Accidentes y rescates de animales

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Un pudú malherido fue sometido a rehabilitación por veterinarios de la USS penquista


20:47 | El animal fue encontrado en el sector precordillerano de la Provincia de Bío Bío cuando era perseguido por perros. El SAG de Mulchén trajo el ejemplar hasta Concepción, donde se diagnosticaron fracturas torácicas de carácter grave

Hasta el Hospital Veterinario de la USS en Concepción fue trasladada este viernes por personal del SAG de Mulchén una hembra pudú de un año de vida, la que fue encontrada en el sector precordillerano de Pichibureo por Carabineros del Retén de Quilaco, Provincia de Bío Bío.

Según el diagnóstico de los especialistas de la casa de estudios, el animal presentó algunas costillas rotas con ausencia de heridas en la piel, fracturas torácicas de carácter grave las que pudieron ser, tal vez, ocasionadas por patadas de desconocidos, aunque cuando la rescataron era perseguida por perros.

Luego del hallazgo la pudú fue estabilizada en la dificultad que presentaba al momento de respirar, razón por la cual se le administraron antibióticos y alimentación parenteral.

De esta forma, los veterinarios le han proporcionado el uno de antiinflamatorios, con el objeto de poder controlar el dolor del animal y adelantaron que el pronóstico de vida es favorable, siempre y cuando, la lesión en las costillas no complique su recuperación para ser liberada

http://www.soychile.cl/Concepcion/S...ion-por-veterinarios-de-la-USS-penquista.aspx

//////////////////////////////////////////////////////////////////

Cinco al hospital por ataque de abejas africanizadas

Cuando se presente un ataque de abejas, hay que refugiarse en una casa, cerrar las puertas y no tener ningún electrodoméstico encendido


Habitantes del poblado La Verbena, ubicado a tres kilómetros de la carretera Nueva Guinea - Managua, vivieron momentos de tensión y terror, luego que cinco personas que andaban buscando leña fueron atacadas por un enjambre de abejas africanizadas que se encontraba en un árbol caído.
Miembros del Cuerpo de Bomberos atendieron a las personas y luego las trasladaron al hospital “Jacinto Hernández”.
Uno de los ciudadanos más afectados es José Abraham Tinoco Dávila, de 56 años, quien tiene un impedimento físico, razón por la que no pudo huir de las abejas. Los otros afectados son Jerónima Calero, de 60 años; Isabel del Socorro Cano, de 16; Orlando Urbina Fernández, de 23, y Rosa Vivas Murillo, de edad desconocida.
La doctora Kenia Obando dijo que todos están fuera de peligro, a excepción del señor Tinoco Dávila que quedó en Sala de Observación.
Moisés Luna, Comandante del Cuerpo de Bomberos municipal, aconsejó que cuando se presente un ataque de abejas, hay que refugiarse en una casa, cerrar las puertas y no tener ningún electrodoméstico encendido, porque estos producen un sonido que alborota a los insectos .


http://www.elnuevodiario.com.ni/sucesos/245961-cinco-al-hospital-ataque-de-abejas-africanizadas

////////////////////////////////////////////////////////

Atrapados seis delfines en la Boquilla en Cartagena
03-26-2012



Los mamíferos acuáticos causaron una verdadera conmoción en el sector Villa Gloria, en el corregimiento de la Boquilla, cuando los pescadores sacaban su trasmallo y los delfines saltaban desesperados.
Según el nativo del corregimiento de La Boquilla, Germán Díaz, la sorpresa fue total para todos.

"Los bolicheros pensaron que se trataba de otro tipo de pescado y resulta que eran unos delfines que estaban perdidos de su cauce, pero después los liberaron porque ahí llegaron los de la Armada Nacional", afirmó.

Señaló que los seis delfines no parecían enfermos, sólo perdidos de su rumbo.

Tras regresar, uno de los delfines fue hallado muerto en la playa.


http://www.rcnradio.com/noticias/ed...lfines-en-la-boquilla-en-145278#ixzz1qEKvnNtZ


//////////////////////////////////////

Un felino está atacando las ovejas del nororiente de Caldas
03-26-2012


Ha acabado con la vida de aproximadamente 200 animales domésticos
Los criaderos de ovejas en el municipio de Marulanda nororiente de Caldas, manifestaron su preocupación porque un puma se ha comido 180 ovejas de esa región.

La Corporación Autonóma regional-Corpocaldas, explicó que el fenómeno se está dando a raíz de que los felinos están perdiendo su hábitat natural, como consecuencia de la deforestación, lo que los obliga a abandonar sus bosques para buscar el alimento atacando animales domésticos débiles como ovejas, becerros o potros.

Johana Echeverry, experta en fauna silvestre, les hizo las siguientes recomendaciones a los ovicultores para evitar que sus animales sigan siendo presa fácil de los felinos:

-Ocupar los potreros alejados de las casas, unicamente con ganado adulto de más de 250 kilogramos de peso.

-Encerrar en las noches lo bovinos jóvenes, los ovinos y los equinos en un corral cercano de la casa

-Colocarles al ganado bovino, a las ovejas y a las cabras, un cencerro o campanilla por cada diez ejemplares de la especie.

La experta de Corpocaldas, indicó que los felinos grandes prefieren caminar a lo largo de las quebradas y arroyos de lugares boscosos, y los ataques se presentan regularmente en las tardes o en los anocheceres, en potreros relativamente alejados de las viviendas.


http://www.rcnradio.com/noticias/editor/un-felino-esta-atacando-las-ovejas-del-145252#ixzz1qENQ4eLK


///////////////////////////////////////////

Bomberos rescatan boa de tres metros en San Pedro Sula
11:01 pm - Redacción
Alrededor de las 11:00 pm del domingo, el reptil se arrastraba por las áreas verdes del estacionamiento, cuando fue descubierto por un hombre que había llegado a la terminal a recoger a un pariente.

San Pedro Sula. ,
Honduras
Una boa de tres metros de largo le sacó un tremendo susto a un hombre cuando se disponía a abordar su vehículo en el estacionamiento de la Gran Central Metropolitana de buses.
Alrededor de las 11:00 pm del domingo, el reptil se arrastraba por las áreas verdes del estacionamiento, cuando fue descubierto por un hombre que había llegado a la terminal a recoger a un pariente.
Tras el sorpresivo encuentro con el peligroso animal, el hombre abordó rápidamente su vehículo y se dirigió a la estación de bomberos en la colonia Prado Alto y junto a varios miembros del Cuerpo de Bomberos regresaron al lugar donde había sido vista por última vez la boa.
Al llegar al estacionamiento, notaron que la boa había avanzado algunos metros con dirección a la entrada principal de la terminal, y en un rápido operativo de rescate efectuado por ocho bomberos se atrapó al reptil.
Renee Danilo Flores, comandante de bomberos de San Pedro Sula, dijo que este tipo de animales, por lo general no ataca a las personas.
El reptil será llevado el zoológico San Ignacio en Omoa, Cortés, donde será evaluado y posteriormente liberado
http://www.elheraldo.hn/Secciones-P...rescatan-boa-de-tres-metros-en-San-Pedro-Sula

///////////////////////////////

Liberan a pingüino en el sector de Punta Patache en Iquique


12:58 | El ave pasó 40 días en rehabilitación, tras ser encontrado en febrero en malas condiciones en la Caleta Los Verdes. Los cuidados se los dio el Centro de Rescate Marino de Iquique

En el sector de Punta Patache fue liberado el pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) que fue encontrado en la caleta Los Verdes en el mes de febrero, el cual fue rescatado y llevado a rehabilitación.

El Centro de Rescate Marítimo fue el encargado de darle los cuidados necesarios por 40 días, en donde lo alimentaron y trataron, hasta que evolucionó favorablemente.

Tras esto, lo llevaron hasta el sector de Puerto Patache, en donde lo liberaron en su medio natural para que se reinsertara en la colonia de pingüinos que vive allí.

http://www.soychile.cl/Iquique/Soci...en-el-sector-de-Punta-Patache-en-Iquique.aspx
////////////////////////////////////

La Historia de la Encantadora Chum

Un perro merecedor de la Cruz Victoria fue Chum, una entrañable sealyham terrier dotada de gran talento escenográfico en sus días de juventud e incasable en sus actuaciones frente a un público atento. Chum fue uno de esos perros que simplemente encantaba a los espectadores con cualquier tipo de truco o juego. Como parte de su repertorio de interpretaciones podía hacerse la enferma, escribir una carta, reír con un buen chiste, rezar y rodear con el brazo la cintura de un gato, que además, se dejaba «bañar» por su atenta compañera. Al concluir la actuación Chum se sentaba y “aplaudía”, sin duda felicitándose por su propia inteligencia.
En 1929 Chum llevó a cabo la hazaña que le hizo ganar el galardón, a costa por desgracia de perder la visión de un ojo. Chum vivía en la localidad de Southsea y una noche, alrededor de la 1:00 AM., sus propietarios se despertaron al oír arañazos en la puerta del dormitorio. Al darse cuenta del olor a quemado bajaron rápidamente y vieron que la planta baja de la casa estaba ardiendo y envuelta en un denso humo. El amo de Chum corrió hacia la calle para avisar a los bomberos pero por culpa del humo su esposa no pudo seguirle y en lugar de salir volvió a subir a la planta de arriba, se encaramó a una ventana y echó a andar por una estrecha repisa hacia la casa de al lado.
En la confusión que siguió, con los bomberos, las bombas, las mangueras y los curiosos, nadie vio a la perra, pero como la habían visto fuera de la casa se daba por hecho que estaba a salvo. Un rato después, cuando los bomberos pudieron acceder al piso superior del domicilio encontraron a un sealyham cubierto de cenizas y sentado pacientemente junto a la cama de su dueña. Al parecer, Chum había abandonado la casa pero había vuelto al dormitorio sorteando las llamas para buscar a su ama y al encontrar la estancia vacía se había sentado esperando su regreso.
Chum había sufrido quemaduras graves en las orejas y la cabeza y había perdido la visión de un ojo a consecuencia del incendio pero gracias a los atentos cuidados de sus dueños logró sobrevivir. A partir de entonces las actuaciones de Chum sufrieron cambios forzados por las circunstancias.
Su fotografía apareció varias veces en la prensa junto a las de otros perros premiados por su coraje en exhibiciones de toda Gran Bretaña, donde el interés que mostraba el público por los perros que habían realizado hazañas era tan grande que los certámenes disponían de una sección aparte donde los asistentes podían conocer en persona a los héroes caninos.


http://www.aperrados.com/perros-heroes/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Descubren una avispa gigantesca en Indonesia


La Megalara garuda puede llegar a medir más de 6 centímetros / Los machos tienen unas grandes mandíbulas más largas que sus patas


Una nueva y gigantesca especie de avispa, Megalara garuda, ha sido descubierta durante una expedición en Sulawesi, una isla de Indonesia.
La nueva especie se enmarca dentro de la familia de las avispas escavadoras. Es de color negro brillante, con un enorme cuerpo y los machos tienen grandes y afiladas mandíbulas, más largas que sus patas delanteras. Estos insectos pueden llegar a medir cerca de 6,5 centímetros de largo.
La avispa gigante fue descubierta por Lynn Kimse, directora del Museo de Entomología Bohart y profesora de Entomología de la Universidad de California, y el hallazgo, publicado en la revista ZooKeys, ha dejado atónitos a los científicos.
Las avispas excavadoras engloban miles de especies. Las hembras buscan como presa a otros insectos más pequeños a los que paralizan con su veneno. La selección de estas presas depende de cada especie y todavía se desconoce qué es lo que caza la Megalara garuda, diferente de todas las demás excavadoras conocidas.
El nombre de la nueva especie refleja su tamaño ('mega') y el género de las avispas ("Dalara"). 'Garuda' hace referencia a una criatura mitológica de Indonesia que tiene parte humana, parte de águila y que es conocida como el "Rey de las Aves".
"La primera vez que vi la avispa sabía que era algo muy inusual", explica Kimsey, experta en este tipo de insectos. "Nunca había visto nada como esta especie", afirma.
Dado que no se han podido estudiar ejemplares con vida, poco se sabe de su biología y comportamiento.
Los machos de la Megalara Garuda son claramente más grandes que las hembras y tienen unas largas mandíbulas. Es posible que las usen para agarrar a las hembras durante la cópula y también como arma defensiva.

http://www.leonoticias.com/frontend...Avispa-Gigantesca-En-Indonesia-vn94710-vst255

///////////////////////////////////////////////////

Rescatan Bomberos a potrillo que cayó en fosa


Una unidad de Bomberos con 5 hombres salvó a un caballo (potrillo de 7 meses) de aproximadamente 500 kilos de peso que cayó a una fosa ubicada dentro de un corral de la calle Cuatro Ciénegas, en la colonia Enrique Martínez en Matamoros. Fueron en total 10 hombres (incluyendo al cuerpo de Bomberos) los que participaron en el rescate, quienes tardaron dos horas en salvar al animal que es propiedad de la señora Rosario Mazuca.


http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/723464.rescatan-bomberos-a-potrillo-que-cayo-en-fosa.html

/////////////////////////////////////////////////////////////77


Especies en peligro de extinción mueren en incendio


Cientos de especies en peligro de extinción como conejos, iguanas, armados, y especies de pájaros de la localidad, entre otras especies animales y de la fauna tropical, han muerto tras más de cuatro días de estar ardiendo los cerros Rabo de Gallo y Pico de Loro, en San Juan de David, provincia de Chiriquí.

Manuel Espinoza, residente de San Juan, dijo que desde el pasado viernes 23 de marzo inició el fuego, arrasando cientos de hectáreas de bosques, sin que la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), grupos ambientalistas o los propietarios de los terrenos pudieran hacer algo para proteger las especies.

Resaltó que está también en peligro la vida de decenas de personas que habitan cerca a estos cerros y potreros en San Juan, San Carlos y Montilla.

"Si las llamas llegan a los potreros cercanos a las casas, estamos en peligro del humo tóxico y de la candela", afirmó Juan Bautista Castillo, morador de San Juan.

Isaac Morales, vecino de Cerro Rabo de Gallo, dijo sentir lástima por la muerte de muchas de las especies que están siendo afectadas y afirmó que “escuchamos a los ambientalistas y a la ANAM hablar todos los días de proteger el ambiente, del cambio climático y de proteger las especies, sin embargo, ahora que deben actuar no se les ve a ninguno de ellos".

Estos moradores aseguraron de forma enojada que no se ha visto en ningún momento a los funcionarios de la ANAM, ni siquiera viendo qué animales pueden salvar

http://tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id=72243

/////////////////////////////////////////////////////

Perros y lobos marinos en fuerte disputa por su territorio en el borde costero de Antofagasta


09:29 | La pugna por alimento fue la causa de la impresionante imagen ocurrida en el Terminal Pesquero de la ciudad.

El Terminal Pesquero de Antofagasta fue escenario de una inédita disputa de territorio entre perros y lobos marinos.

El acierto fotográfico muestra el momento en que se enfrentan los animales en borde costero de la ciudad. La pugna por alimento fue la causa de la impresionante imagen. Afortunadamente, el “problema” no pasó a mayores.

Esto ocurre porque la manada de lobos marinos que vive en el lugar marca su presencia en la zona por estos días.

Buscan comida y abrigo, los ejemplares permanecen tranquilos, aunque con algunas peleas con otros animales.

En general estos ejemplares viven en colonias de unos 15 individuos, formadas por el macho, su harén, y unos pocos jóvenes.

Habita las costas sudamericanas, tanto en el Atlántico como en el Pacífico. Se encuentra en Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil (al sur de Recife dos Torres), entre otros.

http://www.soychile.cl/Antofagasta/...torio-en-el-borde-costero-de-Antofagasta.aspx

////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Perrita de California podría ser la más pequeña del mundo
Cuando nació cabía en una cuchara. Fotos


La fundación informó que Beyonce estará lista para adopción en unas dos semanas.(AP)
Por The Associated Press
SACRAMENTO, California, EE. UU. — Una perrita a la que se ha dado el nombre de una de las principales figuras de la canción pop podría ser la más pequeña del mundo.
Los rescatistas de animales del norte de California dicen que la perrita de mezcla Dachshund, llamada Beyonce, era tan pequeña al nacer que cabía en una cuchara. A las dos semanas tiene el tamaño de una tarjeta de presentación personal.
La Fundación Grace, con sede en el condado El Dorado, dijo que la oficina de control animal recogió a la madre preñada de Beyonce que dio a luz una camada de cinco cachorros el 8 de marzo.
Beyonce salió última y nació sin pulso cardíaco. Los veterinarios lograron reanimarla mediante compresiones en el pecho y reanimación boca a boca.
La fundación informó que Beyonce estará lista para adopción en unas dos semanas.
Se ha entregado una solicitud a Libro Guinness de los récords para que se le reconozca como el perro más pequeño del mundo

http://www.elnuevodia.com/perritadecaliforniapodriaserlamaspequenadelmundo-1222532.html

//////////////////////////////////////////////////


Un detenido por atar un caballo a un furgón y arrastrarlo hasta la muerte
30/03/2012 00:00


Ató un caballo a su furgón en Cangas de Onís y, después, arrancó, aceleró y lo arrastró por la carretera a lo largo de un kilómetro y medio. El animal murió a consecuencia de las heridas que sufrió tras un trato tan bárbaro. Eso sucedió el domingo y el autor de los hechos fue detenido el martes por agentes del Seprona, aunque la Guardia Civil no informó de los hechos hasta ayer. Según el relato de esas fuentes oficiales, el acusado es. C. M. G., de 40 años, vecino del concejo y poseedor de numerosos antecedentes policiales. El juzgado de instrucción número 1 de Cangas de Onís ya ha decretado su puesta en libertad con cargos..
Según la Benemérita, el ataque causó al caballo numerosas abrasiones y heridas mortales. El detenido, propietario del animal, dejó abandonado el cadáver en la puerta de entrada del cuartel de Bomberos de Asturias en la localidad. Por su parte, los veterinarios del Principado de Asturias reconocieron el cadáver del animal y certificaron que las lesiones abrasivas que sufría eran consecuencia de haber sido arrastrado y que eran las causantes de la muerte. Según el artículo 337 del Código Penal, que persigue ese tipo de conductas, el detenido se enfrenta a una posible pena de prisión de tres meses a un año y a una inhabilitación especial de uno a tres años para ejercer cualquier profesión relacionada con al posesión y el manejo de animales

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/detenido-caballo-furgon-arrastrarlo-muerte_0_673132713.html

///////////////////////////////////////////////////////

Elefante huye de circo y atemoriza a clientes de cafetería
29 de marzo de 2012 • 15:30


Un elefante llamado Baby no quería tomar un baño.
En lugar de ello, el paquidermo de 40 años escapó el martes de un circo en el sur de Irlanda, causando alarma a los clientes de una cafetería, hasta donde sus cuidadores lo alcanzaron tras su huida.
Nadie resultó herido, pero un video tomado desde una oficina cercana mostraba que los cuidadores pasaron apuros para controlar a Baby cuando se alejaba de la cafetería en Blackpool, en el condado de Cork.
Egle Vilmaite, gerente de la cafetería Costa Coffee, dijo al canal de noticias RTE de Irlanda que el animal "corría suelto y luego podías ver a los sujetos del circo corriendo atrás de él, y el elefante no estaba contento".
"Todo pasó en unos tres o cinco minutos probablemente, pero fue muy intenso", agregó.

http://noticias.terra.cl/mundo/euro...4c3bf7bf7bf56310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Titanoboa, la serpiente más grande del mundo


Capaz de devorar de un bocado a un cocodrilo, pesaba como diez jugadores de lucha libre y su longitud es equiparable a la de un gran autobús escolar


El Museo de Historia Natural del Smithsonian de Washington ha recreado la serpiente más grande del mundo, la Titanoboa, con una impresionante réplica a tamaño real. La bestia, de catorce metros de longitud y más de una toneladas de peso, vivió hace 58 millones de años en las selvas tropicales del actual departamento de La Guajira, en Colombia.
Según sus descubridores, el peso de la bestia equivale al de diez jugadores de lucha libre y su longitud a la de un autobús escolar de Estados Unidos, donde todo se construye a lo grande. "Es la serpiente más grande que ha existido, de la familia de las boas, vivía en lagos y mataba a sus víctimas estrangulándolas y comiéndolas enteras", relata uno de los coordinadores de la investigación, Carlos Jaramillo, colombiano afincado en Estados Unidos.
Según los expertos, la Titanoboa se encontraba en lo más alto de la cadena trófica: comía de todo, cocodrilos y anacondas, por ejemplo, lo que hace pensar que se habría alimentado también de humanos si hubieran compartido era.
El animal prehistórico tenía la apariencia de una boa constrictor, pero en gigante, y actuaba como las anacondas, pero en perverso, según las investigaciones, que concluyeron unos meses atrás.
Todo empezó -como en las historias de exploradores- con un hallazgo inesperado bajo el sol y la humedad de Colombia. "Acababa de bajar del autobús, encontré una roca, la levanté y vi una hoja fósil", recuerda el colombiano Fabiany Herrera, por aquel entonces estudiante de pregrado. Fue en 2002. Esa visita a Cerrejón, la mayor mina de carbón al aire libre del mundo, convertiría ese punto septentrional de Colombia en el mayor depósito de fósiles del planeta.
El investigador Jaramillo ya intuyó entonces que eso era el principio y las exploraciones posteriores confirmaron que en esos terrenos había existido una excepcional selva tropical. Fósil a fósil, fueron dándose cuenta de que en Cerrejón había habido flores, frutas, plantas y tortugas gigantes, así como cocodrilos de quince metros y peces pulmonados de tamaño increíble.
En 2005, otro estudiante colombiano, Edwin Cadena, se sumó a las expediciones para buscar restos de tortugas y en su primera campaña encontró unas vértebras. Cadena rememora que encontró "algo diferente a lo que buscaba y muy grande" pero lleno de sedimentos, lo que sus colegas en Florida (EE. UU.) acabarían identificando como "vértebras de Titanoboa", por titánica y por ser de la familia de las boas.
60 monstruos en la selva
La investigación sobre el reptil, coordinada durante cinco años por el Instituto de Investigación Tropical del Smithsonian y el Museo de Historia Natural de Florida, ha encontrado restos que indican que unas sesenta titanoboas vivieron en la zona. También abrió la puerta a otra revelación: la selva en la que vivía la Titanoboa era más húmeda, con más dióxido de carbono y varios grados más cálida que las actuales, lo que rompe la creencia de que a mayor calor, menos diversidad de especies.
El descubrimiento de rasgos novelescos es la mejor oportunidad de acercar la ciencia a la calle, dijo Wayne Clough, el secretario del Smithsonian de Washington. La exposición, que se inaugura hoy, explora el rostro más salvaje de la naturaleza, con fotos de animales contemporáneos que acompañan al visitante hasta su encuentro con la reproducción de la gigantesca serpiente prehistórica.
Consciente de la excepcionalidad de este reciente hallazgo, el museo también estrenará el próximo domingo un documental de dos horas que recrea la vida y el entorno de este reptil de récord que vivió en el actual departamento de La Guajira, en Colombia. El filme se estrenará en el canal de televisión del museo y no renuncia a la espectacularidad que rodea a este reptil: se titula "Tinanoboa: el monstruo serpiente".

http://www.abc.es/20120330/ciencia/abci-titanoboa-serpiente-grande-mundo-201203301006.html

////////////////////////////////////////////////////////////////


Equino muerto provoca aparatosa volcadura


Un caballo muerto sobre la carretera, provocó un aparatoso accidente vial, que pudo haberle costado la vida a dos ocupantes de una camioneta, cuando se dirigían a su trabajo.
Los hechos ocurrieron a las 5:30 de la mañana en la carretera San Fernando, casi a la altura de la entrada a la colonia Balcones de Alcalá.
La unidad volcada es una Ford Ranger 2001 color amarilla, que era conducida por Yanely García Medina, de 18 años, residente en la calle Arrayán 125 de la colonia Los Almendros, misma que viajaba acompañad de su esposo José Guadalupe Aparicio.
La mujer indicó que salió de su domicilio, para llevar a su esposo, a la empresa en donde labora, cuando de pronto, un caballo muerto sobre la carretera, provocó el percance.
Dijo que iba a una velocidad un poco alta, y por la obscuridad además del color de animal, no lo detectó hasta que detuvo a pocos metros, por lo que casi le paso por encima.
Esto hizo que perdiera el control del volante, acelerara a fondo en forma inconsciente, y se saliera del camino, en donde quedó lesionada, pese a que llevaban puestos los cinturones de seguridad.
Paramédicos de Protección Civil, se encargaron trasladar a la mujer a un nosocomio, mientras que su marido luego de eso se retiro a su trabajo en una compañía refresquera.
Por su parte el perito vial José Luis Valenzuela, se encargó de levantar datos y evidencias, para realizar su peritaje, en el que la mujer aparece como responsable, pese a que el animal ya estaba muerto en el sitio, sin que nadie se encargara de retirarlo. (Por César H. González / Fotos: Blas Díaz)

http://www.latarde.com.mx/index.php/policiaca/216-equino-muerto-provoca-aparatosa-volcadura

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Mueren 150.000 gallinas calcinadas en el incendio de un criadero en Portugal
Noticias EFE


Lisboa, 2 abr (EFE).- El incendio de un criadero de aves en la localidad portuguesa de Ferreira do Zezere, en la zona centro del país, acabó con 150.000 gallinas calcinadas por el fuego y cerca de 300.000 huevos destruidos.
Así lo comunicaron hoy a Efe fuentes de la compañía Zezerovo, una de las mayores productoras del país en ese sector, que estiman los daños en cerca de 2,5 millones de euros.
La empresa posee un millón de gallinas que ponen a diario 800.000 huevos, aproximadamente, lo que supone casi una tercera parte de la producción nacional de Portugal, según sus datos.
Hasta el lugar del suceso acudió una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Ferreira do Zezere, donde viven unas 10.000 personas, acompañados de efectivos de otros municipios próximos.
Pero poco pudieron hacer por salvar a las aves y las instalaciones, y, según declararon a medios lusos, el pabellón incendiado quedó "completamente destruido" por las llamas.
Ferreira do Zezere se autodenomina la "capital del huevo" de la península Ibérica e incluso registró ese nombre el verano pasado ya que, además de Zezerovo, acoge también a otra de las más importantes empresas del sector en Portugal, Uniovo. EFE
http://www.ideal.es/agencias/201204...allinas-calcinadas-incendio_201204021633.html

///////////////////////////////////////////////////////////////

Ascope: Un muerto y seis heridos deja ataque de abejas

La Libertad -
Una persona fallecida y otras seis heridas dejó el ataque de un enjambre de abejas a pobladores en el distrito de Ascope, provincia de Ascope, región La Libertad.

La fallecida fue identificada como Lucy Sáenz Huamán, quien no resistió a las picaduras de las abejas que la atacaron cuando transitaba en inmediaciones de las calles Grau e Independencia.

Ella falleció en el Hospital de Essalud de Chocope; en tanto, que las otras personas heridas son atendidas en el centro de salud de Paiján, reportó RPP.

http://diariocorreo.pe/nota/77517/ascope-un-muerto-y-seis-heridos-deja-ataque-de-abejas/

ANÉCDOTA | EL «MILAGRO» DE MIKE

El pollo que vivió sin cabeza 18 meses


UNAS FOTOS que accidentalmente llegan a CRÓNICA como si fueran recientes nos permiten conocer la insólita historia de Mike y la fortuna que hizo ganar a su dueño en 1945

Fruita es una ciudad de 6.400 habitantes de Colorado (Estados Unidos) que apenas sería noticia si no fuera porque allí nació y creció su ciudadano más famoso: el gallo Mike. Pero Mike no es un pollo cualquiera. Ha pasado a la historia por ser el único animal que ha vivido más de un año sin cabeza, exactamente 18 meses, gracias a los cuidados y mimos de aquéllos que, en su día, le seccionaron la mayor parte de su cabeza con la única intención de preparar una suculenta cena.

Aquel día, 10 de septiembre de 1945, el granjero Lloyd Olsen fue a buscar un pollo para la cena y eligió a uno de los más cebados. Levantó el hacha con cuidado intentando dejar la mayor parte del cuello posible -la zona que más le gustaba a su suegra- y le cortó la cabeza. Hasta aquí todo normal. Después de ser decapitado, el pollo dio unos pasos y se fue al corral con las demás aves. Mike agitaba sus plumas e incluso intentaba esconder lo poco que quedaba de su cabeza bajo el ala. También quiso piar aunque el único sonido que podía emitir era un leve gorjeo procedente de su esófago abierto.

«A la mañana siguiente mi abuelo volvió al corral y se quedó maravillado. Estaba vivo. Comprendió que tenía más valor así que en una olla, y comenzó a alimentarlo y darle de beber con una pipeta», relata Troy Waters, nieto del dueño del pollo. Como al cabo de una semana seguía vivo, el granjero Olsen decidió llevarlo a Salt Lake City para que fuera estudiado por los científicos de la Universidad de Utah.

La explicación fue sencilla: el golpe nada certero le había dejado intactas la yugular, gran parte del cerebro y un oído. «Que viva es posible si el corte no daña la masa encefálica, aunque ojos, pico, lengua y oídos queden destruidos, y si sólo afecta a los vasos secundarios», afirma Indalecio Ruiz Calatrava, profesor de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. «De este modo, la hemorragía podría superarse, y si se le da de comer manualmente, a través de la abertura, el animal podría vivir durante un tiempo».

Así fue como sucedió. Mike se alimentaba de granos de maíz y leche, y en vez de desfallecer, fue ganando peso. De poco más de un kilo pasó a los 3,5 en apenas unos meses. No quedó ahí la cosa. Olsen comprendió que podría beneficiarse y decidió exhibirlo por todo el país presentándolo como un auténtico milagro. Se pagaban más de 25 centavos por verlo correr y observar su cabeza flotando en un frasco de formol. Llegó a ganar 4.500 dólares al mes.

Había nacido una estrella. Revistas como Life o Time se hicieron eco de la increíble noticia, así que el ejemplo cundió y otros granjeros comenzaron a cortar cabezas a sus pollos para ver si ocurría lo mismo. El que más vivió fue uno llamado Lucky, pero no pasó de los 11 días.

La vida de Mike se apagó en marzo de 1947 al atragantarse con unos granos de maíz. Murió de asfixia, pero su espíritu continuó vivo. Tanto es así que la cuidad de Fruita decidió en 1999 celebrar un día en su honor. Desde entonces, cada año, el tercer domingo de mayo se organizan unos juegos cuyos protagonistas son los pollos. Incluso se ha editado un libro con sus mejores fotos y una escultura con su nombre se levanta en pleno centro. Hasta tiene página en Internet (www.miketheheadlesschicken.org). Todo ello para celebrar «el coraje y las ganas de luchar de Mike».
________________________________________

http://www.elmundo.es/cronica/2002/362/1032772374.html

LILI
Vaca de seis patas, sobrevive
01.04.2012


MONTEVIDEO (Uypress) - La vaquillona Lili que nació con una deformidad (dos patas de más) se adaptó a su ambiente y se encuentra junto al resto del ganado.
El animal se encuentra junto a sus congéneres en una granja de Suiza. Nació hace siete semana en la localidad de Weissenburg, a 30 kilómetros de Berna. Su dueño, Andreas Knutti reconoció su incapacidad de matarla porque el animal 'estaba muy lleno de vida'.

La historia fue dada a conocer en el portal suizo 'Blick Thursday'. Seguramente, Lili nunca dará leche a causa de la desviación de su deformada columna vertebral; los veterinarios aseguraron que vivirá una vida larga, superando en años a sus semejantes que tienen un fin determinado antes de su nacimiento

http://www.uypress.net/uc_26681_1.html

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
ACUARIO DE MIAMI
Liberaron tortugas marinas tras su rehabilitación


Miles de ejemplares constituyen el atractivo del acuario pero lo más impresionante es la tarea de rescate de animales en riesgo de muerte


Rescatistas del acuerio de Miami procedieron ayer a la liberación de dos tortugas marinas que fueron rescatadas de su hábitat natural, cuando estaban a punto de morir, cubiertas de parásitos.
El acuario de Miami está situado en la hermosa Biscayne Bay, cuenta con más de 10.000 criaturas acuáticas- incluyendo cocodrilos, caimanes y focas, así como peces de todas las formas, tamaños y colores imaginables.
Entre las atracciones está Lolita, una ballena asesina de 7.000 libras de peso, Salty el león marino y la estrella televisiva Flipper el delfín.
Pero lo más admirable del acuario es, sin embargo, su esfuerzo por conservar y proteger la vida marina. El Marine Mammal Rescue Team (Equipo de rescate de mamíferos marinos) del acuario está constantemente luchando por salvar a los manatíes, delfines, tortugas y ballenas desamparados o heridos en las aguas del sur de Florida.
Otras de sus exhibiciones son: el Discovery Bay, un entorno natural diseñado para la rehabilitación de las tortugas de mar rescatadas; y el Manatee Exhibit donde se cuida de los manatíes hasta que están preparados para ser liberados.

http://www.eltribuno.info/Jujuy/137511-Liberaron-tortugas-marinas-tras-su-rehabilitacion.note.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Filipinas: Rescatan 300 perros pitbull usados para peleas clandestinas
04 de abril de 2012 | 01:15 p.m

Unos 300 perros pitbull que eran usados para peleas por una organización que las proyectaba en un sitio de internet fueron rescatados en Filipinas.

La Sociedad de Bienestar Animal de Filipinas, (PAWS, por sus siglas en inglés) realizó el operativo para poner en libertad a las decenas de caninos que se encontraban atados a botes de metal.

Al menos 17 perros fueron sacrificados debido al mal estado en el que se encontraban, ya que la organización no tenía los recursos para curarlos y rehabilitarlos.

Durante el operativo fueron arrestadas ocho personas originarias de Corea del Sur, quienes administraban el sitio para las peleas clandestinas. A pesar de estar en manos de las autoridades con cargos por apuestas ilegales y crueldad animal, la pena máxima podría ser de hasta 12 años, agrega el diario.

Los perros eran llevados a una arena para las peleas, que eran transmitidas fuera de Filipinas vía internet. Después de las intensas peleas, muchos de los perros mostraban heridas como la falta de orejas o de la lengua.

Ahora, PAWS sigue evaluando el estado de los animales, ya que no pueden comenzar a ponerlos en adopción hasta que no se encuentren en buen estado, además de que su preocupación es que vuelvan a caer en manos de los traficantes clandestinos de perros para las peleas. CNN // Foto Referencial EFE

http://diariocorreo.pe/nota/78737/f...rros-pitbull-usados-para-peleas-clandestinas/

///////////////////////////////////////////////////////


Rescate de perezosos es nuevo desvelo de bomberos


El rescate de osos perezosos es desde hace dos años el nuevo desvelo que tiene el Cuerpo de Bomberos.

Datos proporcionados por la entidad revelaron que durante el 2011 atendieron 327 llamados para salvar un perezoso que estaba en el tendido eléctrico o un árbol cerca de alguna vivienda. Este año, en los tres primeros meses ya hubo 133 llamadas.
Héctor Chaves, director de los Bomberos, dijo que la mayoría de casos se presentan en el Caribe y la zona norte.
“Es una franja que viene desde el sur de Limón, pasa por Sarapiquí, San Carlos, Upala, Los Chiles, Guatuso y llega al norte de Guanacaste”, explicó.
Agregó que en el caso de los perezosos, no se trata de un animal agresivo con los seres humanos, pero requiere mucho cuidado porque tiende a agarrar a las personas con las uñas y causar lesiones.
Chaves dijo que hay una importante cantidad de alertas porque los animales resultaron electrocutados. Una vez rescatados, los perezosos son llevados a un albergue

http://www.nacion.com/2012-04-05/Sucesos/rescate-de--perezosos-es--nuevo-desvelo-de-bomberos.aspx

/////////////////////////////////////////////////////

Avestruz genera congestión vehicular en la Autopista Central
El ave interrumpió el tránsito en dirección norte, a la altura de Lo Espejo. Ya fue capturada por Carabineros.


SANTIAGO.- Un insólito hecho se registró esta mañana en la Autopista Central, donde un avestruz interrumpió el tránsito en dirección norte, generando una congestión vehicular de proporciones.

De acuerdo a la concesionaria, el ave ingresó a las vías, cerca de las 9:30 horas, a la altura de la Ruta 5 Sur con Lo Espejo, ocupando la calzada oriente.

Algunos conductores informaron que el ave corría por la autopista entre los vehículos que transitaban por el sector, causando asombro y gran preocupación.

Según radio Bío Bío, el avestruz salió de la concurrida carretera por calle Capricornio, donde fue seguida por un radiopatrulla de Carabineros, que la capturó en calle Ossa.

Tras ello, la trasladaron a la 14° comisaría de San Bernardo, donde minutos más tarde llegó su dueño, quien posee un criadero de avestruz en el sector de La Vara.

Además del mal rato, el hombre recibió un parte de carabineros.

http://www.emol.com/noticias/nacion...l-genera-importante-congestion-vehicular.html

////////////////////////////////////////////////////////////////


El sueño de Russ Berkman se hizo realidad cuando ganó en un sorteo cuatro entradas para la ronda de práctica del Masters el miércoles en Augusta, pero el residente de Seattle cayó de la nube cuando se enteró que su perro, Sierra, se las había comido.
Berkman le dijo el martes a la emisora radial KJR que estaba empeñado en acudir, y que su novia le recomendó que provocara el vómito de Sierra.
El perro finalmente vomitó y Berkman recuperó unos 20 pedazos de las entradas. Berkman juntó los fragmentos, les tomó fotos y se las envió al Club de Golf Augusta National con la explicación "¡mi perro se comió mis entradas al Masters!".
Los organizadores del torneo le imprimieron nuevas entradas.

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...c4e8ae38bb386310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

//////////////////////////////////////////////////////////////

Fuego en Pocora deja pérdidas millonarias


Guácimo, Limón. Otro siniestro ocurrió el viernes en Pocora y dejó pérdidas por unos ¢15 millones. No solo hubo destrucción de infraestructura, sino también muertes de animales.

El fuego comenzó a las 3 p. m. en la localidad de Santa Emilia.
Dos viviendas de madera quedaron totalmente dañadas. Una de las ella fue la casa de Édgar Rodríguez, quien tenía alrededor de 30 pollos de engorde, cuatro conejos, tres pericos y una lora.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, las llamas ya habían consumido todas las estructuras y los animales estaban calcinados.
En la casa, también estaba parqueado un auto, el cual quedó totalmente destruido.
A la hora del incendio, la familia de Rodríguez se encontraba de paseo en un río.
Además, hubo una tercera vivienda que quedó levemente afectada por el fuego.
“Cuando llegamos, era poco lo que se podía hacer para salvar las casas. Tratamos de evitar que se propagara hacia la otra vivienda”, dijo Yeudy Chavarría, bombero de Siquirres.
Ayer, Bomberos investigaba las causas que originaron las llamas. Durante la emergencia, los vecinos reclamaron por los pocos hidrantes en la zona.


http://www.nacion.com/2012-04-08/Sucesos/fuego-en-pocora-deja-perdidas-millonarias.aspx

///////////////////////////////////////////////////////////


Bomberos de Quillón rescata a yegua desde un pozo de regadío
Lunes 9 abril 2012 | 10:44

Un arduo trabajo debió desplegar la tarde de este domingo personal de Bomberos de Quillón, para sacar desde el interior de un pozo de riego a una yegua de unos 8 años, conocida como “La Alazana”.
El trágico hecho se registró cerca de las 17:30 horas de ayer, en la propiedad de Mireya Inzunza Aguilera, en el sector Chillancito Paso El Roble, de la comuna de Quillón, cuando el animal de Fernando Inzunza Sáez, ingresó al sitio y pasó sobre un pozo de acumulación de agua de riego, el que se encontraba tapado con latas y zarzas.
Este se encontraba con agua hasta la mitad y estaba en desuso ya que fue remplazado hace dos años por una puntera.
El animal cayó al interior, debiendo acudir bomberos y vecinos, quienes con motobomba trataron de vaciar el forado y, luego, una retroexcavadora realizó una zanja para que el animal saliera por ahí.
La yegua estaba con hipotermia y a punto de ahogarse, quedándose dormida por algunos segundos.
Cerca de las 21:00 horas, cuando bomberos había anunciado su retiro de las faenas de rescate y el propietario informaba que dejaría morir a su animal, éste brincó hacia la excavación de evacuación, logrando salir a la superficie, ovacionado por aplausos de vecinos y propietario.
Después de más de tres horas de trabajo, La Alazana, se puso de pie, iniciándose de inmediato un tratamiento de cuidado y alimentación.

http://www.biobiochile.cl/2012/04/0...escata-a-yegua-desde-un-poso-de-regadio.shtml

///////////////////////////////////////////

Insólito: Bomberos debió rescatar a pato “BancoEstado” desde tendido eléctrico
LUNES, 09 DE ABRIL DE 2012 00:25


El pato -BancoEstado- en dependencias de Bomberos de Quillota
Rescate de perros, gatos y caballos son los llamados más frecuentes en este tipo “emergencias” a los que debe concurrir Bomberos de Quillota. Sin embargo ayer quedaron completamente sorprendidos al ser despachados al auxilio de un pato aparentemente domestico, luego de que perdiera el rumbo y se enredara en un enjambre de cables de telefonía, electricidad y tv cable, a unos 6 metros de altura.
El curioso hecho se registró pasadas las 21:30 horas de ayer domingo, en el frontis de BancoEstado, ubicado en la intersección de Chacabuco y O’Higgins en la comuna de Quillota.
Al lugar llegó personal de la segunda compañía de Bomberos, quienes trabajaron por más de 20 minutos en el rescate del ave, apoyados por funcionarios de Chilquinta y Carabineros.
El pato “BancoEstado” como fue "bautizado" por los voluntarios, por encontrarse en el frontis la sucursal bancaria, fue rescatado en perfectas condiciones y posteriormente trasladado hasta las dependencias de Bomberos de la Segunda Compañía, lugar en donde será cuidado provisoriamente hasta que lo reclame quien acredite ser su dueño.

http://www.fotoquinta.cl/2012040964...pato-bancoestado-desde-tendido-electrico.html

///////////////////////////////////////////////////



Fallido primer intento por capturar patos yeco en el Parque Brasil de Antofagasta


08:50 | Sólo dos ejemplares fueron atrapados en la primera jornada del plan de erradicación de las molestas aves marinas. La causa, según explicó el director del Centro Regional de Estudios Ambientales (CREA), fue la condición del vient
Luego de meses de espera comenzó ayer la captura de patos yeco del Parque Brasil, aunque sin los resultados esperados, pues sólo dos aves habían sido atrapadas.

El director del Centro Regional de Estudios Ambientales (CREA), Carlos Guerra, explicó que el problema se produjo por las condiciones del viento, que hicieron que los ejemplares llegaran a árboles donde no habían sido instaladas las redes niebla que se emplean en las capturas.

"La red de niebla está confeccionada con un hilo bien fino y es necesario colocarla bien encima de las copas de los árboles, para así atrapar los pájaros sin causarles daño", agregó Carlos Guerra.

La alcaldesa Marcela Hernando, quien llegó al lugar para vigilar los trabajos, dijo que el plan de captura se extenderá por una semana. No obstante, Carlos Guerra aclaró que si en ese plazo no logran atrapar a todas las aves, probarán con un sistema de postes.

"Las redes no estarán puestas en forma permanente durante esos días. Al contrario, se instalarán cerca de las 18.30 horas y serán retiradas en la noche", añadió el experto.

http://www.soychile.cl/Antofagasta/...-yeco-en-el-Parque-Brasil-de-Antofagasta.aspx


////////////////////////////////////////////////////

Reportan 49 heridos por mordeduras de piraña en Santa Cruz

Santa Cruz, 09 de abr. El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Roberto Torres, informó el lunes que 49 personas sufrieron mordeduras de pirañas mientras nadaban en la laguna Concepción, situada en el centro de Santa Cruz.

"Tenemos a 49 heridos de diferentes lesiones por las mordedura de piraña. No tenemos un estudio al respecto, pero creemos que las pirañas se criaron por la falta de afluente en la laguna", dijo.

Torres aseguró que se trabaja en las posibles soluciones a ese hecho que surgió en el feriado de Semana Santa.

"Probablemente la solución sea el redoblamiento de la laguna con lagartos para que exterminen a las pirañas" dijo.

Al respecto, el encargado de la Fundación Search And Rescue Santa Cruz (Fundación SAR), Runny Callaú, indicó que se pedirá la ayuda de expertos, al comentar que en Brasil se exterminó a las pirañas con un químico.

"Estamos trabajando para poner una solución a este tema. Lamentablemente en el feriado de Semana Santa tuvimos que prestar auxilio a un sinnúmero de bañistas que fueron atacados y quedaron con diferentes lesiones", remarcó.
ABI


http://www.fmbolivia.net/noticia45448-reportan-49-heridos-por-mordeduras-de-piraa-en-santa-cruz.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Muere conductor al chocar con una vaca en Marín, N.L.


El conductor de una camioneta murió tras chocar contra una vaca que se le atravesó en la carretera Miguel Alemán, en el municipio de Marín. La Policía Federal identificó al hombre como Lázaro Hernández Secundino, de 36 años. Por otra parte, bomberos del municipio de Guadalupe sofocaron un incendio en un negocio de materiales para la construcción ubicado en el cruce de la avenida Pablo Livas y la calle Lila, en la colonia Tres Caminos



//////////////////////////////////////////////////////////////

La radiación de Chernóbil afecta menos a las golondrinas de lo que se pensaba
Tendencias • 11 Abril 2012 - 7:54am — EFE


El equipo británico calculó ahora cuántos radicales libres producirían los niveles de radiación actuales de Chernobyl y dedujeron los antioxidantes que serían necesarios para neutralizarlos.
.
Londres • Las golondrinas de los alrededores de la central nuclear de Chernóbil resisten mejor de lo que se pensaba los niveles de radiación actuales, según un estudio publicado hoy por la revista científica de la Royal Society "Biology Letters".
Expertos británicos estudiaron los mecanismos de defensa antioxidante de estas aves y concluyeron que son capaces de resistir dosis bajas de radiación, según explicó a Efe Jim Smith, físico y autor principal del estudio publicado por la institución científica.
La explosión del reactor 4 de la central nuclear ucraniana de Chernóbil en 1986, el peor accidente nuclear de la historia, tuvo un fuerte efecto sobre la fauna y la flora de sus alrededores y, 26 años después, los científicos siguen debatiendo las consecuencias para el ecosistema de los niveles actuales de contaminación.
Los radicales libres, unas moléculas producidas por la radiación, causan daño a las células y al ADN, y el organismo trata de combatirlos con antioxidantes como las vitaminas C o E.
Sin embargo, cuando los radicales libres superan a los antioxidantes, se produce el denominado "estrés oxidativo", que daña a las células, los tejidos y los órganos.
El estudio llevado a cabo por un equipo científico de la Universidad de Portsmouth (sur de Inglaterra) contradice investigaciones previas como la del profesor Anders Moller, de la Universidad de París-Sud, que tras estudiar 1.570 pájaros de 57 especies concluyó que los efectos de la radiación eran "dramáticos".
Moller argumentaba en su artículo de 2005 que las poblaciones que habitan en la zona de exclusión de la central ucraniana mermaron bruscamente en los últimos años porque los niveles de antioxidantes en su sangre, hígado y huevos eran más bajos de lo normal, lo que los hacía más vulnerables.
Sin embargo, el equipo británico calculó ahora cuántos radicales libres producirían los niveles de radiación actuales de Chernobyl y dedujeron los antioxidantes que serían necesarios para neutralizarlos.
Así, llegaron a la conclusión de que son factores medioambientales los que influyeron en el descenso de antioxidantes de las golondrinas de Chernobyl, más que la contaminación radiactiva.
"No está claro aún que exista ningún efecto significativo a largo plazo sobre el ecosistema de Chernobyl", aseguró Smith a Efe.
Este experto, que ha estudiado la fauna de esta región durante veinte años, argumentó que "lo más probable es que el aparente daño a las poblaciones de pájaros de Chernobyl se deba a diferencias en su hábitat, en la estructura del ecosistema o en su dieta".
A partir de los datos de su estudio, este experto considera que los niveles de contaminación radiactiva detectados en los alrededores de la central nipona de Fukushima tampoco deberían causar daño a largo plazo a las aves de esa región.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/16c855c4b13afeec6da6770cab566975

///////////////////////////////////////////////////////////////////

EEUU subvencionan con $3,7 millones protección de aves migratorias
Publicado el 11/Abril/2012 | 15:24


WASHINGTON. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos subvencionará con $3,7 millones a varias organizaciones ecologistas para proteger aves migratorias y neotropicales, anunció un comunicado este miércoles.

Entre las asociaciones beneficiadas se encuentran la Sociedad para la Conservación de la Fauna (en Estados Unidos y Canadá), la Asociación Armonía (Bolivia) y la Fundación Jocoto (Ecuador).

Los proyectos apoyarán la restauración del hábitat, educación ambiental, monitoreo de la población, y otras actividades en la región, añadió el texto.(

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecua...es-proteccion-de-aves-migratorias-542271.html

/////////////////////////////////////////////////////////

La brigada de burros contra incendios


El perro es el mejor amigo del hombre y el burro es el mejor aliado para luchar contra los incendios. Y para confirmar este último punto sólo había que darse una vuelta por Betlem en Artà. Durante las dos últimas semanas el Ibanat trasladó una veintena de ejemplares para que hicieran una de las cosas que mejor saben hacer: comer todo lo que puedan. De la mano del ganadero encargado por la empresa propietaria de los animales han ido recorriendo las montañas que unen Betlem con el camí de Caló y Sa Cova. Ya durante el pasado mes de octubre los burros sufrieron los recortes del Govern y la empresa de Huesca los tuvo que retirar.
Con su lento andar y su capacidad para devorar hierbas, el Ibanat consigue reducir el número de plantas que pueden provocar incendios. Uno de los enemigos número 1 en esta parte de la Isla es el càrritx. "Esta planta supone un gran riesgo en caso de incendio por el hecho de que forma una capa de vegetación", aclaró Guillem Caldentey, regidor de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Artà. El municipio colaboró con la brigada de burros aportándole agua para continuar con su trabajo.
Según los técnicos del Ibanat el càrritx en épocas de pocas lluvias como las de los últimos meses se seca a una gran velocidad y es muy inflamable. La idea de usar a los animales forma parte del plan comarcal de defensa contra incendios forestales que funciona en la península del norte del Llevant. Con estos cortafuegos logran proteger en el caso de que haya un incendio la urbanización de Betlem y las casas que se encuentran más cerca en el mar. Dichos cortes en el bosque permiten que el fuego no continúe quemando parte de la ladera.
Después de que la brigada de burros limpiara toda la zona, los técnicos de Ibanat repasan de forma manual toda la zona para que no quede ningún resto. Actualmente la brigada de burros se encuentra todavía por Artà en la zona de Sa Duaia. En esta ocasión tienen mucho que comer ya que la Conselleria de Medio Ambiente espera que mantengan una ladera de unas 13 hectáreas.
Desde el Ayuntamiento de Artà explicaron que las tareas de limpieza son fundamentales para preparar la campaña de incendios que se prevé igual de virulenta que el año pasado. En 2011 la zona de Betlem donde los burros han estado trabajando sufrió un incendio. "Habría sido mucho peor y más extenso si no hubieran existido estas faldas de cortafuegos como las que han estado haciendo las últimas semanas", aclaró Caldentey que pidió al Govern que no vuelva a suprimir este tipo de servicio en la zona

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/12/baleares/1334212975.html

EEUU: cocodrilo muerde a un huésped en un hotel de Luisiana
12 de abril de 2012 • 11:18 • actualizado a las 11:27


WASHINGTON.- Un cocodrilo de 1,83 metros (6 pies) apareció en la puerta del frente de un motel en las afueras de Baton Rouge y mordió a un huésped.
El alguacil de West Baton Rouge, Mike Cazes, dijo a The Advocate (http://bit.ly/HN7YDO) que su despacho recibió la denuncia alrededor de las 4 de la tarde del miércoles en Port Allen.
Matt Marszal, recepcionista del Motel Super 8 , dijo que el animal mordió a uno de los huéspedes que intentó atraparlo antes de que se presentara el personal de Control Animal.
Marszal dijo que el herido fue enviado al hospital. El personal especializado dominó al animal en 5 minutos

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...a6310VgnVCM10000098cceb0aRCRD. html#tarticle

///////////////////////////////////////////////

Rescataron a perro que cayó a las vías del Metro tras 6 horas de búsqueda


La denuncia de un pasajero había alertado sobre la presencia del can en la vía. No obstante, su paradero se perdió durante varias horas

SANTIAGO.- Luego de varias horas de búsqueda, finalmente fue encontrado el perro cuyo rastro se había perdido en la línea del Metro de Santiago. Las alternativas de la desaparición del can había generado intenso interés en las redes sociales.

La denuncia había sido lanzada cerca de las 19:30 horas de hoy por un pasajero, quien afirmó que un perro se encontraba en las vías de la estación Santa Ana mientras se acercaba un convoy.

El hecho comenzó cuando el animal, un terrier de seis meses y medio llamado "Dalí", se escapó de la traílla de su dueño y descendió a las vías.

"A las 19:00 horas lo paseaba por la plaza (cercana a la estación). Una señora lo pisó, se asustó, se soltó de la correa y cayó al andén", relató el propietario del perro, Diego González.

Con la voz quebrada, añadió que los guardias de la estación Santa Ana habían dilatado la búsqueda de su mascota, que sólo comenzó dos horas después de su denuncia. "No entiendo por qué esperaron tanto rato", añadió, en una entrevista a radio Bío-Bío.

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI) se presentaron en el sitio para pesquisar el caso.

Estaba en canaleta

Las indagaciones para ubicar al can sólo tuvieron éxito cerca de las 01:00 horas de hoy. El pequeño terrier de color blanco fue hallado en buen estado en una canaleta situada a un costado de las vías.

"Estoy feliz: sufrí harto con esto", reconoció su dueño. "Aunque ahora él ya no es tan blanco", bromeó.

El animalito será examinado por un veterinario para constatar su estado de salud.

Tema en Twitter

El tema motivó la aparición del hashtag #PERROENLASVIASDELMETRO en Twitter. En él, varias personas aseguraban que el perro "era visible en las vías" mientras esperaba su rescate y se quejaron de la tardanza en responder mostrada por el personal del ferrocarril subterráneo.

"¿Por qué omitieron a la gente que pedía ayuda cuando el perro estaba a la vista?", se quejó una usuaria de la red social.

http://www.emol.com/noticias/nacion...-supuestamente-cayo-a-las-vias-del-metro.html

/////////////////////////////////////////////////////////////

PDI incautó especies de animales exóticos en paso fronterizo Los Libertadores
Jueves 12 abril 2012 | 22:37


Especies de lagartos y serpientes exóticas, incautó la Policía de Investigaciones en el paso fronterizo Los Libertadores.

Los hechos se produjeron cuando un ciudadano chileno, procedente de la ciudad de Mendoza, intentaba cruzar la frontera, cuando efectivos del SAG, detectaron que entre sus pertenencias llevaba ocultos los ejemplares exóticos.
Así, lo confirmó el Prefecto de la PDI de Los Andes, Benjamín Cerda.
Una de las hipótesis, es que las especies estaban destinadas para su comercialización.
El hombre, fuer detenido por la PDI y los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía local

http://www.biobiochile.cl/2012/04/1...cos-en-paso-fronterizo-los-libertadores.shtml
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Fallecen entre 50 y 60 corderos en el incendio de un camión que los transportaba


CASTELLÓN, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un camión cargado de corderos ha sufrido un incendio esta madrugada en la AP-7, cuando circulaba a la altura del municipio castellonense de Alquerías, lo que ha provocado la muerte de entre 50 y 60 animales, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
El suceso se ha producido hacia las 5.15 horas de este viernes, cuando a un camión con remolque cargado de 800 corderos se le han bloqueado los frenos y ha comenzado a arder uno de los neumáticos. Los bomberos han tenido que intervenir para extinguir el fuego, aunque entre 50 y 60 animales que viajaban en el remolque han fallecido.
La Guardia Civil ha cortado uno de los carriles de la AP-7, sentido Barcelona, hasta que sea retirado el camión siniestrado, por lo que se está dando paso a los vehículos por el carril de la izquierda.

http://www.europapress.es/comunitat...endio-camion-transportaba-20120413102226.html

////////////////////////////////////////////////////////

Piden ayuda para un perro atrapado en una reja en Temuco


Ayer | César Velásquez explicó que intentó acercarse para ayudar a animal, pero éste reaccionó de forma agresiva así que desistió. Sin embargo estuvo 20 minutos buscando alguna forma de darle asitencia al perro

Un perro atrapado entre unas rejas fue denunciado esta tarde por un tuitero temuquense.

El animal, está aprisionado entre unas rejas de fierro en una vivienda ubicada en la calle Porvenir con San Martín, en el sector poniente de Temuco.

César Velásquez explicó que intentó acercarse para ayudar a animal, pero éste reaccionó de forma agresiva así que desistió. Sin embargo estuvo 20 minutos buscando alguna forma de darle asitencia al perro.

El animal es acompañado por otro can mientras espera ayuda.

http://www.soychile.cl/Temuco/Socie...-un-perro-atrapado-en-una-reja-en-Temuco.aspx

//////////////////////////////////////////////////////

Brigada de Delitos Medioambientales rescató pichón de Cóndor


Emergencias de la Policía de Investigaciones de Puerto Aysén, alertó a los detectives de la Brigada de Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA), de que en el kilómetro cuatro del camino a Bahía Acantilada habría un pichón de Cóndor que tenía problemas para volar.

Con esta información los efectivos policiales en compañía de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de la porteña ciudad se dirigieron hasta el sector antes indicado y constataron lo denunciado.

El subcomisario de la BIDEMA Aysén, Osvaldo Zamorano, dijo que luego de adquirir los antecedentes lograron exitosamente el rescate del cóndor.
Tras constatar que el pichón de cóndor estaba en buenas condiciones, lo entregaron a los funcionarios del SAG de Puerto Aysén, quienes lo trasladarían a Coyhaique para concluir el procedimiento

http://www.radiosantamaria.cl/rsm/n...edioambientales-rescato-pichon-de-condor.html

//////////////////////////////////////////////////////

Combaten enjambres de abejas africanizadas

Los voluntarios del cuerpo de Bomberos han eliminado 5 enjambres de abejas africanas en una semana.
Sábado, 14 Abril 2012

Paso del Macho.- Al menos 5 enjambres de abejas africanizadas han sido eliminadas por voluntarios del H. Cuerpo de Bomberos de este lugar en el transcurso de una semana, evitando que las personas sean atacadas.
Ante el llamado de auxilio por vecinos de la colonia Dante Delgado, en la colonia Benito Juárez y en la comunidad Cañamazal, así como del centro de este municipio han acudido de manera oportuna eliminando las colmenas.
Ulises Rojas Ponce, comandante de la corporación, señaló que hasta el momento se ha llegado a tiempo para evitar que ataquen a las personas, principalmente los niños, añadió que con las quemas de las cañas y la temporada de calor, las abejas buscan dónde refugiarse.
Recomendó a la ciudadanía a tomar las precauciones pertinentes, no tratar de eliminarlas, sino dar aviso a Bomberos o a elementos de Protección Civil ya que ellos sí están capacitados para este tipo de situaciones.
Y es que la gravedad del envenenamiento ante una picadura por las abejas, depende de la sensibilidad individual y del número de picaduras infligidas. Así, en una persona hipersensible puede ocurrir la muerte con una sola picadura. En caso de emergencia comunicarse al teléfono 273-116-75-43.


http://www.elmundodecordoba.com/noticias/regional/200-otras-poblaciones/1557961-CREP1N4 ABEJAS

//////////////////////////////////////////////

Animal suelto en la ruta 11 provoca accidente y fallecen dos personas

Sábado, 14 de Abril de 2012 - Publicado en la Edición Impresa

Ayer por la mañana, alrededor de las 5:10, la presencia de un ternero suelto sobre la calzada de la ruta nacional 11, kilómetro 1023, provocó un tremendo accidente de tránsito producto del cual dos personas fallecieron en forma instantánea, en tanto otros dos ocupantes del rodado resultaron con lesiones de consideración aunque luego de recibir asistencia médica se encuentran fuera de peligro. El hecho se registró a pocos kilómetros del acceso de Margarita Belén.

Fuentes policiales indicaron que este lamentable hecho involucro a un automóvil Toyota Corolla, gris, en el que viajaban cuatro personas, siendo este conducido por el ex subjefe de la Policía del Chaco, comisario general retirado Hugo Miguel Barrios de 53 años, acompañado de su cuñado, el comisario retirado Alfredo Escobar de 45 años, y dos mujeres, Nidia Barrios de 41 años, hermana del primero de los nombrados y la esposa del conductor de apellido Lezcano de 51 años, quienes se dirigía desde esta ciudad con sentido hacia la ciudad de Formosa.

Por causas que se tratan de establecer, de acuerdo a las presunciones de los peritos que trabajaron en el lugar del siniestro, el vehículo embistió a un ternero, pelaje colorado, unos tres kilómetro antes de llegar a la localidad mencionada provocando así el deceso de Escobar y su esposa Nidia de manera instantánea.

Aparentemente luego del impacto con el animal, el conductor habría perdido el control del rodado, derrapando hacia la banquina hasta chocar de manera violenta contra una alcantarilla que se encuentra a la vera de la ruta nacional. Esto provocó la destrucción de gran parte del rodado, un automóvil de última generación, que de acuerdo a testimonios de los policias que acudieron al lugar, aparentemente no se habrían abierto los air bag, algo que seguramente los peritos investigaran.

Mientras tanto, el conductor y su esposa fueron trasladados hasta el hospital Perrando, en donde al conductor le diagnosticaron “Fractura Clavícula Izquierda”, permaneciendo este internado, en tanto que la señora presentaba “Perdida de Conocimiento y Politraumatismos Varios”, siendo luego dada de alta.

En el siniestro intervinieron comisaría Jurisdiccional, Personal de Bombero, Gabinete Científico y el Fiscal en turno quien dispuso que los cuerpos sean trasladados hasta el IMCiF, y posteriormente entregados a sus familiares.

http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=81972

//////////////////////////////////////////////////


Indignación provocó foto de Rey de España junto a elefante muerto


14:36 | A raíz de la fractura de cadera que sufrió el monarca en un viaje de caza, el sitio español El País, publicó un artículo donde aparece junto a un animal muerto. Esto ha provocado repudio en las redes sociales.

A raíz del accidente que sufrió el Rey Juan Carlos de España, donde se fracturó la cadera en un viaje de caza de elefantes, el sitio español El País, publicó un artículo donde aparece una fotografía del monarca junto a un elefante moribundo. Esto ha provocado indignación en las redes sociales.

En el artículo se indica que la caza de estos animales, puede llegar a costar cerca de 20 mil euros.

Españoles y usuarios de las redes sociales, han demostrado su molestia al saber que el monarca gasta tal cantidad de dinero, mientras que su país atraviesa una severa crisis económica, como también que se asesinen este tipo de animales.

Algunos de los comentarios en Twitter.

EL Rey de ESPAÑA asesinó a un indefenso elefante.Dios cuando harás entender a la humanidad q debemos convivir en armonía cn ls animales (@ESPOSOSMACHUCA)

EL REY DE ESPAÑA ES UN ASESINO DE ELEFANTES! AYUDA A DIFUNDIR CONCIENCIA! (@delfinamerino)

Esta monarquía siguiendo tradiciones del siglo XIX inhumanos!!! (@paolavintimilla)

http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...de-Rey-de-Espana-junto-a-elefante-muerto.aspx

Verguenza debiera darle a España un rey que hace estas cosas. Si los elefantes se extinguen refriéguenselo el en el hocico a estos reyecitos.


/////////////////////////////////////////////////


Minibús colisionó con ganado en el camino que une Valdivia con Paillaco


12:42 | Carabineros de Valdivia acudió hoy a las 8.30 de la mañana al lugar de los hechos. En estos momentos se están realizando las gestiones respectivas para encontrar al dueño de los animales.
Un minibús que viajaba desde Futrono a Valdivia chocó con un vacuno ayer, a las 21.05 horas, en el cruce de El Rodeo, en la ruta 206, que une Valdivia con Paillaco.

El conductor, identificado como Rolando Humberto Acuña Poblete, colisionó de manera sorpresiva luego que cinco ganados vacunos cruzaran la carretera. No hubo lesionados y el vehículo resultó con daños leves.

Carabineros de Valdivia acudió hoy a las 8.30 de la mañana al lugar de los hechos. En estos momentos se están realizando las gestiones respectivas para encontrar al dueño de los animales
http://www.soychile.cl/Valdivia/Pol...-el-camino-que-une-Valdivia-con-Paillaco.aspx

//////////////////////////////////////////////////////

25 bomberos para rescatar a una gaviota… y ninguno se tira al agua


Cinco camiones esperando en la orilla, 25 bomberos y todo el operativo dispuesto para llevar a cabo la operación. La víctima, una gaviota atrapada en una bolsa de plástico en un estanque de 90 centímetros de profundidad. Sin embargo, ninguno de los efectivos de emergencia se tira al agua para no “arriesgar sus vidas”. Así lo dictan las normas

16 Abril 12 - Londres (Gran Bretaña) - Redaccion
El incidente se ha producido en el sur de Londres, y ha sido calificado por la prensa, no sin razón, como una de las situaciones más “absurdas” que se han registrado últimamente. Primero, por el desproporcionado despliegue de medios para semejante emergencia. Y, segundo, por los motivos aducidos para no llevarlo a cabo.
Según relata el diario The Daily Mail, los bomberos estaban ya dispuestos a entrar en el agua que les cubría por la cintura para liberar al animal de la bolsa de plástico cuando alguien recordó lo que dicen las normas: una operación de este tipo “pone en riesgo su seguridad” sin que haya víctimas humanas en peligro.
Por tanto, los bomberos fueron obligados a retirarse del agua y abortar la operación. La surrealista situación ha servido a la opinión pública para cuestionar las “absurdas” normas de seguridad del servicio y, sobre todo, su interpretación al pie de la letra.
¿Y qué ocurrió con la gaviota? Harto de ver tanta indecisión, un espontáneo se tiró al estanque, se dirigió hacia donde el ave luchaba con la bolsa y le liberó. Por supuesto, sin riesgo alguno de morir ahogado en el intento.

http://www.larazon.es/noticia/2700-25-bomberos-para-rescatar-a-una-gaviota-y-ninguno-se-tira-al-agua

/////////////////////////////////////////

Perra que fue leal a amigo muerto se reúne con su familia
17 de abril de 2012 • 00:04 • actualizado a las 00:20


CALIFORNIA.- Una leal perra labradora llamada Maggie, que fue grabada en video mientras protegía el cuerpo de otro labrador atropellado por un auto en el sur de California, se reunió con su familia el lunes.
Un buen samaritano que vio lo que estaba sucediendo en el Hacienda Boulevard en La Puente el miércoles pasado llamó a las autoridades, colocó conos de tráfico alrededor de los perros y grabó el video que ha tocado corazones en todo el país en internet.
Antes que la familia de Maggie la reclamase el lunes, la perra fue esterilizada y se le colocó un microchip identificador. El nombre de la familia no fue dado a conocer.
Decenas de personas visitaron el albergue del Departamento de Control y Cuidado de Animales del Condado de Los Angeles en Baldwin ofreciendo adoptar a la perra. El buen samaritano fue el primero en hacerlo.
Las autoridades estaban sacando a los perros de la calle al mismo tiempo que la familia de Maggie estaba en el albergue buscándola, dijo el capitán Aaron Reyes, subdirector del departamento.
Se espera que Maggie regrese a casa el martes una vez que el personal del albergue inspeccione el lugar, dijo Reyes

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...3eb6310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html#tarticle
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
«Alfa» olfatea el Nalón para encontrar a Tony
Un perro adiestrado en el rastreo de cadáveres bajo el agua participa en la búsqueda del desaparecido en Trubia


Un pastor alemán olfateó ayer el Nalón a su paso por Trubia a bordo de una zódiac. «Alfa», de 4 años y medio, viajó desde la capital de España de la mano de su adiestrador y miembro del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Juan Manuel Bermejo, con la misión de localizar el cuerpo de José Antonio Díaz, desaparecido en el Nalón hace diez días.

Capaz de localizar un cadáver sumergido o enterrado, es uno de los dos únicos perros del país con estas facultades y ha actuado en diversos operativos de búsqueda. La Unidad Canina de Bomberos, UCAB, es una organización sin ánimo de lucro propietaria de «Alfa» y otros canes que tiene como objetivo la localización de personas desaparecidas. Según el adiestrador, «es la primera vez que actúa en Asturias, se guía por el sentido del olfato y es capaz de localizar un cuerpo sumergido a gran profundidad».

Sobre las once y media de la mañana, el pastor alemán subió a una tabla de madera instalada en la proa de una zódiac de la Cruz Roja, desde la que, a modo de pasarela, vigilaba y olfateaba el agua. El recorrido se centró en el entorno del ahogamiento de Diego Valladares y de la posterior desaparición de su amigo, José Antonio Díaz, «Tony», a lo largo de dos kilómetros. El adiestrador de «Alfa» y tres buzos de la Cruz Roja acompañaron al perro en la zódiac, mientras que tres miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, GEAS, a bordo de otra lancha, reforzaron la inspección del río. Las labores continuaron hasta bien entrada la tarde con un resultado negativo debido al mal tiempo y a la turbulencia del agua. «Es muy difícil trabajar en estas condiciones, pero estamos dispuestos a quemar todos los cartuchos antes de abandonar la búsqueda», aseguró ayer el responsable de Protección Civil, José Manuel López.

La familia de Tony siguió la operación de búsqueda desde la orilla, bajo el puente ferroviario. Su esposa, su hijo de 15 años y sus padres estuvieron arropados por un buen número de amigos y vecinos de Trubia. El padre, José Manuel Díaz, fabricó la tabla de madera que sirvió de apoyo al perro rastreador: «Me llamaron el martes por la mañana para ver si podía construir la base del perrín, como fui carpintero esas cosas se me dan bien, y así también contribuyo activamente en las labores de búsqueda de mi hijo. Me dieron las medidas exactas y me puse manos a la obra».

La Guardia Civil de Oviedo y Gijón, la Policía Local, los Bomberos de Oviedo y voluntarios de Protección Civil de Oviedo y Villaviciosa participan en el dispositivo que, por el momento, se mantiene activo. En los próximos días la búsqueda del cuerpo de Tony se ampliará a la zona de Grado, el puente de Peñaflor y el entorno de Pravia.

http://www.lne.es/oviedo/2012/04/19/alfa-olfatea-nalon-encontrar-tony/1229616.html

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Muere un hombre atacado por un cisne en un lago de Chicago

17/04/2012- T.I.
• Le atacó hasta que cayó de su barca y al agua, y continuó agrediéndole hasta que se ahogó.
• Los ornitólogos aseguran que esto puede deberse a que el cisne defendía su nido, ya que esta es la época de cría


Se dirigió a él, lo tiró del bote y siguió atacándolo cuando trataba de llegar hasta la orilla. Así, hasta que Anthony Hensley, de 37 años, murió. El hombre, casado y padre de dos hijos, se encontraba el pasado sábado por la mañana en un lago a las afueras de Chicago, en una zona residencial, donde trabajaba precisamente atendiendo a las aves, informa la BBC.
Los testigos aseguraron a la Policía que, una vez en el agua, Hensley continuó sufriendo los ataques del cisne, hasta que se ahogó. Los ornitólogos han asegurado que esta reacción violenta de los cisnes es la típica cuando están defendiendo a sus crías. Así, lo más seguro es que el cisne fuera macho y tuviera una pareja con la que formar el nido; de esta manera, estaría defendiendo su territorio.
Asimismo, señalan que los cisnes usan antes sus alas que sus picos para atacar a un intruso. Aunque un ataque tan feroz no suele ser habitual, entra dentro de lo posible en época de emparejamiento, incubación y cría de los polluelos

http://www.teinteresa.es/sucesos/Muere-hombre-atacado-cisne-Chicago_0_683933559.html

//////////////////////////////////////

Detectan por primera vez en Europa a "una rara rapaz africana"

10/04/2012- EUROPA PRESS, SEVILLA
Técnicos de la Fundación Migres, en colaboración con miembros de la empresa Ornitour, han detectado "por primera vez" en Europa la presencia de "una rara ave rapaz africana" en España, el águila volatinera, cuyo nombre científico es 'Terathopius ecaudatus'.
El pasado día 5 de abril se avistó esta especie en Punta Carnero (Algeciras), durante los trabajos de seguimiento de la migración de aves que se realizan en la zona en el marco del programa Migres de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, según ha informado la Fundación en una nota
Se trata de un ejemplar juvenil que entró del mar cruzando el Estrecho de Gibraltar, coincidiendo con una jornada de numeroso paso de otras aves rapaces. El comportamiento de cruce del ave, junto a las características de la misma --ejemplar juvenil y plumaje nuevo-- y la ausencia de marcas de identificación "invitan a pensar que se trata de la llegada natural de un ave silvestre, el primer ejemplar de su especie que cruza el mayor desierto cálido del planeta, el Sahara, cuya superficie supera los nueve millones de kilómetros, y después el Estrecho de Gibraltar hasta alcanzar Europa", ha apuntado.
El águila volatinera es una ave de presa africana que se distribuye ampliamente al sur del Sahara, ocupando zonas abiertas de pastizal o con arbolado disperso. En este sentido, ha añadido que no se trata de una especie migradora, aunque puede realizar movimientos locales de carácter estacional vinculados con los sistemas de lluvias.
De otro lado, resalta que hasta ahora no se había registrado de forma natural en Europa, aunque existen algunos registros en Centroeuropa vinculados con escapes de aves cautivas destinadas a cetrería o exhibición. "Sí se ha detectado en varias ocasiones en Israel y en el noreste de África, en concreto en Egipto y Túnez, aunque está considerada un ave accidental o rara", ha matizado la Fundación Migres.
El águila volatinera es una rapaz de gran tamaño, de 180 centímetros de envergadura y silueta "inconfundible". Además, presenta unas alas largas de borde sinuoso que contrastan con una cola extremadamente corta. Es una rapaz especializada en la captura de reptiles, que atrapa gracias a un vuelo ágil y una inusual capacidad de maniobra, lo que justifica su apodo de 'volatinera'", ha resaltado.
De otro lado, recuerda que este ejemplar se une a la lista de especies de filiación africana que visitan cada vez "con más frecuencia" el sur de la península Ibérica. Con anterioridad, se han registrado otras especies subsaharianas como el buitre moteado o de Ruppell o el buitre dorsiblanco.

http://www.teinteresa.es/tierra/Detectan-primera-Europa-rapaz-africana_0_679733542.html

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Los orangutanes hacen sus nidos como los mejores constructores

17/04/2012- T.I.
• Sólo tardan entre 3 y 5 minutos en hacer el nido, y utilizan las más avanzadas técnicas constructivas.
• Los construyen en lo alto de los árboles, en forma de taza, y más consistentes por el centro, lo que les da estabilidad y seguridad.
Una investigación sobre los nidos de orangután sugiere que estos animales poseen un conocimiento sofisticado sobre técnicas de construcción. “Saben exactamente cómo se rompen las ramas y usan este conocimiento para incorporar las más gruesas a la estructura del nido y las pequeñas para un revestimiento más cómodo”, explica a SINC Roland Ennos, coordinador de un estudio publicado en la revista PNAS.

“Es impresionante ver lo eficientes que son construyendo sus nidos –se asombra Ennos, que trabaja en la Universidad de Manchester–. Solo tardan entre tres y cinco minutos en hacerlo”.

En este estudio británico se analizaron una docena de nidos en un centro de investigación en Sumatra, Indonesia. El investigador predoctoral Adam van Casteren seguía a los orangutanes durante todo el día esperando a que estos construyeran sus moradas. A la mañana siguiente, cuando los primates se iban, subía a los árboles a fotografiar los nidos y a analizar su tamaño, consistencia y la manera en la que habían sido construidos.

“Todos los nidos encontrados tenían forma de taza y eran muy sólidos y confortables –señala Ennos–. Al ser tan consistentes en su centro, son muy seguros para el descanso de los orangutanes”. Además, las ramas utilizadas para la estructura y el revestimiento interior del nido no solo son de distinto tamaño, sino que los orangutanes las rompieron de manera diferente: por la mitad las gruesas y en muchos trozos las pequeñas.
Inteligencia, habilidad y conocimiento del entorno
Los nidos de estos animales son grandes y ovalados y están situados en las copas de los árboles. En ellos, los primates descansan periódicamente y, posiblemente, también les sirven de protección durante el sueño contra depredadores, parásitos y el calor.

Los autores opinan que la construcción de nidos por parte de los grandes simios es un ejemplo excelente de uso de herramientas y que, seguramente, ha sido un proceso clave en la evolución de la inteligencia humana. “Normalmente se cree que la inteligencia evolucionó debido a las interacciones sociales entre los individuos, pero este no es el caso ya que los orangutanes son solitarios”, argumenta Ennos.

http://www.teinteresa.es/tierra/orangutanes-hacen-nidos-mejores-constructores_0_683932070.html

////////////////////////////////////////////////////////////

Avión de Delta aterriza de emergencia en NY tras golpear ave
20 de abril de 2012 • 00:06 • actualizado a las 00:42

NUEVA YORK.- Un avión con 179 personas a bordo aterrizó de emergencia el jueves en el aeropuerto internacional John F. Kennedy debido a que fue golpeado por un ave poco después de despegar con rumbo a Los Angeles.
El vocero de Delta Air Lines, Anthony Black, informó que el Vuelo 1063 descubrió un "golpe de ave" en la turbina derecha poco después de emprender el viaje de Nueva York al otro extremo de Estados Unidos.
El avión despegó alrededor de las 15 y el piloto decidió volver para aterrizar como medida de precaución, dijo Black al precisar que la aeronave aterrizó sin mayor contratiempo.
El portavoz indicó que el aparato, un Boeing 757, llevaba 172 pasajeros y siete tripulantes.
Las autoridades examinaban el avión para determinar los posibles daños. Los pasajeros fueron transferidos a otro vuelo.
En un incidente parecido en 2009, el capitán Chesley "Sully" Sullenberger logró posar el Vuelo 1549 de US Airways en el río Hudson de Nueva York debido a que el avión se topó con una bandada de gansos.

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...e8e816f34bdc6310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html


/////////////////////////////////////////////////////////////


http://www.emol.com/MundoGrafico/index.asp?G_ID=22008


/////////////////////////////////////////////////////////////

Osos huyen de zoológico y matan a cuidadoras en Japón
20 de abril de 2012 • 09:12 • actualizado a las 11:07

TOKIO.- Dos empleadas de un zoológico japonés han muerto hoy tras ser atacadas por varios osos pardos que se fugaron de su jaula, seis de los cuales fueron luego abatidos por cazadores, informó la cadena pública NHK.

Las autoridades, que tratan de averiguar aún si hay más animales a la fuga, han aconsejado a los residentes de la zona, en la provincia de Akita (norte), que no abandonen sus casas.

Las dos mujeres fallecidas trabajaban en el área para Osos del parque Nacional Towada-Hachimantai, situado a unos 20 kilómetros de la localidad de Kazuno, al norte de Akita.

El cadáver de una de las trabajadoras, de 76 años, fue encontrado en el suelo junto una de las jaulas que acogen a varios plantígrados con una importante mordedura en una pierna, informó la policía local.

Las autoridades y otros empleados encontraron la puerta de la jaula abierta y repararon en que varios de los osos pardos que estaban en su interior se habían fugado.

Las autoridades alertaron entonces a los residentes de la zona para que permanecieran en sus casas, al tiempo que cerraron algunas carreteras y dispusieron patrullas de policías y bomberos para dar con los animales fugados.

Poco después fue hallado algo más lejos el cuerpo de la otra mujer, de 69 años, con importantes mordeduras.

Al menos seis osos han sido posteriormente abatidos con armas de fuego por un grupo de cazadores de la zona.

La granja de osos de Towada-Hachimantai albergaba a 38 osos pardos y tenía previsto reabrir sus puertas a los visitantes en unos días tras concluir su periodo de cierre anual entre finales de octubre y finales de abril.

http://noticias.terra.cl/ciencia/os...5afc6310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html#tphotos


//////////////////////////////////////////////////////

Un tiburón blanco mató al campeón sudafricano de bodyboarding


19:16 | David Lilienfeld se encontraba haciendo surf con su hermano en Ciudad del Cabo cuando fue atacado por el animal, de unos 3 a 5 metros. Su padre declaró que "esta era su vida y murió haciendo lo que amaba

El campeón sudafricano de bodyboarding, David Lilienfeld, murió tras ser atacado por un tiburón blanco en Ciudad del Cabo mientras hacía surf con su hermano.

El joven, de 20 años, fue mordido en la pierna por el ejemplar, de unos 3 a 5 metros.

Uno de los testigos del ataque, el surfeador Mat Marais, contó que "vi su gran aleta dorsal y después de eso vi como fue atacado. Él estaba en el agua y no en su tableta. De repente el tiburón se dio la vuelta y le atacó nuevamente. Justo antes de que fuera atacado, trató de usar su tableta para frenarlo. Empujaba la cabeza del tiburón con su tableta. Pero en segundos el agua cambió de azul turquesa a rojo".

En tanto, su padre declaró que "esta era su vida y murió haciendo lo que amaba".

http://www.soychile.cl/Santiago/Dep...o-al-campeon-sudafricano-de-bodyboarding.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Esperan más casos de cocodrilos en temporada de huracanes
• 21 Abril 2012 -


El comandante del cuerpo heroico, Julio César Barrios Carrillo, mencionó que hasta el momento solo han capturado 4 animales de esta espacie y hace un llamado a la población para que reporten estos casos.
Ciudad Madero • Debido a que durante la pasada temporada de lluvias en Ciudad Madero originó que por lo menos 17 cocodrilos se salieran de su habitad natural por medio de los canales y algunas lagunas, la corporación de Bomberos hizo un llamado a la población para que informen e manera inmediata a las autoridades en cuanto se presenten estas situaciones.
El comandante del cuerpo heroico, Julio César Barrios Carrillo, mencionó que hasta el momento solo han capturado 4 animales de esta espacie, sin embargo se espera que durante la temporada de huracanes se incremente esta problemática principalmente a las colonias aledañas a los vasos de captación y drenes pluviales como la ampliación 15 de Mayo, Sahop, Hipódromo, entre otras

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/afcd0043d9189dc4f452f14857b3ff6a

//////////////////////////////////////////////////////

En Sudáfrica adiestran a perros para proteger a los rinocerontes

Las autoridades de Sudáfrica decidieron adiestrar a los perros para buscar cazadores furtivos que matan a los rinocerontes. Los perros trabajarán en reservas naturales. El adiestramiento de tal perro costará cerca de ocho mil dólares.
El año pasado, cuatrocientos cuarenta y ocho rinocerontes fueron matados en Sudáfrica. Las autoridades toman medidas drásticas para luchar contra este mal. Más de cien personas ya fueron arrestadas por matanza de rinocerontes.
Las fuerzas armados recibieron la orden de reforzar el control de la parte de frontera con Mozambique, donde ataques a rinocerontes se producen regularmente.
En la medicina asiática tradicional, los cuernos de rinocerontes se consideran inmotivadamente como medicamento curativo. La materia prima ilegalmente procurada está entregada principalmente a China, Vietnam, Japón y Tailandia.

http://spanish.ruvr.ru/2012_04_21/sudafrica-rinocerontes-perros/

////////////////////////////////////////////////////

La caza real de elefante convirtió en blanco al propio monarca


En España ha generado una tempestad de indignación el viaje del Rey Juan Carlos I a la República de Botsuana, África, donde el soberano cazaba elefantes.
Es posible que los detalles de su viaje hayan pasado desapercibidos si no sufriera durante su “viaje privado” una grave fractura del cuello del fémur. Fue entonces cuando se conocieron los detalles del accidente.
A bordo de un avión Juan Carlos fue inmediatamente trasladado a Madrid y en seguida operado por los mejores cirujanos bajo la dirección del doctor Ángel Villamor.
–Prevemos que estará hospitalizado cuatro o cinco días, que vamos a aprovechar para hacer la rehabilitación oportuna para que se vaya con autonomía del hospital. Normalmente, después de estas cirugías suponemos que en uno o dos meses el paciente ya está haciendo todo tipo de actividad física.
Sin embargo, ahí no termina la historia de desventuras de Su Majestad. Sobre la WWF de España llovió un “chubasco” de exigencias iracundas de destituir al rey del puesto de presidente de honor de la organización que ejerce desde su fundación en 1968. Una carta similar fue remitida a la casa real por el secretario general fondo en España Juan Carlos del Olmo. A través de esta, expresa su lástima por la participación del soberano en la caza mayor que, según él, causa un enorme daño a la reputación de la entidad y empaña su actividad en materia de protección de elefantes y de otros animales.
El Comandante en Jefe fue también mordazmente criticado por miles de personas indiferentes a la problemática de la protección del entorno. La indignación de los españoles obedece al hecho de que el monarca haya hecho su viaje, cuyo coste aproximado se calcula en cuarenta mil euros, en plena crisis económica y cuando en el país se registra el mayor paro en la UE.
En España la vida particular de la familia real rara vez es objeto de discusiones por parte de políticos, la élite cultural y medios de comunicación. Sin embargo, esta vez el caso generó una repercusión inaudita prácticamente en todas las capas de la sociedad, incluidos los sectores más altos. Las opiniones en torno al escandaloso viaje de Juan Carlos al África se dividieron en dos grupos diametralmente opuestos. Así, el Secretario General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba se negó categóricamente a comentar la situación:
–La agenda del rey es privada, hay cosas que nos parecen bien y algunas que nos parecen menos bien y otras mal, pero no comentamos ninguna. Es evidente que hay mucha gente en España que tiene una opinión muy crítica de lo que ha pasado. Yo comprendo esta opinión.
La Secretaria General del PP María Dolores de Cospedal tampoco deseó comentar este caso:
–Nunca he visto a un Gobierno explicando las actividades privadas de la Casa Real. Sería la primera vez que lo veríamos en la historia de la democracia parlamentaria que es nuestra nación. El Partido Popular no vamos a entrar en la polémica que algunos están tratando de alimentar.
Sin embargo, hubo también declaraciones muy sonadas. El líder del Partido Socialista del País vasco Patxi López exhortó al rey a presentar excusas públicas.
Entretanto, entre declaraciones de tono elevado, hay otras menos radicales. Por ejemplo, la que dice que a los reyes, igual que a otras personas, no les son ajenas cosas propias del ser humano y que ellos no están asegurados contra diversas contrariedades. Sea suficiente recordar la reciente caída del poni de la nieta de la Reina Isabel II a consecuencia de lo cual la chica se fracturó un brazo. O al nieto de trece años del Rey español Felipe que por descuido quedó herido en un pie. En lo atinente a la caza concreta, Juan Carlos tenía la pertinente licencia. Además, es sabido que en el Sur de África ahora hay más de trescientos mil elefantes y su número crece de año en año. Como resultado, sufre la flora local e incluso la fauna. La caza de estos animales por licencia es una necesidad en el marco del control de la populación de estos enormes mamíferos.
El Premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa emitió una opinión más sabia y reconciliadora al respecto:
–Los miembros de la Familia Real tienen derecho a tener una vida privada, pero con discreción, sin excederse, por la enorme repercusión que tiene para el conjunto de la sociedad cualquier cosa que haga o deje de hacer la Familia Real.

http://spanish.ruvr.ru/2012_04_18/botsuana-espana-juan-carlos-elefante-esandalo-africa-caseria/

/////////////////////////////////////////////////////

Piden veterinario para vaca que cayó a terreno de Oxiquim en Valparaíso
Domingo 22 abril 2012 | 12:52

Desde Valparaíso, Jeraldin Saldívar nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

A eso de las 11:00 me avisaron que había una vaca atrapada en Oxiquim, en Valparaíso, y necesitaban ayuda para rescatarla porque está herida. Llamé para saber cómo estaba la situación y me dijeron que lograron sacarla de donde estaba, pero necesitan un veterinario urgente que pueda revisarle una de sus patas porque está hinchada.

http://www.biobiochile.cl/2012/04/2...cayo-a-terreno-de-oxiquim-en-valparaiso.shtml


Uno de los tigres más longevos del mundo muere en Rusia

Uno de los tigres más longevos del planeta, apodado Liuty, lo que en ruso significa "feroz", murió en el centro de recuperación de animales salvajes de la ciudad de Jabarovsk, en el Lejano Oriente de Rusia, informó el portavoz del centro.
"Liuty tenía veintiún años, una edad récord para un tigre ya que en la naturaleza apenas llegan a quince años. Vivió el equivalente a ciento quince años humanos", dijo la fuente.
El tigre Liuty, símbolo del Territorio de Jabarovsk, fue encontrado en los 1990 por el fundador del centro local de recuperación de animales salvajes, Vladímir Kruglov. El tigrito fue víctima de cazadores furtivos, tenía los dientes caninos rotos, se sometió a una serie de operaciones y le colocaron prótesis dentales. RIAN

http://spanish.ruvr.ru/2012_04_21/tigre-rusia-jabarovsk/

/////////////////////////////////////////////////

Misteriosa muerte de casi 900 delfines en Perú
20.04.2012 | 20.27


Hasta 877 delfines han muerto en las playas del norte de Perú desde enero por causas desconocidas pero que el Gobierno achaca a un virus y algunas organizaciones ecologistas a la exploración petrolífera.


El jefe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Germán Vásquez Solis Talavera, compareció esta semana en la comisión de Energía y Minas del Congreso de Perú para informar de que su institución, junto al Ministerio de Producción, mantiene abierta una investigación para resolver esta sucesión de varamientos.

El representante de Imarpe explicó que el área donde se han encontrado los delfines comprende una franja costera de 171 kilómetros de extensión, desde el cabo de Punta Aguja, en la región de Piura, hasta la caleta Chérrepe, en Lambayeque.

La mayor concentración de varamientos se localiza en la reserva natural de Illescas, con 83, mientras que en las islas Lobos de Tierra ya suman una treintena.

A unos 200 kilómetros al norte, la empresa estadounidense BPZ surcó durante tres meses el área pocos días después de los primeros varamientos, a bordo de una embarcación de exploración para hallar hidrocarburos en el subsuelo con un sistema acústico que impacta burbujas sísmicas de aire comprimido contra el lecho del océano.

Vásquez subrayó que "no hay evidencia científica entre la exploración petrolífera y la mortandad de los delfines" porque los ejemplares "no presentaban hemorragia en los oídos", aunque apuntó que se necesitaría un examen más minucioso para afirmar categóricamente la inexistencia de lesiones internas.

El jefe de Imarpe indicó que la mayoría de los delfines hallados se encontraban en un estado de descomposición avanzada porque llevaban "de 2 a 4 meses muertos" a la deriva, "lo que dificultó la toma de muestras", mientras que "los más recientes llevaban muertos de 4 a 10 días, y sólo cuatro ejemplares pudieron hallarse frescos".

En la investigación se realizaron exámenes físicos a 42 ejemplares, que "tenían una buena condición corporal y no presentaban heridas",y se practicó una necropsia a dos de ellos, que revelaron una muerte sucedida en las 48 o 72 horas posteriores a su última ingesta de alimento.

Vásquez se mostró optimista en el análisis toxicológico y en las biopsias realizadas, cuyos resultados estarán disponibles en los próximos días y podrían revelar al "morbillivirus" como la causa de los decesos.

La bióloga presidenta de la organización ProDelphinus, Joanna Alfaro, explicó a Efe que se trataría de un virus específico en cetáceos que afecta a las vías respiratorias al bajar el sistema de defensas, "pero todavía no hay evidencia científica para afirmarlo".

"Y a pesar de que aparentemente no tenían lesiones por ondas sísmicas, tampoco se puede descartar esta posibilidad porque no se realizó un muestreo general ni muy serio", advirtió.

El portavoz de la ONG ProNaturaleza, Enrique Angulo, explicó que otras organizaciones ecologistas de Perú atribuyeron las muertes directamente al impacto acústico de la exploración petrolífera por provocar pequeños sismos que dañan el oído y el sistema de orientación de estos cetáceos.

"Nadie ha confirmado ni descartado ninguna de las dos versiones, pero no deja de ser sospechoso que estos delfines muertos aparezcan en una zona de la costa donde es conocida la existencia de petróleo", alertó.

http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=237480&sts=1

/////////////////////////////////////////////////////

Intenso operativo para rescate de perros atrapados en zanja de Autopista Vespucio Norte
Sábado 21 abril 2012 | 21:08

Un grupo de animales habrían sido arrojados a una zanja a gran altura, ante lo que resultaron con serias fracturas y heridas frente a la sede Movicenter en la Autopista Vespucio Norte en Santiago.
La situación provocó preocupación en las redes sociales y usuarios de BioBioChile, por lo que alertaron a personal de Bomberos para que dispusiera de un operativo de rescate de los canes. A ello se sumó la ayuda de Carabineros y otras rescatistas, junto a la atención de los transeúntes.
Afortunadamente, los perros heridos lograron ser rescatados cerca de las 21 horas de la tarde de este sábado.
Tras lo sucedido, los internautas no escatimaron en gestos de repudio sobre lo ocurrido, dando total apoyo al operativo gestionado por quienes vieron los hechos de cerca.

http://www.biobiochile.cl/2012/04/2...dos-a-zanja-en-autopista-vespucio-norte.shtml

////////////////////////////////////////

El director nacional del SAG propone la cacería de guanacos para controlar su población


10:53 | Aníbal Ariztía, además, consideró que la actividad "sería un panorama por el que los extranjeros pagarían decenas de miles de dólares". Los dichos de Ariztía han generado indignación en Twitter

El director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Aníbal Ariztía, propuso cazar guanacos para controlar la población de estos animales en el país, y crear paquetes turístcos para que llegaran extranjeros.

Según informa Magallanews, el funcionario de Gobierno manifestó que "en una de ésas se pueden organizar cacerías del guanaco con gente que venga de afuera. Sería un panorama por el que los extranjeros pagarían decenas de miles de dólares y dejarían divisas acá".

Los dichos de Ariztía han generado indignación en Twitter: lo comparar con el rey Juan Carlos de España, que cazaba elefantes siendo que presidía una ONG que velaba por su cuidado.

http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...-de-guanacos-para-controlar-su-poblacion.aspx

//////////////////////////////////////////////////

Cientos de perros rescatados muertos por condiciones insalubres en Tailandia
23 de abril de 2012 • 01:24

Cientos de perros han muerto a causa de las condiciones precarias de los centros donde han sido acogidos en Tailandia tras su rescate de ser exportados ilegalmente como carne de consumo, informó hoy la prensa local.
Sólo en el centro de cuarentena de la provincia de Buri Ram, en el noroeste, han fallecido al menos 700 caninos desde el pasado agosto por problemas de salud derivados del hacinamiento, según el diario "Bangkok Post".
Su director, Phaisan Phatthanadechakun, afirmó que el centro acoge actualmente 1.100 perros, muy por encima de su capacidad, lo que provoca problemas debidos principalmente a las altas temperaturas.
Phaisan explicó que los animales han sido vacunados, pero muchos dejan de comer debido al calor o que no están acostumbrados al pienso para perros.
Otro centro en Nakhon Phanom, también en el noroeste, acoge en jaulas a unos 1.160 canes, aunque su capacidad es sólo para unos 800.
Durante mucho tiempo, Tailandia ha tolerado el tráfico ilegal de perros, sobre todo a Vietnam, donde su carne es considerada un manjar, pero el año pasado las autoridades incrementaron las incautaciones de estos animales.
El cambió se precipitó tras el descontento social por varias noticias que mostraban las jaulas con cientos de perros hacinados en las mismas con destino a los restaurantes vietnamitas.
Un estudio de la universidad de Chulalongkorn, en Bangkok, estima que las redes de contrabandistas de perros que operan en regiones del norte y noreste de Tailandia sacan ilegalmente del país vecino unos 30.000 perros cada mes con la finalidad de suplir la fuerte demanda vietnamita.
La Agencia de Alimentación vietnamita estima que solo en Ciudad de Ho Chi Minh, antes Saigón, hay unos 175 establecimientos que incluyen en su menú diversos platos hechos con perro.
En Filipinas, China, Indonesia, Corea del Sur, así como en áreas de Tailandia con población de origen vietnamita, también se consume carne de perro.

http://noticias.terra.cl/mundo/asia...1ed0471544dd6310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile


Británicos borrachos se robaron un pingüino y nadaron con delfines en un zoológico
10:41 | Los tres galeses de entre 18 y 21 años estaban de vacaciones en Australia y ya pidieron perdón por los efectos de su noche de juerga. Cuando se dieron cuenta de que tenían el ave en su departamento, lo arrojaron a un canal

Tres jóvenes británicos de entre 18 y 21 años vivieron la borrachera de sus vidas en Australia al terminar la noche robando un pingüino y nadando semidesnudos con delfines en el zoológico Seaworld de Queensland, en Australia.

Los galeses recién se dieron cuenta de lo que habían hecho la mañana siguiente, cuando se encontraron con el pingüino Dirk en su departamento. Además, grabaron sus hazañas en un video.

Según consigna el Daily Mail, uno de los jóvenes, Rhys Jones, pidió disculpas públicas en la televisión australiana en nombre de los tres. "Estamos realmente arrepentidos de los daños que pudimos haber causado", dijo Jones, que agregó que cuando se dieron cuenta de lo que habían hecho, entraron en pánico y dejaron al ave en un canal.

El pingüino fue encontrado en buenas condiciones por dos transeúntes, cuando éste trataba de huir del agua de Gold Coast, donde abundan los tiburones.

La policía dio con los ladrones cuando un amigo de ellos les denunció explicando que habían hablado de su aventura en Facebook.

http://www.soychile.cl/Santiago/Int...o-y-nadaron-con-delfines-en-un-zoologico.aspx

//////////////////////////////////////////////////


Los bomberos liberan a una pardela atrapada en una red metálica en Tenerife
Hoy, 15:00 h. | lainformacion.com


Efectivos del Consorcio de Bomberos con base en el Parque de Santa Cruz de Tenerife han intervenido este domingo en la liberación de una pardela que se había quedado atrapada en una red metálica en el municipio de El Rosario, según ha informado el propio Consorcio en una nota de prensa


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)
Efectivos del Consorcio de Bomberos con base en el Parque de Santa Cruz de Tenerife han intervenido este domingo en la liberación de una pardela que se había quedado atrapada en una red metálica en el municipio de El Rosario, según ha informado el propio Consorcio en una nota de prensa.
El suceso se produjo en la zona donde se encuentran las escaleras que conectan Radazul Bajo y Tabaiba. Sobre las 10.30 horas, el Cecoes registró una llamada informando de que una pardela se había quedado enganchada en una red de contención, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y una dotación de bomberos, que rescató al animal tras localizarlo atrapado a una altura de 2,5 metros.

http://noticias.lainformacion.com/c...-metalica-en-tenerife_WT9HGkzjpWJTwJjonXcm86/

//////////////////////////////////

Sergio Galán y el torero alicantino cortaron un trofeo en la primera de San Jorge
El caballo «Turronero», de Manuel Manzanares, herido «muy grave» en Zaragoza



Sergio Galán y Manuel Manzanares cortaron una oreja uno de sus dos toros en el primer festejo de la Feria de San Jorge en Zaragoza. Esta fue la cara para el centauro alicantino, que también vio de cerca la cruz con el sexto toro, ya que al colocarle el tercer garapuyo, el astado corneó a su caballo, «Turronero».

El equino, corneado con saña por el burel, tuvo que ser retirado del ruedo por todos los miembros de la cuadra y sus auxiliadores, aún así el rejoneador remató la faena y mató al toro, mientras que el caballo fue atendido primero, en la plaza, y, más tarde, se le trasladó a la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, donde ha sido de nuevo operado tras confirmarse que ha recibido varias heridas en el bajo vientre.

Además del caballo de Manzanares, también sufrió un percance en la rodilla José Manuel Rodríguez «El Piqui», auxiliador del jinete Sergio Galán. El banderillero tuvo que pasar a la enfermería de la plaza para que le realizaran un estudio de la zona afectada. También fue atendido Manuel Manzanares de una posible luxación en el hombro.

Plaza de toros de Zaragoza. Se lidiaron toros de Guardiola Fantoni, deslucidos, para los rejoneadores Rui Fernandes, silencio en ambos; Sergio Galán, silencio y oreja y Manuel Manzanares, oreja y ovación tras aviso. Menos de un cuarto de entrada.

Parte médico de José Manuel Rodríguez «El Piqui»: sufriendo una distensión en la rodilla derecha con posible rotura de ligamentos cruzados. Ingresado y pendiente de exploración y estudio radiológico.

Parte médico de Manuel Manzanares: Trasladado a la clínica Quiron de Zaragoza, acompañado del doctor Val-Carreres, para pasar un estudio radiológico y confirmar una posible luxación en el hombro, tras caer de su caballo «Turronero» en la lidia del sexto de la tarde.

http://www.larazon.es/noticia/9615-...anuel-manzanares-herido-muy-grave-en-zaragoza

/////////////////////////////////////////

Avistan por primera vez una ballena asesina blanca adulta
Richard Black

Científicos en Rusia creen haber avistado por primera vez una orca blanca adulta.

La orca blanca fue avistada en la costa este de Rusia y tiene cerca de 16 años.
La ballena asesina macho (Orcinus orca), que ha recibido el nombre de Iceberg, se encontraba cerca de la costa de Kamchatka, en el este de Rusia, y parecía saludable.

Sólo ocasionalmente se han avistado en el pasado orcas blancas, pero siempre se ha tratado de individuos muy jóvenes, incluyendo una ballena que murió de una enfermedad genética en un acuario canadiense en 1972.
Los científicos estaban recorriendo la costa de Kamchatka en una expedición coliderada por Erich Hoyt, conservacionista, experto en orcas y miembro de la Sociedad para la Conservación de Ballenas y Delfines, Whale and Dolphin Conservation Society, WDCS.
"Habíamos visto otras dos orcas blancas en Rusia, pero eran muy jóvenes. Ésta es la primera vez que avistamos un adulto maduro", dijo Hoyt a la BBC.
"Su aleta dorsal mide dos metros, lo que significa que tiene al menos 16 años de edad. La aleta contiene además muchas marcas, por lo que podría ser aún mayor".
Las orcas alcanzan la madurez alrededor de los 15 años. Los machos tienen una expectativa de vida promedio de unos 30 años, pero pueden llegar a vivir 50 o 60 años.
"Junto a su madre"
La orca avistada en Kamchatka se encontraba en una familia. "Iceberg (que es como se bautizó a este ejemplar) parece ser parte de una sociedad. Sabemos que las orcas que se alimentan de peces (y no de mamíferos como focas) permanecen con sus madres durante toda su vida. Creemos que este adulto sigue a su madre y a sus hermanos", dijo Hoyt a la BBC.

"Iceberg" vive en familia. Las orcas que se alimentan de peces siguen a su madre toda la vida.
No se sabe con certeza por qué la ballena blanca tiene una pigmentación diferente. La orca cautiva en el acuario de Canadá, Chima, sufría del síndrome Chediak-Higashi, una enfermedad que causa albinismo parcial y una serie de complicaciones médicas.
Los científicos podrían en el futuro realizar una biopsia de Iceberg, pero el consenso entre los expertos es que no debe perturbarse al cetáceo a menos que exista una razón urgente de conservación.
La expedición codirigida por Hoyt es el "Proyecto Orca para el Extremo Este de Rusia". Los científicos han venido supervisando señales acústicas y visuales de las orcas y han publicado varios estudios sobre la comunicación entre estos cetáceos.
La misión podría ayudar a comprender las complejas sociedades de ballenas asesinas, que pueden vivir en clanes matrilineales, grupos de varias familias o superclanes muy numerosos.
Otro proyecto paralelo busca estudiar y conservar el hábitat de ballenas y delfines en la costa rusa.
En años recientes, una ballena jorobada blanca apodada Migaloo ha atraído la atención de los medios en Australia. Otros cetáceos de este color incluyen a la beluga del Ártico, que es naturalmente blanca.
Pero tal vez la más famosa de todas las ballenas blancas sea un personaje de ficción, el cachalote que motivó la persecución del capitán Ahab en la novela de Herman Melville, Moby Dick.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/04/120423_ballena_blanca_am.shtml

////////////////////////////////////////////////////

Empleada de zoológico en Nueva Zelanda muere aplastada por un elefante
Miércoles 25 abril 2012 | 7:17

Una empleada de un zoológico de Nueva Zelanda murió aplastada por un elefante que se le sentó encima, informaron este miércoles los servicios de emergencia locales.
La policía confirmó que recibió un llamado de emergencia a raíz de un incidente con un elefante en zoo Franklin, cerca de Auckland. El canal de televisión Three precisó que la desafortunada perdió la vida cuando el paquidermo se le sentó encima.
Un portavoz de los bomberos indicó que cuando llegaron al lugar “el elefante ya había sido inmovilizado y los paramédicos estaban atendiendo a la mujer”, que luego falleció.
El elefante de 40 años había sido adquirido a un circo, donde había actuado durante tres décadas. Según el personal que lo atendía, se había adaptado bien a la vida en el zoológico.

http://www.biobiochile.cl/2012/04/2...zelanda-muere-aplastada-por-un-elefante.shtml

////////////////////////////////////////////////////

Heridos funcionarios de Electricaribe al chocar con un burro
Miércoles, 25 de Abril de 2012 06:57 | Escrito por MagangueHoy

Dos personas resultaron heridas en un aparatoso accidente que se registró en horas de la mañana de ayer martes, a la altura de la vereda Palma de Vino a escasos metros de El Bongo.
Los heridos al parecer son dos funcionarios de la empresa Electricaribe, que realizaban lectura de los medidores de energía a viviendas del sector y cuando se dirigían hacia el corregimiento de Sabanas de Beltráno en su motocicleta, se les atravesó un burro lo que hizo que cayeran al asfalto, deslizándose por lo menos 20 metros desde donde ocurrieron los hechos.
De inmediato varias personas que se movilizaban en sus vehículos a esa hora, le prestaron atención inmediata, lo que hizo que los heridos fueran transportados hacia un centro asistencial de Corozal.
De acuerdo a lo conocido por este medio, los heridos recibieron golpes en la cabeza y su pronóstico es reservado.
MAGANGUE HOY trató de establecer a que oficina de Electricaribe pertenecen los afectados, pero en Magangué, Ricardo García, manifestó no tener noticias de accidente alguno, al igual que Juvenal Ponce Del Portillo, gerente de la empresa en Sucre.
http://maganguehoy.com/index.php?op...r-con-un-burro-&catid=38:judiciales&Itemid=60

/////////////////////////////////////////

Arde granja porcina
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 25/4/2012


Un incendio al interior de granja, provocó que alrededor de 20 cerdos y más de 30 lechones fueran alcanzados y terminaran calcinados.
El fuego se presentó cerca de las 10:50 de la noche, en la granja ‘El Linaje’, ubicada en la comunidad El Pedernal, en Purísima del Rincón.
Cuando unidades de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública, llegaron a la granja, encontraron a los encargados del lugar intentando apagar el fuego con botes y cubetas de agua para evitar que alcanzaran los criaderos.
Héctor Hugo Guzmán Varela, director de Protección Civil de Purísima del Rincón, informó que se desconocen las causas que provocaron el incendio, sólo se sospecha que pudo ser un cortocircuito en la parte de las incubadoras en el criadero de cerdos.
Después de casi una hora, el fuego fue sofocado por completo, dejó pérdidas materiales tanto en la estructura de la granja como en la producción.
El Director de Protección Civil informó que fueron alrededor de 20 cerdos de tamaño grande los que se quemaron, además de 40 lechones, esto en el conteo inicial, ya que muchos de los animales, quedaron encima unos de otros, por lo que posiblemente pudieron ser más cerdos los que fueron alcanzados.
El costo de un cerdo varía de acuerdo a su tamaño, los más grandes cuestan alrededor de 2 mil 500 pesos, y los lechones cuestan hasta 600 pesos.
Los encargados de la granja no lograron calcular las pérdidas, señalaron que sólo el propietario podía otorgar dicha información.
Será el dueño quien señale el monto de lo perdido.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=539238

////////////////////////////////

Bombero rescatando a una mascotita
Miércoles, 25 de Abril de 2012

Bombero rescatando a una mascotita
En una casa que se incendió solo quedaba un miembro de la familia: un perrito. Así que el bombero tuvo que entrar una vez más para buscarlo y llevarlo en brazos. Afortunadamente lo alcanzó a sacar antes de que se quemara. Y aunque se le aprecian algunas quemaduras, parece que estará bien.
Un acción heroica, ¿no creen? BBC

http://www.lahora.com.ec/index.php/...64/-1/Bombero_rescatando_a_una_mascotita.html

////////////////////////////////////////


El oso "Smokey" será la nueva mascota espacial
25 de abril de 2012 • 15:32

Un astronauta estadounidense que va rumbo a la Estación Espacial Internacional eligió el miércoles al oso "Smokey" como la mascota de la tripulación.
Joseph Acaba, astronauta de la NASA, espera que Smokey, la mascota del Servicio Forestal de Estados Unidos, ayude a concientizar a la gente sobre los peligros que representan los incendios forestales.
Agregó que Smokey "hace que la gente esté consciente de los incendios provocados por humanos y qué tan importante es el medioambiente".
Acaba y sus compañeros rusos Gennady Padalka y Sergei Revin viajarán rumbo a la estación espacial el 15 de mayo desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán.
La jubilación de la flota espacial estadounidense dejó a la nave rusa Soyuz como el único medio para llevar a los astronautas a la base sideral.
Acaba dijo que la nave Soyuz "tiene un gran historial de fiabilidad".
"Por supuesto que el aterrizaje será un poco diferente de lo que estamos acostumbrados en el Discovery, pero pienso que estamos mentalmente preparados para eso", dijo Acaba en una conferencia de prensa en el centro de entrenamiento de cosmonautas en la Ciudad Estelar, a las afueras de Moscú, antes de partir rumbo a Baikonur.
Varias empresas estadounidenses privadas están compitiendo por el derecho a poner a astronautas en órbita. Una de ellas, Space Exploration Technologies (SpaceX), está a punto de lanzar el primer vuelo comercial a la Estación Espacial Internacional. La sonda Dragon despegará en mayo sobre el cohete Falcon desde Cabo Cañaveral y llevará equipo como ropa, alimentos, instrumental científico y sistemas informáticos.
La cápsula está diseñada para regresar a la Tierra también con una carga, algo que no pueden hacer otras naves de Rusia, Europa o Japón que han visitado la estación espacial. La NASA quiere ahorrar dinero trayendo de vuelta todo el equipo que pueda ser renovado y que pueda lanzarse otra vez al espacio.


http://noticias.terra.cl/mundo/euro...59a1086cae6310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD. html
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Cachorra retrasa vuelos en aeropuerto de Nueva York

NUEVA YORK -- Una cachorra llamada Byrdie retrasó varios vuelos en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York cuando escapó de su jaula y corrió por una transitada pista.
La Autoridad de Puertos indicó que la perrita estuvo suelta unos 10 minutos el miércoles mientras las autoridades corrían tras ella para atraparla.
La agencia agregó el jueves que tuvieron que ir por su dueño que estaba a bordo de un avión de Delta Air Lines con rumbo a Memphis para que les ayudara a atraparla.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/0...trasa-vuelos-en-aeropuerto.html#storylink=cpy

/////////////////////////////////////////////////////////////

Vaca lechera se escapa y va a un McDonald's The Associated Press


BRUSH, Colorado, EE.UU. -- Esa es la razón que da su dueña, Sandy Winn. Su vaca lechera, Darcy, se escapó el viernes de su corral y terminó frente a la ventana donde se atiende a los clientes en auto del restaurante ubicado a unos 800 metros (media milla) de distancia en Brush, Colorado.
Winn dijo a KUSA-TV que Darcy se porta bien salvo que se aburra, y es cuando decide llamar la atención.
Winn dijo que no sabía que Darcy se había escapado hasta que la policía llamó para preguntar si era dueña de una vaca lechera. Le dijeron que estaba en el McDonald's, así que fue por ella.
Vivian Llewellyn, de la oficina de la policía de Bush, bromeó el martes diciendo que Darcy "no logró hacerse de una hamburguesa".

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/24/1186595/vaca-lechera-se-escapa-y-va-a.html#storylink=cpy

//////////////////////////////////////////////////////////////

Oso merodea campus universitario en EEUU
27 de abril de 2012 • 17:48

Un oso negro que merodeaba por el campus de la Universidad de Colorado cayó a salvo desde un árbol, después de que las autoridades le dieron un tranquilizante, y fue trasladado a las Montañas Rocallosas.
La agente estatal del servicio de vida silvestre Jennifer Churchill dijo el viernes que al oso macho de 91 kilogramos (200 libras) le pusieron una marca y lo llevaron a un área remota de pinos ponderosa y robles.
El oso se ha convertido en una celebridad desde que deambulaba por una residencia universitaria en Boulder el jueves y subió a un árbol. Funcionarios de vida silvestre finalmente le dieron un tranquilizante y el oso cayó desde 4,5 metros de altura (15 pies) a un colchón colocado sobre el suelo.
Aterrizó sobre su espalda ante una multitud de estudiantes boquiabiertos.
El portavoz de la policía del campus, Ryan Huff, lo calificó como "un aterrizaje perfecto".

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...ee9d847ba85f6310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

////////////////////////////////////////////////////////////////////

Más de 1.000 pelícanos muertos en costa de Perú
29 de abril de 2012 • 14:22 • actualizado a las 14:56



Más de 1.000 pelícanos fueron encontrados muertos en la costa norte del Pacífico durante la semana dijeron el domingo organizaciones de pescadores, mientras el gobierno abrió una investigación sobre las causas de las muertes.
"Recorrimos 170 kilómetros en la costa desde caleta San José (región Lambayeque) hasta Punta La Negra (región Piura) y vimos unos 1.200 pelícanos muertos", dijo Fernando Ñíquen presidente de los Pescadores Artesanales Puerto Etén.
Añadió que durante el recorrido, efectuado el jueves y viernes, además de pelícanos peruanos (pelecanus thagus) también observaron agonizantes a un número menor de alcatraces piqueros (sula variegata).
"Esto es preocupante porque altera el ecosistema marino y a nosotros los pescadores nos perjudica porque también pueden morir los peces", dijo Ñíquen, de 56 años, quien es pescador desde hace cuatro décadas.
El biólogo Edward Barriga, jefe regional en Lambayeque del Instituto del Mar del Perú, dijo que "también habían constatado la muerte de pelícanos pero no se podía todavía precisar el número de decesos".
Recordó que en 1997 en la costa sur peruana "hubo mortandad masiva de cormoranes guanay (Phalacrocorax bougainvilii) y pelícanos por falta de comida por la ausencia de anchovetas que son sus alimentos a consecuencia del Fenómeno del Niño".
César Villanueva, suboficial de turno en la guardia costera de la Marina de Guerra en Lambayeque, dijo que "acá al frente de mi puesto estoy viendo dos pelícanos muertos en la arena y otro que está triste, parece que se muere".
"Tengo 25 años en la Marina y no he visto esto antes, normalmente los pelícanos se van a las islas del frente de la costa a morir de viejos, pero ahora no sé porqué, están acá en las playas muriéndose", añadió.
El gobierno admitió la noche del sábado la muerte de pelícanos aunque solo reportó el hallazgo de 219 restos cerca de la zona reservada de Illescas, un refugio clave de especies marinas en peligro, ubicado en las costas de la región Piura.
"Se ha activado de inmediato un plan de contingencia que comprende el inicio de la investigación para determinar las causas de la muerte masiva de estas aves marinas", dijo el Ministerio del Ambiente en un comunicado.
La costa norte también se convirtió en el cementerio de 877 cetáceos, la mayoría delfines, entre febrero y abril en un caso que sigue siendo misterioso porque el gobierno aún no concluye un estudio científico para determinar las causas.

http://noticias.terra.cl/mundo/lati...e9af2dbda2ff6310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

///////////////////////////////////////////////////

¡A "Dako" sólo le falta predecir terremotos!


Tierno cachupín es uno de los mejores rescatistas en situaciones extremas.


“Dako” es un perro Labrador común y corriente. Duerme en las alfombras, le mueve la cola a suamo, se lanza a los pies del cartero y va a buscar los diarios. Pero cada vez que Chile es azotado por una tragedia aflora su verdadera personalidad.
Cada vez que suena la sirena de emergencias de la Octava Compañía Bomberos de Peñalolén, el coludo de 3 años se equipa -al igual que sus ídolos Clark Kent y Peter Parker- y parte al rescate de personas cuyas vidas estén en peligro.
“Esto es un trabajo para él y lo asumimos así. Creemos que tiene dos personalidades: una de mascota común y otra que debe cumplir con su trabajo cuando el país lo necesite”, contó Luis Hernán Ramdohr, dueño del perro, y quien descubrió que su regalón tenía habilidades para rastrear objetos por lo que decidió adriestrarlo.
Tanta es la habilidad de Dako en temas de rescates, que junto a su fiel compañero de trabajo, el rescatista profesional Juan Vidal, dieron ayer una pequeña demostración de su trabajo a los niños de Peñalolén.
Ambos son miembros del escuadrón de rescates y búsqueda de personas K-Sar, grupo que le presta colaboración a Bomberos y Carabineros cuando la naturaleza se ensaña con nuestro país, como cuando socorrieron personas para el 27/F.
“La especialidad del perro es rastrear personas enterradas. Él nos facilita mucho el trabajo ya que es muy profesional. Cuando trabajamos con Dako nos demoramos minutos en encontrar personas. De hacerlo solos tardaríamos días”, relató a La Cuarta, Juan Vidal (35), ante la atenta mirada del canino que se dejaba acariciar por los niños.
Como buen profesional, al final de las extensas jornadas de trabajo Dako recibe sus premios en comida y vuelve a al calor de su hogar.
Dicen sus dueños que el héroe perruno nunca ha llevado los problemas del trabajo al hogar, por lo que siempre está disponible para ser el regalón de la familia.
ESTÁN EN TODO CHILE
Dako no es el único que se gana la vida ayudando al prójimo. Al igual que él, son más de 15 los perros que están especializados en la búsqueda de personas.
Tienen cuarteles-perreras en todo Chile y por culpa de los temblores y accidentes aéreos le ha tocado más pega que de constumbre.
“Lo importante que los perros sientan que su gran ayuda es un juego y se diviertan”, señaló el rescatista Juan Vidal.

http://www.lacuarta.cl/noticias/cro...-dako-solo-le-falta-predecir-terremotos.shtml

///////////////////////////////////////////////////////////


Policía arresta a mujer acusada de morder a su perro en Estados Unidos
El animal también atacó a la joven, de 19 años, pero la policía estableció que fue "en legítima defensa".


CHICAGO.- La policía detuvo a una mujer de 19 años de edad acusada de morder a su perro bulldog y agredir a su madre, en Illinois, Estados Unidos.

Según los antecedentes, la joven, identificada como Analise Garner, en estado de ebriedad golpeó y arañó la cara de su madre y le mordió la mano derecha durante el altercado.

También le efectuó tres mordiscos en la espalda al perro bulldog de la familia, de 36 kilos de peso.

El sargento Mike Smith indicó que "el perro al final la mordió en la espalda en legítima defensa", pero aclaró que "no hay cargos" contra el animal.

Los vecinos llamaron a la policía después de escuchar gritos y ruidos de golpes provenientes desde la casa, ubicada en Lake in the Hills.

Garner fue llevada al hospital para tratar las mordeduras del perro y fue liberada tras pagar una fianza de US $3.000.

Según informó la policía, la joven fue procesada por crueldad contra los animales, pelea doméstica y por ebriedad en una menor de edad.

http://www.emol.com/noticias/intern...a-de-morder-a-su-perro-en-estados-unidos.html

//////////////////////////////////////////////////



Enjambre de abejas suspende partido de beisbol

Miércoles, 02 Mayo 2012
El Universal

VERACRUZ.- Autoridades del municipio de Boca del Río mantienen una lucha contra miles de abejas africanizadas que han provocado la suspensión de clases en una escuela y la de un partido de la Liga Mexicana de Beisbol.
La semana pasada el director de Protección Civil de esa localidad, Isidro Cano Luna, declaró que habían detectado cuatro enjambres dentro de un edificio del bachillerato Ilustre Instituto Veracruzano, el más grande de la zona conurbada.
Bomberos Conurbados y médicos de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Veracruzana asistieron el martes a ese plantel para retirar las colmenas.
El operativo fue un éxito para las autoridades que estimaron haber acabado con unas 80 mil abejas, según cálculos realizados por los veterinarios quienes dijeron habían erradicado la plaga dado a que destruyeron los lugares donde se reguardan las reinas.
Sin embargo, esa misma noche, durante el encuentro profesional de beisbol entre Olmecas de Tabasco y Águilas de Veracruz, cientos de esos insectos llegaron al parque Beto Ávila.
El ataque de las abejas provocó la suspensión de las actividades de manera momentánea hasta que llegaron los expertos quienes determinaron que una vez que la iluminación del lugar prendiera los animales se calmarían alrededor de las luces, lo que permitió seguir con el encuentro.
La mañana de este miércoles cuadrillas de Bomberos de Boca del Río llegaron al estadio y treparon las luminarias para acabar con ellas armados con trajes especiales y agua con jabón.
Cano Luna informó que cerca de mil 500 estudiantes del Instituto Ilustre Veracruzano quedaron sin clases como medida de precaución.
Pidió a la población reportar cualquier panal para verificar si se trata de abejas africanizadas recordando que un ataque de ellas puede causar la muerte a cualquier persona.

http://www.elmundodecordoba.com/noticias/deportes/34-principal/1589144-uh

////////////////////////////////////////

Elefanta toca la armónica en zoológico de EE.UU.
02 de mayo de 2012 • 16:32 • actualizado a las 17:21
WASHINGTON.- Una elefanta que vive en el Zoológico Nacional Smithsoniano interpreta la armónica con la trompa y al parecer le encanta.
Un video publicado el miércoles por el zoológico en Washington muestra a la elefanta asiática Shanthi, de 36 años, con una armónica atada a la puerta de su establo. Ella toca algunas notas, incluso cuando nadie la ve.
La cuidadora de la elefanta Debbie Flinkman dijo que Shanthi tiene una "inclinación musical" y que interpreta sus propias canciones siempre con un gran crescendo al final.
A Shanthi también le gusta tocar cosas, abanicar sus orejas contra objetos para hacer ruido y rozar su pata con arbustos para repetir sonidos.
"Es una aportación muy buena, especialmente para esta elefanta en especial", porque ella está muy interesada, dijo Flinkman sobre las armónicas. Otros elefantes han notado el instrumento, pero están menos interesados.
Shanthi toca la armónica algunos minutos, exhala para tocar con cierto orden e inhala para un sonido diferente; luego pasa al otro extremo de la armónica para una nota distinta. Tras el Día de Año Nuevo, también tocó una corneta de plástico que Flinkman le prestó unas horas, y la tocaba tan fuerte como podía. "Sonaba como si estuviera estrangulando un ganso", dijo Flinkman.
Las armónicas sujetas por otros han sido usadas con elefantes por años, pero sólo hasta hace poco el zoológico agregó un área de actividades para los animales en la que montaron dos armónicas para que Shanthi las usara por su cuenta. Flinkman dijo que no le da premios a Shanthi cuando toca sola. Es algo que disfruta.
A veces Shanthi agacha la oreja para poder estar más cerca del sonido.
"Me esfuerzo para que no me pueda ver porque no quiero que se dé cuenta de que estoy ahí", dijo Flinkman sobre las interpretaciones de Shanthi. "Nos divierte mucho y me encanta que ella se divierta".
Shanthi fue un regalo de Sri Lanka en 1976 y es la madre del pequeño Kandula, de 10 años, que también vive en el zoológico

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...4be319a7b3f07310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html


///////////////////////////////////////


La unidad Canina de Bomberos de la Ribagorza muestra, a los más pequeños, su trabajo

Los alumnos del colegio de Benabarre conocían, este jueves, de primera mano, las labores que la Unidad Canina de Bomberos (UCAB) de la Ribagorza puede desarrollar. A través de una charla teórica y una demostración práctica, los chavales, se acercaban a esta rama del trabajo que desarrollan los bomberos.
La UCAB del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (SEISPC) de la Comarca de la Ribagorza realizaba una presentación teórica de sus actividades, tanto formativas como de intervenciones, con la intención de dar a conocer el trabajo que supone mantener operativos a los dos miembros de esta unidad, así como demostrar la importancia de la empatía que debe mantener el binomio perro – guía.
Tras la charla, los propios alumnos podían comprobar cómo es este trabajo. En el Parque de Bomberos de la localidad, se llevaban a cabo demostraciones prácticas en varios zulos improvisados para la ocasión, donde Erco, uno de los dos perros de los que dispone la unidad y su guía Iván, daban buena muestra de su trabajo y buen hacer.
Esta unidad, con sede en la Comarca de la Ribagorza, está operativa para atender búsquedas en grandes áreas y en estructuras colapsadas, así como en aludes, tanto en el ámbito de la Comarca, como en el resto de la comunidad autónoma, con la coordinación del 112 SOS ARAGON.

http://www.radiohuesca.com/noticia/...bagorza-muestra-a-los-mas-pequenos-su-trabajo
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Muere atropellado oso que había sido rescatado de árbol
04 de mayo de 2012 • 18:53 • actualizado a las 19:02

DENVER.- El oso negro que la semana pasada fue rescatado de un árbol dentro de la Universidad de Colorado en Boulder, y que posteriormente había sido liberado en las montañas al oeste de la ciudad, murió atropellado.
Los funcionarios de la Guardia Forestal confirmaron que el cadáver hallado en una carretera cerca de Denver es del mismo animal que se hizo famoso en una foto que recorrió las redes sociales virales, según reprodujo Mercury News.
De acuerdo a los antecedentes, el oso fue golpeado por dos automóviles y se logró identificar el cadáver del animal por una marca colocada por las autoridades el día en que fue rescatado.
El viernes pasado, el Grizzly de 90 kilos invadió la universidad y subió a un árbol de cinco metros. Mientras descansaba en una rama, fue impactado por dos dardos tranquilizantes, cayendo tendido en un colchón colocado para facilitar la caída, que fue fotografiada y que se ve en la imagen.

http://noticias.terra.cl/mundo/muer...0a17310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html#tarticle

////////////////////////////////////////////

Video: León intenta comerse a un bebé en zoológico




LIMA -
Los padres de este bebé de aproximadamente un año no parecen muy preocupados al ver cómo un feroz león intenta devorar a su bebé. Saben que están en un ambiente seguro y graban los frustrados intentos del animal por comerse al pequeño.

El video difundido en YouTube muestra cómo el león de un zoológico en Estados Unidos intenta atacar al bebé, pero el vidrio de seguridad de su jaula se lo impide.

El video ha dejado sorprendidos a los internautas por la ferocidad del animal y sobretodo por la calma que el bebé mantiene pese a los constantes ataques del felino.

El animal golpea desesperado el vidrio, pero el niño, de apenas un año no muestra signos de preocupación ni temor.

http://diariocorreo.pe/nota/85142/video-leon-intenta-comerse-a-un-bebe-en-zoologico/

///////////////////////////////////////

Tiranosaurio generaría millones


El esqueleto de un “tiranosaurio bataar”, el primo asiático y más pequeño de los gigantescos “tiranosaurios rex” norteamericanos, saldrá a subasta por Internet el próximo 20 de mayo, según informa Heritage Auctions.


Sábado, 5 Mayo 2012 00:00

La empresa especializada en subastas por Internet precisó que espera que el esqueleto de ese dinosaurio, que mide 2,44 metros de alto y 7,32 de largo, se venda por más de un millón de dólares en la puja que ese día organizará sobre fósiles y minerales raros. Un portavoz de la firma precisó que este fósil, del que se conserva el 75 % de su esqueleto, “es otro de los grandes dinosaurios del Cretácico (hace aproximadamente 70 millones de años), y es el homólogo asiático del legendario T-rex norteamericano”. El director del departamento de Historia Natural de la firma, David Herskowitz, subrayó que “este bello esqueleto de tiranosaurio es uno de los más completos y espectaculares nunca vistos”.

Explicó que estos dinosaurios “son los primos lejanos de los T-Rex, que hace poco fueron reclasificados como tiranosaurios, y es muy raro encontrarlos, mucho más en una condición tan excelente como lo está éste”. “Está impecablemente preservado y se espera que supere el millón de dólares”, dijo.

http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/228643-tiranosaurio-generaria-millones/

///////////////////////////////////////////////////

Grave permanece un joven tras ser atacado por una jauría en Calbuco
17:48 | En el trayecto de regreso a su casa fue mordido en distintas partes del cuerpo por un grupo de perros.


Un hombre de 21 años fue atacado por una jauría en Calbuco. Se trata de Nelson Ojeda Soto (21), quien en horas de esta mañana transitaba por el camino San José para llegar hasta su domicilio, ubicado en el sector de San Antonio.

Ojeda fue mordido por los perros en el muslo, genitales, rodillas, el tórax y el mentón. Afortunadamente, encontró una casa deshabitada y se refugió en ella, luego el dueño de la propiedad lo auxilió y dio aviso a Carabineros, según el capitán de Calbuco, Yonathan Larraín.

El joven fue derivado de urgencia hasta el hospital de la comuna, pero dada la gravedad de sus heridas, fue trasladado a Puerto Montt, donde permanece internado.

http://www.soychile.cl/Puerto-Montt...ce-joven-tras-ser-atacado-por-una-jauria.aspx

//////////////////////////////////

Un caballo que tiraba una carretela chocó con una camioneta en un sector rural de Imperial


17:13 | Carabineros de Nueva Imperial logró constatar más tarde que la carreta pertenecía a un campesino del sector, quien en estado de ebriedad, cayó de la carreta cuando el animal de tiro se asustó y salió corriendo sin rumbo fijo. ISRAEL SANHUEZA
Una carretela tirada por un caballo que huía sin rumbo, impactó a un vehículo en un sector rural de Nueva Imperial la noche de este viernes.

El accidente se produjo alrededor de las 21 horas en el sector rural de Entre Ríos. Una camioneta Chevrolet Luv, conducida por Héctor Carvajal Pincheira (41), fue impactada por una carreta que un caballo llevaba de forma zizagueante por la ruta secundaria.

Debido al impacto resultaron lesionados los tres ocupantes del automóvil, siendo trasladados por una ambulancia del Samu al servicio de urgencia del Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Carabineros de Nueva Imperial logró constatar más tarde que la carreta pertenecía a un campesino del sector, quien en estado de ebriedad, cayó de la carreta cuando el animal de tiro se asustó y salió corriendo sin rumbo fijo.

R.C.M. fue tratado por diversas lesiones en el Hospital de Nueva Imperial, producto de la caída de la carretela.

Del hecho se informó a la fiscal de turno, Claudia Turra Lagos, quien dejó a los involucrados y testigos a la espera de la correspondiente situación al Ministerio Público.

http://www.soychile.cl/Temuco/Polic...camioneta-en-un-sector-rural-de-Imperial.aspx

////////////////////////////////////////////////////

La Policía detiene a un hombre que mató a cuchilladas a un caballo en Langreo


El suceso se produjo cuando el arrestado llevaba al animal por la zona de Les Pieces l El cadáver tuvo que ser retirado de la carretera con una pala


La Policía detuvo ayer en Langreo a un hombre que, sobre las siete de la tarde, mató a cuchilladas a un caballo en la zona de la carretera de Les Pieces, una vía local que comunica Sama y La Felguera con varias localidades de la zona rural del municipio. Al detenido está acusado de un delito de maltrato animal.


El suceso se produjo cuando el sujeto caminaba por la carretera con el animal. Por causas que no se han esclarecido, el hombre, que portaba un cuchillo, comenzó a asestar puñaladas al caballo y lo mató prácticamente en el acto. La Policía Local, alertada de lo sucedido, se presentó en la zona e identificó al autor de los hechos, al que acabó deteniendo. El cadáver del animal quedó tendido en medio de la carretera y para retirarlo fue necesario avisar a una pala que llevó el cuerpo a las instalaciones de Cogersa. Según indicaron fuentes policiales, la Policía Local notificó la detención a la Nacional, que se va a encargar del arrestado y de la investigación del caso.


Hace poco más de un mes, en la zona de Caces (Oviedo), un matrimonio que cría asturcones denunció la muerte a balazos del semental de la manada, un caballo llamado «Don Pío», de siete años de edad y 263 kilos de peso. El animal presentaba cinco heridas de bala procedentes de un arma de pequeño calibre. Tres de los disparos impactaron en el corazón y un pulmón del asturcón, y otros dos, en la cabeza. El animal recibió varios tiros desde una distancia cercana, y el resto, desde unos 150 metros de distancia. El suceso, denunciado a la Guardia Civil, aún se está investigando. La ejecución del semental truncó las aspiraciones de crecimiento de los criadores. Según los propietarios, quien mató al animal tenía que «conocer bastante bien el terreno».


No es la primera vez que un hecho de estas características ocurre en Langreo. En noviembre de 2010 el Juzgado de lo Penal de Langreo condenó a tres meses de cárcel a tres langreanos por maltratar y acabar matando una yegua enferma. El suceso se remontaba al año 2007, cuando los condenados quisieron tirar al animal a una
escombrera. Al resistirse, la golpearon y la tiraron, lo que la mató.

http://www.lne.es/sucesos/2012/05/0...mato-cuchilladas-caballo-langreo/1237832.html

///////////////////////////////////////////////



Esto No Tiene Nombre de TVN abordará el maltrato animal


Ayer | El espacio conducido por Mónica Pérez encontró graves irregularidades en un criadero de chinchillas en Santiago, donde se determinó que eran descuerados estando aun vivos. Este domingo a las 22:30 horas.


El programa de denuncia ciudadana de TVN abordará en el último capítulo de su primera temporada del año el tema del maltrato animal.

El espacio que conduce Mónica Pérez recibió denuncias y las investigó acuciosamente, encontrando graves irregularidades en un criadero de chinchillas en Santiago, donde una autopsia solicitada a la Universidad de Chile determinó que estos roedores endémicos eran descuerados estando aun vivos tras el golpe de corriente que se le aplica.

La ley chilena protege el maltrato animal y dispone de normativas que aseguran que los animales que se crían para ser faenados en mataderos no sufran, sin embargo la falta de fiscalización y vacios legales permiten la existencia de casos como éste.

También el programa aborda el caso de la tenencia responsable de mascotas y el grave problema de salud pública que implica la existencia de una gran cantidad de perros vagos, que han sido abandonados por sus dueños.

Esto No Tiene Nombre, domingo 22:30 horas por TVN.

http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...ombre-de-TVN-abordara-el-maltrato-animal.aspx
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Un caballo que tiraba una carretela chocó con una camioneta en un sector rural de Imperial


17:13 | Carabineros de Nueva Imperial logró constatar más tarde que la carreta pertenecía a un campesino del sector, quien en estado de ebriedad, cayó de la carreta cuando el animal de tiro se asustó y salió corriendo sin rumbo fijo. ISRAEL SANHUEZA
Una carretela tirada por un caballo que huía sin rumbo, impactó a un vehículo en un sector rural de Nueva Imperial la noche de este viernes.

El accidente se produjo alrededor de las 21 horas en el sector rural de Entre Ríos. Una camioneta Chevrolet Luv, conducida por Héctor Carvajal Pincheira (41), fue impactada por una carreta que un caballo llevaba de forma zizagueante por la ruta secundaria.

Debido al impacto resultaron lesionados los tres ocupantes del automóvil, siendo trasladados por una ambulancia del Samu al servicio de urgencia del Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Carabineros de Nueva Imperial logró constatar más tarde que la carreta pertenecía a un campesino del sector, quien en estado de ebriedad, cayó de la carreta cuando el animal de tiro se asustó y salió corriendo sin rumbo fijo.

R.C.M. fue tratado por diversas lesiones en el Hospital de Nueva Imperial, producto de la caída de la carretela.

Del hecho se informó a la fiscal de turno, Claudia Turra Lagos, quien dejó a los involucrados y testigos a la espera de la correspondiente situación al Ministerio Público.

¿Se le hizo el alcotest al Caballo?jajajajajajaja. ¿Quedo vivo el Equino?

Que aun en este país se use el transporte animal. Ya deberíamos cambiar.

Fraternales saludos
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Brutal impacto entre bus y caballo dejó una víctima fatal en Queilen


20:43 | Situación que se produjo en un sector rural de la "tierra de los payos", mostró los peligros de circular de noche por la vía.PAOLO MACCHIAVELLO
Una vez más la imprudencia en las carreteras chilotas habría cobrado la vida de una persona en un accidente de tránsito.

Esta vez el siniestro tuvo un tinte bastante particular, ya que involucró a un vehículo con un animal y su dueño.

De acuerdo a los antecedentes preliminares que se manejan, alrededor de las 23.15 horas del sábado, un bus del municipio de Queilen, circulaba desde Quellón a la “tierra de los payos”.

Fue en ese momento cuando en el sector del camino a Lelbun Alto, el conductor del móvil Volkswagen, patente BH-XT-76, de iniciales J.A.A.K. (52), de improviso se encontró con un caballo que circulaba por la vía, guiado por su jinete.

Producto de lo resbaladizo de la carretera por la lluvia que a esa hora caía en la provincia, la mala visibilidad existente y la falta de elementos reflectantes que permitieran distinguir a distancia a la dupla humano-equina poco tiempo existió para reaccionar.

IMPACTO
Fue así como el chofer no pudo esquivar a la bestia impactando de lleno la máquina en contra de su cuerpo.

Debido al golpe, la collera fue lanzada con dureza al pavimento, por lo que el sujeto identificado como Gracián Serón.G. (73), terminó perdiendo la vida en el mismo sitio de la tragedia, al igual que su medio de transporte animal.

Por su parte, tanto el chofer como los pasajeros que transportaba el minibús, no resultaron con lesiones de ningún tipo.

Funcionarios de Carabineros del Retén de Queilen al ser informados de la situación se presentaron en el lugar de los hechos, realizando los primeros peritajes y constatando el fallecimiento del anciano agricultor.

Informado el fiscal de turno del Ministerio Público de Castro, Javier Calisto, determinó la concurrencia de efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales de la Segunda Comisaría de la capital provincial.

El personal realizó el empadronamiento de los testigos, la fijación fotográfica de las inmediaciones y el examen externo del cuerpo de la víctima fatal.

La medida del abogado fue complementada con el llamado a la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito que la institución policial posee en Llanquihue, para que concurriera hasta el punto del mortal impacto y analizara las posibles causas de lo acontecido en la ruta.

“Se hizo la alcoholemia a la persona fallecida y al chofer del bus, determinándose que el cuerpo fuera trasladado hasta el Servicio Médico Legal para que se le realizaran los peritajes tanatológicos correspondientes”, precisó Calisto.

ALCOHOL
El mismo representante del organismo persecutor, aclaró que a la espera de los resultados de los exámenes de laboratorio, existen algunas informaciones que llevan a pensar que el jinete habría consumido bebidas etílicas, lo que habría dificultado que guiara al caballo en buenas condiciones.

“En principio tendría responsabilidad, pero hay que esperar el resultado de las alcoholemias, lo que diga el SML y el informe sobre la causa basal de la SIAT”, indicó.

Una vez que se le efectuó la autopsia, el cuerpo fue entregado a sus parientes para que se le diera sepultura.

http://www.soychile.cl/Chiloe/Polic...aballo-dejo-una-victima-fatal-en-Queilen.aspx

/////////////////////////////////

Los bomberos rescatan a tres animales


07/05/2012
LOS BOMBEROS tuvieron que rescatar ayer a tres animales que quedaron atrapados por diversas circunstancias y en lugares distintos. Primero fue un perro en el Rivillas, que no podía salir de una zona de tierra. Posteriormente, acudieron a rescatar a un gato atrapado en el patio de luces de un edificio y más tarde a un pavo real, que también se había introducido en un patio de las instalaciones del Golf Guadiana.


http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/badajoz/los-bomberos-rescatan-a-tres-animales_87418.html

/////////////////////////////////////////

Un incendio en una finca con corrales causa alarma durante horas en Telde
07-05-2012 / 10:50 h EFE


Un incendio declarado de madrugada en una finca con corrales y animales en su interior ha causado alarma durante horas en Las Remudas en Telde, donde los bomberos han luchado contra unas llamas avivadas por la presencia de materiales combustibles, según ha informado a Efe el 112.
Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria desplazados al lugar tras darse la alerta del fuego, en torno a la una de la madrugada pasada, tardaron unas cuatro horas en apagarlo, ya que en la finca había acumuladas maderas y basuras por las que las llamas se propagaron rápidamente, agrandando las dimensiones del incendio y obligando incluso a desalojar preventivamente una vivienda cercana.
La intervención de los efectivos del consorcio ha evitado, en todo caso, que se produjeran daños personales a consecuencia del incendio, que sí ha afectado al parecer a algunos de los animales que se guardaban en los corrales, entre los que había cerdos y gallinas, según han dicho desde el 112, aunque sin poder precisar los perjuicios concretos dejados por el fuego.
Desde el 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional, han informado de que el suceso ha movilizado, además de a los bomberos, a agentes de los cuerpos de policía Local y Nacional que colaboraron en asegurar la zona y en el desalojo e instruyeron diligencias sobre lo ocurrido.


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1161468

///////////////////////////////////////////////////////

Bomberos rescata a un perro en peligro desde ribera del río Lebu durante intensas lluvias
Lunes 7 mayo 2012 | 14:48


Con la valentía y entrega que destaca a los Bomberos, voluntarios de la Primera Compañía participaron del rescate de un perro que se encontraba en peligro de ahogarse y ser arrastrado por la corriente en el río Lebu.
Gracias a la coordinada labor realizada, los “profesionales de la emergencia”, arriesgando a que el asustado can los atacara, hicieron todo lo posible para sacarlo del agua que aumentaba peligrosamente su caudal debido a la lluvia. Tras varios minutos los trabajos dieron resultados y el animal pudo ser puesto en tierra firme, y sin que sufriera alguna herida.
Una vez más la institución bomberil da muestra de la disposición que tienen los voluntarios en su servicio al prójimo, sin importar condición alguna.


http://www.biobiochile.cl/2012/05/0...a-del-rio-lebu-durante-intensas-lluvias.shtml

//////////////////////////////////////////

Una agrupación animalista acusó a TVN por la muerte de 200 chinchillas


Ayer | La Organización Defensa Animal Vegetal aseguró que facilitó el material de 6 años de seguimiento al programa Esto No Tiene Nombre de TVN para su investigación sobre la crianza y extracción de pieles de chinchillas. El problema es que la estación se habría negado a entregar el material a la PDI para que actuara contra el dueño de los animales, lo que le permitió hacer desaparecer a 200 especies

La agrupación Defensa Animal Vegetal responsabilizó a TVN por la muerte de 200 chinchillas sometidas a la crianza ilegal para la extracción de pieles.

Los animalistas declararon al programa Podría ser Peor de Radio Bio Bio que facilitaron videos de 6 años de seguimiento a la producción deEsto No Tiene Nombre, que ayer emitió un programa sobre el maltrato animal.

El problema habría surgido cuando la estación pública "se negó" a entregar el material a la PDI para que actuara contra el hombre dueño de los animales.

La presidenta de la agrupación, Nicole Sandoval, aseguró que TVN dejó que esto pasara por un interés de lograr más rating con la exclusividad de la información.

http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...o-a-TVN-por-la-muerte-de-200-chinchillas.aspx

/////////////////////////////////////////////////

Bomberos rescató al novillo que cayó a un pozo en el sector Licanco de Temuco


Ayer | El animal de unos 150 kilos cayó en un foso con agua, en un área cercana al Seminario Mayor ubicado en el sector rural Licanco Grande, a unos 5 kilómetros del área urbana de Temuco.JOSÉ SANHUEZA CORNEJO
Tras media hora de trabajo, bomberos de la Cuarta y Sexta compañías de Temuco lograron rescatar a un novillo que cayó a un pozo con agua en el sector Licanco, al sur de Temuco.

El animal de unos 150 kilos sufrió el accidente en un área cercana al Seminario Mayor ubicado en el sector rural Licanco Grande, a unos 5 kilómetros del área urbana de Temuco.

Los voluntarios trabajaron con escaleras y cuerdas para poder sacar el animal desde la trampa. El rescate terminó pasadas las 19:20 horas.


http://www.soychile.cl/Temuco/Socie...a-un-pozo-en-el-sector-Licanco-de-Temuco.aspx

////////////////////////////////////

Una conductora quedó lesionada tras chocar contra un vacuno en Purranque


09:44 | El accidente de tránsito ocurrió la madrugada de este martes, en el kilómetro 959 de la ruta 5 Sur.
Durante la madrugada de este martes una mujer resultó lesionada tras chocar su camioneta contra un animal vacuno.

El accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 959 de la ruta 5 Sur, comuna de Purranque, cuando sorpresivamente apareció en la carretera un vacuno, provocando que la conductora perdiera el control del vehículo e impactara al animal.

Ante esta situación, la conductora identificada como Daniela Navarrete de 43 años, resultó con lesiones de carácter leve; mientras que el animal murió producto del impacto.


http://www.soychile.cl/Osorno/Polic...ras-chocar-contra-un-vacuno-en-Purranque.aspx

////////////////////////////////////////////

Una vaca cayó a un pozo de 5 metros de profundidad en Padre Las Casas


12:19 | Bomberos intenta rescatar el animal desde dentro del pozo. El accidente ocurrió pasadas las 11.30 horas, en el sector rural de Aillaf, en la localidad de Metrenco. La vaca pesa alrededor de 500 kilos.JOSÉ SANHUEZA CORNEJO
Bomberos de la Cuarta y Sexta Compañías de Bomberos de Temuco intenta rescatar durante esta mañana una vaca que cayó dentro de un pozo en un sector rural de Padre Las Casas.

La emergencia ocurrió poco antes de las 11.30 horas, cuando un vacuno de 500 kilos cayó hasta el fondo de un pozo de cinco metros de profundidad, con agua en su interior.

El accidente ocurrió en el sector rural Aillaf, en la localidad de Metrenco.

Ayer otro novillo cayó dentro de un pozo en el sector de Licanco Grande, siendo rescatado por bomberos.


http://www.soychile.cl/Temuco/Polic...metros-de-profundidad-en-Padre-Las-Casas.aspx

//////////////////////////////////////////

Pittbull mata a bebé; hiere vecino a abuela
Staff
El Diario de El Paso | 09-05-2012 | 00:12


Las Cruces— Una niña de 16 meses de edad fue atacada fatalmente ayer por el perro de la familia y su abuela fue baleada accidentalmente por un vecino que trató de detener al animal.

La pequeña recibió múltiples lesiones en la cabeza y pecho y fue trasladada de inmediato a un hospital de Las Cruces en donde esta tarde fue declarada muerta.

La abuela paterna de la niña de 52 años de edad recibió un balazo en la pierna y fue transportada a un hospital de El Paso.

Poco antes de las 11:30 a.m., la policía de Las Cruces fue llamada al número 800 de la calle Stone Canyon Drive por un vecino que reportó haber escuchado a la abuela pedir auxilio a gritos.

Detectives se enteraron que el perro de la familia, un pit-bull de 2 años, atacó a la pequeña en el patio de la casa.

La abuela de la niña trató de intervenir pero también fue atacada por el perro.

Un vecino de 69 años de edad escuchó gritar a la abuela pidiendo auxilio y vio que el perro la estaba atacando a ella y a la niña. Sacó una pistola calibre .45 de su casa, llamó al 911 y acudió a ayudar a las víctimas.

Detectives se enteraron que el vecino entró al patio y disparó en varias ocasiones al perro y uno de los tiros le pegó en la pierna a la abuela. El perro corrió a un lado de la casa en donde el vecino lo siguió y lo mató.

Personal del Departamento de Bomberos y de Rescate le proporcionaron los primeros auxilios a la niña y a la mujer antes de que las dos fueran llevadas de inmediato a hospitales de la localidad.

Los detectives continúan investigando.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/05/09&id=35db8d9f63884ca93d8233b7f04e4de4


//////////////////////////////////////////////


Carabineros enfrentó complicado accidente tras caída de chanchos en Autopista Central
En el cruce Lo Valledor cayeron 18 animales desde el acoplado de un camión provocando gran congestión vehícular. Siete de ellos fueron robados por transeúntes.


Un accidente bastante particular se tomó las pistas de Autopista Central cerca de las 13.30 horas, luego que desde un camión con acoplado cayeran 18 chanchos a la carretera, provocando gran atochamiento vehicular.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el accidente se habría provocado por una supuesta "fatiga de material" del vehículo, el que trasladaba a los animales a un matadero de Rengo.

A medida que el conductor avanzada por la carretera, las puertas del camión de abrieron y comenzaron a caer los cerdos, de los cuales siete fueron robados por las personas que estaban en el lugar.

En tanto, los animales fueron reincorporados al camión con una pala especial, sin embargo, el conductor realizaba una mala maniobra y choca a un camión ¾.

A esta hora el tránsito fue restablecido, luego de que todos los animales fueran insertados nuevamente en el vehículo.

http://www.latercera.com/noticia/na...nte-tras-caida-de-chanchos-en-autopista.shtml

/////////////////////////////////////

Un vecino del barrio Bello Horizonte…
Publicado en 09.05.2012

.
Un vecino del barrio Bello Horizonte (no Belho porque no es portugués), nos remitió una nota emocionado por la acción cumplida por Bomberos el domingo anterior en aquel lugar.
Sucede que los bomberos procedieron a rescatar un par de canes –cachorritos- que habían caído en un pozo de alrededor de 20 metros de profundidad, según nos cuenta. Los animales fueron rescatados salvos y sanos, según relata el vecino, que firmó con una C.I. 1.886.682-2.
El tema de los animales sueltos en la vía pública ha tenido una “explosión” en los últimos días. Ayer un caballo, a primera hora, que terminó muerto, produjo un accidente, felizmente sin consecuencias fatales, en la ex ruta 3, cerca de Aldea de la Bondad, al ser embestido primero por un auto y luego por una moto. El conductor de ésta tuvo lesiones felizmente sin gravedad.
A la tarde un motonetista sufrió lesiones de mayor consideración, aunque sin que corra riesgo su vida, al embestir un perro en calle Zelmar Michelini, entre Varela y Cervantes.
El vicepresidente de la República, Cr. Danilo Astori adjudicó mucha importancia al proyecto de las esclusas de San Antonio y la integración con Brasil. Tanto la hidrovía del Paraná con el Uruguay, como las esclusas de San Antonio, pueden ser esenciales, sostuvo.
Un vecino del barrio Bello Horizonte (no Belho porque no es portugués), nos remitió una nota emocionado por la acción cumplida por Bomberos el domingo anterior en aquel lugar.
Sucede que los bomberos procedieron a rescatar un par de canes –cachorritos- que habían caído en un pozo de alrededor de 20 metros de profundidad, según nos cuenta. Los animales fueron rescatados salvos y sanos, según relata el vecino, que firmó con una C.I. 1.886.682-2.
El tema de los animales sueltos en la vía pública ha tenido una “explosión” en los últimos días. Ayer un caballo, a primera hora, que terminó muerto, produjo un accidente, felizmente sin consecuencias fatales, en la ex ruta 3, cerca de Aldea de la Bondad, al ser embestido primero por un auto y luego por una moto. El conductor de ésta tuvo lesiones felizmente sin gravedad.
A la tarde un motonetista sufrió lesiones de mayor consideración, aunque sin que corra riesgo su vida, al embestir un perro en calle Zelmar Michelini, entre Varela y Cervantes

http://www.diarioelpueblo.com.uy/vox-populi/un-vecino-del-barrio-bello-horizonte.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
El toro que mató a dos personas en Camarones fue sacrificado


19:04 | Tras ser laceado, sus dueños decidieron quitarle la vida al bovino que se soltó de sus amarras y corneó a dos ganaderos en un predio ubicado en la comuna que está ubicada a 77 kilómetros de Arica. El animal anduvo suelto por varias horas, provocando temor entre los lugareños.

Dos personas fallecieron trágicamente esta mañana luego que fueran atacadas por un toro en la comuna de Camarones, ubicada a 77 kilómetros de Arica.

Las víctimas fatales fueron el encargado de un predio y su ayudante, identificados como Orlando Ricardo García Soto (59) y Eduardo Daniel Viza Manríquez (34), quienes se encontraban revisando las vacas en el terreno, porque estaban en celo.

Fue en ese momento cuando el bovino se soltó de sus amarras y se les fue encima a los trabajadores. Primero a García Soto y luego a Viza Manríquez, quienes perecieron en el lugar tras sendas carenadas mortales.

El animal anduvo suelto varias horas por el lugar, generando temor en algunos lugareños, quienes incluso se subieron a los árboles para evitar un eventual ataque.

Finamente, el toro fue laceado por lugareños y, tras la decisión de los dueños, fue sacrificado.

http://www.soychile.cl/Arica/Socied...un-anda-suelto-en-el-pueblo-de-Camarones.aspx

///////////////////////////////////////////////////

Cocodrilos bloquean el tráfico en el oeste de Miami-Dade


REDACCI0N DE THE MIAMI HERALD
Varios cocodrilos bloquearon el tráfico en el oeste de Miami-Dade, según un informe de las autoridades. La senda de la izquierda quedó bloqueada en Bird Road y la avenida 144 del suroeste en el momento en que varios de los reptiles cruzaron la vía y se dirigían a un canal cercano.
Por otra parte, debido al mal tiempo, se reportó que varios semáforos resultaron averiados en algunas partes de Miami-Dade:
• En Ives Dairy Road y la avenida 20 del noreste.
• En County Line Road y la avenida 27 del noroeste.
• En Ives Dairy Road y la autopista I-95.
• En Quail Roost Drive y la avenida 115 del suroeste.
• En la carretera U.S. 1 y la calle 105 del suroeste en Pinecrest.
En Broward, mientras tanto, la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP) emitió una advertencia sobre una zona afectada por el humo en la autopista at I-75 y la milla 27.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/09/1198734/cocodrilos-bloquean-el-trafico.html#storylink=cpy


///////////////////////////////////////////////////////////////////

Nuevos hallazgos sobre el zorro de Darwin en el Bío-Bío brindan esperanzas de su conservación
Jueves 10 mayo 2012 | 19:04

Los resultados parciales de la primera etapa de investigación del proyecto “Conservación del Zorro de Darwin en la interface Parque Nahuelbuta-áreas bordes: integrando factores ecológicos y sociales”, fueron expuestos a representantes de las instituciones patrocinantes, autoridades competentes, socios de la iniciativa y miembros de la comunidad en general.
Este proyecto es uno de los avances en la gestión de diversas acciones asociadas a la implementación del Plan de Conservación para el Zorro Azul de Darwin de Nahuelbuta, que promueve el Ministerio del Medio Ambiente, en conjunto con diversas instituciones públicas, privadas y de la comunidad, el que fue presentado en el Centro Cultural de Angol.
Pedro Navarrete Ugarte, Seremi del Medio Ambiente de la Región del Bío-Bío, destacó que “esta es una iniciativa inédita de conservación, pues se trata de esfuerzos de 2 regiones, más instituciones académicas y productivas, para la protección del hábitat del Zorro Azul de Darwin, una especie en peligro de extinción que no conoce de fronteras geopolíticas, y que requiere del compromiso y decisión de todos los sectores vinculados. Este proyecto es muestra de aquello”.
Por su parte, la Seremi del Medio Ambiente de la Región de La Araucanía, Andrea Flies Lara, expresó que “estamos muy conformes por cómo se está abordando la temática medioambiental, hemos contado siempre con un excelente apoyo por parte del municipio de Angol en esta materia y la idea de generar la toma de conciencia de cómo el ser humano puede afectar en forma negativa o positiva los sistemas naturales , pudiendo destruirlos irracionalmente o utilizarlo en su beneficio y a la vez conservarlos para las generaciones futuras. Por tanto, el concepto de desarrollo sustentable deberá instalarse a todo nivel, con el objeto de promover la conservación y utilización sustentable de la diversidad biológica a escala local, regional y global.”
De esta forma señalaron que luego de 6 meses de trabajo, se puede concluir preliminarmente que existen nuevos registros de Zorro Azul de Darwin fuera del rango que se conocía de la década del ´90, lo que indica que habrían subpoblaciones distantes a 25 – 30 kilómetros del Parque Nacional Nahuelbuta. Estas estarían asociadas a bosque nativo y también en condiciones de utilizar territorios más antropizados como plantaciones forestales asociadas a bosque nativo.
“Anteriormente sabíamos que el Zorro de Darwin se encontraba sólo dentro del territorio del Parque Nacional Nahuelbuta, sin embargo, nuevos registros fuera del parque implicarían la existencia de estas subpoblaciones que podrían estar conectadas entre sí y mantener una población mucho más grande a largo plazo”, anunció el investigador.
“Una segunda conclusión de esta primera fase –continuó el experto- sería que esta especie no estaría usando solamente bosque primario, bien conservado, sino que también es capaz de utilizar bosques mucho más alterados y plantaciones forestales; por lo tanto, ya podemos ver que las plantaciones forestales no serían un ambiente tan desértico en términos ecológicos. Si éstas son bien manejadas en el tiempo, podrían permitir que el zorro ocupe ese tipo de ambientes. Como se ha modificado el paisaje históricamente, esta especie pudiera haber eventualmente cambiado su comportamiento o puede ser también que este tipo de ambientes encuentra algún tipo de recursos que no encuentra en otros mejor conservados”.
Darío Moreira – Arce , informó también que se puede concluir preliminarmente que el Zorro Azul de Darwin es una especie de hábitos nocturnos. “Había mucha gente que los avistaba en el día, que le daba alimento en el Parque Nahuelbuta, pero hoy hemos visto que gran parte de su actividad es en la noche, lo que responde a que su presa o recurso principal también es nocturna, o bien que haya modificado su comportamiento en función de no tener tanta presión antrópica”.
El proyecto “Conservación del Zorro de Darwin en la interface Parque Nahuelbuta-áreas bordes: integrando factores ecológicos y sociales”, continuará durante 2012 – 2013 con el término del monitoreo con las cámaras trampa en lugares que no se ha monitoreado, “como en Angol, en la zona sur del Parque, y también comenzaremos con el trabajo de cuantificar el tamaño de las poblaciones por métodos no invasivos, utilizando genética, y ver si en estas poblaciones existen individuos que se estén cruzando entre sí”, finalizó Moreira-Arce.
El proyecto se encuentra financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente con $20.000.000, además de los fondos comprometidos por intermedio del Comité de Iniciativa Nahuelbuta y otros fondos internacionales.

http://www.biobiochile.cl/2012/05/1...o-brindan-esperanzas-de-su-conservacion.shtml

//////////////////////////////////////////////

Un automóvil chocó contra un novillo en la ruta 178


Ocurrió en las primeras horas del viernes a la altura de la Estación La California. En el accidente estuvo involucrada una familia procedente de El Trébol, uno de cuyos integrantes sufrió algunas lesiones.
A las 6:40 de la madrugada los bomberos voluntarios de la ciudad de Las Rosas debieron acudir al llamado ante un accidente a la altura de Estación La California, sobre ruta 178, un grupo de 3 novillitos cruzó la cinta asfáltica y uno de ellos fue impactado por una EcoSport que no pudo eludirlos.

El vehículo era conducido por Daniel Notta, acompañado de Natalia Ibarra y un menor de edad, todos procedentes de El Trébol y viajando hacia el sur. Solo tuvo lesiones leves la señora, que fue derivada al SAMCo de Las Rosas.

Según el jefe de Bomberos, Gustavo Invernizzi, escasos minutos antes de este hecho recibieron un llamado advirtiendo la presencia de animales en la ruta. Procedieron a avisar a la policía y en ese mismo momento fueron informados de la existencia del accidente.

Los pasajeros venían con su cinturón de seguridad colocado, tanto el automotor averiado como el animal muerto quedaron sobre la banquina.


http://www.otrodia.com/detalle.php?pos=1336739052

/////////////////////////////////////

Un enjambre de abejas desata el pánico


La alarma cundió ayer en Ponteareas, al detectarse en la Avenida de la Constitución, a la altura del bazar Romero, un enjambre de abejas.

El enjambre detectado en un lugar próximo al Concello

Fueron los propietarios del bazar quienes dieron la alarma y avisaron a los bomberos, que una vez en el lugar, procedieron a cortar el tramo de acera próximo al enjambre para evitar que las abejas se asustasen y pudiesen picar a los transeuntes.
Los propios bomberos requirieron la ayuda de un apicultor para controlar a las abejas que gracias a la colaboración del experto fueron entrando en una colmena colocada al efecto, consiguiendo el objetivo en una media hora.
Según el apicultor, las abejas es muy fácil que con este tiempo tan caluroso abandonen sus colmenas habituales y busquen otro lugar. Precisamente este especialista comentaba que en la jornada de ayer había atendido cuatro casos más de características similares.
En el enjambre que fue retirado con un peso aproximado de 2,5 kilos -según el apicultor- habría unas 30.000 abejas que no causaron daño alguno y fueron retiradas sin problemas.

http://www.atlantico.net/noticia/195772/enjambre/abejas/desata/panico/

//////////////////////////////////////////////

Conmoción mundial causó la muerte de dos mil pájaros en San Antonio


10:15 | Hasta la cadena internacional CNN cubrió la noticia.G.V.
Conmoción mundial causó la noticia de lasmás de dos mil aves que fueron encontradas muertas en la playas Las Brisas en Santo Domingo.

Distintos medios internancionales, llevaron en su portada de internet la noticia que conmocionó a los defensores del medio ambiente local.


http://www.soychile.cl/San-Antonio/...muerte-de-dos-mil-pajaros-en-San-Antonio.aspx

/////////////////////////////////////////


Max espera salvar muchas vidas
Perro-bombero especialista en búsqueda



TIJUANA.- Max no es un perro común, su diversión consiste en salvar vidas, en encontrar personas atrapadas en escombros para recibir a cambio su juguete y un reconocimiento por parte de su entrenador, Luis Gabriel García Barrón, capitán de Bomberos y manejador canino.
Es un perro-bombero, especialista en hallar personas vivas debajo de estructuras colapsadas, para lo que recibe entrenamiento diario en diferentes escenarios.
Se trata de un labrador macho de tres años de edad, un perro de búsqueda que representa una herramienta invaluable para el grupo de Rescate de Bomberos, explica Luis Gabriel, a quien sus amigos conocen como “Blue”.
“Donde vemos que parece que tembló, que es un lugar adecuado, ahí usamos como escenario nosotros”, agrega.
Hace dos meses que Max llegó a Tijuana donado por una agencia federal estadounidense de manejo de emergencias denominada Fundación de Búsqueda y Rescate de Estados Unidos.
Se puede considerar que llegó para sustituir a Jazz, quien murió hace año y medio, participó en 15 eventos y aunque no estaba entrenado para eso encontró ocho cadáveres, pero la verdad es que Jazz siempre tendrá su lugar en el recuerdo de quienes convivieron con él.

http://www.el-mexicano.com.mx/infor...12/573901/max-espera-salvar-muchas-vidas.aspx

////////////////////////////////////////////////////////


Rescatan con vida a un galgo arrojado a un pozo de ocho metros de profundidad


Agentes Forestales y Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado con vida a un galgo que fue arrojado a un pozo de más de ocho metros de profundidad, en el Camino de Los Villares, en el término municipal de Villarejo de Salvanés


Según ha informado hoy la Comunidad, el rescate se produjo a raíz de que un vecino diera aviso al teléfono de Emergencias 112 lo que hizo que los bomberos se desplazaran al lugar para tratar de sacar a la superficie al animal, que se encontraba en el interior del pozo, aplastado por un tronco y un neumático.

Uno de los bomberos tuvo que descolgarse para liberar al galgo y sacarlo del pozo, en cuyo fondo se localizaron además dos sacos con restos de huesos que podrían pertenecer a otros perros.

Tanto el galgo vivo como los restos de los sacos portaban un chip localizador que permitió a los agentes identificar al propietario de los perros a través del Colegio de Veterinarios, que certificó que el animal rescatado y los restos de otro que aparecieron en el saco pertenecían al mismo dueño.

A partir de ese momento, los Agentes Forestales presentaron una denuncia ante el Juzgado número uno de Arganda del Rey, que amplía otra anterior de la Policía Municipal de Villarejo de Salvanés, por si los hechos pudieran ser constitutivos de un Delito de Maltrato Animal.

Asimismo, se formularon las correspondientes denuncias administrativas ante el Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid.

Actualmente, el galgo rescatado con vida ha sido adoptado por el vecino que dio aviso al Centro de Emergencias Comunidad de Madrid, 112.

Según han informado los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, en la región son frecuentes los casos de galgos abandonados o sacrificados cuando se considera que ya no son útiles para la caza, o simplemente menos eficaces que los ejemplares más jóvenes.

Desde la Consejería de Presidencia y Justicia advierten a los ciudadanos del compromiso que se adquiere cuando alguien se hacen cargo de un animal, y hacen un llamamiento a que, si por diferentes circunstancias, no pueden hacerse cargo de él, se deben poner en contacto con organismo especializados en la adopción de animales pero nunca abandonarlos o sacrificarlos

http://www.larazon.es/noticia/9380-...ojado-a-un-pozo-de-ocho-metros-de-profundidad

///////////////////////////////////////

Una mujer se recupera tras ser mordida por una cobra


La supervisora de la flora y fauna silvestre de la reservación Seminole Indian Village Okalee se está recuperando en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Hollywood después de haber sido mordida por una serpiente venenosa durante el espectáculo anual del Powwow de la tribu.
La domadora de serpientes Giselle Hosein estaba en el centro de su actuación del sábado en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino cerca de Hollywood, mostrando una cobra india de tres pies de largo, también conocida como “naja naja”, cuando, mientras devolvía la cobra “de anteojos” a su jaula, ésta le la mordió en la palma de la mano. Ella se hizo a un lado tranquilamente, y le susurró a su jefe: “Me ha mordido”.
“Es un riesgo laboral”, dijo el gerente de la flora y fauna silvestre de los seminoles, John Jones, quien era el maestro de ceremonias del evento cuando Hosein fue mordida. “Ninguno de nosotros quiere que lo muerdan, y no queremos que el público vea que nos muerden”.
Dijo que algunos espectadores podrían haberse dado cuenta, pero Hosein, de 24 años, mantuvo la calma.
Hosein fue llevada por el Departamento de Bomberos de los Seminoles al Hospital Memorial Regional, en Hollywood. Allí, los médicos consultados con el Centro de Información de Toxicología, que determinaron el antídoto que necesitaba.
La Unidad de Respuesta a Envenenamientos del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, el único banco de antídotos en el país con base en un departamento de bomberos, llegó al hospital en helicóptero con cinco viales importados de la India. El teniente Scott Mullin trajo su nevera de medicamentos, y a la cuadrilla del programa en vivo Swamp Wars, del Animal Planet, que lo sigue a todas partes en su trabajo.
“Ella estaba muy tranquila”, dijo Mullin. “En una situación como esa, la histeria no es un buen amigo”.
Cuando Mullin llegó al hospital, la paciente ya sufría de parálisis facial, un primer síntoma típico de una mordedura de serpiente. Esas son las neurotoxinas, que funcionan desde la cabeza hacia abajo para causar daño al sistema nervioso.
Sin una respuesta rápida, la persona puede terminar paralizada, incapaz de respirar,y morir pronto. Los pacientes suelen estar alerta, y pueden oír pero no ver, dijo Mullin.
“Es como estar atrapado bajo el hielo”, dijo.
La parálisis de Hosein fue a corto plazo. Estaba en condición estable el domingo, dijo un supervisor de enfermería del hospital.
Hosein no pudo ser contactada para hacer comentarios. La cobra que la mordió es describe como “de anteojos” a causa de los dos patrones circulares unidos por una línea curva en la parte posterior de su capucha, que se parecen un poco a los anteojos.
Miami-Dade almacena antídotos para el tratamiento de 50 tipos diferentes de venenos, que cubren el 90 por ciento de las serpientes, escorpiones y arañas. El producto se fabrican extrayendo veneno de las serpientes e inyectándolo en caballos. Los anticuerpos de la sangre del caballo se utilizan para desarrollar el tratamiento, que después se liofiliza (congelación en seco) y luego se reconstituye con solución salina.
No es exactamente aprobado por la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA), que es por lo que no se conserva en el hospital. El Equipo de Respuesta a Envenenamientos lo resguarda en el aeropuerto de Tamiami, desde el que puede ser fácilmente transportado por helicóptero.
El equipo solía responder a unas 100 mordeduras de serpientes al año, pero la recesión económica ha reducido el número de casos casi a la mitad, dijo el capitán Jeffrey Fobb, del cuerpo de bomberos de Miami-Dade.
El equipo responde a llamadas de cualquier persona de la región, desde coleccionistas de animales hasta personas incautas que por casualidad se topan con una gran serpiente y deciden tratar de matarla.
“Los domadores de serpientes son como las personas que viajan en motocicletas”, dijo Mullin. “Hay quienes ya se han estrellado, y los que se va a estrellar”.
Jones dice que él también fue mordido una vez. Ocurre cuando uno, por error, quitar sus ojos de la serpiente por un segundo, dijo.
“Los animales responden como lo harían si estuvieran en su hábitat natural cuando se encuentran con un depredador, desplegando su capucha”, dijo Fobb.
Este es el lenguaje que se utiliza cuando una cobra amenazada dilata las costillas de la parte posterior de su cabeza. También es la mejor parte de los espectáculos de los domadores de serpientes, reconocieron los rescatistas.
“Le aconsejamos a la gente que no juegue con ellas”, dijo Fobb. “Una mordedura de serpiente es algo extremadamente complejo. Sin el tratamiento adecuado, las consecuencias pueden ser graves. Las consideramos a todas potencialmente mortales”.
Esta fue la primera mordida de Hosein.
“Ella está totalmente coherente ahora”, dijo Jones. “Nosotros somos los educadores. Estamos aquí para educar al público sobre la importancia y la conservación de la vida silvestre. Pero uno está jugando con fuego. Con el tiempo, lo muerden. No es una cuestión de ‘si’, sino de ‘cuando’.
“Ella no se va a sentir bien durante una semana”

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/0...mujer-se-recupera-tras-ser.html#storylink=cpy
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile

Aparecieron aves muertas en la playa de Llolleo
15:33 | Preocupación por el fenómeno que ha dejado diversas especies sin vida en la playa.Caso no es el único en la provincia.


Una serie de aves muertas aparecieron en la playa de Llolleo en un fenómeno que ha causado extrañeza.

Se trata de gaviotas y pelícanos, entre otros, que llegaron a la playa arrojados por el mar.

Esta situación se suma a la sucedida recientemente en Santo Domingo, donde unas 2 mil aves aparecieron sin vida en la playa.

Se estima que estas aves habrían muerto al quedar atrapada en las redes de barcos pesqueros en alta mar.

http://www.soychile.cl/San-Antonio/...eron-aves-muertas-en-la-playa-de-Llolleo.aspx

/////////////////////////////////

SUCESOS
Recuperados los huevos de un nido de buitre alimoche


ZARAGOZA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
Dos bomberos, un agente de Protección de la Naturaleza de Aragón y agentes forestales de la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza han recuperado este sábado los huevos de un nido de buitre alimoche, tras el fallecimiento de un ejemplar adulto.
Alrededor de las 14.00 horas del sábado, agentes de la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza recibieron un ejemplar de alimoche (Neophron pernocterus) que había sido recogido al pie del escarpe entre Zaragoza y Alfocea por un ciudadano, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.
El animal estaba vivo, aunque en estado crítico, por lo que se reclamó la intervención urgente del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca. Al llegar al centro, el ejemplar murió, según un análisis inicial y la sintomatología, por ingerir algún alimento tóxico.
Al comprobar, tras el fallecimiento, que era un ejemplar adulto y que estaría incubando, se puso en marcha un protocolo de intervención para rescatar los pollos o huevos del nido, ya que los expertos consideraron que en este caso y especie uno sólo de los adultos no podría sacar adelante la puesta, han apuntado las mismas fuentes.
En la operación de rescate, intervino una dotación de dos bomberos municipales de Zaragoza, especializados en escalada y coordinados y apoyados por un Agente de Protección de la Naturaleza de Aragón, y agentes forestales de la Unidad Verde.
Asimismo, una técnico del Centro de Recuperación estaba en el lugar con una incubadora portátil para hacerse cargo de forma inmediata de los dos huevos fértiles.
El alimoche es un pequeño buitre de colores muy característico y de fácil identificación por su color blanco y pico amarillo y tiene escasa presencia nidificante en el municipio de Zaragoza. Se alimenta de carroñas y restos de origen ganadero y está considerado como 'vulnerable' en el Catalogo de Especies Amenazadas de Aragón.

http://www.europapress.es/aragon/noticia-recuperados-huevos-nido-buitre-alimoche-20120514174528.html


//////////////////////////////////////////////1


Parque Alessandri recibió siete loros en custodia temporal
16:36 | Se trata de ejemplares choroyes y cachañas, los que tras evaluación profesional se determinó que están domesticados, por lo cual no pueden ser reinsertados en su medio natural.


La mañana de este martes el Parque Educativo Jorge Alessandri recibió de parte de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, siete loros en custodia temporal. Se trata de tres de la especie choroy y cuatro de la cachaña, todos domesticados, los cuales fueron entregados en forma voluntaria por particulares en la Oficina SAG de Los Ángeles y en el Parque Tumbes de Codeff, y una de ellas decomisada a un circo que no contaba con los respaldos legales para acreditar su legítima procedencia.

Al momento de ser entregados por sus anteriores dueños los loros presentaban diferentes lesiones, dos ejemplares tenían fractura de ala, otro perdió un ojo. Asimismo, todos se han recuperado rápidamente.

El encargado regional de recursos naturales renovables del SAG, Marcos Villarroel, recordó que “en el último tiempo hemos llamado a la comunidad a no mantener especies de aves y animales silvestres en cautiverio sin autorización del SAG. Les hemos solicitado que en caso de tener ejemplares en sus hogares informen al Servicio para evaluarlos y reinsertarlos en su medio natural o buscarles un lugar adecuado, como en este caso, ya que la manipulación inadecuada y el cautiverio, le provoca un grave daño a estas especies”.

Mientras que, la administradora del Parque Educativo Jorge Alessandri, Marcela Verdugo, señaló que “para nosotros es una tremenda satisfacción poder colaborar con el SAG en el cuidado de estas especies que fueron privadas de su vida silvestre. Por ser un parque educativo tomamos el compromiso de fomentar la educación sobre el cuidado de estas especies, de concientizar que su captura es ilegal y que el efecto de domesticación es irreversible”.

Estas aves son dos de las cuatro especies de loros que habitan en nuestro país, los choroyes viven principalmente en bosques de la zona sur y, Mientras que las cachañas habitan desde el sur del Aconcagua hasta Tierra del Fuego y es considerado el loro más austral del mundo.


http://www.soychile.cl/Coronel/Soci...recibio-siete-loros-en-custodia-temporal.aspx

//////////////////////////////////////

Hallan más de 30 lobos marinos muertos en la costa del norte de Chile
El Servicio Nacional de Pesca presentará los antecedentes a la fiscalía para que inicie una investigación que aclare las causas de las muertes.


SANTIAGO.- Al menos 30 lobos marinos fueron encontrados muertos en una playa del norte de Chile por causas aún por determinar, confirmaron hoy a la agencia EFE fuentes del estatal Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).


El hallazgo de estos mamíferos, que pueden llegar a pesar 250 kilos, se produjo la semana pasada en la playa de Punta de Choros, a unos 570 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Coquimbo, por miembros de la agrupación de conservación Sea Shepherd, que posteriormente denunciaron los hechos a Sernapesca.


Ante la excepcionalidad del caso, el Servicio Nacional de Pesca presentará los antecedentes a la fiscalía para que inicie una investigación que aclare las causas de las muertes.


"Es muy difícil determinar aún las causas que provocaron las muertes debido al estado de descomposición de los animales encontrados", explicó el director de Sernapesca de la Región de Coquimbo, Jaime Molina, quien no quiso atribuir la muerte de los lobos marinos a los pescadores de la zona.


La versión oficial del gobierno contrasta con las hipótesis de los activistas de Sea Shepherd que, tras sus primeros análisis anatómicos, constaron que los lobos marinos fueron mutilados.


Esto demostraría que los animales fueron aniquilados por pescadores de la zona, dijeron a EFE fuentes de esta organización ecologista.


"Normalmente los matan los mismos pescadores que ven cómo los lobos marinos se abastecen de los peces que ellos quieren pescar", señaló el miembro de Sea Shepherd Zico Henríquez.


Otra de las hipótesis que baraja esta organización es que en las últimas semanas se hayan realizado cazas furtivas de lobos marinos, cuya grasa sirve para producir un aceite al que se le atribuyen facultades curativas, al tiempo que la piel es muy apreciada.


Además, Henríquez denunció que los pescadores utilizan la carne de esta especie como cebo, así como los dientes para fabricar artesanías.


"Por cada lobo marino se pueden obtener 300.000 pesos (unos 625 dólares)", indicó Henríquez.


En la actualidad el lobo marino es una especie protegida por la ley de pesca chilena, que prohíbe la caza de este mamífero, que estuvo al borde de la extinción debido a la captura indiscriminada que se produjo durante el siglo XIX y parte del Siglo XX.


http://www.emol.com/noticias/nacion...s-muertos-en-la-costa-del-norte-de-chile.html

///////////////////////////////////////////////

Gran cantidad de peces muertos alertan a la población de Higuerote


05:54 pm 15-May de 2012|El-Nacional/Prensa Miranda
El Mayor Víctor Salazar, jefe de la División Náutica de los Bomberos, explicó que el objetivo del procedimiento fue “limpiar a la brevedad posible la playa, para así evitar la aparición de epidemias y malos olores
Desde tempranas horas de este martes y respondiendo a una llamada de auxilio realizada por los pobladores de Carenero, en Higuerote, rn las que se reportaron una gran cantidad de peces muertos en el agua, la División Náutica del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda se movilizó hasta la zona de impacto donde, conjuntamente con personal de Protección Civil, Policía y Ambiente Miranda, Guardia Costera y otras autoridades, procedieron a arrastrar hasta la orilla las especies marítimas, utilizando para ello una Manga de Recolección.

Explicó el Mayor Víctor Salazar, jefe de la División Náutica de los Bomberos, que el objetivo del procedimiento fue “limpiar a la brevedad posible la playa, para así evitar la aparición de malos olores y/o epidemias.

No obstante, es importante destacar el trabajo que están realizando los pescadores de la zona, quienes desde el primer momento se han mostrado prestos a colaborar”.

Por su parte, la Dirección de Ecología y Ambiente del Gobierno de Miranda, trasladó una comisión para recoger diversas muestras, que fueron enviadas a los laboratorios de Biología Marina de la Universidad Simón Bolívar, donde serán analizadas y posteriormente emitir un resultado acerca del origen de este fenómeno.

En tal sentido, Evelyn Pallotta, directora de Ambiente Miranda expresó que este caso es competencia directa de autoridades nacionales, pero se decidió enviar una comisión regional ante la insistencia de los pescadores de la zona.

“Se maneja como posible hipótesis la disminución de oxígeno disuelto en el agua por aumento de la temperatura. Se conversó con los pescadores para conocer sus impresiones, algunos manifestaron que han observado que esto pudiera ser un fenómeno cíclico, porque es algo que ocurre cada tres años”.


http://www.el-nacional.com/noticia/...rtos-alertan-a-la-poblacion-de-Higuerote.html

/////////////////////////////////

Rescataron a un caballo que había caído a un pozo ciego

El equino permaneció siete horas hasta que pudo ser rescatado por la Brigada Rescate de Aventuras, ya que Bomberos de la localidad no contaban con medios suficientes y personal de Defensa Civil se negaron a actuar por encontrarse con medidas de fuerza.

El hecho que terminó con final feliz ocurrió el martes 15 de mayo en el barrio Esperanza, cuando alrededor de las 8 horas se informó sobre un caballo que había quedado atrapado en un pozo ciego.

El equino llamado "Pampa", de cuatro años de edad, permaneció siete horas en el lugar hasta ser rescatado, debido a que cuando los vecinos llamaron al cuartel de Bomberos de la ciudad los mismos les informaron que no contaban con los materiales para realizar el rescate.

La alternativa se reparó en comunicarse con Defensa Civil, que tampoco realizó ningún movimiento para rescatar a Pampa ya que se encontraban de paro. De no creer.

El incidente que ocurrió al fondo de la calle Manuel Bello pudo terminar de buena forma producto del impecable accionar de la Brigada Rescate de Aventuras perteneciente al cuerpo de bomberos de la policía provincial.

Finalmente Pampa fue rescatado y ahora se recupera luego de una agitada tarde que lo vio inmerso en un pozo ciego hasta poco después de las 15 horas.

http://www.limaynoticias.com.ar/ver_noticia.php?id=20120515181301

////////////////////////////////////

Especies protegidas por la Ley de Caza fueron liberadas en su hábitat natural en la Región del Bío Bío


Ayer | La lechuza fue encontrada en el sector de Las Higueras, mientras que el lagarto chileno en la Ruta 160 cercana a una empresa constructora del lugar. La primera fue reinsertada en la Reserva Nacional de Nonguén en Concepción, mientras que el segundo en la comuna de Cañete. Ambos se encontraban en perfecto de estado de salud, según el SAG de la región.


Dos especies fueron liberadas en su hábitat natural este miércoles por personal del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región del Bío Bío, luego de que habían sido encontrados en condiciones de peligro en diferentes lugares de la zona.

Uno de los animales fue la lechuza que fue reinsertada en la Reserva Nacional Nonguén en Concepción y que fue encontrada por vecinos en el sector Las Higueras de Talcahuano. El ejemplar fue evaluado por veterinarios del Hospital Clínico de la Universidad San Sebastián, quien indicaron que se encontraba en optimas condiciones.

El lagarto chileno o también conocido como lagarto chillón, fue liberado en la comuna de Cañete, luego de haberlo encontrado en una constructora que funciona cerca de la Ruta 160, los trabajadores de la empresa llevaron a la especie hasta el Sag de Laraquete en la comuna de Arauco para constatar su estado de salud.

Leonidas Valdivieso, director regional del SAG, señaló que “en estos últimos meses hemos reinsertado ejemplares de diversas especies a su medio natural, lo cual ha sido posible gracias a la oportuna denuncia de vecinos y de la comunidad en general, a quienes agradecemos sinceramente su preocupación”.

Las especies liberadas se encuentran protegidas por la Ley de Caza, ya que son consideradas beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria.

http://www.soychile.cl/Concepcion/S...habitat-natural-en-la-Region-del-Bio-Bio.aspx

/////////////////////////////////////

Caballo asustado nada kilómetro y medio en el mar californiano
16 de mayo de 2012 • 17:22


Un caballo árabe se asustó el martes durante una sesión de fotos en una playa de California y se internó en el mar, donde nadó durante poco más de 1,5 kilómetros (una milla) antes de que rescatistas llegaran a él y lo ayudaran a regresar a la orilla.
El capitán Jay Irwin, del departamento de bomberos de Carpinteria-Summerland, dijo al Santa Barbara News-Press (http://bit.ly/LSknaq) que la cabeza blanca del caballo parecía una gaviota balanceándose en el agua.
El propietario Mindy Peters comentó que el caballo de seis años, cuyo nombre es Heir of Temptation (Sucesor de tentación), participaba en una sesión de fotografía sobre la playa cuando se asustó debido a las olas y se alejó, primero corriendo y luego nadando.
Nadadores rescatistas ayudados por la Patrulla del Puerto de Santa Bárbara y empleados de parques estatales encontraron al caballo a 1,5 km de distancia mientras llegaba la oscuridad.
A las 8:30 p.m., el caballo estaba nuevamente en tierra, en buen estado.

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...72bb4608757310VgnVCM3000009acceb0aR CRD.html

//////////////////////////////

CON EL CALOR VUELVEN LOS PROBLEMAS
Los bomberos retiran un enjambre de abejas de la persiana de una guardería
Ayer se sucedieron cuatro intervenciones de este tipo en Valdegovía, Durana, Otazu y Vitoria


Los bomberos de Vitoria realizaron ayer cuatro intervenciones por la presencia de las abejas en las localidades de Villanueva de Valdegovía, Durana, Otazu y en la calle Madrid de Vitoria.
A las once de la mañana se recibió el primer aviso que alertaba de la presencia de abejas en la caja de una persiana en la guardería de Valdegovía. Una vez en el lugar los bomberos decidieron que la actuación se realizaría a última hora de la tarde y a las 20 horas procedieron a la retirada de las abejas.
En Durana, en la carretera de Bergara, a las 12.31 horas, los bomberos retiraron un enjambre de abejas y minutos antes de las seis de la tarde otro en la calle Andalucía. Finalmente a las 20 horas se desplazaron hasta la localidad de Otazu para retirar abejas de una pared.
El cuerpo de bomberos de Vitoria cuenta con preparación específica para hacer frente a estas eventualidades. El servicio dispone de ocho expertos en apicultura y de otras cincuenta personas con conocimientos básicos. En total, la mitad de la plantilla, integrada por 102 funcionarios. Como mínimo, en cada turno hay dos especialistas para actuar en caso de necesidad.
Los bomberos recomiendan «mucha precaución» a quien descubra un nido. «Deben alejarse 15 ó 20 metros del enjambre, no molestarlas con palos o escobas, evitar hacer ruidos y movimientos bruscos y, después, coger el teléfono y llamarnos», sugieren.
Tras recibir el aviso, los especialistas acuden enfundados en trajes de apicultor que cubren todo su cuerpo para evitar picaduras, fuelles ahumadores para atontar a los insectos y una caja en la que introducen el enjambre que regalan a los apicultores. En el caso de las avispas, que no producen miel, los bomberos las eliminan con insecticida y sellan sus nidos con silicona.
Los problemas con las abejas son habituales en esta época del año. Cuando irrumpen los calores, los insectos comienzan a procrear en las colmenas, a saturarlas, y a buscar nuevos emplazamientos para crear nuevas colonias. Un buen sitio son las cajas de las persianas, que concentran el 60% de las actuaciones de los bomberos. Tampoco están mal las cámaras de aislamiento de los pisos, entre la fachada y los tabiques interiores, ni los huecos de los tejados «entre el hormigón y el techo, debajo de las tejas». En estos últimos casos, a los expertos no les queda más remedio que aplicar soluciones drásticas, inyectar insecticida por los accesos a la colmena.
Pero si los insectos se alojan en persianas o, mejor todavía, en colmenas sustentadas en las ramas de un árbol, la solución es más amable. «Las metemos en una caja de cartón y nos las llevamos», explica un experto. Los enjambres capturados se ofrecen a quienes tienen la apicultura como afición o modo de ganarse la vida.
ALGUNOS CONSEJOS PARA PREVENIR PICADURAS
No andar descalzo por el jardín, campo o exteriores. Muchas avispas tienen sus nidos en el suelo.
Precaución en actividades al aire libre.
Evitar perfumes, lociones o colonias en cuerpo y cabello.
No hacer movimientos bruscos.
Todos los nidos y colmenas deben ser eliminados por un profesional.


http://www.elcorreo.com/alava/20120517/local/bomberos-retiran-enjambre-abejas-201205171049.html

/////////////////////////////////////////

Un rescate de altura para una gaviota herida
El ave se quedo enganchada a 15 metros del suelo y fue recogida por los bomberos


Una gaviota obligó a movilizar ayer a los Bombeiros do Morrazo. El animal se quedó enganchado en un cable a quince metros de altura en un edificio del centro de Bueu. Los bomberos tuvieron que utilizar el camión autoescalera para llegar hasta el ave y proceder a su liberación.
REDACCIÓN - BUEU El aviso lo dioa mediodía un particular porque una gaviota estaba enganchada a un cable, en un edificio de la urbanización de Massó, desde primera hora de la mañana. Los Bombeiros do Morrazo entraron en la plaza con el camión autoescalera, no sin bastantes dificultades y muchas maniobras, desplegaron la autoescalera hasta unos 15 metros de altura. A pesar de las buenas intenciones de sus rescatadores el animal no lo puso fácil y los bomberos tuvieron que emplear una red metálica para inmovilizarla.
Finalmente lograron recogerla y llevarla a tierra firme. El ave tenía un ala herida y no podía emprender de nuevo el vuelo. Una vecina de la zona se prestó para hacerse cargo de la gaviota y realizarle las curas.


http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2012/05/17/rescate-altura-gaviota-herida/649270.html
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Una persona lesionada dejó volcamiento de camión y posterior choque de bus con caballo

l vehiculo de carga se habría accidentado dejando caer al equino, el que posteriormente fue impactado por el vehiculo de pasajeros.


Un accidente de transito dejó una persona lesionada en la intersección de avenida General Bonilla con cruce Palomares, donde un camión mediano que transportaba un caballo se volcó, provocando que el equino cayera, el que fue luego impactado por un bus.

El vehiculo de transporte de pasajeros pertenece a la empresa Buses Bío Bío, que se dirigía de Los Ángeles a Concepción y salió a las 10.15 desde el rodoviario de la ciudad angelina.

Al lugar llegó bomberos de la Cuarta Compañía de Concepción, los que trabajaron en la inmovilización del único lesionado, además tuvieron que asistir personal de Samu y Carabineros quienes normalizaron el transito.

http://www.soychile.cl/Concepcion/P...on-y-posterior-choque-de-bus-con-caballo.aspx

///////////////


Dos niños y dos adultos ingresaron este viernes al Chiquinquirá tras ser mordidos por serpientes


Este viernes fueron trasladados al Hospital Chiquinquirá de Maracaibo cuatro pacientes mordidos por serpientes procedentes de la zona de El Diluvio, en el municipio Jesús Enrique Lossada, del Zulia, en el piedemonte de la Sierra de Perijá.

Se trata de cuatro casos diferentes, y todos fueron mordidos por la especie Botrhops colombianensis (guayacán), explicó el teniente Luis Contreras, expertos en ofidios del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea). Los cuatro pacientes son de la etnia wayuu.
Uno de los pequeños afectados fue Alexis Maparis, de ocho años. Un ejemplar de guayacan (Botrhops colombianensis) lo mordió en su pie derecho cuando se encontraba en la sala de su casa, ubicada en El Diluvio.

Ricardo Chacín, de 4 años, también fue alcanzado por una guayacán. El ofidio lo mordió en la mano derecha cuando dormía en el chinchorro en su casa en El Diluvio a las 7 :30 de la mañana de este viernes.

El tercer incidente afectó a José palmar, de 30 años, quien recibió una picadura de una serpiente guayacán en su mano derecha , cuando emprendía labores del campo en El Diluvio .
A Rafael González, de 21 años, lo mordió otra guayacán en el pie derecho cuando realizaba labores de vigilancia en El Diluvio. Este emponzoñamiento se produjo a las 8:00 de la mañana aproximadamente.

Contreras recalcó que se requiere mayor cantidad de suero para atender emponzoñamientos por (Botrhops colombianensis), serpiente llamada popularmente de varias maneras: mapanare, rabo seco, guayacán o tigra mariposa.
Esta especie representa el 80% de los incidentes con ofidios registrados en el Zulia.

http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=17078

//////////////

115 euros para salvar un gato


Salvar a un gato les va a costar a los miembros de la asociación Corvera Felina 115 euros. Ese es el precio que, según sostienen, les cobrará Bomberos de Asturias por asistir en el rescate de un minino que llevaba desde la noche del miércoles subido a un poste de la luz de la zona.
Según explicó ayer Flor Jiménez Argüello, integrante de la asociación y vecina de la zona, fue durante la mañana cuando se percataron de la presencia del gato que, asustado, se aferraba a los cables de la luz en lo alto de un poste. Un animal al que nadie conocía. «Creo que debe formar parte de alguna de las colonias de la zona. En principio pensé que lo conocía, pero no era así», señaló Flor Jiménez Argüello.
La visión del gato provocó que fueran los propios vecinos quienes llamaran a los bomberos para que socorrieran al animal. «Nos dijeron que iban a cobrar 115 euros», señaló la integrante de una asociación que se hará cargo de la factura del rescate.
No obstante, según explicó Flor Jiménez Argüello, fueron los vecinos quienes finalmente, y armados con un largo palo coronado por un utensilio redondo, consiguieron hacer que el gato bajase de poste. «La escalera de los bomberos era demasiado corta y al empujarlo con el palo el gato se agarró al poste, bajó y salió corriendo». Ahora, sólo queda hacerse cargo de la factura. «Espero que nos ayuden los vecinos», señaló Flor Jiménez Argüello.

http://www.elcomercio.es/v/20120518/corvera/euros-para-salvar-gato-20120518.html

////////////

Los ratones que luchan cara a cara contra la serpientes invasoras


En medio de la noche oscura, se desplaza silenciosa por la selva tropical de la isla de Guam, en el Pacífico Occidental.
Su piel es de un color marrón indefinido, su vientre de un amarillo vibrante.


Y aunque sólo tiene cerca de un metro de largo, desde que llegó, hace 60 años, la Boiga irregularis -más conocida como culebra arbórea café o serpiente marrón de árbol- se ha convertido en el enemigo número uno de este territorio estadounidense.
Con una superficie que no supera los 540 km2, Guam alberga hoy día a más de dos millones de estas culebras.
"Creemos que llegaron aquí al final de la Segunda Guerra Mundial provenientes de la isla Manus en Papúa Nueva Guinea", le dijo James Stanford, del Servicio Geológico de Estados Unidos, a la periodista Rebecca Morelle de la BBC.
El equipo militar que se utilizó en esa isla durante el conflicto bélico, explica Stanford, fue enviado eventualmente a Guam y es muy probable que una de estas serpientes haya ingresado subrepticiamente a una de las embarcaciones o a uno de los aviones destinados a la isla.
Y a partir de un puñado de estos ofidios o de una hembra preñada se desarrolló esta población que está causando estragos en la vida silvestre del lugar y volviendo locos a los habitantes de Guam.
Ratones combatientes
"Creemos que llegaron aquí al final de la II Guerra Mundia, provenientes de la isla Manus en Papúa Nueva Guinea"
James Stanford, Servicio Geológico de Estados Unidos
Las autoridades no han escatimado esfuerzos en la lucha contra esta plaga que ha diezmado a las especies de aves nativas y que arremete también contra roedores, lagartijas y pequeños mamíferos por igual.
Recientemente, y ante el fracaso de metodologías más tradicionales, los locales recurrieron a una serie de estrategias poco usuales para acabar con esta invasión foránea.
La más llamativa consiste en lanzar desde un helicóptero -cual si fueran combatientes militares- ratones envenenados en paracaídas para tentar a las culebras con una deliciosa pero fatal cena.
"Ahora estamos usando paracetamol. Este fármaco se usa para calmar el dolor y bajar la fiebre en los seres humanos, pero es 100% letal para la serpiente marrón de árbol", le explicó a la BBC Dan Vice, del Departamento Estadounidense de Agricultura.
Ayuda canina
La guerra también se desarrolla en otro frente, ya que el objetivo no es sólo eliminar las serpientes en la isla sino también evitar que el problema se expanda fuera del territorio. Y para eso, las autoridades recurrieron a los perros.
Cada cargamento que sale de Guam es examinado cuidadosamente por un ejército de canes que tienen la habilidad de detectar la presencia de este reptil gracias a su olfato.
Con un aeropuerto que funciona las 24 horas del día, la tarea es monumental pero necesaria, explica Vice.
Y saben por experiencia que las consecuencias de dejar escapar unas pocas culebras pueden ser desastrosas.
"El impacto se deja sentir en todos los sectores de la economía. Como muerden a la gente afectan el gasto en salud, también provocan daños en el sistema de suministro energético y generan pérdidas en las áreas vinculadas al turismo", señala.
"El problema es tan profundo que no queremos que se traslade a ninguna parte y la única manera de lograrlo es exterminarlas por completo", concluye el funcionario.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/05/120509_serpientes_invasion_guam_lp.shtml

/////////////

Rescatan a perrita de una alcantarilla

Bomberos tienen que bajar a uno de sus compañeros con cuerdas, pues el animalito ya estaba cubierto por las aguas negras
NUEVO LAREDO.- Una perrita estuvo a punto de morir ahogada cuando se cayó en una alcantarilla en la Colonia Solidaridad, pero gracias a los vecinos que la reportaron a los bomberos pudo ser rescatada, en el crucero de Eva Sámano y Santa Úrsula.
Como el dueño no apareció, ahora el animalito se quedará como mascota de los bomberos. Al momento de llegar la perrita estaba casi tapada por el agua y sólo se le alcanzaba a ver el hocico, como la alcantarilla no tenía escaleras tuvieron que descender a un elemento por medio de cuerdas, arneses y tripie para que pudieran llegar al fondo de la alcantarilla y subirla.
A pesar de que la reportaron los vecinos, el dueño no salió y de no salir el destino de la mascota será quedarse en el departamento como mascota, pues algunos de los bomberos ya quieren adoptarla.
Por el momento continúa en una veterinaria de la salud recibiendo las vacunas necesarias y el medicamento después la remojada mañana de paso.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=286120

//////////////////

Perros abandonados: Veterinario cuenta experiencia en Canil de Laguna Verde en Valparaíso
Jueves 17 mayo 2012


Hay muchos prejuicios sobre lo que hacen quienes se llevan animales callejeros, algunos los llaman perreras; sin embargo, existen sitios donde no sólo se encargan de recoger a estos perros y otros animales de la vía pública, sino que también se les prestan servicios básicos, como comida, bebida, amor, atención veterinaria e incluso adopción.
Francisco Vergara, uno de los veterinarios del Canil de Laguna Verde de Valparaíso nos cuenta más acerca de las actividades de estos lugares. “Nosotros queremos asistir a los animales, darles los servicios que necesitan”, dijo Vergara.
El veterinario hizo un llamado a todos los que estén interesados en colaborar con los perros abandonados o con esta entidad a ponerse en contacto, a través de su email [email protected]
“Necesitamos servicios varios, desde abogados, hasta colaboradores para poder seguir adelante con este proyecto” manifestó.
Escuche la entrevista a Francisco Vergara en “Hoy en La Radio” por Verónica Tirado y Alejandro Núñez de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar.

http://www.biobiochile.cl/2012/05/1...-en-canil-de-laguna-verde-en-valparaiso.shtml

///////////////

NARCOS AMENAZAN DE MUERTE A PERRITA "LALA"
A labradora de la PDI le metieron cuco en Isla de Pascua y fue trasladada a cuartel policial de Valparaíso para desestresarla.


Bajo fuertes medidas de seguridad se encuentra en el cuartel San Francisco de Valparaíso una perrita antidrogas de la PDI, luego de que fuera amenazada de muerte por una banda de narcotraficantes.
A la regalona de nombre “Lala” le metieron cuco en Isla de Pascua, razón por la que en los últimos días fue trasladada a la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso.
Apenas presintió que en Rapa Nui su cabeza y cola tenían precio, la perrita labradora comenzó a sufrir un estrés caballuno que obligó a sus superiores a trasladarla al continente.
“Se resistía a salir del canil y ya no trabajaba con las mismas ganas. La verdad es que ya nada era igual y, por lo mismo, apenas se pudo la trajeron de regreso”, dijo a La Cuarta el subprefecto Manuel Espinoza, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso.
“Para salvaguardar la salud de la perrita, primero se destinó a Santiago, pero luego se trajo a Valparaíso para que continuara con sus labores. Siempre hemos pensado en lo mejor para ella”, agregó el alto oficial de la PDI.
Apenas llegó al continente, la perrita fue atendida en la Unidad Especial de Adiestramiento de la PDI, en la capital, donde además de recibirla como a una heroína, se encargaron de encacharle el pelaje y subirle el ánimo.
Tras dejarla aceitadita, “Lala” fue llevada al cuartel San Francisco de Valparaíso, el que se ha convertido en su nuevo hogar policial.
“Lala” es capi de reconocer más de 2 mil olores y de la mano de su asistente policial, Alejandro Arteaga, ha logrado encontrar importantes cargamentos de yerba y cocaína.
“En el último decomiso en el que participó halló 32 kilos de marihuana paraguaya prensada que venían desde el norte a Valparaíso”, sacó pecho su guía.
ÑATA
Los labradores poseen una ñata especializada para distinguir todos los tipos de sustancias ilícitas y explosivos.
Mientras “Lala” lucha contra el narcotráfico en Valparaíso, en Isla de Pascua continúa la investigación para dar con los malvivientes que amenazaron de muerte a la campeona de cuatro patas.


http://www.lacuarta.cl/noticias/cro...arcos-amenazan-de-muerte-a-perrita-lala.shtml

////////////////

Cartero fue atacado por perro de raza pitbull mientras cumplía su labor en Viña del Mar


El hombre de iniciales R.P.C.L resultó con heridas de consideración en la cabeza y las manos, y actualmente se encuentra hospitalizado.
Durante la tarde de ayer un hombre resultó con lesiones de consideración debido al ataque de un perro de raza pitbull, mientras este realizaba su labor como cartero en el sector de Achupallas, Viña del Mar.

El hombre de iniciales R.P.C.L fue atacado luego de acercarse a un domicilio, en el cual al ingresar para hacer entrega de las cartas, fue atacado por el perro el que le provocó heridas en las manos y la cabeza.

Al lugar llegó personal de carabineros, quienes detuvieron al dueño del animal por la responsabilidad que tiene sobre la mascota, y quien quedó citado a tribunales, mientras que el trabajador fue trasladado a una clínica donde quedó hospitalizado.

http://www.soychile.cl/Valparaiso/P...ientras-cumplia-su-labor-en-Vina-del-Mar.aspx

///////////////

Una tortuga gigante del tamaño de un coche




Vivió hace 60 millones de años en el territorio que hoy es Colombia y su imponente mandíbula sugiere que debió ser un temido depredador capaz de devorar a reptiles. El fósil de una gigantesca tortuga, bautizada como 'Carbonemys cofrinii' (tortuga de carbón), fue encontrado en 2005 por un equipo de científicos de la Universidad del estado de Carolina del Norte (EEUU). Sus características se describen esta semana en la revista'Journal of Systematic Palaeontology'.
Su tamaño, comparan los autores, era similar al de un coche pequeño. De hecho, su espectacular caparazón, que fue encontrado en las inmediaciones, mide 1,72 metros. Prácticamente lo mismo que la altura de Edwin Cadena, el estudiante de paleontología que la ha descubierto.
Esta especie pertenecía a un grupo de tortugas ya extintas denominadas pelomedusoides, una denominación común que engloba, sin embargo, a una gran diversidad de especies, según se desprende de la colección de fósiles hallados.
Una de las mayores tortugas halladas
Su cráneo medía 24 centímetros (siguiendo con las comparaciones, los autores señalan que su cabeza debía tener el tamaño de un balón de fútbol). Se trata de la mayor tortuga hallada en esta zona y una de las más grandes encontradas hasta ahora.
Su nombre, 'Carbonemys cofrinii', significa tortuga de carbón debido a que el ejemplar fue encontrado en El Cerrejón, una mina a cielo abierto en el norte de Colombia en la que se extrae este mineral. El hallazgo se produjo en 2005.
En este mismo yacimiento se han encontrado con anterioridad tortugas de menor tamaño: "Tras pasar cuatro días trabajando para lograr desenterrar el caparazón me di cuenta de que este ejemplar era el más grande que ha sido hallado en este área, y nos ofrece la primera prueba de gigantismo en tortugas de agua dulce", explica Edwin Cadena en una nota de prensa difundida por la revista.
Convivió con otras especies gigantes
Y es que los paleontólogos creen que tortugas parientes de 'Carbonemys cofrinii', pero de menor tamaño, convivieron con los dinosaurios. Sin embargo, la versión gigante de esta especie surgió unos cinco millones de años después de la extinción de los dinosaurios, que desaparecieron hace 65,5 millones de años.
El ecosistema en el que habitó esta tortuga gigante estaba integrado por una gran variedad de reptiles gigantes. De hecho, los científicos creen que 'Carbonemys cofrinii' convivió, entre otros reptiles, con la espectacular 'Titanoboa cerrejonensis', la serpiente más grande encontrada hasta ahora y que también vivió en Sudamérica.
Poderosa mandíbula
¿Cómo lograron estos animales un tamaño tan colosal? La respuesta, especulan los científicos, debió ser una combinación de cambios en el ecosistema que propiciaron su propagación, favorecieron su aumento paulatino de tamaño y, posteriormente, la supervivencia de estas especies gigantes.
Entre estos factores, señalan, estaría la escasa presencia de depredadores que supusieran una amenaza, un hábitat muy amplio, abundantes recursos alimenticios y cambios en el clima favorables. Y es que una tortuga de estas características tuvo que disponer de un gran territorio. Y si logró sobrevivir es porque devoraba a muchas de las especies que competían por su alimento.
No le debió ser difícil teniendo en cuenta las características de su mandíbula. Junto a su gran tamaño, los paleontólogos destacan la poderosa mandíbula de este espécimen, que le habría permitido devorar todo tipo de animales, desde moluscos a tortugas más pequeñas pasando por cocodrilos de pequeño tamaño.
Las tortugas eran una presa habitual de los cocodrilos, según demuestran las mordeduras detectadas en el caparazón de numerosos fósiles de tamaño más pequeño hallados en este yacimiento de Colombia. Sin embargo, estos cocodrilos no habrían supuesto una preocupación para un 'Carbonemys' adulto.
El ecosistema en el que vivieron estas especies gigantescas se parecería al del Delta del Río Amazonas o del Orinoco, en Venezuela, pero con temperaturas mucho más altas.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/18/ciencia/1337349656.html

///////////////

Se alborotan los cocodrilos

Domingo, 20 de Mayo de 2012

Un par de cocodrilos fueron capturados por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, luego de que éstos fueran reportados, uno, por automovilistas en el tramo carretero Chetumal-Bacalar, y otro, en la colonia Centro de esta ciudad. Este último reporte se recibió el viernes pasado por medio del número de emergencia, en el que informaban que un cocodrilo de aproximadamente 50 centímetros de largo se paseaba por las alcantarillas de la avenida Héroes, en pleno Centro de la ciudad.
De inmediato se trasladaron al lugar para atrapar al pequeño saurio, que fue localizado en la calle Carmen Ochoa de Merino, entre 5 de Mayo y Héroes, a la orilla de una alcantarilla, donde al parecer habitaba desde hace algún tiempo.
El pequeño cocodrilo fue trasladado a las instalaciones de Bomberos, en donde fue colocado en una cisterna mientras era recogido por personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que sea enviado al municipio de Bacalar, a una área protegida.
El mismo viernes por la tarde, varios conductores reportaron un cocodrilo de aproximadamente 1.50 metros, el cual estaba a la altura de la Escuela de Policía en el tramo carretero antes señalado.
Hasta el lugar se trasladó un grupo de Bomberos con equipo de captura de animales, el cual localizó al reptil cerca del lugar antes citado, el cual al parecer había sido atropellado por algún automovilista, ya que presentaba lesiones en la cabeza y hocico.
Por suerte, el animal seguía con vida y fue capturado para ser trasladado a las instalaciones de Bomberos, en donde fue colocado junto al otro pequeño cocodrilo.
Aproximadamente a medianoche, personal de la Semarnat acudió a las instalaciones de Bomberos para trasladar al par de cocodrilos a una zona protegida, no sin antes curar al reptil que presentó dos lesiones.

http://www.dqr.com.mx/index.php/policia/othon-p-blanco/36897-se-alborotan-los-cocodrilos
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
El pájaro al que confundieron con un espía de Israel
Jueves, 17 de mayo de 2012


No era un avión, no era Supermán, ni tampoco era un espía israelí, como creyeron los alarmados habitantes de un pueblo de Turquía.
Sólo era un pájaro. Una especie migratoria común, que se alimenta de abejas.
Pero buen revuelo el que causó entre los vecinos de este poblado, cercano a la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía, a quienes les pareció algo menos común.
Primero, el "sospechoso" fue hallado muerto -en circunstancias no aclaradas- en campo abierto, con un anillo de metal en la pata que leía "Israel".
clicLea también: Israel y los "tiburones del Mossad"
Segundo, los preocupados ciudadanos notaron que sus fosas nasales eran de un tamaño inusual. Lo suficientemente grandes, pensaron, como para colocar adentro un microchip de espionaje...
Expertos policiales, del Ministerio de Agricultura, y hasta de la unidad contra el terrorismo, inspeccionaron el colorido y plumífero cadáver. La conclusión unánime: no había motivo para alarmarse.
Incrédulos
Se le explicó a los vecinos que el anillo en la pata era algo que se le coloca comúnmente a las aves migratorias para seguir sus movimientos, según le dijo un portavoz de la oficina regional del despacho de Agricultura al corresponsal de la BBC en Estanbul, Jonathan Head.
Con todo, fue difícil convencerlos de que el pájaro no representaba una amenaza para la aseguridad nacional, agregó la fuente.
Según nuestro corresponsal, teorías de conspiración totalmente inverosímiles prenden fácilmente en Turquía. Los supuestos complots israelíes se cuentan entre los más extendidos.
Las relaciones entre Turquía e Israel se deterioraron marcadamente después de que nueve activistas islámicos propalestinos, de nacionalidad turca, murieran en un ataque de fuerzas de seguridad israelíes a un bote que intentaba romper el bloqueo a Gaza, hace dos años.


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/05/120517_pajaro_espia_israel_turquia_yv.shtml

//////////////////////////////////


LO ATRAPARON EN UN TALLER
Encuentran un puma suelto en San Justo
Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” de la Sección Nº 16, localizada en San Justo, capturaron un puma que se encontraba en el interior de un taller mecánico.

El animal se encontraba suelto y para atraparlo contaron con la colaboración de efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XVI y de los Bomberos Voluntarios de San Justo.

La justicia dispuso que el animal sea entregado a la Estación Zoológica Experimental Granja “La Esmeralda”, en la ciudad de Santa Fe.


http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/75991-encuentran-un-puma-suelto-en-san-justo

///////////////////////////////////

Mueren 11 perros abrasados en Cartagena
Los animales se encontraban en una zona vallada. Un bombero resultó herido al extinguir el fuego


Once perros que se encontraban encerrados en una zona vallada de Molinos Marfagones, en Cartagena, han muerto abrasados durante un incendio originado por causas que no han trascendido, y en cuya extinción ha sufrido quemaduras en el cuello un bombero.
Según un comunicado remitido hoy por el ayuntamiento, el incendio se inició a las 17.00 de ayer en el cobertizo de una parcela del paraje de Los Pinos, que tenía gran acumulación de chatarras y enseres y que está situada cerca de la residencia de ancianos Los Almendros.
Una llamada al 112 realizada desde la citada residencia, situada a unos 150 metros del foco del incendio, alertó del fuego ante la posibilidad de que afectara a sus instalaciones y fuera necesaria su evacuación.
Los bomberos del parque de Cartagena se desplazaron a la zona del siniestro y encontraron una gran carga de fuego, que requirió la presencia de dos vehículos nodriza, una autobomba y un vehículo ligero. El fuego afectaba a dos zonas valladas, de unos mil metros cuadrados cada una, separadas por una carretera. Cada uno de los vallados contenía palés de madera, chapas, colchones, taquillas y otros enseres, y en total había más de una veintena de perros que cuidaba el propietario.
Los bomberos montaron tres instalaciones en la zona de actuación y tardaron cerca de cuatro horas en extinguir las llamas, que abrasaron a once perros y causaron quemaduras en el cuello a uno de los nueve bomberos intervinientes, que fue trasladado al hospital para su revisión.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/22/actualidad/1337676284_863381.html

////////////////////////////////////////////////


En Colchane registran imágenes del “Gato Colo Colo”
18:42 | La fotografía, de este animal en peligro de extinción, pudo ser tomada gracias al proyecto de investigación de la alianza Gato Andino, el cual se esta ejecutando en el Parque Nacional Volcán Isluga.


Gracias al proyecto realizado por la Alianza Gato Andino (AGA) y el cual es financiado por Wildlife Conservation Network y la Corporación Nacional Foresta, Conaf, se pudo capturar la imagen de distintos animales andinos, siendo la fotografía del Gato Colo Colo la que más relevancia tiene.

La información fue entregada por Juan Boudon, director regional de Conaf, quien destacó los primeros resultados de este proyecto que se ejecuta en el Parque Nacional Volcán Isluga, en la comuna de Colchane.

En la imagen capturada se ve una hembra junto a su cría. Cabe destacar que este es un animal en peligro de extinción y está protegido por la convención internacional Cites, ya que es explotado por su piel.

El proyecto consiste en 11 trampas-cámaras y tiene como objetivo determinar la presencia del gato andino, en la región, como también la de otras especies carnívoras en la región.

http://www.soychile.cl/Iquique/Soci...ne-registran-imagenes-del-Gato-Colo-Colo.aspx

////////////////////////////////////////////

La pócima de escorpión o cuerno de rinoceronte en lugar de una pastilla
23 de mayo de 2012 • 03:42

Las pócimas hechas con escorpión y otros bichos o cuerno de rinoceronte son algunos de los muchos pretendidos remedios a los que recurren muchos tailandeses reacios a curar sus males con los fármacos empleados en la medicina convencional.
"Los caballitos de mar son buenos para los pulmones y mezclados con salamandra en una pócima con hierbas ayudan a curar los problemas de riñón", dice a Efe Ar-Muay, propietaria de una botica de medicina tradicional de entre las muchas que hay el centro de Bangkok.
La mayoría de los estantes de esta farmacia en la que se asesora al cliente, están repletos de frascos que contienen tallos y hojas de plantas y productos preparados de acuerdo a lo establecido por la milenaria farmacopea china, además de tradicionales brebajes tailandeses, como los elaborados a base de nidos de golondrina, jengibre o ajenjo.
También hay recipientes con ciempiés, raras cucarachas del campo y escorpiones disecados, a los que atribuyen cualidades para mejorar la presión sanguínea y sanar ciertas dolencias, y que son el principal ingrediente de los jarabes con hierbas y alcohol de arroz que prepara el personal de la botica.
"Se dejan los animales dentro del recipiente entre uno y tres meses y luego se puede conservar durante años", dice Ar-Muay, de 45 años, con un tailandés fluido pero con un pronunciado acento chino.
La boticaria, que llegó a Tailandia procedente del sur de China hace tres décadas, asegura que la eficacia de los remedios que vende es indudable tras siglos de utilización y son naturales, por lo que tienen menos efectos secundarios que los fármacos empleados en la medicina moderna.
"Yo nunca tomo medicamentos modernos, sólo me fío de lo que está escrito en los libros de medicina china", explica la mujer, que hace apenas un mes abrió su propio negocio tras trabajar durante varios lustros en una de las más antiguas farmacias chinas de la capital.
El precio no es la principal motivación para aquellas personas que prefieren emplear los remedios alternativos o chinos, ya que en Tailandia el precio de los productos farmacéuticos convencionales es relativamente bajo y accesibles para la mayoría de la población.
Un tratamiento alternativo, que se suministra entre una semana y diez días, cuesta entre unos 15 y 30 dólares (unos 12 ó 24 euros), más que la mayoría de las medicinas modernas, e incluso su coste puede ser mayor si los ingredientes son raros o escasean.
Por ejemplo, un tamlung (medida tailandesa equivalente a 3,75 gramos) de gusanos tibetanos cuesta 15.000 bat (480 dólares o 370 euros), mientras que por uno de caballitos de mar se paga unos 1.500 bat (48 dólares o 37 euros).
Ar-Muay asegura que todos los productos que vende son legales, incluidos los cuernos de rinoceronte que tiene cortados en rodajitas y que vende a 2.000 bat (62 dólares o 48 euros) el tamlung.
La boticaria, quien asegura que compra los ingredientes de forma legal en una granja, no se muestra preocupada por la amenaza de extinción que se cierne sobre algunas especies que comercializa e insiste en las propiedades curativas del cuerno de rinoceronte, por ejemplo, para aumentar la fertilidad.
"Los huesos de tigre ayudan a mejorar las articulaciones, pero no los vendemos porque es ilegal", apunta de forma un tanto cándida Ar-Muay, quien considera que el empleo de estos remedios milenarios no contribuye a la eliminación de especies de flora y fauna.
La mayoría de los establecimientos de medicina tradicional y china en Bangkok se encuentran en el barrio de Yaowarat, poblado por la comunidad de origen chino que emigró a tailandia en el siglo XIX.
En este bullicioso barrio abundan las farmacias que venden remedios tradicionales chinos y tailandeses, aunque también incluyen otros productos más exóticos y polémicos como escarabajos e hipocampos, no regulados por la normativa sanitaria.
Las autoridades sanitarias se esfuerzan en desligar estos ingredientes exóticos de otros tratamientos alternativos como la fitoterapia a través de plantas, los masajes terapéuticos y la acupuntura, aunque a veces se ofertan juntos en los mismos establecimientos.
Según Wonchat Subhachaturas, presidente de la Asociación Médica de Tailandia, sólo los remedios a base de plantas empleadas en la medicina tradicional china y tailandesa están reguladas en el Departamento de Medicina Alternativa tailandés.
Los escorpiones, caballitos de mar o el cuerno de rinoceronte "son creencias de origen chino, pero no tienen nada que ver con el Departamento de Medicina Alternativa que trabaja principalmente con plantas medicinales", indicó a Efe el doctor Wonchat.
Además de su dudosa o nula base científica, los animales exóticos utilizados como remedios medicinales alimentan el tráfico ilegal de especies como tigres o rinocerontes, a los que muchos asiáticos atribuyen propiedades afrodisíacas o incluso contra enfermedades como el cáncer.
Tailandia, en particular Bangkok, esta considerado por los grupos ecologistas internacionales uno de los principales centros de tráfico de especies en peligro de extinción, que en su mayor parte van destinados a los laboratorios y tiendas clandestinas de China, Vietnam o Malasia.

http://noticias.terra.cl/mundo/asia...9277b7250f777310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

///////////////////////////////////

Matan puma en las calles de Santa Mónica, California
22 de mayo de 2012 • 17:22

Un puma hallado en el patio interior de un edificio de oficinas fue muerto a tiros el martes cuando trató de escapar.
Se intentó varias veces dormir con sedantes al joven macho pero fue necesario sacrificarlo, dijo el capitán Daniel Sforza, del departamento estatal de Pesca y Caza. Las autoridades investigan cómo el felino pudo llegar al centro de Santa Mónica.
El puma fue avistado alrededor de las 6 de la mañana por un empleado de limpieza en el patio cerca de un concurrido centro comercial al aire libre y a pocas cuadras de la playa. La calle fue acordonada por precaución, ya que en ella hay un instituto preescolar, una iglesia y negocios.
"No podemos correr ese riesgo con la seguridad pública", dijo el teniente de Policía Robert Almada.
No se sabía cómo llegó el felino al centro de la ciudad. El servicio de parques nacionales vigila a 22 pumas a los que ha colocado collares GPS a más de tres kilómetros (dos millas) en los montes Santa Mónica.
El territorio de un puma macho adulto es de unos 500 kilómetros cuadrados (200 millas cuadradas), dijo la agencia, que inició el estudio en 2002 para determinar cómo la urbanización afecta a los gatos monteses.
Sforza dijo que se practicará una necropsia para determinar si el animal tenía rabia u otra enfermedad.
"Es muy raro", dijo. "Es difícil hacer conjeturas sobre ésto"

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...ad75a42293677310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

///////////////////////////////////////////////////

Sernapesca inicia revisión de playa Ritoque tras alerta por masiva muerte de pingüinos


11:37 | Inspectores acudieron al lugar para ver los restos tanto de las aves acuáticas como de ejemplares marinos. Denuncia surgió desde agrupación que defiende las dunas del lugar.
Una profunda inspección de la playa de Ritoque y los predios aledaños inició esta mañana personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), tras la alerta dada por los integrantes de una agrupación medioambiental, que el fin de semana encontró 32 pingüinos muertos, además de algunos lobos de mar y aves marinas. El equipo de fiscalizadores debe identificar los restos que queden en el sector y a partir de ahí decidir si se inicia una investigación en torno a la extraña aparición de estos animales.

De acuerdo a la denuncia hecha por Andrés León, uno de los voceros de la agrupación Dunas de Ritoque, el primer hallazgo se produjo el domingo, tras un recorrido por la playa. Sin embargo, una revisión más profunda de otros organismos y expertos dieron un catastro final de 32 pingüinos de Magallanes muertos, 7 fardelas, un albatros y un lobo marino.

Pese a los días transcurridos, algunos ejemplares tanto de las aves marinas como del mamífero, permanecían esta mañana en el lugar. Aunque no está confirmado ni por Sernapesca ni por la Capitanía de Puerto de Quintero, la sospecha de las agrupaciones de defensa de la duna es que esta mortandad se produce debido a la acción de los pescadores de la zona, quienes buscan proteger sus redes de los depredadores naturales marinos.


http://www.soychile.cl/Valparaiso/S...ras-alerta-por-masiva-muerte-de-pinginos.aspx

////////////////////////////////////

Rescatan a un coipo que merodeaba por el radio urbano de Temuco
18:39 | La especie, que está protegida por Ley, fue traslada a la veterinaria Metrenco, clínica que se encuentra oficialmente registrada en el SAG y tras ser examinada, fue liberada en su habitat natural.


Gracias al oportuno llamado y la ayuda del personal de la Municipalidad de Temuco, los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) lograron rescatar a un coipo, Myocastor coypus, que merodeaba el recinto municipal Los Confines.

La especie, que está protegida por Ley, fue traslada a la veterinaria Metrenco, clínica que se encuentra oficialmente registrada en el SAG, como centro de rehabilitación y rescate para todo tipo de animales de fauna silvestre.

La medico veterinaria, Nora Prehn, dueña del centro de rehabilitación, examinó al coipo, determinando que se encontraba en buenas condiciones, por lo que pudo ser liberado inmediatamente.

La especie protegida fue devuelta a su hábitat en una canal que está en la clínica veterinaria Metrenco, lugar que a juicio de los funcionarios del SAG y la doctora Prehn, cumplía con las condiciones para la sobrevivencia del mamífero.

Cabe destacar que la conservación de especies de fauna silvestre de Chile, ocupa un lugar destacado entre las labores que realiza el SAG. Para estos propósitos este Servicio regula y fiscaliza la caza y captura de fauna silvestre, así como su exportación e importación.

En este sentido, el Servicio Agrícola y Ganadero realiza un permanente llamado a la comunidad para que, en caso de encontrar especies en peligro de extinción o protegidas se contacten con el SAG, para así poder evaluar su condición y derivarlos a los lugares más idóneos para su rehabilitación y recuperación.

http://www.soychile.cl/Temuco/Socie...merodeaba-por-el-sector-urbano-de-Temuco.aspx

////////////////////////



Revuelo por hallazgo de perro quemado en el sector del Peuco en Calama
Ayer | La fotografía publicada en Facebook provocó repudio entre los cibernautas.

Tras el hallazgo de un perro sin vida y completamente quemado en el sector del Peuco 1, es que la imagen del can ha instalado gran revuelo en las redes sociales .

Una pareja que paseaba por los alrededores de Calama, en el sector del Peuco 1, fue la encargada de revelar en las redes sociales -a través de una fotografía- el hallazgo del cadáver de un can completamente calcinado.

Tras el impacto en las redes sociales y el repudio de la acción, es que la denuncia llegó hasta carabineros de la zona, para realizar la correspondiente investigación.

Según el comisario de carabineros, Luis Amaya, la unidad policial "tiene la obligación de dar cuenta de este hecho al tribunal correspondiente, siempre y cuando exista el dueño del perro que se haga parte de esta denuncia".

Cabe señalar, que según la investigación de carabineros, se presume que el can podría haber estado muerto y habría sido quemado para evitar algún tipo de descomposición.

Patricia Basoalto, veterinaria del departamento de aseo y ornato de la comuna, destaca que es "recomendable que la gente que tenga testigos de hechos como estos se dirijan hasta el departamento municipal para realizar la denuncia y entregar datos sobre quien podría estar involucrado en estos sucesos".

Según la ordenanza municipal de Calama, el delito por infringir la norma de protección animal podría tener una multa de 1 a 5 U.T.M. e incluso cárcel si se comprueba un delito tan grave como quemar a un animal vivo.

http://www.soychile.cl/Calama/Polic...uemado-en-el-sector-del-Peuco--en-Calama.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Una plaga de ratones afecta a la ciudad alemana de Hamelin


10:09 | La localidad es conocida por el cuento del flautista que puso fin a la epidemia en 1284. Las autoridades han distribuido veneno para hacer frente a la crisis.
La ciudad alemana de Hamelin, conocida por el cuento del flautista que puso fin a la plaga de ratones en 1284, enfrenta una nueva epidemia.

Según la BBC, los roedores se sientes atraídos por la comida que dejan los turistas para las aves.

Para hacer frente a esta plaga, las autoridades han distribuido veneno por toda la ciudad.

De acuerdo al medio, en los últimos años Hamelin ha debido lidiar con los ratones, debido a un basural que está cerca del centro.



///////////////////////////

Gato es rescatado de tubo de escape de auto
30 de mayo de 2012 • 15:58

Un gato fue rescatado de un tubo de escape de un auto en marcha por el departamento de Bomberos de Río Verde, en el sudoeste de Goiás, en Brasil.
El conductor del vehículo encontró al gato después de notar una pérdida depotencia en el motor. Cuando fue a ver lo que le pasaba al automóvil y se encontró con el asustado animal en el tubo de escape.

Las insólitas imágenes del inusual rescate fueron captadas por los rescatistas del 4 º Batallón Militar de Bomberos de la ciudad que sacaron al animal vivo con una sierra y posteriormente lo trasladaron a clínica veterinaria, donde se recupera.


 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Una nueva tortuga marina fue encontrada en costas de Talcahuano
07:27 | El espécimen de gran tamaño, la segunda en los últimos días, fue encontrado por vecinos del puerto, siendo trasladado hasta el hospital veterinario de la Universidad San Sebastián.


Un nuevo hallazgo de tortuga marina en las costas de Talcahuano sucedió este miércoles, este espécimen, al igual que el que fue encontrado este martes, fue recuperado luego de que residentes del cerro Zaror la encontraran varada en la playa. Los vecinos dieron aviso a Carabineros, quienes hicieron los contactos necesarios para que el animal fuese trasladado hasta el hospital veterinario de la Universidad San Sebastián.

El doctor Miguel Ángel Mansilla comentó que la tortuga corresponde a la especie olivácea, al igual que la que se recuperó el martes. Sin embargo, esta es de mayor tamaño, pesando cerca de 30 kilos y llegó en mejores condiciones, afectada principalmente de hipotermia, puesto que son animales de aguas cálidas.

En cuanto se recuperen gracias a los cuidados por parte de los médicos veterinarios, se espera que los animales sean trasladados hasta el norte del país, donde tienen su hábitat.

http://www.soychile.cl/Talcahuano/S...a-fue-encontrada-en-costas-de-Talcahuano.aspx

///////////////////////////////////////////

El SAG liberó a 82 loros choroy capturados ilegalmente en Río Negro
16:17 | Los ejemplares habían sido sustraídos desde bosques de la provincia de Osorno, con la finalidad de ser comercializados en tiendas de mascotas y ferias libres de Santiago.


El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en conjunto con el Comité Nacional pro Defensa de la Fauna y Flora (CODEFF) liberaron 82 loros choroy en el sector de Chahuilco, comuna de Río Negro. Los ejemplares habían sido sustraídos ilegalmente desde bosques de la provincia de Osorno, con la finalidad de ser comercializados en tiendas de mascotas y ferias libres de Santiago.

El director regional del SAG, Alfredo Fröhlich, dijo que, en principio, los polluelos de loro choroy fueron entregados provisoriamente al Zoológico Metropolitano, para luego ser trasladados al Parque Tumbes de CODEFF, en Talcahuano. En ese lugar permanecieron tres meses, donde recibieron los cuidados y alimentación pertinente.

La autoridad regional aclaró que en un comienzo eran 103 polluelos; no obstante, debido a su corta edad, 14 de ellos fallecieron durante el proceso de rehabilitación.

http://www.soychile.cl/Osorno/Socie...oroy-capturados-ilegalmente-en-Rio-Negro.aspx

///////////////////////////////////


Cafeterías para gatos en Japón logran esquivar ley del comercio que obliga a cerrar más temprano
Normativa en la nación nipona prohibe que los animales resulten expuestos a grandes cantidades de luz artificial hasta altas horas de la noche.


TOKIO.- Las conocidas cafeterías de gatos japonesas, conocidas como "neko cafe", han logrado finalmente esquivar una nueva ley que entró hoy en vigor en Japón para restringir el horario de apertura de los comercios con animales, isegún nformó la cadena pública NHK.


De este modo, las cafeterías de gatos, establecimientos en los que los clientes pueden beber algo en compañía de los felinos que pululan por el local, no tendrán que cerrar sus puertas a las 20:00 horas, como deberán hacerlo a partir de hoy las tiendas de mascotas.


La nueva normativa se ha establecido para evitar que los animales resulten expuestos a grandes cantidades de luz artificial hasta altas horas de la noche.


La asociación de dueños de "neko cafe" se ha amparado en que los gatos son animales nocturnos para obtener una moratoria de dos años con respecto a esta ley, que en cambio sí afecta desde hoy a las cafeterías de perros y a las cafeterías de conejos, locales similares a los primeros.


Las cafeterías de felinos podrán abrir por el momento hasta las 22:00 horas, pero a partir de hoy no podrán tener animales de menos de un año.


Violar la nueva normativa del Ministerio de Medio Ambiente puede llegar a suponer una sanción de hasta 300.000 yenes (más de US$ 3.800), detalló NHK.


Las cafeterías de gatos se han convertido en los últimos años en un creciente fenómeno en Japón, que hoy cuenta con más de un centenar de estos locales que atraen también a muchos turistas que visitan el país asiático.


Se estima que el mercado de mascotas en Japón, país con uno de los índices de natalidad más bajos del mundo, supera el billón anual de yenes (US$ 12.816 millones


http://www.emol.com/noticias/econom...r-ley-que-regula-horario-del-comercio-fd.html

////////////////////////////////////////////////////////////////

Un perro callejero corrió 1700 km acompañando ciclistas
31 | 05 | 2012 Por Redacción/Web


Una historia que sorprende es la de “Xiosa”, un perro vagabundo que luego de ser alimentado por uno de los ciclistas, acompañó a estos en un recorrido que incluyó 1700 km, 12 pasos de montaña y 24 días de travesía.

Según medios internacionales, los ciclistas se encontraban en una competición en las cuales unían las provincias de Sichuan y el Tibet. El perro que fue bautizado “Xiosa” se unió al grupo luego de que uno de los ciclistas le diera de comer en una de la paradas.

El ciclista Xiao Yong inició un blog acerca de las aventuras de su nuevo amigo, que pronto atrajo la atención de mas de 40 mil fans que esperaron que culminara el recorrido.

Yong espera poder incluir al nuevo amigo a su familia, dándole un hogar luego de la carrera.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.panamaamerica.com.pa

///////////////////////////////////

Abejas africanizadas causan pánico en poblados santeños


LAS TABLAS, Los Santos.– La proliferación de abejas africanizadas en distintos sectores de la provincia de Los Santos ha causado pánico entre los pobladores de esa región del país.

Y es que en la comunidad de El Cedro Abajo, de Macaracas, un enjambre de abejas africanizadas atacaron a un campesino mientras realizaba la tarde de este lunes, 28 de mayo, la reparación de un cerca en una finca ganadera.

Natalio Cortez, tuvo que suspender la reparación de una cerca luego de que fuera atacado por las abejas africanizadas.

De acuerdo con Cortez, quien fue picado en diferentes partes de su cuerpo, no sufrió más afectación porque tuvo que salir corriendo.

Cortez informó que hay fincas ganaderas donde se han observado hasta cuatro enjambras de abejas africanizadas, lo que representa un peligro para los animales y humanos.

En tanto, en horas de la mañana de este lunes, 28 de mayo, en un árbol de ficus del parque Porras de Las Tablas se observó un enjambre de abejas que ocasionó pánico en el área.

Al lugar se apersonaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Las Tablas, quienes lograron erradicar las abejas.

Los bomberos informaron que casos como estos son comunes para ellos, ya que por día tienen que salir por lo menos cuatro veces a eliminar los enjambres de las abejas.


http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.prensa.com

////////////////////////////////////////


Matan a leopardo tras herir a 17 personas en India
04 de junio de 2012 • 08:59


Un empleado del departamento forestal lucha con un leopardo que invadió a zona residencial en la India.
Foto: AP en español

http://noticias.terra.cl/mundo/mata...339d6520987b7310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

///////////////////////////////////


Rescatado un perro que agonizaba en un coche cerrado



Policías locales de La Laguna, junto a bomberos del Consorcio, intervinieron en la tarde de ayer en el rescate de un perro que estaba herido y agonizando por el calor en un coche cerrado aparcado en una vía de La Laguna. Los hechos ocurrieron en la plaza 18 de Julio. El can supuestamente llevaba encerrado en el coche, al menos, unas tres horas, sin aire. Además, se había lesionado una pata entre los sillones traseros y la puerta. Cuando lo sacaron del coche, el animal no podía mantenerse en pie debido a su agotamiento. La dueña del automóvil apareció después del rescate.

http://eldia.es/2012-06-04/SUCESOS/43-Rescatado-perro-agonizaba-coche-cerrado.htm

/////////////////////////////////

Línea aérea chilena colabora en rescate de elefantes huérfanos desde Namibia
Los animales fueron trasladados en un Boeing 777 de LAN Cargo hasta el zoológico Africam Safari en Puebla, lugar donde serán cuidados por especialistas.


SANTIAGO.- El operador de carga aérea, LAN Cargo, colaboró en el rescate de nueve elefantes huérfanos que fueron trasladados desde Namibia hasta México, específicamente hasta el zoológico Africam Safari en Puebla.

Los animales, que están en peligro de extinción, pudieron ser salvados luego de que el dueño de un coto de caza, quien resguardó al grupo en su finca con el aval y el permiso del Gobierno de Namibia, pero sin contar con el espacio y condiciones para hacerlo por mucho tiempo, contactó a Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, con 25 años de experiencia en fauna silvestre.

Durante el vuelo, que se realizó en un Boeing 777 carguero de LAN Cargo, con capacidad para hasta 104 toneladas, y un alcance de 9.045 kilómetros transportando su peso máximo, cada elefante viajó con suficiente espacio, silencio, confort y cuidados
permanentes.

Los animales estuvieron despiertos, acompañados durante todo el trayecto por veterinarios que los cuidaron, y que previamente al vuelo estuvieron con ellos por un tiempo, dado que en este tipo de operaciones es fundamental crear un espacio de confianza entre la especie transportada y sus cuidadores.

De acuerdo a estudios de comportamiento y la experiencia de quienes los manejan, los elefantes reconocen los olores corporales y los gestos amistosos, lo que ayuda a facilitar su traslado.

http://www.emol.com/noticias/nacion...-nueve-elefantes-huerfanos-desde-namibia.html

///////////////////////////////////////

Tres mujeres graves tras impactar vehículo a caballo
06 de junio de 2012 • 01:29


Tres mujeres se encuentran graves luego de que en la noche del martes el vehículo en que viajaban impactara a un caballo que se desplazaba en el kilómetro 9 de la Ruta 68.
Las lesionadas fueron identificadas como Ana Carolina Martínez, Marta Adriana Romero con riesgo Vital y María verónica Contreras, todas matronas de la Clínica Dávila.
De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, tres fueron los caballos que se cruzaron en la vía con dirección a Santiago. Antes del grave accidente otro vehículo había impactado con uno de los espejos a uno de los equinos.
Personal policial realizaba las indagaciones para determinar la procedencia de los animales


http://noticias.terra.cl/nacional/p...9a699cc2240c7310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

//////////////////////////////////////////

Cuatro perros muertos en dos incendios en sendos pisos ocurridos en Gijón
El Cuerpo de Bomberos de Gijón ha actuado este miércoles en dos incendios, ocurridos en sendos pisos, en los que fallecieron cuatro perros, han confirmado a Europa Press desde el Área de Seguridad Ciudadana. En ninguna de las viviendas había ocupantes.



• EUROPA PRESS. 06.06.2012
El Cuerpo de Bomberos de Gijón ha actuado este miércoles en dos incendios, ocurridos en sendos pisos, en los que fallecieron cuatro perros, han confirmado a Europa Press desde el Área de Seguridad Ciudadana. En ninguna de las viviendas había ocupantes.
El primero de los incendios sucedió en la sexta planta del número 26 de la calle de Marqués de Urquijo, a las 4.31 horas. Cuando los bomberos llegaron, los propietarios de la misma no estaban en la vivienda. Al no disponer de llaves, los efectivos forzaron la puerta de entrada para acceder al interior. El fuego se había iniciado en la sauna del piso y en él murieron dos perros que se encontraban en el interior, a los que se intentó sin éxito reanimar con oxígeno.
En el segundo caso, en el segundo piso de un bloque de viviendas en el número 16 de La Tejerona, el origen del fuego parece ser un punto de luz que se encuentra encima del sofá. De hecho, cuando llegaron los bomberos, todo estaba lleno de humo y el sofá del salón era lo más afectado. En el incendio fallecieron dos perros a causa del humo


http://www.20minutos.es/noticia/1501754/0/

//////////////////////

Sernapesca investiga la muerte de 50 pingüinos en El Tabo
Miércoles 6 junio 2012 | 19:02

Funcionarios de Sernapesca hallaron 55 pingüinos muertos en la playa Chépica de El Tabo, durante una inspección conjunta con personal del SAG y de la Capitanía de Puerto de Algarrobo.
La diligencia se efectuó luego que personal de la Armada confirmara en la noche de este lunes este hallazgo denunciado originalmente por el conserje de un condominio ubicado en esta zona balnearia de la Región de Valparaíso.
Los funcionarios encontraron, en un espacio de aproximadamente 2 kilómetros de la playa, los cadáveres de 31 pingüinos magallánicos y de otros 9 pingüinos Humboldt.
Otros 15 ejemplares muertos estaban en el agua “los que no pudieron ser recuperados, producto de la marejada y el proceso de pleamar”, explicó la directora regional de Sernapesca, María Soledad Tapia.
Algunos ejemplares fueron enviados a la Universidad Santo Tomás para que se realicen las necropsias destinadas a establecer con certeza la causa de muerte y otros se entregaron al SAG para descartar la presencia de virus de aves migratorias.
Otras aves fueron solicitadas para ser enviadas al Museo de Historia Natural de Valparaíso, las que serán entregados por Sernapesca, de acuerdo con el convenio vigente con ese organismo”, añadió Tapia.
La directora regional indicó que este hallazgo se suma a otra denuncia que actualmente se investiga en el sector de Las Brisas de Santo Domingo, donde se habrían encontrado dos pingüinos muertos, además de un pelícano y una fardela.

http://www.biobiochile.cl/2012/06/06/sernapesca-investiga-la-muerte-de-50-pinguinos-en-el-tabo.shtml

//////////////////////////////////

Caballar provocó violento accidente en Ancud
10:44 | El suceso se registró pasadas las 7 de la maña de hoy a la altura del cruce Pauldeo en circunstancias que un automóvil particular que se desplazaba en dirección Quetalmahue-Ancud impactó a un caballo que se cruzó en medio de la calzada



Tres personas resultaron lesionadas como consecuencia de un accidente de tránsito provocado por un caballar en un hecho registrado en el sector de Lechagua en la comuna de Ancud.

El suceso se registró pasadas las 7 de la maña de hoy a la altura del cruce Pauldeo en circunstancias que un automóvil particular que se desplazaba en dirección Quetalmahue-Ancud impactó a un caballo que se cruzó en medio de la calzada.

El violento golpe que mató al animal, hizo perder el control del móvil colisionando por el costado izquierdo a una camioneta que en esos instantes transitaba en sentido opuesto el cual era guiado por Hugo Almonacid.

José Urra, copiloto de la camioneta, relató que el siniestro vehicular se produjo en los precisos instantes en que el equino se atraviesa en la vía con las consecuencias antes descritas.

“Y justo se atravesó el animal y lo agarró el auto, y el auto chocó contra nosotros” declaró el vecino ancuditano.

Al lugar acudieron la Unidad de Rescate Vehicular del Cuerpo de Bomberos y la ambulancia del SAMU quienes procedieron a asistir y trasladar a las personas lesionadas hasta el servicio de urgencia del Hospital de Ancud.

En el sitio del suceso era posible comprobar la magnitud del accidente donde yacía inerte el animal y los dos vehículos con serios daños en sus carrocerías.

La diligencia por este accidente de tránsito fue adoptada por personal de la Primera Comisaría de Carabineros.

////////////////////////////////////////////////////////////

Pero rescata 4 gatos en incendio

http://terratv.terra.cl/videos/Espe...39/Perro-rescata-a-4-gatos-de-un-incendio.htm

//////////////////////////////////////

Impacto por cocodrilo y perro abandonados en departamento
07 de junio de 2012 • 14:07


Un cocodrilo de 4 metros y una mezcla de perro pitbull, separados sólo por una puerta, fueron encontrados abandonados en un sucio departamento de New Bedford.
Según señala el portal Siglo 21 de la comunidad hispana de Nueva Inglaterra, un vecino alertó a las autoridades, que ingresaron al lugar el martes, después de confirmar que no había nadie en la vivienda, dijo el director de la Oficina de Control de Animales Emanuel Maciel.
También dijo que el antiguo inquilino del apartamento localizado en el 31 de Ashly Street en New Bedford, Richard Fumo, será acusado de crueldad hacia los animales y el abandono de estos.
La agencia de Control de Animales estima que el cocodrilo es por lo menos de 3 a 4 años de edad y el pitbull de 2 a 3 años de edad.
“Fue un desorden total”, dijo Maciel. “Había excrementos por todas partes y sin agua para el perro”. El cocodrilo presentaba una herida en su pierna derecha por lo que fue tratado por un veterinario.
Las autoridades recordaron que en Massachusetts es ilegal tener un caimán o cocodrilo en una casa.


http://noticias.terra.cl/mundo/impa...18c7310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html#tarticle

///////////////////

Se busca al dueño de tres leones y dos tigres abandonados
Deja tu voto
Los animales salvajes están sin agua, sin alimento, en pésimas condiciones y en un recinto sin licencia pegado a una cooperativa


http://terratv.terra.cl/videos/Espe...o-de-tres-leones-y-dos-tigres-abandonados.htm
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Bomberos facilitan marcaje de pollos cigüeña en lo alto de edificio Zaragoza
09-06-2012 / 12:40 h EFE

Una dotación de bomberos ha posibilitado hoy el marcaje de dos pollos de cigüeña cuya situación, un nido sobre la cúpula que remata un edificio de siete pisos en la céntrica Plaza de España de Zaragoza, hacía imprescindible el uso de un camión con una grúa articulada en escalera.
Dos bomberos han sido izados hasta el nido y han tomado a los pollos, que han sido bajados a la calle para facilitar la labor de los técnicos de medio ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza y del Grupo Aragón de Anidamiento Científico de Aves.
Antes de proceder al marcaje, los técnicos han procedido a extraer muestras de sangre de ambas aves para comprobar su estado de salud y verificar el grado de elementos contaminantes presente en su organismo.
Según los expertos, estos análisis pueden servir de indicador para analizar el estado medioambiental de la ciudad ya que las crías suelen alimentarse en los alrededores del nido.
Posteriormente, el equipo se ha trasladado a la antigua estación de Utrillas, en la calle Miguel Servet de la capital aragonesa, para realizar la misma operación con una pareja de cigüeñas que se reproduce habitualmente en este inmueble.


/////////////////////////////////

Matanza de rinocerontes continúa sin precedentes en Sudáfrica
El país alberga alrededor del 80 por ciento de la población mundial de la especie.

GALERIA

http://www.emol.com/mundografico/?G_ID=22595

/////////////////////////////

Viper, la perra bombero que salvó una vida
Es el primer rescate logrado con canes. Desde hace unos años, varios cuarteles los entrenan para que ayuden en las búsquedas.


El día iba a llegar en que el rescate de una persona deba agradecerse a un “bombero perro”. Y ocurrió en la localidad de La Paz, en Traslasierra, donde Viper, una perra de raza mestiza pero especialmente entrenada, protagonizó el primer caso en Córdoba.
Una mujer de 93 años se salvó de perder la vida, extraviada y con poco abrigo, en una noche helada de la semana pasada.
El cuartel de La Paz es uno de los 28 de esta provincia que está adiestrando canes con estos fines. Lola Bejarano, bombera voluntaria encargada de los canes en esa localidad, contó esa primera vez. “Una señora con demencia senil no aparecía y se hizo de noche. La helaba llegó a 3 grados bajo cero. Los bomberos organizamos varios grupos de rastrillaje. Uno de ellos llevaba a la perra, que de repente salió corriendo y a los minutos regresó, saltándole a su guía, el bombero Paulo Menseguez”, apuntó.
Lola explicó que ese es el modo en que Viper avisa su hallazgo. “La mayoría de los perros adiestrados se queda ladrando al lado del cuerpo buscado, hasta que llegue el guía, pero no hay un comportamiento único”, apuntó.
La perra llevó al grupo hasta donde la mujer estaba, abrazada a un árbol, en pleno monte, tiritando de frío y sin comprender su situación. “Fue llevada al hospital en ambulancia y se salvó su vida”, resumió el jefe del cuartel, Samuel Peralta.
Viper era una perra callejera. El cuartel la adoptó como propia y fue la primera a la que se entrenó cuando surgió la idea de sumar canes bomberos. “Hoy tenemos varios perros más en escuela”, acotó Lola.
El K9. En julio de 2011, la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba creó el Departamento de Búsqueda y Rescate K9. Ya había para entonces varios cuarteles del interior que venían adiestrando perros para sumarlos a tareas de rescate, sea de personas vivas o muertas.
Sergio Abrile, bombero voluntario de Río Tercero, es el coordinador de ese departamento. “Ya son 28 los cuarteles que están adiestrando perros. Hay 14 canes ya en condiciones de salir de rescate. Se usaron varias veces, pero este caso de La Paz es el primero resuelto con éxito. Si el perro se lleva al área donde esa persona está, ayuda mucho”, explicó.
Aldo Cecchi, un reconocido adiestrador de perros de Córdoba, fue el promotor de la idea y es el instructor general de la Federación de Bomberos.
“Es un proceso de juego que el animal aprende. Cuando encuentra lo que se busca, se lo premia con un juego o un juguete que le gusta. Y lo debe hacer el guía, a él le responde”, explicó Abrile.
Entre las razas más aptas para ser entrenadas citó al labrador, al ovejero sable y al ovejero negro, aunque hasta los perros mestizos, como Viper, pueden ser útiles. “Esto es muy nuevo, es el comienzo. Estamos seguros de que será de utilidad. Y algunos cuarteles ya empiezan a entrenar también para buscar ahogados”, marcó.
Según Abrile, la federación que nuclea a los bomberos cordobeses es la única del país que creó un área para promover esta herramienta de búsqueda.

En detalle
Cuarteles. El de La Paz, en Traslasierra, es uno de los 28 cuarteles de Bomberos Voluntarios que adiestran perros para tareas de rescate. En julio de 2011, la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba creó el Departamento de Búsqueda y Rescate K9.
14 canes. Es la cantidad de perros en condiciones de realizar tareas de búsqueda y rescate.
Razas más aptas. Según los especialistas, entre las razas más aptas para ser entrenadas están el labrador, el ovejero sable y el ovejero negro, aunque hasta los perros mestizos, como Viper, pueden ser útiles y son viables para entrenar.


http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/viper-perra-bombero-que-salvo-vida
 
Última edición por un moderador: