Accidentes y rescates de animales

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Caballar de la Guardia Presidencial de Sebastián Piñera murió en accidente en Regimiento Granaderos
Martes 24 enero 2012 | 14:14


Un caballar perteneciente a la Guardia Presidencial de Sebastián Piñera murió tras un extraño accidente al interior de las pesebreras del Regimiento Granaderos, en Quillota.
De acuerdo a lo dado a conocer por el diario El Observador, personal de bomberos de la Segunda y Tercera compañía de Quillota llegaron al lugar para intentar salvar al animal, sin conseguirlo.
De acuerdo a lo que indicó el mayor Javier Huito, director de Relaciones Públicas del Regimiento Granaderos, el animal realizó un violento movimiento que le provocó una fractura de tres costillas y la perforación de uno de sus pulmones. Luego brincó de su pesebrera y quedó recostado, en pésimas condiciones.
Se trata de ‘Dublín Deputy’, un caballar de 700 kilos integrante del Escuadrón Presidencial y que formó parte del equipo ecuestre del ejército que consiguió el título mundial de la especialidad.
Sus restos serán sepultados en el Cementerio de Animales del Instituto Militar.

http://www.biobiochile.cl/2012/01/2...o-en-accidente-en-regimiento-granaderos.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Una mujer, herida grave tras chocar su coche contra un caballo en la autovía


E. F. C. fue intervenida de urgencia en el Hospital Central, en Oviedo, de un traumatismo craneoencefálico
Una mujer de 56 años que reponde a las iniciales E. F. C. resultó ayer herida grave cuando el coche en el que viajaba chocó contra un caballo en la Autovía del Cantábrico (A-8). El suceso ocurrió a primera hora de la mañana en el punto kilométrico 309 de la citada vía, entre las localidades de Nueva de Llanes y Villahormes. El siniestro ocurrió cuando la herida viajaba en compañía de su esposo en dirección a Santander y el su vehículo impactó contra el animal, que invadió la vía por razones que se desconocen. El conductor del coche, B. F. F., fue trasladado al Hospital de Oviedo con una contusión cervical leve y dado de alta poco después.

La mujer presentaba tras el impacto un politraumatismo de carácter reservado. En un primer momento fue atendida por el equipo médico de la UVI-movil de Arriondas desplazado al lugar de los hechos, que posteriormente la trasladó al Hospital Central de Asturias. E. F. C. viajaba en el asiento del copiloto y a consecuencia de la violencia del impacto con el caballo tuvo que ser excarcelada del vehículo en el que viajaba, matrícula 0-9982-BS, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en Llanes, desplazados hasta el lugar del accidente. Los bomberos tuvieron que cortar parte de la puerta y del pilar del coche para poder evacuarla y que fuera asistida por los efectivos sanitarios, con la tabla de rescate y el collarín. Una vez en el Hospital de Oviedo la mujer fue intervenida quirúrgicamente de urgencia a consecuencia del traumatismo craneoencefálico. Su pronóstico es grave y se encuentra en la UCI.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso hacia las ocho de la mañana. En la llamada indicaban que un turismo había colisionado contra un caballo en la citada autovía y que el animal había hundido el techo de la parte derecha del vehículo. De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que, además de enviar al lugar la UVI-móvil con su correspondiente equipo medicó, activó una ambulancia de soporte vital básico con el equipo de Atención Primaria (médico y ATS) de Posada Llanes.

http://www.lne.es/oriente/2012/01/25/mujer-herida-grave-chocar-coche-caballo-autovia/1189090.html

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////7


Llaman a los bomberos para atrapar un tigre suelto… pero era de peluche
[Mundo extraordinario]


.- Decenas de personas en Houston (Estados Unidos) llamaron a los servicios de emergencia para reportar a un tigre que se estaba 'atrapado' en el techo de un hotel abandonado.
Cuando los bomberos acudieron para ver de qué se trataba, se llevaron una gran sorpresa al encontrar un animal de peluche, de tamaño natural.
No se sabe cómo es que la figura llegó hasta ese lugar, pero el personal que acudió a su 'rescate' lo bajó, para evitar que los automovilistas que transitaban por la zona se distrajeran con él.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/ar...rapar-un-tigre-suelto...-pero-era-de-peluche/
 

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
39
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
acá en Cabildo hemos salvado a varios animales el que mas recuerdo fue cuando sacamos a un caballo que cayo en un pozo séptico que estaba tapado con unas latas de zinc , el caballo estuvo toda la noche antes que alguien se diera cuenta por lo que estaba casi inconsciente y en notorio estado de hipotermia , después de un arduo trabajo de mucha fuerza , donde yo recuerdo que tuve que meter mi brazo hasta el hombro para pasarle una manguera por debajo para levantarlo , cuento corto despues de un largo esfuerzo lo sacamos , lo sacamos y lo abrigamos hasta que reacciono , claro que para sorpresa era silvestre y bien violento .

una anecdota fue que mientras lo sacábamos llamamos a la veterinaria de la municipalidad para que lo atendiera. cuando llego no traía nada para atenderlo por que ella venia a sacrificarlo . pucha que nos dio coraje jejeje!!
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Hombre deja a su perro fuera del ascensor y no suelta la correa

Las cámaras de seguridad registraron



http://www.emol.com/videos/actualidad/indexSub.asp?id_emol=10065



////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


El rescate de un caballo de un agujero en la zona de Antracitas de Gillón reabre la polémica vecinal


Efectivos de Bomberos, agentes de la Guardia Civil y vecinos de la zona participaron ayer en el rescate de un caballo que cayó en una calicata, una perforación existente en la zona minera abandonada de Antracitas de Gillón, en Cangas del Narcea. Tras varias horas de operativo se pudo rescatar al animal, deshidratado pero, en general, en buenas condiciones de salud.

El suceso ratifica a los vecinos en su indignación por la falta de restauración de la zona después de haber cesado la actividad minera, a pesar de que la empresa cobró un millón y medio de euros por ese concepto. Aparte del deterioro medioambiental existen numerosos focos de peligro, como las chimeneas y las calicatas. «Esto mañana le puede pasar a cualquier persona», comentaban ayer los habitantes de la zona.

A tenor de las condiciones que presentaba el caballo, es probable que se hubiera caído en la perforación situada en el grupo minero de Riotorno, cerca de la Peña el Cuervo, hacía cuatro o cinco días, aunque hasta ayer su dueño no consiguió localizar al animal. El propietario llamó a la Guardia Civil, y ésta a los bomberos para que acudieran con material adecuado para el rescate. El caballo había caído por una pendiente inclinada y se encontraba a diez metros de profundidad. Tras más de dos horas de operación, el caballo fue liberado.

http://www.lne.es/sucesos/2012/01/2...s-gillon-reabre-polemica-vecinal/1187802.html


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Rescataron a un caballo de carretela que cayó a una acequia de Godoy Cruz


Intervinieron policías, bomberos y personal municipal para sacar al animal de la angosta cuneta. Luego de una hora, una grúa de la comuna pudo liberarlo. Mirá el video del rescate.


Un caballo que es utilizado para arrastrar una carretela cayó accidentalmente este jueves a una acequia, en Godoy Cruz. Luego de arduos trabajos, con intervención de la policía, bomberos del departamento y personal municipal, finalmente pudieron rescatarlo.
Un hombre con su hijo circulaban a bordo de una carretela por calle Beltrán de ese departamento, pero al llegar a la intersección con Maipú, el animal se asustó y cayó a una profunda y estrecha acequia.
Los vecinos, que aseguraron que la ayuda tardó cerca de 45 minutos, decidieron con sogas y otros elementos sacar al equino de tal incómoda posición, hasta tanto la policía y bomberos no arribaran al lugar. Cuando llegaron vieron que los trabajos serían más arduos de lo que pensaban.
En un principio se utilizó una topadora para realizar una improvisada explanada a unos metros de donde estaba el caballo para que por sus propios medios pudiera salir.
Sin embargo esta idea no prosperó por lo que personal municipal decidió sacarlo con una grúa perteneciente a la comuna.
Finalmente, y cerca de una hora de maniobras, el animal fue rescatado sano y salvo, aunque herido en el abdomen, en uno de sus párpados y con un claro ataque de nervios.
http://www.diariouno.com.ar/mendoza...-una-acequia-de-Godoy-Cruz-20120126-0073.html


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Multan a un granjero neozelandés por inventar una nueva especie de halcón
Según la sentencia, el sujeto atrapó un halcón común, pintó sus alas con un aerosol de color rojo y lo liberó.


SYDNEY.- Un granjero de la isla norte de Nueva Zelandia fue condenado a pagar 16.000 dólares a una protectora de animales tras engañar sobre el descubrimiento de una nueva especie de halcón.

Michael Grant Teahan fue declarado culpable de maltrato por un tribunal de Dannevirke, que le condenó a pagar a la Sociedad Protectora de Animales de Nueva Zelanda (SPCA) las costas de la búsqueda e investigación de una especie de halcón que según él había descubierto.

El granjero atrapó un halcón común, pintó sus alas con un aerosol de color rojo y lo liberó, según la sentencia divulgada hoy y que publica el diario "New Zealand Herald".

Varios ornitólogos publicaron el avistamiento del ave y colgaron fotografías en Twitter al creer que se trataba de un ejemplar de halcón desconocido.

El engaño fue descubierto después de que el halcón pintado fuera atropellado por un vehículo y se revelara que su colorido plumaje no era producto de la naturaleza.

El juez del tribunal neozelandés afirmó que Teahan se deleitaba con la atención que su broma había recibido, ya que guardaba en su computador personal archivos con declaraciones de expertos y medios de comunicación sobre su halcón.

http://www.emol.com/noticias/intern...por-inventar-una-nueva-especie-de-halcon.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Policiales | martes 31 enero 2012 | 07:21:00 hs
Abejas mataron a un hombre en Fracrán


Ocurrió ayer por la mañana en el kilómetro 1308 de la ruta nacional 14, cuando el agricultor Jorge Sánchez de 52 años, limpiando un galpón, movió un cajón de apicultura y estas lo atacaron. A raíz de ello habría sufrido un colapso cardiaco, perdiendo la vida después. Llegó al hospital de San Pedro sin signos vitales.

Según el diagnóstico, Sánchez tuvo muerte cerebral sin actividad cardiaca, esquimosis muscular, paro cardiorrespiratorio de más de 30 minutos, producto de las picaduras.

http://www.misionesonline.net/noticias/31/01/2012/abejas-mataron-a-un-hombre-en-fracran


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




Identifican a especie de cocodrilo que vivió hace 95 millones de años
Los científicos concluyeron que este ejemplar medía más de nueve metros y tenía una cabeza de metro y medio de largo



EFE). Investigadores estadounidenses han identificado una nueva especie de cocodrilo prehistórico de más de 9 metros de largo que vivió hace 95 millones de años y sería el antecesor más antiguo de estos grandes reptiles en África.
El fósil, hallado en Marruecos y que ha sido estudiado ahora tras permanecer varios años en el Royal Ontario Museum de Toronto (Canadá), ha sido bautizado “Aegisuchus witmeri” o cocodrilo-escudo por la presencia de un grueso escudo de piel en la parte superior de la cabeza, un rasgo sin precedentes en estos animales.
Se trata del “más antiguo antecesor de los modernos cocodrilos de África”, afirmó Casey Holliday, profesor adjunto de anatomía de la Universidad estadounidense de Missouri y autor principal del estudio, publicado hoy en la revista científica “PLos-ONE”.
EL fósil data del período cretácico tardío, hace unos 95 millones de años, parte de la Era Mesozoica, también conocida como la edad de los dinosaurios, aunque los últimos descubrimientos y la gran variedad de especies encontradas han llevado a algunos científicos a referirse a esa época como la edad de los cocodrilos, explicó Holliday.
El hallazgo proporciona información adicional sobre la evolución de los cocodrilos y cómo se puede proteger el entorno de la especie para evitar su extinción, según los investigadores.
UN ESCUDO EN LA CABEZA
El experto analizó el fósil parcial del cráneo del animal y observó cicatrices en el hueso que revelan la presencia de una estructura en lo alto de la cabeza parecida a un escudo.
Las marcas y protuberancias del hueso indican que la sangre circulaba por un montículo circular de piel en lo alto del cráneo, un rasgo desconocido ahora en los cocodrilos y que, según Holliday, podía tener como fin atraer a parejas, intimidar a los enemigos o regular la temperatura.
Al comparar varios de los huesos del cráneo, Holliday determinó que el cocodrilo-escudo tenía una cabeza más chata que la de otras especies, por lo que es improbable que se enfrentara a los dinosaurios. El examen del fósil indica que tenía mandíbulas pequeñas, seguramente utilizadas para capturar peces.
“Creemos que el cocodrilo-escudo podría haber utilizado su morro alargado como una trampa para peces”, señala por su parte el investigador Nick Gardner, de la Universidad estadounidense de Marshall, coautor del estudio.
Por el tamaño del cráneo y del cerebro, los científicos concluyeron que este ejemplar medía más de nueve metros y tenía una cabeza de metro y medio de largo.

http://elcomercio.pe/planeta/136824...especie-cocodrilo-que-vivio-hace-95-mlls-anos


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Denuncian posible matanza de aves en vía de extinción en Panguipulli
Martes 31 enero 2012 | 17:58



Desde Panguipulli, Jonathan Herrera Sánchez nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:
Un gran número de loros y aves rapaces fueron encontrados muertas por el reconocido odontólogo, Orlando Romero, quien se encontraba de visita en el sector de Melefquén.
Entre las aves muertas se encontraron especies que se encuentran protegidas y otras que se encuentran en vías de extinción, Romero después de haber presenciado este hecho y de realizar el registro fotográfico, realizó la denuncia en las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

http://www.biobiochile.cl/2012/01/3...aves-en-via-de-extincion-en-panguipulli.shtml


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////77


http://reporterpolicial2.blogspot.com/2012/01/caballo-descontrolado-en-las-afueras-de.html


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Pintan pollos de colores para que se asemejen a los de Angry Birds
Los comerciantes los tiñen con colorante para alimentos que, según ellos, no les hace ningún tipo de daño.




MANILA.- Con el objetivo de llamar la atención de los niños y aumentar sus ganancias, vendedores del Chinatown de la ciudad de Manila en Filipinas pintaron pollos de colores para venderlos como parte de la colección del popular juego Angry Birds de la empresa Rovio.

Esto lo habrían hecho con colorante de alimentos, el que según ellos, no les provocaría ningún daño a las aves con 45 días de vida.

Sin embargo, un periodista de CNN reportó que varios de los animales murieron, debido al estrés que les produjo la interacción con los niños que los adquirieron.

"Los trataban como juguetes y no como mascotas", expuso el reportero de CNN.

Ante esto los comerciantes se defendieron argumentando que los pollos eran aves desechadas por criaderos, y que ellos las rescataron para pintar y vender.


http://www.emol.com/noticias/tecnol...ara-que-se-asemejen-a-los-de-angry-birds.html
 
  • Me encanta
Reacciones: Lovelu

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 03:20 PM
Encuentran 'guarisapos' en piscina de colegio oficial florideño


Dos días lleva un equipo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca en la labor de limpieza de las dos piscinas que estuvieron abandonadas por más de dos años en el colegio oficial Gabriel García Márquez.
“No pensé que las piscinas estuvieran así. Hay riesgo de enfermedades por las bacterias”, así lo mencionó uno de los bomberos voluntarios de Floridablanca que trabaja desde ayer en la limpieza de las piscinas que se encuentran en la sede B del colegio oficial Gabriel García Márquez.
Desde las once de la mañana y hasta las cinco de la tarde del martes pasado los bomberos desocuparon con una motobomba el 90% de las piscinas, luego retiraron una capa de moho que cubre toda la parte inferior de las baldosas, los 'guarasapos' y el material de arrastre, para así eliminar el criadero de zancudos.
Es así como la labor de los bomberos se volvió dispendiosa porque tendrán que hacer una limpieza exhaustiva y desinfectar los orillos de las baldosas.
El director del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca, comandante Eduardo Pacheco, informó que se trabajará en las piscinas hasta que estén en condiciones idóneas: “Tenemos la labor de desocupar, limpiar y llenar para que se habiliten de nuevo las piscinas”.
Cabe mencionar que el riesgo sanitario hubiera afectado a los estudiantes del Gabriel García Márquez y a los habitantes de Caracolí y Bucarica, sectores donde se ubican las piscinas.
¿Quién administra las piscinas?
Las piscinas están en manos del Banco Inmobiliario de Floridablanca, Bif, hace dos años y medio, tiempo desde el cual no se les hacía el mantenimiento requerido.
Ante la denuncia que se dio a conocer por Vanguardia Liberal, el alcalde de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz Barrera, dio orden de eliminar el riesgo sanitario, mientras se acuerda con los funcionarios del Bif las estrategias para que se administre el escenario de recreación que volverá a prestar su servicio a la población del municipio.

http://www.vanguardia.com/santander...sapos-en-piscina-de-colegio-oficial-florideno


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

01-02-2012 -
Apareció una víbora de casi dos metros en Bernal Oeste y hay alarma entre vecinos

Los bomberos de Bernal debieron capturar esta mañana una víbora de casi dos metros de largo que se había trepado a la copa de un àrbol. Ocurrió en Chaco y Levalle, en Bernal Oeste. Los vecinos aseguran que no es la primera vez que aparece un animal de este tipo y tienen miedo.
El reptil, de un largo de 1,80m fue encontrado cerca de las 10 en la copa de un árbol de ese barrio. Los bomberos de Bernal intervinieron en el rescate y el posterior traslado al área de zoonosis de la municipalidad de Quilmes.
“Fue trabajoso, pero gracias a un lazo logramos atrapar al animal por la parte de la cabeza y así capturarla”, dijo el bombero Lucas Ruso, del destacamento Bernal.
Según relató el efectivo, no es la primera vez que este tipo de reptiles en la zona, por lo que los vecinos, ante el temor que puedan ser atacados por uno de estos reptiles.



http://www.radiofmq.com/detalle.php...re vecinos&tipo=1&documento=30565&sistema=fmq


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


“Esperando nada”: Puma contempla la desolación de su hábitat arrasado en Torres del Paine
Miércoles 1 febrero 2012 | 0:07



La foto fue sacada el 25 de enero de 2012 en un sector cercano al glaciar Grey, el lugar más afectado por el incendio forestal.
El fotógrafo profesional Francisco Negroni captó a un puma quien aparece paciente tras los restos de árboles quemados viendo cómo su hábitat natural fue destruido por el fuego.


http://www.biobiochile.cl/2012/02/0...su-habitat-arrasado-en-torres-del-paine.shtml


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


MUEREN MILES DE CERDOS EN EL INCENDIO DE UNA GRANJA ALEMANA
publicado: 02 feb 2012 | 15:52 MSK


En el incendio de una granja de cerdos en el sur de Alemania murieron más de dos mil de estos animales. La conflagración en la finca Westhausen-Lippach comenzó en la noche del 31 de enero.
La mayoría perecieron a causa del fuego o asfixiados por el humo. A otros 500 los tuvieron que adormecer debido a las heridas. En tanto que ningún trabajador quedó herido.

El portavoz de la policía local, Bernhard Kohn, informó que un grupo de jóvenes que estaban cerca de la granja informaron a la policía del incendio. Para extinguirlo, llegaron a la zona cerca de cien bomberos, quienes después de cuatro horas lograron controlar el fuego. Los propietarios de la granja llegaron inmediatamente al lugar y trataron de salvar a los animales.

Los daños causados por la conflagración se estiman en 3,5 millones de euros. En algunos lugares la finca quedó devastada. Hasta el momento se investigan las causas de lo ocurrido. La policía planea utilizar helicópteros para sacar fotos aéreas del lugar para reconstruir los hechos.


Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_35666.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Unos años atrás la Sexta acudió al Zoo metropolitano para colaborar en el rescate de la elefanta Protea, la cual había caído a un pozo. Lamentablemente por un presumible descuido del personal del parque esta recibió una descarga eléctrica que casi le causó la muerte. En nuestro cuartel hay un pequeño galvano en reconocimiento por la colaboración en dicho rescate.

http://youtu.be/92Ez6PUQe9I
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Jauría de perros amenaza a vecinos del cerro Cordillera en Valparaíso

18:11 | Los animales pertenecían a una anciana que falleció hace poco tiempo, sin embargo nadie se ha hecho cargo de ellos.
$Vecinos del Cerro Cordillera denunciaron a soyvalparaiso.cl que se encuentran afectados por una jauría de diez perros que deambula constantemente por el sector de calle Chaparro tras la muerte de la dueña de éstos.

Según los habitantes del sector, las calles aledañas a la casa de la fallecida anciana se encuentran tomadas por los diez animales, de los cuales a lo menos cuatro presentan rasgos de agresividad contra quienes transitan por el lugar.

Además de la peligrosidad de algunos de los perros en contra de los vecinos, los denunciantes también señalan que “se suma el foco de infecciones en que se ha transformado la propiedad en la cual residen los animales, ya que tras la muerte de la dueña, nadie se ha hecho cargo de los perros ni de su limpieza, por lo que la casa se encuentra llena de fecas y ratones”.

Los vecinos temen que la insalubridad del sector se transforme en diversas enfermedades de tipo infeccioso.

http://www.soychile.cl/Valparaiso/S...cinos-del-cerro-Cordillera-en-Valparaiso.aspx


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Varias personas afectadas por ataque de abejas africanizadas


Unas diez personas debieron salir corriendo, luego que fueran atacadas por varias abejas africanizadas que salían de un enjambre posado en un poste ubicado en el llamado aeropuerto viejo de Tocumen.

Según los reportes, un hombre que en ese momento transitaba por el lugar, debió dejar su motocicleta y huir de los insectos que lo atacaban.

Al lugar llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos con equipo especial para controlar a las abejas, mientras las personas afectadas fueron llevadas al hospital.

Ante esta situación, los Bomberos recomiendan alejarse lo más posible del área donde están las abejas africanizadas, aunque los estudios dan cuenta de que estas abejas siguen a su víctima hasta a 900 metros de su colmena o enjambre.

Las abejas africanizadas tienen un acentuado comportamiento defensivo, altamente heredable, describiéndose como muy agresivos ante molestias.

Atacan en cantidad y muy velozmente, comportamiento que ha provocado en América, numerosas muertes de personas, incrementándose anualmente el número registrado de víctimas.



http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id=69640


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Un vacuno causa accidente en la ruta 5 sur cerca de Chillán



10:17 | Los dos ocupantes del vehiculo que colisionó con el animal resultaron con lesiones de consideración, el conductor tuvo que ser derivado al hospital Herminda Martín.
Un vacuno que se encontraba atravesando la vía seria el responsable del lamentable accidente que ocurrió en la madrugada de hoy en la ruta 5 sur kilómetro 408 cerca de la entrada sur de Chillán, dejando como resultado dos personas lesionadas.

Según primeras informaciones de la policía de carreteras el animal se encontraba suelto y caminando en este sector de la vía que presenta un máximo de velocidad de 120 Kilómetros por hora, cuando un vehiculo Corsa con patente CBF 763 conducido por Marcelo Acuña de 33 años, colisionó con el animal dejando lesionados al conductor y a su acompañante Sandra Carrasco.

Al lugar acudieron personal de la Carabineros, bomberos y el Samu, quienes prestaron los primeros auxilios a los heridos, siendo necesario trasladar al conductor hasta el hospital clínico Herminda martín de Chillán, a consecuencia de presentar herida de mayor consideración.

La policía de carretera comenzó una investigación para encontrar al dueño del vacuno y su responsabilidad sobre este hecho.

Cabe anotar que el vacuno murió tras el accidente.



http://www.soychile.cl/Chillan/Poli...idente-en-la-ruta-5-sur-cerca-de-Chillan.aspx


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



En San Agustín del Pozo
Confirman que el ataque que causó la muerte de 60 ovejas no fue de lobos



El ataque producido el pasado jueves en la explotación ganadera de ovino en San Agustín del Pozo fue provocado por animales de menor envergadura que los lobos según los informes de los técnicos

El ataque producido el pasado jueves en la explotación ganadera de ovino en San Agustín del Pozo, que acabó con 60 ovejas, fue provocado por animales de menor envergadura que los lobos según se desprende de los informes realizados por los técnicos de medio ambiente y de la empresa que da asistencia a los ganaderos, y tal y como ha confirmado la delegación territorial de la Junta en Zamora.

El propietario del rebaño pensó en un principio que había sido un ataque de lobo pero todos los indicios confirman, según una nota remitida por la Junta, que han sido animales de menor tamaño que el lobo, ya que dos ovejas presentaban numerosos mordiscos de pequeño tamaño por todo el cuerpo.

El pasado jueves 2 de febrero se recibió una llamada a las 7.30 h comunicando un posible ataque de lobo en la localidad de San Agustín del Pozo que afectaría a varias decenas de ovejas.

Ante la gravedad de los hechos se desplazaron hasta la zona efectivos de la guardería de la Reserva de las Lagunas de Villafáfila que observaron la presencia de una oveja muerta y otra herida por mordisco y alrededor de 60 ovejas muertas y amontonadas con signos de asfixia y varios perros acompañándolas, uno de ellos de pequeño tamaño y color negro con el hocico manchado de sangre.

Las dos ovejas con signos de ataque presentaban numerosos mordiscos de pequeño tamaño por todo el cuerpo.
INVESTIGACIÓN

Dada la gravedad del ataque se desplazó hasta la zona la patrulla de especialistas que tiene la Consejería de Medio Ambiente para el control de cánidos al sur del Duero y un veterinario especializado de la empresa que da asistencia a los ganaderos.

Todos ellos coincidieron en que los mordiscos que presentaban los animales no se correspondían en tamaño ni en forma con los de un ataque de lobo y que podían haber sido provocados estos por animal con una mandíbula claramente más pequeña.

A pesar de que los hechos se habían producido en una nave a la que se accede por un pasillo, el número de ovejas vivas y no heridas es "tremendamente bajo" para un ataque de lobo y también es "muy extraño" el que los perros no fueran atacados e incluso uno de ellos comiera de una oveja muerta solo al producirse el supuesto ataque.

En la Reserva de las Lagunas de Villafáfila se produjeron cinco ataques de lobo el año pasado que causaron la muerte de 25 ovejas y se han tramitado 3.415 euros en indemnizaciones, ya que al ser Reserva Regional de Caza los daños causados por especies cinegéticas son asumidos por la Junta de Castilla y León.

Casi todos los ataques se produjeron a plena luz del día por un ejemplar aislado y cesaron cuando la Junta de Castilla y León eliminó un lobo muy viejo y enfermo en la localidad de Cerecinos de Campos.

http://www.laopiniondezamora.es/com...aque-causo-muerte-60-ovejas-lobos/578044.html


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Chocó contra un caballo en Pitalito
ALBERTO RENZA LIZCANO
Diario del Huila, Pitalito


Un joven motociclista perdió la vida tras accidentarse aparatosamente en la madrugada de este domingo cuando transitaba por una vía del municipio de Pitalito.

La víctima fatal fue identificada como Henry Javier Ipuz Arias, de 23 años de edad, quien se desplazaba en su motocicleta en horas de la madrugada del amanecer del domingo, quien no se percató de la presencia de un caballo en plena vía, chocando violentamente contra él.

El joven alcanzó a ser auxiliado y trasladado al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, donde falleció a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida.

Esta es otra víctima que cobran los accidentes de tránsito en el municipio de Pitalito y que eleva las estadísticas sobre muertes registradas en lo que va corrido del presente año.


http://www.diariodelhuila.com/noticia/23335


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
MONITO ELECTROCUTADO


http://terratv.terra.cl/Entretenimi...-como-monito-se-electrocuta-milagro-final.htm


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


RESCATE DE TERNERO


http://terratv.terra.cl/videos/Entr...vesia-de-un-ternero-en-el-lago-Llanquihue.htm


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

CRIMINAL ATAQUE A CABALLOS FINA SANGRE

http://terratv.terra.cl/Noticias/Na...que-a-caballos-fina-sangre-en-Chimbarongo.htm


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Existen ocho nidos en la capital aragonesa
El hospital de la mutua MAZ alberga un nido en su punto más alto para acoger a un halcón peregrino



El hospital de la mutua MAZ está preparado para recibir un nuevo inquilino: un halcón peregrino. Esta semana se ha procedido a marcar y preparar un nido en el punto más alto del centro, en la fachada este. Esta caja nido adaptada a la reproducción de esta especie ha sido instalada por la Unidad de Rescate en Altura de los bomberos de Zaragoza

El hospital de la mutua MAZ está preparado para recibir un nuevo inquilino: un halcón peregrino. Esta semana se ha procedido a marcar y preparar un nido en el punto más alto del centro, en la fachada este. Esta caja nido adaptada a la reproducción de esta especie ha sido instalada por la Unidad de Rescate en Altura de los bomberos de Zaragoza.

Con esta iniciativa, el hospital de la MAZ se suma a otros edificios emblemáticos de la ciudad en los que ya se han instalado nidos similares, como la basílica del Pilar, el Hospital Miguel Servet o el pirulí de Telefónica.

Esta campaña, desarrollada este año por el Ayuntamiento de Zaragoza y la iniciativa particular, pretende incrementar la nidificación de esta ave rapaz en la ciudad así como sensibilizar a la sociedad en la conservación de la biodiversidad urbana.

Por ello, gracias a esta colaboración, la mutua MAZ contribuye de manera activa a la conservación de la biodiversidad de la ciudad de Zaragoza, en el marco del compromiso social de la entidad hacia el medio ambiente y el entorno más cercano, destaca la mutua en un comunicado.

Aunque en Zaragoza ya hay ejemplares de halcones que se han adaptado a cazar dentro del casco urbano, muchos tienen dificultades para anidar. Estas cajas nido de madera, de 90 por 60 por 60 centímetros, están preparadas para proteger al halcón y a sus crías de la intemperie.

Con este nuevo nido en el hospital de la mutua MAZ, ya son ocho las cajas ubicadas en edificios emblemáticos de Zaragoza: la Basílica del Pilar, el pirulí de Telefónica, el Hospital Miguel Servet, el Palacio de la Aljafería, el edificio World Trade Center, el Seminario de Zaragoza y la residencia de Movera.

HALCÓN PEREGRINO

El papel del halcón peregrino es fundamental para el adecuado equilibrio de distintos ecosistemas. En el caso de los entornos urbanos, esta especie tiene como alimento principal las palomas, las tórtolas y los estorninos, causantes del deterioro de fachadas y de edificios de gran valor arquitectónico, recuerda la MAZ.

El halcón peregrino (falco peregrinus) es una rapaz robusta de color pizarra con la parte inferior blanca que posee unas garras grandes adaptadas para la caza aérea.

Con una envergadura de un metro de media y un peso máximo de un kilogramo, puede alcanzar una velocidad de crucero de 100 kilómetros por hora y una velocidad máxima de más de 300 kilómetros por hora. Estas características convierten al halcón "en el animal más rápido del mundo".

http://www.gentedigital.es/zaragoza...o-mas-alto-para-acoger-a-un-halcon-peregrino/


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Niño captura boa de más de dos metros debajo de la cama de sus padres



CANCÚN, Q. Roo.- Sorprendió a sus papás al lograr meter el reptil dentro de un botellón de agua vacío.


CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, 30 boas han sido retiradas de la colonia Los Girasoles en Rancho Viejo.

Esto fue lo que aseguró personal de Protección Civil y Bomberos, al agregar que los servicios mayormente realizados corresponden a la captura de este reptil, que con frecuencia se avistan en asentamientos irregulares.

En el lote 12 de la manzana 37, propiedad de la familia Uc González, fue el lugar donde se detectó esta boa joven con más de dos metros de longitud.

Alrededor de las ocho horas del día de ayer, Agustín, el hijo menor de la familia, un niño de tan sólo siete años de edad, a través del siseo representativo de las serpientes y las huellas onduladas de su movimiento, descubrió la ubicación exacta del reptil.

El animal decidió resguardarse debajo de la cama de los padres de Agustín, quien los alertó, pero no le prestaron atención, por lo que con intuición y un poco de maña, el niño logró meterla sin ningún percance, dentro de un botellón de agua vacío.

Tras mostrar a sus padres su hazaña, éstos llamaron de inmediato a los bomberos, quienes inspeccionaron el terreno de la familia para corroborar que no hubiera "otras" con el fin de prevenir lesiones o accidentes.

Muchos habitantes de zonas irregulares al percatarse de la presencia de serpientes u otros depredadores, de inmediato suelen eliminarlos porque se sienten amenazados, aseguró el bombero Mario Abel Bautista Méndez.

Comentó que esta especie de serpientes puede representar peligro únicamente cuando hay bebés cerca, debido a que pueden enredarse en sus cuerpos y asfixiarlos, y aunque no son venenosas, una mordedura puede causar severas infecciones.

La madre de Agustín, Josefina González Cardona, llamó al 066 alrededor de las 10 de la mañana para avisar sobre el reptil capturada, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos, a bordo de la unidad 918, acudieron al domicilio para asegurar la a boa.

La serpiente fue resguardada y alimentada por el Cuerpo de Bomberos. Notaron en el animal una lesión en el lado izquierdo del ojo, y varias cortaduras más en otras áreas a lo largo de su estructura.

Bautista Méndez indicó que posiblemente esas lesiones fueron ocasionadas por el menor al tratar de colocarla en el botellón.

Informó que todas las serpientes que han sido capturadas y resguadadas en las instalaciones son posteriormente devueltas a su hábitat natural, lejos de las viviendas con el fin de asegurar la supervivencia de la especie y también para proteger a la ciudadanía.

http://www.sipse.com/noticias/146251-nino-captura-metros-debajo-cama-padres.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Incendio dejó convertidos en wantán a 150 gatos chinos
Los felinos murieron asfixiados o por las graves quemaduras.

19.02.2012
Al menos 150 gatos vagabundos quedaron convertidos en chicharrones en un incendio que arrasó la casa de una viejita en Beijing, la capital china.
Los felinos murieron asfixiados o por las graves quemaduras sufridas, ya que vivían amontonados en el patio de la vivienda y no tuvieron escapatoria.
Una vecina dijo que apenas escuchó los gritos de la anciana llamó a los bomberos, los que apagaron el fuego antes de que las llamas pescaran el dormitorio de la veterana, donde habían otros 50 gatos y 30 perros, todos costilludos y casposos.
La abuelita comenzó a adoptar animales callejeros a principios de la década de los años 80 del siglo pasado


http://www.lacuarta.cl/noticias/vue...-dejo-convertidos-en-wantan-a-150-gatos.shtml


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El adiós a Duncan, el primer can rescatista del Cuerpo General de Bomberos/PERÚ

Víctima de una penosa enfermedad falleció el Duncan, el primer perro rescatista oficialmente reconocido por Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), y miembro del Grupo USAR Perú.

El simpático y leal compañero se hizo conocido por atender cientos de emergencias, no solo en el Perú sino en otros países. Una de las emergencias más recordadas fue el derrumbe de una obra de construcción en La Victoria, hace cuatro años, cuando logró ubicar y marcar el punto donde se encontraba atrapado el obrero Richard Nina.
Asimismo, en el terremoto de Pisco, donde logró ubicar a dos atrapados con vida y conducir a los rescatistas del Cuerpo de Bomberos hacia varios puntos donde habían cuerpos bajo los escombros.

Duncan, un Golden Retriever de excepcionales habilidades, también estuvo presente en el aluvión de la selva central. Asimismo, fue desplegado a Colombia como parte del Grupo USAR Perú en el simulacro internacional de rescate del 2009.


Fuente : http://www.larepublica.pe/25-02-2012/el-adios-duncan-el-primer-can-...
http://hermandadebomberos.ning.com/...a-duncan-el-primer-can-rescatista-del-cuerpo-


////////////////////////////////////////////////////////////////////


Satipo: Vaca loca causa pánico entre pobladores


Huancayo -
Por las pésimas condiciones de seguridad del camal municipal de Satipo, una vaca escapó y generó el caos entre los transeúntes de la ciudad de Satipo, que corrían ante el temor de ser embestidos.

El animal tuvo que ser reducido a balazos por efectivos policiales, ante el inminente peligro. El incidente se produjo minutos después que el premier Oscar Valdés, salió del coliseo Shirampari; el animal corrió por el patio del coliseo y huyó por el Jr. Grau, a su paso hirió a un motociclista.

Fue interceptado por un patrullero en la Alameda Raimondi donde los policías usaron sus armas para acabar al animal.



http://diariocorreo.pe/nota/71183/satipo-vaca-loca-causa-panico-entre-pobladores/


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Rescatan a ballena atrapada en Acapulco


Personal de la Secretaría de Marina Armada de México liberó a una ballena que quedó atrapada en una red de pesca, en inmediaciones de Canal de Boca Chica, en Guerrero


Notimex - La institución informó elementos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Acapulco fueron informados que un cetáceo adulto atrapado en un trasmallo de pesca en inmediaciones del Canal de Boca Chica, a poco menos de dos kilómetros de la Isla de la Roqueta.

Agregó, a través de un comunicado, que el pasado sábado buzos de la Armada de México acudieron al lugar referido a bordo de una embarcación tipo Pro Line para apoyar en la liberación del mamífero de aproximadamente 12 metros de largo.

Luego de una maniobra que duró casi tres horas, personal de trabajo submarino realizó las acciones de rescate, logrando liberar a la ballena, lo cual le permitió retornar mar adentro.

http://www.info7.com.mx/a/noticia/318790


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////

sorpresa. En un río del sur de Brasil.
Peces carnívoros atacan a bañistas


Al menos veinte personas sufrieron pequeñas heridas en los dedos de los pies y de las manos al ser atacados por un cardumen de palometas, una especie de pez carnívoro típico del Cono Sur suramericano, cuando tomaban un baño en un río del sur de Brasil, informaron los bomberos.

El ataque ocurrió en la tarde del domingo en dos balnearios diferentes en el Toropi, un río que atraviesa la región central de Río Grande do Sul, el estado más meridional de Brasil y fronterizo con Argentina y Uruguay, según el Cuerpo de Bomberos regional.

Las víctimas, en su mayoría, recibieron pequeñas mordeduras en los dedos de las manos y de los pies y algunas con heridas en las orejas, las cuales fueron atendidos por socorristas del Cuerpo de Bomberos e inmediatamente liberadas.



http://www.panamaamerica.com.pa/periodico/edicion-anterior/aldea_global-interna.php?story_id=1154762


//////////////////////////////////////////////////////////////////////

Gran operativo de Bomberos y Carabineros provocó rescate de un perro en el Morro de Arica



Ayer | El animal llevaba dos semanas perdido, siendo hoy encontrado por unas personas quienes avisaron a voluntarios por la altura en que se encontraba el can, de nombre Kitty

Más de tres horas demoró un espectacular operativo montado por voluntarios de Bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) para rescatar a un perro que se ubicaba en una altura del Morro de Arica.

El animal, bautizado como Kitty, se había perdido hace ya dos semanas, siendo esta mañana cuando fue encontrado por unas personas quienes dieron aviso a personal de emergencias.

La tarea no fue fácil, ya que cuando los rescatistas se le acercaban, el animal corría, poniendo en peligro su vida y la de los voluntarios, quienes estaban atados a una soga.

No fue hasta pasada las 19:30 horas cuando fue rescatado el perro y entregado a su dueña, que llegó al lugar.


http://www.soychile.cl/Arica/Socied...rescate-de-un-perro-en-el-Morro-de-Arica.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Se dirigía al aeropuerto de Tenerife Norte
Alerta local en Barajas por un avión que impactó con un grupo de aves



La aeronave, con 184 pasajeros a bordo, recibió el impacto de varias aves en el fuselaje y en el motor izquierdo, por lo que tuvo que regresar al aeropuerto madrileño media hora después de despegar.


El aeropuerto de Barajas activó este lunes la alerta local ante el regreso a Madrid de un avión que se dirigía a Tenerife Norte y que recibió el impacto de varias aves en el fuselaje y en el motor izquierdo de la aeronave.
Según han informado fuentes aeroportuarias, la alerta local fue activada sobre las 17.00 horas y el avión, un Airbus 321, con 184 pasajeros a bordo, tomó tierra sin ningún problema.
La alerta local movilizó a los bomberos, personal sanitario y Fuerzas de Seguridad del Estado destacadas en el aeropuerto madrileño por si fuera necesaria su intervención, lo que no sucedió en este caso.
Iberia confirmó que el avión regresó por 'ingesta de ave' media hora después de despegar de Barajas y destacó que los pasajeros volvieron a emprender el vuelo hacia su destino en otro Airbus 321 de la compañía, que despegó de Madrid a las 18.10 horas.

http://noticias.terra.es/2012/suces...resar-un-avion-que-impacto-con-unas-aves.aspx


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

650 patos yecos viven en Antofagasta



Del total de patos que viven en Antofagasta, un 40% habita en el sector del Parque Brasil, cuyos nidos este fin de semana están siendo trasladados de lugar.

Según el informe realizado por el Centro de Rescate y Educación Ambiental de la Universidad de Antofagasta (CREA), sobre la situación de los patos yecos (Cormoranes Negros), habrian 650 ejemplares en la ciudad. De ellos, el 40%, es decir 250 aves, viven en el sector del Parque Brasil.
Dada la situación y el daño que están provocando en el sector estos animales, que han geenrado la muerte de varios árboles del lugar, dado lo fuerte de sus fecas, es que la Municipalidad de Antofagasta inició el control de nidos de patos yecos en el sector de la Av. Brasil, junto a los expertos CREA.
La actividad contó con la especial colaboración de Bomberos y la supervisión sanitaria del Servicio Agrícola y Ganadero. El municipio coordinó el trabajo gracias a la colaboración de la Segunda Compañía de Bomberos, que facilitó sus escaleras para acceder a los nidos de los cormoranes. “Lo que estamos haciendo es retirar los nidos y en caso de haber huevos el CREA se los llevará para criar a los ejemplares en cautiverio”, detalló la alcaldesa Marcela Hernando.
“Hoy estamos evaluando y ajustando todos los aspectos metodológicos para ir haciendo el trabajo lo más rápido posible, pero con seguridad y con buen trato para los animales, de tal manera que las cosas resulten como la Municipalidad se lo ha planteado”, acotó el doctor en Carlos Guerra, quien dirige el CREA desde su experiencia única en el cuidado de la fauna silvestre.

http://www.elnortero.cl/noticia/sociedad/650-patos-yecos-viven-en-antofagasta


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Mirá la sensacional "estampida" de delfines



La escena tuvo lugar el pasado jueves cerca de Dana Point, frente a las costas de California

Según informa la cadena CBS, en la "estampida" llevada a cabo en California participaron alrededor de 2.000 delfines que acompañaron a una embarcación por pura diversión.

Este tipo de situaciones, en las que los delfines juegan con el barco y lo acompañan, se suelen dar con grupos de 20 o 30 ejemplares.

Toparse con un grupo tan enorme de delfines no es tan habitual

http://elsolonline.com/noticias/view/126912/mira-la-sensacional-estampida-de-delfines


Club de tiro de Padre Las Casas denuncia con fotos cruel matanza de bandurrias



16:19 | Tras una actividad de la Asociación de Tiro Araucanía, aparecieron 17 bandurrias muertas colgadas en los portones de la cancha de tiro ubicada en el kilómetro 10 del camino a Cunco.

El club de pesca y caza amigos del Conunhueno en Padre Las Casas, región de La Araucanía, denunció un brutal acto de maltrato animal cuando tras una actividad de la Asociación de Tiro Araucanía, aparecieron 17 bandurrias muertas colgadas en los portones de la cancha de tiro ubicada en el kilómetro 10 del camino a Cunco.

Según el presidente del club denunciante, Wilfredo Alarcón Alarcón, al acto va contra las políticas del organismo cuyo fin es acertar a platillos y en ningún caso atentar contra la vida de aves o animales.

“Estos tipos están locos, no comprendo por qué hicieron esa crueldad, nosotros renunciamos a la asociación porque no avalamos esa conducta. Me parece terrible y creo que los clubes de tiro que hicieron esto tienen que pagar ya que incluso un ave fue clavada con su pico en un madero”, expresó indignado.

Si bien los culpables no están individualizados, Alarcón tiene sus sospechas por lo que estamparon la correspondiente denuncia en Carabineros para que los hechos sean investigados

http://www.soychile.cl/Temuco/Polic...sas-denuncia-cruel-matanza-de-bandurrias.aspx


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Cascabel muerde al "hombre serpiente"
Fecha: 02/29/2012 | Autor : TELEMUNDO DALLAS Y PUNTO




Un adiestrador profesional de serpientes fue mordido por uno de sus reptiles durante un acto la noche del martes en un hotel del centro de Fort Worth.
Jackie Bibby, conocido como el "Hombre Serpiente de Texas", fue tratado por los bomberos y paramédicos, pero se negó a ir al hospital.
"Como sucede a veces en el manejo de reptiles venenosos, los accidentes suceden", dijo Bibby. "No me siento muy bien, pero eso es de esperarse."
Bibby, quien es estrella en el programa de televisión Animal Planet, a la "Rattlesnake Republic", realizaba una conferencia de seguridad para trabajadores eléctricos.
"Yo estaba haciendo un acto en el que puse a una de las serpientes cascabel en la boca, uno de los récords mundiales que tengo".
Un hombre de Oklahoma que asistió a la conferencia dijo que las decenas de personas que fueron testigos de la picadura se sorprendieron.
Bibby dijo que esta es la décima vez que lo muerde una serpiente.


http://www.telemundodallas.com/noticias/Serpiente-cascabel-muerde-a-su-amo-140909543.html


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Invaden medusas la Isla del Padre
Por: Agencias, Jueves, 01 de Marzo de 2012


ISLA DEL PADRE, TX.- Las autoridades de la Isla del Padre alertaron sobre la presencia de medusas en las playas del norte y advirtieron a los visitantes de los riesgos de una picadura o una exposición al gas que éstas emanan.
Desde el fin de semana aparecieron miles de medusas en la zona, las cuales son conocidas también como "jelly fish" o aguamalas.
Estos organismos marinos forman una línea de color azul en la playa, y algunos están vivos sobre el agua.
En Matamoros, Óscar Delgado, administrador de Playa Bagdad, dijo que las medusas se presentaron de manera atípica en esta temporada, porque las condiciones del clima fueron muy variables, pues pasaron de un frío intenso a un calor veraniego.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=275467


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Conductor cae desde 7 metros en centro comercial de Vitacura tras esquivar a un perro
Jueves 1 marzo 2012 | 8:03



Un hombre de aproximadamente 30 años resultó casi ileso tras caer en su vehículo hasta el patio de comidas del sector Plaza Lo Castillo, en Vitacura.
Según los primeros antecedentes entregados a La Radio, el hecho se desarrolló luego que esta persona esquivara a un perro, perdiendo posteriormente el control de su automóvil y cayendo desde una altura de 7 metros hasta el citado sector.
Tras el hecho, el hombre fue rescatado por personal de Bomberos y Carabineros, resultando con heridas de mediana gravedad según se constató en un centro asistencial.
Finalmente, se informó que la SIAT de Carabineros está investigando el caso.

http://www.biobiochile.cl/2012/03/0...al-de-vitacura-tras-esquivar-a-un-perro.shtml


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Un tiburón mordió a un pescador peruano en Antofagasta



18:05 | El hombre Ingresó de forma ilegal a costas chilenas y fue atacado por el animal en su mano derecha. Fue trasladado al Hospital Regional que es el más apto de la zona norte para tratar heridas de alta complejidad.
Un pescador peruano fue mordido por un tiburón tras ingresar de forma ilegal a costas chilenas.

Según informó la PDI, efectivos de la Armada capturaron tres embarcaciones, una de ellas comandada por Paye León Salomón, quien junto a dos personas de su misma nacionalidad se encontraban pescando clandestinamente en su bote, al salir desde la ciudad de Moquegua, Perú.

El hombre sufrió múltiples heridas en su mano derecha por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Antofagasta que es el más apto de la zona norte para atender heridas de alta complejidad.

La Armada informó que tras la captura de las tres embarcaciones en aguas jurisdiccionales chilenas, fueron remolcadas hacia Arica, para enviar de regreso a Perú luego de la investigación en curso


http://www.soychile.cl/Antofagasta/...cador-peruano-fue-mordido-por-un-tiburon.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Detectan leopardos de la nieve, especie en peligro
01 de marzo de 2012 • 16:01


Un par de esquivos leopardos de las nieves fueron fotografiados en una región remota y montañosa otrora devastada por el conflicto entre India y Pakistán.
Cámaras infrarrojas colocadas hace meses por la filial en la India de World Wildlife Fund (Fondo Mundial de la Vida Silvestre) en Kargil, a pocos kilómetros (millas) de la fuertemente militarizada línea de control en el territorio disputado de Cachemira, filmaron los dos leopardos adultos.
WWF-India dijo que es la segunda foto con que se comprueba la presencia en Kargil de dichos animales en peligro de extinción. Otro fue fotografiado en el 2009 mientras cazaba.
La nueva comprobación alentó a los ambientalistas, ya que sugiere que los felinos no fueron desplazados de las montañas de Kargil por el conflicto de 1999 entre los dos países vecinos que dejó cientos de soldados muertos en ambos bandos hasta que se estableció un cese de fuego con la mediación de Estados Unidos.
Los leopardos de las nieves son considerada la especie felina más amenazada por cazadores furtivos, pérdida de hábitat y matanzas de agricultores en represalia por la muerte de su ganado.
Estos animales viven en regiones de frío extremo y terreno escabroso y son difíciles de estudiar. Se cree que quedan de 4.000 a 6.500 en las regiones del Himalaya de Afganistán, Bután, Mongolia, Pakistán, India y la región rusa de Siberia.

http://noticias.terra.cl/mundo/asia...cc4dfcb3e9fc5310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Jauja: Abejas atacan a pobladores y bomberos

Huancayo -
Sin medidas de seguridad adecuadas, un apicultor apicultor trasladaba dos cajones de abejas africanas de la Selva al distrito de Molinos en Jauja, en un descuido las abejas escaparon causando pánico y terror en el barrio la libertad donde comenzaron a atacar a los vecinos y a 3 bomberos que habían salido a prestar auxilio.


En total fueron 7 los que resultaron lastimados con las picaduras, llegaron para ser atendidos al Hospital Olavegoya: Florencio Saciga Salas (84), la Sra. Rocio CCamarena Sanchez (24) y sus hijas Yadira (6) y Yanely (3), que se trasladaban en una mototaxi a un centro educativo,


Los bomberos Tnte Andres Simeon Manrique (42), Angel Peña Contreras y Jhonny Rojas Rojas ( 22), presentaron picaduras en diversas partes del cuerpo.


El área de Salud Ambiental del Hospital de Jauja a cargo de la Dra. Jesica Ventura comunicó del hecho al Ministerio de Agricultura para realizar la requisa y decomiso de las abejas.

http://diariocorreo.pe/nota/72168/jauja-abejas-atacan-a-pobladores-y-bomberos/

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Juliaca: Mono de Caracoto mordió a más de 200 personas


Puno -
Más de 200 personas (entre niños y adultos) fueron mordidas por el mono que se encuentra en el mirador del distrito de Caracoto, provincia de San Román (Juliaca), indicó el jefe de zoonosis de la Red de Salud San Román, Pedro Quispe Mendoza.

El especialista, invocó a la población evitar acercarse al animal, pues según dijo, este podría transmitir a la población (a través de las mordeduras) no solo la rabia, sino la hepatitis "B".

"Desde el año 2000 este mono ha mordido a más de 200 personas, nosotros hemos recomendado a la municipalidad que coloque un letrero prohibiendo que las personas se acerquen al animal; sin embargo muchas personas no hacen caso la advertencia y fueron mordidos", señaló.

http://diariocorreo.pe/nota/71750/juliaca-mono-de-caracoto-mordio-a-mas-de-200-personas/


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Perros salvajes matan a un burro en Quillota
01 de marzo de 2012 • 21:55 • actualizado a las 22:47


QUILLOTA.- Conmoción y tristeza se vive en el Hogar- Campo “Los Espinos” de San Pedro, en Quillota, luego de que este jueves fuera encontrado muerto y casi despedazado el burro Maya, tras un ataque de perros.
Para los directores del hogar, la pérdida de Maya- uno de los varios animales del recinto- es una tristeza, dado que los niños lo querían mucho y era parte fundamental en el proceso de reinserción social de estos menores.
Uno de los educadores del hogar, Gonzalo Reyes, manifestó a Terra.cl que al burrito “lo encontramos tirado en el suelo, le faltaba una oreja, tenía una rajadura en la pata izquierda y estaba muy lastimado. Intentamos cortar la soga porque estaba amarrado intentó pararse, pero no pudo”.
Los voluntarios comentaron además que no es primera vez que los perros atacan los animales que pertenecen al hogar. Antes ya habían sufrido ataques gatos, vacas, cabritos, por lo que hicieron un llamado a que los dueños de éstos los alimenten como corresponde, de lo contrario, deberán cercar con panderetas el hogar que se maneja como una granja al aire libre.
El Hogar Campo “Los Espinos”, surgió hace 22 años, gracias a una iniciativa de jóvenes chilenos y alemanes, además de un grupo de socios fundadores que creyeron el proyecto que busca dar una respuesta de carácter local, integral y con cobertura para niños y niñas con familias en situaciones de vida difíciles, que pertenecen a las zonas rurales de los alrededores de Quillota.

http://noticias.terra.cl/nacional/p...e0d5310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html#tarticle


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Vuelca un camión de cerdos tras salirse de la carretera en la N-420 cerca de Cañete



El conductor fue rescatado por efectivos del parque de bomberos de Motilla del Palancar
Por vocesdecuenca.es
En la tarde del viernes el parque de bomberos de Motilla del Palancar recibió un aviso de lacentral de operaciones en Cuenca, alertando un accidente de un trailer que transportaba cerdos en la N-420 a 4 kilómetros del municipio de Cañete. Al lugar del siniestro se ha desplazado una dotación de 5 bomberos y Jefe de Parque en una Autobomba Rural Pesada.
El camión se ha salido de la vía una pronunciada curva de la N-420 cayendo por un desnivel de unos 15 metros al margen del río Mayor. El rescate ha sido bastante espectacular por lo complicado del acceso al camión, además la víctima se encontraba muy atrapada entre el amasijo de hierros, por lo que en principio las tareas de rescate se planteaban laboriosas.
Para poder acceder al vehículo se ha empleado una escalera de aluminio que ha servido de acceso tanto para sanitarios, bomberos e incluso para extraer a la víctima.
En un primer momento la víctima ha sido estabilizada por sanitarios de Cañete y miembros de una ambulancia convencional de Cañete, inmediatamente se ha desplazado el helicóptero medicalizado del SESCAM, para el posterior traslado a hospital.
La labores de los bomberos han sido rápidas y eficaces retirando con el corte el pilar A por la parte delantera para poder abatir el techo y de esta manera poder acceder a la víctima que estaba suspendida por el cinturón.
La víctima presentaba fracturas en la cabeza y estaba consciente en todo momento. Retirado el techo del camión se ha extraído con tablero espinal, una vez fuera del vehículo, y poder evacuar a la víctima de la zona ha sido necesario anclarla con una araña de sujeción al tablero espinal y sacarla verticalmente usando la escalera de rampa.
Ha existido en todo momento colaboración de vecinos a la hora de sujetar las cuerdas y anclar la escalera. Debido a la espetacularidad del accidente numerosos vecinos de Cañete acudían al siniestro.
Al lugar del siniestro también se han desplazado atestados y guardia civil de tráfico de la comandancia de Cuenca.

http://www.vocesdecuenca.com/fronte...era-En-La-N-420-Cerca-De-Canete-vn17569-vst95


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


La amenaza del caracol africano
El molusco, aparecido en Santa Fe de Antioquia, arruina cultivos y afecta la salud. Consumirlo puede ser letal.



Unos 40 kilos del caracol gigante africano han sido incinerados en Santa Fe de Antioquia desde enero, cuando se reportó su primera aparición en el departamento.

En la cañada la Cardozo y los barrios La Maquea y Buga el caracol Achatina fulica, que afecta los cultivos y la salud humana, ha sido atrapado en jornadas de recolección por técnicos de Corantioquia.

Su detección se dio por análisis de la Unidad de investigación malacología médica y crematodos de la Universidad de Antioquia. Según la investigadora Luz Elena Velásquez , la situación en Santa Fe de Antioquia no es única. La especie está presente en Valle, Huila, Tolima, Meta, Putumayo, Boyacá, Santander, Amazonas y Guaviare.

Viene de Brasil
La primera alerta de invasión en el país fue dada por Corpoamazonía en agosto de 2010, por introducción de ejemplares provenientes de Brasil.

El Ministerio de Ambiente había expedido la Resolución 0848 de 2008 que aportó elementos para el manejo de las especies exóticas invasoras como el caracol gigante africano, en consideración a la manera agresiva y rápida en que se dispersan y los potenciales daños que causa a los ecosistemas naturales, a los cultivos, inclusive a la salud humana y animal.

Según un documento de Corantioquia, "el desconocimiento de esta especie ha llevado a darle un uso indiscriminado e irresponsable, partiendo de la creencia de que su baba tiene poderes curativos. Esto ha llevado a que personas sin escrúpulos e ignorantes del riesgo que causa esta especie promuevan su uso comercial, alimenticio y medicinal, propiciando que algunos individuos hayan colonizado nuestros ecosistemas, bien por escapes o por liberaciones conscientes".

Señales de aparición
De acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, "la defoliación y raspado extensivo en plantas y la presencia de heces en forma de cinta y de baba, son señales indirectas de su presencia". Aprender a reconocerlos permitirá facilitar su control y disminuir el riesgo.

De acuerdo con Robinson Muñoz , técnico de fauna de Hebéxicos, "no se pueden manipular directamente, ni utilizarlos como fuente de alimento ni medicinal, bajo ninguna circunstancia. En caso de detectar su presencia, denuncie de inmediato a las autoridades".

La manipulación de estos caracoles se debe hacer con guantes, tapabocas y bajo estrictas medidas de precaución. La disposición final de los individuos colectados es de entera responsabilidad de las autoridades ambientales y sanitarias.

Según Omar Ramírez , de Corantioquia, no hay que pensar en magnitudes mayores: "Esta es una problemática con la que tendremos que convivir porque erradicar la especie es complicado y toma mucho tiempo. Invitamos a la ciudadanía que ya conociendo y sabiendo el peligro que representa este animal, sepa cómo actuar en caso de encontrarlos".

No dude en llamar a Línea Verde: 01 8000 414 123; Policía Nacional: 123; Corantioquia (Medellín): 493 88 88; Corantioquia (Santa Fe de Antioquia): 853 4631; Alcaldía de Santa Fe de Antioquia: 853 42 10; ICA Regional Occidente: 853 13 77.
PARA SABER MÁS
UNA PLAGA QUE ENFERMA
Tiene una longitud de hasta 20 centímetros, de concha grande, fuerte, larga y aguda, de color marrón, violeta y crema.

Se reproduce por medio de huevos y en cada postura pone entre 100 y 400, que eclosionan en 8 a 21 días. Su promedio de vida es de 5 a 9 años.

Trepan sobre cualquier superficie, lo que facilita su colonización. En Venezuela en 10 años alcanzó una media de dispersión de 100 kilómetros/año.

Puede ocasionar enfermedades que afectan el sistema nervioso central, trombosis en los vasos que irrigan los órganos abdominales y hasta paraplejia.


http://www.elcolombiano.com/BancoCo...enaza_del_caracol_africano.asp?CodSeccion=179
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Son héroes de 4 patas
REDACCIÓN/PEDRO MADRAZO
NOTA PUBLICADA: 4/3/2012


Los perros rescatistas de la Cruz Roja, Policía y Bomberos, entre otras corporaciones, ayudan desde la búsqueda de personas atrapadas en siniestros, hasta en el rastreo de cadáveres en tierra y agua.
Una de las principales escuelas para perros de recate en Latinoamérica se encuentra en Guanajuato capital a cargo de un socorrista de la Cruz Roja que ha apoyado en distintas catástrofes internacionales.
“Ya tiene tiempo que los perros de rescate se empezaron a implementar como apoyo para la búsqueda de los sobrevivientes en los siniestros desde derrumbes, incendios e inundaciones, entre otros”, mencionó Mauricio Pantoja Medino, coordinador del grupo K-zar y director de la Unidad Canina de Rescate en Guanajuato.
La selección de cachorros se lleva a cabo desde que tienen dos o tres meses de edad; en general se seleccionan a las hembras de familia trabajadora, aunque se puede utilizar cualquier tipo de can, desde “corrientes” hasta con pedigrí.
Para poder destacarse en el ámbito de rescate, los animales deben desarrollar habilidades cual si fueran humanos; entre éstas, una de las principales es ser curioso.
“Entre las principales habilidades que deben poseer los perros, está ser curioso, además no deben tener miedo, que sean sociables, que no muerdan, y que sea un perro que le guste trabajar con el ser humano todo el tiempo”, explicó el experto.
Las razas
Para elegir a un perro de rescate no importa la raza, sin embargo las que más se utilizan por ser perros de trabajo con mayor susceptibilidad son: pastor belga, pastor alemán, pastor holandés, pastor ovejero, labrador y pointer, entre otros.
Un claro ejemplo de perros heroicos es una labrador negra que ayudó en el rescate de los cuerpos de los hermanos Hernández que el pasado primero de enero se ahogaron en la presa de La Purísima.
Para lograr la recuperación de los cadáveres, los buzos se guiaron por el olfato de esta perra que al igual que varios canes pastor alemán de la Policía de León rastrearon el “aroma de la muerte”.
Para poder participar en estas actividades los animales deben estar certificados y en este caso el grupo K-zar de la Cruz Roja es quien realiza esta especialidad de búsqueda bajo el agua en la que el animal es el elemento principal.
Para lograr su cometido el perro aborda una lancha y junto con su entrenador va al frente con la cabeza hacia el agua para así detectar el aroma que le indique si hay un cuerpo en esa área.
Tras el primer perro, le siguen de tres a cuatro más para que así los buzos que buscarán en el fondo estén seguros del área que cubrirán.
Además de esta actividad, los perros ayudan en derrumbes para salvar las vidas personas que han quedado atrapadas bajo escombros.
Uno de los mejores ejemplos sobre esto se dio en el atentado a las torres gemelas en Nueva York en 2001, pues tras la tragedia los perros de rescate representaron un factor primordial para lograr la ubicación de múltiples lesionados atrapados.
Comparten entrenamiento
Con el fin de ayudar a quien lo necesite, el grupo K-zar de la Cruz Roja acepta a todo voluntario que acuda a ellos con su perro para enseñarles las tácticas necesarias para el entrenamiento.
Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de León adquirió dos cachorros pastor alemán de tres meses de edad con el fin de entrenarlos para que se conviertan en perros de rescate certificados y así ayudar a la ciudadanía en momentos de peligro.
Otra clase de certificación para estos héroes de cuatro patas son el entrenamiento para búsqueda en incendios, pues su labor facilita en todas las circunstancias la ubicación de las víctimas.
Al final, los perros y los humanos forman un equipo en el que ambos se complementan para así lograr el hallazgo del cadáver o el salvamento de una vida.


http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=529819



//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Encuentran un cocodrilo
TORREóN, COAH.-


Un cocodrilo de aproximadamente medio metro de largo fue encontrado la tarde de ayer en el interior de una finca localizada en calle Lago Míchigan, manzana 4, lote 14 casi esquina con la avenida Avestruz de la colonia Ampliación Zaragoza Sur.
El animal según su propietaria de nombre Yaimez Taranjo, de nacionalidad extranjera, fue adquirido con los permisos y registros de las autoridades correspondientes, no se dijo cuales, y lo mantiene en el domicilio como mascota.
Según se informó, fueron los propios vecinos del sector quienes denunciaron la presencia del cocodrilo en el interior de la finca, por lo cual se procedió a verificar el reporte, mismo que resultó cierto.
Fue alrededor de las 18:40 horas que personal del Cuerpo de Bomberos de la subestación Mieleras acompañados de elementos de Protección Civil, se constituyeron en el lugar para verificar el reporte.
Con el permiso de la propietaria, los Bomberos chocaron y se comprobó que el cocodrilo se encuentra en un lugar seguro, sin que presente algún riesgo.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/714933.encuentran-un-cocodrilo.html


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


EE.UU.: Perro perdido tras accidente sobrevive 53 días en desierto



El pastor alemán llamado Dooley apareció a ocho kilómetros desde el lugar donde desapareció.



RENO.- Un perro pastor de cuatro años de edad sobrevivió 53 días en el desierto de Nevada, donde se perdió después de alejarse del sitio donde se accidentó el automóvil en el que viajaba con sus dueños.

El accidente del vehículo ocurrió el 27 de diciembre en la autopista interestatal 80 cerca de Battle Mountain, a unos 360 kilómetros (225 millas) al este de Reno. Barbara Bagley, una residente de Salt Lake City, resultó herida de gravedad. Su esposo, Brad Vom Baur, de 55 años, murió días después en el hospital.

Bagley, de 48 años, sufrió conmoción cerebral, fractura de costillas, una muñeca destrozada y perforaciones en los dos pulmones. Tan pronto como recobró la fuerza, se enfocó en buscar al perro en las extensas llanuras y colinas del noreste de Nevada.

Dice que nunca perdió la esperanza de hallar con vida a su perro Dooley, un pastor de las islas Shetland, una raza que parece una versión miniatura del Collie de Pelo Largo.

Muchos voluntarios se unieron a la búsqueda y varias personas reportaron haber visto un perro de sus características. El perro, sin embargo, estaba asustado y se alejaba huyendo cada vez que alguien lo detectaba.

Al final, Shannon Sustacha, una residente de Lamoille, que montaba a caballo, y un amigo en un Jeep acorralaron a Dooley a mediados de febrero, en una zona a sólo ocho kilómetros (cinco millas) del sitio donde ocurrió el accidente. El amigo logró atrapar al perro y subirlo al jeep.

Durante las semanas que estuvo perdido, Dooley bajó de peso: de 20 kilogramos (44 libras) a nueve kilos (20 libras). Se le vio una vez devorando un coyote muerto junto a un camino. Un veterinario le retiró de la garganta un hueso largo de ave que tenía atorado.
http://www.emol.com/noticias/intern...cidente-de-auto-en-el-desierto-de-nevada.html


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Duncan, primer perro rescatistas de los bomberos descansa en paz
Viernes, 02 de Marzo 2012 | 10:01 am


Tras una penosa enfermedad falleció Duncan, el primer perro de rescate oficialmente reconocido por Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) e integrante del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano USAR Perú.
Este noble y leal compañero del Teniente CBP Gustavo Villavisencio se hizo conocido por su accionar en decenas de emergencias por colapsos estructurales o derrumbes donde la vida de las personas atrapadas dependió de la capacidad y destreza de este excepcional perro.
Una de las emergencias que lo hizo famoso a nivel internacional fue el derrumbe de una obra en construcción en La Victoria donde Duncan ubicó con vida al obrero Richard Nina Paucará, sepultado a 7 metros de profundidad!!, algo nunca antes visto en los trabajos con perros de rescate. Asimismo, pudo ubicar los cuerpos de los otros 8 obreros sepultados. Debido a esta hazaña, el binomio Duncan/Villavicencio fue invitado por la cadena Univisón al programa televisivo “Don Francisco Presenta”.
De igual forma, tras el terremoto de Pisco, Duncan pudo ubicar con vida a dos víctimas sepultadas bajo los restos de la iglesia San Clemente y permitió la recuperación de cerca de un centenar de cuerpos.
A lo largo de su carrera como rescatista, este excepcional can fue desplegado a decenas de otras emergencias a nivel nacional e internacional y hoy en día ya es un referente para los distintos grupos de rescate de la región.
Duncan descansa en paz. 15/nov/2001 - 25/feb/2012


http://www.rpp.com.pe/2012-03-02-du...-bomberos-descansa-en-paz-noticia_457073.html

////////////////////////////////////////////////////////////////////////

La perrita Jackie se salvó tras caer a un pozo de cerca de 30 metros en Santo Domingo



16:20 | El can se precipitó a una fosa sin agua al interior del fundo La Princesa.
Voluntarios de Bomberos rescataron con vida a una perra que esta tarde cayó a un pozo sin agua de cerca 30 metros de profundidad, en la comuna de Santo Domingo.

Según confirmó el jefe de la Oficina de Protección Civil de la Municipalidad de San Antonio, Esteban Hinojosa, el can se precipitó accidentalmente al interior de una fosa ubicada en una propiedad del fundo La Princesa.

Junto a los voluntarios de Santo Domingo, en la tarea colaboró la Unidad de Rescate de la Segunda Compañía de Bomberos de San Antonio.

Cerca de las 16.50 horas, un equipo de soysanantonio.cl pudo llegar al lugar, donde precisamente estaban sacando al animal desde el profundo pozo.

La perrita, de nombre Jackie, salvó con vida y su estado de salud sería comprobado por una médico veterinaria. Su amo, Rivak Kallasasaha, estaba en el lugar, y se emocionó al ver que su regalona resultó sin lesiones.

http://www.soychile.cl/San-Antonio/...-a-un-pozo-de-30-metros-en-Santo-Domingo.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Fueron trasladados 103 loros Choroy hasta el Bío Bío para su rehabilitación


19:34 | Las aves en peligro de extinción fueron decomisadas antes de ser comercializadas en una tienda de mascotas en la comuna de La Granja. Ahora se encuentran en el Centro de Rehabilitación del Parque Tumbes Codeff para ser liberadas lo antes posible.

Un grupo de especialistas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) trasladó este martes desde el Zoológico de Santiago hasta la Región del Bío Bío un total de 103 loros Choroy, periplo que se extendió durante unas seis horas a fin de mejorar su calidad de vida y liberarlos en el medio ambiente adecuado en el menor tiempo posible.

Las aves, provenientes de Osorno, fueron decomisadas antes de su comercialización en una tienda de mascotas en la comuna de La Granja, recibieron una alimentación especial para así estar en óptimas condiciones a la hora de ser trasladadas al Centro de Rehabilitación del Parque Tumbes Codeff.

El director del SAG Bío Bío, Leonidas Valdivieso, explicó que el loro Choroy es una especie en peligro de extinción en la zona centro, como vulnerable en la zona sur y escasa o inadecuadamente conocida en la zona austral, por lo que se mantiene protegida por la Ley de Caza y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.

En este sentido, la Codeff preparó instalaciones especiales para la mantención y rehabilitación de los 103 ejemplares, con el objeto de liberarlos en el medio ambiente adecuado dentro del menor tiempo posible, puesto que se trata de aves volantones no improntadas, que requieren ejercitar el vuelo y aprender a forrajear.

Por su parte, el director regional del Codeff, Pedro Arrey, explicó que ya llevaban al menos un par de semanas trabajando con expertos de la USS y de países extranjeros como Estados Unidos, para recibir a las aves y hacer un seguimiento.

El SAG hizo un llamado a la comunidad a no mantener aves y animales silvestres en cautiverio sin autorización del servicio y a entregarlos inmediatamente para su evaluación y posterior retorno al medio natural, recordando al mismo tiempo que la manipulación inadecuada y el cautiverio pueden provocar graves daños a estas especies.

http://www.soychile.cl/Talcahuano/S...-hasta-el-Bio-Bio-para-su-rehabilitacion.aspx


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Torero sobrevive terrible cornada en la cara
AP | MADRID, ESPAÑA | Publicado el 08 Octubre 2011 - 10:15 a.m


Imágenes de la televisión mostraron el momento en el que el cuerno izquierdo del toro penetró por la mandíbula inferior de Juan José Padilla y salió por la órbita de su ojo, mientras los espectadores en Zaragoza gritaban horrorizados.

Padilla se encontraba estable al recuperarse de una operación de cinco horas para repararle la cara, dijo el Hospital Miguel Servet en un comunicado.

Padilla, de 39 años, sufrió heridas en el ojo, hueso, músculo y piel. Los cirujanos no pudieron reparar un nervio facial desgarrado.

El diestro español perdió el equilibrio tras una arriesgado par de banderillas, y el astado le empitonó en el suelo.

En las imágenes, se vio a Padilla levantarse, mientras la sangre le brotaba de la cara y el toro era alejado por la cuadrilla.

“No veo, no veo nada”, gritó el matador cuando lo llevaban a la enfermería de la plaza de toros de la Misericordia para luego transportarlo al hospital.

El toro, llamado Marqués, pesaba 508 kilos y fue el segundo que enfrentó Padilla el viernes al atardecer en la segunda corrida de la feria de la Virgen del Pilar en Zaragoza.

Con placas de titanio y malla los cirujanos reconstruyeron parte de la estructura facial y la cuenca del ojo, dijeron los doctores Simón Sanz y Nadal Cristóbal en un parte médico. Padilla tuvo suerte de que el cuerno no penetró en su cerebro, dijo Vicente Yesteras, un miembro de su cuadrilla.


http://www.eluniversal.com.co/carta...o-sobrevive-terrible-cornada-en-la-cara-47603


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




Ave de rapiña se encentra atrapada en torre en el sector de puerto Patache en Iquique



11:36 | Hace siete días estará el ave atrapada en un a de las torres de alta tensión ubicadas en Patache, con las fuerzas para querer salir de allí. Según explica Hernán Gary –quien capturó la imagen- nadie hace nada pro ayudar al pájaro.

Un ave de rapiña, muy similar a un jote, está hace siete días atrapada en una torre de alta tensión, ubicada en el sector de Patache, al sur de Iquique; sin que nadie le preste ayuda para liberarla.

Específicamente en la cuenta Facebook de Hernán Gary, este denuncia que “pájaro ‘jote’ colgando de una torre eléctrica durante siete días y se encuentra vivo, supongo q el costo por salvarlo es muy alto como para que alguien lo rescate. No diré el nombre de la empresa responsable pero esto sucede en Patache”.

La información la entregó Priscilla Pizarro, a quien Gary etiquetó en una foto y le contó la historia del pájaro, que lucha por escapar de la torre. “Él (Gary) estaba haciendo un trabajo allá y se dio cuenta de lo que pasaba con el ave y sacó la foto, porque le pareció muy raro que nadie hiciera nada, que fueran indiferentes al animal”.

A lo que agregó: “ojalá alguien pueda hacer algo, que les digan a los guardias, o a alguna persona que lo libere. El pájaro está luchando y se le ve con la fuerza con la que trata de salir del llugar”.

http://www.soychile.cl/Iquique/Soci...n-el-sector-de-puerto-Patache-en-Iquique.aspx


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Un tejado se convierte en un lago de patos, palomas y gaviotas



Los vecinos de un gimnasio situado en la zona de Areal han mostrado su malestar por el 'estanque' de agua en descomposición que se ha formado ene le tejado de las instalaciones deportivas.

Los habitantes de las casas cercanas aseguran que cuando sube un poco la temperatura la charca se llena de mosquitos y otros insectos. Además, esta laguna formada con agua de lluvia y la falta de desagües, es frecuentada casi a diario por numerosas gaviotas y palomas, fauna a la que se ha sumado en los últimos días un pato silvestre del que nadie sabe explicar cuál puede ser su origen. Los vecinos exigen que se vacíe el 'estanque' y se limpie el tejado.

http://www.atlantico.net/noticia/185713/tejado/convierte/patos/palomas/gaviotas/

////////////////////////////////////////////////////////////////////////77


Boa Constrictor genera pánico en colegio de Cabrera, Santander
03-05-2012



Un grupo de 80 estudiantes que asistía a una clase de agropecuaria en un galpón del colegio Integrado de Cabrera, Santander, quedó entre la sorpresa y el susto al ver entrar una boa constrictor al lugar donde tomaban la clase de ciencias naturales.
El teniente Jean Carlos Lizcano, encargado del área ambiental de la Policía, explicó que "el animal fue encontrado dentro de un galpón, en donde hay por lo menos unos mil pollos. Afortunadamente, la boa fue cazada y entregada a la Corporación Autónoma Regional de Santander, para que la entidad se encargue de devolverla a su hábitat natural.

El uniformado explicó que al parecer el reptil iba en busca de comida y por eso, llegó al galpón, en donde a esa hora se encontraban los niños.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/ed...era-panico-en-colegio-de-141248#ixzz1oRvkW5BO


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Una ballena varó en playa Colcura de Lota



15:33 | Personal de la Armada y embarcaciones menores están tratando del volver a las profundidades del mar al cetáceo, que está siendo socorrido desde esta mañana por habitantes de este sector

Cerca de las 11.00 horas de este martes una ballena varó en la playa de Colcura, hecho que sorprendió a los vecinos de este sector, quienes rápidamente trataron de socorrer al animal lanzándole agua con baldes.

Al rescate del mamífero de 10 metros llegó personal de la Armada, quienes pidieron ayuda a algunas embarcaciones menores para arrastrar al animal a las profundidades.

Cerca de 600 personas han llegaron a la playa, mientras que algunas lanchas pesqueras están tratando de mover al animal a alta mar, el cual está malherido, debido a los golpes que ha sufrido, producto de su desesperación por moverse y tratar de volver a su hábitat natural.

Testigos del hecho, señalaron que el trabajo de rescate ha sido muy lento, por lo mismo por el momento no se han visto resultados positivos.

http://www.soychile.cl/Coronel/Sociedad/2012/03/07/76517/Ballena-varo-en-playa-Colcura-de-Lota.aspx

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////
BRASIL
MURIO ULTIMO GORILA MACHO EN CAUTIVERIO DE SUDAMERICA



SAO PAULO, 7 (ANSA) - El último gorila macho de su especie en cautiverio de América Latina, llamado Idi Amín, falleció hoy a los 38 años en el zoologico de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais.
El gorila, que había llegado desde Francia en 1975 a Brasil, falleció durante una operación a raíz de que su salud estaba debilitada por insufiencia renal y osteoartritis.
Idi Amin hasta el año pasado era el único animal de su especie en cautiverio en América del Sur. En agosto, recibió la compañía de dos hembras, Imbi y Kifta, de 11 años, con las que no pudo procrear.
El animal pertenecía a la subespecie Gorilla gorilla gorilla, que vive originalmente en las selvas tropicales de Africa Central y había llegado a Belo Horizonte en 1975, con una hembra llamada Dada, cedido por el zoológico francés Saint Jean Cap Ferrat.
Dada murió en 1978 y desde entonces estuvo solo hasta la llegada de las dos hembras provenientes de la Inglaterra. PLG/DFG
08/03/2012 00:04

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/brasil/20120308000435392764.html


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Autoridades recuperaron 500 hicoteas que estaban listas para ser sacrificadas en Magangué
03-07-2012


Por: Ana María Ortega N.
En lo que va corrido de este año la Policía de Bolívar incautaron más de 8 mil especies en vía de extinción.
El operativo fue realizado en el municipio de Magangué y según las investigaciones los reptiles iban a ser comercializadas en la ciudad de Barranquilla durante la víspera a las celebraciones de la Semana Santa por un valor cercano a los cuatro millones de pesos.

El cargamento fue encontrado abandonado en una embarcación fluvial tipo chalupa.

Por esta operación no se registraron capturas, pero las autoridades aseguraron que se adelantan las respectivas investigaciones para obtener detalles sobre los responsables del frustrado cargamento de hicoteas.

Según la Policía las personas que sean sorprendidas en este tipo de conductas delictivas tendrán que responder a la justicia por el delito de aprovechamiento ilícito de los Recursos Naturales Renovables y pagar una pena que va entre los 2 y 4 años.

Las hicoteas fueron dejadas a disposición de la Corporación Regional del Sur de Bolívar, CSB.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/ed...peraron-500-hicoteas-que-141775#ixzz1oWmt4BvB
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Perro entrenado perdió pata derecha al activar explosivo
03-08-2012


El hecho ocurrió en la misma zona donde un campesino murió el pasado domingo, al activar también una mina antipersona.
Tobi, un labrador entrenado para rastrear explosivos, sufrió la amputación de su pata derecha, al activar accidentalmente una mina.
El canino adelantaba junto al Ejército acciones de registro en la vereda Rionegro, zona rural de Tello.
El caso se registra en el mismo lugar donde un campesino murió el pasado domingo, al pisar una mina antipersona.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/editor/perro-entrenado-perdio-pata-derecha-al-141930#ixzz1oWxVrCIj



////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Muere un perro en el incendio de una vivienda en Cueto
14:05h | lainformacion.com


Un perro ha muerto este jueves en un incendio registrado a primera hora de la mañana en la habitación principal de una vivienda situada en la calle Jorge Sepúlveda del barrio santanderino de Cueto




SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)
Un perro ha muerto este jueves en un incendio registrado a primera hora de la mañana en la habitación principal de una vivienda situada en la calle Jorge Sepúlveda del barrio santanderino de Cueto.
Según han explicado fuentes de los Bomberos Municipales a Europa Press, en el momento en que comenzó el fuego, por causas que aún se desconocen, en la vivienda se encontraban una mujer y dos perros.
Hasta el lugar se trasladaron, a las 8.30 horas, dos camiones de bomberos y cerca de una decena de efectivos, que, una hora después, ya habían solventado la situación y regresaron a Parque de Bomberos.
La vivienda en la que se ha producido el incendio, que ahora está siendo investigado para esclarecer sus causas, es un bajo con jardín de un bloque, relativamente nuevo, de cuatro alturas.
(EuropaPress)

http://noticias.lainformacion.com/c...una-vivienda-en-cueto_6HtSauOTDdFqkulTohIHG6/


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Ambientalistas denuncian la captura de lobos marinos para ser vendidos en el extranjero en Antofagasta


12:13 | Esto tras el permiso entregado por el subsecretario de Pesca a un empresario uruguayo para que capture 92 lobos marinos en la Región de Antofagasta y que serían exportados a acuarios y circos marinos internacionales. Esta situación "representa un enorme retroceso en las políticas de conservación de mamíferos marinos en Chile", denuncian.

Diversas organizaciones ambientalistas denunciaron que la Subsecretaría de Pesca entregó los permisos para cazar lobos marinos sólo en la Región de Antofagasta y exportarlos a circos y acuarios internacionales.

Según explicaron fuentes de la campaña "S.O.S Lobos Marinos", fue el propio subsecretario Pablo Galilea, quien autorizó a la empresa uruguaya "Espectáculos Mundo Mar Ltda", para que capture 92 ejemplares a diversos circos marinos, acuarios y centros de exhibición privados en el extranjero.

La resolución firmada por Galilea (N° 278) fue emitida el 3 de febrero y beneficia a esta empresa que es de propiedad de un comerciante de fauna uruguayo que realiza espectáculos de entretenimiento con animales marinos en República Dominicana y Chile.

Frente al permiso otorgado por el Subsecretario de Pesca, de inmediato reaccionaron las diversas organizaciones ciudadanas preocupadas por el tema.

El director del Centro Ecocéanos, Juan Carlos Cárdenas, afirmó que “para un lobo marino, especie de gran inteligencia, que establece fuertes y complejos lazos familiares y está diseñada para recorrer grandes distancias, una piscina es una prisión".

“Estos mamíferos marinos, de movimientos rápidos, que conforman sofisticadas interacciones sociales no pueden comportarse natural y normalmente en cautiverio", agregó.

Vea aquí el documento de la resolución.


http://www.soychile.cl/Antofagasta/...vendidos-en-el-extranjero-en-Antofagasta.aspx

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Arica: Un rayo mató a 20 alpacas en la comuna de General Lagos


09:15 | El hecho ocurrió en la localidad de Telchuño y fue el dueño de los animales, quien denunció el hecho. La municipalidad hará un catastro de los pararrayos en la zona.

Las tormentas eléctricas que también se observaron en Arica la noche del miércoles, provocaron la muerte de veinte alpacas al interior de una estancia en la localidad de Telechuño, cercana a Humapalca, dentro de la comuna de General Lagos.

Según portalvisviri.cl un rayo fue el que causó la muerte de los animales, pertenecientes al poblador Isidro Flores.

La municipalidad hará un catastro de los pararrayos en la zona, puesto que varios vecinos han denunciado que se encuentran en mal estado.
http://www.soychile.cl/Arica/Socied...20-alpacas-en-la-comuna-de-General-Lagos.aspx

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Video viral muestra decenas de delfines encallando en Brasil
08 de marzo de 2012 • 23:50


Un dramático video que muestra a decenas de delfines encallando en una playa brasileña, haciendo que varios bañistas se organicen y rescaten a los mamíferos varados, se ha convertido en una sensación en internet.
Los asombrados turistas en trajes de baño, en una playa del estado de Río de Janeiro, en un primer momento se limitan a observar a los delfines, pero en cuestión de segundos la gente rápidamente corre a las olas para ayudar a los mamíferos.
Se observan varias personas en el agua tirando de las cola de los delfines en un esfuerzo para devolverlos a la profundidad de las aguas.
Aparentemente los delfines se vieron atrapados por una fuerte corriente oceánica.
El esfuerzo del lunes pasado valió la pena. Después de que rescataron a todos los delfines, la multitud de salvadores y los observadores estallan en aplausos.
___
En internet:
http://bit.ly/w0Bzqo

http://noticias.terra.cl/mundo/lati...e43f9a83d15f5310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Denuncian al Zoológico de Quilpué ante el SAG por la muerte del tapir "Puntito"

QUILPUÉ.- Una nueva denuncia por la muerte de un animal presentó la organización Ecópolis en contra del Zoológico de Quilpué, esta vez por la muerte de un tapir de nombre ?Puntito?. El grupo ambientalista presentó los antecedentes ante el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.

Según ha podido establecer "El Observador", la denuncia apuntaría a que el exótico animal, considerado entre los mamíferos más antiguos del mundo, presentaba signos de una enfermedad, específicamente un cuadro diarreico desde el invierno del año pasado. Ecópolis agrega en su acusación que el malestar de ?Puntito? no habría sido tratado a tiempo y fue encontrado muerto, sumergido en el agua y con signos de hemorragia, el pasado 26 de febrero.

Ante estos hechos, la organización ecologista presentó los antecedentes ante el SAG con el objetivo de que este servicio fiscalice las condiciones en que viven los animales del Zoológico de Quilpué. Ya había hecho lo propio el año pasado, cuando presentó una denuncia en la Fiscalía de Quilpué por maltrato animal, tras la muerte de la elefanta Frida. "Nosotros enviamos al SAG una carta para que fiscalice la situación en que viven los animales. Junto a ellos denunciamos la pésima administración del Zoológico a manos del director Mario Rivas", comentó la vocera de Ecópolis, Florencia Trujillo.

La vocera agregó que la falta de cierres perimetrales en este lugar ha permitido el ingreso de perros, especialmente durante las noches, que ponen en peligro la población de ciervos y llamas. La denuncia presentada ante el SAG pide además, en específico, que sean revisadas todas las jaulas y el hábitat que el zoológico ha desarrollado para las diferentes especies, buscando determinar si cumplen con las condiciones mínimas que aseguren el bienestar de los animales.

Es importante recordar, que además de las denuncias de Ecópolis por la muerte de Frida y los ataques de perros, meses atrás una visitante al Zoológico filmó con su celular cómo un lobo marino había quedado encerrado en su jaula a pleno sol, lo que le provocó un shock de temperatura, muriendo ante la vista de algunos operarios, que no pudieron abrir la puerta que el animal bloqueó con su propio cuerpo.

NO HAY DENUNCIA

Cabe señalar que, por ahora, no existe una denuncia ante la Fiscalía de Quilpué por la muerte del tapir ?Puntito?. Por lo mismo, la administración del Zoológico no quiso referirse al tema

http://diarioelobservador.cl/933-De...e_ante_el_SAG_por_la_muerte_del_tapir_Puntito

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Bomberos de Valparaíso realiza operativo para rescatar perrito atrapado en reja
Viernes 9 marzo 2012 | 16:27

En muchas ocasiones las personas no saben a quien acudir cuando encuentran a algún animal atrapado en algo, es por esto que se agradece el notable trabajo de Bomberos, quienes pese a que no les corresponde, trabajaron para rescatar a un perrito atrapado en una reja.



http://www.biobiochile.cl/2012/03/0...-para-rescatar-perrito-atrapado-en-reja.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Cruel hacinamiento de conejos para venta en Sodimac de Mall Plaza Norte
Viernes 9 marzo 2012 | 18:22

Indignante y vejatoria es la forma en que tratan a los animales en Sodimac de Mall Plaza Norte, en particular a estos 13 conejos contenidos en una jaula apta para sólo para un par.
Personal del recinto indicó que es una situación temporal, pero estuve cerca de 2 horas en la tienda y los mamiferos aún permanecían bajo las mismas condiciones -sin agua-, incluso en la misma posición, ya que se encontraban imposibilitados de moverse.
Esta conocida empresa debería preocuparse de entregarle mejores condiciones a los animales que venden, ya que se benefician de ellos

http://www.biobiochile.cl/2012/03/0...ra-venta-en-sodimac-de-mall-plaza-norte.shtml

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Avión con 125 pasajeros golpea vacas al aterrizar en aeropuerto
La aeronave de Aserca impactó a las reses en la terminal del estado Táchira.


8 mar, 2012 | Caracas.- Un avión de una aerolínea comercial en Venezuela que transportaba 125 pasajeros golpeó unas vacas cuando aterrizaba en un aeropuerto en el suroeste del país, en un hecho que no causó heridos aunque sí daños a la nave, dijeron el miércoles organismos de socorro.
La aeronave, un MD 82 de la empresa Aserca, impactó a las reses que permanecían en la pista a su llegada en la noche de ayer al aeropuerto de la localidad de Santo Domingo, en el estado Táchira, dijeron a Efe fuentes de la Organización de Rescate Humboldt.
El avión, que cubría una ruta entre el aeropuerto internacional de Maiquetía (que sirve a Caracas) y el aeródromo Base Mayor Buenaventura Vivas de Santo Domingo, debió ser remolcado para concluir la maniobra de aterrizaje.
Según la fuente, el choque contra los bovinos no causó heridos, pero sí daños en el lado izquierdo del tren de aterrizaje y en una de las alas.
No se pudo conocer, sin embargo, si las vacas impactadas fallecieron o sufrieron lesiones de gravedad.
La fuente destacó la actuación de los bomberos y del personal de Protección Civil que se trasladó a atender la emergencia.


http://www.elsoldemargarita.com.ve/...jeros-golpea-vacas-al-aterrizar-en-aeropuerto

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Perros de rescate se suman a la búsqueda del pescador desaparecido en Carreño


Perros de rescate de la Guardia Civil se sumaron ayer al dispositivo de búsqueda de Javier Rodríguez Liborio de Souza, el pescador aficionado de 33 años desaparecido el jueves en las proximidades de la playa de El Tranqueru, en Carreño. El rastreo continuó ayer por tierra -ampliándose la inspección hasta el Cabo Peñas-, mar y aire. El jefe de Bomberos de la zona centro se unió a los efectivos de los parques de La Morgal, Villaviciosa y Grado para continuar con la búsqueda, en la que contaron con dos vehículos ligeros, además del helicóptero de la entidad y el grupo de buceo. No obstante, éste último no pudo entrar en el agua debido a las condiciones de la mar.
Salvamento Marítimo, Guardia Civil (que, además de la unidad canina, envió un helicóptero y una patrullera), Cruz Roja, voluntarios de Protección Civil de Gozón y Policía Local de Carreño y Gozón participan en las labores para encontrar al joven pescador.


http://www.elcomercio.es/v/20120311/gozon-carreno/perros-rescate-suman-busqueda-20120311.html

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Un hombre herido y varias cabezas de ganado muertas en el incendio de una nave agrícola en Laguna (Valladolid)
Europa Press
sábado, 10 de marzo de 2012, 20:24


LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID), 10 (EUROPA PRESS)
Un hombre ha resultado herido y varias cabezas de ganado han fallecido como consecuencia de un incendio registrado en una nave agrícola de Laguna de Duero (Valladolid), según han informado a Europa Press de Bomberos de Valladolid.
El incendio se ha producido en torno a las 18.30 horas de hoy en la nave ubicada en el camino de Los Ingleses del dicho término municipal cuando, por causas que se desconocen, la nave comenzó a arder.
El fuego provocó heridas en un hombre que intentó sofocar el fuego y la muerte de tres cerdos de gran tamaño y unas doce crías.

http://www.lavozlibre.com/noticias/...o-de-una-nave-agricola-en-laguna-(valladolid)


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Alarma serpiente a una familia fresnillense


Fresnillo,-Verdadero terror vivió una familia la tarde de este viernes al percatarse que en su patío trasero había una víbora de cascabel.
El reporte ingresó al Sistema de Emergencias 066 a las 17:10 horas y fue atendido por elementos de Protección Civil y Bomberos con especialidad en animales peligrosos.
Los rescatistas arribaron a la calle Ojalateos marcada con el número 7, en la colonia Artesanos.
La dueña de la vivienda, Miriam Carolina García, de 31 años de edad señaló a los elementos de Protección Civil donde habían escuchado por última vez al animal.
Casi media hora después de búsqueda y táctica, los especialistas lograron rodear a la víbora, quien estaba enroscada en uno de los rincones de la vivienda mientras hacía sonar su cascabel
Al capturar a la serpiente, los elementos de Protección Civil llevaron al animal al zoológico de la compañía Fresnillo PLC, donde vivirá en cautiverio en un lugar adecuado.
http://ntrzacatecas.com/2012/03/10/alarma-serpiente-a-una-familia-fresnillense/

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Lo hospitalizan de emergencia tras “jugar” ebrio con una serpiente de tres metros: FOTOS



domingo 11 de marzo de 2012 11:37 AM
Margioni Bermúdez / Maracaibo

Un caso insólito tuvo como escenario las montañas del Ávila (ahora Wuaraira Repano), luego que Eduardo Delgado, un agricultor de 60 años, fuera ingresado de emergencia al hospital tras resultar mordido en varias oportunidades por una serpiente venenosa de tres metros luego de pasar dos días "jugando" con el ejemplar.
Delgado fue ingresado a las 3:00 de la tarde del sábado al hospital Dr. Rafael Medina Giménez del periférico de Pariata, estado Vargas, presentando emponzoñamiento ofídico por una Bothrops Venezolanensis, llamada comúnmente tigra mariposa, narró a www.panorama.com.ve el sargento de Bomberos Marinos, Luis Contreras, experto en ofidios.
La médica de guardia, Verónica Bolgare, se comunicó con los Bomberos Marinos del Inea de La Guaira, solicitando el suero antiofídico de urgencia.
Ante la falta del insumo en la zona, se comunicaron con los Bomberos Marinos de Maracaibo, y el sargento Luis Contreras estuvo a cargo de llevar el antídoto.
Un amante de las serpientes
Se trata de la tercera vez que Delgado es mordido por serpientes, pues tenía un criadero en su casa motivado a la pasión que desde niño ha sentido por los ofidios. Se había encargado de rescatar serpientes heridas y de llevarlas a su serpentario privado.
Delgado vive en una de las montañas del Ávila, en plena cordillera de la costa, en la llamada carretera vieja de La Guaira.
La primera vez que lo mordió una serpiente fue a los 8 años, desde entonces ya era notoria su afición por estos animales, llegando a generar preocupación entre sus familiares, que entonces trataron de persuadirlo del peligro latente en la manipulación de serpientes venenosas. Es oriundo de Apure.
En 1999 antes de la tragedia de Vargas estuvo ocho días hospitalizado en un centro asistencial de Coche por emponzoñamiento.
Esta vez agarró una de sus "mascotas", una tigra mariposa de tres metros y comenzó a manipularla en varias oportunidades. Delgado estaba ingiriendo licor con sus hijos, narró Contreras.
Su juego mortal comenzó desde el viernes, cuando empezó a tomar licor. El sábado seguía "jugando" con el ofidio. Esto lo condujo a recibir varias inoculaciones del potente veneno.
Su familia se la quitó varias veces, pero él insistía en manipular la peligrosa serpiente, por lo que resultó con reiteradas "inyecciones" del letal veneno en su torrente sanguíneo.
Sus familiares relatan que se introducía la cabeza de la serpiente en su boca. El paciente presentó hemorragia por boca y nariz, además de dificultad para respirar.
El veneno de la Bothrops venezolanensis daña los glóbulos rojos, puede genera insuficiencia renal, los pulmones se llenan de sangre.
Delgado tenía 18 serpientes y su familia las soltó en el cerro el Ávila para evitar que vuelva a ocurrir otro incidente similar.
En el Zulia se les conoce comúnmente como mapanare y representan al menos el 85 por ciento de los casos de emponzoñamiento registrados en la entidad.
La aerolínea Aserca donó el boleto para que el sargento Contreras pudiera viajar a Vargas. Los sueros los donó el Sistema Regional de Salud del Zulia. Se le pusieron 15 ampollas de antiofídico.
El agricultor se encuentra estable y ya fue pasado a una habitación, tras permanecer durante varias horas de la unidad de cuidados intensivos.






http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=9792

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Libera Profepa a 14 tortugas en aguas de Quintana Roo

México, DF.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con elementos del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, liberaron a 14 tortugas marinas de diferentes especies.
En meses pasados siete tortugas carey, seis blancas y una caguama, todas en peligro de extinción, habían sido rescatadas en diversas playas de la entidad con algunas lesiones, informó el delegado estatal de la Profepa, Guy Adrián Piña Herrera.
Debido a sus lesiones, los quelonios fueron llevados a un parque recreativo para su cuidado, alimentación y rehabilitación, expuso el funcionario en un comunicado.
Los ejemplares presentaban signos de cansancio, deshidratación severa, anorexia y traumatismo, mientras que dos de ellas tenían heridas en las aletas al parecer producidas por ataques de depredadores, incluso una no tenía la aleta derecha, abundó.
Piña Herrera destacó que luego de cuatro meses de rehabilitación y de su recuperación, las tortugas fueron liberadas a cinco kilómetros de la costa y reintroducidas a su hábitat natural, al encontrarse en condiciones para convivir con otros animales de su especie.


http://www.provincia.com.mx/2012/03/libera-profepa-a-14-tortugas-en-aguas-de-quintana-roo/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
DETIENE ADEMÁS AL AUTOR DEL SINIESTRO
La Guardia Civil le salva la vida a 165 animales dentro de una nave incendiada en La Zarza (Badajoz

MÉRIDA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La rápida actuación de agentes de la Guardia Civil que patrullaban la zona permitió salvar la vida a 165 animales --entre ovejas, cabras y perros-- que habían quedado dentro de una nave a la que habían prendido fuego en La Zarza (Badajoz).
Además, los agentes de la Benemérita detuvieron al presunto autor del siniestro, un joven de 18 años vecino de la localidad. Fueron pasto de las llamas 2.000 pacas de pajas y la estructura de la nave, con daños valorados en unos 12.000 euros, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.
El suceso tuvo lugar el pasado jueves sobre las nueve y media de la noche, cuando una patrulla de la Guardia Civil se percató del incendio en el interior de una nave ganadera de la localidad de La Zarza.
En el interior de la nave los agentes observaron como ardían las pacas de pajas apiladas. El incendio suponía un grave riesgo para las vidas de los animales, por lo que los agentes los sacaron al exterior y los habilitaron en un lugar seguro.
El incendio fue sofocado sobre las doce y media de la noche, con la intervención además de la Guardia Civil, de Bomberos de la Diputación, Policía Local y personal civil.
INVESTIGACIÓN
La Guardia Civil dirigió la línea de investigación para poder localizar un vehiculo que minutos antes del incendio, se encontraba en las inmediaciones de la nave.
Una vez localizado el vehiculo perteneciente a un vecino de la localidad de La Zarza, unido con otras series de pruebas obtenidas, se detuvo a un joven de 18 años, por un delito de incendio.

http://www.europapress.es/extremadu...-incendiada-zarza-badajoz-20120312131823.html

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Invasión de arañas obliga a australianos a evacuar su pueblo
09 de marzo de 2012 • 17:03


Tal como si fuera una película de terror. Un pueblo australiano se encuentra cubierto por una inmensa red de telarañas.
En el pueblo Wagga Wagga, ubicado en Nuevo Gales del Sur, un extraño suceso alarma a sus habitantes. Miles de arañas invadieron sus terrenos dejando gigantes capas de telarañas en casas, patios y árboles.
Los expertos afirman que estas arañas han tejido estas grandes y pegajosas telas para poder sobrevivir debido a las inundaciones que está sufriendo Australia, y debido a esto, 8 mil de los habitantes de este lugar tuvieron que ser evacuados causa de este fenómeno.
http://vidayestilo.terra.cl/mujer/i...b8f5310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html#tarticle


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Un incendio mata a cerca de 2.000 cerdos en una granja de Carcastillo


La granja ha quedado totalmente destruida - El fuego comenzó hacia las 18:00 horas del lunes por causas que todavía se desconocen
EP - Martes, 13 de Marzo de 2012

Un incendio en una granja de cerdos en Carcastillo, en el término de El Mosquete, causó en la tarde de este lunes la muerte de cerca de 2.000 animales, según ha informado el Gobierno de Navarra. No se produjeron daños personales.
IRUÑEA. El fuego, que comenzó poco antes de las 18 horas y cuyas causas se desconocen, afectó al aislante de la cubierta y provocó su derrumbe arrastrando con él las instalaciones de distribución de pienso y agua. De las llamas únicamente se salvaron los aljibes y los silos de pienso que se encontraban en el exterior junto a la nave.
Hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque Central, en Cordovilla (Galar), y de los parques comarcales de Tafalla y Peralta. Para la extinción del incendio emplearon dos vehículos con autobombas rurales pesadas y otro con autobomba nodriza. La investigación del incendio la está realizando la Guardia Civil.


http://www.deia.com/2012/03/13/soci...a-de-2000-cerdos-en-una-granja-de-carcastillo

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Bomberos rescató a perrito desde una quebrada en cerro “Mayaca”
MARTES, 13 DE MARZO DE 2012 15:15

Aproximadamente 45 minutos demoró Bomberos de Quillota en rescatar a un perro desde una quebrada de más de 20 metros de altura, en el cerro Mayaca de Quillota.
La mascota propiedad de un hombre de 43 años, permaneció más de un día en el barranco, sin que pudiera ser sacada, motivo por el cual su “amo” decidió llamar a voluntarios quienes debieron realizar complejas maniobras para llegar al lugar y lograr el rescate del animal.
El teniente de la Segunda Compañía Bomberos de Quillota, Jesús Flores, relató, “tuve que bajar en rappel hasta llegar al lugar en donde se encontraba el perrito y luego amarrarlo a mi para finalmente sacarlo, felizmente se encontraba en buenas condiciones”.
En las maniobras de rescate que permitieron devolver el animal a su dueño, participaron Bomberos de la Segunda y Tercera compañías de la ciudad.

http://www.fotoquinta.cl/2012031364...rrito-desde-una-quebrada-en-cerro-mayaca.html

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Hallan a puma que escapó del Zoológico de Caricuao
Informó el Ministro de Comunicación e Información

Jueves, 08 marzo a las 18:44:28
Andrés Izarra informó a través de su cuenta en Twitter que encontraron al puma del zoológico de Caricuao que escapara la noche de este jueves. Así mismo dijo que se encontraba en un zona boscosa y que esta en resguardo de los veterinarios


La felina de 12 años, nacida en cautiverio, escapó presuntamente durante la madrugada del jueves del hospital veterinario del zoológico, indicó el Ministerio del Ambiente en un comunicado.

Autoridades, veterinarios y bomberos forestales iniciaron labores de búsqueda para localizar el animal adulto que se presume que por sus hábitos de mantenerse alejado de la presencia humana podría encontrarse en el área boscosa de unas 300 hectáreas que posee el Zoológico de Caricuao.

Un funcionario vinculado al Zoológico de Caricauo, que habló en condición de anonimato porque no está autorizado para declarar, dijo a AP que la felina no presenta ninguna afección o lesión y que se encontraba desde hace un mes en el hospital veterinario debido a que el recinto donde mora habitualmente le estaban haciendo unas reparaciones.

El Ministerio del Ambiente hizo un llamado a los habitantes de la populosa comunidad de Caricuao, en el oeste de Caracas, a que si ven a la puma o encuentran sus huellas, avisen de inmediato a las autoridades para recapturarla.

El animal desaparecido es de la especie "Puma concolor" y ha vivido toda su vida en cautiverio.

El puma, también conocido como león americano, es el segundo felino más grande de América que suele tener entre 1,5 y 2,6 metros de longitud, incluida la cola.
http://www.enfoqueregional.net/article/54048/Hallan-a-puma-que-escapo-del-Zoologico-de-Caricuao

/////////////////////////////////////////////////////////

El "perro más feo del mundo" muere en California
14 de marzo de 2012 • 22:41

Cuando fallece nuestra querida mascota, lo correcto en general es decir algo amable sobre ellos.
En el caso de Yoda, una perrita de raza mixta, de chihuahueño y chino con cresta, su mejor cumplido fue decir que era sumamente fea.
Yoda ganó el premio del "Perro más feo del mundo" en 2011 en la Feria de Sonoma debido a su apariencia de mechas cortas, lengua afuera y unos muslos largos y lampiños.
Yoda, que tenía 15 años, murió mientras dormía el sábado.
La mascota de 0,8 kilogramos (1,8 libras) había tenido una vida terrible hasta que Terry Schumacher la encontró abandonada detrás de un edificio de viviendas y la confundió con una rata.
Durante el resto de su vida la perrita ganó un premio de 1.000 dólares y un trofeo 15 veces más grande que ella en junio. Yoda y Schumacher se hicieron famosas, cuando se presentaron por la televisión nacional.
La productora del certamen Vicki DeArmon dijo Yoda mantendrá el título hasta que se elija un nuevo ganador en junio.
Schumacher, que reside en Hanford, California, dijo en el diario Hanford Sentinel que extrañará a la perrita y "sus costumbres graciosas", pero agregó que le reconfortaba

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...db9047c3a2416310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

///////////////////////////////////////////////////////////////////

Envían a Cuba un cocodrilo donado al pontífice coincidiendo con visita papal
14 de marzo de 2012 • 13:40

Un cocodrilo cubano de una rara especie, que fue decomisado hace cuatro meses en el norte de Italia y donado simbólicamente a Benedicto XVI en enero pasado, fue despedido hoy con todos los honores del Bioparco (zoológico) de Roma y devuelto a Cuba, coincidiendo con la visita del papa a la isla.
Se trata de un ejemplar de la especie Crocodylus rhomfider, de unos 40 centímetros, conocido ya como "el cocodrilo del papa", que fue incautado a un italiano residente en el norte del país y trasladado al Bioparco de Roma, donde ha permanecido este tiempo recuperándose.
El pasado 11 de enero, el papa recibió en audiencia en el Vaticano a los directivos y personal del Bioparco con motivo del centenario de su fundación y le llevaron el cocodrilo.
El Bioparco decidió devolver el reptil a Cuba coincidiendo con la visita del pontífice a la isla, del 26 al 28 de marzo.
Hoy, el sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano ("número tres" de la Santa Sede), el arzobispo Angelo Becciu, que fue nuncio en Cuba, y los embajadores cubanos ante la Santa Sede e Italia, Eduardo Delgado y Milagros Carina Soto Agüero, asistieron en el Bioparco a la ceremonia de "despedida" del cocodrilo.
El reptil será enviado al Zoo de La Habana, donde será sometido a un programa de recuperación física, con la mirada puesta en su devolución a su hábitat natural, según dijo en el acto el presidente de la Fundación Bioparco, Paolo Giuntareli.
El cocodrilo viajará en avión hasta La Habana acompañado de Giuntareli y el director científico del Bioparco, Fulvio Fraticelli.
Según informó el Bioparco, el número de Crocodylus rhomfider, un cocodrilo que vive en una pequeña zona de Cuba, se ha reducido en los últimos años en un 80 por ciento y, de acuerdo con la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza, está amenazado.
El presidente de la Fundación Bioparco afirmó que con el envió del cocodrilo a Cuba el zoo de Roma, que pertenece a la diócesis del Pontífice, quiere unirse al viaje de Benedicto XVI a la isla caribeña

http://noticias.terra.cl/mundo/euro...3833121134216310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Tras intensa búsqueda captura a Puma que había escapado de circo en Villa Alemana
Jueves 15 marzo 2012 | 22:54

Después de casi dos horas de búsqueda fue capturado un puma que escapó desde un circo en Villa Alemana y que generó la alarma entre los habitantes de la comuna de Quilpué.
Lo más sorprendente es que el ejemplar fue hallado, en extrañas circunstancias, por un grupo de niños que se encontraban jugando en el Club Deportivo Ciclón en el quinto sector de Belloto Sur.
Los menores se mostraron sorprendidos e incrédulos cuando se encontraron con el animal, ya que, en un primer momento, no creyeron que se trataba de una especie salvaje
Dada las informaciones preliminares se pensó que el puma provenía del Zoológico de Quilpué, sin embargo, el mismo director del recinto, Mario Rivas, se encargó de desmentir los trascendidos

Luego de un trabajo coordinado entre carabineros y personal del estabecimiento, el temido felino fue sedado y trasladado al parque zoológico para su chequeo, donde lo mantendrán mientras siga en curso al investigación.

http://www.biobiochile.cl/2012/03/1...abia-escapado-de-circo-en-villa-alemana.shtml

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Incendio en Santiago culmina con insólito rescate animal
17 de marzo de 2012 • 10:40

SANTIAGO.- Un incendio en una vivienda del centro de Santiago movilizó a personal de Bomberos esta madrugada a la intersección de las calles Moneda con Maturana.
A eso de las 04.00 horas comenzó el fuego que consumió parte importante del inmueble, sin embargo no se encontraban personas en su interior, sino que más de una decena de gallinas y pollos, los que debieron ser rescatados por Bomberos ante la mirada atónita de vecinos y medios de prensa que llegaron a cubrir el suceso.
Las aves se encontraban en el segundo piso de la construcción, por lo que debieron ser "evacuadas" por la ventana. Según indicó el propietario de las aves, éstas estaban momentáneamente en el lugar, sin embargo se vislumbraban mallas de protección en la ventana, aparentemente para que los animales no huyeran.

http://noticias.terra.cl/nacional/p...d026310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html#tarticle
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Ataque de abejas deja 28 lesionados en México

CIUDAD DE MEXICO, Mexico, mar. 19 (UPI) -- Un saldo preliminar de 28 lesionados dejaron varios ataques de abejas en Puebla y San Luis Potosí, centro de México.

Autoridades de Protección Civil dijeron que en Puebla, un enjambre dejó 14 personas lesionadas, las cuales asistieron a un partido de béisbol en el estadio "Hermanos Serdán" de esa ciudad.

Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales, y el enjambre fue controlado por el Heroico Cuerpo de Bomberos y por personal de Protección Civil Municipal.

De igual forma, en San Luis Potosí, por lo menos 14 personas resultaron afectadas, debido a un ataque de abejas que se registró al interior del parque Tangamanga I en la capital potosina.

http://espanol.upi.com/Noticias-des...a-28-lesionados-en-México/UPI-10321332169310/

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Holanda elimina 42.700 pavos tras hallazgo de gripe aviaria
19 de marzo de 2012 • 17:15


Las autoridades holandesas informaron que sacrificaron 42.700 pavos en una granja en el sur del país, luego de que se reportara el fin de semana la presencia de una variante leve de la cepa H7 de la gripe aviaria.
"Hoy tuvimos los resultados de los test y puedo confirmar que era una cepa de bajo nivel patogénico", dijo el lunes un portavoz del Ministerio de Asuntos Económicos, Agricultura e Innovación de Holanda.
El virus fue hallado en el pueblo Kelpen-Oler, en la provincia de Limburgo, que limita con Bélgica y Alemania.
Las autoridades inmediatamente impusieron la prohibición de transportar aves de corral, huevos, cerdos y estiércol dentro de los 3 kilómetros a la redonda de la granja, pero el portavoz indicó que esa veda sería levantada pronto.
La influenza aviaria H7 en su forma altamente patogénica puede causar la muerte de gran cantidad de aves y ocasionalmente infectar a las personas, aunque rara vez resulta letal en los humanos.
Dado que una variante de bajo nivel patogénico puede mutar en una forma altamente patogénica, las normativas europeas establecen que las aves de la granja donde se detecta la cepa deben ser sacrificadas.
El año pasado se informaron en Holanda varios casos de la cepa de la gripe aviaria de bajo nivel patogénico.
El brote más devastador de influenza aviaria H7N7 en el país fue en el 2003 y generó la matanza de 30 millones de aves, alrededor de un tercio de la población de aves de corral de la nación.


http://noticias.terra.cl/mundo/euro...8cbc863779c26310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Un Pitbull atacó a una niña
11:18 El padre de la nena lo sacrificó. La niña resultó con heridas en un brazo


Ocurrió a las 20 de ayer en el barrio Palermo II, ubicado en la zona oeste de esta ciudad. Una nena de 9 años que se encontraba en la calle, fue atacada por un perro Pitbull que también se encontraba en la vía pública.
El animal mordió a la nena y el padre de la damnificada, al ver que el perro no la soltaba, decidió sacrificarlo.
La menor fue trasladada al hospital de Niños donde le diagnosticaron herida en el miembro superior derecho y se encuentra fuera de peligro

http://www.eltribuno.info/salta/139412-Un-Pitbull-ataco-a-una-nina.note.aspx

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Ballena en peligro de extinción visita México y regresa a Rusia
19 de marzo de 2012

Una ballena gris del Pacífico occidental —una especie en peligro de extinción— que fue rastreada de Rusia a Alaska y a lo largo de la costa oeste norteamericana hasta la península de Baja California, en México, está moviéndose nuevamente, al parecer preparándose para cruzar nuevamente el Océano Pacífico.
La ballena gris occidental de nueve años llamada Varvara —la versión rusa de Bárbara— había pasado por las costas de California, Oregon y Washington y el sábado se encontraba frente a la costa noroccidental de la isla de Vancouver. Avanza unos 160 kilómetros (100 millas) por día.
Se espera que gire a la izquierda para regresar a sus centros de alimentación frente a la costa de la isla rusa de Sajalín, dijo Bruce Mate, director del Instituto de Mamíferos Marinos de la Universidad Estatal de Oregon.
"Eso va a ser realmente emocionante pronto", comentó vía telefónica. "Una de las grandes preguntas es, ¿recorrerá de regreso la misma ruta por la que vino?, o ¿tomará una ruta diferente a casa?".
Si toma la misma ruta de regreso, afirmó Mate, reforzará la teoría de los científicos de que las ballenas grises aprenden rutas de migración de sus madres conforme se mueven de un área de nacimiento al área de búsqueda de comida de la madre.
"Pero si toma alguna otra ruta", agregó, "entonces vamos a tener que atribuirle a ella incluso más capacidades de navegación de lo que le habíamos atribuido anteriormente".
Con su cruce del Pacífico a través de aguas profundas, Varvara y otras dos ballenas grises occidentales ya han cambiado lo que científicos pensaban que sabían sobre las rutas de migración.
"Nosotros pensábamos que las ballenas grises eran animales que se orientaban cerca de la costa en la parte este del Pacífico norte porque así es como avanzaban", dijo Mate. "Puede ser que esa sea principalmente un atributo de tratar de mantenerse tan a distancia de ballenas asesinas como sea posible.
Esa es ciertamente una estrategia que hemos visto que utilizan las madres con crías en lugares donde abundan las orcas", indicó.

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...f465e5eb15d26310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Gorila escapa y ataca a su cuidadora en Nueva York
19 de marzo de 2012


NUEVA YORK.- Un gorila de 180 kilos (400 libras) escapó de su jaula en un zoológico del norte del estado de Nueva York, mordió a una cuidadora y posteriormente fue capturado dentro del mismo parque, donde le suministraron tranquilizantes.
El Zoológico de Buffalo informó que el gorila macho, de 24 años de edad y llamado Koga, salió el lunes por la mañana de su jaula hacia un pasillo donde la cuidadora estaba trabajando. La mordió en una mano y una pantorrilla.
La empleada se encerró con otros gorilas del zoológico y llamó a un equipo de emergencia creado para estos casos.
La Policía cerró el zoológico mientras Koga fue sitiado en una sala de estar fuera de las áreas públicas, donde fue tranquilizado. Un veterinario del zoológico disparó un dardo tranquilizante al gorila mediante una cerbatana, dijo la directora del zoológico citada por la televisión.
El Zoológico de Buffalo exhibe seis gorilas de tierras bajas occidentales: Koga, cuatro hembras y una bebé. Se investigaba cómo fue que Koga escapó.
La cuidadora sufrió heridas leves por los mordiscos. Fue llevada a un hospital para su evaluación.

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...03d8fc621bd26310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Dos lobos marinos quedaron atrapados en alcantarillado en Coronel


15:04 | Después de dos horas de trabajo, personal de Sernapesca, la capitanía puerto y el municipio rescataron a los ejemplares, los que fueron devueltos al mar

Un hecho poco común se registró pasadas las 12.00 horas de este martes en Coronel . Se trata de dos lobos marinos, los cuales quedaron atrapados en un alcantarillado cercano a la Pesquera Orizon. El hecho provocó la sorpresa de las personas que a esa hora pasaban en el lugar, quienes pidieron ayuda para rescatar a estos dos ejemplares marinos.

En el lugar se hizo presente personal de la capitanía Puerto de Coronel, Sernapesca, la municipalidad de Coronel y los mismos trabajadores de la pesquera Orizon, quienes se mostraron sorprendidos con este hecho, preguntándose cómo los lobos habían llegado a este alcantarillado.

Sin embargo, todo tuvo un desenlace feliz, ya que los ejemplares lograron se rescatados después de haber estado cerca de dos horas atrapados en este angosto espacio. Al final, los lobos fueron devueltos al mar sin ningún tipo de problema.

http://www.soychile.cl/Coronel/Soci...n-atrapados-en-alcantarillado-en-Coronel.aspx

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Dictan prisión preventiva para jóvenes que torturaron y mataron a un perro callejero en Temuco


19:55 | En un acto de total desprecio por la vida, una pareja de hermanos que fueron detenidos en el marco de un operativo de tráfico de drogas, grabaron un video donde mataron a un perro llamado Cholito apuñalándolo, lapidándolo y ahogándolo.

En horas de esta mañana se dio curso a la audiencia de formalización de cargos de los hermanos Andrés y Arturo Manquenahuel Aguilera de 24 y 22 años respectivamente, por el delito de tráfico de drogas, ya que a estos jóvenes se les decomisó un total de 211 gramos de marihuana prensada, dinero en efectivo y un teléfono móvil que utilizaban para contactarse con sus potenciales clientes.

Lo impactante en este caso fue que la Fiscalía encontró en dicho aparato electrónico un descarnado video en que se muestra a Arturo, el menor de los hermanos, cometiendo un cruel ataque a un perro de la calle en el Río Cautín. En las secuencias se deja ver como el joven amordaza a un perro que llaman el cholito con una cinta de embalaje, le propina unos cortes con un cuchillo en la yugular y posteriormente el joven lo tortura arrojándole rocas en su cuerpo, mientras el can aún vivo lloraba de dolor. Finalmente el perro agoniza mientras es lapidado, hasta fallecer ahogado.

La Fiscalía solicitó un plazo de tres meses para esta investigación, en donde se buscará a él o los cómplices de este macabro hecho. Ambos jóvenes quedaron en prisión preventiva.

http://www.soychile.cl/Temuco/Polic...y-mataron-a-un-perro-callejero-en-Temuco.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
¿Brigada de "héroes o locos"?
Muchos los cuestionan por "perder el tiempo" con mascotas maltratadas. Otros aplauden la tarea de la Brigada Animal


A sus tres años ella practica rapel; usa arneses, cuerdas y algunas otras herramientas útiles para el descenso. Siempre está dispuesta a ensayar cómo se puede rescatar a un animal vivo en problemas en zonas altas y montañosas.
Es negra, su pelo no es largo pero sí abundante y suave. Rosa, como le llaman todos en la Brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), es una perrita labrador que llegó a los dos meses de nacida, como una donación, y que ha crecido para ser rescatista.
Como miembro de la Brigada, también se preocupa por los animales rescatados. Juega con los domésticos como perros y gatos, los desestresa. Y además, se ha convertido en la mascota del equipo.
Rosa es el símbolo de la Brigada y es la que permite el primer acercamiento con algunos animales rescatados que han sido lastimados y que por lo mismo, están nerviosos y son agresivos, explica Alberto Marín, del agrupamiento.
El trabajo de Rosa es poco reconocido, como el de todos los integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal, cuya misión no siempre complace a la ciudadanía, solamente a quienes aman a los animales.
Nació en 2008
“Muchos dicen que estamos locos, nos preguntan que por qué perdemos el tiempo rescatando animales; pero otros nos aplauden y nos felicitan”, dicen integrantes de la Brigada.
Su labor es ardua como la de muchos otros grupos de rescate y pocos saben de los altibajos que pasan, lo mismo para subirse a un árbol de 25 metros de altura y rescatar a una paloma enredada, ocuparse de dos cachorros de león sueltos en la vía pública, que para encontrarse con un cocodrilo cuando lo que recibieron fue el reporte de una iguana.
Hace ocho años, el actual jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, entonces titular de la SSPDF, creó la Brigada de Vigilancia Animal con la idea de prevenir la matanza de cerdos y reses por parte de ganaderos que sacrificaban a esos animales en la ciudad de México, para manifestar sus inconformidades.
Con el tiempo, el agrupamiento se ha consolidado, pero de 600 elementos que empezaron sólo quedan 60.
La Brigada apoya en el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Protección a los Animales del DF (LPADF); protege tanto a animales domésticos como silvestres en situación de riesgo; previene el maltrato animal que es un generador de violencia y delitos, pues según explica la dependencia, 87% de los criminales, ladrones y abusadores sexuales admiten haber maltratado, torturado o asesinado a algún animal.
Este grupo de 60 elementos, dividido en tres turnos, también se encarga de evitar la venta de animales en la vía pública, prevenir accidentes por animales no controlados y ataques a la ciudadanía, concientizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas, así como promover una cultura de bienestar animal.
“En el caso de los animales exóticos o fauna silvestre, si se detecta un domicilio en el cual hay animales de este tipo, nosotros fungimos como inspectores".
“Verificamos que el problema realmente exista, realizamos una entrevista con los vecinos y el dueño, una vez recabada la información se hace un parte informativo detallado y se gira a nuestro jefe de unidad departamental; entonces la SSPDF lo envía a la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa) y se organiza el operativo en caso de ser necesario”, explica Arturo Chávez, integrante de la Brigada.
Cifras
Al día, la Brigada de Vigilancia Animal recibe entre 20 y 30 llamados para hacerse cargo de problemas de animales en la calle o en domicilios.
Luis Rodolfo Rosales Paz, comandante de sección de la Brigada de Vigilancia Animal, informa que en 2011 este grupo acudió a dos mil servicios o llamados de apoyo, de los cuales mil 200 se recibieron de la ciudadanía por el Centro de Atención del Secretario (CAS), algunos fueron falsos, y 800 en apoyo a otras dependencias como los bomberos.
El agente explica que hay casos en que las personas que llaman para que se lleven al perro o gato del vecino y acusan que los maltratan, quieren que los retiren porque “molestan” a los denunciantes.
Por ello, los elementos de la Brigada acuden primero a verificar si hay efectivamente un hecho de maltrato o abandono de una animal doméstico. En el caso de los silvestres, muchos son especies en peligro de extinción y se escapan de las casas, y en esos acontecimientos, la Brigada se encarga de asegurarlos y hacer el trámite correspondiente.
En 2010, la Brigada rescató a 248 animales silvestres en la vía pública; en enero de 2011 sumaban 30 más; además de cientos de animales domésticos víctimas de abandono y maltrato.
Casi nunca se sacrifican
EL UNIVERSAL visitó las instalaciones de este agrupamiento en la zona Tlaxcoaque, donde los animales permanecen en jaulas hasta que se les encuentra un lugar donde vivir. Nunca se sacrifican a menos que lleguen muy mal heridos, prácticamente moribundos.
Ese día, había dos tlacuaches, un halcón, dos gavilanes, tres gatos y cuatro perros. “Los animales domésticos los damos a protectoras para que ahí les den el destino y en ocasiones viene gente que quiere adoptar un perro.
Los exóticos se entregan al Centro de Investigación de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y ellos deciden qué hacer. Dependiendo de la sociabilidad de los animales son regresados al medio ambiente o en zoológicos”, explica Juan Álvarez, responsable del Servicio Veterinario de la Brigada.
Afirma que en el fenómeno de los animales en la calle existe una gran responsabilidad de los ciudadanos.
En el caso de las mascotas de fauna silvestre, lo hace como una moda y al medio año no saben qué hacer y los sacan a la calle. Los más comunes son las tarántulas, las víboras y las iguanas.
Asimismo, la gente tiene que aprender a convivir con las especies que eran dueñas naturales de las regiones que ahora habitamos, pues los ciudadanos se espantan cuando ven un halcón, un águila o un tlacuache y habla para que se retiren, sin embargo, no es misión de la Brigada sacarlos de su hábitat se retiran cuando están en peligro.
“Los animales no atacan, la gente debe saberlo y tratar de aprender a convivir con ellos. Es fabuloso que en algunas colonias se tengan águilas”, expresa.
En el caso de los domésticos, también los pobladores son en la gran mayoría los responsables, pues no se enteran de las costumbres, necesidades, habilidades o defectos de cada especie o raza y luego eso da pie a que los abandonen en la calle por no saber como tratarlos.
“La gente quiere mascotas, pero no saben que un perro encerrado se estresa, que muerde cosas y se inquieta.
“La raza influye mucho, hay perros de caza, otros de campo y la gente, los compra sin saber. Los sabuesos ladran mucho y hay otros que son callados, pero muerden”, comentan los miembros de este singular grupo de rescate.
La Brigada resalta que actualmente existe una legislación para proteger la fauna silvestre pero no a los animales domésticos, tema que debe ser un pendiente para los legisladores.

http://www.eluniversal.com.mx/primera/39054.html

/////////////////////////////////////////////////////////

Gato sobrevive a caída de 19 pisos
22 de marzo de 2012 • 15:15


Actuar como una ardilla voladora pudo haber salvado a un gato de sufrir graves lesiones luego de caer desde el 19no nivel de un edificio de Boston.
El gato, llamado Sugar (Azúcar), no sufrió fracturas óseas ni cortaduras, sólo algunas contusiones pulmonares luego de caer cuando su dueña, Brittany Kirk, abrió la ventana para gozar del clima inusualmente cálido.
La Liga de Rescate Animal calcula que Sugar cayó de entre 45 y 60 metros (150 y 200 pies).
Kirk dijo a la televisora WBZ-TV (http://cbsloc.al/GLkYuk) que cree que Sugar gastó "una o dos, o quizá ocho" de sus nueve vidas.
El veterinario Hugh Davis dijo que en caídas tan altas, los gatos extienden las patas para adoptar una "posición de ardilla voladora" y hacer más lento el descenso.
Kirk consideró que la supervivencia de Sugar era un "milagro" y que los administradores del edificio instalaron una mampara en su ventana luego del incidente
http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...c8b32724a9b36310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

/////////////////////////////////////////////////////////

España
Ocho perros-bomberos víctimas de la crisis


Los canes, del equipo de Castilla y León, son compañeros de los "héroes de Haití" y acumulan una deuda de 18.000 euros
Se llaman 'Tango", "Mila","Lluvia", "Book", "Yako", "Tambor", "Luna" y "Kun" y son ocho perros entrenados para el rescate de personas por el Grupo de Especialistas Bomberos de Castilla y León (Gebocyl). Si es necesario, arriesgan sus propias vidas por salvar otras. Ellos no han tenido tanta suerte como sus compañeros, "Turko" y "Dopy", que se hicieron famosos cuando rescataron bajo los escombros del terremoto de Haití a una mujer y a su bebé. "Turko" incluso hizo un documental. Pero quién sabe si en el futuro puedan vivir también su día de gloria.
Hoy, sin embargo, los nombres de estos ocho perros han aparecido en un teletipo de la agencia Efe porque se han convertido en víctimas de la crisis económica. Obviamente, los canes no cobran sueldo, por lo que no pueden ser despedidos, pero su manutención sí que cuesta dinero. Y el hecho es que, entre los ocho canes, acumulan ya una deuda de 18.000 euros en el centro canino de Palencia que les acoge.
En situación de abandono
Según relata la agencia Efe, la gerente del centro Fanycan, Estefanía Ibáñez, no descarta acudir a la Justicia para cobrar la deuda."Les tenemos mucho cariño, pero quién se responsabiliza de estos perros -se pregunta la gerente-. Gebocyl no quiere saber nada y los perros, aunque cuidados por nosotros, están en situación de abandono". "Nuestra deuda es importante y aumenta día a día; por ello, la Justicia dirá quien la debe pagar".
Ibáñez recuerda la historia de los dos perros que se convirtieron en "los héroes de Haití". "No vamos a quitarle mérito a 'Turko', pero cualquier otro perro bien preparado de Gebocyl o cualquier otra unidad canina de cualquier parte de mundo podría haberse encontrado allí y haber realizado ese rescate con el mismo éxito". La responsable del centro canino lamenta que "a medida que el boom mediático de 'Turko' crece, menos noticias de Gebocyl tenemos y la atención del resto de los perros es casi inexistente".
Nadie paga el mantenimiento y cuidado de los canes desde abril de 2011
Estefanía Ibáñez explica que en diciembre de 2008 el grupo Gebocyl se formó en el "método Arcón" de rescate canino, en un curso celebrado en Palencia por Jaime Parejo, su creador. "Acordamos un precio por mes y perro más bajo de lo habitual por la plaza, los paseos dentro del centro, desplazamientos al veterinario... y entregarlos a cualquier hora en caso de emergencia, aprovechando que nosotros vivimos aquí".
La responsable del centro canino señala que la situación "comenzó a empeorar en abril de 2011 cuando nos devolvieron los recibos debido, según indican desde Gebocyl, por retrasos de la subvención otorgada por la Junta de Castilla y León". "El próximo mes hace un año que no cobramos y 'Tango', 'Mila','Lluvia', 'Book', 'Yako', 'Tambor', 'Luna' y 'Kun' siguen con nosotros", recuerda Ibáñez

http://www.abc.es/20120322/espana/abci-perros-bomberos-201203221719.html

//////////////////////////////////////////////////////////////////

LIBERACION DE CONDORES


http://www.emol.com/especiales/2012/fotosHD/condores/index.htm


///////////////////////////////////////////////////////////


Una rehabilitación favorable presentan los 103 loros Choroy trasladados a Talcahuano


Ayer | Los ejemplares que permanecen en el Parque Tumbes fueron sometidas a un especial cuidado por parte del SAG y la Codeff, luego de ser decomisadas en una tienda de mascotas en Santiago
Hasta el sector cordillerano de la Región del Bío Bío debió viajar esta semana personal del SAG y voluntarios de la Codeff, en busca de avellanas para alimentar a los 103 loros Choroy que se encuentran en pleno proceso de rehabilitación en el Parque Tumbes de Talcahuano.

Según informaron este jueves desde el SAG, los choroyes han reaccionado de buena forma tras ser sometidos a un especial cuidado en la zona, luego de ser decomisados por la PDI en una tienda de mascotas de La Granja, en Santiago.

Los funcionarios están realizando el anillado de los ejemplares y ofreciendo distintos alimentos que puedan encontrar una vez que sean liberados, tales como semillas de boldo.

Así mismo, los encargados del cuidado de la especie quedaron sorprendidos al ponerles una rama grande de peumo con frutos, ya que todas las aves se posaron sobre ella y comenzaron a comer sus hojas, frutos y brotes, pese a que nunca antes la habían visto, ya que dicha información está en su ADN, según los especialistas.
http://www.soychile.cl/Concepcion/S...03-loros-Choroy-trasladados-a-Talcahuano.aspx

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////77777


Hombre fue mordido por una serpiente en la Sierra de Perijá
miércoles 21 de marzo de 2012 10:26 PM


Un hombre identificado como Juan Amilcar, de 38 años, de la etnia yukpa, fue mordido por una serpiente la mañana de este martes, mientras realizaba labores del campo, en la comunidad yukpa de San Pablo de Chaval, en la Sierra de Perijá.
El hombre ingresó al hospital de Machiques, aproximadamente a las 3 de la tarde, luego que fue trasladado en mula desde el lugar donde recibió la mordida en su mano derecha. El mal tiempo en la zona retardó el traslado del hombre.
El sargento Luis Contreras, de los Bomberos del Inea, informó que se requiere suero antiofídico y que el joven “está siendo tratado en el Hospital Chiquinquirá, donde finalmente fue trasladado. El hombre ingresó en estado de shock, sin respuesta”.

http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=11209

///////////////////////////

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los bomberos de la Comunidad de Madrid sanearon ayer cinco nidos de cigüeña, que contenían un total de catorce huevos, en el tejado de la iglesia de Santa María en Alcalá de Henares, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

La intervención para sanear los nidos de cigüeñas se inició a las 18.30 horas en la iglesia de Santa María como consecuencia de la caída a la vía pública de varias ramas que ponían en riesgo a las personas que asisten a los servicios religiosos. Los bomberos accedieron al tejado de la iglesia con la autoescala y descubrieron la existencia de un total de catorce huevos, repartidos en cinco nidos, alguno de los cuales estaba en condiciones de precariedad.

Los profesionales sanearon los nidos gracias a la "colaboración" de las aves, que dejaban de cubrir los huevos momentáneamente, para que los bomberos retirasen las ramas mal colocadas o con peligro de caída, y regresaban, mientras los profesionales trabajaban en el nido contiguo. Los efectivos, además, retiraron los restos de un cableado viejo utilizado para rechazar a las palomas por el sistema de pequeñas corrientes.

Una hora después, la situación en el tejado de la iglesia era de normalidad. La operación, realizada por trabajadores pertenecientes al parque de la Comunidad de Madrid en la localidad, provocó mucha expectación entre la población, debido a que la iglesia se encuentra en el centro de la ciudad. La policía local cortó el tráfico en la calle excepto para los autobuses.



//////////////////////////////////////////////

Capturan a cocodrilo en calles de Tamaulipas


El saurio, de 2.6 metros de largo y 125 kilogramos de peso, fue atrapado por seis bomberos en una calle del ejido El Contadero, municipio de Altamira

Con diversas maniobras, seis bomberos capturaron a un cocodrilo "Moreletti" de 2.60 metros de largo, en una calle del ejido El Contadero, en el municipio de Altamira.

El reptil sorprendió a los habitantes del lugar cuando fue visto en la calle Francisco I. Madero, luego de salir de un estero que se ubica en la comunidad.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Altamira, Víctor Pérez Cruz, relató que los vecinos solicitaron el auxilio, por lo que se trasladaron seis elementos al sitio.

"Cuando llegó el personal de bomberos, los vecinos hacían intentos de someterlo, pero el animal es muy fuerte y se requerían de técnicas para atraparlo", expresó Pérez.

Luego de capturarlo se confirmó que mide 2.6 metros de largo y pesa 125 kilogramos.

Los bomberos de Altamira reportaron la captura a las autoridades de Semarnat y el reptil fue trasladado a la laguna de Champayán, a la altura del ejido Mata de Labra.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/837638.html