el diario regional La Voix du Nord, que entrevistó a testigos y publicó un video en su sitio web, la pantera negra "se paraba a veces para ver pasar el tren o seguir con su mirada a un gato que huía por la calzada".

Luego que la policía instalara un perímetro de seguridad para evitar que el animal saltara, los bomberos la atraparon dentro de una vivienda a la que acababa de ingresar.


Un veterinario de los bomberos la sedó con un rifle equipado con dardos anestésicos, dijeron los bomberos, citando una intervención "fuera de lo común". No hubo heridos en la operación. "Parece que la persona que se encontraba en el apartamento", donde fue capturada la pantera y de la que "probablemente salió" al principio, "huyó corriendo por la ventana" antes de que llegara la ayuda, dijeron este jueves por la mañana los bomberos.

La Liga de Protección de los Animales (LPA) puso al felino en una jaula. "El animal tiene entre cinco y seis meses y actualmente se encuentra bien. Ya pronto dejará la LPA", declaró la asociación, sin comunicar su futuro destino.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2019/09/20/ee-uu-y-el-salvador-firman-acuerdo-bilateral.html

xxx

CABALLO EVACUADO REGRESA PARA RESCATAR A SU FAMILIA DEL INCENDIO EN CALIFORNIA

El área alberga a varios ranchos, en donde se ha tenido que evacuar a cientos de animales entre vacas, caballos, cabras y aves.

caballo-rescata-fam.jpg


ESTADOS UNIDOS.- Un caballo conmueve al mundo después de que las cámaras de los noticieros registraran el momento en que regresa a una propiedad para rescatar a su familia de las llamas del incendio Easy en el sur de California. El animal ya había sido evacuado, pero resistió subir a un carruaje ya que le faltaba su familia.


El incendio Easy en el área de Thousand Oaks es el último que se ha desatado en el sur de California. El área alberga a varios ranchos, en donde se ha tenido que evacuar a cientos de animales entre vacas, caballos, cabras y aves.




El fuego Easy se suma al Getty en el noroeste de Los Ángeles y el Kincade en el norte de California. Cientos de miles de personas han sido evacuadas en el estado a medida que los vientos Santa Ana y Diablo arremeten.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO NY

Xxx



La conmovedora imagen de un koala quemado bebiendo agua tras los incendios de Australia
Durante los últimos incendios se calcula que han muerto cerca de 350 de koalas en las ramas de los árboles

img_jgarriga_20191115-171447_imagenes_lv_terceros_captura_de_pantalla_2019-11-15_a_las_171329-kQvC-U4716259146936oE-992x558@LaVanguardia-Web.png


Los incendios en la New South Wales y Queensland, en Australia, están dejando imágenes muy tristes. Muchas personas han perdido sus hogares y ha habido muchos animales que han visto cómo su hábitat natural quedaba arrasado por las llamas. En los últimos días los bomberos han trabajado muy duro para luchar contra los incendios que están afectando a la zona.

Uno de los vídeos que más se ha compartido en las redes sociales es la de un koala que ha sufrido quemaduras al que le dan de beber un vaso de agua para que se recomponga. Las imágenes, que han sido compartidas por el hospital de koalas Port Mccquaire, son muy tristes. En ellas se puede ver como el animal, al que han llamado Kate, bebe lentamente de un vaso que le acerca un voluntario.

“Kate tenía quemaduras en las manos, las patas y en otras partes de su cuerpo. Llegó deshidratada y ahora está siendo examinada en el hospital debido a sus quemaduras”, explican los responsables del centro en un post de Facebook.


“Creemos que hay muchos animales que han sido totalmente incinerados. Se han quemado mientras estaban en los árboles”, explica la presidenta de Koala Conservation Australia, Sue Ashton, al Sydney Morning Herald. Se estima que unos 350 koalas han muerto a causa de las llamas. Un dato preocupante ya que es una de las zonas con más variedad de Koalas de todo el país. “Los incendios son tan intensos que no encontramos cadáveres. Los pobres animales quedan reducidos a cenizas”, ha lamentado Cheyene Flanagan, responsable del hospital de koalas.

La situación es tan grave que el centro ha iniciado una colecta para afrontar los gastos de atender a los animales. En pocos días han recaudado mucho más de lo que esperaban. Parte de este dinero se destinará a poder llevar agua a los animales para que estos no mueran de deshidratación.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Un bombero rescata a seis koalas abrazados de un incendio en Australia
Adam Mudge halló a los animales acurrucados y consiguió ponerlos a salvo

35c0b2725abf403ab6269312ddbdbd05-kArD-U472659770523lCF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg




Un bombero que trabaja en los incendios que devoran Australiaarriesgó su vida para salvar de las llamas a seis koalas . El bombero vio a los animales acurrucados y abrazados en medio de un gran incendio forestal.

El operario, llamado Adam Mudge, es uno de los que se trabaja apagando el fuego al sur de Australia cuando encontró a los seis koalas atrapados. Con su gesto heroico consiguió rescatar a cada uno de los koalas y ponerlos a salvo en una casa en Cudlee Creek.

El rescate fue el pasado 20 de diciembre, pero es ahora cuando la historia se está viralizando gracias a una publicación en Facebook de la organización “Koala Rescue”. Ahí aplauden el trabajo de los bomberos y comparten la instantánea de los animales. Afortunadamente, los koalas ya se están recuperando del incidente, pero otros muchos todavía se encuentran en grave riesgo mientras que los bomberos siguen esforzándose en combatir los incendios.

Lo malo es que miles de koalas pueden haber muerto en un área azotada por incendios forestales al norte de Sydney, reduciendo aún más la población del icónico marsupial.

La costa norte media de Nueva Gales del Sur era el hogar de unos 28.000 koalas, pero los incendios en el área en meses recientes han reducido significativamente su población. Los koalas son nativos de Australia y son unos de los animales más queridos en el país, pero han estado amenazados por la pérdida de hábitat.

4397fbc8b2b447adb04ee7ab4e889721-kArD--656x437@LaVanguardia-Web.jpg


“Hasta 30% de su hábitat ha sido destruido’’, dijo la ministra del Ambiente, Susan Ley, a la Australian Broadcasting Corporation. “Sabremos más cuando se calmen los incendios y se pueda hacer una evaluación apropiada’’.

Imágenes de koalas bebiendo agua tras ser rescatados de los incendios se han vuelto virales en medios sociales en días recientes. “Yo recibo mensajes de todo el mundo de personas conmovidas y asombradas por la respuesta de nuestros voluntarios y también por los hábitos de esas curiosas criaturas’’, dijo Ley. Unos 5 millones de hectáreas de tierra han sido calcinados en todo el país por los incendios.

https://www.lavanguardia.com/natura...cata-koalas-abrazados-incendio-australia.html

xxx

¡Un héroe! Oso, el perro que rescata koalas de los incendios en Australia

2020010811363189466.jpg


El 2020 llegó con una de las noticias más tristes: debido a los graves incendios que azotan a Australia, los koalas están en peligro de extinción.

Bomberos, vecinos anónimos y hasta los famosos con sus donaciones intentan ayudar a salvar estos bosques, que representan un gran pulmón verde y es el lugar en el que viven cientos de especies animales.

Una de las fundaciones que trabaja más activamente en esta catástrofe es el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y lo hacen con ayuda de Oso, un perro que fue abandonado de cachorro y que fue diagnosticado como obsesivo compulsivo.

Esta cualidad hizo que sus entrenadores pudieran adiestrarlo para encontrar koalas y quolls y así fue como este pichicho logró rescatar a decenas de estos animales en peligro.

ENj7vc6XYAAThPy


ENj7wAaX0AAdIlP



xxx

Patsy: la perrita que salvó a cientos de ovejas de morir en los incendios de Australia

pri_116606744-e1578689434969-750x400.jpg


Una perra de seis años de raza Border Collie se convirtió en heroína para una granja de Corryong, Australia, tras los devastadores incendios que desde hace días afectan a Australia.

Se trata de Patsy, quien ayudó a rescatar a más de 220 ovejas junto a su dueño Stephen Hill, granjero que el 31 de diciembre tuvo que enfrentar las llamas y el desastre de una tragedia que, hasta hoy, se mantiene con más de 130 focos de incendio en el país, alrededor de 50 de ellos fuera de control.

pri_116606825-e1578309596485.jpg


A penas se percató que el fuego se aproximaba a la pequeña ciudad de Corryong (Victoria, Australia), acudió a la granja donde trabaja para rescatar a los animales.

De acuerdo a su propio relato, que quedó plasmado en una entrevista con NBC, Patsy le ayudó a salvar a casi todo el rebaño de ovejas que allí se encontraba: de las 220, solo seis murieron a causa del incendio que alcanzó la zona.

En la maniobra, ayudó a trasladar las ovejas hasta un granero cercano y seguro. “Si no tienes un buen perro, no puedes hacer mucho con las ovejas. Son realmente difíciles de mover de cualquier forma, a menos que tengas un buen perro”, confesó Hill.

Para el granjero, el daño de los siniestros a la industria agrícola y ganadera local ha sido enorme. “Una gran cantidad de ganado ha muerto aquí o tuvo que ser sacrificado. Algunos han perdido cientos. Yo tengo mucha suerte, he sufrido daños mínimos”, reconoció.

De acuerdo a Deutsche Welle, la organización animalista WWF-Australia define la coyuntura australiana como una “catástrofe a nivel ecológico”. El grupo cifra en alrededor de 1.250 millones los animales salvajes muertos con la actual crisis, a los que suman más de 100.000 reses.

200110-patsy-sheepdog-mc-8062_30e35cc906beb9168ae909b97fb1f2d7-fit-2000w.jpg


https://www.biobiochile.cl/noticias...-de-morir-en-los-incendios-de-australia.shtml

xxx

WOMBATS, LOS MARSUPIALES QUE HAN ALOJADO OTRAS ESPECIES EN SUS MADRIGUERAS EN INCENDIOS DE AUSTRALIa



Estos pequeños mamíferos han recibido a diversas especies en sus madrigueras, ayudándolos a sobrevivir en medio de la emergencia.
Los incendios forestales en Australia han causado estragos en el territorio. Flora y fauna se han visto fuertemente afectadas, sin embargo, en las últimas semanas comenzaron a conocerse algunos "héroes anónimos".

Y no hablamos de los voluntarios o bomberos que han actuado tras la emergencia, si no que de hablamos de los wombats, una especie de marsupiales que han alojado a otros animales en sus madrigueras.

De acuerdo a lo publicado por Yahoo, el documentalista Peter Hylands visitó parte del devastado Santuario de Vida Silvestre de Cobargo y que "hay animales que no presentan ningún daño y éstos deben haberse refugiado bajo tierra, es la única explicación cuando las zonas afectadas son tan extensas".

"Hay bastantes wombats en esa región, y hay una red bastante extensa de madrigueras", añadió Hylands, quien manifestó que "lo que fue particularmente sorprendente es que claramente no solo los wombats están usando esas madrigueras en la 'tormenta de fuego'".

Consultada por lo mismo, Brigitte Stevens, de Wombat Awarenesses Organization, afirmó que los marsupiales eran conocidos por compartir sus hogares con otras especies.

"Debido a que viven en regiones secas y áridas, muchos de los animales dependen de las madrigueras para sobrevivir", dijo.

Sin embargo, pese a la gran labor que han realizado en las últimas semanas, desde organizaciones animalistas indican que "gran cantidad de wombats" han muerto en la emergencia, pese a que estas especies pueden soportar altas temperaturas.

https://www.t13.cl/noticia/mundo/he...-wombats-han-alojado-animales-sus-madrigueras
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Liberan a güiña que fue rescatada de incendio en La Araucanía


liberan-a-gata-guina-que-fue-rescatada-de-incendio-en-la-araucania-750x400.jpg



El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) liberó con éxito a un ejemplar hembra de gato güiña que fue rescatada por lugareños desde el incendio forestal ocurrido en Lumaco a fines de enero.

El felino fue rehabilitado en la clínica veterinaria Caupolicán, centro autorizado por el SAG para la atención de especies silvestres.

En concreto, la güiña fue reintroducida a su hábitat en un sector aledaño al Parque Nacional Nahuelbuta.

El lugar fue evaluado positivamente dada su amplitud y conexión a más de 6 mil hectáreas de un área silvestre protegida.

Es decir, la zona cumple con las condiciones apropiadas: cuenta con abundante vegetación nativa, vertientes, matorrales y disponibilidad de presas para su alimentación.

“Se tomaron todos los resguardos ya que la especie era una cría cuando fue rescatada y era de suma importancia evitar la impronta, es decir, la domesticación a ambientes humanos”, dijo el jefe de la oficina SAG Angol, Francisco Ramírez.

“Permaneció en observación, con alimentación especial y adecuada hasta que alcanzó una edad y tamaño adecuado para su liberación en óptimas condiciones”, detalló.

Por su parte, la directora del SAG en La Araucanía, María Teresa Fernández, destacó la ayuda de la comunidad, que pese al incendio igualmente tomó las precauciones y resguardó a esta especie silvestre.

“Gracias a estas acciones el servicio puede recuperar y reintegrar a su a hábitat natural especies que se encuentran protegidas, conservando así la fauna silvestre de nuestro país”., complementó Fernández.

https://www.biobiochile.cl/especial...e-rescatada-de-incendio-en-la-araucania.shtml



xxx

Mueren 10.000 gallinas en un incendio en Valencia

Un rayo provocó el fuego que arrasó 1.000 metros cuadrados de una granja en Titaguas, propiedad de una empresa dedicada a la industria del huevo.​

1624020166_916919_1624020435_noticia_normal_recorte1.jpg
https://as01.epimg.net/diarioas/ima...916919_1624020435_noticia_normal_recorte1.jpg

10.000 gallinas han muerto a causa de un incendio provocado por un rayo que cayó en la granja situada en un pueblo Valencia. La nave ha quedado al borde del colapso después del incendio, aunque no ha habido ningún daño personal entre los empleados, según informa Europa Press.

La granja, situada en el municipio de Titaguas, en el norte interior de la provincia de Valencia, es propiedad de la empresa de huevos ecológicos y camperos Coccó, según informa Levante EMV. El fuego ha arrasado una de las cuatro naves de la compañía, en concreto, la destinada a la puesta de huevos, donde se encontraban las gallinas.

El incendio comenzó cerca de las 4 de la tarde, según el Consorcio de Bomberos de Valencia, debido al inestable tiempo que está haciendo estos días en la región a causa de la DANA. Hasta la nave se desplazaron varias unidades de bomberos, un helicóptero, dos agentes medioambientales y bomberos voluntarios.

Riesgo forestal​

La empresa de huevos Coccó afirma en su página web que cría las gallinas en libertad y que estas pasan el día en los bosques. Precisamente, la comarca de los Serranos, donde se encuentran sus naves y se ha producido el incendio, la definen como “un entorno natural de pinos y sabinas perfecto para nuestras granjas”.

La cercanía del bosque provocó que se desplazase hasta el lugar un coordinador forestal del Consorcio y bomberos forestales, pero, en principio, no ha habido afectación de terreno forestal.

Tras la retirada del helicóptero a las 16:40, el incendio ha sido dado por controlado a las 18:13 aunque se siguió trabajando hasta apagarlo del todo, ya que el objetivo durante la tarde fue proteger el resto de naves de la empresa, en especial, la zona de envasado de huevos.

https://as.com/diarioas/2021/06/18/actualidad/1624020166_916919.html



xxx

Los bomberos rescatan a un gato recién nacido en la calle Caballeros


9B4675E4-9556-E423-3426B3737CFE7627.webp


Una dotación de bomberos se trasladó esta mañana a la calle Caballeros de Ciudad Real para rescatar a un gato recién nacido que se encontraba en lo alto de un árbol. Una intervención que despertó el interés de varias personas que pasaban por esta céntrica vía de la capital y que agradeció la dueña del animal.



https://www.latribunadeciudadreal.e...los-bomberos-rescatan-a-un-gato-recien-nacido

xxx

La historia del bombero retirado y el perro que se sumaron a la búsqueda de Guadalupe


Además de fuerzas policiales y federales, la comunidad de San Luis participa de la búsqueda de la nena de 5 años. Como Pedro Zabala y su perro Conan.​


colaboradores-busqueda-guadalupepng.png



Personal del Ejercito Argentino se sumó este fin de semana a búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años que desapareció el lunes último en la ciudad de San Luis, mientras jugaba en la vereda de la casa de una tía, en un festejo de cumpleaños.

Así, efectivos policiales de San Luis y de otras provincias, en conjunto con las fuerzas federales continúan con la desesperada búsqueda de la menor cuyo paradero se desconoce desde hace seis días.

Pero no son los únicos. La comunidad puntana también participa a través de vecinos y de personas como Pedro Zabala, un bombero retirado de 66 años que decidió presentarse como voluntario junto a su niego y su perro Conan.

"Hace 5 años que me retiré de los Bomberos de la Policía, estuve en la Sección Buceo y en el 2002 formamos una brigada canina. El primer día de la búsqueda me presenté en el lugar para ayudar", comentó Pedro a medio locales.

De hecho, tiene a Conan desde hace tres años y lo entrenó en trabajos de búsqueda y rescate de personas con vida, por lo que puede ser de verdadera utilidad en la indagación.

"Rastrillamos la zona del 544 –Viviendas- hacia el este del predio, donde está el campo que colinda con la Autopista de las Serranías Puntanas y parte del barrio. También chequeamos algunas casas”, comentó a El Diario de la República.

Es que la desaparición de la pequeña Guadalupe "nos toca de alguna u otra manera a todos, porque sabemos lo que es tener hijos o nietos", indicó el hombre que tiene una única motivación: encontrar sana u salva a la nena, lo que se ha convertido en una causa nacional


xxx

Un perro de los bomberos hace reír a una mujer que planeaba suicidarse y ayuda a rescatarla

Al principio, la conversación con los equipos de rescate no logró persuadirla alejarse del borde del puente


60cf7d3959bf5b06b64594c6.jpg


'Digby', perro que trabaja en el Servicio de Bomberos y Rescate de Devon y Somerset, en el Reino Unido, ayudó este martes a salvar a una joven que estaba pensando en quitarse la vida en un puente sobre una carretera local, comunicó la entidad en su cuenta de Twitter.

Los equipos de rescate acudieron al lugar del incidente. Los negociadores de la Policía estaban hablando con la mujer, pero no lograron convencerla, mientras que la situación se ponía cada vez más preocupante.

Uno de los equipos de bomberos tuvo la idea de llevar a 'Digby', perro que ayuda a los equipos expuestos a traumas mediante las sesiones de la terapia de conversación. Cuando el animal llegó al lugar, la joven inmediatamente giró la cabeza para mirarlo y sonrió. Se le preguntó si le gustaría ir a conocer al perro y en ese momento volvió a la zona peatonal. El servicio le deseó a la mujer todo lo mejor en su recuperación



 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Antofagasta: Inician campaña para ayudar a “Silvestre”, gatito gravemente herido en el incendio del sector centro de la ciudad


El pequeño debe realizarse radiografías con urgencia para conocer su estado de salud, además de mantener cuidados para sus quemaduras.

210941076_10227334830417417_3673327903455990635_n.jpg


Una horrible situación se sumó al gran incendio ocurrido en la madrugada de este martes 06 de julio en un domicilio situado en la intersección de 14 de febrero con Uribe, donde un gatito se vio gravemente afectado por las llamas y una fuerte caída al ser acorralado por el fuego.

El felino, hoy conocido como “Silvestre”, cayó desde una elevada altura junto a un trozo de cornisa, aterrizando de pie y luego salir corriendo, siendo fortuitamente encontrado y llevado al veterinario debido a que presentaba varios daños a primera vista.

Camilo Castañeda, quien dio a conocer el estado de salud del gatito bicolor en Comunidad Gatuna Antofagasta y a estado a cargo de él, señaló que “Se le diagnosticaron quemaduras en sus orejitas, se le desprendieron sus cojinetes, se le quemaron sus bigotes y pestañas, tiene parte de sus ojitos inflamados por la larga exposición al calor y sus vías respiratorias están un poco comprometidas“.

Sin embargo, el pequeño sobreviviente aún se encuentra luchando por sobrevivir, por lo que se inició una campaña para encontrarle un hogar temporal y lograr costear todos los gastos médicos restantes, los que incluyen radiografías que deben tomarse con urgencia. Imagen: Comunidad Gatuna Antofagasta, campaña de ayuda para “Silvestre”.

Asimismo, se mostró agradecido por la cantidad de aportes y comentó que varias personas se comunicaron para ser hogar temporal de Silvestre e incluso se ofrecieron a darle un hogar definitivo adoptándolo, lo que dependerá de la evolución del minino tras la radiografía que esperan conseguir y los cuidados correspondientes que deba llevar. Estando toda una comunidad esperando su recuperación

https://www.diarioantofagasta.cl/re...ilvestre-gatito-gravemente-herido-en-el-incen

xxx

La electrocución de una cigüeña causa un incendio en un campo de cereal de Fuensaldaña

Otro fuego en una urbanización de Boecillo provoca daños a dos casetas y a un vehículo​


incendio.jpg



Los Bomberos del Parque de Arroyo de la Encomienda tuvieron que efectuar ayer sábado una salida para apagar un fuego que se había iniciado en un campo de cereal ubicado en la zona denominada como 'El Pozico', en el término municipal de Fuensaldaña. Los incendios en tierras de cereal sin cosechar suelen ser comunes en estas fechas, pero lo que no lo fue nada habitual fue el causante de las llamas.

A su llegada, los bomberos se afanaron en apagar el fuego y pronto se percataron de que el incendio se había generado por una cigüeña que se electrocutó en unos cables de alta tensión y que cayó al suelo, prendiendo la citada tierra de cereal y a una zona de maleza. Un agente forestal guió a los bomberos hasta el lugar, donde su actuación permitío que las llamas no se propagaran por terrenos colindantes.

El día de ayer fue de lo más ajetreado para los bomberos de Arroyo, que también tuvieron que acudir a apagar otro incendio, en esta ocasión en la urbanización Pago de La Barca de Boecillo. El fuego se originó en un jardín de una de las casas de la urbanización y se propagó rápidamente por unos setos e incluso llegó a un depósito de gasoil y a una pequeña caseta de madera. Las llamas se extendieron posteriormente por los setos hasta otro jardín colindante, donde afectaron a una caseta de chapa y a un vehículo que se encontraba en las inmediaciones de los citados setos.

El fuego tampoco han dado un respiro a los bomberos de la provincia de Valladolid en la jornada de hoy domingo. Un fuego en otro campo de cereal provocado por una cosechadora en el término municipal de Villanueva de los Caballeros también ha obligado al servicio de extinción de incendios a actuar.

https://www.elnortedecastilla.es/va...rocucion-ciguena-causa-20210718144759-nt.html

xxx

Pillan a un mapache robando comida y 'se avergüenza' al ser rescatado por los bomberos

Publicado:19 jul 2021 22:36 GMT


1627202899900.jpeg


Un mapache entró la semana pasada en una casa de Dalton (Georgia, EE.UU.) en busca de comida, pero no supo cómo salir, por lo que requirió ayuda de los rescatistas, según una publicación en la página de Facebook del Departamento de Bomberos local.

"Como pueden ver, estaba bastante avergonzado por ello, pero realmente no es nada para avergonzarse. Todos necesitamos una mano de vez en cuando", reza el texto que va acompañado de una fotografía en la que se ve cómo el animal se tapa la cara con una de sus patas.

Asimismo, se detalla que tras ayudarlo a salir, lo llevaron de vuelta a la naturaleza. "Esperemos que sea menos aventurero en su búsqueda de aperitivos de ahora en adelante", concluye la publicación, que ya ha sido compartida más de 1.800 veces.





Nunca sabes lo que va a pasar el día cuando aparezcas para tu turno como bombero. Seguro, puede haber el gato ocasional que necesita ser rescatado de un árbol, pero un mapache? Ese es uno nuevo.

Fuimos llamados para ayudar a este tipo a encontrar su camino de vuelta de una casa en Dalton el lunes por la noche. Como puedes ver, estaba bastante avergonzado por ello, pero realmente no es nada de lo que avergonzarse. Todos necesitamos una mano de vez en cuando.

Después de ayudar a nuestro nuevo amigo a salir del atasco, pudimos llevarlo a soltarlo de vuelta a la naturaleza donde esperemos que sea menos aventurero en su búsqueda de aperitivos de ahora en adelante.



https://scontent.fscl9-2.fna.fbcdn....=4929861601af9bbea4dca4fd12c43659&oe=60FB5D62




https://actualidad.rt.com/viral/398246-pillar-mapache-robar-comida-avergonzarse-bomberos







un cerdo ataca y hiere a un repartidor de comida en Brasil


https://cdnmundo1.img.sputniknews.c...0_0_17dc1a91ef030d6a591dc8ce10e2c698.png.webp


Un repartidor de comida resultó herido tras ser derribado y mordido por un cerdo en Brasil. El hombre de 43 años necesitó ser llevado al hospital para recibir cuidados médicos.

Willian de Souza Rodrigues realizaba la entrega de un pedido en la ciudad brasileña de Franca, en el estado de Sao Paulo, cuando fue atacado por el animal en una calle. Las imágenes del incidente, que ocurrió la tarde del 18 de julio, se compartieron en las redes sociales.




En el vídeo, es posible ver el momento en que el hombre deja su motocicleta caerse al piso para huir del animal. Después de correr unos metros, Rodrigues intenta protegerse usando la bolsa que cargaba en su espalda, pero el cerdo logra acercarse y morder al repartidor.






El ataque del animal dejó una perforación de siete centímetros en las nalgas del hombre. Rodrigues necesitó ser rescatado por una ambulancia y llevado a la emergencia de un hospital local. El repartidor necesitó 14 puntos quirúrgicos, detalló el medio brasileño G1.



https://mundo.sputniknews.com/20210...epartidor-de-comida-en-brasil-1114305661.html



xxx



Perro se perdió por cinco días: Lo hallaron al interior de una pared



Durante cinco días, las dueñas de Gertie buscaron frenéticamente a su perrita en Ohio, EE.UU. Había huido de la casa y estaba desaparecida. Pero un vecino escuchó ruidos extraños y alertó a los Bomberos. Detrás de una muralla estaba la mascota, sin heridas y moviendo la cola.

Video en el link



https://www.cooperativa.cl/noticias...-interior-de-una-pared/2021-07-20/112049.html
 

Adjuntos

  • 1627203456421.png
    1627203456421.png
    1,2 MB · Visitas: 0

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile


Conozca a Hércules, el ocelote que fue rescatado de los incendios

) Dos meses después de su recate, el felino se recupera satisfactoriamente; sin embargo, aún no se cuenta con condiciones necesarias para devolverlo a su hábitat.​

https://static.eldeber.com.bo//Files/Sizes/2021/8/25/hrcules-ocelote-rescatado-de-los-incendios-en-robor-_1776386065_1140x520.jpg

Han pasado dos meses desde el rescate de Hércules, un ocelote macho que fue atropellado cuando escapaba de un incendio en uno de los tramos del municipio de Puerto Quijarro. Una animalista logró auxiliarlo y derivarlo de emergencia a un refugio temporal de Roboré para que sea atendido por el veterinario voluntario Jerjes Suárez.

“Recibí la llamada de Neira a las 11 de la noche. Había encontrado a un cachorro de ocelote atropellado, desde ese momento comencé a preparar todo para la cirugía. Operé al felino a las 3 de la madrugada y su intervención duró hasta las 8 de la mañana”, relata Suárez.



hrcules-el-ocelote-rescatado-de-los-incendios-en-robor-durante_1774616955_760x520.jpg


La cirugía de Hércules duró unas cinco horas./Foto: Jerjes Suárez

El leopardo pardalis, también conocido como gato de monte, presentaba fractura triturada conminuta expuesta del hueso fémur (muslo) izquierdo, es decir que su hueso tenía fracturas en varias partes.

Suárez cuenta que tuvo que reconstruir esa parte dañada utilizando alambres de cerclaje inoxidable, que se utilizan en traumatología.

El felino continúa padeciendo claudicación, es decir, dolor muscular. “Tiene un cuadro de recuperación muy avanzado, pero, posiblemente tendrá que pasar hasta 1 año en observación para que se recupere completamente”.








el-veterinario-jerjes-surez-realiza-una-ciruga-a-un-ocelote-res_1774473268_760x520.jpg


Un futuro ‘incierto’

El veterinario manifiesta su preocupación ante la inexistencia de una logística que asegure la seguridad de los animales una vez que sean liberados. “Ninguna autoridad, de ningún nivel, ha tomado en serio el destino de cada animal rescatado, velar verdaderamente por el bienestar del animal en condiciones apropiadas para ser liberado, no dejar su destino al azar.”, reclama.

“Veo a Hércules y me pregunto: ¿Qué pasará con él? ¿Cuál será su destino cuando sea liberado? Es necesario contar con radio collares y monitoreo para ahuyentar cazadores y sobre todo terminar con los incendios que convierten su hábitat natural en un infierno”, dijo el especialista.








Asegura que, si bien se envían brigadas de rescate desde la Gobernación, aún hay muchas cosas estructurales que faltan por definir, desde una logística de rescate organizada hasta vehículos en condiciones y capacitaciones.







Una bióloga experta en felinos visitó esta semana el refugio temporal donde se encuentra el ocelote al que se le harán pruebas de inmunodeficiencia felina, leucosis, hemogramas y radiografías para evaluar su situación. “Se solicitará también su trasladado a un centro de resguardo donde tenga una jaula de mejor calidad y condiciones hasta que termine su dolor. Vamos a ver si puede ser liberado en seis meses”, explica Suárez un refugio temporal de Roboré







el-veterinario-jerjes-surez-con-hrcules-el-ocelote-al-que-resc_1776719283_760x520.jpg




Un escenario desgarrador

El fuego arrasa con todo a su paso, provocando que los animales huyan de su hábitat natural. “Al ver el fuego, los animales migran a pueblos cercanos, salen hasta la carretera o en otros casos hasta lugares donde transitan personas, poniendo en peligro su vida”, lamenta Suárez.

Hércules logró ser rescatado, pero miles de animales no corren la misma suerte y terminan siendo alcanzados por las llamas, el humo o muriendo atropellados en su intento de escapar y sobrevivir.



hrcules-ocelote-rescatado-de-los-incendios-en-robor_1774181565_760x520.jpg




https://eldeber.com.bo/santa-cruz/c...ote-que-fue-rescatado-de-los-incendios_244588



xxx



Buceadores de los bomberos de Zaragoza rescatan a un zorro en una balsa

El animal había caído en uno de los pequeños embalses junto a los depósitos de Valdespartera y no podía salir.




un-buceador-de-los-bomberos-de-zaragoza-rescata-al-zorro.r_d.871-528.jpeg




Los buceadores de los Bomberos de Zaragoza han rescatado este jueves a un pequeño zorro que se había caído a una de las balsas de agua que hay junto a los depósitos de Valdespartera.

Todo apunta a que el animal se había acercado a la balsa para beber agua, pero se escurrió sobre el material plástico que la compone y luego ya no podía salir de ella, según informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Un vecino se dio cuenta y alertó a los servicios municipales. En primera instancia acudió la Unidad Verde, que solicitó a su vez el apoyo de los Bomberos para poder hacer el rescate con seguridad.

Tras comprobar que el zorro no presentaba ningún daño, fue liberado en las inmediaciones del lugar donde había caído.

Es habitual que los agentes de Medio Ambiente de la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza recojan o rescaten con cierta frecuencia animales que necesitan ayuda. Así, en junio pasado recibieron el aviso de ciudadanos que habían encontrando tres tortugas de tierra en apenas tres días.

A principios de este mes de agosto, fue una rata la que tuvo que ser retirada del centro de Zaragoza por parte, esta vez, de agentes del Seprona.

Fue en la plaza del Carmen, donde el roedor entró por la puerta de la tienda de videojuegos CEC "bien tranquila" y se tumbó en la zona de los juegos, según contó la encargada.

https://www.heraldo.es/noticias/ara...rescatan-a-un-zorro-en-una-balsa-1515337.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Osito bebé se aferra al hombre que lo rescató de un incendio​


El osito estaba abrazado a la pierna del hombre que lo rescato de un incendio forestal en Rusia y no quería despegarse de él.
En redes sociales se viralizó el video de un osito bebé que se aferra a la pierna del hombre que lo rescató de un incendio; y aunque el video es de 2017, actualmente resurgió gracias a los internautas.
En las tiernas imágenes se puede apreciar al osito abrazado a la pierna del hombre que lo rescató de un incendio forestal en Rusia, como muestra de agradecimiento.
El osito está tan aferrado a la pierna del sujeto que no lo quiere soltar, mientras el chico le acaricia la espalda. En un momento el hombre logra soltarse del oso y se hace a un lado para que éste siga su camino; sin embargo, el animalito lo persigue para volverlo a abrazar.
El video ha dado la vuelta al mundo generando cientos de tiernos comentarios por parte de los internautas, que siguen escantando con el momento.
“Son amor puro, por eso sólo ven protección en quien los salvó”, “Oso quería UPA y abrazos, seguro estaba muy asustado”, “Ojalá algún día animales y seres humanos convivamos de esa forma”, “los animalitos son más agradecidos que muchos humanos”, son algunos de los comentarios que escribieron en redes sociales.


Incendio forestal, un gran problema para los ositos​

Científicos del Servicio Forestal de los Estados Unidos en Corvallis, Oregón, señalan que no tienen estimaciones precisas del número de animales que mueren cada año en incendios forestales.

Detallaron que los animales mueren por el humo y el fuego al no poder huir lo suficientemente rápido de la zona o encontrar un refugio seguro.

Explicaron que los animales jóvenes y pequeños, como el osito , son los que corren más riesgo, pues algunas de sus estrategias para huir del peligro pueden ser infructuosas y quedar atrapados en medio de un incendio forestal.

Cabe resaltar que cada año los incendios forestales representan mayor amenaza para los ositos y todos los animales de los bosques, pues debido al cambio climático, cada vez es más difícil y mas tardado controlar el fuego.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Hombre se lanzó a un lago para huir de un enjambre de abejas y... murió atacado por pirañas



6181b34bd422966cda5f5d36.webp




Un terrible final tuvo un hombre que, días atrás, murió atacado por pirañas en un lago de Brasil. La víctima, que a esa hora pescaba, previamente había escapado de un enjambre de abejas en el estado de Minas Gerais.

Un hombre de 30 años que pescaba con un grupo de amigos en el sureste de Brasil se lanzó a un lago para huir de un enjambre de abejas que amenazó al grupo, pero fue atacado mortalmente por pirañas, según informaron este martes los medios locales.

La víctima, cuya identidad no fue divulgada, se encontraba el domingo con dos amigos en un lago del municipio de Brasilandia de Minas, en el suroriental estado de Minas Gerais, y cuando sintieron la presencia de los insectos los tres se lanzaron al agua, de acuerdo con el reporte inicial del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Según el relato del organismo de rescate, los dos amigos consiguieron nadar hasta la otra orilla y salir del lago, pero el otro pescador fue atacado antes por los peces carnívoros que “desfiguraron su rostro y parte del cuerpo”.

Las autoridades investigan si el hombre murió ahogado, sin poder huir de las pirañas que pudieron impedirle nadar hasta el otro extremo del lago, o si falleció como consecuencia directa del ataque de los feroces peces.

https://www.biobiochile.cl/noticias...e-de-abejas-y-murio-atacado-por-piranas.shtml



XXX

Bomberos de Antofagasta intentaron rescatar a un pavo que estaba atrapado en un techo: Se les voló

10:50 El hecho ocurrió esta mañana en el sector norte de la comuna.

file_20211117105034.jpg





Un insólito rescate intentó realizar personal de bomberos de Antofagasta. Esta mañana recibieron un llamado que informaba sobre un pavo que estaba atrapado en un techo en un inmueble del sector norte, específicamente en las calles Vladimir Saavedra con Sierra Nevada.

Al llegar al lugar, personal de rescate utilizó escaleras especiales para poder llegar al techo y cumplir con lo solicitado por los vecinos.

Pese a los intentos y cuando uno de los bomberos estaba llegando a la zona del rescate, el pavo decidió echarse a volar y quedarse cerca del piso, dándose a la fuga rápidamente.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Antofagasta/Sociedad/2021/11/17/732423/pavo-hallado--techo-vivienda.aspx

Xxx

Mueren 19 perros calcinados en Gómez Palacio

El incendio pudo iniciarse por un corto circuito

Incendio-G%C3%B3mez-Palacio




Gómez Palacio, Durango.- Fueron 19 perritos los que murieron calcinados la mañana de este viernes 26 de noviembre, luego de que una casa de materiales frágiles fuera consumida por el fuego.

Aproximadamente a las 06:14 horas, vecinos de la avenida Primera del Cerro despertaron con un fuerte olor a quemado, debido a un incendio ocurrido en la casa de un hombre de 72 años ubicada entre las calles Luis Donaldo Colosio y 30 del Cerro de la Pila.

El propietario del lugar, de nombre Juan Javier "N", logró salir del inmueble sano y salvo, pero dijo que las mascotas que vivía con él no. El hombre dijo solo poder salvar a algunos de los 30 perros que vivían con él, pero que ignoraba cuantos de los animales fueron víctimas del incendio.

Juan Javier señaló que no le importaba haber perdido su casa, la cual fue reportada como pérdida total, sino a sus perros, los cuales había rescatado de la calle y convertido en su familia.



Los Bomberos y Elementos de Protección Civil permanecieron en la zona para extinguir el fuego y determinar la causa del incendio, labor que les llevó alrededor de media hora, puesto que el siniestro era intenso y amenazaba con extenderse rápidamente.

https://www.noticiasdelsoldelalagun...rros-calcinados-en-gomez-palacio-7527240.html

xxx


Casi 17 millones de vertebrados murieron en el incendio del Pantanal en Brasil



Pantanal.jpg




Las catástrofes han azotado al mundo de manera creciente durante los últimos años, alertando respecto de un futuro amenazado por distintas variables medioambientales, a lo que se suma un comportamiento humano que no colabora. Un estudio reciente de Scientific Reports confirma el devastador efecto de los siniestros que afectaron a la zona entre enero y noviembre de 2020.

Los incendios forestales de 2020 en el Pantanal,
el gigantesco humedal en Brasil, pudieron causar la muerte inmediata de hasta 16,9 millones de vertebrados, entre ellos lagartos, aves y primates.

Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista Scientific Reports.

Los incendios forestales en el Pantanal tuvieron lugar entre enero y noviembre de 2020 causando enormes daños en el mayor humedal tropical del mundo, recuerda un comunicado de la publicación.

Para llegar a sus conclusiones, Walfrido Moraes Tomas, de Embrapa Pantanal, y Ronaldo Morato, del Instituto Chico Mendes de Conservación y Biodiversidad de Sao Paulo, hicieron una estimación de las muertes de animales por los incendios forestales contando primero cadáveres en las zonas quemadas.

Para ello, tomaron muestras de esqueletos a lo largo de 114,43 kilómetros, inmediatamente después del incendio.

gan los incendios en la determinación de los resultados de la biodiversidad en diferentes ecosistemas, los incendios incontrolados pueden causar impactos negativos en la vida silvestre.

Este estudio pone de manifiesto -dicen- «el impacto catastrófico» que los incendios forestales de 2020 tuvieron en la vida silvestre del Pantanal y la importancia de prevenir futuros desastres.

https://www.eldesconcierto.cl/tende...dos-murieron-en-el-incendio-del-pantanal.html



xxx

Carabineros rescató a un búho de incendio forestal en Quillón

1640558297-buho.jpg




En un operativo coordinado con el SAG, el ave fue enviado al Bioparque de Quillón.

Fuera de control se mantiene el incendio forestal que afectada desde el pasado viernes a la comuna de Quillón, y que ha hecho que la Onemi ordene la evacuación de cuatro sectores de la comuna solo este domingo.



Eso sí, quienes también se han visto afectados por las llamas son la fauna del lugar. Así quedó de manifiesto este sábado cuando Carabineros del sector rescató a un búho que estaba siendo afectado por el siniestro.

Tras capturarlo y en un operativo coordinado con el SAG, el ave fue enviada al Bioparque de Quillón.

Desde el Bioparque de Quillón confirmaron que se encuentra en el recinto en buenas condiciones y avisaron que están atentos a ir en ayuda de cualquier animal herido y están recibiendo llamados de emergencia en los números +56 982088789 y +56 990478860.



269979760_1274764923035154_597857815927654496_n.jpg


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
¿Cómo ayudar a la fauna silvestre afectada por los incendios forestales?

Incendio-Quillon-Bomberos-Talcahuano-850x500.jpeg



Los incendios forestales reportados entre las regiones de Ñuble y La Araucanía podrían afectar a la fauna silvestre protegida de la zona. Es en este marco que el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Iván Ramírez, hizo un llamado a intervenir solo en casos en que los ejemplares se encuentren heridos o lesionados. A su vez, recalcó que se debe informar al SAG para coordinar el rescate o traslado en forma directa a los centros autorizados para su atención oportuna.

“Durante los incendios los animales huyen del lugar, buscando refugio, relocalizándose en forma natural. Por ello, si encontramos ejemplares escapando debemos dejarlos que sigan su camino y en aquellos casos en que estén lesionados o con quemaduras debemos intervenir, ya que requieren de nuestra ayuda. Ya hemos coordinado el trabajo con los Centros de Rescate autorizados por el SAG, el Colegio Médico Veterinario de Concepción y con la Asociación de Médicos Veterinarios de Fauna Silvestre (Amevefas)”, indicó el directivo.

Ramírez añadió que dependiendo de las lesiones que presenten los ejemplares de fauna silvestre y la evaluación de los profesionales del SAG, podrían ser derivados a uno de los tres centros de rescate en convenio de colaboración con el SAG Biobío para la atención de fauna silvestre. Estos son los Centros de Rescate de Fauna Silvestre Ñacurutú de Coliumo (Avenida Coliumo N°1305), de la Universidad San Sebastián de Concepción (Lientur 1457) y de la Universidad de Concepción sede Chillán (Av. Vicente Méndez 595).

Cabe señalar que una vez recuperados de sus lesiones o quemaduras, los animales serán liberados. “En aquellas situaciones en que no puedan ser reinsertados a su hábitat se buscará un lugar apropiado para cada uno de ellos”, cerró el profesional.



xxx

Mueren más de 100 animales en el incendio en una tienda de mascotas de Barcelona



La tienda está especializada en la venta de pájaros, reptiles y peces exóticos

Protesta animalista contra la experimentación con cachorros de perros "beagle"

61efc7d133f13.r_d.921-503-5925.jpeg



Una tienda de animales del barrio de Sants, en la calle Badal, ha sufrido un incendio en el que han muerto más de un centenar de animales. El fuego comenzó pasadas las once de la noche de ayer y por el momento se desconocen las causas del incendio. Los Bombers de Barcelona han estado trabajando para detener el fuego del lugar, la tienda Mon Animal, especializada en animales exóticos.

El incendio ha obligado a cortar el tráfico de la calle Badal, próxima al mercado de Sants. La tienda está especializada en la venta de pájaros, reptiles y peces, y según comunicaba el concejal del distrito de Sants-Montjuïc, Marc Serra, prácticamente todos los animales de la tienda han muerto.

61efc7c351670.jpeg


Varios bomberos trabajan en la puerta de una tienda de mascotas situada en la Rambla de Nadal de Barcelona donde se ha producido un incendio, a 25 de enero de 2022, en Barcelona, Catalunya (España)

Además, las llamas obligaron a desalojar a los vecinos de sus viviendas y dos de ellos resultaron afectados por inhalación de humo, requiriendo asistencia médica. Las labores de los Bombers de Barcelona se alargaron hasta las cinco de la madrugada, aunque el fuego no causó ningún herido grave.

Tal y como informa BTV, el fuego se declaró pasadas las once de la noche y las causas del mismo se estarían investigando, según informa Serra. El concejal ha comunicado a través de Twitter que "el incendio ha sido extinguido por los Bomberos de Barcelona sin que haya vecinos heridos de gravedad. No obstante, tenemos que lamentar la muerte de los animales que había en la tienda".

rTDke1zjxfgncgUz.jpg



FJ6EXUQXoAAZOrk



https://www.lavanguardia.com/mascotas/20220125/8009894/incendio-tienda-barcelona-sants-pmv.html



xxx

Bomberos de Parral rescató ejemplar de pudú en Digua

h16a2b4ed989ae2e54d14.jpg


Personal de la Quinta Compañía de Bomberos de la localidad de Catillo, dependiente del Cuerpo de Bomberos de Parral, fueron alertados de que un pudú merodeaba en las cercanías de un canal de alimentación en el sector de Digua.
La unidad, con dotación completa, fue despachada a cargo del capitán Gerardo Rogazzy, quienes una vez en el sector iniciaron la búsqueda por las inmediaciones donde también colaboraron vecinos y lugareños.
El trabajo conjunto dio resultados a eso de las 21:00 horas cuando pudo ser rescatado por bomberos, quienes lo entregaron a carabineros del retén Digua para que sea evaluado por funcionarios del SAG área Parral.
Se trata de un ejemplar macho, joven, que en una primera apreciación estaría en buenas condiciones.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/bomberos-de-parral-rescato-ejemplar-de-pudu-en-digu

xxx

Gato saltó desde un piso 19 en medio del incendio en El Chagualo

Gato-salto-desde-un-piso-19-en-medio-del-incendio-en-Chagualo-678x381.webp



En la tarde del viernes, 4 de marzo, se incendió una fábrica de confecciones en el sector El Chagualo del Centro de Medellín y aunque no hubo víctimas humanas, en medio de la situación falleció un gato.

El APH Juan Romero le confirmó a Q’HUBO que en medio de las labores de rescate les informaron de un gato que se lanzó desde un piso 19.

Al parecer, el gato saltó desde un edificio residencial aledaño al incendio en el caos por la cantidad de humo, pero los guardas de seguridad informaron que no lo habían visto antes en el sector, por lo que no se sabe si se trataba de un animal en situación de calle.

Cuando el APH llegó al rescate del gato no había nada qué hacer, porque del impacto quedó sin signos vitales.

También le puede interesar: Ha llovido parejo: se subió el río y cancelaron vuelos

Desde La Perla le confirmaron a Q’HUBO que en efecto ellos se hicieron cargo del cadáver del animal para ponerlo a disposición de biológicos.

El animal era un macho Tabby de color amarillo y blanco. Hasta este sábado no se habían reportado personas interesadas en el felino, por lo que ya La Perla hizo la disposición de biológicos.

Cabe mencionar que en medio de la emergencia, el personal de rescate logró darle atención a 35 mascotas que se vieron afectadas por el humo y hasta el momento, este fue el único caso fatal.




 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
La fauna lucha por alimentarse tras los incendios en el noreste argentino



Buenos Aires, 28 mar (EFE).- La lucha por la comida es lo que ahora enfrenta la fauna silvestre en los Esteros del Iberá, uno de los humedales más importantes del mundo, en el noreste de Argentina, que sobrevivió a un masivo incendio declarado el pasado mes de enero.

Yacarés, carpinchos, osos hormigueros, ciervos de los pantanos y diversos tipos de aves, entre otros, sufrieron qquemaduras, inhalaciones de humo, desorientación, orfandad o muerte.

“Es el comienzo de una etapa crítica para la fauna silvestre y es la ley del más fuerte”, dijo a Efe Catalina Mancedo, coordinadora del Área de Difusión y Educación Ambiental de Centro de Conservación Aguara, una especie de hospital campaña para animales silvestres.

Se debe a que “todo el ecosistema se alteró”, ya que se perdieron peces, anfibios, caracoles, “animales que no podían escapar del fuego” y que son importantes en la cadena alimentaria, explicó Macedo, quien destacó que ahora los yacarés se acumulan en las pequeñas lagunas y se pelean por los pocos animales que quedan, así como las aves que se alimentan de caracoles y plantas acuáticas.

“Probablemente haya una escasez de alimentos”, coincidió Talía Zamboni, coordinadora de Conservación del Proyecto Iberá de la Fundación Rewilding Argentina, que trabaja en la reintroducción de especies en el Parque Iberá.

“Si bien la vegetación se recupera y somos optimistas en cuanto a que todo va a volver a recuperarse, sabemos que en las especies se puede dar en este momento un fenómeno de competencia entre los distintos ejemplares por los recursos que no son abundantes”, dijo a Efe Zamboni.

Los incendios de entre enero y principios de este mes arrasaron con el equivalente al 12 % de la provincia de Corrientes, según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), al calcinar un total de 1,04 millones de hectáreas.

Los terrenos más afectados fueron esteros, pastizales y malezales, con especial impacto en reservas ecológicas como el Gran Parque Iberá, que se quemó en un 23 %, según la Fundación Rewilding. Algo nunca visto por quienes trabajan en el área.

Rewilding ya observa que los ambientes están volviendo a rebrotar. “El verde vuelve a verse”, dijo Zamboni, sobre todo pastizales, pero también en los bosques. Sin embargo, señaló que los recursos “van a ser más escasos” y “hay faltante de agua” porque “los esteros siguen secos”.

SUPERVIVENCIA

Tras los incendios, la sequía y la pérdida del hábitat siguen vigentes y los animales se adaptan aumentando el territorio en el que buscan agua y sitios para alimentarse.

“Necesitamos que llueva en abundancia para que vuelvan los cuerpos de agua y puedan volver los animales. Si no, la fauna va a volver a su ambiente natural y no va encontrar su monte, laguna y van a seguir migrando por toda la provincia y poniendo en peligro su bienestar por la caza furtiva, la ruta, el atropellamiento, el maltrato animal y todo lo que castiga a la fauna silvestre”, dijo Macedo.

Rewilding prevé ayudar a los animales proveyendo alimento extra. Por ejemplo, a los guacamayos rojos, presentándoles suplementos de frutos nativos de otras zonas hasta que observe que los bosques se han regenerado lo suficiente para proveer alimentos.

También está trabajando para reparar los alambrados del Parque Nacional Iberá, ya que linda con propiedades privadas cuyas vacas ingresan al parque y compiten con la fauna nativa por el recurso alimenticio.

ANIMALES QUEMADOS

Los expertos de diversos organismos todavía evalúan las pérdidas de animales silvestres por los incendios, pero ya afirman que las especies que perdieron más ejemplares son carpinchos y yacarés por ser las más abundantes de los Esteros del Iberá y muy sensibles a la falta de agua. EFE

https://www.swissinfo.ch/spa/argent...os-incendios-en-el-noreste-argentino/47470402

xxx

Marcha de perros y humanos alza la voz contra el maltrato animal en Bolivia



2966e0cbc39724596ed9f88fb3ae8fa033f6d564w.jpg


BOLIVIA ANIMALES

La Paz, 1 abr (EFE).- Agentes caninos como el sargento Harry y el cabo Federico, y perros civiles como Clarita y Pongo marcharon este viernes en la ciudad boliviana de La Paz junto a sus humanos, centenares de policías y activistas que alzaron la voz contra el maltrato animal.

La movilización fue convocada por unidades como la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma), el Centro de Adiestramiento de Canes “Cabo Sánchez Villanueva” y el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), junto a algunas organizaciones defensoras de animales.

“No al maltrato animal”, “cuidemos a los animalitos” fueron algunas de las arengas que corearon los movilizados a su paso por el centro paceño, en medio de alegres ritmos entonados por bandas musicales y algunos ladridos ocasionales de los canes que les acompañaron, los policiales bien uniformados y los civiles luciendo sus mejores galas.

Uno de los más aplaudidos fue el sargento Harry, un simpático golden retriever que lideraba la columna del Centro de Adiestramiento de Canes bajo la tutela de la comandante de esa unidad, la teniente coronel Luz Alaja.

“Ellos (los animales) no pueden hablar, nosotros estamos contra el maltrato animal, entonces tenemos que participar y llamar a una concienciación a la población, que cuiden a sus mascotas, que no solo es tenerlos por un rato, no son un juguete, hay que cuidarlos, hay que precautelar su salud, su alimentación y no dejarlos solos”, dijo Alaja a Efe.

Muchas personas, sobre todo niños, se acercaron para acariciar a Harry y tomarse fotos con el animalito, cuya especialidad es la canoterapia, explicó la agente.

Junto a Harry marcharon el cabo Federico, un labrador café, y Cobra, un dóberman que lucía imponente, pero era igualmente amoroso con la gente que se aproximaba para saludarle, entre otros agentes caninos.

También estuvieron Pongo, un enorme perro café que marchó feliz con su dueño, y Clarita, una pequeña mestiza que se movía con ayuda de una silla de ruedas a falta de patas traseras y que vive en el Albergue Génesis junto a más de un centenar de canes que aguardan a ser adoptados.

Julito y Huesos, dos mestizos rescatados y adoptados por la estatal Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) estuvieron en la movilización junto al rector de esa casa de estudios, Oscar Heredia.

Los agentes, niños y jóvenes que forman parte del Gacip, el brazo solidario de la Policía Boliviana, participaron en la movilización uniformados con gorras que tenían orejas de perro y mascarillas con impresiones que asemejaban unos hocicos de dálmata.

Tras ellos ingresaron las unidades de Bomberos y de la Academia de Policías y no faltaron las botargas de “Paquito”, el perro que es la mascota de la Policía Boliviana, e incluso hubo conejos y gatos que desfilaron.

Con la marcha se buscó crear “conciencia social” y “sensibilizar” a la población sobre el cuidado de los animales y el medioambiente, dijo a Efe el jefe de Pofoma, el coronel Hernán Romero.

“Se está realizando una marcha en defensa del medioambiente, en defensa de los animales, contra el maltrato, contra el biocidio, contra los atentados a la naturaleza, a la biodiversidad”, explicó.

Bolivia tiene vigente desde 2015 una ley que incluyó la figura penal del biocidio para castigar el asesinato de un animal con penas de dos a cinco años de cárcel.

edf06890e14620a838ba477a38dd9488108f9dcaw.jpg




7135ddd7f057cfaa4ee27ad35dcd87e55c6ebdd8w.jpg


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Riggs, el cachorro beagle que alivia el estrés y es amigo de los bomberos

El canino se ganó el corazón de todos los bomberos en los primeros días y hoy lo consideran como un elemento principal de la estación​


KKQLBT2EL5CPZIHPEBEEYWDHWQ.jpg

Un nuevo ángel con el cuerpo de un cachorro beagle llegó a la estación de bomberos de East Haven en Connecticut, Estados Unidos. El canino fue rescatado por los mismos elementos que integran el grupo después de que lo vieron encerrado dentro de un coche en la ciudad en medio de las olas de calor que se registraron en el estado.
El cachorro de seis meses fue adoptado y nombrado como “perro de apoyo de la estación”, pues su trabajo principal dentro del lugar es mantener la moral y ayudar a los empleados en situaciones de estrés.
De acuerdo con información del canal NBC 4 New York, la temperatura dentro del auto donde estaba el perro llegó a los 50°C, a raíz de los golpes de calor que se han registrado en el estado y de que el vehículo estaba cerca de la playa, estos factores provocaron que la sensación térmica fuera muy caliente para el canino.

HJJXTKDDFBGUPLYBFOLDEFIQ6A.jpg

Los bomberos aseguraron que el perro ha cambiado por completo la atmósfera del lugar (Facebook The Good Things About East Haven)

El jefe del departamento de Bomberos, Matthews Marcarelli, comentó en entrevista para dicho medio que el perro la pasó muy mal dentro del coche “Las ventanas estaban entreabiertas aproximadamente una pulgada”, comentó sobre cómo fue encontrado el animal.

Marcarelli insistió que la organización adoptara al canino y los elementos de emergencia le abrieron las puertas de la estación donde pasará el resto de su vida. Después de rescatar al perro, los bomberos estuvieron negociando con los dueños del animal para que se lo dieran.

“Hay algunos departamentos en todo el estado que tienen perros de servicio, de terapia o de apoyo y pensamos que sería algo bueno tener uno aquí”, comentó el jefe de bomberos en entrevista para el canal de televisión Fox 61.

Matthews Marcarelli compartió que hasta el momento se han sentido bastante bien con el canino, puesto que los espera fielmente en la estación cuando salen de emergencia.

“Regresamos y estamos estresados por lo que acabamos de ver y afrontar, subes las escaleras y ves su cola meando”, explicó el bombero Jon Depino a NBC New York sobre los recibimiento que realiza el can. “Nos permite a todos acercarnos a él y liberarnos del estrés”, agregó

La administración de la estación de bomberos realizó una dinámica en redes sociales para presentar al beagle a la comunidad y elegir su nombre. Las cinco opciones fueron: Cinder, Jake, Spartan, Ash y Riggs, éste último fue el elegido por las personas de Connecticut con 1.152 votos.

El perro que les cambió la vida​


GXHYY7JE4BF57ANKLG3MDZVY3Y.jpg

Los vecinos de East Haven han quedado enamorados con Riggs y le toman fotos cuando pasea por las calles de la zona (Facebook The Good Things About East Haven)

Depino detalló que convivir con el cachorro les ha cambiado completamente la vida, pues es imposible “no derretirse” con su presencia. A Riggs le gusta recibir el cariño y la atención de las personas, así que le resulta muy fácil ganarse el corazón de decenas de bomberos que integran el departamento.

“Cambia totalmente tu mentalidad. Podrías estar teniendo el peor día, podrías estar haciendo llamadas, caminas por todos lados y en el momento en que regresar y él te está esperando en lo alto de las escaleras, todo eso desaparece”, dijo sobre cómo la pequeña cruza de beagle les ayuda.

El jefe de departamento aseguró que integrar a Riggs a la comunidad fue un gran acierto, pues su presencia hace que todo el ambiente cambie de forma positiva y compartió que tiene la intención de llevarlo a todo tipo de activaciones para que la comunidad de East Haven tenga identificado al perro.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

¡Héroes incansables! Perros rescatistas del 11 de septiembre se deprimían por no encontrar sobrevivientes

Los perros rescatistas desempeñaron un papel crucial en la búsqueda de sobrevivientes tras el atentado en 2001​


perros-rescatistas-11-septiembre.jpg

El 11 de septiembre es un día que quedará grabado en la memoria, no solo de Estados Unidos, sino del mundo entero, pues en medio de la tragedia, hubo héroes inesperados de cuatro patas: perros rescatistas, que con valentía y sacrificio ayudaron en la búsqueda de sobrevivientes.

Sin embargo, detrás de su heroico actuar se esconde una historia poco conocida que demuestra la fidelidad y compromiso con el que actuaron cada uno de los canes que participaron en el operativo de rescate en las Torres Gemelas.

Los perros rescatistas desempeñaron un papel crucial en la búsqueda de sobrevivientes tras el 11 de septiembre, al estar dotados con una aguda capacidad olfativa y un inquebrantable espíritu, habilidades que les permitieron adentrarse en los escombros, siguiendo las órdenes de sus entrenadores, para marcar áreas donde se detectaban posibles señales de vida.

Pese a su enorme capacitación profesional y experiencia, los perritos rescatistas tuvieron que enfrentarse a un enemigo abrumador y que cambiaría todo: la muerte.

FcYU5mNaIAMoFkl


FcYU59jaAAAxXyn


FcYU6dkaAAAq6na


FcYU5ItaQAAOwYo


Perros rescatistas del 11 de septiembre no encontraban sobrevivientes​

La lealtad y el vínculo entre los perros rescatistas y sus entrenadores eran extraordinarios. Los canes, conscientes del objetivo, buscaban incansablemente entre los escombros. Sin embargo, la falta de sobrevivientes comenzó a afectar su ánimo y bienestar emocional.
Días se convirtieron en semanas, y los perros no lograban encontraban a ninguna persona con vida, el desánimo y la tristeza poco a poco se reflejó en los perritos, hasta el punto de observárseles deprimidos y sin ganas siquiera de comer.
Los perros entrenados para encontrar sobrevivientes en un abrir y cerrar de ojos pasaron a perros de búsqueda de cuerpos sin vida, tarea para la cual no estaban preparados.

Gary Freitag, guía de la unidad canina de la policía de Nueva York, contó días después del atentado que su perro Billy, un pastor alemán de tres años, no lograba encontrar cadáveres, ya que no conocía el olor.

Una solución poco convencional​

Luego de un claro desgaste emocional, los integrantes del equipo de rescate que trabajaban en la Zona Cero de las Torres Gemelas tuvieron que recurrir a esconderse entre los escombros y simular ser víctimas atrapadas, para hacer que los perritos creyeran que estaban encontrando sobrevivientes y recobraran los ánimos.

Habiendo recobrado sus fuerzas, los perros rescatistas continuaron trabajando durante semanas con dedicación hasta convertirse en un símbolo de valentía en medio de la tragedia, el cual hoy en día es reconocido en el mundo.

Después del 11 de septiembre, muchos de estos perros se retiraron y vivieron el resto de sus vidas con amor, aunque sus historias de heroísmo continúan inspirándonos.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Despiden a perro "bombero" fallecido en Punta Arenas: "Será siempre recordado como uno más de nosotros"​


"Nos representó por las calles de nuestra ciudad vistiendo el logo de la Bomba Magallanes", destacan desde la Primera Compañía de la ciudad.

2_perro_bombero_bruno_punta_arenas_noticias_magallanes_nota.jpg

La Primera Compañía de Bomberos “Bomba Magallanes” de Punta Arenas informó en los últimos días sobre el fallecimiento de Bruno, un querido perro que era considerado como un voluntario más dentro de la institución.



La triste noticia la dieron a conocer a través de un sentido mensaje publicado en Facebook.

"Ya está descansando nuestro querido Bruno, quien se ganó nuestro cariño desde el primer momento que lo conocimos. Nos representó por las calles de nuestra ciudad vistiendo el logo de la Bomba Magallanes, por lo que será siempre recordado como uno más de nosotros. Buen viaje, Bruno", escribieron.

375763226_308922581828484_1898772447488468491_n.jpg

Ya está descansando nuestro querido Bruno, quien se ganó nuestro cariño desde el primer momento que lo conocimos. Nos representó por las calles de nuestra ciudad vistiendo el logo de la Bomba Magallanes, por lo que será siempre recordado como uno más de nosotro


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Bomberos encontraron un oso mientras intentaban rescatar a un perro de una cueva​

El perro, Charlie, pasó tres días atrapado a casi 12 metros de profundidad en un "pozo de cueva extremadamente estrecho" en el este de Tennessee, según informó el Departamento de Bomberos Voluntarios de Waldens Creek. Aunque el can estaba deshidratado, se encuentra en buenas condiciones.

image-1-5-740x430.png

Los bomberos de Tennessee se encontraron con un reto inesperado al intentar rescatar a un perro atrapado en una cueva: había un oso negro en el lugar.

El perro, Charlie, pasó tres días atrapado a casi 12 metros de profundidad en un “pozo de cueva extremadamente estrecho” en English Mountain, en el este de Tennessee, según una publicación en Facebook del Departamento de Bomberos Voluntarios de Waldens Creek.

Un equipo de rescate formado por “técnicos de rescate con cuerdas” de varios cuerpos de bomberos emprendió el martes la misión de liberar a Charlie, según la publicación de Facebook.

El equipo caminó hasta la boca de la cueva, donde la bombero Tori Downing y el capitán Jon Lanier descendieron a la cueva.

“Las cosas dieron un giro cuando la bombero Downing dobló una esquina y se encontró a un oso durmiendo a metro y medio por debajo de ella y al perro de caza atrapado más allá en el sistema de cuevas”, se lee en la publicación de Facebook.

Según el Departamento de Bomberos Voluntarios de Waldens Creek, el compañero involuntario de Charlie era un oso negro de dos años que pesaba unos 90 kilos.

El equipo de rescate abandonó la cueva y colocó cámaras de rastreo para saber cuándo salía el oso, según el mensaje de Facebook.

El miércoles, determinaron que el oso “había abandonado la cueva y no había regresado“.

Con la cueva “libre de osos”, se preparó el escenario para el rescate de Charlie. Tres bomberos descendieron a la cueva por un sistema de cuerdas. Pero en un principio, parecía que seguirían sin poder recuperar al can atrapado.

“Al principio, pensamos que el perro se había metido más en la cueva, donde no podíamos acceder”, dijo Lanier, según WVLT, “Fue un poco triste porque sentimos que íbamos a tener que dejar al perro allí“.

“Cuando estábamos a punto de volver a salir, miré hacia atrás una vez más y vi su antena del collar rastreador”, dijo otro bombero, Christian Ellard, según WVLT.

Charlie estaba “deshidratado y hambriento, pero por lo demás en buenas condiciones”, dice el Departamento de Bomberos Voluntarios de Waldens Creek.

El equipo de rescate “confeccionó un arnés para el perro y efectuó el rescate”, explicó el departamento. “Charlie se reunió rápidamente con su feliz dueño”.

El departamento incluyó una foto de un voluntario saliendo de la estrecha boca de la cueva con Charlie en brazos y otra del cachorro rescatado con cuatro miembros del equipo de rescate.

En su publicación de Facebook, el Departamento de Bomberos Voluntarios de Waldens Creek agradeció “a todo el equipo de rescate y a las personas que trabajaron juntas para que esto sucediera”.

English Mountain está cerca del Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes de Tennessee, descrito por el Servicio de Parques Nacionales como “una de las mayores zonas protegidas del este de Estados Unidos donde los osos negros pueden vivir en un entorno salvaje y natural”. Se calcula que en el parque viven unos 1.900 osos.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Mueren más de cien cerdos en un incendio en una granja de A Estrada

Los ejemplares que sobrevivieron serán sacrificados. El origen del incendio fueron unos trabajos de soldadura​


BJALSPEAK5GFLCNQFU4UTE523A.jpg

El dueño de Explotaciones porcinas Tato S.L. habla de “unha desfeita” y de “unha pérdida de cartos moi grande” después del incendio que afectó esta mañana a una de las naves de la empresa. José Tato señaló a estas emisoras que las pérdidas ocasionadas por este incendio son importantes, porque, además de los animales muertos, la construcción se vio afectada al arder todo el aislante del tejado, así como la instalación eléctrica.

Ninguna persona sufrió daños, tal y como indicaron los agentes de la Guardia Civil, que acudieron a la llamada del 112 Galicia. Intervinieron los miembros del GES de A Estrada y los Bomberos del Deza para hacer frente al fuego, que causó la muerte inmediata de más de un centenar de cerdos y provocó daños importantes en la estructura.

Como señalamos, la empresa afectada es Explotaciones porcinas Tato S.L. situada en la parroquia de Callobre. Según relató su propietario “todo foi moi rápido” después de unos trabajos de soldadura en una tolva de acero. La rapidez en la propagación de las llamas provocó la muerte inmediata de más de un centenar de cerdos, pero el resto quedaron gravemente dañados y nos relata José Tato que tiene que sacrificar ahora al resto de animales.

La granja trabaja con crías porcinas de selección genética, lo que se traduce en pérdidas económicas mucho más altas. Así de inutilizadas quedaron las instalaciones tras el incendio:

PZXU3WTPSZGLFCE4H2CP4LII3M.jpg


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
240989009_4478983248789255_3023973368268483985_n.jpg

James Crane trabajó en el piso 101 de la Torre 1 del World Trade Center... Él es ciego, así que tiene una golden retriever llamada Daisy.
Después de que el avión golpeara 20 pisos debajo, James supo que estaba condenado, así que dejó ir a Daisy, por un acto de amor.
Ella se lanzó hacia el pasillo oscurecido.
Ahogándose con el humo del combustible del avión y el humo James estaba esperando morir. Unos 30 minutos después, Daisy vuelve junto con el jefe de James, a quien Daisy acaba de recoger en el piso 112 en su primera carrera del edificio, ella lidera a James, el jefe de James y alrededor de 300 personas más fuera del edificio condenado.
Pero ella no había terminado todavía, sabía que había otros atrapados. Así que, muy en contra de los deseos de James, ella volvió corriendo al edificio.
En su segunda carrera, salvó 392 vidas. Otra vez ella volvió a entrar. Durante esta carrera, el edificio se derrumba.
James oye sobre esto y cae de rodillas en lágrimas.
Contra todo pronóstico conocido, Daisy sale viva, pero esta vez es llevada por un bombero. "Ella nos llevó directo a la gente, antes de que se lesionara", explicó el bombero.
Su última carrera salvó otras 273 vidas. Sufrió una inhalación aguda de humo, quemaduras graves en las cuatro patas y una pierna rota, pero salvó 967 vidas.
Daisy es la primera civil canina en ganar la Medalla de Honor de la ciudad de Nueva York.
Pásalo a todos los amantes de los animales.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Un héroe: Perrito rescató a su dueño de incendio, luego volvió y salvó al gato​


quyhm7vikjhebbutlhiwryw4ku.jpg

Un perrito en Buenos Aires, Argentina se convirtió en el héroe de una historia que pudo terminar con más de una muerte de no ser por él.

Según consignó la prensa local, la casa de su dueño se estaba incendiando y fue su mascota, quien decidió ingresar y rescatarlo, pero eso no se queda ahí. El perro volvió a ingresar al hogar que se estaba quemando y sacó al gato de la familia.

En concreto, Gabriel Gómez que fue salvado por su mascota conversó con TN y explicó que el jueves 4 de enero "llegué del trabajo, me recosté unos minutos a mirar televisión y me quedé dormido. En un momento sentí un ruido y se cortó la luz, pero no le di importancia".

Perrito rescató a su dueño y al gato de la familia​

El incendio fue causado por un cortocircuito que Gómez escuchó, pero no le dio mayor importancia, por lo que mientras dormía inhaló monóxido de carbono y quedó inconsciente. Sin embargo, aquí es donde aparece "Chiquito" en la historia.

"Él estaba afuera, no sé cómo hizo para entrar, pero pasó y me hizo caer de la cama. Yo no me podía despertar, me arrastró hasta el comedor (desde la habitación) y con manotazos y lamidas me despertó", comentó, y agregó que "vi todo nublado, colores y calor. Estaba prendiéndose fuego todo, quise abrir la puerta y me quemé la mano".

Fue en dicho instante donde logró ver a sus sobrinos, a quienes pidió ayuda y logró salvarse. No obstante, la historia tiene una parte más, ya que también salvó al gato que los acompañaba.

"Entró de nuevo y sacó al gatito de la habitación, agarrándolo con su hocico como si fuera su padre", expresó.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Tortugas del Jardín Botánico sobrevivieron a los incendios​

“Muchos nos preguntan por las tortugas, están bien”, confirmaron desde el Jardín Botánico

tortugas-jardin.webp

Otra buena noticia llegó desde el Jardín Botánico de Viña del Mar en medio de los destrozos que causaron, en casi todo el lugar, los incendios forestales. Primero, este lunes, el director del espacio, Alejandro Peirano, confirmó que el toromiro, un arbusto extinto en vida silvestre originario de la isla de Rapa Nui, sobrevivió a las llamas.

Y ahora Valparaíso Informa ha informado que distintas especies de aves también sobrevivieron al fuego. «Como publicamos anteriormente, las aves del Botánico, como patos y gansos, se salvaron del fuego. A esto se suma la buena noticia de que las tortugas también resultaron ilesas», detalló el medio.


“Muchos nos preguntan por las tortugas, están bien”, les confirmaron desde el Jardín Botánico.

El domingo, a través de un comunicado publicado en Instagram, anunciaron que lamentablemente «aproximadamente el 90% del botánico fue consumido» y «se salvaron los prados centrales a la entrada principalmente».

Según refirió La Tribuna, el personal del JBN ha realizado un exhaustivo recorrido por las instalaciones afectadas por el incendio y ha constatado que las tortugas han resultado ilesas: «Es reconfortante confirmar que nuestras queridas tortugas han sobrevivido a este trágico evento. Estamos comprometidos en la restauración y recuperación de nuestro amado Jardín Botánico».

GFqDla0X0AAkYUd


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile

Desde el huemul al pudú: qué animales sufren un infierno por incendios en la Patagonia

El fuego avanzó en los parques nacionales Los Alerces y Nahuel Huapi. Expertos en ecología contaron a Infobae cómo los incendios alterarán a animales que son exclusivos de la región​


HCLSWK3OTFCGFMFZSNTZJPNBQE.jpeg

Más de 7.800 hectáreas de bosques, matorrales y pastizales han sido dañadas por el fuego en el Parque Nacional Los Alerces desde el 25 de enero pasado/ Crédito : Franco Fafasuli

Hace más de 15 días que se generaron intencionalmente focos de incendios en el Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut, en la Argentina. El fuego se fue propagando y ya afectó 8.000 hectáreas de bosque nativos, matorrales y pastizal.

El lunes pasado, se sumó otro incendio grande de vegetación, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, que ya alcanzó a más de 500 hectáreas de bosque nativo.

En ambos casos, están quemando poblaciones de bosques de árboles nativos, donde habitan una gran diversidad de animales, que se han perjudicado por el fuego o que van a sufrir consecuencias incluso cuando se controlen definitivamente. Allí se incluye a especies como el huemul o el pudú, que ya estaban en peligro.

GEP4SVLHA5DJJCFV65MT4ITVVU.jpg

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces fue intencional /Marcelo Regalado

Según contó a Infobae, Danilo Hernández Otaño, ingeniero forestal e intendente del Parque Nacional Los Alerces, “desde el 25 de enero pasado se quemaron principalmente hectáreas del bosque de transición dentro del Parque y en zonas cercanas, con ñire, maitén, coihue, lenga, como especies vegetales.

Es una zona que se encuentra entre el bosque de selva valdiviana y la estepa patagónica. Entre los mamíferos que habrían sido afectados por el fuego, podría haber huemules, pumas, gato montés, y zorros”, afirmó Hernández Otaño.

FPFCLROOANC6VLKG77YRPAHQPE.jpg

Las poblaciones de huemul son pequeñas y se encuentran fragmentadas. Viven también dentro de los dos parques nacionales con incendios /Archivo /Fundación Huilo Huilo


En Los Alerces como el Nahuel Huapi, habita también el “gato huiña”, el menor de los gatos manchados, de color bayo leonado.

“Los más afectados en Los Alerces serían los más pequeños, como roedores, como el tucu-tucu patagónico, una especie propia de Sudamérica, los reptiles, como las lagartijas, y los insectos. Estos animales no pueden huir como los mamíferos más fácilmente de los incendios”, señaló el intendente.

Las aves pueden volar y escaparse del fuego, pero los incendios tendrán un impacto negativo para su futuro. Porque tuvieron que abandonar huevos y pichones al irse de los lugares en los que residían.

HKPEIDDAH5GOFAODWLO4PJ3Z6M.jpg

El huillín es una nutria que crece hasta alcanzar unos 120 centímetros de largo. Habita permanentemente en el lago Nahuel Huapi. Se lo ha visto también en el Parque Nacional Los Alerces/ Gabriela Ruellan/SAREM/


Entre los pájaros que viven en la zona del Parque están el chucao (que habita solo en Argentina y Chile y tiene el tamaño de una gallina) y el peutrén, una especie ave de color pardo grisáceo que fue colectado por el naturalista Charles Darwin en el siglo XIX y descripto luego en el Reino Unido. También allí habita el esparvero patagónico, un ave rapaz.

“Casi todos los animales van a ser afectados de una u otra forma”, comentó a Infobae Héctor Gonda, naturalista, investigador del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), miembro de la Asociación Fotógrafos de la Naturaleza y Aves Argentinas y docente de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.

LRUJ3MKWEZGYBI6QUZMUWPQZKU.jpg

El ave peutrén es una especie endémica de los bosques andino-patagónicos/ Foto Ignacio Azocar


“Los incendios están también alterando a otros animales como sapos, reptiles, roedores, insectos, como abejas y abejorros. Y los peces de lagos, ríos y arroyos podrían verse afectados si hay arrastre de las cenizas hacia las aguas”, agregó.

Si bien el fuego puede ser parte natural del ecosistema, el impacto puede ser diferente cuando se trata de incendios intencionales: aumentan la periodicidad. La intensidad del fuego también es importante. Podría quemarse materia orgánica del suelo y complica más la regeneración, señaló Gonda.

En la zona que incluye el área incendiada del Parque Nacional Nahuel Huapi, según informó la oficina de la Administración de Parques Nacionales, fue afectado “el huillín, que es también una especie emblema del área protegida y en peligro de extinción”.

6LOXUIIBFNAYVOIIQGAZY2CG6E.jpg

El nivel extremo de incendio puede también dañar los suelos afectados a mediano plazo/Archivo/Parque Nacional Los Alerces


Ese animal es una nutria que habita exclusivamente los ambientes acuáticos de la región patagónica argentina y chilena. Ya las poblaciones de huillín estaban en peligro de extinción porque fueron cazados en el pasado para aprovechar y comercializar su piel.

Allí, también vive el huemul, también en peligro de extinción, que es una especie considerada Monumento Nacional Natural. sus poblaciones son pequeñas y se presentan en forma fragmentada y arrinconadas contra la Cordillera.

FUDOE6ZULBE5DFQRNO65ISU2BI

El monito del monte habría sido afectado en el incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Es pariente de los canguros de Australia/Archivo/Sociedad Zoológica de Londres


El huemul es un ciervo que alcanza cerca del metro de altura (a la cruz) en los ejemplares mayores, y un peso de 70 a 90 kilos. Por la caza mayor y por la transformación de su hábitat, sus poblaciones han quedado fragmentadas en la Patagonia.

Los incendios también alcanzaron los hábitats de otros animales como el chinchillón común, el pudú, y el monito de monte.

El pudú es uno de los ciervos más pequeños que existen en el mundo. Puede medir hasta 45 centímetros y pesa entre 7 y 13 kilos. Solamente los machos tienen dos pequeñas astas. Se alimentan de hojas y brotes tiernos de árboles y arbustos principalmente.

VY4NVP6D25BNLNTVVDJOBG4PWM.jpg

El pudú se trata de uno de los ciervos más pequeños del mundo/Administración de Parques Nacionales de Argentina
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
En tanto, el monito del monte es toda una “curiosidad” en la evolución. Es una especie de marsupial endémico que solo vive en Argentina y Chile y es pariente de los canguros de Australia. Es de hábitos nocturnos y un hábil trepador.


Juan Paritsis, científico del Laboratorio de Investigaciones en Ecología de Bosques del Instituto INIBIOMA, del Conicet y la Universidad Nacional del Comahue, comentó a Infobae “que hay especies como el monito del monte que puede ser más impactado por el incendio, porque tienen menos movilidad. También se incluye a la rana esmeralda y la lagartija pintada”.

Además, entre las aves están la paloma araucana, lechuza bataraz, picaflor rubí, carpintero gigante patagónico, carpintero bataraz grande, chucao, y picolezna patagónico, entre otras, incluyendo especies de movilidad reducida como anfibios y reptiles. “Todas las especies y sus hábitats se ven afectadas en estos eventos”, mencionaron las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi.

3WUTHOBX3JCRZNDGQPD445VIC4.jpeg

Para proteger mejor la biodiversidad de fauna y flora, se requieren mejores medidas de prevención de los incendios/Archivo/Parque Nacional Los Alerces


“Cuando se apaguen los incendios -dijo el doctor Paritsis-, los ambientes quedarán dañados y hay especies de animales que ya no podrán utilizarlos por mucho tiempo lamentablemente”.

Desde la organización no gubernamental FARN, Ana Di Pangracio, quien trabaja en biodiversidad desde el enfoque de los derechos humanos, comentó a Infobae: “Gran parte de los incendios en el país son intencionales. Algunas personas prenden fuego para hacer fogones y por negligencia generan incendios. Pero otros los hacen para destinarlos a producción agropecuaria a gran escala o a otros fines productivos”.

Los incendios gigantescos “pueden afectar las vidas de las personas que intentan apagarlos y dañar la biodiversidad de especies animales y vegetales -sostuvo Di Pangracio. Más allá de que hay incendios naturales, hay que tener en cuenta que el cambio climático inducido por actividades humanas podría aumentar el riesgo de incendios de vegetación y se debería trabajar más en prevención”.