Accidentes y rescates de animales

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Zonda: 21 caballos muertos y más daños


Bomberos combatió al menos 15 incendios en 6 departamentos. Además de los animales, también se quemó un galpón en 9 de Julio.

A las 14, la temperatura era de 31,3 grados, una de las más altas del país. Una hora después, se registraba la velocidad más alta del viento Zonda, con 40 km/h, y la humedad apenas era del 1%. El clima siguió castigando ayer a la provincia y con el viento Zonda aparecieron también los incendios, que obligaron a la intervención de Bomberos en al menos 15 focos en 6 departamentos. Los casos más graves se dieron en una finca cercana al arroyo Agua Negra, 9 de Julio. Allí, el fuego de unos pastizales alcanzó un galpón con insumos. Y en Colonia Rodas, Rawson, 21 caballos murieron quemados y algunos asfixiados a causa del fuego, precisó Juan Grbavac, dueño de 7 de esos animales.

Según informó el jefe de Bomberos, Orlando Ríos, hubo incendios en Albardón, Angaco, Santa Lucía, Pocito, Rawson y 9 de Julio, casi todos en campos con pastizales secos que por suerte no dañaron casas.

Además, el viento produjo caídas de ramas y de un árbol seco en Rivadavia, sin provocar heridos ni daños materiales.

Anoche, el Servicio Meteorológico Nacional anunciaba el ingreso de viento Sur, por lo que hoy se espera una jornada con nubosidad variable y una máxima de 18 grados. Para el resto de la semana, la temperatura seguirá en descenso.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=523778

////////////////////////////////////////

Conozca al gato que parece un león
13 | 06 | 2012 Por Redacción/Web


Este gato supera tanto en largo como en ancho 3 veces el promedio de un felino de su misma raza. Fue condecorado en Australia por su tamaño

Rupert, como fue bautizado por su dueña, tiene un peso irrisorio de 9 kg, triplicando el peso normal. Increiblemente, su dueña Kyra Foster, estima que esta mascota -de raza Maine- podría llegar a aumentar unos 5 kilos más.

"Yo creo que luce majestuoso y que su pelaje le da un look magnífico y salvaje", sostuvo, por su parte, Kyra, quien posa contenta en las fotos con su mascota. "La gente se asusta al verlo", admitió en declaraciones al diario Daily Mail.

El animal ganó, tres veces consecutivas, la competencia del gato más gordo en Australia. "Es enorme, parece un monstruo y encima parece que todavía puede seguir creciendo", destacó un miembro del jurado, Lesley Morgan Blythe.


http://www.panamaamerica.com.pa/notas/1190583-conozca-al-gato-que-parece-un-leon

///////////////////////////////////////


Osorno: Con lesiones de diversa consideración queda mujer tras chocar en su auto a ejemplar vacuno
Viernes 15 junio 2012 | 13:38

Una colisión de un vehículo a un ejemplar vacuno dejó como saldo a una mujer lesionada, en la comuna de Purranque.

El accidente se produjo a dos kilómetros al este de la ciudad, específicamente en el camino a Coñico, esto en el sector cuatro vientos.
De acuerdo a los antecedentes, el impacto se produjo cuando el automóvil Chevrolet modelo Corsa, matrícula TP*9382, impactó al vacuno, al parecer cuando éste cruzó de manera sorpresiva el camino a Purranque.
Producto del accidente, la mujer que conducía el vehículo y que desarrolla labores agrícolas en un predio del sector, finalizó con lesiones de diversa consideración, que obligaron su traslado, a bordo de una ambulancia del SAMU, hasta un recinto asistencial para la evaluación de las lesiones.
Como datos anexos al accidente, se señaló que no es primera vez que ocurre uno de este tipo, como consecuencia de los animales que transitan en la ruta.
Del hecho tomo cuenta efectivos policiales de Corte Alto

http://www.biobiochile.cl/2012/06/1...ras-chocar-en-su-auto-a-ejemplar-vacuno.shtml

//////////////////////////////////////

CAE CABALLO EN UN POZO
Por: Redacción, Viernes, 15 de Junio de 2012

Los bomberos batallan durante horas para sacar al animal de un pequeño hueco, a pocos metros de la entrada principal de la colonia Los Olivos número 2
NUEVO LAREDO.- “Caballito blanco sácame de aquí, llévame a mi casa donde yo nací”, reza una vieja canción y ésta le queda a una potranquita que cayó a un pozo del drenaje y ayer en la mañana fue rescatada por los bomberos.
Dramático fue el operativo de rescate de la potranquita que había pasado la noche dentro del pozo del drenaje ubicado en terrenos cercanos al Rancho Victoria y a pocos metros de la entrada principal de la colonia Los Olivos número 2. Perros y gatos ya habían sido rescatados por los heroicos bomberos y ahora rescataron a la potranquita que se había alejado de su madre.
Un día antes, yegua y potranca fueron vistas pastando por los terrenos ubicados cerca del Rancho Victoria, pero el segundo animal corrió con mala suerte y dio su mal paso.
El miércoles en la noche, unos ciudadanos reportaron a la central de radio del Departamento de Bomberos que un caballito había caído en un pozo del drenaje y estaba atrapado.
Raudos y veloces y como si se tratara del niño que cayó a un pozo, los bomberos se trasladaron hasta los terrenos ubicados por el Segundo Anillo Periférico y la entrada a Los Olivos 2. En la penumbra de la noche, los bomberos localizaron el pozo y dentro de éste estaba la potranca, haciendo todo lo posible para sacarla, pero los esfuerzos fueron nulos por la caída de la noche y la falta de luz.
Ayer en la mañana, los bomberos dirigidos por el primer comandante Juan Angel Villasana Montalvo y el segundo de abordo, Sabino Rendón Regalado, reanudaron las labores de rescate.
Arriesgando su vida, el segundo comandante Rendón Regalado se apuntó para bajar al pozo y ver en qué condiciones se encontraba la potranca, colocándose un arnés y un casco protector para bajar.
Pasados los minutos, el segundo comandante informó de la situación y los bomberos solicitaron una “carrucha” para atar una reata de grandes dimensiones y sacar a la potranca.
Como por arte de magia, por el lugar pasaba una pala mecánica y ésta fue solicitada por los bomberos, accediendo su conductor para usarla de grúa.
El segundo comandante se volvió a meter al pozo del drenaje para atar la reata en el cuerpo de la potranca y asegurarla para que la pala mecánica la sacara.
En cuestión de minutos se llevó el dramático rescate de la potranquita que a simple vista se veía entumida y al parecer lastimada de sus patas y manos.
Unos vecinos de los terrenos del Segundo Anillo Periférico y Los Olivos se acercaron a ver las maniobras y reconocieron que la potranca andaba pastando con una yegua el miércoles por la tarde.


http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=289960

///////////////////////////////

Perro mata a bebé en San Diego

Un bebé de ocho meses de edad pereció víctima de mordeduras de uno o más perros en la zona de Lemon Grove, informó este viernes el Sheriff de San Diego, California.

Paramédicos del Departamento de Bomberos de San Diego atendieron al bebé y lo llevaron a un hospital infantil pero pereció antes de llegar.

El Sheriff envió al lugar del incidente detectives de homicidios a investigar en percance. Oficiales de Control Animal de Chula Vista recogieron en el sitio por lo menos tres perros, los tres fueron identificados como razas de bulldogs.

El teniente Larry Nesbit dijo que hasta tres perros estarían involucrados con la muerte del bebé. El viernes en la tarde la investigación continuaba sin aclarar las circunstancias.

Nesbit dijo que no estaba claro si la familia de la víctima era dueña de los perros o si los mastines llegaron a la casa desde otro lugar y atacaron al bebé.

Si los perros son de la familia, los dueños pueden enfrentar cargos de homicidio por negligencia.


http://uniradioinforma.com/noticias/sandiego/articulo124493.html

////////////////////////////////

Falleció la joven matrona que chocó contra un caballo en la Ruta 68


Marta Romero Sanhueza, de 25 años, recibía atención médica desde el 6 de junio pasado, cuando el vehículo en el que viajaba embistió a un equino que circulaba en la carretera.
SANTIAGO.- Este viernes falleció la joven matrona Marta Romero Sanhueza, quien se encontraba en estado grave y riesgo vital tras chocar el pasado 6 de junio su vehículo contra un caballo en la Ruta 68.

La Clínica Dávila, institución en la que se desempeñaba como obstetra, emitió un comunicado en el que explica que "el equipo médico a cargo de la paciente realizó todos los esfuerzos necesarios para lograr su estabilización. Sin embargo, debido a las serias complicaciones producidas por el accidente que ocasionó su hospitalización, la paciente falleció hoy".

El accidente que terminó con la vida de la joven ocurrió a las 23:15 horas del 6 de junio, en el kilómetro 7,5 de la citada ruta, cuando Romero, junto a otras dos amigas, volvía desde una actividad privada en la Región de Valparaíso, impactando al equino que cruzó la calzada, provocando que el auto en el que viajaban se volcara.

Versiones de testigos indicaron que varios equinos habrían circulado por las cercanías del sitio del accidente en horas anteriores al fatal choque. El animal alcanzado por el vehículo quedó muerto sobre la vía.

Una vez ocurrido el accidente, la matrona fue trasladada de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la ex Posta Central, lugar del cual fue derivada a Clínica Dávila.

La institución hospitalaria agregó que "estamos profundamente conmovidos por la pérdida de nuestra joven profesional, por lo que hacemos llegar nuestras sinceras condolencias a los familiares y amigos de Marta


http://www.emol.com/noticias/nacion...ue-choco-contra-un-caballo-en-la-ruta-68.html

El SAG trasladó a Valdivia a una puma atrapada en Frutillar para su rehabilitación
Ayer | La hembra, fue encontrada en una deteriorada condición por un agricultor, quien realizó la denuncia a las autoridades competentes. El ejemplar será atendido en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) que posee la Universidad Austral de Chile.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) acudió al sector Colonia La Radio, comuna de Frutillar, para atender una denuncia sobre la existencia y captura de un puma, en el predio del agricultor Omar Soto.

"Se constató que efectivamente se trataba de un puma, una hembra, que se encontraba sanitariamente muy complicada”, expresó el director regional del SAG, Alfredo Fröhlich.

El mamífero había sido avistado días antes por el dueño del predio por lo cual se había instalado una trampa para capturarlo con la idea de liberarlo en una zona más cordillerana y boscosa, donde pudiera habitar sin problemas.

"La verdad es que el puma está muy delgado y, además, presenta un problema en su pelaje, éste se encuentra muy disminuido y en primera instancia suponemos que está afectado por tiña y/o sarna. El diagnóstico más preciso lo sabremos la próxima semana cuando tengamos los resultados de los análisis y diagnósticos del médico veterinario", puntualizó el Director del SAG.

El puma fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) que posee la Universidad Austral de Chile en Valdivia, donde comenzará una etapa de rehabilitación, que se estima varios meses, si las condiciones de salud del ejemplar así lo permiten.

El puma es un mamífero de la fauna silvestre de Chile y es una especie beneficiosa para el sector silvoagropecuario, por su aporte en el equilibrio de los ecosistemas debido a su rol predador. En la Ley de Caza esta especie está catalogada como vulnerable dado que su población ha experimentado un constante retroceso, estando su caza prohibida en todo el territorio nacional.

http://www.soychile.cl/Puerto-Montt...pado-en-Frutillar-para-su-rehabilitacion.aspx

///////////////////////

Movilizados los bomberos por un gato desaparecido
El animal quedó atrapado en una tubería pero al final consiguió salir y se escondió en casa de los vecinos

IBIZA Una mujer llamó ayer a la una y media de la tarde a los bomberos porque su gato había quedado atrapado en una tubería de su casa, una vivienda en el barrio de Can Negre. Los bomberos trabajaron durante casi tres cuartos de hora para sacar el minino del tubo, de unos diez centímetros de diámetro.
Sin embargo, el felino ya no estaba en la tubería, a pesar de que los inquilinos de la casa y los bomberos seguían escuchando sus maullidos.
Finalmente, los vecinos del piso de al lado descubrieron que el animal, un gato de color blanco bastante grande, había accedido a su vivienda, anexa a la de su dueña, a través de la tubería del desagüe, que hace una curva un tanto extraña, según explicaron los bomberos.
El animal fue rescatado, sano y salvo, cuando fue localizado, escondido detrás de la lavadora de la cocina de los vecinos.


http://www.diariodeibiza.es/pitiuse...izados-bomberos-gato-desaparecido/560383.html

/////////////////////

Travesía de patos sorprende a automovilistas en China
18 de junio de 2012 • 08:51 (Galería fotográfica en el link)

Varios conductores chinos se sorprendieron hoy al encontrarse en su camino y en medio de la carretera a un grupo de patos en la ciudad de Taizhou, en la provincia de Zhejiang, en China. Los automovilistas se tuvieron que detener para que alrededor de 5 mil aves pudieran circular hacia un lago de la localidad.


http://noticias.terra.cl/mundo/trav...9517543b09ff7310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

/////////////////////////


Los bomberos auxilian a una mujer y a un perro mordidos por sendas víboras

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El helicóptero de rescate de los bomberos tuvo que intervenir ayer domingo para auxiliar a una mujer a la que al parecer había picado una víbora en la zona del Puerto de Morcuera y a un perro que también había sido mordido por otra en la zona de La Pedriza, ha informado la Consejería de Presidencia e Interior en un comunicado.
Una mujer de 41 años necesitó ayuda tras ser mordida, al parecer, por una víbora, en las inmediaciones del Puerto de Canencia. Los bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) acudieron a la llamada de emergencia que habían recibido a través del Centro 112.
Un helicóptero de rescate se desplazó hasta lugar donde se encontraba la mujer y procedió, en colaboración con otros medios de salvamento, a aplicar los primeros auxilios. Seguidamente fue evacuada a un centro sanitario.
El GERA también intervino para rescatar a un perro que había sido mordido por otra víbora en el hocico en las proximidades de la pradera de El Yelmo, en La Pedriza, en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. El perro y su dueño fueron trasladados en helicóptero hasta el aparcamiento y ya en vehículo acudieron a un centro veterinario.


http://www.europapress.es/madrid/no...o-mordidos-sendas-viboras-20120618142500.html


////////////////////////

Canes muestran sus habilidades


IBARRA. La Escuela de Formación Canina de Bomberos de la provincia Imbabura, cuenta con 22 canes amaestrados para asistir a personas con capacidades especiales.
Asistentes. Andrés Fuentes, capitán de Policía retirado dijo "estamos acondicionando la escuela para lo que es asistencia personal para personas discapacitadas".
Los 22 canes tienen diferentes edades, personal del cuerpo de Bomberos realizaron una demostración con los perros a los familiares de los cadetes recién graduados, niños especiales, autoridades e infantes de la Unidad Educativa Los Álamos, quienes se mostraron contentos al ver a los perros demostrar lo aprendido.
DEclaraciones y can ejemplo. "El can más antiguo que tenemos es Simón, los cachorros que tienen seis meses y medio y el resto de canes fluctúan entre dos y tres años", manifestó Fuentes.
Simón participó en el rescate de personas en Haitícon el guía Ever Trejo, un rescatista que sabe de manejo de canes y está certificado internacionalmente.
El tiempo de entrenamiento. El tiempo de capacitación de los perros varía según la especialidad: de uno a dos años en el caso de perros rescatistas al igual que los que estarán al servicio de personas con capacidades especiales.
"Dependiendo de la especialidad que escojamos, por ejemplo un can de rescate de personas vivas se demora hasta dos años, para asistencia de discapacidad lo mismo.
La escuela de canes busca la aprobación del proyecto impulsado por Inés Almeida, concejala de Ibarra el que busca dotar de canes a personas con capacidades especiales.


http://www.elnorte.ec/index.php?opt...sus-habilidades&catid=29:comunidad&Itemid=551
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Gatos adoptan a polluelo de petirrojo
18 de junio de 2012


Un petirrojo polluelo recibe buenos cuidados de unos amigos inesperados: tres gatos que le comparten su casa para que retoce a gusto.
Según el cibersitio MLive.com, los gatos de Karin Caston han aceptado al pájaro, llamado Peeps, desde que la mujer lo encontró hace unas dos semanas en el patio de su casa en la localidad de Otsego Township, en el estado de Michigan, a unos 56 kilómetros (35 millas) al sur de Gran Rapids.
El polluelo vive en una jaula, pero pasa tiempo acurrucado en el pelambre de dos de los gatos y de pie en sus lomos. El tercer gato le permite andar merodeando. Caston dijo a The Associated Press en un correo electrónico que encerraba a los gatos cuando comenzó a cuidar del ave.
El petirrojo también gusta de posarse en los dedos de Caston, quien sin embargo prevé dejarlo en libertad en un parque.


http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...9a9e902f08108310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

//////////////////////////////

Rescatan a zorro en el entretecho de una casa en el sector de San Antonio en Temuco
Ayer | Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, con apoyo de la ONG Adopciones Temuco, rescataron a un zorro culpeo (Pseudalopex culpaeus) que se encontraba atrapado en el entretecho de una casa en el sector San Antonio de la comuna de Temuco.



La acción fue realizada por los funcionarios del SAG en Temuco y con el apoyo de rescatistas de la ONG Adopciones Temuco, quienes acudieron al sector gracias al oportuno llamado de Elizabeth Mansilla Appel, dueña de la casa donde estaba escondido el animal.

Marcelo Morales, del SAG, señaló que "al llegar confirmamos que el zorro estaba atrapado en el entretecho de la casa, lo que dificultaba el rescate, dado lo estrecho, por tal razón decidimos anestesiarlo".

El médico veterinario, Cristian Muñoz, dijo que al aplicar anestesia el rescate se vuelve más seguro, tanto para la especie como para quienes realizan la captura. "Así nos aseguramos que la especie no se lesione ni muerda a los funcionarios".

"El zorro pudo haber llegado a este lugar desorientado en busca de comida o presumiblemente haber arrancado de animales domésticos, porque la casa habitación está muy cerca de la ribera del rio Cautín, lugar donde aún viven zorros en forma natural", sostuvo Marcelo Morales, inspector de Recursos Naturales Oficina SAG Temuco.

Una vez finalizado el rescate del animal fue trasladado a la veterinaria Metrenco, clínica que se encuentra oficialmente registrada en el SAGcomo centro de rehabilitación y rescate para todo tipo de animales de animales de fauna silvestre.

Nora Prehn, dueña de este centro, examinó al zorro, determinando que se trataba de una hembra en buenas condiciones, por lo que podrá ser liberada dentro de los próximos días en un lugar que cumpla con las condiciones apropiadas para estos mamíferos.

http://www.soychile.cl/Temuco/Socie...sa-en-el-sector-de-San-Antonio-en-Temuco.aspx

/////////////////////////////////////////////

Seis leones que mataron cabras son abatidos en Kenia
20 de junio de 2012 • 15:04


Seis leones que habían escapado del Parque Nacional de Nairobi, fueron abatidos hoy por residentes del poblado de Kitengela, en Kenia.
Los felinos irrumpieron en el corral en la zona de Kitengela y devoraron cuatro cabras, lo que desató la ira de los vecinos, que acabaron con la vida de los leones, cuyos cuerpos fueron recuperados por efectivos del Servicio de Protección de la Fauna y Flora keniano (KWS).
Desde hace siete años, se han ido perdiendo una media de 100 leones por año, dejando al país con solo 2.000 ejemplares.

GALERIA FOTOGRAFICA

http://noticias.terra.cl/mundo/seis...9ca08310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html#tphotos

/////////////////////////

El SAG liberó dos pudúes en el Parque Oncol de Valdivia
19:01 | Se trata de dos ejemplares que fueron encontrados en Niebla y Antilhue respectivamente, Fueron atacados por perros y durante algunos meses se recuperaron en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (Cerefas) de la Universidad Austral de Chile hasta que estuvieron listos para ser liberados


Dos pudúes que estuvieron internos en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (Cerefas) de la Universidad Austral de Chile (Uach) fueron liberados esta tarde en el Parque Oncol de Valdivia por un equipo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

“La liberación de estas especies es una gran alegría para nosotros como SAG, porque este trabajo es posible gracias a una labor conjunta que estamos realizando hace muchos años junto al Cerefas”, destacó el director regional del SAG en Los Ríos, Carlos Mollenhauer.

Uno de estos pudúes fue encontrado por un vecino en Niebla, mientras que el otro fue rescatado por Carabineros en el sector de Antilhue.

Los ejemplares, al igual que todas las especies capturadas por el Servicio Agrícola y Ganadero, fueron trasladas al Cerefas para diagnóstico veterinario y posterior tratamiento de recuperación.

“Estos animales fueron atacados por perros silvestres, lo cual es un tema recurrente en las capturas de pudúes lesionados”, explicó la autoridad regional.

“Hacemos un llamo a la comunidad, a una tenencia responsable de mascotas, porque muchos de estos perros tienen dueño y no se hacen responsables de ellos, y terminan provocando un terrible daño a la fauna silvestre”, añadió Mollenhauer.

http://www.soychile.cl/Valdivia/Soc...os-pudues-en-el-Parque-Oncol-de-Valdivia.aspx

/////////////////////////////////

Personas y animales de zoológico huyen de inundación en Minnesota
20 de junio de 2012 • 21:03


Lluvias torrenciales que cayeron por la noche ocasionaron que se desbordara un arroyo, inundando un barrio de la ciudad portuaria de Duluth, lo que a su vez derivo en la evacuación de algunas casas y en que escaparan algunos animales del zoológico local.
Trabajadores del zoológico recuperaron sin percances a dos focas y un oso polar que lograron escapar de sus confinamientos, pero la conocida cabra enana Jeb y una decena de otros animales de la exhibición de granja del zoológico, incluidas otras cabras, ovejas y un burro enano se ahogaron.
"Esa fue una pérdida dura", dijo Brad Jago, uno de varios empleados que pasaron la tarde del miércoles afligidos después de una búsqueda exhaustiva que comenzó antes del amanecer.
La tormenta descargó más de 25 centímetros de lluvia (más de 10 pulgadas) en la ciudad ubicada al noreste de Minnesota, la cual se encuentra sobre una pronunciada ladera rocosa que baja al Lago Superior.
No hubo reportes inmediatos de lesionados graves, aunque un niño de 8 años fue arrastrado cerca de seis cuadras por una cuneta en Duluth. El muchacho sufrió algunos rasguños y contusiones, pero estaba bien, dijo Dave Phillips, vicealguacil del condado de St. Louis, calificando el caso como "un milagro de entre este desastre total".
El gobernador Mark Dayton declaró el miércoles un estado de emergencia y autorizó que la Guardia Nacional ayude a la ciudad de 86.000 habitantes a hacer frente al extenso daño. Hubo varios reportes de calles arrasadas, y partes del zoológico seguían sumergidas el miércoles, horas después de que dejó de llover.
Había muebles de exhibiciones esparcidos por todo el zoológico y marcas de agua mostraban que la inundación alcanzó hasta 4,2 metros (14 pies) en algunos lugares, dijo Peter Pruett, director de manejo de animales del parque.

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...8c08310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html#tarticle

////////////////////////////////////

Superar los obstáculos de la vida para ser fieles a nuestro principal deber, con nuestro corazón, y ser mejores personas
Lanza primero tu corazón y tu caballo saltará el obstáculo. Muchos desfallecen ante el obstáculo. Son los que no han lanzado primero el corazón.


Se quedó al lado de su caballo durante 3 horas después de quedar atrapados en arenas movedizas. Este fue el momento terrible de una mujer valiente que luchó para mantener la calma de su querido caballo, después de que el animal se quedara atrapado en el barro.
Exhausta y salpicada de mucho barro, Nicole Graham se aferró a su caballo durante tres horas manteniendo su cabeza en alto en una carrera contra la marea.
El caballo de exhibición se enfrentaba a la posibilidad de ahogarse en el agua cuando subió a su alrededor.
Habían estado de paseo a lo largo de la costa cerca de Geelong, al sur de Melbourne, cuando de pronto se hundieron en el barro. Después de 3 terribles horas, los rescatistas lograron sacar al caballo del barro.
Graham dijo que “fue aterrador, también fue desgarrador ver a mi caballo agotado y luchando”.
Agregó que ha viajado por 20 años y nunca tuvo un drama parecido.
“Cuando vi el polvo de los camiones de rescate me sentí muy aliviada.
Yo estaba empezando a sentirme abrumada".


Fotos En el link

http://bitacorabombero.blogspot.com/2012/05/superar-los-obstaculos-de-la-vida-para.html


///////////////////////////////////////////////

Inusual operativo para capturar a jabalí suelto movilizó a Carabineros de Valdivia
Viernes 22 junio 2012 | 16:32

Un complejo operativo realizó Carabineros de Valdivia para dar captura a un jabalí que merodeaba en la Villa El Bosque de esa ciudad.

El personal de la subcomisaría Óscar Cristi logró ubicar al propietario del animal, quien logró recuperarlo. El dueño fue infraccionado por permitir que el jabalí transitara por la vía pública.
Se trata de una especie mestiza con un peso aproximado de 120 kilos, y permaneció en una zona de humedales en la misma villa sin que haya reaccionara violentamente contra los vecinos que lo vieron.

http://www.biobiochile.cl/2012/06/2...elto-moviliza-a-carabineros-de-valdivia.shtml

////////////////////////////////

Asnos contra el fuego
Once asnos 'se incorporan' a las brigadas de limpieza de montes contra incendios


Once asnos se suman este año a las 4.030 ovejas, cabras, vacas y caballos que ya participan en un proyecto de pastoreo controlado como tratamiento preventivo contra incendios forestales en la Comunidad de Madrid, un plan iniciado en mayo de 2011 que aprovecha a los animales mantener limpios los montes, sobre todo los cortafuegos y las fajas de seguridad.
La consejeras de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, han visitado hoy en el monte Vinatea, en Galapagar, la primera explotación de asnos que se incorpora al plan, financiado por la Obra Social La Caixa. Se les ha asignado para pacer una superficie de 54 hectáreas con bebedero y un pastor eléctrico, que abarca dos hectáreas y que se irá moviendo conforme el ganado llegue a limpiar ese área.
"Esta práctica con asnos pretende, además, favorecer el mantenimiento de esta especie en peligro de extinción", ha explicado Plañiol. Desde el 15 de junio es época de máximo riesgo de fuego en los montes. Para este año, la Comunidad de Madrid cuenta con "2.390 profesionales, nueve helicópteros y 560 vehículos para hacer frente a cualquier incendio forestal", ha destacado Plañiol. Los bomberos de la Comunidad anunciaron el 14 de junio que a partir de ahora dejan de hacer horas extras, una medida que puede afectar al plan de incendios forestales. Este año ha llovido muy poco, el campo está muy seco y el riesgo de siniestros en la montaña es altísimo, según han reconocido fuentes del Gobierno regional

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/22/madrid/1340376934_347529.html

////////////////////////////////////////

Una cría de águila en extinción ha sobrevivido al incendio de Castellet
22-06-2012 / 17:40 h EFE


Los técnicos y agentes rurales de la Generalitat localizaron ayer con vida a una de las dos crías de águila perdicera -una especie en peligro de extinción- cuyo nido se encontraba en la zona afectada por el incendio que la semana pasada quemó 636 hectáreas en Castellet i la Gornal (Barcelona).
Hasta ayer por la tarde existía el temor de que estos dos polluelos hubiesen muerto en el incendio, que quemó su nido y el barranco donde se encontraba, dado que este se declaró justo una semana después de que las crías saltasen del nido, por lo que se encontraban en pleno periodo de aprendizaje de vuelo.
Según un comunicado del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, ayer también se divisó "una posible sombra huyendo entre los árboles calcinados", lo que lleva a los expertos a pensar que "parece que se han salvado ambos polluelos"•
En toda Cataluña, sólo se conocen dos nidos de águila perdicera -este de Castellet i la Gornal y otro en la Terra Alta-, una especie cuya supervivencia a corto plazo es, según el Catálogo de Fauna Amenazada de Cataluña, "poco probable".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1196406

///////////////////////////////////////


Mugly, un chino crestado, fue elegido el "perro más feo del mundo"
Su dueña, una mujer británica, se llevó cerca de mil dólares por el premio.


PETALUMA.- Pequeño, casi en los huesos, con pelos únicamente en la cara y uñas largas. Así es Mugly, el ejemplar de chino crestado de Reino Unido que la pasada noche ganó el título de "perro más feo del mundo" en Petaluma, al norte de San Francisco, en Estados Unidos.

Mugly, de ocho años, se impuso en la vigésimocuarta edición de este concurso a más de una veintena de competidores.

Anteriormente ya se había alzado con el premio al perro más feo en Reino Unido.

Para su dueña, la británica Bev Nicholson, Mugly es "hermoso por dentro y por fuera".

En la competición, el can lució una capa de lentejuelas. El galardón consiste en un premio de cerca de 1.000 dólares y una copa.


http://www.emol.com/noticias/intern...o-fue-elegido-el-perro-mas-feo-del-mundo.html

///////////////////////////////

Rescatan a un pelícano atrapado en el interior de una casa abandonada en Chañaral
13:56 | El operativo se realizó luego que Carabineros recibiera un llamado anónimo que denunciaba la situación de la Plazoleta de calle Conchuela, hasta donde llegó el personal para atrapar al animal con una malla.


Carabineros y Bomberos de Chañaral efectuaron el rescate de un pelícano que se encontraba atrapado en una casa abandonada, el operativo se realizó cuando Carabineros recibió un llamado anónimo, en el cual se denunció que el animal se encontraba al interior de un inmueble abandonado ubicado a un costado de la Plazoleta de calle Conchuela.

Una vez enterados personal de servicio efectuó las primeras diligencias de rescate en donde se solicitó la presencia de bomberos para poder llevar el operativo a cabo, donde se realizaron las primeras diligencias de rescate atrapando al pelícano con una malla, ya que el ave se encontraba nerviosa e inquieta.

Una vez capturado el pelícano fue ubicado en un vehículo policial y llevado de inmediato hasta el borde costero en donde se dejó en libertad. El Comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Chañaral, mayor Cristian Alarcón, manifestó que los Carabineros se encuentran en constante colaboración con la comunidad y sobre todo con este tipo de casos, en donde se protege el ecosistema de la vida animal.

http://www.soychile.cl/Copiapo/Soci...fue-rescatado-por-bomberos-y-carabineros.aspx

////////////////////////////////

Rinoceronte de Sumatra da a luz a un macho
23 de junio de 2012 • 11:03

Una rinoceronte de Sumatra, especie en grave peligro de extinción, dio a luz a un macho el sábado en Indonesia occidental, anunció un funcionario de vida silvestre. Es que se sepa apenas el quinto alumbramiento en cautiverio para la especie en 123 años.
La hembra Ratu dio a luz tras 16 meses de embarazo en el Parque Nacional Way Kambas en la provincia de Lampung, dijo Novianto Bambang, director de conservación de la biodiversidad del Ministerio de Bosques.
"Es un nacimiento histórico porque el rinoceronte de Sumatra está al borde de la extinción", dijo Bambang, y añadió que madre e hijo se encuentran bien.
La Fundación Internacional del Rinoceronte, con sede en Estados Unidos, calificó el suceso de "monumental" y uno de los primeros hitos en los esfuerzos para conservar la especie.
Hay unos 200 rinocerontes de Sumatra en el medio salvaje en Indonesia y Malasia, la mitad que hace 15 años. Otros 10 viven en cautiverio, incluyendo Ratu y otros cuatro en el santuario de Way Kambas.
Ratu, que nació en la selva, había sufrido dos abortos espontáneos. Fue apareada con Andalas, nacido en Estados Unidos y transportado a Indonesia en 2007.
El primer nacimiento en cautiverio de un rinoceronte de Sumatra se produjo en el zoológico de Calcutta en 1889. Los otros tres, incluido el de Andalas, fueron en el zoológico de Cincinnati, Estados Unidos.
El de Sumatra es la especie más pequeña de rinoceronte, con algo más de 120 centímetros (cuatro pies) de altura en el hombro. Es también la que corre mayor peligro de extinción, debido tanto a la caza furtiva como a la pérdida de su hábitat tropical en Malasia e Indonesia.


http://noticias.terra.cl/mundo/asia...e2874e3aac918310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Muerte en la rambla y caballos sin control
Accidentes. Carro guiado por menor mató a motociclista; segundo choque en 48 horas

Un caballo provocó ayer la muerte de un hombre de 56 años en la rambla de Pocitos. El equino estaba fuera de control, al igual que la situación de los carritos recolectores, que tienen prohibido circular tanto por la rambla como por avenidas.
Ocurrió en la mañana de ayer en la rambla y Avenida Brasil cuando un clasificador de residuos se bajó de su carro para hurgar en un contenedor. El caballo, por algún motivo, se asustó y corrió por la rambla, a contramano, impactando contra una moto que a su vez chocó con una camioneta. Como resultado, el motociclista, Miguel Ángel Rodríguez Sanguinet, murió por las heridas recibidas. El caballo se fracturó una pierna, por lo que seguramente será sacrificado. Después se supo que quien conducía el carro era un menor de 15 años, que ayer se encontraba a disposición del Juzgado de Adolescentes de 2° Turno.
Veinticuatro horas antes, otro accidente con un carrito recolector ocurrió en la rambla a la altura del parador Kibon (foto inferior).
Según un decreto municipal, los carros tirados por caballos tienen prohibido circular por la Avenida 18 de Julio, Avenida del Libertador, Avenida Italia y todas las ramblas de la costanera de Montevideo.
Además, está parcialmente excluida, en el horario de 5 a 22, la circulación por Agraciada (desde Camino Castro a Carlos María Ramírez), General Flores (desde Garibaldi a Carlos Reyles) y 8 de Octubre (desde Pan de Azúcar a Bulevar José Batlle y Ordóñez).
Es la Intendencia la que debe velar por el cumplimiento de esta normativa, aunque los inspectores municipales no pueden retirar los caballos en infracción: la tarea le compete a la Policía, previa intervención de un juez.
Hace tres años un conductor se llevó el susto de su vida cuando conducía su camioneta Nissan a la altura de la rambla y Ejido. Un hurgador estaba en una volqueta cuando su equino se desbocó y comenzó a correr sin control y a contramano, por Ejido hacia la rambla. Allí, el chofer de la Nissan intentó eludir al equino, al que golpeó en la cabeza. El resultado: el caballo quedó tendido en el asfalto, con el cráneo destrozado, en un charco de sangre. Y la camioneta volcó, aunque el conductor no sufrió lesiones de entidad. La trágica escena fue vista por miles de conductores que pasaron por la rambla en horas de la mañana. Y aunque el hecho tuvo una notoria trascendencia -con protestas de las protectoras de animales incluidas- sigue sin cumplirse con la normativa que prohíbe a los carritos recolectores circular por las ramblas y las grandes avenidas.
RESPONSABILIDADES. El edil colorado Flavio Beltrán anunció a El País que cursará un pedido de informes a la Intendencia de Montevideo sobre la responsabilidad que le cabe en estos casos, cuando un vehículo resulta dañado o una persona lesionada por un choque con un carro recolector de basura.
"¿Quién paga? Porque seguramente el carrito no tiene el Seguro Obligatorio Automotor (SOA). Y si el dueño del auto solamente tiene el SOA, que no cubre el daño propio ¿a quién le reclama? ¿La Intendencia no tiene responsabilidad por omisión de controles?", se preguntó el legislador departamental del Foro Batllista.
El mes pasado, el también edil colorado Tulio Tartaglia (Vamos Uruguay) envió otro pedido de informes a la Intendencia para obtener información sobre la fiscalización y los controles que se deberían realizar en las calles de la ciudad.
Tartaglia recuerda que la normativa de Tránsito y Transporte de la IMM prohíbe "la conducción de carros por tracción a sangre por parte de menores de 18 años". Y que "tienen prohibido circular por la rambla, 18 de Julio, y la avenida del Libertador, aunque pueden atravesar estas arterias a cualquier hora del día para hacer sus recorridos habituales".
"Generan inseguridad y entorpecen el tránsito"
Oficialmente hay en Montevideo 7.500 carros recolectores de residuos, pero los recicladores dicen que son el doble. Según un informe titulado "Tirando del carro", realizado hace un par de años por el programa Uruguay Clasifica del Mides, no existen estadísticas que permitan determinar si los clasificadores son peores conductores que el resto de la sociedad. Sin embargo, dice el documento, resulta razonable pensar que, por circular a bajas velocidades y realizar frecuentes paradas, los carros entorpecen el flujo del tránsito, contribuyendo a generar una sensación de inseguridad.
Los carros se encuentran sometidos a las mismas reglamentaciones que el resto de los vehículos (semáforos, carteles de Pare, etc.) y sujetos a las mismas autoridades públicas (municipales en las zonas urbanas y policiales en rutas), pero por lo general no cuentan con elementos de seguridad tales como luces, señaleros o balizas.

http://www.elpais.com.uy/120623/pciuda-647873/ciudades/muerte-en-la-rambla-y-caballos-sin-control/

///////////////////////////

Más de 70 monjes ingresados en el hospital tras ataque de abejas en Tailandia
24 de junio de 2012 • 07:43


Un total de 76 monjes fueron ingresados en varios hospitales del norte de Tailandia, diecinueve de ellos en estado grave, tras sufrir ayer el ataque de un enjambre de abejas, informan hoy los medios locales.
Los religiosos fueron atacados por los insectos cuando realizaban tareas rutinarias de limpieza en el patio del templo Chedi Luang Worawiharn en Chiang Mai, en el norte del país, según el diario "The Bangkok Post".
Phra Ratcha Jetiyajarn, el abad budista del templo, indicó que 76 monjes novicios fueron trasladados a tres hospitales de la ciudad.
De los afectados por las picaduras de las abejas, 19 están graves y seis de ellos llegaron en coma al recinto médico, informó el doctor Naren Chotirosnimitr del hospital Maharaj Nakorn Chiang Mai.
Las picaduras de estos insectos pueden resultar mortales en caso de alergia a su veneno.

http://noticias.terra.cl/mundo/asia...2e4e54b471e18310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

//////////////////////////////////////////

Fin de una especie: murió la última tortuga gigante de las islas Galápagos
21:35 | El animal conocido como Solitario George fue encontrado inmóvil en su corral de la isla Santa Cruz. Con su deceso, dejó de existir la especie Chelonoidis abingdoni, ya que George no dejó descendientes.


Esta mañana fue hallada muerta la última tortuga gigante de las islas Galápagos, conocida como Solitario George. Con su deceso terminó también la especie Chelonoidis abingdoni, ya que el animal ecuatoriano no dejó descendientes.

"En la mañana el guardaparque al cuidado de las tortugas encontró su cuerpo, que estaba inmóvil", dijo el director del Parque Nacional Galápagos, Edwin Naula. "Con su muerte se extingue la especie de la isla Pinta, de donde era originaria", agregó.

Los científicos intentaron reproducir a George, pero las operaciones nunca tuvieron éxito. La tortuga tenía más de 100 años y murió debido a una insuficiencia cardíaca.

http://www.soychile.cl/Santiago/Int...a-tortuga-gigante-de-las-islas-Galapagos.aspx

///////////////////////////////////////

Hallan en Australia restos de 40 marsupiales gigantes prehistóricos
20 de junio de 2012 • 21:33 • actualizado a las 10:18


Un grupo de científicos descubrieron los restos fosilizados de unos cuarenta marsupiales gigantes en el estado de Queensland, al noreste de Australia, que podrían tener unos 200.000 años de antigüedad, informaron hoy medios locales.
Los restos, que se cree pertenecen a diprotodontes, fueron hallados por investigadores de la Universidad Griffith, el Museo de Queensland y la Fundación Outback Gondwana en un yacimiento al norte de la localidad de Eulo.
Scott Hocknull, científico del Museo, afirmó a la emisora australiana ABC que lo más interesante "es que se trata de la mayor concentración" (en un solo lugar) de este marsupial gigante que se haya encontrado en Australia.
Hocknull también comentó que uno de los esqueletos, al que han bautizado como Kenny, es uno de los restos más grandes y mejores preservados que se ha encontrado de este ejemplar extinto hace miles de años.
El diprotodonte era un marsupial de la era del Pleistoceno que caminaba en cuatro patas y se parecía en apariencia al wombat, aunque tenía el tamaño de un rinoceronte o un hipopótamo.
Estos animales de unos tres metros de largo y unos dos metros de altura tenían un par de incisivos salidos pero eran herbívoros y habitaban en los bosques abiertos y llanos semiáridos de Australia.

http://noticias.terra.cl/ciencia/ha...ac08310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html#tarticle

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


India: Bomberos hacen curso para lidiar con cobras


Los bomberos de Orissa, en India, necesitan un entrenamiento especial para encontrar e capturar cobras venenosas

http://terratv.terra.cl/videos/Espe...mberos-hacen-curso-para-lidiar-con-cobras.htm


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Mueren 7 elefantes arrollados por un tren en India


http://terratv.terra.com/videos/New...elefantes-arrollados-por-un-tren-en-India.htm

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Un incendio daña segundo piso de la casa; Newark gato encerrado.


NEWARK - Cuando los bomberos sacó a Lilly luego una noche de fumar en la casa , ella no tenía buen aspecto.
El gato pardo respiraba muy rápidamente, y su lengua estaba fuera.
Después de Newark bombero Bill Powell, la llevó a una ambulancia y le dio oxígeno, el gato se reunió con su familia.
La familia fue desplazada de su hogar en 90 Prospect St., la noche del miércoles, luego de un incendio provocado daños importantes en el segundo piso.
El fuego comenzó en un dormitorio del segundo piso, Newark subjefe David Decker, dijo.
Cuando el Departamento de Bomberos de Newark llegó a la escena a 9:42 pm, la habitación estaba totalmente ardiendo, dijo Decker.
La familia fue alertada por los detectores de humo y estaban fuera de la casa cuando llegaron los bomberos.
Lilly el gato fue retirado de la casa y fue tratado en una ambulancia. Otro gato probablemente huyo por una puerta abierta, dijo Decker.
Las llamas estaban contenidas en el dormitorio, pero la segunda planta sufrió daños por humo pesado, dijo.
El incendio, que causó cerca de 50.000 dólares en daños, estaba controlado en 30 minutos. La causa del incendio está siendo investigado.
El Heath, Newark Township, Granville y Madison departamentos de bomberos municipales también estaban en la escena.


http://www.newarkadvocate.com/artic...ges-Newark-house-cat-rescued?odyssey=nav|head

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Misterioso animal aterroriza a una ciudad china

China, 8 de junio de 2012
________________________________________________________
Un misterioso animal de color rosa con manchas marrones al estilo de un leopardo y con pelo blanco en su cabeza y cola, aterroriza a los ciudadanos de Xinxiang, provincia de Henan Xinxiang.
Algunos sospechan que se trata de un experimento genético que escapó de algunos de los numerosos centros de investigación científicos que están asentados en la región.

Un testigo declaró: “Cuando lo vi, noté la piel rosa y pensé que era un cerdo, pero yo creo que se trata de un experimento genético que salió mal”.
Sin embargo, la policía dice que en realidad el misterioso animal, es un perro de una raza que se conoce como “crestado chino” y que de hecho es muy costoso en el país asiático.
La raza se hizo conocida cuando la perra Yoda ganó el concurso de “el can más feo del mundo” en 2011. Su dueño, la había encontrado abandonada detrás de un edificio de departamentos y la confundió con una rata gigante.
Pero se terminó encariñando y tras presentarse en el concurso ganó mil dólares y un trofeo en Petaluma, California en junio pasado.

http://m24digital.com/2012/06/08/misterioso-animal-aterroriza-a-una-ciudad-china/

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

WALDO CAÑON DE INCENDIOS: Más de 70 mascotas rescatadas de zonas de evacuación
29 de junio 2012 18:55


Los de control de animales dicen son mascotas dejados atrás durante la evacuación de incendios Waldo Canyon con sus dueños.
Paquete de Jin estaba trabajando cuando su barrio fue evacuado la noche del martes y no podía volver a recoger a sus dos perros, un puntero de pelo corto alemán y un Rhodesian Ridgeback y mezclar boxeador.
Llamó a la policía varias veces para obtener el permiso para recuperar a sus perros, sin éxito.
Un amigo le sugirió que llame a la Sociedad Protectora de Animales de la región de Pikes Peak, y los oficiales de control animal rescató a sus mascotas de su casa en la zona de evacuación de una hora y media después de que ella llama.
"Mientras mis hijos están bien y mis perros están bien, en realidad nada más importa", dijo.
Más de 70 animales han sido rescatados de las casas en las zonas de evacuación obligatoria desde el miércoles, y los oficiales de control animal de Pueblo Centenario y el condado de Douglas, están ayudando con los rescates, dijo el sargento. Ken Gingrich un oficial de control de animales.
Gingrich dijo que los gatos son la mascota más comúnes rescatadas. Dijo que los rescates se realizan a petición del dueño de la mascota, y una llave de la casa debe ser proporcionada.
"Se empieza volviendo loco y su gato comienza volviendo loco y lo siguiente que usted sabe que no puede encontrar", dijo.
Una tortuga y los pollos también han sido uno de los rescatados.
Gingrich dijo que trabajó durante 35 horas seguidas rescatar a los animales domésticos y de trabajo en un refugio de animales. Las expresiones de los propietarios de mascotas felices que su tiempo vale la pena.
Rescates no se limitan a Colorado Springs. Crystola, donde el fuego era visible desde la casa que se encontraba de visita, ha sido el rescate más distante, dijo Gingrich.
"Se podía ver las llamas subiendo por la montaña", dijo.
Los oficiales tienen permiso de hacer cumplir la ley para rescatar a los animales de las zonas que no son seguros para el público, y evaluar cada una de rescate para la seguridad, dijo Erica Meyers un portavoz de la Sociedad Protectora de Animales.
"Este es un trabajo muy peligroso y no algo que la gente debe tomar en sus propias manos", dijo Meyers.
La Sociedad Protectora de Animales no ha publicado un mapa de las zonas donde se permite la búsqueda de animales de compañía, ya que está cambiando constantemente, dijo.
Si su mascota se escapó durante el incendio el sitio web de Sociedad Protectora de Animales es un buen lugar para comenzar, dijo Meyers.
Más de 100 animales callejeros han entrado en la Sociedad Protectora de Animales en los últimos días, incluyendo cerca de 54 perros, gatos 82 y seis de otros animales, dijo Meyers.
Si usted ha perdido una mascota, usted puede buscar en el sitio web o visitar el refugio y llenar un reporte de animal perdido.
Para solicitar un rescate, llame al 719-473-1741 extensión 1. Los oficiales de policía no puede rescatar a los animales domésticos sobre la base de los mensajes en Facebook u otra comunicación.


Read more: http://www.gazette.com/articles/fire-141011-waldo-pets.html#ixzz1zHQneoX3

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Perro atacó a bomberos‏

AREQUIPA -
Un perro el cual se vio asustado por el fuego, no dudo en atacar a los bomberos, Luis Quispe Llerna y Fernando Azalgara Cuadros, el primero fue mordido por el can, mientras que, el segundo por evadir al animal, se disloco el hombro izquierdo.

El incendio se produjo en unos pastizales cerca al templo de la Pampilla, y ambos hombres de rojo fueron llevados al hospital General Honorio Delgado Espinoza.


http://diariocorreo.pe/nota/97153/perro-ataco-a-bomberos/



Cuerpo de Bomberos debió extinguir enjambre de abejas
30 junio 2012 | Escrito por: editor


Jujuy – En la mañana de ayer, personal del Cuartel Central de Bomberos procedió a la extinción de un enjambre de abejas y la extracción del panal que los insectos habían creado sobre un poste ubicado sobre calle Lamadrid del casco céntrico de esta ciudad.
El personal policial luego de ser alertado y munidos de herramientas y vestimenta adecuada para este trabajo específico se constituyeron al lugar, estableciendo que los insectos se encontraban agrupados sobre un poste de alumbrado público (farol) de tres metros de altura ubicado sobre calle Lamadrid al 100, iniciándose por esto el trabajo de extinción mediante el empleo de insecticidas.
Cuerpo de Bomberos debió extinguir enjambre de abejas
Jujuy – En la mañana de ayer, personal del Cuartel Central de Bomberos procedió a la extinción de un enjambre de abejas y la extracción del panal que los insectos habían creado sobre un poste ubicado sobre calle Lamadrid del casco céntrico de esta ciudad.
El personal policial luego de ser alertado y munidos de herramientas y vestimenta adecuada para este trabajo específico se constituyeron al lugar, estableciendo que los insectos se encontraban agrupados sobre un poste de alumbrado público (farol) de tres metros de altura ubicado sobre calle Lamadrid al 100, iniciándose por esto el trabajo de extinción mediante el empleo de insecticidas.

http://www.ellibertario.com/2012/06/30/cuerpo-de-bomberos-debio-extinguir-enjambre-de-abejas/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Voraz incendio en un criadero de pollos


El siniestro ocurrió entre la calle rural 11 y 12 de Vista Alegre, precisamente en la chacra de la familia Corral. El lugar quedó devastado.

Centenario .- Un criadero de pollos en la zona rural de Vista Alegre fue devastado por las llamas de un incendio que se desato esta tarde entre las calles 11 y 12.
Dos dotaciones hombres fueron necesarias para extinguir las llamas que se desataron en la chacra de la familia Corral producto de la quema de pastizales en ese sector.
El incendio alcanzó a un galpón de 12 por 8 metros, un tractor, un comedero de pollos, techos, tirantes y una carretilla. Por fortuna, el criadero no estaba activo con polluelos pero las perdidas fueron importantes para la familia, dedicada a la crianza y comercialización de este producto. (Agencia Centenario)

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2012/7/1/voraz-incendio-en-un-criadero-de-pollos_153332

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

SAG rescató a pato en peligro de extinción que tenía un ala rota en Los Andes


19:35 | El ave que pertenece al tipo "cortacorrientes", fue salvado gracias a una denuncia de la comunidad. El ave fue trasladada a un médico veterinario y luego a un criadero para su recuperación.
Personal del Sag rescato a un pato de la rama cortacorrientes, el cual se encuentra en peligro de extinción. Los hechos ocurrieron tras la denuncia de un particular sobre la presencia de un ave herida, al personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Los Andes, quienes concurrieron hasta el lugar conocido como ex Aduana, donde se rescató al ejemplar que correspondía a un pato cortacorrientes (Merganetta armata).

El ave se encontraba con una lesión en su ala derecha, por lo que fue trasladada a una clínica veterinaria particular, donde se le diagnosticó una fractura. Luego del veredicto médico, el ejemplar fue trasladado al criadero de aves de Vladimir Radic Piraino, recinto que cuenta con todas las condiciones necesarias para prolongar la existencia de la especie.

El pato cortacorrientes -conocido también como pato correntino o pato forzudo- se encuentra en peligro de extinción. Se distribuye en la cordillera de Los Andes desde Atacama a Tierra del Fuego, principalmente en ríos torrentosos con rocas y pozas.

Al rescate del pato cortacorrientes, se suman las recientes liberaciones a su hábitat natural de ejemplares de zorros culpeos y de un halcón peregrino.


http://www.soychile.cl/Valparaiso/S...ato-en-peligro-de-extincion-en-Los-Andes.aspx

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

En África fotografiaron a un lagarto igual al Hombre Araña
17:58 | La imagen fue captada por el fotógrafo brasileño Cassio Lopes en el Parque Nacional Masai Mara de Kenia. “Era la primera vez que veía esa clase de lagarto. Estaba hipnotizado por el colorido”, declaró el profesional.


En el Parque Nacional Masai Mara de Kenia, el fotógrafo brasileño Cassio Lopes captó una imagen de un lagarto muy parecido aSpiderman, el emblemático personaje de Marvel.

Lopes, de 38 años, paseaba junto a su esposa cuando se encontró con el animal perteneciente a la especie Agama mwanzae.

"Era la primera vez que veía esa clase de lagarto a pesar de mis visitas pevias a África . Estaba hipnotizado por el colorido patrón", indicó el fotógrafo.

La fotografía se difunde justo el día en que será estrenada en Estados Unidos la nueva versión de Spiderman, “El increíble Hombre Araña”.

http://www.soychile.cl/Santiago/Int...iaron-a-un-lagarto-igual-al-Hombre-Arana.aspx

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

En un incendio murieron 12 perros
Ocurrió en una veterinaria de San Francisco. Investigan las causas del siniestro.


Al menos 12 perros murieron en la tarde de ayer en una veterinaria de la localidad San Francisco, ubicada unos 200 kilómetros al este de Córdoba Capital, luego de que un voraz incendio se apoderara del local en momentos en que éste se encontraba cerrado al público.
El comisario mayor Rubén Almada, jefe de la Departamental San Justo, confirmó a Día a Día que las llamas se iniciaron alrededor de las 14, y que vecinos del lugar se comunicaron con el dueño para alertarlo del incendio.
“Cuando llegó el propietario, el negocio ya estaba envuelto en llamas”, detalló Almada. “Personal de Bomberos trabajó rápidamente para sofocar el incendio, y comenzó con las pericias para determinar cómo se originó el fuego”, agregó. Hasta el momento se desconocen las causas del inicio del incendio.
El saldo del siniestro fue la muerte de al menos 12 perros. “Eran mascotas que estaban alojadas ocasionalmente en ese negocio, que es una veterinaria, por diferentes motivos”, indicó el jefe de la Departamental.
La veterinaria está ubicada en la zona céntrica de San Francisco, en la calle Buenos Aires al 78.


http://www.diaadia.com.ar/cordoba/incendio-murieron-12-perros

<<<<<<<<<<<<<<<<<<


El fuego ha causado daños en sector apícola y ha arrasado el pasto
05-07-2012 / 15:11 h EFE


Los incendios forestales de Valencia han quemado muchas colmenas e incluso instalaciones apícolas y han arrasado la superficie de pasto de 24.000 ovejas y 300 vacas, lo que conllevará un sobrecoste para los ganaderos al tener que comprar forrajes y piensos para la alimentación.
En zonas forestales de Alcublas y Cortes de Pallás hay apicultores de estas áreas que han perdido el 100% de sus colmenas e incluso la explotación donde almacenan las colmenas y los utensilios, según ha explicado a EFE el responsable de ganadería de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Joaquín Gómez.
En el sector ovino y caprino, la zona que ha resultado quemada estaba aprovechada por 24.000 ovejas "y se van a quedar sin alimento" por lo que los ganaderos "tendrán que afrontar el sobrecoste de la compra de alimentos", forrajes y piensos.
En el caso del ganado vacuno se produce una situación similar para unas 300 vacas que pastaban en la zona afectada por los incendios.
AVA, que está haciendo recuento de los daños, ha alertado de que podrían aparecer problemas respiratorios en los animales o una bajada de producción por estrés.
La organización agraria ha cifrado en 21,1 millones de euros los daños directos causados por los incendios en el sector agropecuario, en concreto 12,7 millones correspondientes al valor de los terrenos de uso agrícola, otros 3,5 millones en ganadería y otros 5 millones a desperfectos en infraestructuras agrarias (instalaciones de riego y granjas).
La repoblación de la masa forestal destruida tendría un coste superior a los 120 millones de euros, según AVA, que afirma que la rapidez con la que se han extendido los siniestros está motivada en parte por la proliferación de explotaciones agrarias abandonadas por la falta de rentabilidad de los cultivos.
AVA recuerda que los huertos cultivados siempre han actuado como cortafuego, pero los abandonados se convierten en "una rápida correa de transmisión de cualquier incendio", una circunstancia que "tienen que tener muy clara" los políticos a la hora de legislar.
La Unió de Llauradors, por su parte, ha asegurado que con 375 pastores y 3,75 millones de euros se habrían limpiado las cerca de 50.000 hectáreas afectadas por los incendios y se habría evitado "que los incendios hayan resultado tan devastadores".
Extendiendo este cálculo a la Comunitat Valenciana, según La Unió, habría hecho falta unos 9.000 pastores y 91 millones, "una cifra bastante ridícula" en relación a la pérdida de masa forestal y a gastos como el canon anual de la Fórmula Uno, de "20 millones para un fin de semana".
La Unió indica que los pastores no podrán acceder a las zonas siniestradas para pastar con los animales hasta dentro de cinco años y habrá que establecer corredores para que el ganado pueda comer o ayudas para compra de pienso.
Añade que el "abandono" o la "falta de sensibilidad" de los gobernantes hacia la agricultura y la ganadería, unido "a los recortes en prevención o limpieza de montes", son factores fundamentales "para activar el fuego cuando se produce un incendio"

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1205375

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Proponen bomberos cacería de lagartos
6 de julio, 2012 [14:21]


Altamira, Tamaulipas.- Para evitar que el número de lagartos continúe incrementándose en el sistema lagunario de Altamira es necesario crear un proyecto para sacrificar hasta 50 por mes y comercializarlos.
Al ser cuestionado sobre esta situación, el comandante de Bomberos Víctor Pérez Cruz -dijoque existe una propuesta desde hace varios años para ofertar la carne de cocodrilo, sin embargo hasta la fecha no se ha concretado.
Los animales sacrificados serían aquellos que midan entre 2 y 2 metros con 50 centímetros,”tenemos inundada toda el área y una buena opción es vender el lagarto y el Moreleti”. Explicó que le correspondería a la Profepa y Semarnat hacer una comisión para que realice la captura y contar con una área de vivero,”el problema es dónde instalarlo y qué autoridad entraría, es una obra que cuesta”.
Pérez Cruz consideró la urgencia de darle una solución a la sobrepoblación de estos animales ya que hasta la fecha no se ha podido realizar un censo para conocer una cantidad aproximada de cuántos lagartos hay en las lagunas de Altamira.
“Son muchos los que existen en los esteros, en el Barberena, en el Barranco, no se puede hacer un cálculo, pero de que están llenas las lagunas están llenas”


http://conexiontotal.mx/2012/07/06/proponen-bomberos-cacería-de-lagartos/

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Las víctimas olvidadas de los incendios
Muflones y perdiceras, en peligro por los fuegos

MADRID- El bosque equivalente a 100.000 campos de fútbol ha ardido en los incendios declarados en Valencia el jueves 28. Esta zona es el hábitat de dos familias catalogadas como vulnerables en el «Libro Rojo de las Especies»: el muflón y el águila azor perdicera. Esta calificación responde al peligro de extinción al que se enfrentan ambas especies en estado salvaje. A este riesgo endógeno se suma la inseguridad que supone la calcinación de 50.000 hectáreas vegetales, base del ecosistema, su medio de vida.

Diana Colomina, responsable de restauración forestal de WWF, explica los tres tipos de medida que debe abordar un plan de recuperación ecológica: las disuasorias, que tratarán de evitar perjuicios adicionales limitando el uso ganadero del suelo; las de emergencia para limitar daños erosivos y la acción de plagas de insectos, que de otro modo atacarían a todos los supervivientes; y por último, se recurre a las medidas de restauración ecológica propiamente dichas, mediante técnicas como la replantación del tejido arbóreo o la introducción de especies desaparecidas.

Sin embargo, y acorde a la opinión de Mario Jiménez –delegado de SEO/Birdlife en la Comunidad Valenciana– Colomina indica que «lo mejor es evaluar, pasados unos dos años, la capacidad natural de regeneración que tienen las especies, animales o vegetales, sin ayuda del ser humano».

Para Jiménez, el experto de SEO «la muerte directa de parejas –alrededor del 10% – no es desdeñable, pero es mucho más traumática la destrucción de territorio. Ahora los damnificados ven reducida la población de presas y éso repercutirá en su futura reproducción; estas aves podrán sacar adelante menos crías por falta de alimento en los próximos años». Con cierto tono de optimismo añade que «el resto de rapaces, como la culebrera, podrán emigrar y en la próxima temporada, presumiblemente recuperar su ritmo natural, aunque deberemos esperar 20 años para ver un ecosistema tan rico como el que teníamos».

En el terreno de los mamíferos, el muflón, los ciervos, gamos y cabras montesas son habitantes autóctonos de la Reserva Valenciana de Caza Muela de Cortes. Pese a que eran 150 los ejemplares contabilizados como posibles presas de caza en la zona, los datos facilitados por la Generalitat son esperanzadores. Tras las labores de rastreo en la zona afectada, sólo se han encontrado tres cadáveres y rescatado cuatro aún vivos; el resto «han huido a otras zonas». La propia Generalitat ha confirmado que la caza de ejemplares en la zona afectada ha sido suspendida para esta temporada.

La acción desafortunada del hombre
Del presupuesto total que la Administración percibe para los asuntos forestales, la proporción mayor se destina a las acciones de emergencia, abandonando la restauración. Por eso los expertos consultados coinciden en que los organismos competentes deberían diseñar un plan de gestión ajustado a un incendio de dimensiones sin precedentes, que compense a los inocentes. Aún más, antes del fuego, «la negligencia es tanto de quien prende la cerilla como de quienes no dedican los recursos necesarios a mantener el monte en las condiciones adecuadas». Los afectados más vulnerables en esta catástrofe son, en definitiva, la flora y la fauna


http://www.larazon.es/noticia/5546-las-victimas-olvidadas-de-los-incendios

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Las aves las más perjudicadas de los incendios forestales de Valencia
En cuanto a los invertebrados, la SVO señala que el número de especies afectadas es difícil de estimar, pero podría ser de varios miles de taxones, especialmente las pertenecientes a grupos como los insectos, caracoles y anélidos.

Los incendios forestales declarados la pasada semana en Cortes de Pallás y Andilla, en la provincia de Valencia, que han calcinado cerca de 50.000 hectáreas, han afectado también a al menos cuatro especies de anfibios, 12 de reptiles, 25 de mamíferos y 94 de aves, según ha indicado la Sociedad Valenciana de Ornitología (SVO) en un comunicado.
En cuanto a los invertebrados, la SVO señala que el número de especies afectadas es difícil de estimar, pero podría ser de varios miles de taxones, especialmente las pertenecientes a grupos como los insectos, caracoles y anélidos. Asimismo, alertan de que es posible que otras especies como peces u otros animales ligados a ambientes acuáticos se hayan visto alterados por la acción del fuego.
"Más allá de la tragedia y del drama humano que se ha vivido estos días en los municipios afectados por estos grandes incendios, y que lamentamos enormemente, está la gran pérdida de biodiversidad y ecosistemas, muchas veces poco valorada en términos cualitativos y cuantitativos", han destacado fuentes de la SVO, que han apuntado que algunos de sus miembros han recorrido los parajes afectados por el fuego y han encontrado "una gran cantidad de animales calcinados o asfixiados por el humo".
Entre ellos se encuentran ginetas, ardillas, jabalíes, reptiles o pequeñas aves, además de animales con menor respuesta de huída, como zorros, tejones, gatos monteses, conejos o roedores, que "han perecido inexorablemente".
También se han visto afectadas muchas pequeñas aves de los ambientes forestales como pinzones, totovías, cogujadas, carboneros, herrerillos, petirrojos, zorzales, escribanos o chotacabras, que han perecido junto a sus nidadas, ya que muchas de ellas se encontraban todavía en pleno proceso reproductor, según los expertos.
AFECCIÓN A CORTO Y MEDIO PLAZO
Desde la SVO alertan de que la gran superficie calcinada afectará a corto y medio plazo a las poblaciones supervivientes de numerosas especies, ya que pueden verse alteradas las áreas de campeo, alimentación y nidificación de numerosas rapaces, carnívoros y ungulados. Asimismo, las poblaciones de especies cinegéticas
como la perdiz, la paloma torcaz, los zorzales, el jabalí y la cabra montés pueden verse mermadas en amplias zonas al desaparecer la vegetación en la que se refugian, crían y alimentan.
Ante esta situación, los expertos sostienen que los cotos de caza de las zonas afectadas deberían tener en cuenta esta circunstancia y realizar durante los próximos años una gestión "extremadamente sensible y acorde con la peculiar situación en la que han quedado". Además, advierten de que una presión cinegética excesiva en zonas
aledañas no incendiadas, en las que pueden haberse refugiado muchos
individuos que huyeron del incendio, "podría provocar desequilibrios importantes en las ya mermadas poblaciones de las especies objeto de caza".
Según las mismas fuentes, los incendios han afectado al menos a 15 especies incluidas en el Anexo I de la Directiva Aves, es decir, especies que requieren medidas de conservación, y a dos especies catalogadas como vulnerables según el Catálogo Valenciano de Especies de Fauna Amenazada: el águila perdicera y el aguilucho cenizo.
"Precisamente el nido de la única pareja de aguilucho cenizo nidificante en la provincia de Valencia, situado en la Sierra Martés, parece haber sido pasto de las llamas; tres nidos de águila perdicera parecen haberse quemado (dos en el incendio de Cortes y uno en el Andilla), y al menos otras 3 parejas habrían visto alterados sus territorios y áreas de campeo como consecuencia de los fuegos", han lamentado desde la SVO.
ACTITUD "VIGILANTE"
Por todo ello, la sociedad ha asegurado que se mantendrá "vigilante" ante los trabajos de restauración ambiental que se lleven a cabo en las zonas afectadas para que estos se realicen con los criterios científicos necesarios ante catástrofes de este tipo y evitar "las posibles tentaciones especulativas y encaminadas a sacar
beneficio económico".
A su juicio, "es un buen momento para que la Generalitat valenciana recupere líneas de subvención como la de fomento de
aves insectívoras y quirópteros mediante la colocación de cajas-nido, y otras dirigidas al voluntariado ambiental que han sido eliminadas fruto de los recortes". En este sentido, ha pedido al Consell que no "abandone" la prevención de incendios y las tareas de sensibilización medioambiental.
"Ahora más que nunca se hace imprescindible llevar a cabo seriamente los Planes de Recuperación, Conservación y Manejo de las especies protegidas que se han visto afectadas por estos incendios, como el referente al águila perdicera", han indicado los expertos.


http://www.ecoticias.com/naturaleza/68019/aves-perjudicadas-incendios-forestales-Valencia
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Carabineros rescataron a dos monitos del monte en Paillaco


17:13 | Los funcionarios del retén Reumén recibieron una pareja de los marsupiales, de un poblador que los halló en esa zona.
Dos ejemplares de monito del monte fueron rescatados por Carabineros y entregados al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad Austral, luego que un poblador del sector de Belén, en Paillaco, entregara a los marsupiales, a funcionarios del retén de Reumén.

El procedimiento de recepción y traspaso se comunicó oficialmente al Servicio Agrícola y Ganadero (Sag), de Valdivia.

El monito del monte (Dromiciops gliroides) es un marsupial que se encuentra tipificado como una especie silvestre protegida por la Ley N° 19.473.


 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
En España presentaron el fósil del tiburón más pequeño conocido


Fue bautizado como Pablito por los investigadores. Tiene 125 millones de años y mide 4,5 centímetros de longitud
Investigadores españoles presentaron un fósil de tiburón de agua dulce hallado en la provincia de Cuenca (centro de España) de 125 millones de años y 4,5 centímetros de longitud, que lo convierten en el escualo más pequeño conocido.

"Pablito", como fue bautizado cariñosamente por sus descubridores, fue hallado en el yacimiento del Cretácico Inferior de Las Hoyas (Cuenca), uno de los más importantes del mundo de este periodo geológico junto a los de Jehol en China.

Tras cuatro años de investigaciones desde que fuera hallado, el fósil pudo ser contemplado por primera vez por las personas que visitaron la muestra en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, aunque para tuvieron que mirarlo a través de un ordenador conectado a un microscopio para verlo con detalle.

Su tamaño es su rasgo más llamativo, los 4,5 centímetros que mide desde el principio del morro hasta el final de la cola lo convierten en el tiburón más pequeño conocido en la Tierra, tanto en el registro fósil como en los actuales, destacó el paleontólogo de la Universidad Autónoma de Madrid, Francisco José Poyato.

Para dar una referencia de su tamaño, explicó que una cría de etmopterus, el menor de los tiburones actuales, mide 11 centímetros al nacer, es decir unas dos veces y media el tamaño de "Pablito", que no era un recién nacido.

Otro hecho excepcional es que está entero, subrayó Poyato, que indicó que los tiburones no suelen fosilizar porque no tienen tejido óseo, solo lo tienen en los dientes y en las escamas, el resto es cartílago


http://www.soychile.cl/Santiago/Int...l-fosil-del-tiburon-mas-pequeno-conocido.aspx

<<<<<<<

http://cdn.latribuna.hn/wp-content/uploads/2012/07/BOA.jpg


Alarma por aparición de una boa en colonia de Juticalpa
26 julio, 2012

Elementos del Cuerpo de Bomberos capturaron ayer una boa de aproximadamente dos metros, la que tenía alarmados a los habitantes de la colonia El Porvenir Norte, al ser encontrada en el interior de una vivienda en construcción.
Una serpiente fue capturada por elementos del Cuerpo de Bomberos en Juticalpa, Olancho.
Según los vecinos, la serpiente se encontraba en una casa en construcción, propiedad de Douglas Paz y los trabajadores al mirar la gigantesca víbora hicieron el llamado a los miembros del Cuerpo de Bomberos.
Los apagafuegos, que también hacen labor de rescate, se desplazaron inmediatamente en una unidad, por lo que al llegar procedieron a capturar la boa, la cual era de gran tamaño, por lo que los vecinos de dicho lugar quedaron muy agradecidos con los bomberos.
Los bomberos, al mando del teniente Rigoberto Contreras, luego de capturar la serpiente la llevaron para liberarla a un lugar sin población, donde no represente peligro para las personas.
“Nosotros no matamos estos animales, ya que ellos también tienen derecho a la vida, por lo que decidimos devolverla a su hábitat natural”, destacó.

http://www.latribuna.hn/2012/07/26/alarma-por-aparicion-de-una-boa-en-colonia-de-juticalpa/

xxxxxxxxxxx

Bomberos de San Ignacio rescató a un caballo que había caído en un pozo de 10 metros
16:35 | A raíz de la complejidad que presentaba el lugar, fue necesario el apoyo de la Quinta Compañía de Bomberos de Chillán.

Tras cinco horas de maniobras, Bomberos de Chillán y San Ignacio lograron el rescate de un caballo que había caído al interior de un pozo, en el sector Larqui, de la comuna de San Ignacio.

Tras una llamada de emergencia recibida por el cuerpo de Bomberos de la comuna de San Ignacio donde se advertía sobre un caballo que había caído a un pozo, el personal de rescate del cuerpo de bomberos de San Ignacio, se movilizó hasta el lugar para iniciar con los trabajos de rescate del animal. A raíz de la complejidad que presentaba el pozo que tenia más de 10 metros de profundidad, fue necesario pedir el apoyo de voluntarios de Chillán, quienes respondieron el llamado enviando a personal de la Quinta Compañía.

Según el propietario del caballo, el animal habría caído cerca delas 23.00 horas, los trabajos de rescate duraron cinco horas aproximadamente. El ejemplar presentaba principio de hipotermia al momento del rescate. Luego de una primera revisión se logró determinar que se encontraba en buen estado.

El interior del pozo se encontraba con agua y basura.

http://www.soychile.cl/Chillan/Soci...-que-habia-caido-en-un-pozo-de-10-metros.aspx

<<<<<<<<<<


Lagarto sale de alcantarilla en centro de Tampico
18 JULIO 2012

Un lagarto de aproximadamente un metro y medio de longitud estaba debajo de una alcantarilla, el animal intentaba tumbar la protección para salir a la calle.

Tampico • Personas que transitaban por la zona centro de Tampico se llevaron un susto luego de que un enorme lagarto se salió por una alcantarilla, elementos del cuerpo de bomberos lograron capturar al animal para después regresarlo a la laguna del carpintero.
Lo anterior ocurrió en punto de las 14:50 horas de ayer en la intersección de las calles Tamaulipas y Aduana de la zona centro de Tampico.
Fueron las personas que transitaban por ese lugar las que llamaron a la línea de emergencias 066 para hacer el increíble reporte.
Un lagarto de aproximadamente un metro y medio de longitud estaba debajo de una alcantarilla, el animal intentaba tumbar la protección para salir a la calle.
Enseguida varios elementos del cuerpo de bomberos al mando del comandante Juan García se trasladaron al lugar a bordo de dos motobombas.
En el sitio ya se aglomeraban varias personas, la curiosidad los obligaba a presenciar la maniobra, enseguida los “traga-humo” insertaron una manguera por el otro orificio de la alcantarilla.
Por ahí comenzaron a proyectar abundante agua a presión, fue así como el lagarto se vio obligado a tener que salir por la otra alcantarilla donde ya la esperaba otro bombero, listo para atraparlo.
El reptil se oponía a ser atrapado, pero a pesar de la peligrosidad uno de los elementos logró someterlo para después cerrarle el hocico con cinta canela.
Informó el comandante de bomberos que el lagarto de inmediato fue llevado a la Laguna del Carpintero donde fue liberado, señaló que este suceso ocurrió debido a la densa lluvia que se ha estado registrando y por consecuente los canales se desbordan obligando a los lagartos a tener que salir de su hábitat.


http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/f4ff22c8a91eac8228018245a0514cd7

<<<<<<<<<<


Rehabilitaron a zorra chilla atropellada en Puerto Montt
18:46 | Durante tres meses, médicos veterinarios de la Universidad San Sebastián trabajaron en la mejora de sus lesiones. El animal fue trasladado al el Centro de Rescate de Fauna Silvestre, con la ayuda del SAG, para continuar un proceso de adaptación en un ambiente acorde a sus necesidades.


Recuperada de sus lesiones y en rehabilitación se encuentra la zorra chilla que hace tres meses fue atropellada en la carretera y llevada por el SAG al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.

La hembra de seis meses llegó con “múltiples fracturas en la zona de la pelvis y con compromiso neurológico de las extremidades posteriores”, dijo la veterinaria a cargo del tratamiento, Marcela Cabrera; “por lo mismo, tras su estabilización, se realizó un procedimiento quirúrgico y se continuó por un periodo de tres meses con fisioterapia consistente en ejercicios y estimulación que finalmente contribuyeron a que este animal se haya recuperado de sus lesiones”. Agregó que también hubo que desparasitarla.

En su recuperación, Cabrera destacó el trabajo de los alumnos de la carrera de Kinesiología de la misma universidad, quienes colaboraron con sesiones terapéuticas.

Actualmente, la zorra chilla se encuentra en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre (CEREFAS), donde la prepararán para su inserción a un ambiente acorde a sus necesidades.

.soychile.cl/

<<<<<<<<<

http://grm10img.emol.com/Fotos/2012/07/27/file_20120727193051.jpg

Los animales que dejan en ridículo los records olímpicos


En las pruebas de velocidad, Usaín Bolt no llegaría a clasificarse para la final olímpica animal , ya que hay hasta 17 especies de mamíferos capaces de alcanzar o superar los 70 km/h de velocidad
Usain Bolt es el más rápido del mundo. El más rápido del mundo de los humanos. Porque el mundo animal también tiene sus plusmarquistas, aunque estos otros atletas jueguen con ventajas evolutivas como ser cuadrúpedos o tener alas. Aun así, también tienen derecho a que reconozcamos sus logros deportivos.

Probablemente, la estrella de unos Juegos Olímpicos Animales terminaría siendo el berrendo (antílope americano), pues alcanzaría el mismo logro que Carl Lewis en Los Ángeles 1984, colgándose del cuello hasta cuatro oros por ser el más veloz en las pruebas de 800 metros, 1.500 metros, 5.000 y 10.000.

El rey de los 100 metros sería el galgo gracias a su explosividad, ya que sus 70 kilómetros por hora de punta de velocidad no le hacen el animal más rápido. El guepardo, el mamífero más veloz, es capaz de alcanzar los 104 km/h y por eso se llevaría el oro de los 200 metros. Es lo que asegura un estudio publicado en Veterinary Record con motivo de Londres 2012.

En las pruebas de velocidad, Bolt no llegaría a clasificarse para la final olímpica, ya que hay hasta 17 especies de mamíferos capaces de alcanzar o superar los 70 km/h de velocidad punta. El humano más rápido apenas sobrepasa los 37 km/h.

Aunque el animal más rápido está en los aires: al halcón peregrino se le han medido velocidades de hasta 325 km/h con acelerómetros adosados a su espalda cuando se lanza en picado. En el agua, es el pez vela el que deja detrás a sus rivales alcanzando los 108 km/h.

Las pruebas de fondo y medio fondo son territorio del berrendo, pero las pruebas de resistencia estarían dominadas por el camello, capaz de correr a 16km/h durante 18 horas, o el husky siberiano, que han llegado a correr durante 9 días a un ritmo diario de 180 kilómetros recorridos. El hombre más resistente fue el griego Yiannis Kouros, que completó más de 1.000 kilómetros en seis días (169 por jornada).

Las pruebas de levantamiento de peso las ganaría el gorila, capaz de alzar hasta 900 kilos (el doble de los 457,5 del récord humano), seguido por el elefante, que puede acarrear hasta 820 kilos en la grupa (y levantar 300 con la trompa).

En salto de altura ganarían el pez cabeza de serpiente, que se aúpa hasta 4 metros fuera del agua, y en tierra el canguro porque alcanza más de 3 metros. Sin embargo, el que más lejos llega es el buitre moteado, ya que se le ha llegado a medir volando por encima de los 11.000 metros de altura (como un avión comercial).


http://www.soychile.cl/Santiago/Dep...-dejan-en-ridiculo-los-records-olimpicos.aspx

xxxxxxxxx

recordaron a Pampa, el tigre blanco sacrificado en el zoológico metropolitano

14:59 | Esta mañana el animal atacó a su cuidador y lo dejó con graves heridas en manos y piernas. El director del recinto, Mauricio Fabri, indicó que se iniciará un sumario para establecer las causas por las que Pampa se escapó de su jaula. Los tuiteros subieron fotos del ejemplar que registraron en sus paseos al Parque Metropolitano.

Los usuarios de las redes sociales reaccionaron con tristeza a la noticia de la muerte de Pampa, el tigre blanco del zoológico metropolitano.

El animal fue sacrificado esta mañana luego de que atacara y dejara con graves heridas a su cuidador, José Silva, quien se recupera en el Hospital del Trabajador.

Pampa, quien escapó de su jaula, fue traido desde Argentina en 2007. "Hay que hacer un sumario para saber exactamente cuáles fueron las razones por las cuales el tigre se escapó. No hay fallas en la infraestructura", indicó Mauricio Fabri, director del recinto.

En Twitter varios usuarios subieron fotos del animal que registraron en sus paseos al Parque Metropolitano.

http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...acrificado-en-el-zoologico-metropolitano.aspx

xxxxxxxxx

Encontraron siete pingüinos muertos en caleta de Lenga en Hualpén

El Servicio Nacional de Pesca llegó al lugar en donde ya fueron rescatados los ejemplares, que corresponden a la especie de los Spheniscus magellanicus, los que serán llevados hasta el hospital clínico veterinario de la Universidad San Sebastián en donde se les realizará estudios para determinar la causa de su muerte.

Esta tarde vecinos de la caleta Lenga en la comuna de Hualpén hicieron un horrible hallazgo y es que encontraron cerca de 7 pingüinos muertos que habían sido arrojados por la playa.

Tras este descubrimiento, el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), concurrió al lugar en donde rescató los ejemplares que corresponden a la especie del pingüino magallánico o Spheniscus magellanicus, los cuales serán llevados hasta el hospital clínico veterinario de la Universidad San Sebastián en donde se le realizarán la necropsia a los pingüinos y así determinar su causa de muerte.

Anyela Vega, funcionaria de Sernapesca, comentó que ellos llegaron al lugar tras escuchar la noticia en Radio Bío Bío, por lo que se movilizaron hasta el sector, para hacer los procedimientos del caso. “Ahora no sabemos cuales son las causas de la muerte de los pingüinos, por lo que lo llevamos hasta la clínica veterinaria de la USS, con quien tenemos convenio como servicio, para le realicen los exámenes y así saber de qué murieron”, dijo Vega.

http://www.soychile.cl/Talcahuano/S...nos-muertos-en-Playa-de-Lenga-de-Hualpen.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


http://ep01.epimg.net/sociedad/imag...43737753_538895_1343742648_noticia_normal.jpg


El fuego también devora a los animales
Las muertes del ganado son contabilizadas como pérdidas económicas, no como vidas



Una de las imágenes más dantescas que dejó el paso de las llamas por la comarca gerundense del Alt Empordà y la cacereña de Las Hurdes fueron las de los rebaños de ovejas completamente calcinados. Grupos defensores de los animales critican que tanto ovejas, como cerdos, vacas, cabras y caballos, entre otros, no son tratados por los responsables de la extinción de incendios como seres vivos que sienten y padecen, sino como mera mercancía, de ahí que se computen como pérdidas económicas, no de vidas. Por otro lado, desde la delegación de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLIfe) confirman que el fuego de Las Hurdes acabó con la colonia de una especie amenazada, el buitre negro. Dos ejemplos del daño sobre la fauna que dejan los incendios.
Las primeras estimaciones presentadas por el Partido Animalista (Pacma) hablan de 20 granjas afectadas por el incendio forestal que arrasó 13.000 hectáreas del Alt Empordà. La gran mayoría son de porcino, ya que es una de las áreas de mayor concentración de esta industria ganadera de España. A ello hay que añadir rebaños de ovejas y cabras y algunos animales domésticos más. Silvia Barquero, portavoz del Pacma, afirma que “todavía no se ha podido confirmar en el caso de Girona, pero seguro que, como sí se comprobó en los incendios de Valencia y Canarias, mueren igualmente cientos de animales que permanecen atados o enjaulados y no pueden escapar, como perros, gallinas u otras especies presentes en corrales, granjas y casas de campo, porque no es prioritario evacuarlos ni se permite el acceso para ayudarlos”.
Animales enjaulados mueren porque no es prioritario evacuarlos ni se permite el acceso para ayudarlos
Desde el Pacma reclaman la creación de una unidad o brigada especializada en maltrato animal, “como existe en otros países europeos”, recuerda Barquero, que “se centrara en el rescate de animales domésticos que quedan encerrados en cercados o están atados y no tienen posibilidad de huir”. Ninguna administración ofrece balances concretos sobre animales muertos por las llamas, aunque la Generalitat valenciana sí ofrece el de los atendidos en el centro de recuperación de fauna La Granja de El Saler (2 ardilla, 2 cabras y 2 aves) y el rescate de cabras de una granja en Andilla y de ovejas de un rebaño en Turís. Ayer, durante la comparecencia de los consejeros de Interior y de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural en una comisión especial sobre los incendios del Alt Empordà realizada en el Parlament de Cataluña, nadie habló de animales afectados, ni para ofrecer cifras de los mismos ni para exponer medidas de corrección de este impacto en el futuro, sean especies domésticas o silvestres.
Sobre estas últimas, Marcelino Cardalliaguet, delegado de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) en Extremadura, confirma que en otro incendio importante ocurrido recientemente, el de Las Hurdes, al norte de la provincia de Cáceres, “se ha perdido por completo la colonia de buitre negro que ocupaba el valle del arroyo Cambroncino”. Extremadura es la reserva europea para esta especie, considerada como vulnerable en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. Según la evaluación realizada por SEO/BirdLife, el fuego calcinó los cuatro nidos con sus pollos que este año habían salido adelante dentro de una colonia estimada de 11 parejas. “No solo estos nidos, sino el hábitat por completo de esta colonia se ha perdido debido a que ha desaparecido el bosque maduro que la albergaba”, concluye Cardalliaguet. En los incendios de Valencia, el fuego sorprendió en plena nidificación a rapaces forestales migradoras, como águilas culebreras y calzadas, que también perdieron sus nidadas.
Ninguna administración ofrece balances concretos sobre animales muertos bajo las llamas
Los grupos ecologistas dieron igualmente la voz alarma ante los incendios que, especialmente en la isla de Tenerife, pero también en las de La Palma y La Gomera, podrían afectar a especies y subespecies de aves endémicas canarias como el pinzón azul, el pico picapinos, el herrerillo o el gavilán. Sin embargo, en general, las aves forman la clase de animales que más fácilmente puede huir de las llamas gracias a su mayor capacidad para desplazarse. Más difícil lo tienen anfibios, reptiles, invertebrados y pequeños mamíferos. Según datos de la Societat Valenciana d’Ornitologia, los incendios de Cortes de Pallás y de Andilla afectaron, al menos, “a cuatro especies de anfibios, 12 de reptiles, 25 de mamíferos y 94 de aves”. Hay que tener en cuenta que en España hay más del doble de especies de aves que de mamíferos, reptiles y anfibios juntos. Si el fuego avanza rápido, la supervivencia es mayor para algunos de ellos, porque se refugian bajo el suelo hasta que pasa lo peor. E incluso hay especies que se benefician de las nuevas condiciones de sequedad, elevación de la temperatura y clareo que dejan tras de sí las llamas.

CONTINUA EN EL LINK


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/31/actualidad/1343737753_538895.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Por qué agosto es “el mes de los gatos”: conoce la explicación científica para este dicho
Miércoles 1 agosto 2012 | 17:41

Agosto es tradicionalmente “el mes de los gatos”, pero esta denominación no nació de alguna creencia mística, sino que tiene una explicación científica.
Según explica Animales.cl, en agosto aumenta la luminosidad en el planeta, lo que es percibido por las gatas, ocasionando que éstas entren en celo. Por esta razón, los mininos se ponen “extraños”, maullando en exceso y corriendo por los tejados más que de costumbre.
Este ciclo en las hembras dura 15 días, periodo en el cual éstas pueden huir de sus hogares por horas o incluso semanas, siendo éste un comportamiento normal. Eso sí, si la gata no logra quedar preñada, su cuerpo lo inicia otra vez hasta que la concepción ocurra.
Para los machos también existen consecuencias, ya que podrían resultar heridos en sus peleas por conseguir a una hembra, así como contraer el “SIDA Felino”, que se transmite por fluidos, como sangre y saliva.
Como forma de prevención, Animales.cl recomienda esterilizar tanto a machos como a hembras. En caso de que la gata ya esté en celo, se le pueden dar anticonceptivos inyectables.

http://www.biobiochile.cl/2012/08/0...-explicacion-cientifica-para-este-dicho.shtml

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


http://p2.trrsf.com/image/get?src=h...01/pasajero619.jpg&o=cf&vs=301x464&hs=619x464

EEUU: Pájaro choca con avión y hace un agujero en fuselaje
02 de agosto de 2012 • 07:49


Un vuelo de United Airlines fue golpeado por un pájaro durante un aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Denver, en el estado de Colorado, Estados Unidos. El Boeing 737 que había salido de Dallas, Texas, aterrizó a salvo a las 9:09 am local (12.09 GMT) -, pero el choque con el ave hizo un agujero en la punta del avión.

El piloto emitió una señal de emergencia después de la colisión. El avión llevaba 151 pasajeros, pero nadie resultó herido, dijo David Christensen, un vocero de la aerolínea. Los restos del ave, que fueron retirados de la aeronave, serán analizados por expertos para determinar cuál era la especie de animal.

En la actualidad, los motores de aviones comerciales están diseñados para ser capaces de soportar el choque de un pájaro hasta 1,8 kg sin sufrir daño alguno, según el profesor Pablo Eschenfelder de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle. Sin embargo, ningún motor está construido para soportar una colisión con un ave que se encuentra entre los 3.6 y 6.8 kilos.

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...32e8310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html#tarticle

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

http://p2.trrsf.com/image/get?src=h...2/perrolobo619.jpg&o=cf&vs=301x464&hs=619x464

Perros lobo vigilan reclusos en cárcel de EEUU
02 de agosto de 2012 • 03:43 • actualizado a las 09:20

Como en el resto de EEUU, la prisión estatal de Luisiana ha tenido que adaptarse a las dificultades económicas y a los recortes de presupuesto, y para ello ha reemplazado a parte de sus guardias con perros lobo que patrullan el perímetro carcelario.
Llamada Angola, y popularmente conocida como "la Alcatraz del Sur", la penitenciaria a unos 95 kilómetros al noroeste de la capital estatal, Baton Rouge, vio caer su presupuesto desde los 135 millones de dólares anuales en 2007 a los 115 millones este año.
La austeridad causó el despido de más de 100 de los 1.200 empleados, hizo que se quedasen vacías 35 de las 42 torres de vigilancia y dejó espacios desatendidos en torno a los cuatro edificios en forma de cruz donde se encuentran las celdas y las otras instalaciones administrativas.
Para hacer frente a los ajustes, el director de la cárcel, Burl Cain, hizo un experimento en 2005, al cruzar a un lobo mexicano, apropiadamente llamado "Lobo", con una perra para producir canes que ayudaran a perseguir a los prófugos.
"Pero los animales resultaron impredecibles y no le hacían caso a sus entrenadores", dijo Cain en una entrevista con Efe, en la que explicó que "Lobo" se escapó durante el huracán Gustav de 2008.
Su siguiente idea fue, en lugar de entrenarlos, usar a alrededor de una docena de perros lobo como guardianes entre dos cercas de tres metros de altura coronadas con alambre de púas, colocadas a tres metros de distancia en el perímetro de la prisión.
Cada perro lobo tiene asignada una franja de unos 300 metros de largo entre las cercas, y allí vive, con su caseta y sus suministros regulares de agua y alimentación.
Esos animales pueden ser hijos de lobo y perra, con un 50% de genes de cada uno, o pueden ser mezclas derivadas con diferentes porciones de genes.
Mientras que los perros son animales sociables, tanto con otros perros como con los seres humanos, los lobos son animales que socializan casi exclusivamente con los miembros de su manada y eluden a los humanos.
De ahí que Cain diga que de los 5.100 reclusos los que más dificultades le dan son los perros lobo que patrullan el perímetro entre las alambradas.
Y eso ya es decir porque Angola es una de las prisiones más duras del país. El 91% de sus reclusos han cometido crímenes violentos. De ellos, un 55% son homicidas, el 19% violadores, el 75% cumple sentencias sin posibilidad de libertad anticipada, y para quienes no tienen una sentencia de prisión de por vida el promedio de condena es de 93 años.
A esas estadísticas se suma el que ochenta y cuatro hombres y una mujer recluidos en Angola están condenados a muerte.
"Chief" es uno de esos criminales, condenado primero a muerte hasta que un juez conmutó su sentencia a cadena perpetua, con lo cual se sumó al 52% de la población de Angola que jamás saldrá de detrás de las rejas.
"La diferencia es que 'Chief' es un perro lobo", explicó Cain.
El animal, cruce de lobo de la Columbia Británica (Canadá) y perro ovejero alemán, fue denunciado por los residentes de New Roads (Luisiana) a los que aterrorizaba, y el juez estatal James Best lo condenó a muerte en mayo.
Pero después de recibir una llamada de Cain, el juez conmutó la pena y sentenció a "Chief" a cadena perpetua... en Angola.
La dueña de "Chief", Vicky Smith, desolada dijo a la prensa que no creía que el perro lobo lo pasaría bien alejado de la familia que lo crió en una casa con aire acondicionado y cereales para el desayuno.
Pero Cain aseguró a Efe que "Chief" sigue vivo y está bien.
El sueldo promedio de un vigilante de prisión en Angola es de 34.000 dólares al año.
El programa canino, en el cual se incluyen además unas seis decenas de perros desde pastores alemanes a malamutes, además de los híbridos, cuesta unos 60.000 dólares anuales.
Eso incluye el costo del apareamiento de lobos y perros, el mantenimiento de su progenie, la comida, asistencia veterinaria y otros suministros.

http://noticias.terra.cl/mundo/perr...06e8310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html#tarticle

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Bomberos rescata a perros atrapados por crecida del caudal del estero Marga Marga en Viña del Mar
Jueves 2 agosto 2012 | 12:32

Personal de la Segunda Compañia Bomberos de Viña del Mar rescataron a un grupo de perros que se encontraban atrapados en el estero Marga Marga, producto de la crecida del caudal.
Debido a esta situación, el tránsito fue cortado en una de las pistas en el sector de puente Villanelo, en dirección hacia el centro de la ciudad jardín.

http://www.biobiochile.cl/2012/08/0...-del-estero-marga-marga-en-vina-del-mar.shtml

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

http://grm10img.emol.com/Fotos/2012/08/02/file_20120802182114.jpg

Un cóndor hembra murió intoxicada por comer perdigones de plomo

18:48 | El ave tenía seis municiones alojadas en su estómago. Fue encontrada enferma en Palena. Profesionales, del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Los Lagos y la Universidad San Sebastián, intentaron salvarla. Recomendaron a los cazadores que circulan por esa zona, poner cuidado con los elementos que usan en esa actividad.
Un cóndor hembra murió tras ser encontrada enferma en Palena. El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Los Lagos, junto a la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, realizaron un trabajo conjunto para intentar salvar al ave.

La veterinaria Natasha Barrios, directora del hospital veterinario contó que "al llegar el cóndor hembra, ya presentaba dificultades notorias, no era capaz de incorporarse, se encontraba muy débil y deshidratada, con una condición corporal extremadamente baja. Se determinó que presentaba un cuadro de diarrea severo, sin evidenciar traumas ni fracturas aparentes. De inmediato, se le efectuaron todos los exámenes y procedimientos médicos tras los cuales se logró establecer la presencia de seis perdigones en una sección del aparato digestivo". El ave murió de un cuadro de plumbismo, provocado por el plomo que contenían los perdigones.

"Quisiera hacer un llamado a los cazadores deportivos, que se encuentran legalmente inscritos en el SAG, para que cumplan con los requisitos que establece la ley de caza, y a que sean responsables con la actividad que realizan. Se deben tomar las medidas del caso para evitar que aves carroñeras protegidas en nuestro país se vean afectadas", enfatizó el director regional del SAG, Alfredo Fröhlich.

El SAG y la Universidad San Sebastián mantienen un convenio de colaboración en materia de cuidado y recuperación de especies de la fauna silvestre.

http://www.soychile.cl/Puerto-Montt...-seis-perdigones-alojados-en-su-estomago.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

http://grm10img.emol.com/Fotos/2012/08/02/file_20120802205740.jpg

Arica: Una lechuza perdida que se refugió en un departamento fue atendida y liberada
20:48 | Los habitantes del inmueble llamaron al personal del SAG, quienes los examinaron y comprobaron que no presentaba lesiones, por lo que liberado posteriormente en el sector de Alto Ramírez.

Fue mediante un llamado telefónico el que alertó al SAG. Una lechuza había llegado a pernoctar a la logia de un departamento ubicado en el Camino a Las Pesqueras.

El ejemplar, conocido comúnmente como lechuza y científicamente como tito alba, asustó a la familia, ya que al no tener conocimiento del comportamiento del ave de grandes garras, temían que les hiciera algo, sobre todo por la presencia de menores de edad.

El ave fue trasladada hasta las dependencias del SAG, donde se le realizó un peritaje físico para constatar que no tuviera algún tipo de lesión.

Al ser examinado por el veterinario del servicio, Leonardo Turra, quien comentó que estaba en buenas condiciones y que posiblemente se debe haber perdido, buscando alguna guarida, ya que estas aves se ven mucho en ciudades costeras, distribuidos desde Arica a Tierra del Fuego, hasta los 700 ó 1200 metros de alturas.

Luego de ser examinado, la lechuza fue llevada hasta el sector de Alto Ramírez, donde fue liberada, ya que es en ese sector del valle de Azapa donde habitan estos ejemplares.


http://www.soychile.cl/Arica/Socied...-un-departamento-fue-atendida-y-liberada.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Apartamento se incendia al este de Las Vegas


Las Vegas, Nevada.- Las autoridades de Las Vegas informaron que un gato murió después de que se registrara un incendio en un complejo de apartamentos en el este de Las Vegas el viernes.
El Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Clark reportó el incendio en los apartamentos Avion en el bloque 6900 al este de la Lake Mead cerca de la Hollywood Boulevard, justo después de las 24:30 horas del viernes.
Las autoridades dijeron que el fuego se limitó a una habitación en una unidad habitacional de dos pisos.
Un hombre y una mujer fueron capaces de escapar del fuego, pero de tres mascotas felinas que se encontraban en el interior, dos lograron salir, una de ellas perdió la vida a consecuencia de las llamas.
La causa del fuego está siendo investigada, los daños se estiman entre 15 mil y 20 mil dólares.

http://www.metronoticiaslasvegas.com/2012/08/9903-4433.htm

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

PÉRDIDAS MILLONARIAS
Incendio mata a más de 300 gallos y gallinas en trabas de Higüey


Un incendio destruyó una traba de gallos, asfixiando a más de 300 ejemplares y ocasionando pérdidas millonarias, hecho registrado en el sector Brisas del Llano, de esta ciudad.
Las llamas consumieron la traba Noa-Noa, de Guanchi Pión, y además de consumir las instalaciones, también quemó los gallos, gallinas, pollos y quemó cientos de huevos.
Al lugar acudió una unidad del Cuerpo de Bomberos de Higüey, pero ya los animales y las edificaciones habían cedidos a las llamas.
El edificio que albergaba la traba Noa-Noa estaba construido de blocks, pero techado de cana, lo que facilitó el avance de las llamas.
El siniestro se inició en un solar baldío, donde personas no identificadas pegaban fuego a un basurero y una chispa al parecer voló, alcanzando la cana que cubría el techo, expandiendo rápidamente las llamas.
Las naves y redil de pelea se desplomaron al ser tocada por las llamas que cubrieron rápidamente la zona.
Algunos de los gallos estaban valorados en miles de dólares, explicó Guanchi Pión, propietario del centro de acopio y crianzas de gallos de pelea.
También había gallos que tenían hasta ocho peleas, dejando beneficios a su productor de más de tres millones de pesos.

http://www.listindiario.com.do/la-r...-de-300-gallos-y-gallinas-en-trabas-de-Higuey

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

AGOSTO 04 DE 2012
Buscan salvar a la Ranita de Darwin
Científicos chilenos y estadounidenses buscan evitar la extinción de este ejemplar nacional único en el mundo.

Investigadores tienen importantes antecedentes acerca de la posible desaparición de anfibios de nuestro país.
para evitar que eso ocurra están realizando un programa para reproducirlos en cautiverio y descubrir las causas que estarían provocando la extinción de la extraña y sorprendente Ranita de Darwi.
El proyecto se realiza en conjunto entre el Zoológico Nacional de Chile y el Jardín Botánico de Atlanta en Estados Unidos.
Para ello científicos norteamericanos han viajado a nuestro país para colaborar con la investigación que biólogos naturales llevan a cabo.
Mayores detalles acerca del ejemplar chileno único del mundo y del proyecto para salvarlo de la extinción en la siguiente crónica.

http://www.24horas.cl/nacional/buscan-salvar-a-la-ranita-de-darwin-252592

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

http://p2.trrsf.com/image/get?src=h...03/19173934bg1.jpg&o=cf&vs=301x464&hs=619x464

Perro chihuahueño halla a niñas perdidas en bosque
02 de agosto de 2012 • 17:46 • actualizado el 02 de agosto de 2012 a las 20:49


Un perro chihuahueño está siendo aclamado como héroe después de que las autoridades dijeron que encontró con su olfato a dos niñas que se perdieron en un bosque de Georgia, Estados Unidos.
Las niñas, de 5 y 8 años de edad, desaparecieron el lunes por un par de horas cuando caminaban por senderos cerca de su barrio ubicado aproximadamente 48 kilómetros (30 millas) al suroeste de Atlanta. Mientras policía y bomberos comenzaban la búsqueda de las pequeñas, el vecino Carvin Young sacó a su perro chihuahueño de tres años y se unió a la búsqueda.
Young dijo a la televisora CBS Atlanta (http://bit.ly/QwAlwY) que el perro, Bell, tomó el olor de las niñas y comenzó a correr hasta que las encontró.
Rebecca Parga, madre de las menores, comentó que éstas juegan con Bell casi todos los días, y el perro está muy acostumbrado a ellas.
Las niñas, Carlie y Lacey, estaban asustadas cuando fueron halladas, pero no estaban lastimadas.

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu...49e8310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html#tarticle
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Descubren tortuga gigante de Trinidad en una playa francesa
06 de agosto de 2012 • 09:04 • actualizado a las 10:57

Una tortuga de 320 kilos y dos metros de largo, que llevaba una chapa de Trinidad y Tobago, en el Caribe, fue hallada el lunes en Francia por vacacionistas en una playa del Mar Mediterráneo, informaron los bomberos de Arles (sureste).
La tortuga, que estaba ligeramente herida a nivel del caparazón, fue descubierta en la playa de Salin de Giraud, un pueblo de la región protegida de Camargue, en el delta del Ródano.
"Al parecer, un barco de pesca la capturó con sus redes y la trajo hasta la playa, en donde campistas la mantuvieron en vida cavando un gran agujero protegido por un toldo", explicó uno de los bomberos presente en el lugar.
Especialistas de "Seaquarium", un acuario gigante de la comuna vecina de Grau du Roi, fueron hasta esa playa y decidieron devolverla al mar al mediodía.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Cuatro caballares muertos y otros dos heridos deja volcamiento de camión en camino a San Antonio
Jueves 9 agosto 2012 | 21:17

Un saldo de cuatro caballares muertos y otros dos heridos dejó el volcamiento del acoplado de un camión que trasladaba los animales en el camino costero que una las comunas de San Antonio y Algarrobo.

De acuerdo a información de usuarios de BioBioChile, el vehículo que transportaba los animales volcó en la ruta quedando los caballares heridos sueltos en la ruta generando congestión vehicular.
Posteriormente, se confirmó que cuatro caballares murieron.

http://www.biobiochile.cl/2012/08/0...iento-de-camion-en-camino-a-san-antonio.shtml

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Mujer de 93 años falleció tras ser atacada por su perro pitbull en Copiapó
La anciana, identificada como Petronia Brito Brito, se encontraba en el patio de su casa cuando fue agredida directamente en el cuello por el animal.


COPIAPÓ.- Peritos forenses realizan diligencias para determinar la causa del brutal ataque de un perro pitbull a una anciana de 93 años, a quien le costó la vida en la noche del viernes en Copiapó.

La anciana, identificada como Petronia Brito Brito, realizaba labores domésticas en el patio de su casa cuando fue agredida sorpresivamente por el animal de raza pitbull, que era de su propiedad, según consigna Radio Cooperativa.

"La mujer estaba sola, los familiares habían salido, y estando en el patio y disponiéndose a regar, por razones que desconocemos, el perro la atacó directamente en el cuello señaló el fiscal Cristián Guzmán.

Agregó que las razones del ataque se están investigando, ya que "no hay denuncias anteriores respecto del perro, ni tenía un comportamiento violento o agresivo con otros familiares o vecinos".

El cuerpo de la mujer fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, donde será sometido a la autopsia de rigor, en tanto el perro se encuentra encerrado en un baño del domicilio y en la mañana del sábado será entregado a personal municipal para ser sacrificado.

http://www.emol.com/noticias/nacion...-atacada-por-su-perro-pitbull-en-copiapo.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


http://www.que.es/archivos/201208/4759286w-365xXx80.jpg

Fallece una mujer de 85 años tras chocar su vehículo contra un caballo
Una mujer de 85 años ha fallecido anoche en Covelo (Pontevedra) tras el choque entre el vehículo en el que viajaba con un caballo, informó el servicio de coordinación del 061 Urgencias Sanitarias.
Santiago de Compostela, EFE 11 de agosto de 2012

El accidente se produjo pasadas las 22 horas del viernes en el municipio de Covelo y al lugar acudieron una ambulancia asistencial y una unidad medicalizada, así como personal del PAC de Ponteareas.
Según indica el 061, la mujer, H.G.G., falleció en lugar del accidente a pesar de los esfuerzos del equipo sanitario.

http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201208110529-fallece-mujer-anos-tras-chocar-efe.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Usain Bolt perdería su récord olímpico contra un guepardo

El atleta Usain Bolt corrió 100 metros en 9,58 segundos, mientras que un guepardo es capaz de recorrer la misma distancia en 5,8 segundos. Un estudio de la Universidad de Brunel, en Reino Unido, revela que la velocidad y fuerza de algunos animales superan con creces a la de los atletas de élite.
Agencias 29 de julio de 2012


Un estudio realizado por Craig Sharp, del Centro de Medicina del Deporte y Rendimiento Humano de la Universidad de Brunel (Reino Unido) hace referencia a una serie de animales cuya velocidad y fuerza superan con facilidad a la de los atletas de élite. Así, el informe, publicado en la revista científica británica 'Veterinary Record', realiza una comparación detallada entre una serie de atletas y diferentes animales.
Según el estudio, el atleta Usain Bolt corrió 100 metros en 9,58 segundos, mientras que un guepardo recorre la misma distancia en 5,8 segundos. Asimismo, Bolt, corrió 200 metros en 19,19 segundos, mientras que un guepardo cubrió la misma distancia en 6,9 segundos, un caballo de carreras en 9,98 segundos y un galgo en 11,2 segundos.
Michael Johnson corrió 400 metros en 43,18 segundos, en comparación con los 19,2 segundos de un caballo de carreras, y los 21,4 de un galgo.
David Rushida corrió 800 metros en 1 minuto y 41 segundos, en comparación con los 33 segundos del antílope americano y los 49,2 de un galgo.
Un caballo de resistencia corrió una maratón completa en 1 hora, 18 minutos y 29 segundos, en comparación con las 2 horas, 3 minutos y 38 segundos de Patrick Makau Musyoki.
Respecto al salto de longitud, un canguro rojo puede saltar distancias de 12,8 metros, en comparación con los 8,95 metros de Mike Powell.
Por otro lado, el salto de altura del canguro es de 3,1 metros, superior a los 2,54 metros de Javier Sotomayor, marca que también es superada por el pez cabeza de serpiente, que puede saltar 4 metros fuera del agua


http://www.que.es/ultimas-noticias/...usain-bolt-perderia-record-olimpico-cont.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

http://grm10img.emol.com/Fotos/2012/08/11/file_20120811134210.jpg

Dieron de alta a Lunita, la perrita que fue mutilada en San Antonio
13:45 | El Facebook Una luquita para salvar a Lunita, relata el día a día de este can que fue operado debido a sus graves lesiones. La página es seguida por 477 personas.

Recuperándose de la última operación a la que fue sometida se encuentra Lunita, la perrita que la semana pasada fue amarrada a la línea férrea en San Antonio y que raíz de esto sufrió la mutilación de dos de sus patas y la cola.

Según informa a diario el Facebook Una luquita para salva a Lunita, el can ya se encuentra descansando luego de ser dada de alta, por lo que sus adeptos pueden estar al tanto de su mejoría y que esperan que se haga justicia con los que realizaron este acto.

http://www.soychile.cl/San-Antonio/...-para-la-perrita-mutilada-en-San-Antonio.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

http://grm10img.emol.com/Fotos/2012/08/11/file_20120811113938.jpg

La PDI entregó un monito del monte al Sag de Los Ríos
10:11 | El espécimen fue encontrado en un predio del sector de Valdivia por un hombre que se dedica al rubro de la leña, quien al divisarlo en primera instancia lo confundió con un ratón, percatándose más tarde, que se trataba de otra especie.

La Brigada de Delitos contra el Medioambiante y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Los Ríos entregó un ejemplar de monito del monte, al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

La entrega se efectuó en dependencias de la Prefectura Provincial Valdivia, lugar hasta donde llegó personal del SAG quienes verificaron el estado de salud del ejemplar, el que se encuentra en buenas condiciones.

El espécimen fue encontrado en un predio del sector de Valdivia por un hombre que se dedica al rubro de la leña, quien al divisarlo en primera instancia lo confundió con un roedor, percatándose más tarde, que se trataba de otra especie. Por ello, decidió entregarlo a una estudiante de veterinaria quien a su vez, se comunicó con la Bidema para dar cuenta del hallazgo.

Se encuentra prohibida la comercialización y tenencia de esta especie, por encontrarse protegida por la Ley de Caza y además, es altamente vulnerable debido a la eventual destrucción de su hábitat natural.

http://www.soychile.cl/Valdivia/Pol...o-un-monito-del-monte-al-Sag-de-Los-Rios.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Un canguro se fugó de un parque en Alemania con la complicidad de un zorro
10:30 | El animal salió aprovechando el hoyo que hizo su involuntario ayudante para ingresar al zoológico de Francfort. Escapó junto a otros dos que huyeron por el que cavó un jabalí, pero fueron recuperados.


Un canguro se fugó de un parque en Francfort, Alemania, con la aparente complicidad de un zorro y un jabalí que viven en una zona boscosa aledaña.

Michael Hoffmann, subjefe del Hochwildschutzpark Hunsrueck, informó que el animal, macho, es uno de los tres que escaparon la noche del sábado con la ayuda involuntaria de esos dos animales. Dos fueron recuperados.

Dijo que el canguro salió después de que un zorro joven ingresara a hurtadillas al parque haciendo un hoyo junto a la reja de su jaula. Los otros lo hicieron por el que cavó un jabalí bajo otra reja.

"Recuperamos a dos; ahora nada más andamos buscando al tercero", indicó Hoffmann.

http://www.soychile.cl/Santiago/Int...-Alemania-con-la-complicidad-de-un-zorro.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Accidente de Fukushima causó mutación en mariposas
14 de agosto de 2012 • 05:16

Las mariposas de los alrededores de la central nuclear japonesa de Fukushima y las dos generaciones siguientes sufrieron mutaciones a causa de la radiactividad, descubrieron investigadores japoneses.
Aproximadamente el 12% de las pequeñas mariposas azules de la familia de las Lycaenidae, expuestas a la radiactividad aún en estado de larva durante la catástrofe nuclear en marzo de 2011, desarrollaron anomalías, en especial alas menores y una malformación en los ojos, explicaron los investigadores.
Insectos atrapados no lejos de la central de Fukushima Daiichi dos meses después del accidente fueron transportados a un laboratorio para fines de reproducción. El 18% de la generación siguiente desarrolló problemas semejantes, dijo a la AFP Joji Otaki, profesor de la Universidad Ryukyu de Okinawa.
La proporción aumentó todavía más, a 34%, para la tercera generación, aunque los científicos hayan utilizado mariposas sanas de otra región para acoplarlas con las mariposas de Fukushima.
Seis meses después del desastre, un nuevo lote de mariposas fue atrapada en los alrededores de Fukushima, y la tasa de anomalía fue medida en 52%, dijo Otaki.


http://noticias.terra.cl/mundo/asia...359e2a84429310VgnVCM3000009acceb0aRCRD .html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

http://grm10img.emol.com/Fotos/2012/08/14/file_20120814195734.jpg


Un puma cachorro sufrió atropello en Contulmo y fue atendido en Hospital de Cañete

Ayer | El animal en peligro de extinción fue llevado al recinto hospitalario, donde se le realizó una evaluación radiológica. El estado de salud del animal es de carácter reservado.
La tarde de este martes, una cachorra puma de dos meses fue atropellada en el sector cordillerano, Huallepen en Contulmo. El felino fue hallado por un camionero, con poco movimiento y signos de hipotermia. Por esta razón, el conductor llamó a la personal de SAG, el cual trasladó al animal en extinción al Hospital de Cañete, donde se le realizó una evaluación radiológica.

Las radiografías arrojaron que la cachorra no tenía fracturas , está estable y fuera de peligro. Por ahora, el animal que estaba bastante asustado, está siendo alimentado y en estado de observación por personal del SAG y se espera que en los próximos días sea regresado a su hábitat natural.


http://www.soychile.cl/Arauco/Socie...orro-hembra-sufrio-atropello-en-Contulmo.aspx
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Capturan venenosa serpiente en estacionamiento de un supermercado francés

Hasta el momento nadie ha reclamado la especie, pero se presume que pertenecería a un coleccionista de animales exóticos.

MONTPELLIER.- Una serpiente coral de 45 centímetros de longitud y mordedura mortal fue capturada el martes en el estacionamiento de un hipermercado de Juvignac, al oeste de Montpellier, sur de Francia.


Según informó este miércoles el diario Midi Libre, una clienta que iba a recuperar su auto se llevó el susto de su vida al descubrir a esta serpiente, llamada "micrurus" de color rojo, naranja y negro, que vive en la Amazonia, México y América Central y cuya mordedura causa una muerte fulminante debido a su potente veneno.


De acuerdo al medio, la policía municipal de Juvignac capturó la serpiente, que todavía no ha sido reclamada.


El animal podría haberse escapado de la casa de un coleccionista de animales exóticos raros, un aficionado de los NAC, los "nuevos animales de compañía".



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Familia de osos ingresó a una casa y bebió más de cien latas de cerveza
Aparte de comer y beberse todo, la dejaron destrozada.
"Es casi como sacado de 'Ricitos de oro y los tres osos'", dijo el asustado propietario de la cabaña.

Una hembra y tres crías de osos entraron a una cabaña en Noruega, cuando sus habitantes no estaban, y saquearon la despensa, consumiendo toda la comida dulce y, lo más peculiar, bebiéndose más de cien latas de cerveza.
Los animalesperforaron las latas con dientes y garras, al tiempo que engulleron todos los marshmallows, la miel y el chocolate que componían la provisión de los humanos, según consigaron sitios comoClub de Caza y La Voz de Rusia.
El incidente ocurrió hace cerca de diez días y el dueño de la cabaña, Even Borthen Nilsen, contó a los medios que lo que tenía guardado en la despensa era para la temporada de caza en otoño.
El propietario detalló también que los osos dejaron el lugar con excrementos, huellas y un insoportable hedor tras su "noche de copas". En sus palabras, "tuvieron una fiesta infernal".
La cabaña quedó destrozada, con todos los bienes en estado inutilizable. "Es casi como sacado de 'Ricitos de oro y los tres osos'", concluyó el hombre. Ahora teme que puedan volver en busca de más alcohol.

http://www.cooperativa.cl/familia-d...e-cerveza/prontus_nots/2012-08-21/101214.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

http://grm10img.emol.com/Fotos/2012/08/22/file_20120822085633.jpg

Un inglés mató a fierrazos a sus gatos porque lo rasguñaban
08:51 | Simon Land golpeó a los felinos Ginger y Mia, de tres años. Los animales murieron, pese a que luego llamó a urgencias para tratar que los salvaran.

Un inglés golpeó con una barra de metal a sus dos gatos, luego de que ambos le saltaran de sorpresa en la espalda y lo rasguñaran.

Se trata de Simon Land, de 43 años, que explicó que la idea de golpearlos era que salieran de su habitación.

Pero cegado por la ira, les pegó tan fuerte a los felinos de tres años, Ginger y Mia, que los animales murieron pese a que en un acto de arrepentimiento, Land llamó a urgencias para tratar que los salvaran.

Land fue detenido. El juez le dijo que les causó un sufrimiento innnecesario a sus mascotas y lo condenó a asistir a un curso de vida animal y pagar 250 libras, informó el Dailymail.

http://www.soychile.cl/Santiago/Int...errazos-a-sus-gatos-porque-lo-rasgunaban.aspx
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
SAN VICENTE
Cría de ballena se vara 16 horas
Una cría de ballena jorobada, de unos 6 metros de largo y de alrededor de 15 quintales, se varó por 16 horas en las playas de Punta Napo, en San Vicente.


Los pescadores y el personal de la Marina se dieron cuenta del suceso que ocurrió la noche del martes pasado desde las 18h00.

Ellos informaron de la situación al Cuerpo de Bomberos del sector y a otras entidades de socorro para que auxilien al animal.

Los curiosos dieron a conocer de manera inmediata la noticia en Bahía de Caráquez. Una gran cantidad de personas de esta parroquia se acercaron para ver al cetáceo.

Franklin Bermúdez, salvavidas de Canoa y aspirante a bombero en San Vicente, mencionó que la cría de la ballena presentaba signos de desorientación y de entorpecimiento en sus movimientos.

Todos los presentes trataron de reanimarla y mantener hidratada a la cría de ballena.



RESCATE. Minutos más tarde, la empresa EQUITESA llevó una pala para empujar a la joven ballena hacia el mar.

Eran alrededor de las 02h00 y el animal luchaba por sobrevivir.

Ya en la mañana, cientos de curiosos que querían saber de la ballena se encontraron con la sorpresa de que el mamífero había recorrido cerca de 1 kilómetro y nuevamente se había encallado en la playa, a una distancia cercana al balneario de Briceño.

Luego de 16 horas, con la presencia de decenas de personas y con la utilización de redes y de una panga, el animal logró entrar en el mar.<


 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile

Rescataron a caballo que cayó a canal de más de dos metros en Chillán Viejo

17:10 | Bomberos con una dotación de la quinta compañía realizó el rescate del animal, que estaba sumergido en un canal de regadío de la comuna. Luego del rescate que duró cerca de 30 minutos bautizaron al animal como Moisés.


Bomberos de la quinta compañía de Chillán, acudió en ayuda del equino que cayó a canal de regadío de más de 2 metros de profundidad, en Luis Araneda 782, donde permaneció por el lapso de una hora, antes de comenzar el rescate.

El operativo se realizó con equipo especializado de la unidad, para lograr que el animal no se hundiera en el canal, puesto que por la profundida solo lograba sacar las fosas nasales del agua.

Dentro de las maniobras realizadas Bomberos, utilizó un carro especial para empujar al equino fuera del canal.

Luego del rescate, que se extendió por cerca de 30 minutos, funcionarios bomberiles bautizaron al equino como Moisés, por el significado que tiene "el salvado de las aguas".


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

get


Bebé oso es rescatado herido y huérfano tras incendio
30 de agosto de 2012 • 10:01


Un pequeño oso negro que sufrió graves quemaduras durante un incendio forestal fue rescatado por guardabosques cerca de un río luego de que un pescador lo encontrara en un bosque en el estado de Idaho, Estados Unidos.
El hombre vio al osezno solo, herido y trepado en un árbol cerca de un sendero que conduce a un río, en el sector donde hace unos días hubo un incendio forestal.
El pequeño oso, de pocos meses de vida, tenía ampollas y llagas en sus patas producto de quemaduras, y el pescador dio aviso a los guardabosques de la zona para que lo rescataran.
Los hombres trataron de localizar a su madre en las cercanías, pero no encontraron rastros de ella, por lo que se presume que falleció durante el incendio tratando de poner a salvo a su cría.
El pequeño fue bautizado como Boo Boo y el personal médico que lo atiende informó que deberá el tener extremos cuidados para que pueda recuperarse.

http://noticias.terra.cl/mundo/bebe...79310VgnVCM20000099cceb0aRCRD. html#tarticle

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

file_20120901110520.jpg


La historia de Yowen Camiroaga
10:58 | Felipe Camiroaga no tuvo hijos, pero un mes después de muerto, en octubre del 2011, nació Yowen, el heredero del Halcón.


Christian González, experto en halcones y amigo del mítico conductor, camina por una loma de Chicureo y dice “mira”. Muestra águilas, peucos y Alberta II, la halcona que durmió con Felipe.

Es una halcona seria, de 12 años: “Ella sabe que su vida tiene que seguir. Y en eso está”, dice González.

Más allá un halcón peregrino mira fijamente a las hembras. Abre las alas y lanza un sonido de campeón.

-¿Quién es?- pregunta el suplemento El Rayo, de La Estrella.

-Es Yowen…y es espectacular.

Yowen es la cría de los halcones que Felipe y Christian capturaron en 2008 en la Patagonia. La idea era que pudieran preservar la especie.
Cuando los cazaron, al macho lo bautizaron como Chojam, que significa relámpago. A la hembra la llamaron Crem, que significa sol. Y el relámpago y el sol iniciaron un largo noviazgo en Santiago, en la casa del Halcón Camiroaga, pero por tres años, Crem no logró quedar preñada, misión por la que Felipe no ocultaba su ansiedad, pues Alberta es infértil.

Sobrevino la muerte de Camiroaga, y un mes más tarde cumplió póstumamente su deseo: Crem incubó tres huevos. Perdió dos y al otro huevo lo cuidó por 28 días.

En octubre del 2011 nació Yowen.

Su nombre, dijo Christian, es un homenaje al Halcón humano: significa espíritu bueno. En sus primeros meses recibió un entrenamiento militar agresivo.

-Le enseñé a cazar- recuerda Christian.
Le tiraban palomas y Yowen las atrapaba en el aire. Lo hicieron volar tres veces a la semana. Le enseñaron a darse un baño de agua en un balde.

Christian dice con orgullo que nunca ha visto volar un halcón como lo hace Yowen Camiroaga. Dice que se pierde en las alturas. Algo único, señala, emocionado.

-¿Y con las hembras?
-Un capo.

Si ve hembras cerca, Yowen Camiroaga pierde la cabeza. Se pone a hacer piruetas muy arriesgadas. Christian recuerda haber temido un final fatal.

-El papá de Felipe y la hermana ya me dieron todo su apoyo para que yo me quede al cargo de todos sus halcones. En el futuro veremos los detalles legales. Lo que importa es que estén bien- dijo González. Yowen es ahora , el gran Halcón de Chicureo..

http://www.soychile.cl/Santiago/Espectaculos/2012/09/01/116305/La-historia-de-Yowen-Camiroaga.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

file_20120901124251.jpg


Los cachorros salvados por la perrita Amanda en Temuco estarán en adopción

12:43 | La valentía de la perrita Amanda dio la vuelta al mundo y su historia se hizo conocida por el coraje que tuvo al salvar a sus cachorros de un incendio en la casa donde vivía. Sus dueños anunciaron que en tres semanas los cachorritos podrán ser adoptados.

La campaña para ayudar a la perrita Amanda y a sus cachorros fue todo un éxito, ya tienen su cama y una comoda casa que los cobija del frío y la lluvia. Luego de ser sido salvados por su madre, los cachorros ahora esperan ser adoptados dentro de tres semanas.

Las dos hembras y los dos machos, permanecen con vida gracias al valor y heroísmo de su madre y tambien debido a los cuidados que recibieron de la agrupación Adopciones Temuco y la colaboración de la Clinica Veterinaria Altamira, quienes desde el día de la tragedia, realizaron los chequeos médicos de los pequeños animales.

En tanto la dueña de la perrita Amanda, hizo un llamado a colaborar con el amo luego de que su casa quedara destruida tras el incendio delpasado jueves 9 de agosto, lo más urgente son materiales para reconstruir la casa y así poder reunir a la perrita con su dueño.

http://www.soychile.cl/Temuco/Socie...ita-Amanda-en-Temuco-estaran-en-adopcion.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

perrito--644x362.jpg


Rescatan a un perro encerrado en el maletero de un coche a pleno sol

El interior de un coche aparcado al sol llega a alcanzar temperaturas de 70 y 80 grados centígrados


Voluntarios de El Refugio, Bomberos y Policía de Madrid han rescatado a un perro del maletero de un coche aparcado cerca del centro comercial La Gavia, en Vallecas, como ha informado la organización en defensa de los animales en un comunicado. El animal se encontraba en el maletero del coche, al sol, sin comida ni agua.
El rescate se produjo después de que ayer viernes dos voluntarios de El Refugio, Luisa y José Luis escucharan ladridos procedentes de un coche en la calle Adolfo Bioy Casares. Los voluntarios pensaron que los dueños del perro podrían haberlo dejado encerrado en el maletero mientras se iban de compras, motivo que les llevó a avisar al guardia jurado del centro comercial para llamar a sus propietarios por megafonía. Al no obtener respuesta alguna acabaron por llamar a la Policía Municipal viendo que el perro había dejado de ladrar.
Los agentes se pusieron en contacto con los bomberos, quienes consiguieron liberar del maletero a un Yorkshire aún con vida. El animal estaba sofocado puesto que lo habían dejado sin agua ni comida. La Policía Municipal lleva a la mascota al centro de recogida de animales del Ayuntamiento de Madrid a la espera de localizar a los dueños. Desde El Refugio han recordado el «altísimo riesgo» que significa dejar animales encerrados en vehículos durante el verano ya que en algunas ocasiones el interior de un coche aparcado al sol llega a alcanzar temperaturas de 70 y 80 grados centígrados

http://www.abc.es/20120901/local-madrid/abci-rescate-perro-maletero-201209011734.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Automovilista falleció tras chocar contra caballo

Un hombre de 42 años falleció en la pasada madrugada cuando el vehículo en que viajaba chocó con un caballo suelto, en el kilómetro 32 de la ruta 57, en las cercanías del límite entre los departamentos de Flores y Soriano.
El vehículo, matriculado en Durazno, circulaba de Este a Oeste, cuando el equino cruzó la ruta y ocasionó el fatal accidente, se informó a EL PAÍS digital en Policía Caminera.
La víctima falleció en el lugar por las lesiones recibidas.
El País Digit


http://www.elpais.com.uy/120902/ult...ovilista-falleció-tras-chocar-contra-caballo/

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

file_20120902220741.JPG


Una plaga de ratones afecta a localidades precordilleranas de Parinacota

09:17 | Las lluvias estivales serían la causa de una multiplicación de roedores que tiene preocupados a pobladores y autoridades regionales, que esta semana realizarán una visita inspectiva a la zona.


Como algo nunca antes visto fue calificado el incremento de roedores silvestres en gran parte de las localidades precodilleranas de la región de Arica y Parinacota.

Según testigos, en algunos de esos puntos se les cuenta por centenares y se les ve fácilmente entre arbustos, piedras o ahogados en estanques de regadío, donde caen y mueren luego de ir a beber agua.

Una de esas personas es Jorge Torres Caballero, dueño de la empresa Ecofumigaciones, que presta servicios en uno de los campamentos de trabajadores encargados de rehabilitar la línea del Ferrocarril Arica a La Paz.

Instalado en Puquios, contó que la situación ha significado una pérdida económica importante para la agricultura de la zona, pues los ratones están afectando los cultivos de habas, arvejas y también los productos que se guardan, como las papas.

“Lo único que se ha salvado es el orégano, pero los ratones están en toda la precordillera. Yo llevo veinte años viviendo en Arica y nunca me había pasado que durante la noche se me cruzaran varias veces por la carretera desde Zapahuira hacia Putre”, contó.

El trabajo de su empresa ha sido instalar trampas y sebos para combatirlos, pero a pesar de ser un sistema efectivo, no está dando resultados por la alta presencia de estos especímenes, los que también provocaron un aumento de aves rapaces, dijo.

Jorge Alache, seremi de Agricultura, expresó que por esta situación las autoridades y también el intendente regional se han reunido con los pobladores y agricultores de la zona, expresándoles que se trata de un tema complejo, pero que de una u otra manera será abordado.

Agregó que esta semana los servicios relacionados efectuarán una nueva visita inspectiva a la zona para constatar eventuales daños.

Confirmó que en la parte agrícola hay presencia del roedor, pero por no tratarse de una plaga cuarentenaria (no originaria dentro del país), los servicios públicos relacionados al sector no pueden tomar medidas de control, pues aquello depende del SAG que por la Ley de Caza exige una empresa acreditada y mandatada por los mismos afectados.

“No hay que olvidar que en este caso los ratones son parte de la cadena trófica, entonces si se adoptan medidas que no son apropiadas, se rompe ese ciclo”, dijo.

De todas maneras, reiteró que el Gobierno Regional está evaluando la forma en que se puede ir en apoyo de los lugareños ante un eventual proceso de control, según los instrumentos que se dispongan.

El tema también llevó a la Seremi de Salud a emitir un comunicado público señalando que realizó inspecciones en Socoroma, Murmuntani, Chapiquiña, Belén, Lupica, Saxamar y Ticnamar, donde se confirmó el aumento de roedores, identificándolo científicamente como el Ratón Orejudo de Darwin (Phyllotis Darwini).

Se señaló también que según literatura especializada, las estaciones lluviosas llevan a su maduración precoz, como también ocurre con los brotes de las plantas nuevas.

Descartó que su presencia tenga que ver con el ratón de cola larga causante del virus Hanta, como también que signifique un riesgo de afecciones a la salud pública, que ameriten una acción expresa de esa repartición.

http://www.soychile.cl/Arica/Socied...calidades-precordilleranas-de-Parinacota.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

file_20120903235851.JPG


Arica: Encontraron en plena calle a un quirquincho que sería utilizado para hacer un charango

00:23 | El vecino de la población San José que lo encontró sospecha que el animal se salió de una calle de ese sector, donde viven varios artesanos dedicados a la confección de instrumentos musicales andinos. La especie quedó en poder del SAG.

Nervioso y tratando de escabullirse de la gente que caminaba por el sector, fue encontrado en una calle de la población San José de Arica un pequeño quirquincho de pelaje amarillo.

El hallazgo lo realizó la noche del domingo un transportista de esa población, quien en un principio creyó que se trataba de un ratón de grandes proporciones.

Precavido, utilizó guantes de seguridad y lo enjauló para llevarlo después a Carabineros, quienes lo remitieron al Servicio Agrícola y Ganadero.

El transportista cree sinceramente que el animal se salió de una de las viviendas de ese mismo lugar, donde hay varios artesanos que se dedican a la confección de instrumentos andinos, tales como el charango, construido en el pasado utilizando la caparazón de ese animal.

Este tipo de especie habita en la zona precordillerana del norte de Chile y está protegido por la Ley de Caza.

http://www.soychile.cl/Arica/Socied...-calle-de-la-poblacion-San-Jose-de-Arica.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

PRE-insolita.jpg_2033098437.jpg


Bomberos rescataron a una vaca que quedó atrapada en un árbol
Los efectivos recibieron una llamada muy insólita, se les pidió ayuda porque el animal se atascó entre las ramas.


Una vaca de 300 kilos, llamada Sparkle, cayó más de 30 metros por un terraplén y quedó atrapada en un árbol. Además, el propietario del animal, Philip Armstrong, se dio cuenta cuenta de que la vacahabía desaparecido de su finca, cerca de Penrith, Cumbria, Inglaterra.
En la operación que duró cuatro horas, los bomberos sedaron a la vaca por los veterinarios antes de ser levantado por la seguridad de los bomberos y lo hicieron con un equipo especializado y eslingas o cinchas.
El señor Armstrong dijo que el animal había quedado “adolorido y golpeado” por la terrible experiencia, pero lo importante era que estaba sana y salva.
“Fue un final feliz para una tarde muy estresante”, dijo Sandra.
Un portavoz de Bomberos y Rescate de Cumbra, dijo que tres equipos de bomberos participaron en el rescate.

http://www.diariouno.com.ar/mundo-i...quedo-atrapada-en-un-arbol-20120904-0019.html
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Arizona: Enorme costo a mujer picada por escorpión
05 de septiembre de 2012 • 14:32

ASSOCIATED PRESS
Una residente de Arizona se pregunta qué le dolió más: la picadura de un escorpión o la factura del hospital tras el tratamiento.
Marcie Edmonds dijo que la factura del Centro Médico de Chandler superó los 83.000 dólares, incluyendo dos dosis de antídoto a casi 40.000 dólares cada una.
La empresa aseguradora de Edmonds pagó más de 57.000 dólares, pero el hospital suburbano de Phoenix solicitó a la mujer el balance restante de 25.000 dólares, reportó el periódico The Arizona Republic (

xxxxxxxxxx

file_20120912110106.jpg


Funcionarios fiscales rescataron a un chungungo atrapado en una bodega portuaria

10:59 | El mamífero marino fue rescatado por personal de la armada, Sernapesca y de la municipalidad de Chañaral desde el puerto de Barquito y luego fue liberado en la costa.

Tras una ardua labor, los funcionarios fiscales tanto de la armada, Sernapesca y de la municipalidad de Chañaral, lograron rescatar a un singular chungungo que se encontraba atrapado en una bodega al interior del puerto de barquito, por lo que estos funcionarios tuvieron que realizar maniobras de distracción y a través de una jaula lograr que este ingresara para poder sacarlo del lugar.

El chungungo (Lontra felina) es una nutria que habita en las costas de Chile y es la mas pequeña de su genero, alcanza unos 70 a 80 cm. a lo que se suma 30 cm. de la cola y llega a pesar cinco kilos. Tiene patas cortas y una uñas fuertes, habita mayormente en costas rocosas y muy rara vez se puede ver en playas siendo en el agua un gran buceador que logra nadar tranquilamente en fuertes oleajes.

El chungungo es un animal raro con poblaciones muy localizadas y consideradas en peligro de extinción y su caza esta prohibida.

Una vez capturado los funcionarios de la Armada y Sernapesca, lo liberaron en un sector rocoso de la costa de Chañaral.

http://www.soychile.cl/Copiapo/Soci...ungungo-atrapado-en-una-bodega-portuaria.aspx
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
file_20120912195027.jpg


Cría de lobo de mar hallada malherida hace un mes en Lota fue trasladada al Parque Metropolitano de Santiago

Ayer | Este miércoles personal del Servicio de Pesca y funcionarios PMS retiraron hoy a la pequeña pinnípeda desde el Hospital Clínico Veterinario de la U. San Sebastián, donde el animal marino se recuperó de sus heridas.

Este miércoles personal del Servicio Nacional de Pesca, Sernapesca, y del Parque Metropolitano de Santiago llegaron a Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián, donde retiraron a una cría de lobo marino, del tipo otaria flavescens, la cual fue hallada malherida hace un mes en Lota y permaneció en el recinto de la casa de estudios por esta misma cantidad de tiempo. De esta forma, el destino del pequeño animal será el zoológico de Santiago, con lo cual se da término una dramática historia de sobrevivencia.

El doctor Miguel Ángel Mansilla, académico de Medicina Veterinaria de la USS, explicó el estado en que llegó el animal marino al Hospital Clínico, señalando que “la cría estaba en shock, deshidratada, desnutrida y herida. El examen radiológico mostró que incluso se había tragado una piedra, la que por suerte fue eliminada de manera natural. Esa es una conducta común de los lobos cachorros”.

En tanto, Humberto Pool, profesional del área Ambiental y Rescate de Especies Protegidas de Sernapesca expresó que la cachorra reacciona ante las personas con completa naturalidad, siguiéndolas y dejándose tocar. “Está acostumbrada a que le den su alimento, su instinto cazador no es suficiente como para restablecer su conducta natural. Por ello es mejor que permanezca de manera definitiva en un medio protegido”, indicó Pool.

http://www.soychile.cl/Concepcion/S...dada-al-Parque-Metropolitano-de-Santiago.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

file_20120912162949.jpg


La historia de Capitán, el perro que vive con su amo... en el cementerio

Ayer | Apenado por su ausencia, se cree que la mascota llegó a la tumba de su amo en 2007, días después de su muerte. Lo sorprendente es que nadie sabe cómo descubrió que el hombre está enterrado ahí.

La prensa argentina recoge hoy la historia de Capitán, un perro que desde que su amo murió, vive con él en el cementerio.

La historia es un poco así: en marzo de 2006, cuando murió Miguel -su dueño-, Capitán, un perro mestizo con rasgos de pastor alemán, decidió abandonar la casa donde vivía, en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, en Argentina, según informa LaVoz.com.ar.

El perro se fue sin rumbo cierto ante la inaceptable ausencia de su amo.

Al tiempo volvió, olfateó cada rincón y se fue. “Se quedó un tiempo viviendo afuera, a unos metros, a mitad de cuadra de la casa”, cuenta Verónica, la viuda de Miguel.

Al ver que Miguel no regresaba, el perro lo fue a buscar, pero al ver que ya no estaba en la calle, Verónica y su hijo, Damián, lo pensaron muerto o adoptado por otra familia.

Sin embargo, su destino no había sido ninguno de los que ellos pudieran imaginar: “Cuando fuimos con mi hijo al cementerio, lo encontramos ahí. Damián comenzó a gritar que era Capitán y el perro se nos acercó ladrando, como si llorara”, relató Verónica al diario argentino.

Cuando ya era tiempo de regresar a casa, ambos quisieron recuperar a Capitán con la idea que volviera al calor y la seguridad del hogar. Pero tras varios intentos frustrados de arrastrarlo hacia el hogar, aceptaron su deseo. Capitán se quedó en el cementerio, con Miguel.

Nadie aún se explica cómo, si Miguel murió en el hospital de Carlos Paz y su cuerpo fue trasladado desde allí a una casa velatoria, muy lejos de su vivienda, el perro supo dónde descansaban los restos de su dueño. Según el relato de la familia, ni ese día ni ningún otro el perro los siguió hasta el cementerio.

“El domingo siguiente volvimos a visitar la tumba de Miguel y el perro estaba ahí. Esa vez nos siguió, en el regreso, porque habíamos ido caminando. Se quedó un rato con nosotros en casa pero después volvió al cementerio”, cuenta Verónica.

Las declaraciones de la mujer la avalan otras personas, como Marta, que vende flores en el cementerio y que estima que Capitán llegó a ese lugar en enero de 2007.

http://www.soychile.cl/Santiago/Int...rro-que-vive-con-su-amo-en-el-cementerio.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

13-9-12-regional-llama-quemada_fefd1675a22e1f31dae56e677a00d87b.jpg


LA LUCHA CONTRA LAS LLAMAS CONTINÚA EN LOS BOSQUES
El fuego acorrala a varias especies en Chilla

En la provincia de El Oro, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos anunció que estaba controlado el 98% del fuego. Ayer en Azuay y en Cañar hubo grandes siniestros.

Las 30 alpacas que pertenecen al Colegio Agropecuario Chilla están entre las afectadas por el incendio que consume la zona montañosa de este cantón desde la semana pasada. El fuego, según dijo ayer la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, está controlado en el 98%.
Sin embargo, ya ha dejado en cenizas a unas 2 mil hectáreas de bosques y con ello al hábitat de venados, saínos, armadillos, conejos, ratones de campo, aves pequeñas e insectos. Rosa Cabrera, directora de la Secretaría de El Oro, dijo que hasta el momento han detectado tres focos de fuego en las inmediaciones de la granja del colegio agropecuario, cerca de las antenas de comunicación.
En el sitio, hasta el cierre de esta edición, 60 bomberos de Santa Elena y Babahoyo luchaban por controlarlo. A ellos se suman 25 hombres especialistas en incendios forestales de Zamora Chinchipe. “El Cuerpo de Bomberos de esta provincia viene, no porque la alerta continúe, sino para brindar su apoyo y apagar los pequeños focos que hemos encontrado”, indicó.
La entidad, según dijo, ha cubierto con toda la alimentación y la hidratación para los elementos de la “casaca roja” que arribaron de las distintas provincias. “Hemos pagado el desayuno, almuerzo y cena para todo el personal que ha trabajado en la zona”, comentó. Jorge Chamaidán, titular de la Dirección Agropecuaria de El Oro, informó que las pérdidas por el bosque quemado ascienden aproximadamente a $2 millones.
Calcula que hasta el momento han sido devastadas 649 hectáreas de pino comercial, de entre 15 y 20 años de vida, y 774 hectáreas de vegetación tipo “chaparral”. “Esperamos que un 40% de esa arboleda sobreviva, ya que tenemos conocimiento de que en algunos árboles solo se han quemado las hojas, aunque en la mayoría la candela viene de abajo”, explicó.
Carolina Beltrán, directora del Ministerio del Ambiente de El Oro, expresó que la remediación de un bosque quemado es de aproximadamente 14 años.
El fuego vuelve a Cañar y Azuay
Ayer un incendio en el sector de Llazhatán, sector de La Josefina, consumió 12 hectáreas de pino y pajonal. El fuego movilizó a más de 60 personas, entre bomberos de Paute, Gualaceo, Chordeleg y Guachapala. También se sumaron elementos del Ejército.
Las llamas se extendieron por toda la montaña, de muy difícil acceso para los voluntarios que trabajaron desde las primeras horas de la mañana. En la tarde, la vía que conduce desde el sector El Descanso hasta el cantón Gualaceo y Paute se cerró debido a la caída de piedras y a la gran cantidad de humo. “Tuvimos que precautelar el bienestar de las personas”, dijo Adam Bermeo, de las oficinas de Control de Riesgos. Los bomberos también asistieron ayer a varios brotes de incendios forestales en diferentes sectores de Cuenca.
Pero los flagelos también se extendieron ayer a la provincia del Cañar. Desde el fin de semana se reactivó el incendio en la parroquia Gualleturo, sector Zhuya.
Según los funcionarios del Ministerio del Ambiente, tres focos se han detectado en Gualleturo y cada uno, hasta el momento, ha consumido media hectárea de terreno. Esta situación preocupa a la población porque el área es de difícil acceso y apagar el fuego se vuelve una tarea casi imposible, según los funcionarios.
Hasta ayer el cuerpo bomberil de Cañar y El Tambo se movilizaron al lugar del incidente para intentar sofocar las llamas con la ayuda de la comunidad. “Este es uno más de los incendios provocados por gente inconsciente que no mide las consecuencias ni los daños que se provoca a la naturaleza quemando los bosques, muchos de ellos primarios”, recalcó Melvin Alvarado, director del Ministerio del Ambiente.
Los hombres de la “casaca roja” de Azogues han recibido en los últimos días más de 30 reportes de incendios, muchos de ellos no han sido de mayores proporciones. “Sí es preocupante lo que sucede por la constancia con que la gente quema los llanos y el pasto”, dijo Wilson Gómez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Azogues.
Loja diseña un plan de respuesta a flagelos
Un plan de contingencia entre la Policía, Fuerzas Armadas, bomberos de Loja y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, consensuado desde la Gobernación de la provincia, se estructuró para controlar los incendios forestales en el cantón Quilanga, dijo la gobernadora Alicia Jaramillo. En la zona están devastadas aproximadamente 30 hectáreas de vegetación seca y árboles de pino.

http://www.telegrafo.com.ec/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=53521&Itemid=120

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

8721029.jpg


Retiran una colmena con 60.000 abejas en una casa de Guriezo

Los bomberos de Castro Urdiales quitaron los panales con la ayuda de un apicultor, que se hizo cargo


Los bomberos de Castro Urdiales retiraron ayer una colmena con casi 60.000 abejas de una vivienda ubicada en el barrio de Laiseca, en el municipio de Guriezo, y cuyo propietario descubrió detrás de uno de los ventanales de la casa. Los bomberos, que tuvieron que recurrir a la ayuda de un apicultor, todavía no han salido de su asombro por las enormes dimensiones que tenía el enjambre.
Según explicó ayer el coordinador del Servicio de Emergencias 112, José Manuel Tena, «un enjambre de proporciones medias contiene alrededor de las 10.000 abejas y ocupa aproximadamente lo que un balón de fútbol».
El retirado ayer por los bomberos castreños acogía a unas 60.000. «Uno de los paneles más grandes que hemos recogido», aseguran. «Tenía un metro por un metro y medio metro en su lado inferior. Ocupaba prácticamente medio ventanal», aseguraron los bomberos, que inspeccionaron la colmena el lunes por la mañana y acudieron a retirarla (con la ayuda de un apicultor) por la noche porque, dicen, es el momento ideal para quitarlas. «Las abejas salen a trabajar a primera hora del día y vuelven al anochecer, por eso se recoge en este momento, para evitar que vuelvan a reconstruirlo».
Procedimiento
Para retirar la colmena con seguridad «se esparce humo» alrededor de manera que las abejas se cargan de miel para sobrevivir un tiempo, mermando su capacidad de vuelo. Luego, los insectos se meten en un panal de traslado o 'caza enjambres' y se reubican, labor, esta última, de la que se encargó un apicultor de la zona de La Loma.
El apicultor proporcionó a los servicios de emergencias el cajón para rescatarlo, ya que al tratarse de un panal tan grande los bomberos no disponían de un cajón de suficiente tamaño. La intención de los bomberos de Castro, según explica el coordinador del 112, no es nunca matar a las abejas sino reubicarlas en un sitio mejor.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20120912/cantabria/retiran-colmena-abejas-casa-20120912.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

viterboabejas.jpg


Abejas picaron a cuatro personas, y mataron un perro en Viterbo (Caldas)


En Viterbo la alerta en las últimas horas fue por un ataque de abejas en zona rural.

Hasta La Bella, sector ubicado cerca de l cbecera municipal de Viterbo, municipio del Bajo Occidente de Caldas, debió desplazarse el Cuerpo de Bomberos, en auxilio de una familia que fue atacada por abejas.

Los socorristas, quienes debieron utilizar elementos especiales para la atención de estos casos, trasladaron a los cuatro afectados hasta el hospital San José de la localidad, donde fueron dejados en observación.

En el hecho resultó muerto un perro, la mascota de la familia.

http://www.lapatria.com/caldas/abej...nas-y-mataron-un-perro-en-vitebo-caldas-14777

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

file_20120915123500.jpg


El SAG liberó a ocho monitos del monte en la comuna de Mariquina

12:27 | De trata de animales que fueron encontrados en distintos puntos de la región. Cuando fueron encontrados, estaban en buenas condiciones. Sin embargo, decidieron cuidarlos por un tiempo en el Cerefas de la U. Austral debido a clima de invierno y su condición de vulnerabilidad

Un total de ocho marsupiales pequeños, conocidos tradicionalmente como monitos del monte, fueron liberados por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag) en una zona rural de la comuna de Mariquina.

Se trata de ejemplares que fueron encontrados en distintos puntos de la región durante los últimos dos meses. Pese a que se encontraban en buenas condiciones, no fueron liberados enseguida debido a que las condiciones climáticas podían afectar su seguridad.

Al respecto, el director nacional del Sag, Aníbal Ariztía, quien estuvo presente al momento de la liberación, explicó que se trata de una especie endémica de nuestra tierra y que se encuentra en estado de conservación vulnerable.

Como los animales no pudieron ser liberados en cuanto fueron encontrados, fueron entregados al cuidado del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas) de la Universidad Austral de Chile (Uach).

http://www.soychile.cl/Valdivia/Soc...itos-del-monte-en-la-comuna-de-Mariquina.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

file_20120918102251.jpg


SAG liberó a un monito del monte, un zorro y una culebra en zonas rurales de Ñuble

10:19 | Las especies en peligro de extinción y/o protegidas por la legislación, fueron liberadas en su hábitat natural, como lo son Pinto y Coihueco.


Un monito del monte (Dromiciops gliroides), una culebra de cola corta (Tachymenis Chilensis) y un zorro culpeo (Pseudolapex culpaeus), fueron liberados, por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de Chillán en sectores rurales de las comunas de Pinto y Coihueco.

“Estas liberaciones han sido posible gracias a la oportuna denuncia de vecinos y de la comunidad en general, quienes con su aviso permiten que nuestros funcionarios puedan rescatar o trasladar a ejemplares de diversas especies a centros de rehabilitación para su evaluación y posterior reinserción en su medio natural o derivarlos a centros de rescate de fauna silvestre”, señaló el director regional del SAG Biobío, Leonidas Valdivieso Sotomayor.

El monito del monte fue encontrado por la vecina Mónica Sáez del sector Las Trancas, Pinto, quien alertó al SAG sobre la presencia de este ejemplar, el cual fue rescatado y trasladado al Centro de Rehabilitación y Rescate de la Universidad de Concepción en Chillán (UdeC), donde fue evaluado por profesionales, los que determinaron que se encontraba en óptimas condiciones para ser reinsertado en su medio natural.

Mientras que la culebra de cola corta fue encontrada por Ariel Gutiérrez, quien la llevó a la oficina del SAG en Chillán. El reptil se encontraba en buen estado sanitario, por lo que se decidió su liberación en su hábitat.

En el caso del zorro culpeo, el ejemplar fue atropellado en el sector Capilla Cox en Chillán, siendo trasladado por el conductor del vehículo al Centro de Rehabilitación y Rescate de la UdeC. La evaluación médica determinó que se encontraba policontuso, por lo cual fue sometido a un tratamiento, el que permitió su pronta recuperación y posterior liberación.

Estas especies se encuentran protegidas por la Ley de Caza, por lo que su caza y captura está prohibida y son consideradas beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria y para la mantención de los equilibrios naturales. El monito del monte se encuentra clasificado como especie rara, la culebra cola corta como vulnerable y el zorro culpeo como inadecuadamente conocido en la zona sur y en peligro de extinción en la zona austral.

http://www.soychile.cl/Chillan/Soci...-y-una-culebra-en-zonas-rurales-de-Nuble.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
file_20120921142733.jpg


Aparecen otras 8 mil gallinas muertas en avícola La Capilla en Quillota
14:26 | El no pago de servicios provocó que les cortaran la luz y las aves murieran de hambre.

Una sorpresa mayúscula se llevaron los fiscalizadores de la seremía de Salud en medio de los trabajos de remoción de aves muertas y limpieza de los pabellones de la Avícola La Capilla, en Quillota.

Pese a que el dueño había asegurado que sólo serían 16 mil las gallinas que murieron producto de la mala administración en la empresa -que llevó a que por no pago de servicios les cortaran la luz y las aves murieran de hambre-, en medio de los trabajos apareció un nuevo pabellón de producción el que no había sido declarado por los dueños.

En el lugar, según el seremi Jaime Jamett, habían entre 6 y 8 mil gallinas muertas, e incluso algunas aún vivas. “El día 17 realizamos una fiscalización y encontramos este pabellón que no estaba declarado”, contó Jamett, quien confirmó la presencia importante de roedores, los que incluso acabaron con una siembra de maíz de un agricultor vecino al predio.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Cerdo rescata a cabra de ahogarse en zoológico

Ayer | En distintos medios se ha difundido un video que fue subido a Youtube, en que se aprecia que un cerdo rescata a una cabra que se había atorado en una piscina de un zoológico de mascotas.


En el material se parecía como una cabra apenas puede mantenerse a flote, cuando sorpresivamente un cerdo se lanza en su rescate, logrando zafarla y guiarla hasta la orilla.

En las redes sociales el video se puede encontrar con el nombre de el “puerquito valiente salva a cabra bebe”.

Debido a este acto el animal ha sido apodado “heróe” y ha recibido miles de visitas.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

file_20120926162117.jpg


Servicio Agrícola Ganadero estudia presencia de pumas en Los Lagos
15:53 | La investigación, que aclarará las rutinas de alimentación y población de los felinos en la región, tiene un costo de 12 millones de pesos.


Desde fines de agosto del 2012, la consultora Flora y Fauna Chile Ltda. investiga la población y dieta de pumas que se pueden encontrar en la región de Los Lagos.

Los ataques de los felinos a predios y campos, que saquean y se alimentan de los animales, aumentaron el interés del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) por conocer las costumbres de los pumas, quienes financiaron el estudio de esta especie.

Alfredo Frölich, director del SAG Los Lagos, explicó que la base principal de la investigación para el servicio regional es proteger la especie sin perjudicar a los pobladores.

"Entendemos la problemática que generan los ataques de este felino a los ganaderos, por eso estamos preocupados de conocer su ubicación y población, para evaluar cuando sea necesario, una relocalización de la especie hacia sectores donde disponga de mayor alimento”, precisó Fröhlich.

Para fines del estudio, se instalarán cámaras-trampa de terreno para fotografiar la presencia de pumas y se hará una recolección de heces de los ejemplares, principalmente en los parques nacionales y áreas aledañas, para analizar la presencia y dieta de los felinos.

http://www.soychile.cl/Osorno/Tecno...-estudia-presencia-de-pumas-en-Los-Lagos.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


crop_indiarhinoshotdel106.jpg


Tratan de salvar a rinoceronte atacado en India
26 de septiembre de 2012 • 15:43
Los veterinarios se esforzaban el miércoles por salvar la vida de un rinoceronte poco común al que le fue cortado el cuerno después que se salió de un parque nacional inundado en el noreste de la India.
El ataque causó indignación en el estado de Assam, sede de la mayor concentración de esa especie en el mundo. La imagen del animal sangrante fue transmitida por la televisión.
"Es un día triste para Assam. Me asombra que los cazadores furtivos pudieran alzarse con el cuerno de un rinoceronte vivo", comentó Somyadeep Dutta, un ambientalista.
Las intensas lluvias en Assam han provocado inundaciones en los últimos días que dejaron 18 muertos y obligaron a 1.400.000 personas a dejar sus hogares.
Gran parte del Parque Nacional Kaziranga de 480 kilómetros cuadrados (185 millas cuadradas) se inundó, ahogándose dos rinocerontes y por lo menos una decena de otros animales, en su mayoría ciervos, dijo Suresh Chand, director de custodia de la vida silvestre en Assam.
Muchos animales emigraron a terrenos más elevados. El rinoceronte fue uno de ellos y atravesó una carretera, donde los guardias le perdieron la pista, dijo Chand.
Después los cazadores ilegales le dispararon y le cortaron el cuerno mientras el animal estaba vivo. El polvo del cuerno de rinoceronte es codiciado en algunos países asiáticos como presunta medicina o afrodisíaco.
Los veteranos acudieron para tratar de salvar la vida del animal, dijo Chand.
En Kaziranga se calcula que hay 2.500 de los 3.000 rinocerontes de un solo cuerno en el mundo. En los últimos nueve meses los cazadores han matado a 13 rinocerontes.
Dutta exigió una investigación de las autoridades federales.


http://noticias.terra.cl/mundo/asia...61ade91e30a310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.htm l


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

50645ba9bc05b_275x260.jpg


50645cc645547_538x340.jpg


Tardan tres días en rescatar una gata y termina fracturada
En pleno centro de la provincia de San Juan, una gata permaneció en la rama de un árbol durante tres días. Debieron intervenir los bomberos para bajarla pero no pudieron evitar que se fracture una pata.


En avenida Ignacio de la Roza y Rioja, ciudad de San Juan una gata callejera escaló más de tres metros hasta una rama y permaneció allí durante tres días. Ella no estaba feliz ahí arriba, quería bajarse pero no se animaba porque tenía miedo de romperse algo. Entonces recibió la ayuda de los bomberos pero igual se quebró una pata y sufrió un trauma pulmonar por el que tuvo que ser internada en una veterinaria.
Bomberos llegó al lugar luego de dos días en que los ciudadanos llamaron insistentemente para que rescataran a la gata. Según Orlando Ríos, jefe de Bomberos, las movilidades ‘están equipadas con redes y todo tipo de implementos para rescatar animales‘. Pero los Bomberos que fueron a auxiliar al animal, no utilizaron estos implementos y decidieron agitar la rama para que la gata cayera al vacío, sin ningún tipo de protección que amortiguara la caída. La gata, inteligente, cayó al piso apoyando principalmente su pata izquierda y así evitó sufrir daños de mayor envergadura.
Ahora, una ONG está haciendo una colecta por facebook para reunir el dinero para el tratamiento de la gata.

http://www.infonews.com/2012/09/27/...en-rescatar-una-gata-y-termina-fracturada.php

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

file_20120927175236.jpg



Como La Bombera será bautizada la potrilla rescatada del río Ñuble en Chillán
17:54 | Tres horas duró el rescate del animal, en el Puente El Ala, luego de que cayera a una quebrada de 50 metros de altura.

Una potrilla de días de nacida, cayó a una quebrada de 50 metros de altura, en la ribera del Río Ñuble en el sector Puente El Ala. La protrilla fue avistada por personal de la empresa de áridos que trabajaba en el lugar, quienes llamaron a Bomberos de Chillán, para que rescataran al animal.

La potrilla, procedía del Fundo Miraflores, donde hay un grupo de yeguas, que estaban recién preñadas. Luego de cerca de 3 horas de trabajo de rescate bomberil, los voluntarios lograron subir a la potrilla desde la quebrada, para luego entregársela a su propietario, quien dijo que la bautizaría como La Bombera, por haber sido rescatada.

http://www.soychile.cl/Chillan/Soci...rilla-rescatada-del-rio-Nuble-en-Chillan.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

file_20120927222306.jpg



Una ballena varó en las cercanías de la Isla Santa María de Coronel
22:17 | El cetáceo es la cuarta que vara en la Octava Región desde noviembre de 2011 a la fecha. El espécimen encontrado con vida sería de la especie SEI, lo que es investigado por especialistas. Cerca de las 14.00 horas finalmente murió al no poder ser devuelta al mar.

Una nueva ballena varó en las costas de la Octava Región, en este caso en las costas de la Isla Santa María en Coronel. El hecho sucedió cerca de las 09.00 horas de este jueves, cuando encalló el cetáceo, presumiblemente de la especie SEI, todavía con vida según información de vecinos que alertaron al Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora, Codeff, los que concurrieron de inmediato para verificar la situación, comprobando que no presentaba lesiones ni heridas externas, medía aproximadamente 10 metros con 10 centímetros.

Los pescadores del sector intentaron en tres oportunidades devolverla al mar, pero varaba nuevamente, y finalmente alrededor de las 14.00 horas varó por última vez muriendo en el lugar. Convirtiéndose en la cuarta ballena que vara en la región desde noviembre del año pasado.

El primero de los varamientos sucedió el 10 de noviembre del 2011, cuando voluntarios y el Director de Codeff Bío Bío constataron en terreno el varamiento de una ballena muerta de la especie SEI en el área conocida como Punta Delicada, ubicada en el sector Puerto Sur en Isla Santa María. Sólo cuatro días después, voluntarios debieron trasladarse nuevamente a esta isla, ya que en el sector de Puerto Norte varó esta vez un tiburón, y cercano a este un lobo marino. Es más, el día 3 de noviembre socios y voluntarios de Codeff se habían trasladado de madrugada para examinar a otra ballena de la especie SEI que había varado en Playa Maule, comuna de Coronel, lugar que se encuentra frente a la Isla Santa María. En febrero de 2012, por último, había varado una ballena jorobada en Cobquecura.

http://www.soychile.cl/Coronel/Soci...canias-de-la-Isla-Santa-Maria-de-Coronel.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

7344132d86c0cd690b5a7b0cb88efe0e.jpg


SAG liberó ejemplar de Carpintero Negro

Tras un largo periodo en el Centro de Rehabilitación Leña Dura, un ejemplar macho de Carpintero Negro, fue restituido al medio silvestre, por funcionarios del SAG. El ave fue entregada al organismo por un vecino residente en el área rural, al constatar que estaba imposibilitada de volar.
Tras su evaluación médica en Clínica Veterinaria Timaukel, y con la anuencia del SAG se determinó que debía quedar en rehabilitación hasta recuperar su funcionalidad, para luego proceder a su liberación al medio natural.
La liberación de este ejemplar constituye un logro, importante, debido al escaso éxito que se tiene en este tipo de casos, dando muestras del esfuerzo conjunto entre el SAG, clínica Timaukel y el Centro de Rescate.
Al respecto, el Director Regional del SAG, Gerardo Otzen, destacó “el interés que ha mostrado la comunidad por poner a disposición del servicio aves o animales de fauna silvestre que presentan algún daño y que son rescatados por alguien y son entregados al SAG para su recuperación o devolución a su medio natural, permitiendo de este modo que se puedan ejecutar acciones válidas para su reinserción al medio silvestre”, agregando que ello no hace sino reforzar el compromiso del Servicio con el cuidado de la fauna silvestre.
El carpintero Negro, o carpintero gigante, (Campephilusmagellanicus), especie característica de los bosques de la Patagonia, es el ave del grupo de los carpinteros, más grande de Sudamérica, llegando a medir entre 36 a 38 cm, y pesar unos 350 gr. aprox. Presenta un marcado dimorfismo sexual, lo que quiere decir que macho y hembra son distintos. Los machos presentan una intensa coloración roja en la cabeza y en el copete, mientras que las hembras son de cabeza negra, con el copete enrulado de mayor tamaño y una pequeña banda roja alrededor de la base del pico. Los machos juveniles tienen la cabeza negra con algunas manchas rojas. Macho y hembra presentan dos franjas blancas en el dorso. Posee un característico y ruidoso canto que asemeja una carcajada, el cual una vez conocido es fácilmente distinguible en el bosque, acompañado de intensos picoteos.
Se alimenta principalmente de larvas de escarabajos, llamadas comúnmente como “tebo”, las cuales extraen desde antiguos árboles del generoNothofagus, como la Lenga, Ñirre o Coigue. Estos árboles también le sirven para construir su nido, el cual excava en el tronco a unos 10 metros del suelo, donde la hembra pone de 1 a 4 huevos, terminando la época de cría a fin del otoño. Viven en pareja o en grupos familiares compuestos por macho y hembras, juveniles o crías.
En Chile vive desde el Maule hasta Isla Navarino, también en zonas de bosque patagónico en Argentina. En Magallanes, sus poblaciones son relativamente abundantes, debido a la presencia de extensos bosques templados poco fragmentados, donde existe presencia de arboles antiguos con el alimento del carpintero. No así en la zona centro sur de Chile, donde debido a la sustitución del bosque nativo, por monocultivos forestales y otras actividades antrópicas, las poblaciones del carpintero se encuentran en peligro.

http://elpinguino.com/noticias/130037/SAG-liber-ejemplar-de-Carpintero-Negro
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
colmenas

17314764.jpg


La Asociación Provincial de Apicultores cifra en 50 millones el número de abejas perdidas por el fuego

EUROPA PRESS El incendio de la Costa del Sol que afectó a los municipios malagueños de Coín, Marbella, Mijas, Alhaurín el Grande, Monda y Ojén ha arrasado más de 1.000 colmenas y 50 millones de abejas, según ha explicado el presidente de la Asociación Malagueña de Apicultores, Fernando de Miguel.
Ha indicado a Europa Press que la mayoría de las colmenas están quemadas y "que no queda nada más las partes metálicas" y otras que no se han llegado a quemar las cajas, pero "las abejas no están, se ha asfixiado por la temperatura o por el humo".
No obstante, ha incidido en que la "gran mayoría" de las colmenas disponen de un seguro contra incendios, que les ayudará a reponer la cabaña apícola. Ha afirmado que tendrán que "reubicar los nuevos apiarios en otros lugares alejados de allí, ya que durante varios años no habrá vegetación suficiente en la zona afectada".
La recolección de la miel ha tenido lugar aproximadamente un mes antes de que sucediera el fuego, que comenzó el día 31, quedando finalmente extinguido el 4 de septiembre, por lo que aunque la recolección no ha sido abundante los apicultores "al menos ya tenían la miel en los almacenes", ha explicado De Miguel.
Ha señalado, de igual modo, que la zona siniestrada es "de mucha tradición" apícola, debido a la "abundante y variada" vegetación que siempre ha contado esa zona.
En cuanto a la pérdida económica, ha asegurado que es "difícil" valorar lo que supone la desaparición de estas colmenas y sus producciones, la pérdida de varias decenas de millones de abejas que "realizan un insustituible trabajo como agentes polinizadores en los ecosistemas".
Según datos de 2011 de la Unión Europea (UE), el sector apícola proporciona ingresos primarios o complementarios a más de 600.000 ciudadanos de la UE. Asimismo, "presta unos servicios vitales a la agricultura a través de la polinización y contribuye al mantenimiento de la biodiversidad".
Desde la Asociación Malagueña de Apicultores han señalado que se calcula que un 84 por ciento de las especies vegetales y un 76 por ciento de la producción alimentaria en Europa dependen de la polinización por parte de las abejas, cuyo valor económico es mucho mayor que el valor de la miel producida; asciende a unos 15.000 millones de euros anuales en la UE.
La apicultura también presta servicio a los ecosistemas a través de la polinización, "que contribuye a la mejora de la biodiversidad, al mantener la diversidad genética de las plantas y el equilibrio ecológico".
http://www.laopiniondemalaga.es/cos...cabo-1000-colmenas/537638.html?utm_source=rss

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

rO0ABXQAV2Z7aHR0cDovL3d3dy4yNGhvcmFzLmNsL2luY29taW5nL2FydGljbGUzMzA0MTkuZWNlL0FMVEVSTkFURVMvdzQ2MC9vc29zK3BvbGFyZXN9ZjBmMjI4dA==.jpg


OCTUBRE 02 DE 2012
Osos polares son más antiguos de lo pensado
La especie tendría más de 600 mil años desde su adaptación al Ártico.
POR PAZ OYARZÚN
Un estudio publicado este viernes por la revista Science de Estados Unidos, reveló que los osos polares son más antiguos de lo pensado.
Anteriores análisis genéticos de los osos polares habían arrojado que la especie tenía sólo 150 mil años, pero esto no sería así ya que a los animales les llevó 600 mil años adaptarse a las condiciones del Ártico, según lo publicado por la revista.
El largo período de adaptación, hace temer que los osos polares no tengan tiempo para acostumbrarse al calentamiento de las regiones polares que se está produciendo por el actual proceso de cambio climático.
Según lo revelado por el estudio de Frank Hailer, del Centro de Estudios sobre la Biodiversidad y el Clima de Frankfurt, Alemania, el origen común de la entre los osos polares y osos pardos “implica que los osos polares como especie vivieron varios ciclos glaciales y tuvieron un tiempo considerable para adaptarse a las condiciones del Ártico”, indicó el estudio.
La investigación advirtió que los cambios en el hábitat, la caza, las sustancias tóxicas, y otros “factores de estrés” provocados por los seres humanos, “podrían aumentar el impacto del cambio climático actual, lo que representa una nueva y probablemente profunda, amenaza para la supervivencia del oso polar”.

http://www.24horas.cl/tendencias/vi...s-antiguos-de-lo-pensado-segun-estudio-330430

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

File_201210312559.jpg



Perra sobrevivió en EE.UU. tras ser atropellada y quedar atrapada en radiador de auto
La poodle quedó encajada en la parte delantera del vehículo, que la transportó 17 km en esa incómoda posición antes de que el conductor se diera cuenta del hecho.

EAST PROVIDENCE.- Una perra que sobrevivió a un violento atropello en Estados Unidos permaneció durante varios minutos dolorosamente encajada en la entrada del radiador del automóvil. Pese al grave accidente, el animal finalmente pudo reunirse con sus dueños.

El vehículo cruzó la frontera entre los estados de Massachusetts y Rhode Island y viajó 17 km con el can incrustado en el frente antes de que otros choferes advirtieran del hecho a su conductor.

Los propietarios de la mascota afirmaron a la cadena de televisión WPRI-TV que la sobrevivencia de "Suzie" fue "un milagro".

William Muggle, supervisor de la Oficina de Control Animal de East Providence (Rhode Island), explicó que los dueños del can, quienes no fueron identificados, lo recuperaron luego de enterarse del caso por las noticias.

La identificación fue facilitada por el número del microchip que portaba su mascota.

Muggle señaló a medios locales que la mestiza de poodle fue alcanzada por el auto en la ciudad de Taunton, Massachusetts, el 20 de septiembre pasado.

El conductor sintió el impacto y frenó, pero no vio al pequeño animalito, así que siguió su camino. Cuando ya se encontraba en Rhode Island, otro automovilista lo alertó de la presencia de la perra, que seguía incrustada en el frente del vehículo.

Pese al espectacular accidente, "Suzie" pudo ser rescatada sin mayores daños. Sólo sufrió una concusión y heridas leves, según los veterinarios a cargo del caso.

http://www.emol.com/noticias/intern...tropellado-quedo-atrapado-en-el-radiador.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

get



Mueren 43 ballenas piloto en playa de Indonesia
02 de octubre de 2012 • 23:58


Cuarenta y seis ballenas piloto encallaron en la playa de una isla en el sur de Indonesia y sólo tres sobrevivieron, informaron las autoridades.
Pramudya Harzani, de la Red de Yakarta para el Auxilio a los Animales —un organismo activista sin fines de lucro— y las autoridades locales aún intentaban rescatar el martes a los tres cetáceos sobrevivientes, pero éstos regresaban hacia la playa una y otra vez.
Harzani dijo que las ballenas, también conocidas como calderones, arribaron el lunes por la noche a la playa Raijua en Sabu, un pequeño islote entre las islas de Timor y Sumba en el sur de Indonesia.
Gidon Bilibora, el jefe distrital, dijo que los habitantes de la zona cortaron algunos de los animales muertos para alimentarse de su carne, una práctica acostumbrada en el área.
Los científicos creen que las ballenas siguen al líder de un grupo hacia la playa cuando se enferma, lo que a la postre hace que todas queden varadas sobre la arena. Harzani dijo que en esta ocasión el fenómeno podría haber sido causado en parte por un descenso rápido en las mareas debido a los monzones de la temporada


http://noticias.terra.cl/mundo/asia...042a310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html#tarticle

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

file_20121003103708.jpg



Investigan muerte de cinco ciervos en Cañete
10:34 | Los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de la Provincia de Arauco realizan las diligencias para dar con las causas de que los animales aparecieran sin vida. Los dardos apuntan a un grupo de perros vagos que ronda el lugar.

La extraña muerte de cinco ciervos que se encontraban en una parcela de exhibición en la localidad de Cayucupil, en la comuna de Cañete, es investigada por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de la provincia de Arauco, por el estado en el que aparecieron los animales, los que presentaban graves heridas, los que le provocaron la muerte. El afectado, un conocido empresario de Cañete, lamentó este hecho y apuntó los dardos en contra de una jauría que deambula en el sector.

Los vecinos denunciaron que esta jauría podría atacar a los niños de esta Villa ubicada a unos 14 kilómetros al oriente de Cañete. "Ha habido un aumento de canes sin dueños, y parece que la gente que vive en la parte urbana de Cañete viene a botar estas mascotas y nosotros no estamos viendo aproblemados, ya que los perros andan hambrientos", denunció María Arce, una de las pobladoras del sector

Mientras que, el dueño de la parcela, Homero Carrasco, comentó la situación, "tenemos varias especies como llamas, pavos reales y ciervos, y pese a tener los cierres perimetrales en buen estado, además de contar con una persona para el cuidado de lo animales, no se cómo los perros se las arreglaron para ingresar y matar a cinco ciervos".

A raíz de esta situación personal del SAG se trasladó hasta la parcela y constató la muerte de los ciervos. Por lo mismo anunciaron que habrá que investigar si realmente el ataque podría estar ligado a estos perros vagos que hay en zona.

http://www.soychile.cl/Arauco/Socie...stigan-muerte-de-cinco-ciervos-en-Canete.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Mueren dos reses en un fuego declarado en una cuadra de Tineo

Dos reses murieron en un incendio declarado en una cuadra ubicada en una zona conocida como Venta del Aire, en la calle Naranco, en Tineo, en la madrugada del pasado martes.

El fuego, además de causar la muerte a los animales, calcinó 20 bolas grandes de hierba, que estaban en la cuadra para alimentar a los animales.

Por precaución, el propietario de la ganadería fue trasladado al centro de salud tinetense por inhalación leve de humo.

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea, fueron los que se encargaron de controlar y extinguir el fuego. Los bomberos dieron por controlado el fuego cuando ya casi eran las siete de la mañana. A partir de ese momento, en el lugar del incendio se quedaron 3 efectivos del parque tinetense realizando tareas de desescombro, ventilación y enfriamiento.

Al parecer, el fuego se inicio entre las tres y las cuatro de las madrugada por causas que se desconocen.

Fue sobre las cuatro de la mañana cuando el 112 recibió la llamada. En esa llamada se indicaba que estaba quemando la citada instalación y que había una casa cerca, lo que era un grave peligro, aunque se desconocía si había personas afectadas.

De inmediato se movilizaron dos dotaciones de Bomberos de Asturias que se trasladaron al lugar con tres autobombas, un vehículo autoescalera y la furgoneta multisocorro, con las que se extinguió el fuego.


http://www.lne.es/occidente/2012/10/03/mueren-reses-fuego-declarado-cuadra-tineo/1306506.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

file_20121003133607.jpg


Perro rescató a un pichón que estaba atrapado en el Terminal Pesquero de Antofagasta
13:28 | El ave tenía complicaciones para volar y fue asistido por el animal que lo estuvo cuidando toda la mañana en la explanada del sector.

Una inusual situación se vivió en el sector del Terminal Pesquero de Antofagasta entre un perro y un pichón que se encontraba en el sector de los roqueríos.

Según contó a Soyantofagasta el director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de la ciudad, y autor de esta foto, Julián Requena, el pichón tenía complicaciones para volar, por lo que estaba atrapado en el sector de las rocas.

Según su relato, sorpresivamente, un perro que se encontraba en la explanada de dicho sector se dirigió hasta la zona donde se estaba el ave y lo tomó entre sus fauces para sacarlo de las rocas. Luego dejó al pichón en la explanada.

“Pero no sólo eso. Este perro callejero estuvo toda la mañana cuidándolo. Pasé por el sector en dos ocasiones y el can en ningún momento se despegó del pichón, ya que este último estaba como asustado”, agregó Requena.

Tras algunas horas se perdió el rastro de ambos.

http://www.soychile.cl/Antofagasta/...o-en-el-Terminal-Pesquero-de-Antofagasta.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxx

file_20121003201942.jpg


Maltrato animal en San Felipe: perro fue abandonado con cadena metálica encarnada en su cuello
Ayer | Vecinos del sector de la población Manso lograron salvarle la vida al llevarlo de urgencia al veterinario.


Durante la jornada de hoy fue publicada la historia de Danko, un perro Pastor Alemán el cual fue abandonado hace más de un mes por sus antiguos dueños amarrado con una cadena metálica que terminó incrustada en su cuello.

Este caso de maltrato animal ocurrió en San Felipe y fue publicado por el Diario El Trabajo de dicha ciudad; hasta donde llegó Jessica Huerta, voluntaria de ‘Amor Callejero’, entidad que se dedica a darle un hogar y cuidar a diversos perros callejeros.

“A mí me llamaron hace unos días para reportar que había un perro amarrado a una cadena en el patio de una casa en la población Manso de Velasco, pues su amo se mudó de casa y lo dejó encadenado por muchos días”, señaló Jessica al diario El Trabajo.

Agregó que "el dueño de Danko, que se llama J.M., se fue de su casa y lo dejó amarrado. Los que llegaron a vivir a esa casa lo soltaron con la cadena atada a su cuello, el perrito pasó a vivir en la calle y sus heridas se fueron infeccionando, peligrando por unos centímetros su vida”.

Según informó el equipo veterinario que atendió a Danko, el perro estuvo a centímetros de perder la vida, debido a que la cadena que se incrustó en su cuello casi llega a la traquea.

Además, se informó que al animal se le sacaron cerca de 400 garrapatas de su cuerpo y que actualmente se encuentra en recuperación.

http://www.soychile.cl/Valparaiso/S...n-cadena-metalica-encarnada-en-su-cuello.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
file_20121004175250.jpg


Tres perros fueron amarrados a la línea férrea y luego arrollados por el tren en Calama
17:46 | El hecho se produjo en el sector norte de Calama. Un cuarto can logró salvar ileso. Paradójicamente, hoy es el día de los animales y ocurre una situación como ésta, que deja al descubierto una extrema crueldad. Se desconoce quiénes fueron los autores de la matanza.

Encontraron a tres perros pequeños descuartizados en la línea del tren, en la villa Kamac Mayu, sector norte de Calama. Los restos de los animales estaban esparcidos por el lugar.

Un cuarto can logró salvar ileso del hecho, pero tenía alambres en su cuerpo, lo que hace presumir que todos fueron amarrados por el o los victimarios responsables de la matanza.

Se llamó al veterinario de la Municipalidad para que acudiera a ver la situación y la condición en que estaba el perro que quedó vivo después del hecho.

Paradójicamente, hoy es el día de los animales y ocurre una situación como ésta, que deja al descubierto una extrema crueldad.

http://www.soychile.cl/Calama/Socie...y-luego-arrollados-por-el-tren-en-Calama.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

750644_1.jpg


SE POSÓ EN UNA VALLA
Los bomberos rescatan un buitre en el Enrique Puga

El animal se posó en una valla publicitaria de ocho metros de altura situada en la parte exterior de las instalaciones deportivas. Los bomberos estuvieron acompañados de personal del Centro de Recuperación de Especies de Los Villares, a donde fue trasladado este ejemplar. Es el segundo buitre rescatado en unos días en la capital cordobesa.

http://www.diariocordoba.com/notici...escatan-un-buitre-en-enrique-puga_750644.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

luisss.jpg


Capturadas tres serpientes "tragavenado" en la biblioteca pública del Zulia


La mañana de este viernes fueron encontrados tres serpientes en los jardínes de la Biblioteca Pública del estado Zulia.
Los ofidios corresponden a la especie Boa constrictor, conocidas conmúnmente como boas o "tragavenados".
El hallazgo fue hecho a las 7:00 de la mañana, aproximadamente, por el oficial de seguridad de la biblioteca Gerardo Arrieta, informó el teniente Luis Contreras, experto en serpientes de los Bomberos de Marinos adscritos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea).
En el sitio se apersonaron efectivos de la Capitanía de Puerto de Maracaibo y del cuerpo de bomberos de Maracaibo, para resguardar a los reptiles y al personal que se encontraba laborando en el sitio.
Los ejemplares capturados, dos hembras y un macho, de 1,50 metros de longitud, serán entregados en el transcurso del día al director de fauna silvestre del Ministerio de Ambiente, Alfredo Soler.

http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=37452

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Bill-Love-e1349462109805-287x190.jpg


Veneno de la peligrosa mamba negra podría ser tan efectivo como la morfina
Viernes 5 octubre 2012 | 15:35


El veneno de mamba negra, una peligrosa serpiente africana, contiene sustancias contra el dolor capaces de rivalizar con la morfina pero con muchos menos efectos secundarios, indicaron el miércoles investigadores franceses.
Desde el fin de los años 1990, los científicos descubrieron la existencia de una familia de proteínas, las ASICs, implicadas en la sensación del dolor, esencialmente presentes en la membrana de las neuronas.
El rol de las ASICs y sobre todo las sustancias capaces de bloquear su acción constituyen por lo tanto pistas privilegiadas para hallar nuevos tratamientos contra el dolor.
En su búsqueda de analgésicos de nueva generación, Sylvie Diochot y Anne Baron, del instituto de farmacología molecular y celular (CNRS/Universidad de Niza-Sophia Antipolis), estudiaron el veneno de la mamba negra (Dendroaspis polylepis).
El veneno de esta serpiente, una de las mayores de África, es mortal en el hombre si no recibe tratamiento.
Las investigadoras francesas analizaron los componentes de este veneno y aislaron dos péptidos, proteínas cortas, que son capaces de suprimir la sensación de dolor inhibiendo algunos ASICs.
“Estos péptidos, que bautizamos ‘mambalgines’, no son tóxicos en los ratones pero demuestran un poderoso efecto analgésico”, a la vez al nivel local y en el sistema nervioso central, “que puede ser tan fuerte como el de la morfina”, explicaron en un estudio publicado el miércoles en la revista británica Nature.
Según el estudio, estos ‘mambalgines’ presentan muchos menos efectos poco deseados que los opiáceos: ningún signo de depresión respiratoria fue constatado en los ratones, con un nivel de habituación muy inferior al de la morfina.
“Es esencial comprender mejor los mecanismos del dolor para desarrollar nuevos analgésicos. Los péptidos descubiertos en el mamba negro tienen el potencial para cumplir esos dos objetivos”, estimaron Diochot y Baron.


http://tecnologia.biobiochile.cl/no...podria-ser-tan-efectivo-como-la-morfina.shtml

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

india.jpg


India, la perra de los Bomberos que encontró el cuerpo de Walter Alfano

El cuerpo del fumigador Walter Alfano, asesinado días pasados en Los Polvorines, fue encontrado gracias a la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas, más precisamente de una perra: India.
India pertenece a la Brigada K -9 de los Bomberos Voluntarios y con su guía, el sub ayudante Mariano Villarreal trabajaron en conjunto con la comisaría de Los Polvorines en la búsqueda de Alfano.
Walter Alfano, de 46 años, era buscado desde el viernes pasado y fue encontrado asesinado con dos impactos de bala en un pozo ciego de una casa sobre la calle Renacimiento al 4200 de Los Polvorines a tres cuadras de su domicilio. Había salido de su casa aparentemente para venderle su viejo Ford Falcon, por seis mil pesos, a un joven de 20 años que está prófugo al momento.

http://malviticias.com.ar/?p=3939

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

file_20121009203652.jpg


La conmovedora historia de la perrita que acompañó a su mamá atropellada
Ayer | Las fotos tomadas por Fabiola Reveco han transitado durante todo día por las redes sociales, generando una gran campaña para dar en adopción a la pequeña can

Fabiola Reveco, se dirigía camino a Lampa cuando la imagen de una pequeña perra al lado de su madre inmóvil a un costado del camino hizo que se detuviera.

Se trataba de una pequeña perra mestiza de tres meses, y con evidentes síntomas de sarna, que no se despegaba de su madre atropellada aproximadamente una hora atrás.

La mujer recogió a la perrita que bautizó como "Esperanza", para llevarla a una clínica veterinaria y así tratarla de la sarna, a la espera de que alguien la adopte.

Las imágenes tomadas por Reveco han sido retransmitidas por muchas organizaciones animalistas. Carolina Castro de Proanimal Chile, expresó que este tipo de hechos son transversales y que los defensores de los animales, se encuentran en contacto permanente.

Por su parte Fabiola Reveco contó a LaCuarta.com que hasta el momento se han recibido dos peticiones de adopción, una de Bogotá y otra de Valparaíso.

http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...rrita-que-acompano-a-su-mama-atropellada.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

file_20121009164916.jpg


Un perrito parapléjico abandonado en San Patricio recibió un carrito para caminar
Ayer | El Luchito hace más de un año fue lanzado por desconocidos para ser presa de perros más grandes que lo dejaron con paraplejia. Pese a eso, el animal vivió un año y medio gracias a la ayuda de vecinos que lo alimentaban. Ahora, cuenta con un carrito para movilizarse y está a punto de ser adoptado.

Un final feliz tuvo la historia de un perrito de San Patricio, llamado Luchito, quien tras vivir más de un año en estado parapléjico tras ser lanzado por desalmados para ser destrozado por otros perros, gracias al esfuerzo de un grupo de personas logró rehabilitarse y ser dado en adopción.

La historia de Luchito se hizo conocida gracias a Bernardo Mora, quien trabaja en la posta de San Patricio, comuna de Vilcún en La Araucanía. El profesional vio llegar al perrito arrastrando sus cuartos traseros y cómo sobrevivía pese a ello, gracias a la ayuda de algunos vecinos.

Bernardo Mora contactó a Soy Temuco el 22 de septiembre para solicitar ayuda para Luchito y el llamado tuvo eco.

Fue así como Consuelo Pineda y Gonzalo Pizarro comenzaron a difundir la historia de Luchito por la redes sociales hasta encontrar una persona que desde Villarrica podía donar el carrito que necesitaba.

"Somos de Temuco y viajamos hasta Villarrica para ir a buscar el carrito que despues le entregamos a Luchito, todo lo hicimos porque nos conmovió su historia y gracias a nuestros contactos por Facebook".

Bernardo Mora, quien solicitó la ayuda para Luchito, señaló "estoy bien agradecido por el espacio que me dieron. Me llamaron de Villarrica y me donaron un carrito, luego me llamaron de Temuco, Jonathan jara de una protectora Canes y Felinos de Temuco" dijo Bernardo Mora. Tras ellos, consiguieron un carrito acorde al tamaño de Luchito y quedó en manos de una joven que lo cuida.

"Estuvo viviendo más de un año al frente de la posta. Sobrevivió por suerte; es joven y bien alegre, como las personas cuando tenemos ganas de vivir, yo creo que es lo mismo" dijo Bernardo Mora sobre el Luchito, quien ahora se encuentra a punto de ser adoptado.

Luchito también fue atendido de forma generosa por la Veterinaria San Fracisco, quienes le cortaron sus uñas y lo desparasitaron, pues se encontraba lleno de pulgas.

http://www.soychile.cl/Temuco/Socie...Patricio-recibio-un-carrito-para-caminar.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Imagen_2aaaa.jpg


Se escapa alce de zoológico; una odisea atraparlo

Un elk (especie de alce) escapó ayer del Zoológico Regional e hizo pasar apuros a empleados del Parque Viveros, así como a los bomberos y elementos de Protección Civil
NUEVO LAREDO.-Un elk (especie de alce) escapó ayer del Zoológico Regional e hizo pasar apuros a empleados del Parque Viveros, así como a los bomberos y elementos de Protección Civil, que lo siguieron hasta la orilla del río Bravo y lo atraparon cuando intentaba cruzar la corriente rumbo a Estados Unidos.
Fue necesario organizar una especie de cacería y dispararle con un rifle de dardos para hacer caer al enorme animal, que es hembra y no tiene cornamenta, luego se batalló para llevarla desde el paraje donde estaba, hasta una camioneta, en la que fue devuelta a su corral.
Empleados del parque animal mencionaron que no saben cómo fue que el elk saltó la cerca de su corral, salió de una malla ciclónica que rodea el lugar para llegar hasta el bulevar Luis Donaldo Colosio, cruzó y se internó en la ribera del río Bravo.
Este incidente se registró ayer por la mañana en el zoológico, que se ubica dentro del Parque Viveros, a un lado del bulevar Colosio.
“Lo que más temíamos es que un vehículo atropellara al animal, ya que estaba muy asustada y por el bulevar pasan muchos automóviles con exceso de velocidad”, comentó uno de los veterinarios.
Se dieron cuenta por dónde se introdujo a la maleza de la ribera, y los trabajadores del parque fueron tras la hembra, además de solicitar apoyo a Protección Civil y Bomberos.
Cuando la ubicaron ya estaba dentro del agua y antes de que nadara hacia la orilla estadunidense le dispararon hasta tres dardos tranquilizadores.
Batallaron, pero lograron cargarla en una lona, ya que pesa más de media tonelada, y lo llevaron hasta el bulevar, donde la subieron a una camioneta para regresarla al zoológico, sin que aparentemente sufriera algún daño.
Fue necesario despejar parte del terreno, cortando la alta maleza, a fin de que se pudiera caminar con el elk cargando.
Quienes circulaban por el bulevar Colosio veían las unidades de Bomberos y Protección Civil, sin saber lo que ocurría, lo mismo que los tripulantes de una lancha de la Patrulla Fronteriza, que sólo se limitaron a ver lo que hacían los improvisados cazadores.
Aseguraron que el animal no sufrió daño alguno, ya que el tranquilizante que le dispararon no le perjudicaría y pronto volvería a trotar.
Mientras que se revisaba el corral para saber cómo escapó.


http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=305780

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Zeus-perro-grande-mundo_TINIMA20120913_0486_5.jpg



Zeus se convierte en el perro más grande del mundo
13/09/2012 - T.I.
• Este can de color negro de tres años, residente en Michigan (Estados Unidos), y pesa 70,3 kilos


Del perro más grande del mundo que engulle 14 kg de carne diarios a un hombre dotado de unos bíceps desproporcionados, la nueva edición del libro Guinness de los Récords reveló este jueves otra cosecha de proezas en todos los ámbitos.
La edición 2013, presentada en Londres, contiene un buen número de animales, como Zeus, un Gran Danés que mide 1,15 metros hasta la cruz (la parte más alta del lomo) y puede alcanzar los dos metros si se pone sobre sus patas traseras.
Este can de color negro de tres años, residente en Michigan (Estados Unidos), pesa 70,3 kilos, y su dueña, Denise, tiene que responder a menudo a la pregunta de si se trata de un perro o un caballo.
"Tuvimos que comprarnos una camioneta para transportarlo y si te pisa, te hace un morado", explicó durante la presentación en Londres.
También hay un burro de cuatro años que mide 1,55 metros hasta la cruz, o el toro más pequeño del mundo -76,2 centímetros hasta la cruz-, que fue salvado del matadero por su propietario antes de convertirlo en animal de compañía.
Entre los humanos, Mostafa Ismail, un egipcio de 24 años que vive en Estados Unidos, exhibe unos músculos sin par, con unos bíceps y tríceps de 64,77 centímetros de circunferencia cuando están vendados.
Este gerente de gasolinera necesitó 11 años para lograr este resultado, a base de seis días de entrenamiento por semana y seis comidas diarias. El único problema es que ahora tiene dificultades para encontrar ropa a su medida.
La alemana Johanna Quaas, "la gimnasta más vieja del mundo",explica que debe la forma olímpica de la que goza a los 86 años a un estricto régimen que mezcla gimnasia, jogging y yoga.
El Guinness de los Récords dice recibir cada semana un millar de candidaturas de aspirantes a entrar en su libro. La idea de hacer un libro de los récords del mundo más insólitos se le ocurrió en 1951 al director general de la cervecera Guinness durante una partida en caza en la que inició un debate con sus compañeros sobre cuál era el pájaro más rápido de Europa. Cuatro años después se publicó la primera edición.

http://www.teinteresa.es/increible/Perro-gigante-desmesurados-records-Guinness_0_773324629.html


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

puma_6.jpg


Capturaron un puma en Alcira Gigena
Vecinos habían denunciado la aparición del animal en sus casas y finalmente pudieron capturarlo.


Un puma que había sido visto en inmediaciones de viviendas de Alcira Gigena fue finalmente capturado en un taller mecánico.

El animal, un cachorro, estaba lastimado en una pata y según investigaciones posteriores, se comprobó que habría estado en cautiverio.

En el operativo para la captura participaron Bomberos y personal policial, ya que el felino estaba dentro de la fosa del taller.

"Por suerte no atacó a nadie, lo que quería era ocultarse. No hubo personas lesionados ni heridas y el animal está entero", manifestó uno de los policías que participó en el procedimiento, según reseñó TelediarioDigital.

El puma fue trasladado al Parque Ecológico de la zona, y la decisión de su guarda definitiva quedó en manos de la Agencia Córdoba Ambiente.

http://www.diaadia.com.ar/cordoba/capturaron-puma-alcira-gigena
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile

Robbie, el perro héroe que salvó a otros dos amigos que iban en una canoa fuera de control
12:10 | Al ver que los otros perros lloraban arriba de un bote a la deriva, el can nadó hacia ellos y encontró una cuerda con la que los remolcó hacia la orilla. El video fue captado en Estados Unidos.


La imagen es esta: dos perros ladran y lloran arriba de una canoa sin rumbo en un río de algún lugar de Estados Unidos.

En la otra orilla, está Robbie, un labrador negro que les ladra de vuelta y sin más, decide lanzarse al agua. El can resultó ser un héroe, porque Robbie logró llegar a la canoa, agarró una cuerda que colgaba de ella y remolcó con sus dientes al bote hacia la orilla.

A esas alturas sus amigos movían las colas aliviados, y una vez en tierra firme, salieron corriendo a perderse.

La heróica escena fue captada por un hombre que se presume es el dueño de Robbie, pues le gritaba "¡Vamos muchacho!, ¡llévalos a casa!", mientras Robbie pataleaba contra la corriente.

El problema es que como el hombre no se metió al agua y se quedó grabando, varios cibernautas sospechan que se trató de un montaje y que el valiente can estaba entrenado

http://www.soychile.cl/Santiago/Int...s-que-iban-en-una-canoa-fuera-de-control.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

bneuwiedi2_big.jpg


Ante el incremento de reptiles, piden reportar y no arriesgarse
Por: Osvaldo Rodríguez , Sábado, 13 de Octubre de 2012
Con el cambio de clima que se empieza a sentir en la localidad puede generar que ciertos animales ponzoñosos y reptiles empiecen a buscar guarida y sean vistos en ciertas áreas habitadas
NUEVO LAREDO.-Juan Ángel Villasana Montalvo, comandante de Bomberos, hizo un llamado a la ciudadanía para que no arriesgue su físico, y reporte cualquier tipo de animal que pueda representarle un daño o poner en riesgo su integridad.
“Víboras, alacranes, tarántulas, ciempiés, sobre todo que su habitat va más ligado al calor, empiezan a buscar refugio para el tiempo de frío, se han detectado recientemente de víboras en plena urbe, esto puede ser que busquen un sitio donde refugiar”, comentó Villasana.
Diariamente se reciben entre dos y tres llamadas de la ciudadanía solicitando auxilio en la captura o combate de este tipo de animales ponzoñosos en cualquier punto de la localidad.
No arriesgarse en atraparlos es la mejor manera de prevención cuando se logra ver estos animales cerca de la casa, o en algún baldío cercano, lo mejor es no perderlo de vista mantener distancia y solicitar el apoyo de Protección Civil o Bomberos.
“En la corporación tenemos equipo para capturar y de protección para combatir, hacemos el acordonamiento del área para trabajar porque se pueden salir de control y eliminamos un posible riesgo con quien vaya pasando o los vecinos”, mencionó.
Cuando se detecta un panal, no tratar de quitarlo, ni golpear a las abejas ya que si son molestadas, se sienten agredidas, olor fuerte, humo, un ruido escandaloso, las pueda molestar y responden con furia.
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=306186

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Diez perros poodle murieron en un incendio en el sector Pichi Pelluco de Puerto Montt
11:53 | La emergencia ocurrió ayer a las 17:00 horas. Georgina Oyarzo, vivía sola y resultó ilesa, sin embargo sus mascotas fallecieron. Dos canes fueron rescatados por bomberos. Una casa vecina resultó dañada en un 30%. No se ha determinado el origen del fuego.MARCELO GALINDO
Un incendio destruyó una vivienda en el sector Pichipelluco de Puerto Montt, a las 17:00 horas de ayer. En la casa vivía sola Georgina Oyarzo Bustamante (50 años), quien resultó ilesa, pero diez perros poodle fallecieron al quedar atrapados por las llamas, según informaron los vecinos. Bomberos rescató a dos de las mascotas.

El inmueble, de un piso, ubicado en calle Río Tablilla manzana 45 casa 4, estaba construido con material ligero y resultó con daños estructurales de consideración.

El fuego se propago a otro inmueble pareado donde hubo un 30% de daños, pero sin damnificados y los dos moradores se quedaron en el lugar.

Una tercera vivienda tuvo daños en una de sus paredes. En el lugar trabajaron cuatro compañías de Bomberos y Carabineros de la Tenencia Reloncaví remitió los antecedentes a la Fiscalía local.

La causa del incendio hasta el momento no se conoce, pero es indagada por peritos del Departamento de Estudios Técnicos DET de Bomberos. Se trata del segundo siniestro en menos de una semana en la población Pichi Pelluco.


http://www.soychile.cl/Puerto-Montt...-el-sector-Pichi-Pelluco-de-Puerto-Montt.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxx


get

ARCHIVO - En imagen del 19 de diciembre de 2011, la panda gigante Mei Xiang come en el zoológico nacional Smithsonian en Washington. En entrevista publicada en el diario Chongqing Morning Post el viernes 12 de octubre de 2012, el jefe del Instituto Tres Gargantas de Paleoantropología del museo Chongqing dijo que el hombre de la prehistoria llegó a comer pandas.



Científico chino: Hombre prehistórico comía pandas
14 de octubre de 2012 • 09:58


Los humanos solían comer pandas, de acuerdo con un científico chino.
En una entrevista publicada en un periódico, Wei Guangbiao dijo que el hombre de la prehistoria se alimentaba de estos animales en lo que ahora forma parte de la ciudad de Chongqing, en el suroeste de China.
Wei, jefe del Instituto de Paleoantropología Tres Gargantas del museo Chongqing, explicó que muchos fósiles desenterrados "mostraron que los pandas fueron en algún momento matados a cuchilladas por el hombre".
El diario Chongqing Morning Post publicó el viernes que Wei dijo que "en tiempos primitivos, la gente no mataría animales que no les resultaran útiles" y por ello los pandas deben haber sido usados como alimento.
Sin embargo, agregó que los pandas eran mucho más pequeños en ese entonces.
Wei dijo que los pandas en estado salvaje vivieron en las elevadas montañas de Chongqing entre 10.000 y un millón de años atrás.


http://noticias.terra.cl/mundo/asia...5e2ca16755a310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.ht ml

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

get

En esta fotografía del 15 de septiembre de 2012 difundida por el Parque Nacional Virunga se ve a un bebé gorila que fue hurtado del Parque Nacional Kahuzi-Biega. Veinticinco especies de primates están al borde de la extinción y necesitan de medidas internacionales para protegerlos de la deforestación y la caza ilegal, dijeron investigadores el lunes 15 de octubre de 2012.


Al borde de extinción 25 especies de primates
15 de octubre de 2012 • 12:10 • actualizado a las 13:19


Veinticinco especies de monos, langures, lémures y gorilas están al borde de la extinción, y necesitan una campaña internacional para protegerlos de la creciente deforestación y el tráfico ilegal, dijeron el lunes investigadores.
Seis de las especies más amenazadas viven en la nación isla de Madagascar, frente a la costa oriental de Africa. Otras cinco proceden del Africa continental, cinco de América del Sur y nueve de Asia.
El informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza fue difundido durante la Convención de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica, que se realiza en la ciudad meridional india de Hiderabad.
Los primates, los animales más próximos al ser humano, contribuyen al ecosistema mediante la dispersión de semillas y manteniendo la diversidad forestal.
Las tareas de conservación han ayudado a varias especies de primates que no figuran ya en la lista de animales en peligro de extinción, dijo el informe, preparado cada dos años por algunas de las personalidades mundiales más destacadas en el campo de los primates.
El informe, que cuenta especies y subespecies de primates en todo el mundo, destacó que los lémures de Madagascar están muy amenazados por la destrucción de su hábitat y la caza ilegal, que se ha acelerado de forma espectacular desde el cambio de poder en el país en el 2009.
Entre los animales más castigados figura el lémur norteño, del que quedan solamente 19 individuos conocidos en vida silvestre en Madagascar.
"Los lémures son ahora uno de los grupos de mamíferos más amenazados del mundo, tras más de tres años de crisis política y la ausencia de una vigilancia efectiva en su país de origen, Madagascar", dijo Christoph Schwitzer, de la Fundación para la Conservación y la Ciencia, de Bristol, uno de los grupos que participó en el estudio.


http://noticias.terra.cl/mundo/asia...e22ca16755a310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD. html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Un avión LAN no pudo aterrizar en Temuco porque habían dos caballos en la pista de aterrizaje
Ayer | Los pasajeros del vuelo 239 que viajaban desde Santiago a Temuco, debieron ser trasladados hasta Concepción, luego de que el avión abortara la maniobra de aterrizaje.
Un avión que se trasladaba desde Santiago hasta Temuco debió abortar la maniobra de aterrizaje ante la presencia de dos caballos en la pista del aeropuerto Maquehue en Temuco.

Los pasajeros del vuelo 239 de LAN fueron desviados hasta Concepción y según informó el Centro de Alerta Temprana de la Onemi, no se registraron personas afectadas.

Según testigos los dos caballos estaban merodeando el sector durante el día y eventualmente llegaron hasta la pista de aterrizaje del aeropuerto temuquense, informó Radio Bío Bío.

En tanto la aerolínea afectada no ha dado a conocer su versión del hecho y según consta en el registro de su sitio web, el vuelo 239 habría retornado a Temuco para aterrizar a las 20:50 horas


http://www.soychile.cl/Temuco/Socie...n-dos-caballos-en-la-pista-de-aterrizaje.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

piton.jpg


Capturan una serpiente pitón en un garaje de Arenys de Munt
16-10-2012 / 13:10 h EFE
Los bomberos de Arenys de Mar (Barcelona) han capturado una serpiente pitón de un metro y medio en un garaje comunitario de la zona del Passeig Xifré del municipio.
Según fuentes policiales, se trata de una especie parecida a la Pitón de Malàsia, la longitud de la cual puede llegar a superar los 7 metros en edad adulta, aunque esta es de dimensiones más reducidas.
Una mujer descubrió la serpiente en el garaje comunitario a media tarde de ayer y avisó a la policía local. Las mismas fuentes han indicado que lo más probable es que se trate de un animal comprado por algún particular.
La serpiente se encuentra ahora en el parque de bomberos de Arenys de Mar, a la espera de que los agentes rurales la recojan.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1272549

xxxxxxxxxxxxxxx

Dos caballos heridos por quemaduras en el incendio de un centro ecuestre
Además de las heridas en los equinos, hay daños materiales en la madera y uralita de las cuadras
Dos caballos han resultado heridos con graves quemaduras a causa de un incendio declarado la pasada madrugada en un centro ecuestre de Mutxamel, han informado fuentes de los servicios de emergencias.
El siniestro ha ocurrido en torno a las 2.20 horas en este recinto situado junto al kilómetro 1 de la CV-819, cuando agentes de la policía local observaron que salía humo.
Tras despertar a los dueños del centro, que residen en las propias instalaciones, se comprobó que ardía una cantidad de serrín depositada delante de las cuadras y que las llamas habían provocado quemaduras a dos de los ejemplares, que fueron evacuados.
Los bomberos hicieron uso de una retroexcavadora para sofocar el incendio y, además de las heridas en los dos equinos, hay daños materiales en la madera y uralita de las cuadras.


http://www.laverdad.es/alicante/201..._alicante/caballos-mutxamel-201210171051.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

7018_vacas.jpg


Un vacuno suelto en la ruta provocó accidente de dos vehículos y arrojó tres lesionados
17.10.2012 | Al menos tres accidentes de tránsito se produjeron entre sábado y domingo según se informó desde la jefatura de Policía de San José. En la madrugada del sábado, próximo a la hora 01:35, un automovilista se accidentó en ruta 1 cuando trató de evitar colisionar con un vacuno que estaba suelto en esa vía nacional.


Un hombre de 47 años conducía un auto matriculado en Montevideo con la placa SBG 7428. Transitaba por ruta 1 y a la altura del kilómetro 83.100 debió efectuar una brusca maniobra para “evitar embestir un vacuno que se encontraba suelto en la ruta” según se informó en el comunicado policial. El automóvil quedó sobre la banquina derecha. El hombre iba acompañado de una mujer de 43 años, que resultó con lesiones y debió ser trasladada a un centro asistencial. Pero además una camioneta que se movilizaba detrás de este automóvil, no tuvo la misma suerte y terminó embistiendo al animal. La camioneta, también matriculada en Montevideo, pero con la chapa SBM 9741, era conducida por un hombre de 39 años que viajaba con su pequeña hija de solo dos años de edad. Tanto el conductor como la bebe sufrieron lesiones, aunque no se específica la entidad de las heridas en el comunicado policial. El vacuno embestido murió en el lugar. Poco después la policía de la seccional quinta ubicó al dueño del animal y se dio intervención a la justicia. Hasta ayer no se sabía de resolución alguna de la justicia, en determinar las responsabilidades del caso. En la jornada del domingo hubo dos accidentes, en jurisdicciones de la secciónales Villa Rodríguez y Libertad. También en la madrugada, próximo a la hora 01:15 del domingo, dos hombres sufrieron lesiones de diversa entidad al volcar el vehículo en que viajaban. Un hombre de 70 años conducía la camioneta y llevaba de acompañante a otro individuo, de 57 años. Se desplazaban por ruta 45 en la camioneta matriculada con la chapa MAB 8937. Cuando el rodado llegó al kilómetro 68, el conductor perdió el dominio y la camioneta terminó dando varias vueltas. El rodado quedó con las cuatro ruedas hacia arriba y sus ocupantes heridos. Una unidad de emergencia los atendió en el lugar del siniestro y los trasladó hacia un centro asistencial. Para la noche del domingo, en jurisdicción de la seccional séptima de Libertad, se registraba otro vuelco de similares características. Un hombre de 61 años viajaba en camioneta, acompañado de su hijo de ocho años, por ruta 1. El vehículo, que estaba matriculado en el departamento de Flores con la placa NBA 1769, sufrió el vuelco cuando llegó al kilómetro 43.500. Allí el conductor perdió el dominio, dio varias vueltas y quedó apoyado en forma lateral. Los dos ocupantes resultaron con lesiones de diversa entidad.

http://www.primerahora.com.uy/7018-...e-dos-vehiculos-y-arrojo-tres-lesionados.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

2012_10_16_QDTlpON1C0JAyGrKR4Ukq3.jpg

Récord en Sudáfrica al matar los furtivos 455 rinocerontes en lo que va de 2012



Récord en Sudáfrica al matar los furtivos 455 rinocerontes en lo que va de 2012


Nairobi, 16 oct (EFE).- Sudáfrica ha perdido 455 rinocerontes en lo que va de 2012 por la cazafurtiva, lo que marca un nuevo récord, informó hoy el Ministerio de Medioambiente del país africano.


Nairobi, 16 oct (EFE).- Sudáfrica ha perdido 455 rinocerontes en lo que va de 2012 por la caza furtiva, lo que marca un nuevo récord, informó hoy el Ministerio de Medioambiente del país africano.
El récord anterior, correspondiente al ejercicio de 2011, se fijaba en 448 ejemplares abatidos por los cazadores furtivos.
Según las estadísticas divulgadas por el Ministerio de Medioambiente, la reserva más afectada es el famoso Parque Nacional Kruger (noreste de Sudáfrica), que desde el 1 de enero ha perdido 272 rinocerontes.
Los esfuerzos de las autoridades por atajar esa amenaza se tradujeron en un total de 207 personas detenidas en lo que va de año en relación con ese delito, de los que 179 fueron cazadores.
Los rinocerontes, protegidos en el país africano, están en grave peligro de extinción debido a la caza de los furtivos para obtener sus preciados cuernos, a los que se atribuyen propiedades medicinales en algunos países de Asia como China y Vietnam.
Los expertos calculan que en Sudáfrica se conservan todavía en torno a 20.000 rinocerontes, más que cualquier otro país en el mundo

http://noticias.lainformacion.com/m...-en-lo-que-va-de-2012_xYu6hVqwYpIgLGbdMyiv16/
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
file_20121018180740.jpg


file_20121018180825.jpg


Kabang, la perrita que perdió el hocico por salvar a dos niñas
18:06 | Dos pequeñas de tres años iban a ser atropelladas por una moto en Filipinas cuando el animal se lanzó sobre ellas y las salvó del accidente. Ahora la trasladaron a California, donde intentarán restituir su hocico

Esta es una historia que recorre el mundo por su emotividad. Se trata de una valiente perrita, Kabang, que en Filipinas arriesgó su vida por salvar a dos niñitas de sólo tres años que iban a ser atropelladas.

Las pequeñas iban a cruzar una transitada calle de Filipinas sin notar que una motocicleta se les acercaba a toda velocidad.

Quien sí previó lo que sucedería fue Kabang, que saltó sobre las niñas y terminó enredada en los rayos de una de las ruedas de la moto.

Las niñas salieron ilesas, pero Kabang perdió la parte superior de su hocico.

"Esto sirve para demostrar lo mucho que nos quieren nuestras mascotas, nos aman incondicionalmente y nos salvarán", dijo Becky Hüls, su dueño.

Como la historia se hizo rápidamente conocida, las donaciones no se hicieron esperar y la familia de Hüls consiguió los US$ 20 mil que se necesitan para la reconstitución del hocico de la perrita.

Ahora el animal está en California, Estados Unidos, donde se intentará la operación para que la perra héroe pueda volver a hacer una vida normal.


xxxxxxxxxxxxxxx

oso.jpg


oso2.jpg


maltrato-oso-mexico.jpg



Rechazo a nivel mundial por maltrato de oso en México
El hecho se dio a conocer por una foto publicada en las redes sociales.

Las redes sociales no siempre son utilizadas de buena forma y en ocasiones sus publicaciones hacen ver hechos que provocan el repudio de las sociedades.
Es lo que ocurrió en la ciudad mexicana de Zaragoza, donde personal de Protección Civil subió una fotografía a la web en la que posaban con una osa de corta edad, a la cual habían amarrado de sus extremidades y la estiraban mientras tomaban la imagen.
La cruel postal no tardó en llegar a las autoridades y fue el titular de Protección Federal al Ambiente (Profepa), Hernando Guerrero, quien manifestó estar “muy molesto” por la tortura de en animal en extinción; recalcando además que presentará una denuncia penal contra los responsables.
Posteriormente la osa fue liberada a su habitad natural. “Por fortuna no recibió daños mayores”, indicó Guerrero.
El organismo ambientalista, por su parte, pedirá la pena máxima para los involucrados.

maltratoanimalosa201012.jpg


osoph121020.jpg



xxxxxxxxxxxxx

file_20121026134756.jpg


Rescataron a cuatro perros y 12 gatos de una mujer que los tenía en extremo abandono en Inglaterra
13:46 | Tres de los perros, de raza Shih Tzus, tenían el pelo tan largo, que arrastraban comida y sus excrementos, por lo que apenas podían moverse. Un pastor alemán fue sacrificado. Ella se declaró culpable.

Por crueldad animal fue detenida una británica de Northumberland, Inglaterra, pues tenía a cuatro perros y 12 gatos en condiciones deplorables, en uno de los casos de negligencia de cuidado animal más impactantes que se haya visto en ese país.

Pauline Kinghorn (62) tenía tres perros de raza Shih Tzus, que tenían el pelo tan largo que no podían caminar ni ver. Además, en el pelo tenían pegados sus propios excrementos y comida.

Un pastor alemán, en tanto, estaba en tan malas condiciones que fue sacrificado. Los gatos estaban en jaulas llenas de heces.

Las malas condiciones en que tenía a los animales, fueron denunciadas por los vecinos de la mujer, que dieron cuenta del hedor que salía de su casa.

Kinghorn ya había sido condenada por crueldad hacia sus gatos en 2003 y se declaró cul´pable de causar sufrimiento innecesario a sus mascotas y no brindarles cuidados, consignó el The Journal.

Según su abogado defensor, la mujer sufre de ansiedad y tiene problemas a la vista.

La sentencia de la justicia se conocerá el 22 de noviembre.

http://www.soychile.cl/Santiago/Int...-tenia-en-extremo-abandono-en-Inglaterra.aspx

xxxxxxxxxxxxx

cachorros-de-tigre-0__400x300.jpg


Arrestado un hombre que escondía 16 cachorros de tigre en Tailandia
27 de octubre de 2012 • 08:49


La policía tailandesa arrestó a un supuesto traficante de animales que transportaba 16 cachorros de tigre en su furgonet, informan hoy los medios locales.
El sospechoso, de 52 años, fue descubierto durante un control policial rutinario en la provincia de Khon Kaen, en el noroeste de Tailandia, que hace frontera con Laos, según el diario "Bangkok Post".
Los felinos, con una edad de entre seis semanas y dos meses, estaban escondidos dentro del vehículo encerrados en diferentes jaulas.
La policía indicó que el detenido, que afrontará cargos por posesión ilegal y tráfico de especies en peligro de extinción, declaró que una persona le había pagado 15.000 bat (500 dólares o 375 euros) por transportar a los animales.
Tailandia es un país de tránsito del contrabando de especies y de componentes para la medicina tradicional china, que utiliza los huesos de tigres y otros animales.
Hace cien años, cerca de 100.000 tigres salvajes vivían en Asia, pero la destrucción de su hábitat natural por la deforestación unida a la acción de los furtivos ha mermado su número hasta los 3.200 ejemplares actuales.
China es el mayor consumidor de tigres, cuyas partes son utilizadas en brebajes medicinales para, entre otros remedios, incrementar la potencia sexual.


http://noticias.terra.cl/mundo/asia...ab395871e9a310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD .html
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
cerdos_17251.jpg



Al menos 36 cerdos murieron tras volcamiento de camión en Ruta 5 Sur
El vehiculo de carga transportaba 180 chanchos y el accidente se habría producido por cansancio del conductor. Se mantiene interrumpido el tránsito en una de las pistas del sector.


SANTIAGO.- Al menos 36 cerdos murieron esta tarde luego que el camión que los transportaba se volcara en la Ruta 5 Sur a la altura de Paine.

De acuerdo a las primeras informaciones el accidente se registró a las 13:30 horas cuando el vehiculo de carga, de propiedad de la empresa agrícola AASA, conducido por José Cautivo Quezada, 26 años, viajaba desde Melipilla hasta Rancagua, con 180 ejemplares.

Al llegar al kilómetro 45 de la ruta, según fuentes policiales, aparentemente por razones de cansancio, perdió el control de la máquina, volcándose en una zanja ubicada a un costado de la vía.

El accidente provocó la muerte inmediata de 36 cerdos, cifra que podría aumentar con el paso de las horas.

Hasta el lugar del volcamiento, llegaron los habitantes del sector los que ayudaron a sacar los animales desde el vehiculo de carga y los instalaron a un costado de la vía.

En tanto, el conductor resultó policontuso y con heridas superficiales de carácter leve por lo que trasladado hasta el Hospital San Luis de Buin donde hasta ahora está siendo atendido.

Al sector del accidente también llegó un grupo de veterinarios, entre ellos Daphne Salinas, quien sostuvo que "hay que sacrificar a la mayoría de los animales. Están desangrados, moribundos, con cortes cervicales y descaderados".

Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Paine mantiene interrumpido el tránsito en la primera pista del sector a la espera de que los animales sean evacuados del vehiculo de carga.

http://www.emol.com/noticias/nacion...iento-de-camion-con-cerdos-en-ruta-5-sur.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Localizada-jabali-herida-partida-Almalafa_TINIMA20120503_1306_5.jpg


4 personas resultaron heridas tras ataque de jabalí en Berlín
Lunes 29 octubre 2012 | 18:30


Cuatro personas resultaron heridas este lunes por un jabalí de 120 kilos, que los atacó en pleno Berlín, según antecedentes de la policía de la capital alemana, que fue alertada por transeúntes.
Cuando uno de los policías enviados al barrio residencial de Charlottenburg fue al lugar, fue atacado y mordido en una pierna por el animal, precisó la policía en un comunicado.
Con el arma de servicio, el policía mató al jabalí, que antes había atacado a un hombre de 74 años a quien mordió en la espalda y en una pierna.
El animal también atacó a una anciana de la misma edad que cayó y se hirió una cadera. Una transeúnte de 24 años también fue mordida en las piernas.
Los heridos fueron trasladados al hospital.

http://internacional.biobiochile.cl...heridas-tras-ataque-de-jabali-en-berlin.shtml

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


file_20121030100618.jpg


file_20121030100651.jpg


file_20121030100746.jpg


file_20121030100811.jpg


Centro porteño se paralizó por el rescate de una gaviota atrapada en cables de alta tensión
09:57 | Decenas de personas observaron como el animal luchaba por su vida mientras se encontraba unida por un hilo a los cables del tendido eléctrico de calle Esmeralda en Valparaíso. Finalmente un arriesgado vecino logró rescatar al ave.


Por cerca de una hora estuvo paralizado el centro de Valparaíso en donde una gaviota luchaba por su vida tras enredarse con un hilo que se encontraba amarrado al tendido eléctrico.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer en plena calle Esmeralda, a pocos pasos de la Plaza Aníbal Pinto, en donde el ave acaparó la atención de los transeúntes que clamaban por ayuda.

Fue precisamente un vecino del sector quien construyó un gancho con un cuchillo para tratar de cortar el hilo desde los edificios cercanos al accidentado animal.

Fueron más de diez minutos los que el héroe anónimo estuvo colgando desde un balacón a más de diez metros de altura con el fin de rescatar a la gaviota.

Una vez liberada el ave cayó y antes de tocar el suelo emprendió vuelo dificultosamente entre los aplausos de la gente.

http://www.soychile.cl/Valparaiso/S...te-de-una-gaviota-atrapada-en-los-cables.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

foto_54730_280x190px_1.jpg


Logran rescatar 19 especies de aves protegidas por ley en Petorca
Martes 30 octubre 2012 | 18:56


Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Costa Norte, en un operativo llevado a cabo en conjunto con el SAG de la provincia de Petorca, lograron incautar y rescatar la cantidad de 19 especies de aves protegidas por ley, entre las que se encontraban jilgueros, tórtolas, codorniceces y mirlos, entre otras.
Las diligencias se realizaron en la localidad de Papudo, cuando los funcionarios de ambas instituciones lograron ubicar cinco diferentes domicilios, en cuyo interior los propietarios mantenían especies protegidas y catalogadas como beneficiosas para la mantención de los ecosistemas naturales.
Por esta razón, y previa autorización de entrada y registro voluntario de los inmuebles, se procedió a incautar las trampas que se utilizaban para cazar las especies que luego eran comercializadas.
Así lo comentó el Sub Comisario José Muñoz
Finalmente la totalidad de las aves fueron liberadas y devueltas a su medio mientras los cinco detenidos quedaron citados a declarar a la fiscalía

http://nacional.biobiochile.cl/nota...s-de-aves-protegidas-por-ley-en-petorca.shtml

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


images



Los Bomberos recuperan una serpiente pitón que se había escondido tras un panel en Vitoria
31/10/2012 - 11:08h


VITORIA, 31 (EUROPA PRESS)

Los Bomberos de Vitoria han ayudado al dueño de una serpiente pitón a recuperar a su mascota después de que ésta se hubiera ocultado tras un panel ornamental de una columna.

Esta curiosa intervención se ha producido pasadas las siete y media de la mañana de este miércoles en una vivienda de la calle El Salvador de la capital alavesa, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Los bomberos tuvieron que desplazar el panel ornamental de una columna, detrás del cual se había escondido la serpiente pitón, para que su dueño pudiera meter la mano y recuperar al reptil.

: http://www.lavanguardia.com/2012103...o-tras-un-panel-en-vitoria.html#ixzz2AsBL3bDf


Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

scale.php


Los bomberos rescatan a dos perros de un ático en llamas en Ferrol
30-10-2012 / 19:10 h EFE
Los bomberos de Ferrol han sofocado un incendio que se declaró esta tarde en el ático de un edificio y lograron rescatar a dos perros de la pareja que residía en la casa y que se encontraban fuera del piso.
El fuego se detectó hacia las 17:05 horas en el edificio situado en el número 20 de la calle Pardo Bajo, en el centro de Ferrol,que se originó por causas que todavía se desconocen, aunque efectivos del parque apuntan a un posible descuido al dejar una estufa encendida junto al sofá en ese inmueble construido hace una tres décadas.
En el ático vive una pareja joven con dos perros que se refugiaron en el balcón para escapar del humo y los vecinos que se congregaron en la calle durante el operativo celebraron el rescate con vida de los animales.
El fuego ha quedado controlado y la intervención de los bomberos evitó que se propagase a los edificios colindantes.


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1283255

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


carpintero.jpg



Carpintero Gigante fue elegido como ave de Tierra del Fuego
(31/10/2012) Hora: 00:54 Luego de una votación en la que participaron los establecimientos educativos de la provincia, el pájaro Carpintero Gigante fue elegido como ave de Tierra del Fuego


El martes las autoridades del Ministerio de Educación llevaron adelante un acto en el cual se informó que el pájaro Carpintero Gigante fue elegido como ave de la provincia de Tierra del Fuego en el marco del proyecto “Elección del Ave Provincial Tierra del Fuego”.

Con más de 26 mil votos, los alumnos de casi todos los establecimientos educativos de la provincia eligieron al el ave Carpintero Gigante con 10.854 sufragios, quedando en segundo lugar el Pingüino Penacho Amarillo del Sur con 8.714 votos y en tercer lugar el Albatros Ceja Negra con 7.801 votos.

Sandra Molina, ministra de Educación felicitó a los docentes “ya que fueron los que se apropiaron de este proyecto y crearon diferentes propuestas para que sus alumnos aprendan e incorporen estos contenidos, que se vieron reflejados en los diferentes trabajos”.

La referente del proyecto, Mirta Gutiérrez, señaló que el proyecto se trabajó hace dos años con el material que se llevó a las escuelas y este año finalmente “se hizo la votación en todas las escuelas incluida de la Antártida”.


Para concluir, la referente del proyecto adelantó que “resta presentar toda la documentación en la Legislatura Provincial para que la consagren mediante Ley como ‘Ave Provincial de Tierra del Fuego’ y más adelante, con toda la información recolectada, hacer un libro conmemorativo”.

http://www.ushuaia24.com.ar/despach...fue elegido como ave de Tierra del Fuego.html

xxxxxxxxxxxxxx

¿Qué pasa con las aves durante un huracán?

A medida que vuelve la calma a la costa Este de los Estados Unidos, miles de aves regresarán a sus hábitats naturales después de una semana de viaje. El huracán Sandy, como otras grandes tormentas, ha dejado un reguero de destrucción a su paso, pero también ha afectado a decenas de miles de aves. Aunque no hay cifras directas de la mortalidad, es seguro que cientos de pájaros habrán muerto a consecuencia de los vientos y las inundaciones, pero ¿qué pasa con el resto? ¿Cómo se las apañan para sobrevivir a una fuerza de la naturaleza que se lleva todo por delante?

616449b8bb88e.jpg


Igual que hacemos los humanos, algunas especies - las que viven dentro de los árboles, sobre todo- habrán buscado refugio, otras habrán tratado de esquivar la tormenta emigrando unos días antes - detectan bien los cambios de presión- y aprovechando los vientos que bordean el huracán. "Cuando las aves se encuentran una tormenta como ésta, básicamente intentan ponerse a salvo como hacemos nosotros", comenta el biólogo Bryan Watts a National Geographic.
Algunas especies que viven en el océano quedan atrapadas en el ojo del huracán durante días, una zona donde los vientos y las lluvias son menores, pero que les puede obligar a desplazarse cientos de kilómetros desde su hábitat natural. Durante días, las aves deben volar sin descanso y sin alimento, lo que les pone en riesgo de morir. Según Slate, en 2005, durante el huracán Vilma un grupo de vencejos de EEUU fue depositado por la tormenta a casi 1.000 km de su hogar, en las costas europeas.
Estos desplazamientos provocan situaciones extrañas, como el avistamiento de especies exóticas, procedentes del Caribe, en las costas del Este de EEUU. "Un huracán", asegura Charles Kennedy, presidente de la Asociación de Ornitólogos del Sur de Alabama, "es un gran evento en sí mismo, y para los amantes de los pájaros ofrece la oportunidad de observar aves en lugares donde no podrían verlos. A 300 kilómetros de la costa, por ejemplo, puedes ver aves marinas". En 1995, durante el huracán Opal, Kennedy vio como al quedar su zona en el ojo del huracán, a más de 200 kilómetros de la costa, miles de gaviotas empezaron a sembrar el cielo. Viajaban atrapadas en la zona de calma de la tormenta.
Es posible, por ejemplo, que un grupo de charranes sombríos (Onychoprion fuscatus) sean 'absorbidos' por el huracán de las costas del Caribe y de Florida y aparezcan en Long Island. "Después de días y días volando", explica Kennedy, "las aves se posan en cuanto el huracán toca tierra, a menudo exhaustas y hambrientas".
El caso más curioso lo representan aquellas aves capaces de atravesar el huracán. En el año 2011, los científicos siguieron por satélite los movimientos de un grupo de zarapitos durante el huracán Irene que atravesó la tormenta en dirección sur hasta posarse en las Bahamas. Estaban migrando desde el Ártico hasta Venezuela, y el huracán no pareció ser un impedimento.
Cuando se encuentra en el mar, es frecuente que el huracán desplace a las aves de una isla a otras y, como recogen James W. Wiley y Joseph M. Wunderle en un estudio de la Universidad de Cambridge en 2010 (ver PDF), algunas especies han quedado tan dispersas por estas tormentas que han desaparecido o han quedado al borde la extinción.
El efecto más importante del huracán sobre el hábitat de las aves es la destrucción de la vegetación, que puede dificultar la búsqueda de alimento, pero también se destruyen nidos y zonas de reproducción. Pelícanos, petreles y otras especies habrán tenido que recorrer cientos de kilómetros para ponerse a salvo, y puede que permanezcan en una zona poco habitual mientras reponen fuerzas. "Estas aves han estado volando sobre los huracanes durante siglos", explica el experto Charles Kennedy. "Tan pronto como puedan estarán volviendo a la costa".


http://informe21.com/aves/¿que-pasa-con-las-aves-durante-un-huracan

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

file_20121031200037.jpg


Un zorro fue encontrado en el techo de una vivienda en la ciudad de Los Ángeles
19:51 | El animal provocó la curiosidad y a la vez la preocupación de los vecinos de la Villa Los Ríos, quienes llamaron a Carabineros para que controlara la situación. Una vez atrapado, fue trasladado hacia la Subcomisaría de Paillehue para constatar su estado de salud antes de ser devuelto a su hábitat natural.

Arriba del techo de una casa de la ciudad de Los Ángeles fue encontrado un zorro, situación que despertó la curiosidad de los vecinos del sector y quienes llamaron a Carabineros para que solucionara el hecho.

Una vez que personal policial llegó hasta la Villa Los Ríos, en el sector sur de la comuna, no encontraron al animal arriba de la vivienda, por lo que procedieron a buscarlo por los alrededores, ya que el mamífero se encuentra protegido por ley.

La búsqueda no duró mucho, ya que unas calles más allá se alertó sobre un alboroto de los vecinos y el zorro se encontraba en el patio de un domicilio particular, mientras estaba siendo fotografiado y grabado por los temerosos vecinos para recordar el momento.

Finalmente fue laceado por personal de Carabineros, quienes habilitaron un espacio en el patio de la Subcomisaría de Paillihue a la espera de que llegaran funcionarios del SAG, para que fuera monitoreado su estado antes de ser devuelto a su hábitat natural.

http://www.soychile.cl/Concepcion/S...una-vivienda-en-la-ciudad-de-Los-Angeles.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

int-115969.jpg


SUCEDIÓ EN EL SECTOR DE VILLA BALNEARIA, RÍO HONDO
Niños encuentran animal salvajemente maltratado


Un grupo de niños que caminaba por la costanera encontró un animal (mula) totalmente deshidratado y abandonado a pleno sol en cercanías del río. Los niños trataron de levantar a la mula, pero estaba en muy mal estado.

Rápidamente dieron aviso a Bomberos Voluntarios y a las protectoras de animales. Se hicieron presentes en el lugar integrantes de la protectora junto con Bomberos Voluntarios y el médico veterinario Dr. José Valdiviezo, quien comprobó el estado de salud del animal manifestando: “Creíamos que estaba muerto, pero gracias a Dios esta vivo, totalmente agotado y sufre la falta de alimentación. Fue castigado salvajemente y lo abandonaron en este lugar”.

Los niños se movilizaron para buscarle alimento para poder darle. Cerca de las 14 de ayer se hizo presente personal de Servicios Públicos municipal, quien lo sacó de allí y lo trasladó a una dependencia policial.

Una vez allí, se realizó la denuncia policial y la mula quedó en resguardo de Carola Blasco, de Villa Balnearia, Río Hondo.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/no...ran-animal-salvajemente-maltratado-420905.asp
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
file_20121106111925.jpg



Hurón enfermo es intensamente buscado en Viña del Mar
Se extravió ayer a las 21:30 de su vivienda ubicada en el Segundo Sector del Olivar. Propietarios realizaron un llamado a la comunidad a encontrarlo, ya que no puede comer cualquier alimento y debe recibir medicina.
Preocupados se encuentran los propietarios de un hurón que se extravió anoche desde su vivienda ubicada en el Segundo Sector del Olivar, en Viña del Mar. Esto porque se trata de un animal que no puede comer cualquier tipo de alimento y que además se encuentra enfermo, por lo que debe recurrir a una medicina diariamente.

Esta mascota es albina, tiene ojos rojos y pesa 850 gramos. Aunque sus dueños lo catalogan como "muy dócil", si se encuentra nervioso o en situaciones de peligro, puede ponerse agresivo y morder.

En estos momentos se realiza una intensa campaña de búsqueda, en la que se solicitó la cooperación de voluntarios y grupos animalistas tales como "Ferret Lovers" y "Doker Doking".

Soychile.cl

Xxxxxxxx

cocodrilo111.jpg


Capturaron a un cocodrilo de 1,7 metros en un desagüe de la franja de Gaza
El ejemplar escapó hace dos años de un pequeño zoológico local junto a otros cuatro reptiles. Sesde entonces se comía el ganado sin que hubiese posible dar con su paradero.EFE
La Policía de Gaza y funcionarios de defensa civil capturaron hoy un cocodrilo de 1,7 metros de longitud en uno de los desagües de la franja palestina, donde vivía desde hace dos años.

El cocodrilo, que se encontraba en un estanque de desagüe, fue capturado en la localidad de Bet Lahiye, en el extremo norte de la franja, después de haber sido avistado hace una semana por vecinos del lugar, informó hoy el alcalde Isam Joude.

Según la fuente, el animal había alcanzado a atacar al ganado de la zona y devorado dos ovejas.

En los últimos días funcionarios de la policía y de la defensa civil habían tratado de capturarlo en otras dos ocasiones, pero el cocodrilo rompió la red y escapó.

"El tercer intento fue ayer lunes y finalmente lo conseguimos", declaró el funcionario municipal.

En la franja no suele haber cocodrilos y el reptil era uno de los cinco ejemplares de un pequeño zoo local llamado "Bisan City", tres de los cuales escaparon hace dos años.

Dos de los cocodrilos fueron capturados poco después pero el tercero, que en su día la Policía describió como muy pequeño, consiguió escapar.

"Era un bebé cuando escapó del zoo, pero hemos conseguido capturarlo con vida y devolverlo al zoo en el norte de la franja", comentó un portavoz policial.

Bajo severas restricciones israelíes desde hace seis años, los cocodrilos fueron introducidos en Gaza por uno de los cientos de túneles de contrabando que conectan la franja palestina con el territorio egipcio del Sinaí, a la altura de la ciudad fronteriza de Rafah.

Muchas de las especies atípicas para la región que se encuentran en los pequeños zoos de Gaza llegaron a través de los túneles, entre ellos leones, cocodrilos, cebras y aves exóticas.
Soychile.cl
xxxxxxxx

file_20121107201316.jpg



Amplio operativo para rescatar a un gato que cayó a una alcantarilla en el centro de Valparaíso
Felino fue finalmente sacado por un funcionario municipal apodado “El gato”, quien con un minicargador logró levantar la rejilla del ducto de aguas lluvia y luego sacar al animal, al cual adoptó.

Luego de terminar su jornada laboral, Erika Vilches y Teresa Pillado caminaban de regreso a sus hogares por la calle Esmeralda de Valparaíso, cuando escucharon al llegar al Pasaje Ross el constante maullar de un gato, pero sin saber de dónde provenía el sonido. Sin embargo, al poner mayor atención se percataron que salía de un ducto de aguas lluvia ubicado frente a la subida Concepción.

Al acercarse pudieron ver que en su interior se hallaba un pequeño felino que estaba imposibilitado de salir por sus propios medios. De inmediato dieron aviso a una pareja de Carabineros de Tránsito, pertenecientes a la Octava Comisaría del cerro Florida, y luego a Bomberos, llegando al lugar voluntarios de la Octava Compañía, y también un funcionario municipal, identificado como Luis Magallanes, de 57 años, quien transitaba a bordo de un minicargador.

Así, en pocos minutos se desplegó un amplio operativo que congregó también a numeroso público que mediante sus celulares comenzó a registrar el procedimiento de rescate.

El principal escollo para liberar al animal era que la rejilla del ducto de alcantarillado que se encontraba adosada al pavimento. Sin embargo, Magallanes, apodado “El gato” y dependiente del Departamento de Asistencia Técnica de la Municipalidad de Valparaíso, puso en funcionamiento su maquinaria y logró levantar con la pala la pesada estructura.

Pero el felino, quizás asustado por el movimiento, en vez de salir se refugió al interior de la cámara. Ante esta situación, el trabajador municipal se agachó y extendiendo su brazo derecho pudo alcanzar al animal y sacarlo de su temporal encierro. Los aplausos y los flashes surgieron de inmediato, convirtiendo a Luis Magallanes, “El gato”, en el héroe de la jornada.

Soychile.cl


xxxxxxxxxxxx

IMAGE-0_2012-11-07-105702-p.m.-0000.jpg



Alarma por ataque de abejas africanas en el centro de Oaxaca

Oaxaca.- Una colmena de abejas africanas disparo la alerta en el mercado "IV Centenario" ubicado sobre Calzada Madero en el centro de la ciudad atacando a todo a su paso y por donde informaron personal de Protección Civil Municipal estaría la colmena.

Personal de bomberos arribaron al lugar en la ambulancia A-06 para atender a varias personas que fueron picadas, pero hasta el momento no requirieron ser trasladadas a un centro hospitalario y fueron reportadas con buen estado de salud.

Fue necesario cerrar la circulación vial sobre Calzada Madero y calles aledañas para lograr contener a las abejas que amenazaban con extenderse.

Varios comercios y hoteles aledaños al Jardín Morelos tuvieron que ser desalojados por temor a que las abejas atacaran a los ciudadanos.

Por el momento se recomienda no manejar sobre la zona o con los vidrios cerrados, ya que se generó embotellamiento y los insectos aún se encuentran merodeando el lugar en las calles de

IMAGE-1_2012-11-07-105709-p.m.-0000.jpg


IMAGE-2_2012-11-07-105715-p.m.-0000.jpg



IMAGE-3_2012-11-07-105719-p.m.-0000.jpg



xxxxxxxxxxxx


ASTURIAS
Cuatro reses muertas en el incendio de una cuadra en Riosa


Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Mieres, han sofocado este sábado un incendio declarado en una cuadra en la localidad de Villameri, en Riosa. En el incendio, en el que la edificación ganadera resultó calcinada, resultaron muertas dos vacas y dos terneros.
Según informan fuentes del servicio de emergencias 112 Asturias, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.44 horas. En la llamada se apuntó que estaba quemando una cuadra y el acceso era difícil. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de Mieres, que se trasladaron con la autobomba forestal y el vehículo defender.
Tras llegar al lugar, en una zona de difícil acceso, la dotación de bomberos procedió a extinguir las llamas que ya habían quemado la estructura de la cuadra y provocado la caída del techo. Los efectivos sofocaron el incendio con dos líneas de agua. El fuego calcinó la construcción ganadera y provocó la muerte de dos vacas y dos terneros que se encontraban en su interior.
Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 21.18 horas. Como marca el protocolo el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil.

http://www.elcomercio.es/20121111/asturias/asturias-sucesos-cuatro-reses-201211111515.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

resizer.php


El koala que sobrevivió a los incendios de Australia
Entre las más 2.000 hectáreas que se han quemado, un bombero encontró al animal que, cansado, no dudo en aceptar agua de su propia mano

Parece casi imposible encontrar una imagen emotiva durante losincendios que este fin de semana han arrasado más de 2.000 hectáreasen la costa del estado de Australia Meridional, situado en la parte central del sur del país, pero así ha sido. Entre el negro imperante de las inmensas áreas quemadas, los bomberos encontraron a un koala con vida.
No se sabe cómo, pero el pequeño mamífero sobrevivió al envite del fuego. El animal, sin apenas capacidad para moverse, presentaba un aspecto de bastante cansancio. Las imáganes muestran cómo un bombero se acerca al koala para ofrecerle agua de su propia mano.
El koala, en vez de huir, acepta la milagrosa ayuda y bebe sin temor. Una imagen de alegría entre tanta desolación que ha dado la vuelta al mundo.

http://www.abc.es/20121112/natural-biodiversidad/abci-koala-bomberos-australia-201211121210.html

xxxxxxxxxxxxxxx

DSCF0209.-b.jpg


Perrita es rescatada por Bomberos de Temuco tras caer a pozo de 8 metros de profundidad
Lunes 12 noviembre 2012 | 14:54

Bomberos de la Quinta Compañía de Temuco acudieron al rescate de una perrita que cayó a un pozo de 8 metros de profundidad, en la comuna de Vilcún en el sector de Santa Rosa.
El animal llevaba varios días atrapada, siendo hoy lunes 12 a eso de las 11:30 horas rescatada por los voluntarios que fueron contactados por Carabineros.
El proceso culminó con éxito, volviendo la perrita a los brazos de sus amos sin ninguna lesión.


DSCF0215.-b.jpg


QuintaTemuco.jpg


http://www.biobiochile.cl/2012/11/1...-caer-a-pozo-de-8-metros-de-profundidad.shtml

xxxxxxxxxxxxx


perro_14218.jpg


Conmoción en Colombia por video de militares que "fusilan" un perro
Los soldados que usaron al animal como objetivo de una práctica de tiro al blanco serán sancionados. El can sobrevivió, según autoridades militares.

BOGOTÁ.- Un video que muestra a varios soldados colombianos haciendo prácticas de tiro con un perro amarrado a un árbol como blanco generó repudio en las redes sociales en ese país.


Las fuertes imágenes exhiben a un grupo de soldados del Batallón de Infantería N° 27 "Magdalena", con sede en Pitalito, población del sureño departamento del Huila, cuando disparan contra el can.

Según el diario colombiano "El Tiempo", el comandante de la unidad, teniente coronel Fabián Stevez, aseguró que el animal "está vivo".

Agregó que el batallón "puso en poder de las autoridades el video para que se tomen las medidas, y los responsables, cuatro soldados rasos, sean castigados por este acto salvaje".

"Esto no debe suceder"

A través de un comunicado de prensa, el Ejército colombiano reprochó el comportamiento de los soldados que balearon al animal.

"La unidad militar puso en forma inmediata en poder de las autoridades correspondientes el material audiovisual, con el propósito de que se inicien las investigaciones disciplinarias pertinentes para establecer las responsabilidades y adelantar las acciones a las que haya lugar", señaló la institución castrense.

Las autoridades recalcaron que la conducta de los soldados no es "propia del obrar" del Ejército y se declaró "atento a los requerimientos de las autoridades, con el fin de facilitar el desarrollo de las investigaciones".

La acción de los militares generó repudio en Colombia. "Esto no debería suceder. Hay que hacer justicia", afirmó un usuario de la red social Twitter.

"Lo mismo deberían hacerles las FARC a esos malparidos", escribió otro colombiano indignado.

Emol.com
 
Última edición por un moderador: