Accidentes y rescates de animales

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Si alguien quedó igual de tiritón que yo con la noticia de la conductora canadiense, comento noticias más recientes que hablan de una condena final a 90 días ( a servir los fines de semana) y 10 años sin conducir.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Emma Czornobaj condenado a 90 días de prisión, que debía cumplir los fines de semana
PAUL CHERRY, MONTREAL GAZETTE
Más de Paul Cherry, Montreal Gazette

Publicado el: 19 de diciembre 2014 | Última actualización: 24 Deciembre 2014 7:56 EDT


Declaración del abogado de Emma Czornobaj, Marc Labelle, y la familia de las dos víctimas del accidente en la corte de Montreal después de Czornobaj fue condenado a una pena de cárcel de 90 días. (Darío Ayala / Montreal Gazette)

COMPARTIRAJUSTECOMENTARIO[email protected]

Un juez de la Corte Superior describe el testimonio de Emma Czornobaj durante el juicio que la vio condenado por la muerte criminal negligencia que causó este año como algo que iba en contra de ella cuando llegó el momento de determinar su sentencia.

Justicia Éliane Perreault condenado Czornobaj, de 26 años, a una pena de cárcel de 90 días que puede servir a los fines de semana, comenzando el 10 de enero La prisión debe ser seguido de tres años de libertad condicional y que es necesario para realizar 240 horas de comunidad Servicio.Czornobaj también está prohibido conducir durante 10 años. Se le ordenó entregar su licencia de conducir después de Perreault leyó su sentencia en el juzgado de Montreal el jueves.

El abogado defensor Marc Labelle dijo después que él no encuentra la prisión poco razonable, y probablemente no será de interés, pero que no tienen objeciones a la prohibición de conducir.Durante los argumentos de oraciones, la Corona pidió una prohibición de cinco años y Labelle dijo que corresponde a la agencia de seguros de automóviles para determinar tales cosas.

Labelle dijo que pedirá a la Corte de Apelación de Quebec para pedir un retraso en Czornobaj que se requiere para comenzar a cumplir la sentencia hasta que el tribunal superior ha escuchado una apelación del veredicto del jurado que la declaró culpable de dos cargos de negligencia criminal que causan la muerte.

"Nuestra posición es que fue un accidente y tenemos que ir otra vez los criterios legales (por una condena de negligencia criminal)", dijo Labelle.

El 27 de junio de 2010, Czornobaj detuvo su coche en el carril izquierdo de la autopista 30, en Candiac, y se bajó para intentar reunir a un pequeño grupo de patitos que había manchas en la carretera. Ella dejó su coche en el carril de la izquierda y de la vista de ella tratando de reunir a los patos (su plan era ponerlos en su coche y conducir a su casa) conductores distraídos que parecían hacia ella y de repente notó que su coche cuando volvieron sus ojos de nuevo a la carretera. André Roy, un hombre de 49 años de edad, montado en su Harley-Davidson, fue incapaz de detener en el tiempo y su motocicleta chocó contra la parte trasera del Honda Civic. Su hija Jessie, 16, estaba montado en la parte trasera de la motocicleta. El adolescente fue arrojado fuera de la Harley, rebotó en la ventana trasera del Civic, y continuó en el aire durante varios metros antes de que su cuerpo golpeó una pared Jersey. Al mismo tiempo, el impacto del choque empujó hacia adelante y el Civic se volcó Jessie mientras yacía en el suelo, causando más lesiones. Roy murió en cuestión de minutos y su hija murió horas después de haber sido llevado al Hospital de Niños de Montreal.

Mientras más tarde se determinó que Roy fue probablemente exceso de velocidad antes de que frenó de golpe, Perreault dijo que era un pequeño factor en su determinación de la pena. Dijo Roy probablemente habría chocado contra el Civic incluso si él estaba conduciendo el límite de velocidad.

Perreault dijo el jueves que el testimonio de Czornobaj durante el ensayo mostró que ella considera lo que pasó a ser un accidente y que Roy debería haber sido capaz de ver su coche en el tiempo suficiente para evitarlo.

Perreault incluye citas de testimonio de Czornobaj subrayar las partes que revelaron Czornobaj sentía que no hizo nada malo antes de que ocurriera la colisión.

"No había nadie alrededor," dijo Czornobaj durante su juicio. "No hubo ningún riesgo de que alguien corriendo a mi coche cuando me detuve. No vi a nadie más. Yo sabía que era, así, seguro ".

Perreault señaló que Czornobaj, que residía cerca de Candiac en ese momento, estaba familiarizado con la carretera y debería haber considerado el riesgo que daba.

"Este no es un caso de detención de un coche en una carretera tranquila (arbolado) eran el límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora y donde hay poco tráfico, en su caso. A pesar de que nunca tuvo la intención de causar la muerte de André y Jessie Roy, el acusado debe asumir la plena responsabilidad por tener, por negligencia criminal, causó la muerte de esas dos personas, "dijo Perreault. "Emma Czornobaj percibe el riesgo, pero imprudentemente se comprometió a que el riesgo no obstante. Ella a sabiendas participa en la toma de riesgos que debía haber previsto pondría vidas de otros conductores en peligro ".

"La negación de sus responsabilidades es un elemento a considerar con respecto a su peligrosidad futura hacia otros conductores en las carreteras. La sentencia debe disuadir a los acusados de reincidencia. Emma Czornobaj, por sus acciones, ha demostrado una irresponsabilidad flagrante y un total desconocimiento de los riesgos asociados a sus decisiones ".

Pauline Volikakis, que perdió a su marido y su hija en la colisión, dijo que estaba satisfecho con la sentencia.

"Mi familia y yo estamos muy contentos de que llegue a la conclusión, que termina toda la cosa - que el juicio ha llegado a su fin. (Justicia) Perreault hizo lo que tenía que hacer, creo. Ella (se refirió a) todo. "Dijo Volikakis. "Mi familia y yo estamos muy contentos de que la sentencia es una sentencia significativa.

"Es tal vez nos ayudará a seguir con nuestras vidas con una actitud positiva y no una actitud negativa."

[email protected]

twitter.com/pcherryreporter

Paul Cherry es reportero del crimen de la Montreal Gazette.
http://montrealgazette.com/news/loc...-while-helping-ducks-to-be-sentenced-thursday
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Pepo: el caballo en retiro de Carabineros que clama que no lo rematen
15:49 El animal sirvió 20 años en el retén de Paso El León. Fue sacado del lugar y enviado a un criadero de Frutillar. Desde allí pasará a una feria. En una publicación de Facebook pide ser adoptado.

file_20160527154554.jpg

Pepo recurrió a las redes como última esperanza.

file_20160527155343.jpg

Pepo y su amigo el perro Balto.

file_20160527155421.jpg

Pepo se crió en la zona cordillerana

Una particular publicación aparecida en el Facebook Noticias Puerto Montt X Region, sobre la historia, en primera persona, de un caballo de 23 años que pasó a retiro tras servir 20 años en Carabineros del retén de Paso El León, en Cochamó, ha generado toda una campaña para evitar que sea rematado.El texto, comienza informado que el equino, identificado como Pepo, fue sacado el pasado miércoles de su hogar, en un camión que lo llevó a Cochamó y desde allí a un criadero de Carabineros en Frutillar."Escuché que me llevarán a una feria para venderme, más bien rematarme y después ser usado como charqui o arrastrar carretones. ¿Será una nueva modalidad de servicio?. No lo sé, lo único que quiero es seguir viviendo, echo de menos el lugar donde nací, echo de menos a mis carabineros del retén, echo de menos también a mi amigo Balto, mi perro amigo de 2 años quien siempre me cuidaba en los patrullajes en la frontera", relata supuestamente el caballo.La carta termina pidiendo evitar el remate de Pepo y la ayuda de alguna familia "interesada en entregarle un hogar sin trabajo para que viva dignamente sus pocos años que le quedan de vida".

soypuertomontt.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Destacan rescate de perro atropellado por vehículo que escapó en Azapa


images2.jpg


Este miércoles, el sargento segundo Ricardo Ulloa Gajardo se trasladaba en un colectivo hasta la Tercera Comisaría de Arica para comenzar sus funciones, cuando se percató que un can estaba gravemente herido tras ser atropellado, por lo que descendió del vehículo para socorrer al perro.

El hecho se registró a la entrada del Valle de Azapa, cerca del colegio Cardenal Samoré, cuando el can fue arrollado por una camioneta que se dio a la fuga. El sargento, testigo del proceder, se bajó del vehículo y -según detalló Dayan Vega en Facebook- “una señora comienza a tocar la bocina como si fuera el fin del mundo, apurada porque tenía cosas que hacer… obviamente tuvo una discusión con el carabinero y lo amenazó con acusarlo por demorarla en su trayecto”, contó.

La joven detalló que el policía la acompañó hasta la veterinaria, donde se quedó hasta que el can fue atendido y estabilizado. Luego se retiró para comenzar su patrullaje diario, relató Dayan.

“Definitivamente personas como él necesitamos en este mundo, personas como el Sargento Ricardo Ulloa Guajardo, que no dudó ningún momento en brindar ayuda al pobre bebé que se encontraba tirado en el piso, en ofrecerse para acompañarnos y además llegar tarde a su trabajo de forma desinteresada. Este tipo de cosas son las que se deben rescatar y enaltecer. Esto es lo que debe difundirse de personal de Carabineros. Carabineros como él necesitamos en nuestro país”, escribió emocionada Dayan en su cuenta de Facebook.

Biobiochile.cl

Xxx

Bomberos reaniman a dos gatos afectados por el humo de un incendio en un piso

La dueña no está en el interior cuando se produce el fuego, que afecta al cuadro eléctrico y muebles

imagen.php


Un incendio en el primer piso de un bloque de seis plantas, en la calle Fernando IV, derivó en un aparatoso incidente en el que se vieron afectados dos gatos, que lograron ser reanimados, afectando por otro lado a parte del mobiliario sin que se encontrara ninguna persona en el interior, según informó ayer en un comunicado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de Algeciras.

La intervención se produjo en la noche del martes con una llamada de alerta que informaba de la salida de humo negro de la vivienda. Tras confirmar que no había personas dentro, sí descubrieron de la existencia de dos gatos. Los bomberos los localizaron en mal estado por la inhalación de humo y los llevaron al exterior. Allí intentaron maniobras de reanimación y consiguieron que volviesen a respirar, haciéndose cargo de éstos posteriormente la Policía Local.

Los efectivos cuando llegaron al lugar aconsejaron al resto de ocupantes del bloque que permaneciesen en sus viviendas durante la intervención. Al acceder los bomberos encontraron que las llamas afectaban a un cuadro eléctrico, un taburete y un mueble, ubicados en la entrada de la vivienda, que ocupaba una superficie de unos dos metros cuadrados.



Procedieron a la extinción del incendio, con unos 20 litros de agua, y ventilaron el lugar con la ayuda del turboventilador. El resto de la vivienda se vio afectado por el humo. Actuaron seis bomberos del parque de Algeciras con tres vehículos.

http://www.europasur.es

xxx

Dos mujeres heridas y un caballo muerto dejó un choque en Santa Bárbara

Ayer Por causas que se investigan, el accidente se produjo en el kilómetro 4 del camino que une a esa comuna con Los Ángeles. Personal de emergencias trabajó en el lugar

file_20160527213716.jpg


Con heridas de diversa consideración resultaron dos mujeres durante esta noche, luego de un chocar con un caballo que se encontraba en el camino que une a Los Ángeles con Santa Bárbara, en la provincia de Biobío.

Según se informó de manera preliminar, el accidente se produjo a la altura del kilómetro 4 de esa ruta donde, por causas que se indagan, el vehículo impactó al animal, el que murió minutos más tarde.

Hasta el lugar concurrió personal de emergencias, quienes asistieron a las lesionadas para luego ser llevadas a un recinto asistencial.

Carabineros, en tanto, acudió al sitio para iniciar las diligencias de rigor a fin de establecer responsabilidades

Soyconcepcion.cl

Xxx

Abandonan a cachorro de tigre en Hummer en Jalisco


1554_cachorrin_620x350.jpg



Un cachorro de tigre fue abandonado dentro de una Hummer, con placas de Estados Unidos, luego de que el conductor sufriera un percance vial en Guadalajara, Jalisco. Los bomberos de Guadalajara fueron notificados del incidente y también acudieron al sitio, donde revisaron al animal, el cual aparentaba buen estado de salud. El conductor de la camioneta presentó documentación en la que se indicaba que tenía de manera legal la propiedad del felino. El lugar quedó resguardado en tanto autoridades de la Fiscalía Estatal y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales se encargaron de lo sucedido.


http://bilbaoya.com/


xxx


Matan a un gorila en zoológico de Estados Unidos para salvar a un niño


Los testigos del incidente dijeron que el gorila arrastró al niño alrededor del hábitat. Era un simio macho de 17 años y se llamaba Harambe.


file_20160528212518.jpg



WASHINGTON.- Los guardias del zoológico de Cincinnati, dispararon y mataron a un gorila el sábado después que atrapara a un niño de tres años que cayó en el foso que rodea su recinto. El niño cruzó la barrera y cayó al foso dijo el director del zoológico Thane Maynard a la prensa. Un gorila macho de 17 años, de nombre Harambe y que pesa más de 180 kilos, "bajó y lo agarró", añadió. Los testigos dijeron que el gorila arrastró al niño alrededor del hábitat, según medios locales. El equipo de respuesta del zoológico disparó y mató al gorila unos diez minutos después. El niño fue fue hospitalizado con heridas que no ponen en peligro su vida, dijo la policía a la prensa local. El equipo de respuesta del zoológico decidió abatir al gorila en lugar de impactarlo con un dardo tranquilizante que habría demorado en hacer efecto, señaló Maynard. "Ellos salvaron la vida de ese niño", añadió. El zoológico alberga 11 gorilas, según su sitio web. "Nunca habíamos tenido una situación como esta", agregó Maynard.

Fuente: Emol.com –


Xxx


Bomberos rescató un perrito que quedó atrapado entre dos muros de un galpón en la Zofri

El animal presentaba síntomas de deshidratación y diversas lesiones producto de la altura que cayó, por lo que fue trasladado hasta una clínica veterinaria donde se recupera satisfactoriamente.

file_20160530164020.jpg


file_20160530164550.jpg



file_20160530164143.jpg



file_20160530164256.jpg



file_20160530164446.jpg



Todo un acto heroico realizaron los voluntarios de la 6° Compañía de Bomberos de Iquique, luego de rescatar un perrito que quedó atrapado entre dos muros de un galpón del Recinto Amurallado de la Zona Franca.

El hecho ocurrió durante esta mañana, cuando los vigilantes del lugar fueron alertados por los aullidos del animal el cual se encontraba en una profunda zanja entre dos muros de hormigón, lo que motivó la presencia de los voluntarios quienes llegaron de inmediato hasta el lugar.

De esta manera y tras un arduo trabajo, el perrito pudo ser rescatado por personal bomberil mediante el uso de diversos implementos y asistido en primera instancia por la enfermera del recinto.

Según se constató, el animal presentaba síntomas de deshidratación y diversas lesiones producto de la altura que cayó y en la posición en que quedó, por lo que fue trasladado hasta una clínica veterinaria donde se recupera satisfactoriamente.


Soyiquique.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Rescatan a 7 perros enjaulados en el incendio de una nave en Velilla

Los Servicios de Emergencias rescataron en el incendio de ayer de Velilla de San Antonio a 7 perros en jaulas y a otro que se encontraba escondido en el interior de la nave

31 de mayo de 2016

A las 20:10 horas de este pasado lunes 30 de mayo, la Policía Local de Velilla de San Antonio recibió la llamada de un vecino indicando que se había producido una explosión en la nave del número 31 de la calle Jarama.

Cuando los agentes llegaron, encontraron la nave en llamas y a un trabajador en el interior con una manguera intentando apagar el fuego, el cual en un principio se negaba a salir de la nave, por lo que procedieron a sacarle de allí por su seguridad.

El fuego se producía en una empresa dedicada a recubrimientos de plástico, y la nave, como se puede ver en el vídeo del 112 Emergencias de la Comunidad de Madrid, quedaba completamente calcinada.



Los Servicios de Emergencias (Bomberos, Policía Local y Guardia Civl) sacaron de allí a un perro que se encontraba escondido en el interior.

La sorpresa llegó cuando procedieron a revisar el interior de la nave y descubrieron a 7 perros en jaulas individuales.

Según informan fuentes de la Policía Local a MiraCorredor.tv, tuvieron que utilizar incluso mazas para sacar a los animales de las jaulas y poder ubicarlos en otra nave contigua asegurada del fuego, dado que corrían un enorme peligro por la cercanía de las llamas.

Los equipos de Bomberos de Arganda del Rey y Coslada (4 dotaciones) terminaron de sofocar el incendio sobre las 21:53 horas evitando que se extendiera a otras naves anexas. Fuego que según las primeras investigaciones se pudo producir por un cortocircuito en un horno industrial de dicha nave.

Sólo un trabajador, que resultó ileso, permanecía dentro, y gracias a la rápida intervención de los Servicios de Emergencias lograron rescatar además a los 7 perros enjaulados que podrían haber muerto por intoxicación o barridos por las llamas.

Las mismas fuentes apuntan a que al parecer los animales eran utilizados como perros de caza.

Cjuq_eHWUAAkX74.jpg:large



http://www.miracorredor.tv


xxx


Los bomberos rescatan a un gato «empotrado» en una pared durante un día en Torrevieja

Los efectivos de Torrevieja han tenido que utilizar un cincel para hacer un agujero en una vivienda

Los bomberos del parque de Torrevieja rescataron anoche a un gato que se había introducido por el hueco de la pared de una vivienda de la calle Jacinto Benavente. El animal callejero, una cría de unos dos meses y medio, se introdujo en la apertura y quedó encajado en la pared hormigón el domingo por la noche. Durante más de una jornadada estuvo pidiendo auxilio con maullidos desesperados hasta que los vecinos reclamaron la ayuda de los efectivos de emergencia, que sobre las 11 de la noche de ayer acudieron a este residencial situado en la zona de las calas de Torrevieja para intentar rescatarlo.

No hubo manera de extraerlo y desencajarlo por lo que, cincel en mano, los efectivos de bomberos terminaron por romper la pared para sacarlo, como se muestra en las imágenes a las que ha tenido acceso INFORMACION.ES.

El animal callejero - sus hermanos merodeaban por la zona mientras era rescatado- ha sido acogido de forma temporal por uno de los vecinos. El gato será cuidado por el Albergue Municipal, gestionado por la edil Carmen Morate, o las protectoras que trabajan en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja en la adopción de animales.

Video en el link



http://www.diarioinformacion.com/ve...os-rescatan-gato-empotrado-pared/1767891.html



xxx



500 conejos mueren tras arder una nave de investigación de IVIA

  • Los hechos han ocurrido mientras se realizaran las tareas de eliminación de pelo de conejo mediante el quemado del mismo
  • En la nave se estaba trabajando en proyectos sobre bienestar animal
incendio-segorbe-conejos--575x323.jpg




Un incendio registrado hoy en el Centro de Investigación y Tecnología Animal (CITA), ubicado en Segorbe y perteneciente al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), ha calcinado una nave dedicada a la investigación en conejos con cientos de animales en su interior.

Según ha informado el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, el fuego se ha producido sobre las nueve de esta mañana después de que se realizaran las tareas de eliminación de pelo de conejo que suelen hacerse de forma periódica en esta instalación mediante el quemado del mismo.

Ha explicado que una vez finalizados estos trabajos, uno de los operarios se ha dado cuenta de que se estaba produciendo un fuego dentro de esta nave, de unos 400 metros cuadrados y en la que se estaban llevando a cabo dos proyectos de investigación sobre producción y sobre bienestar animal de los conejos.

Rodríguez Mulero ha destacado que en ese momento había en el interior 250 conejas con sus crías, por lo que la cifra total de animales muertos puede superar los 500 aunque no ha precisado el número concreto.

El fuego ha calcinado totalmente la citada nave, aunque los bomberos han podido aislar la zona y las llamas no han afectado a ninguna otra parte de este centro de investigación animal, en el que también hay ovejas, cabras, cerdos, pollos y gallinas.

El incendio, que se encuentra ya apagado, no ha provocado otros daños ni materiales ni personales, ha explicado el secretario autonómico de Agricultura. El Centro de Investigación y Tecnología Animal (CITA) fue financiado por la Unión Europea a través de los fondos Feder y la Generalitat conjuntamente, y fue inaugurado en el año 2005.

En la actualidad cuenta con seis naves dedicadas a la investigación aviar, porcina, cunicultura y de pequeños rumiantes; una planta de purines y varios laboratorios.

http://www.lasprovincias.es



xxx



Los burros ‘bomberos’ de Doñana atraen el interés en Australia

001.jpg




Comienza a atardecer en el complejo turístico Doñarrayan Park situado en pleno corazón de este entorno natural. En sus instalaciones un grupo de asnos están desbrozando de forma natural el pasto seco que podría producir incendios dentro de un mes cuando aumenten las temperaturas.

Este centro hostelero es el único del mundo que usa burritos para mantener a raya la vegetación eludiendo herbicidas y ruidosas desbrozadoras a motor.

Un grupo de clientes holandeses que acaban de alojarse sonríe ante la simpatía de estos bomberos de grandes orejas a los cuales premian de vez en cuando con galletas.

Hace dos años que la Asociación hispano-británica “El Burrito Feliz” decidió poner en marcha este curioso proyecto en Huelva y desde entonces la fama de esta brigada de asnos ha transcendido fuera de nuestras fronteras.

Prueba de ello es la visita programada por la Embajadora de Australia en España Virginia Greville que en este atardecer de Doñana está realizando una visita al proyecto atraída por lo fascinante de la idea…“Me resulta muy interesante ver como estos burros contribuyen a la comunidad y también favorecen la naturaleza y el medio ambiente”.

Durante el trayecto y acompañada por la Diputada Provincial Rocio De La Torre, la Embajadora se interesó por la vida y el día a día de estos inquietos asnos que están demostrando que bien empleados pueden resultar muy útiles a la vez que llevan una vida digna.

Son ya casi 30 animales y su número sigue creciendo a la par que la expectación que despiertan incluso en lujares tan alejados como Australia.

http://huelvaya.es
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Hallan 40 cadáveres de cachorros de tigres congelados en un templo tailandés

Los monjes estaban acusados de cría y tráfico de animales. Aún no se sabe por qué decidieron ponerlos en un congelador.

file_20160601162901.jpg


Los cadáveres de 40 cachorros de tigres fueron hallados el miércoles en un congelador de un templo budista en Tailandia que operaba como zoológico, dijo un funcionario nacional de parques.

El descubrimiento ocurrió cuando las autoridades retiraban a tigres mayormente adultos del templo en la provincia occidental de Kanchanaburi, luego de acusaciones de que los monjes estaban involucrados en la cría y el tráfico ilegal de los animales.

Los cachorros fueron hallados en un congelador en el que el personal del templo almacenaba comida, dijo Anusorn Noochdumrong, funcionario del Departamento de Parques Nacionales que supervisa el traslado de los 137 tigres del templo a albergues. Desde el lunes, 60 tigres han sido sedados y trasladados.

"No sabemos por qué el templo decidió mantener esos cachorros en el congelador", dijo Anusorn. "Vamos a realizar análisis de ADN en los cadáveres".

Los cachorros parecen haber tenido hasta una semana de edad, dijo. Las autoridades planean presentar cargos contra el templo por posesión ilegal de una especie en peligro de extinción, dijo.

El templo publicó en marzo en su página de Facebook que el veterinario del templo había decidido en el 2010 dejar de cremar los cuerpos de los cachorros que morían poco tiempo después de nacidos.

El templo, que es una popular atracción turística, ha sido criticado por defensores de derechos de los animales por no tener las condiciones adecuadas para cuidar a los animales y violación de reglas que restringen el comercio de tigres. Además, están cuestionados porque algunos dudan de que la pasividad con que los animales se dejan fotografías y tocar con los turistas, sea producto de drogas y no de adiestramiento.

Los monjes habían resistido gestiones previas para sacar a los tigres, pero accedieron esta semana luego de una orden judicial.

Hace poco el templo hizo adecuaciones para operar como zoológico, pero el plan se vino abajo cuando el gobierno determinó que los operadores no lograron asegurar suficientes recursos

Soychile.cl

Xxx

Perro buzo de Chiloé causa sensación en las redes sociales

Video muestra la sorprendente capacidad de la mascota de sumergirse y nadar bajo el agua para ubicar y recoger objetos.

file_20160603095846.jpg




Gran admiración entre los cibernautas causó un video que se subió a youtube, donde se observa a un perro que se lanza al mar en algún lugar de Chiloé, aparentemente, sería en un sector de Dalcahue.

La mascota se lanza al agua para rescatar un objeto en el agua. Lo sorprendete de la acción es la capacidad del can para sumergirse y aguantar la respiración y recoger este elemento que quedó en el fondo marino, eso sí, que a poca profundidad, a escasos metros de la orilla.

La cercanía de la tecnología nos permite a dario conocer proezas como estas gracias a las grabaciones con teléfonos móviles.

Soychile.cl

Xxx

Rescate de dos perros en aguas contaminadas

perro-1-480x270.jpg


Se trata de integrantes del Cuartel de Bomberos Ushuaia. La división de buzos de la institución intervino luego de que dos canes sobre la bahía Encerrada, cayeron a las aguas servidas porque la capa de hielo se fracturó. Durante casi una hora debieron trabajar para rescatar los animales. Uno de los perros quedó en resguardo de la Prefectura porque al parecer tendría dueño.

USHUAIA.- Una gran despliegue demandó ayer la intervención de la división de buzos de los bomberos voluntarios del Cuartel Central luego de que dos perros quedaran atrapados en la contaminada bahía Encerrada producto de la fractura de la capa de hielo.

Los bomberos se metieron con cuerdas y equipos de buceo varios metros hacia dentro del espejo de agua para poder sacar a los dos canes que habían quedado prácticamente inmóviles producto del hielo y el grado de congelamiento que presentaban. La bahía Encerrada ha sido históricamente receptora de aguas servidas que provienen de distintos puntos de Ushuaia motivo por el cual el grado de contaminación del sector es muy alto.

Dos autobombas y más de diez bomberos participaron del operativo de rescate. La intención era que los animales no perecieran por hipotermia y tras casi una hora de intenso trabajo los buzos pudieron alcanzarlos. Una vez que los animales hicieron pie sobre la capa de hielo pudieron trasladarse hasta la costa.

Al parecer uno de los perros tendría propietario ya que tenía colocado un collar y quedó en resguardo de los bomberos de la Prefectura. Su imagen iba ser divulgada por las redes sociales con el propósito de que el dueño pueda recuperarlo.

Cabe señalar que el otro era un perro de la calle y partió con destino desconocido una vez que se recuperó su movilidad motriz y que superó el entumecimiento provocado por las heladas aguas del lugar.

http://www.surenio.com.ar/

xxx

Bomberos rescatan a ranchero de San Antonio que cayó en un pozo de 25 metros de profundidad

bomberos-rescate-990x660.jpg


El hombre, iba a caminado por un terreno baldío cuando sorpresivamente cayó en un pozo de agua de 25 metros de profundidad

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un ranchero de la comunidad de San Antonio, al sur del municipio de La Paz, a quien se identificó como Rigoberto Juárez López, fue rescatado por elementos de los Bomberos , luego de haber caído a un pozo con agua, de 25 metros de profundidad.

De acuerdo con la versión de la persona que vivió el percance, este iba caminando por un terreno baldío, cuando sorpresivamente cayó a un poso de agua inactivo; después de permanecer en el fondo por unos instantes, pidió a gritos auxilio, por lo que pobladores de la zona llamaron a los traga humos para su rescate.

Momentos después, elementos del cuerpo de Bomberos de la Capital llegaron hasta el poblado, ubicado al sur de La Paz, con el equipo necesario para iniciar con la labores de rescate, que finalizaron de manera exitosa.

Los rescatistas, tuvieron que utilizar cuerdas, mosqutones, una escalera y 8 poleas. En el lugar, también se dieron cita los servicios médicos de San Antonio y Los Planes, quienes recibieron en la superficie al hombre, quien presentó unas lesiones leves en el antebrazo derecho.

La salud del hombre de 47 años de edad, originario de esa misma comunidad, ha sido reportada como estable, y está bajo supervisión médica.

http://www.bcsnoticias.mx

xxx

Perro se convierte en héroe al salvar a familia de incendio al norte de Miami

El perro de la familia alertó del peligro al dueño de la casa y a su hijo pequeño

Aunque el daño no permite que los ocupantes se queden dentro de la vivienda, nadie salió lesionado

perro1.png



Los bomberos le dieron crédito a un perro por haber salvado a un padre y su hijo de un fuego que se desató en una casa de Davie el pasado domingo. El siniestro tuvo lugar cerca de la avenida 170 y la calle 48 del suroeste.

Según los bomberos, el perro de la familia alertó del peligro al dueño de la casa y a su hijo pequeño.

“El perro comenzó a actuar de una forma errática, extraña, con el fin de llamar la atención. Fue entonces que el dueño de la casa sintió el olor del humo y salió de la habitación, y encontró también humo por toda la casa”, dijo Andrew Popick, jefe de batallón del Departamento de Bomberos de Davie.

Cuando los bomberos llegaron, el hombre y su hijo ya habían salido de la vivienda.

“Cuando arribamos a la casa, el propietario nos dijo que había escapado del inmueble con su hijo y que el fuego estaba en el área de la cocina”, dijo Popick.

Los bomberos pudieron sofocar las llamas. Aunque el daño no permite que los ocupantes se queden dentro de la vivienda, nadie salió lesionado.

“Todo indica que definitivamente fue el perro quien alertó a los dos ocupantes de que algo malo estaba ocurriendo y fue así que se dieron cuenta de que en efecto había un incendio en la casa y pudieron evacuarla”, agregó el jefe Popick.

http://www.elnuevoherald.com
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Bomberos rescatan a ranchero de San Antonio que cayó en un pozo de 25 metros de profundidad

bomberos-rescate-990x660.jpg


El hombre, iba a caminado por un terreno baldío cuando sorpresivamente cayó en un pozo de agua de 25 metros de profundidad

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un ranchero de la comunidad de San Antonio, al sur del municipio de La Paz, a quien se identificó como Rigoberto Juárez López, fue rescatado por elementos de los Bomberos , luego de haber caído a un pozo con agua, de 25 metros de profundidad.

De acuerdo con la versión de la persona que vivió el percance, este iba caminando por un terreno baldío, cuando sorpresivamente cayó a un poso de agua inactivo; después de permanecer en el fondo por unos instantes, pidió a gritos auxilio, por lo que pobladores de la zona llamaron a los traga humos para su rescate.

Momentos después, elementos del cuerpo de Bomberos de la Capital llegaron hasta el poblado, ubicado al sur de La Paz, con el equipo necesario para iniciar con la labores de rescate, que finalizaron de manera exitosa.

Los rescatistas, tuvieron que utilizar cuerdas, mosqutones, una escalera y 8 poleas. En el lugar, también se dieron cita los servicios médicos de San Antonio y Los Planes, quienes recibieron en la superficie al hombre, quien presentó unas lesiones leves en el antebrazo derecho.

La salud del hombre de 47 años de edad, originario de esa misma comunidad, ha sido reportada como estable, y está bajo supervisión médica.

http://www.bcsnoticias.mx


25 metros pozo abajo y.... ¡¡ A lo saco e'papa pa'rriba nomás, iñor oiiigaaaa !!

Lo curioso (y afortunado) es que sólo le anotaron lesiones leves.

Y, aunque se lo pueda comparar con un gato, este señor y su noticia, debieran ir en otra sección :D:D
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
http://www.24horas.cl/nacional/perr...de-sufrir-hipotermia-en-villa-alemana-2041741

NACIONAL
Perrita salvó a su dueña de sufrir hipotermia en Villa Alemana
11JUNIO
2016
POR 24HORAS.CL TVN

Una anciana de 87 años se cayó en la cocina de su casa y permaneció más de 20 horas en el piso, ya que las diferentes fracturas que provocó el golpe no le permitieron ponerse de pie. La perrita la cuidó y acurrucó hasta que llegó su familia.


VILLA ALEMANA: PERRITA SE CONVIERTE EN HEROÍNA TRAS SALVAR A MUJER DE 87 AÑOS
LOS ANIMALES NUNCA DEJAN DE SORPRENDERNOS Y ASÍ LO DEMUESTRA LO OCURRIDO HACE UNOS DÍAS EN LA COMUNA DE VILLA ALEMANA. UNA MUJER DE 87 AÑOS TRAS SUFRIR UNA CAÍDA EN LA COCINA LOGRÓ SOBREVIVIR TRAS RECIBIR CALOR DE SU ANIMAL POR CERCA DE 20 HORAS HASTA SER RESCATADA. (10-06-2016)

Una conmovedora historia ocurrió en Villa Alemana. Una perrita salvó a su ama de un trágico final.

Fresia Reyes, de 87 años, se cayó en la cocina de su casa en la que sólo estaba acompañada por su esposo que posee alzheimer y su mascota, por lo que no pudo levantarse sola, ya que con el golpe se fracturó diferentes partes del cuerpo.

Estuvo más de 20 horas en el piso, pero Leida, su perrita la acompañó y la 'acurrucó' para que no sufriera hipotermia.

"Ella con su cuerpo me dio calor, me trataba de acurrucar", explica Fresia.


leida.JPG



Paola Carmona, médico veterinario, explica que los animales logran reconocer nuestros cambios fisiológicos "y la perrita, al percibir que estaba con dolor porque estaba con una fractura, se apegó a ella".

Sobrinos de Fresia acudieron en su ayuda cuando tras varios intentos fallidos, nadie contestó el teléfono.

La anciana fue trasladada al hospital van Buren de Valparaíso, donde se recupera satisfactoriamente.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
El perro bombero que ayuda

3foto1.jpg


“Tarko”, un Labrador Golden Retriever, de un año nueve meses, pasó por muchas horas de entrenamiento para ser parte de la Unidad Canina de Rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Hace más de 6 meses está capacitado para la búsqueda de cuerpos que se encuentran enterrados bajo escombros, como también para trabajar con personas que sufren un alto índice de estrés laboral, pacientes autistas y con síndrome de Down.

Actualmente está trabajando en un programa antiestrés, en prueba en la Municipalidad de Asunción con bastante aceptación, recorre las oficinas para cambiar el estado de ánimo de las personas que saluda.

“El can ayuda a que en segundos cambie el estado de ánimo de las personas que tienen contacto con él” explicó el bombero voluntario Daniel de Paula, quien viajó hasta Colombia para realizar la especialización de las técnicas que se implementan para el entrenamiento de los canes.

“Tarko” es el sucesor de “Jaiko”, quien fue el primer perro de rescate del país ya jubilado después de 8 años de trabajo, hoy en día es el que sirve de ejemplo y de guía para los nuevos integrantes del equipo.

Las prácticas de entrenamiento se realizan en Tactical Dogs Paraguay, contacto al 0982 284 554.

http://www.cronica.com.py

xxx

Se les “pela” un osezno

Nota8A.jpg


FRONTERA, COAH.- Un osezno que rondaba los domicilios de la colonia San Cristóbal, hizo correr a las autoridades, quienes al tratar de capturarlo, después de que se activó el Código Rojo por el riesgo inminente, lo espantaron, originando que se les escapara y se ocultara.

Fue la mañana de ayer alrededor de las 06:30 horas, cuando vecinos del mencionado sector, activaron la Alerta Máxima, al denunciar la presencia del peludo animal salvaje, merodeando los patios de sus domicilios.

El reporte alertó a elementos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Frontera, quienes trataron de acorralar al plantígrado, con la ayuda de los elementos de la Policía Municipal de Frontera y hasta el Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova, que se quedaron asombrados al ver lo ágil que fue el mamífero para escapar, después de que estuvieron a punto de atraparlo.

Sin embargo, Protección Civil y las autoridades correspondientes, debieron de avisar a la PROFEPA, para que continúen la búsqueda y localicen a la fiera, que al estar atemorizada por la tensión que le originó el contacto con los uniformados, es más propenso a tornarse agresivo.

http://periodicoeltiempo.mx/

xxx

San Antonio: Bomberos rescataron a una gata que se encontraba atrapada en el techo de una casa en Bellavista

El trabajo realizado por la Segunda Compañía de Bomberos permitió que “Luna” volviera a los brazos de sus dueños.

file_20160612110352.jpg


file_20160612105846.jpg


file_20160612110630.jpg


Voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de San Antonio rescataron a una gata que estaba atrapada en el techo de una vivienda en la población de Bellavista.

El procedimiento se realizó anoche mediante una escalera telescópica en el terreno de la casa, donde bomberos efectuó todos los procedimientos de emergencia para lograr salvar a “Luna” de su prisión, logrando regresar sana y salva a los brazos de sus dueños.

El rescate del animal fue compartido por la Segunda Compañía a través de su cuenta de Twitter, recibiendo el reconocimiento de sus seguidores.

Soysanantonio.cl

Xxx

Todo terminó con un final feliz

Vaca que atrapó su cabeza dentro de un árbol tuvo que ser rescatada por bomberos

Se necesitaron al menos 5 personas y maquinarias para poder sacar la cabeza del animal y salvarle la vida

DEC12-Firefighters-who-released-a-cow-after-she-got-her-head-stuck-in-a-tree-1-458x462.jpg


Se necesitó de 4 bomberos para liberar una vaca después que ella se las arreglara para meter su cabeza en donde no debía: en el interior del tronco de un árbol.

Los oficiales fueron llamados de urgencia a una parcela en Northallerton, Yorkshire del Norte, y se utilizaron correas y maquinaria agrícola para tratar de sacarla.

DEC12-A-cow-after-she-got-her-head-stuck-in-a-tree-458x305.jpg


Un veterinario se unió a la operación a gran escala para salvar al animal, que involucró al menos cuatro bomberos.

La vaca fue sedada y antes que el equipo de rescate utilizara sierras y otras herramientas para liberarla.

DEC12-A-cow-who-was-released-after-she-got-her-head-stuck-in-a-tree-458x305.jpg


El Servicio de Bomberos de North Yorkshire, tuiteó fotos de su rescate, que terminó con la vaca negro libre e ilesa. Afortunadamente, no le llevó mucho tiempo sobreponerse de su accidente y terminó su día pastando en su campo.

El tweet de los bomberos tildó la gestión como un “final feliz para todos.”

http://www.elciudadano.cl

xxx

El rescate del ternero bebé, liberado por bomberos tras caer en un pozo de 12 metros en Garralda

El animal, recién nacido, cayó el martes al mediodía en una sima de imposible acceso en el término de Garralda.

2016061508234655285.jpg


Un ternero recién nacido fue protagonista ayer martes en las localidades de Burguete y Garralda. El suceso, que atendieron los bomberos del parque comarcal de Burguete, arrancó con una llamada que a las 14.20 horas informaba de este aviso: "Un ternero bebé había caído en una sima de muy difícil acceso, en el término de Txerbola Mendía, en el monte de Garralda".

El ganadero y dueño del animal llamó al 112 para alertar de que el ternero había caído a un pozo tan estrecho que "ni siquiera permitía el paso de una persona".

Los bomberos, que acudieron de inmediato a salvar el accidente, tuvieron que ensanchar el acceso del hueco utilizando mazas y barras de uña, con las que haciendo palanca retiraron la tierra y las piedras con cuidado. Así, tuvieron especial cuidado en evitar que nada cayese al interior donde se encontraba el ternero, a unos 12 metros de profundidad.

Finalmente, uno de los miembros del equipo pudo descolgarse con poleas y haciendo uso de material de escalada.

Tras dos horas y media pudo sacar al animal en buen estado.

http://www.navarra.com

xxx

Patos y gansos fueron retirados de la Laguna Zapallar para proteger a las aves nativas

laguna-zapallar-730x350.jpg


Gansos y patos exóticos que afectaban el ecosistema de la laguna de Zapallar, fueron retirados por el Servicio Agrícola y Ganadero en coordinación con la municipalidad y la Fundación Kennedy.

Especies como hualas, taguas, garzas y hauiravos, se encontraban en riesgo por la dura competencia por el alimento y los espacios de nidificación ocupado por las especies invasoras, conocidas por su agresividad.

Los gansos, que fueron abandonados en el lugar, fueron llevados junto a los patos a la granja educativa de la Universidad de Chile en la región Metropolitana, como describió el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox.

Desde el SAG explicaron que se trató de un trabajo de más de dos años, en que se informó a la comunidad del proceso y los beneficios de conservar la vida silvestre entorno al estero Catapilco y la laguna.

La directora del SAG señaló que el objetivo es “preservar la vida silvestre y los hábitats naturales. Siempre la idea fue cuidar la integridad de las aves propias del lugar, como aquellas que se trasladaron”.

zapallar-1200x800.jpg


laguna-zapallar-aves-e1466194862684-640x395.jpg


biobiochile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
EE.UU.: Una mujer logra arrancar a su hijo de las fauces de un león de montaña

Una mujer salvó este viernes a su hijo de 5 años cuando estaba siendo atacado por un león de montaña en el patio de su casa, en la ciudad estadounidense de Woody Creek (Estado de Colorado), informa Denver Channel.

Tras oír los gritos de su hijo, la madre salió de su casa, "vio el león de montaña sobre su hijo y fue capaz de retirarlo físicamente del animal", indicó la Policía. Según los agentes, el niño sufrió heridas en cara, cabeza y cuello, mientras que la madre presenta heridas de menor consideración en una mano y en las piernas.

El león fue abatido por un agente del Servicio Forestal de EE.UU.

https://actualidad.rt.com

xxx

Una osa salva a una mujer perseguida por un lobo durante 12 horas

Publicado: 18 jun 2016 06:12

Una mujer canadiense salió a recoger setas con su amiga con la idea de volver al cabo de no más de dos horas.

5764d61dc3618812548b458b.jpg


Una mujer canadiense logró salvarse de un lobo que la estuvo acechando durante 12 horas por un bosque en el pequeño poblado de Fort Smith gracias a la 'intervención' de una osa, informa CBC News.

Cuando Joanne Barnaby salió a recoger setas por un extenso bosque de la zona con su amiga, su idea era volver a casa antes de dos horas. Sin embargo, la desición de ambas mujeres de separarse acabó en una pesadillla para Joanne y su fiel perro Joey.

Durante 12 horas el lobo los acechó en el bosque. "Él trataba de agotarme. Trataba de separarme de Joey", explica la mujer. Sin embargo, Barnaby logró salvarse después de conducir al lobo hasta una osa que había salido a buscar a su cachorro.

"Escuché un enorme choque detrás de mí y entendí que una osa madre atacó al lobo, o quizás fue al revés. No lo sé, pero estaban peleando y aproveché para escapar", recuerda. Tras esta increíble historia, la mujer apenas presentaba algunos rasguños y picaduras de mosquitos cuando llegó a casa.

ClLLw_LUgAEfQEA.jpg


https://actualidad.rt.com

xxx

5 curiosidades sobre los koalas

Estos marsupiales tan simpáticos, a pesar de lo que opinen muchos, no tienen nada que ver con pequeños osos. A día de hoy, se ha convertido, junto al canguro, en símbolo nacional de Australia.

Hoy en día el koala es un animal muy popular entre público mundial y es, junto al canguro, símbolos nacionales de Australia. Debido a su aspecto poco común se ha hecho muy popular en todo el mundo. Sus orejas peludas y suaves junto a su gran nariz le confieren, junto con su carácter poco agresivo, un gran parecido con los ositos de peluche.

koalas-curio_0.jpg


Son muy dormilones

Duermen sobre unas 22 horas diariamente. Estos animales, son los que más tiempo se pasan en su vida durmiendo. Tantas horas durmiendo cada día es para ahorrar energía, esto es debido a que su dieta no contiene muchos nutrientes, y por tanto deben dormir muchas horas al día. El tiempo que están despiertos, lo utilizan en sociabilizar, estar aseados y comer.


Su dieta

Comen hojas de eucalipto, lo cual les hace muy fácil alimentarse debido a que estas hojas son tóxicas para los demás animales. Comen aproximadamente 1,2 kg cada día. Tienen los dientes adaptados para esta dieta, retirando la humedad de las hojas (así se hidratan), y comen lo demás, teniendo una digestión especialmente lenta.

Reproducción

Están gestando a sus hijas durante 30 días. Los koalas, nacen totalmente ciegos, sin pelo en todo el cuerpo, con un tamaño de aproximadamente 2 centímetros y pesando medio gramo. Tienen una piel rosa, y salen de la bolsa materna al séptimo mes normalmente. La vida media de estos animales es sobre 17 años.


Sin agua

Estos animales pueden sobrevivir sin nada de agua. Koala en lengua aborigen significa “el que no bebe”. Solo necesitan beber agua cuando están enfermos. Esto es debido a que el agua, normalmente, lo obtienen de las hojas que comen.


Marcando territorio

Los koala macho normalmente son algo más grandes que las hembras. Al igual que los perros, marcan su territorio con la orina. Las hembras, sin embargo, marcan el territorio de otra forma: con el fuerte olor de sus glándulas mamarias.

Aquí va un video, donde se puede escuchar el curioso sonido que tiene este animal cuando está enfadado, así como también su forma de luchar:




http://noticiariodirecto.com

xxx

Jubilan perro bombero trabajó en terremoto de Haití

perrob.jpg


Kennay, el perro bombero al que jubilaron hace un mes, regresó a la estación donde trabajó durante seis años.

Luego de varios días los bomberos de la estación de Tibás dicen que les hace mucha falta, pues ya estaban acostumbrados al que califican como un perro muy cariñoso.

Kennay tiene ocho años y trabajó seis salvando vidas.

Estuvo presente en acontecimientos como el terremoto de Cinchona y el de Haití.

Tras su gran labor ahora descansa en la casa del que ha sido su mejor amigo durante este tiempo, su guía, el bombero Luis Bolaños.

Bolaños lo entrenó durante nueve meses y ha estado a su lado toda la vida. Está muy feliz de compartir su hogar con él y espera tenerlo por muchos años más.

En su lugar quedan canes de las razas labrador y pastor alemán. Especializados también en buscar personas en estructuras colapsadas y derrumbes

http://almomento.net

xxx

Una osa ataca a una corredora durante un maratón en EE.UU.

Una corredora de un maratón que se celebraba en una reserva nacional ha sido atacada por una osa en el estado de Nuevo México (EE.UU.), informa ABC News. La mujer sufrió heridas en la cabeza, el cuello y el torso pero no constituyen una amenaza para su vida.

Según la información facilitada por las autoridaes, la deportista se encontró con la osa cuando un osezno de esta se había ido hacia un árbol cercano. Las autoridades aconsejan mantenerse lejos del área. Se pretende sacrificar al animal y comprobar si tiene rabia.

https://actualidad.rt.com

xxx

Los bomberos salvan a 'Estrella'

Un gato quedó atrapado en un falso techo de la redacción de LA PROVINCIA durante tres días

thumb


Después de tres días de persecución por el falso techo de la redacción de LA PROVINCIA, la tarde del lunes, 'Estrella', una joven felina, fue rescatada por un grupo de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria. Fue el final feliz de una angustiosa historia que llevará al animal hasta un nuevo hogar.

Un maullido, la madrugada del sábado al domingo, puso en alerta a varios compañeros. Y tras buscar y rebuscar por todos los rincones de la redacción, la tarde del domingo, por fin, Estrella se dio a conocer al asomar su cabeza negra -y sus ojos color azabache- por un agujero del falso techo. Fue entonces cuando se puso en marcha una operación para rescatar a una cría de gato que quedó atrapada en el falso techo de la redacción de LA PROVINCIA, odisea que se prolongó hasta la noche del lunes.

Tres días estuvo Estrella atrapada, jornadas en las que fue alimentada para evitar que muriera de inanición entre los cables y conductos de aire de nuestro techo. Su presencia se convirtió en familiar y localizarlo en un entretenimiento. Empezaron a salir voluntarios para adoptarlo, aunque no se dejaba ni ver. Entre visita y visita de los bomberos, que fueron reclamados el lunes para cerrar con éxito la operación, para chequear si sus fórmulas para atrapar al animal tenían éxito, el minino fue bautizado como Estrella al ser hembra. Tras mucho batallar, los rescatadores lograron recuperar al animal, que ya ha sido adoptado por una compañera.

Video en el link

http://www.laprovincia.es/sociedad/2016/06/22/bomberos-salvan-estrella/835311.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Rescatan a cuatro caballos y tres perros de un incendio en Carcaixent

14668475962931.jpg


El humo era tan intenso que les resultó muy difícil localizar los animales. De hecho, uno de los caballos sufrió quemaduras en parte de su cuerpo.

El fuego se inició en la planta de superior de esta vivienda urbana y provocó el derrumbe del techo y del forjado del primer piso después

25/06/2016

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han rescatado a tres caballos, un pony y tres perros en un incendio declarado en una casa de Cogullada, una pedanía de Carcaixent, en la comarca de La Ribera Alta.

Según han informado fuentes de la Diputación de Valencia, el fuego se inició en la planta de superior de esta vivienda urbana y provocó el derrumbe del techo. Tras el desplome, y con el propio peso de la caída del tejado, se rompió el forjado de esa misma planta y cayó a la planta baja, donde se encontraban los caballos y el pony en una especie de establo.

Tras comprobar que no había personas en la casa, los bomberos buscaron a los animales para rescatarlos, una tarea que resultó difícil ya que, en el caso de los perros, permanecían escondidos por miedo en la primera planta de la casa.

Mientras un bombero sacaba a los perros de la vivienda, otros hacían lo propio con los caballos y el pony que estaban junto a las llamas, aunque el humo era tan intenso que les resultó muy difícil localizarlos. De hecho, uno de los caballos sufrió quemaduras en parte de su cuerpo.

Una vez que los animales estuvieron fuera de la casa, los bomberos de los Alzira y Xàtiva procedieron a apagar el fuego de la vivienda.

http://www.elmundo.es

xxx

Bomberos de Llolleo rescataron a un gatito que estuvo tres días arriba de un árbol

El procedimiento se realizó alrededor de las 16:30 entre la calle Baquedano con Hurtado de Mendoza.

file_20160625170825.jpg


file_20160625180835.jpg


file_20160625181036.jpg


Voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de San Antonio pusieron fin al drama de un gatito que estuvo tres días arriba de una araucaria de nueve metros en el sector Alto de Llolleo.

El procedimiento se realizó alrededor de las 16:30 entre la calle Baquedano con Hurtado de Mendoza, donde un vecino del sector dio el aviso sobre la situación del sufrido animalito a los voluntarios.

Gracias al rápido accionar de Bomberos, el gatito pudo ser bajado sano y salvo del árbol.

Soysanantonio.cl

Xxx

Destacable labor: Bomberos rescata a perrito atrapado en pleno centro

2-19.jpg


Bomberos de ‎Rancagua concurrió a calle Gamero con Bueras para socorrer a un perrito que se encontraba atrapado en una reja. Un gran trabajo de los zapadores de Rancagua, ya que se temía lo peor, el perrito ya se encuentra bien y recuperándose.

La Sargento Segundo, Carolina Sánchez Velásquez de la Primera Comisaría de Rancagua también prestó su colaboración en la atención del perrito y a la Clínica Veterinaria San Field por enviar una veterinaria al lugar.

3-8.jpg


elrancaguino.cl

xxx

Aparatoso rescate de una cigüeña atrapada en un balcón de la Rúa

El rescate, efectuado por los bomberos, despertó una gran expectación entre los vecinos y turistas

9-12_g.jpg


8-11_g.jpg


5-8_g.jpg


4-7_g.jpg


3-6_g.jpg


El rescate de una cigüeña atrapada en un balcón de la Rúa, la noche de este viernes, provocó una gran expectación entre los numerosos turistas y vecinos que se encontraban en ese instante paseando por la zona. Los bomberos se desplazaron necesitaron la ayuda de una escala para poder acceder al balcón y rescatar al animal que se encontraba atrapado entre los barrotes. El incidente se resolvió sin mayores complicaciones.

http://www.lagacetadesalamanca.es

xxx

Rescatan cinco loros tricahues en la Provincia del Huasco

18:40 Dichas aves fueron decomisadas a particulares por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Las especies fueron enviadas a Santiago para su recuperación.

file_20160705183523.jpg


file_20160705183819.jpg


file_20160705183920.jpg


Cinco ejemplares de loros tricahues, especie chilena protegida, fueron decomisados a particulares por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, en distintos puntos de la Provincia del Huasco, los que fueron entregados al Centro de Rescate y Rehabilitación de Aves Nativas, en la región Metropolitana, para su recuperación y posterior vuelta a su hábitat en nuestra región.

El decomiso de las especies, dos de ellas entregadas voluntariamente, se produjo gracias a denuncias de personas como también de antecedentes que maneja el mismo SAG, y a que los involucrados no pudieron acreditar la legítima procedencia de los ejemplares que obliga la Ley de Caza y su Reglamento.

La condición general de cada ejemplar fue evaluada por el médico veterinario de la oficina Vallenar, quien producto del deterioro y estrés de los ejemplares decidió su traslado al mencionado centro de rescate, en donde se les enseñará nuevamente a tener un comportamiento natural para poder liberarlos y así reproducirse.

Considerando su futura liberación se colocó a cada ejemplar un chip de identificación, los que fueron proporcionados e instalados por funcionarios del SAG Metropolitano.

Al respecto, el director del SAG Atacama, Juan Carlos Valencia, manifestó y reiteró que “se demuestra la importancia de las denuncias por tenencia ilegal de fauna silvestre y el trabajo colaborativo interregional entre nuestras oficinas”.

Cabe destacar, que el organismo continuará este año haciendo decomisos de aves silvestres protegidas en la provincia del Huasco, tanto en zonas rurales como urbanas, por lo que Valencia llamó a la población a hacer entrega voluntaria de las especies que se mantengan como mascotas, y no exponerse a multas considerables.

ESPECIE

Cabe señalar que dicha especie suele ser vendida como mascota, lo que lleva a que se extraigan los polluelos desde sus nidos, interrumpiendo su ciclo reproductivo y la tasa de reemplazo de individuos seniles. Así mismo, las poblaciones tradicionales de la zona norte y central han visto reducidos sus lugares de vida por la actividad humana.

El SAG en la provincia del Huasco viene desarrollando un trabajo de difusión sobre el estado de esta ave, de la cual se estima que no existen más de 5 mil ejemplares en todo el país, así como acciones de protección y fiscalización del cumplimiento de la Ley de Caza enfocadas al tricahue.

De acuerdo al biólogo de la Universidad de La Serena, Renzo Vargas, el tricahue es una subespecie endémica (propia del país) y de mayor antigüedad evolutiva, incluso de ella derivaron especies de loros hoy presentes en Argentina. Ecológicamente tiene un gran valor. Se alimenta de tres especies principales de plantas: la algarrobilla, el carbonillo y el pacul, contribuyendo a dispersar sus frutos y semillas, y con ello propiciar una mejora en la diversidad genética de las plantas silvestres del norte.

Soycopiapo.cl

Xxx

Rescatan los bomberos a gato de casa de Plantation envuelta en llamas

Rescatan los bomberos a gato de casa de Plantation envuelta en llamas

Los residentes de un townhouse de Plantation escaparon ilesos de un fuego que se desató en la casa en las primeras horas del martes

Los bomberos pudieron rescatar a un gato que había quedado atrapado dentro

gato.jpg



Rescatan los bomberos a gato de casa de Plantation envuelta en llamas

Los residentes de un townhouse de Plantation escaparon ilesos de un fuego que se desató en la casa en las primeras horas del martes.

El Departamento de Bomberos de Plantation colgó en su página de Twitter una fotografía del humo que salía de la vivienda, ubicada en el 593 North University Drive.

Tras registrar habitación por habitación, los bomberos pudieron rescatar a un gato que había quedado atrapado dentro. Los dueños del gato lograron salir por su propia cuenta.

La causa del incendio está siendo investigada.


http://www.elnuevoherald.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
La mascota fue atendida con máscara de oxígeno.
BOMBEROS DE RÍO GRANDE SALVARON LA VIDA DE UN GATO EN MEDIO DE UN INCENDIO

20160708110623.jpg


Cerca de las 19 horas de este jueves un incendio tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Falconier 186 de la Margen Sur.
Personal de Bomberos Voluntarios y de la División de Policía se hicieron presente rápidamente en el lugar. Gracias a su rápido accionar pudieron controlar el igneo que se había originado en la zona de la cocina.
El fuego afectó un 30% de la propiedad, el mismo se habría originado de manera accidental por un cortocircuito en un microondas.
Personal bomberil al ingresar a la vivienda se encontraron un gato gritando. Aparentemente se encontraba asustado sin poder salir de la vivienda. Rápidamente fue socorrido llevándolo hacia el exterior, en donde le pusieron una máscara con oxígeno.
Los dueños de la vivienda una vez sofocado el igneo lo llevaron de manera urgente al veterinario, quien les manifestó que habría inhalado humo, pero gracias al buen gesto de los bomberos de brindarle oxígeno ayudó a que no pasará a mayores.
La vivienda pertenece a Carina Paula Pérez de 33 años. Esta mujer le agradeció al personal bomberil por salvarle la vida a su mascota.


http://minutofueguino.com.ar

Xxx

Policía persigue un oso en New Hampshire

Policías, bomberos y agentes de caza y pesca rodearon al oso pero el animal escapó

oso-negro.jpg


Un veloz oso negro evadió a las autoridades en Manchester, New Hampshire después de una persecución con la policía por las calles de la localidad.

El oso fue avistado en un principio en la Interestatal 93 en Manchester, según indicó el jueves la policía a WMUR-TV. Después se movió a otra zona y empezó a correr cuando llegó la policía.

Se produjo una persecución, hasta que el oso trepó a un árbol. Policías, bomberos y agentes de caza y pesca rodearon el árbol durante una hora. Cuando agentes conservacionistas subieron para tratar de capturarlo, el oso bajó del árbol, saltó la cerca de una casa cercana y salió corriendo.

La policía dijo desconocer el paradero del oso, pero señaló que se creía que podría haber huido al bosque.

http://lopezdoriga.com

xxx

El perrito que busca operarse en Iquique tras sobrevivir al aluvión de Tocopilla

19:13 Se trata del "Tuerca", el cual presenta una fractura de columna que le impide caminar. Si bien resisitió a la catástrofe, fue encontrado en deplorables condiciones hace unos días, mendigando por agua, comida y arrastrándose luego de sufrir un grave atropello.

file_20160710190935.jpg


file_20160710191055.jpg


Una importante operación tiene que realizarse el "Tuerca", un perrito que sobrevivió al aluvión que afectó en agosto del año pasado la localidad de Tocopilla.

Según cuentan los tocopillanos, el can llegó a la ciudad junto con la bajada de la inundación, y pese a resistir a la catástrofe en un principio fue encontrado hace dos semanas en un deplorable estado.

Los propios vecinos contaban que llevaba días en la calle, mendigando por agua, comida y arrastrándose luego de sufrir un grave atropello.

Sin embargo el grupo animalista "Callejeros Tocopilla" decidió ir en su rescate y lo llevaron al único veterinario que existe en la localidad, siendo la única opción sacrificarlo.

Pese a ello la agrupación no se rindió, y tomaron contacto con la animalista iquiqueña, Bárbara Lecaros quien se conmovió con el caso.

De esta manera se contactó de inmediato con el veterinario Christian Salvatierra, quien el pasado 7 de julio evaluó al "Tuerca" y llegó a la conclusión que debía ser intervenido para estabilizar su fractura de columna la cual le impide caminar.

Si bien la cirugía no le permitirá recuperar su movilidad trasera, sí le hará mejorar su calidad de vida. Posteriormente y una vez estabilizado tendrá que ser rehabilitado con un carro especial, quedando a la espera que sea adoptado por alguna familia bajo su condición de discapacidad.

Quienes quieran ayudar para que el "Tuerca" pueda recuperarse, pueden hacerlo llamando a Bárbara Lecaros al celular (9)77679754.

Soyiquique.cl

Xxx

Bomberos rescataron a un perrito que permaneció dos días en un pozo de 5 metros

15:43 El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas de hoy en la calle Los Notros en Pueblo Seco. El animal fue rescatado en óptimas condiciones.

file_20160711162225.jpg


file_20160711162505.jpg


file_20160711162932.jpg


No pudo más de contento el perrito vagabundo que esta tarde fue rescatado desde un pozo de 5 metros de profundidad por voluntarios de la 3° Compañía de Bomberos de Pueblo Seco, comuna de San Ignacio, tras un llamado de alerta de los vecinos de la calle Los Notros.

Según aseveraron los voluntarios y de acuerdo a información entregada por vecinos del sector, el animal se encontraba aprisionado hace dos días sin poder salir del pozo que afortunadamente se encontraba sin agua, debiendo utilizar los voluntarios una larga escalera para salvarlo.

Tras ser rescatado por sus nuevos amos el perrito, de quien se desconoció su nombre y dueño, no dejó de mover la cola en agradecimiento.

Soychillan.cl

Xxx

Policía colombiano salvó a un oso perezoso de morir electrocutado

19:14 Los rescatistas tuvieron que tener cuidado de no tocar los cables energizados para evitar una tragedia que podría haber sido de proporciones.

file_20160712191123.jpg


Un policía de la ciudad colombiana de Montería logró rescatar a un oso perezoso que estaba colgado en el cableado eléctrico de esa ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, la unidad de seguridad local publicó un video donde se puede observar a un uniformado arriba de una escalera para llegar hasta el animal.

Los rescatistas tuvieron que tener cuidado de no tocar los cables energizados para evitar una tragedia que podría haber sido de proporciones.

Hay que recordar que en Colombia estos animales están en peligro de extinción, ya que grupos al margen de la ley los capturan y exportan para ser vendidos como mascotas.

Soychile.cl

Xxx

Perrito saltó de balcón tras permanecer horas expuesto al sol

La policía afirmó que estos hechos se presentan cuando se deja a un perro expuesto al solo durante muchas horas.

1192750.jpg


El hecho tuvo lugar en Polinya(España)El can pasó horas debajo del sol y encerrado en un balcón. El instinto de supervivencia prevaleció en el perro que decidió lanzarse al no poder soportar tantas horas expuesto al sol.

El video del rescate del perro fue publicado a través de la cuenta de Facebook de la policía de local. El video ha superado el medio millón de reproducción y ha despertado la indignación de los vecinos y de miles de personas que en todo el mundo al no tender cómo pudieron abandonar al can a su suerte.

Cuando la policía y los bomberos llegaron a Poliyá, municipio de Cataluña, encontraron al perro a punto de saltar al vacío. Los vecinos tuvieron que abrir el toldo de un local que se encontraba bajo el balcón para que el can no impactara directamente contra el suelo.


Las autoridades decidieron grabar el momento en que el perro se deja caer con la finalidad de tener las pruebas por poder sancionar a los responsables. “Las imágenes no son agradables de ver”, escribió la policía de Poliyá en su cuenta de Facebook.

“Estas son las consecuencias de dejar a un perro durante horas en un balcón con altas temperaturas y sin agua ni comida. Desgraciadamente el perro cayó y tuvo que ser atendido por una de nuestras veterinarias”, se puede leer en el post que acompaña el *video viral *del can.

El video se ha convertido en viral a través de la redes sociales y son miles de personas las que han levantado su voz de protesta y las sanciones respectivas a los dueños.

“Queremos informar de que, afortunadamente, el perro que rescatamos ayer se encuentra en perfecto estado. Continuamos las gestiones para esclarecer la responsabilidad de los propietarios y queremos pedir disculpas si hemos herido la sensibilidad de los que han visto el video”, finalizó la descripción que acompaña al video de Facebook.

http://trome.pe



 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Bomberos de San Antonio rescató a un perro que cayó un pozo de 12 metro

14:14 El operativo, realizado en la comuna de Navidad, se llevó a cabo con éxito durante esta madrugada.

file_20160716142801.jpg


file_20160716153700.jpg


file_20160716153748.jpg


file_20160716153846.jpg


file_20160716153949.jpg


Durante la madrugada de este sábado, voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de San Antonio realizaron un complejo rescate de un perro gran danés que se encontraba al interior de un pozo con riesgo de colapso en la comuna de Navidad.

Al comienzo los bomberos del sector de Navidad respondieron al llamado de emergencia pero debido a la alta complejidad de la maniobra debieron llamar al grupo de rescate de la Segunda Compañía.

El pozo tenía una profundidad de 12 metros, de los cuales los tres primeros eran un gran agujero pero que después se transformaba en un espacio pequeño, en donde solo había espacio para una persona, incluso sin equipo autónomo.

A través de su cuenta de Facebook, Bomberos confirmó que la situación había finalizado exitosamente y que “la mascota ya se encuentra sana y salva con su familia”.

Soysanantonio

Xxx

Orangután se hizo el lindo y le tocó más de una vez los senos a una turista

10:30 Los guardias del recinto en Tailandia tuvieron que "pararle los carros" al primate que terminó por "manosear" entera a la mujer

file_20160718102625.jpg


Los orangutanes de este "Safari World" de Tailandia se disponen con la mejor sonrisa para ser parte de un retrato que los turistas se llevarán a sus casas. Pero estos dos se hicieron los lindos con una mujer que quería tomarse una foto con ellos y a uno se le pasó literalmente la mano con ela. No dudó en aprovecharse del momento para tocarle en múltiples ocasiones los senos y de paso, sonreír para las cámaras.

El video fue publicado en Youtube y en él se muestra como la turista posa junto a dos orangutanes. Un poco acomplejada por la situación, finalmente terminó por reírse cuando los guardias tuvieron que "pararle los carros" al primate para que dejara de tocar a la mujer.


soychile.cl

xxx

Lémur ataca a mordiscos a una joven en el sur de Miami

lemur3



lemur1



lemur2



Parecen osos de peluche con sus enormes ojos color miel y pelaje gris, pero si se topa con un lémur en las calles de Miami ni se le ocurra intentar acariciarlo.

Una muchacha de 21 años debió ser transportada el lunes a un hospital luego que uno de estos primates la mordiera y arañara en la puerta de su vivienda, ubicada en la SW 56 Terrace y la 140 Place, en Kendale Lakes.

“Mi hermana iba saliendo de la casa cuando el lémur le saltó encima y la mordió. Tuvo que llamar al 911 y el lémur comenzó a perseguirla, y luego cuando llegó la gente del 911 los persiguió a ellos también”, le contó a la televisora CBS4 la pequeña Isabella Valledor.

El lémur de cola anillada, como el que protagonizó el ataque, mide en promedio entre 15 y 18 pulgadas de altura y pesa unas cinco libras.

Originarios de Madagascar, la mayoría de las especies de lémures, incluyendo el de cola anillada, se encuentran en diferentes clasificaciones de peligro de extinción, mientras que varias ya han desaparecido.

A Victoria Valledor le llamó la atención el sonido de rasguños que provenía desde el pórtico de su casa; cuando salió a inspeccionar quién llamaba a la puerta se encontró con el animal, que inmediatamente se le fue encima.

Celia Rodón, la abuela de la víctima, dijo que intentó disuadir al lémur ofreciéndole fruta, pero el mamífero siguió atacando a la joven.

“Entré corriendo a buscar una banana y se la dí al lémur para distraerlo, pero la mordió”, dijo la señora.

Efectivos de la Unidad de Rescate de los Bomberos de Miami-Dade y miembros de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC) acudieron a la escena para atrapar al animal, que continuó mostrándose agresivo.

“A través de algunos trucos, práctica, y mucho entrenamiento fueron capaces de hacer que el lémur se metiera en una jaula y lo sacaron de la escena”, dijo Lorenzo Veloz, vocero de FWC.

Las autoridades todavía no saben de dónde proviene el animal.

“Debido al área donde nos encontramos, hay gente aquí que tiene permisos para tener estos lémures, por ahora esto está bajo investigación”, explicó Veloz.

En general se permite en la Florida poseer este tipo de mascota exótica con los permisos adecuados y siempre y cuando el condado y la ciudad donde resida también lo autorice.

No es la primera vez que las autoridades deben acudir a la escena de un ataque de lémures en el sur de la Florida.

En el 2013, la policía se enfrentó a dos lémures que se habían escapado de sus jaulas y uno de ellos arañó a una niña de dos años en North Miami Beach.

http://www.elnuevoherald.com/

xxx

AGONIZÓ CUATRO HORAS

Un caballo murió al caer a un pozo ciego

Ocurrió esta mañana en un terreno abandonado que le pertenece a los Bomberos Voluntarios, en la zona sur de la ciudad.

55937_20160719090209.jpg


55937_20160719090211.jpg


Un caballo murió al caer a un pozo ciego en un terreno abandonado que le pertenece a los Bomberos Voluntarios, según dijeron desde la Policía.

El animal agonizó durante cuatro horas y finalmente falleció cuando los Bomberos intentaban rescatarlo desde dentro del pozo de dos metros de profundidad. Se trata de un terreno abandonado en el predio de loteo Cervera, en la zona sur de la ciudad, en cercanías de la escuela de Suboficiales.

Se cree que sería el caballo de un carrero de la zona que cayó al pozo alrededor de las 1.30 de la madrugada, porque el predio no estaría cercado. Las primeras versiones policiales dan cuenta que sería un animal que era explotada laboralmente por los carreros de la zona.

http://m.lagacetasalta.com.ar
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
La dramática historia de la perra que no pudo salvar a sus 8 cachorros de morir calcinados

El siniestro ocurrió cerca de las 22.00 y fue controlado por bomberos de la Segunda Compañía.

file_20160722100950.jpg


file_20160722094528.jpg


file_20160722100539.jpg


file_20160722112857.jpg


Ocho perritos murieron calcinados en el incendio que anoche afectó al recinto de la ex estación de trenes de San Antonio.

El siniestro ocurrió cerca de las 22.00 y fue controlado por bomberos de la Segunda Compañía, que debieron extremar sus recursos para evitar el avance del fuego.

En el recinto, además de vivir una gran cantidad de personas en situación de calle, estaba una perra y sus ocho cachorros.

Y aunque la madre de los perritos logró salvarse de las llamas ya que justo no estaba en el lugar, los pequeños cachorros murieron quemados en medio de la basura en que estaban guarecidos.

El momento más dramático se vivió cuando la perra quiso entrar a rescatar a sus perros pero estos ya habían muerto. Los voluntarios de Bomberos evitaron que ingresar al sector donde aún habían llamas, pero la madre insistía en su intento.

Testigos dijeron a SoySanantonio.cl, que el incendio habría sido provocado por desconocidos que prendieron fuego a las instalaciones y que habían amenazado previamente que harían esto.

No se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas.

Soysanantonio.cl

Xxx

Una perrita sobrevive tras caer desde 45 metros de altura en una montaña

El cruce de spaniel bretón, que no llevaba correa, saltó una barandilla cuando la familia disfrutaba de las vistas y se precipitó al vacío

perra-kz5G-U202065726772CDE-575x323@Ideal.jpg


Una perra sobrevivió una caída desde 45 metros de altura en la región alemana conocida como Suiza Sajona (este), cuando su dueña se encontraba de excursión con familiares en la Elbsandsteingebirge, una cadena montañosa caracterizada por su piedra arenisca, informaron los bomberos.

El cruce de spaniel bretón, que no llevaba correa, saltó una barandilla cuando la familia disfrutaba de las vistas y se precipitó al vacío.

Las copas de los árboles y arbustos frenaron la trayectoria de la perra, que responde al nombre de Jule, tras 45 metros de caída libre.

La dueña, de 75 años, alertó a los equipos de rescate, que descendieron con cuerdas desde el mirador y, guiándose por los lloros de la perra, hallaron al animal en la grieta de una roca.

Los efectivos de salvamentos colocaron a la perra en un saco y, con la ayuda de otros excursionistas, la lograron subir hasta el mirador mediante un sistema de poleas, indicaron los bomberos.

Tras el rescate, que se prolongó durante dos horas y media, el animal fue llevado a una clínica veterinaria, donde pasó la noche.

http://www.ideal.es

xxx

Ataque de abejas pone a correr a bomberos

En la Escuela Inglaterra, Montes de Oca

302938_whatsappimage20160808at9.01.33am.jpeg


El Cuerpo de Bomberos atienden una emergencia por un ataque de abejas en la escuela Inglaterra en San Rafael de Montes de Oca.


Se indica de 12 menores afectados, según indicó el director del centro educativo, Jesús Chacón. Los padres llegaron por los niños atacados por los insectos para llevarlos a sus viviendas, mientras las clases continuaron de manera normal.


"El caso es que un estudiante de tercero encontró un panal en un árbol de ciprés y en recreo agarro una piedra y con tan buena puntería logró tirarlo" apuntó Chacón.


Según los reportes de Bomberos, lograron estabilizar la situación para que todo siguiera con normalidad.

http://www.diarioextra.com

xxx

SAG liberó a chuncho que se estrelló contra una casa en Nueva Imperial

Chuncho.jpg


El ave no presentaba lesiones y se ubicó en un lugar cercano al del accidente.

El Servicio Agrícola y Ganadero liberó una especie protegida en La Araucanía.

Según informó el citado servicio, funcionarios del SAG de la oficina de Nueva Imperial recepcionaron un ejemplar de chuncho, (glacidium nanum) rescatado por un campesino del sector Ranquilco, luego que el ave se estrellara contra una ventana de su casa.

De inmediato la especie fue sometida a un examen clínico visual por parte de un veterinario, cuyo diagnóstico determinó que estaba en buenas condiciones y que su estado de salud era óptimo para poder ser liberada al medio silvestre.

Para evitar la translocación, ese operativo se realizó en un bosque cercano al lugar donde se rescató, cuestión que favorece reintegrar a los animales a su hábitat natural.

El chuncho es un ave nocturna pero también con hábitos diurnos; se alimenta de roedores, semillas y reptiles; vive principalmente en sectores de arbustos, matorrales y bosques. Este ejemplar liberado por el SAG Araucanía era de edad juvenil (casi adulto) de la familia Strigidae.

Clave9.cl

Xxx

Aparece en Malasia extraño elefante ‘dientes de sable’

147120413721.jpg


Malasia.- Las autoridades no se explican la extraña forma que presentan los colmillos del animal, que fue encontrado deambulando por una plantación y será enviado a un santuario de elefantes.

Un raro espécimen de elefante pigmeo con colmillos que le crecen apuntando hacia abajo en vez de hacia arriba, aspecto recuerda a los prehistóricos mamíferos de dientes de sable, fue encontrado este jueves en una plantación de aceite de palma de Sabah, en la isla de Borneo, Malasia.

“Es muy extraño, aún no estamos seguros del porqué del crecimiento invertido de los colmillos, aunque podría deberse a un defecto congénito o incluso por endogamia”, declaró el subdirector del Departamento de Fauna Salvaje de Sabah, Sen Nathan. “Un elefante de características similares también fue grabado en vídeo hace unos años en Sabah”, añadió.

El Departamento de Fauna Salvaje tiene pensado enviar este sábado al paquidermo a un santuario de elefantes de la localidad, donde se le implantará un chip de seguimiento y donde permanecerá hasta que se encuentre un lugar adecuado para liberarlo.

Por mucho que sus colmillos recuerdan a los prehistóricos tigres de dientes de sable “ambos animales no están relacionados”, explicó el cofundador de la Sociedad para la Conservación y el Ecoturismo de Malasia, Andrew Sebastian. El animal “podría hacer más interesante el paisaje de fauna salvaje de Sabah”, sugiere, aunque advierte que los extraños colmillos del elefante podrían ocasionarle problemas al encontrarse y empujarse con sus congéneres.

http://canal44.com

xxx

Ucrania: presentaron 5 cachorros de león blanco en zoológico

Captura-de-pantalla-2016-08-12-a-las-11.28.27-640x372.jpg


Cinco hermosos cachorros de león blanco fueron presentados en un zoológico de Ucrania el día 11 de agosto. Los cachorros albinos nacieron hace dos meses y por primera vez fueron expuestos a la vista del público que visita el zoológico.

Esta extraña especie de león se encuentra normalmente en el norte y este de sudáfrica, Angola y Zambia, pero debido a los cazadores y la falta de alimentos su reproducción depende en gran medida de los ejemplares en cautiverio.

Los cachorros fueron separados de su madre debido a que el zoológico no se quedará con ellos, ya que serán intercambiados con animales de otros zoológicos, una práctica muy común entre este tipo de instituciones.

El león blanco se encuentra en peligro de extinción y corresponde a una mutación poco frecuente del color en el área de Timbavati. Los leones blancos son los mismos leones africanos rojizos.

En estado salvaje es muy difícil que un león de este tipo logre sobrevivir debido a que no tiene el camuflaje indicado que le permite a los leones normales cazar sin ningún problema en la sabana.


http://canal44.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Aplausos a los bomberos tras liberar a una gaviota en Vigo

El ave se había quedado atrapada en un balcón de la calle Príncipe

.jpg


Los bomberos de Vigo han liberado este mediodía a una gaviota que se quedó atrapada en un balcón de la calle Príncipe y han recibido los aplausos de decenas de personas que han seguido la escena con gran interés. Fue una patrulla de la Policía Local la que dio aviso de la situación complicada en la que se encontraba el animal. El balcón del número 9 de dicha avenida era demasiado estrecho y, una vez que la gaviota tocó el suelo, ya no fue capaz de remontar el vuelo. Los bomberos llegaron al lugar con un camión grúa. Subido a una plataforma y debidamente protegido contra las picaduras, uno de los bomberos cogió al animal con una chaqueta y lo dejó volar en libertad lanzándola desde el balcón. Fue en ese momento cuando un numeroso grupo de ciudadanos y clientes de las terrazas de la zona se arrancaron en un sonoro aplauso, tal y como se puede observar al final del vídeo

http://www.lavozdegalicia.es

xxx

Gorila se reencuentra con hombre que lo cuidó como su hijo

Damian Aspinall crió a Kwibi por 5 años en Inglaterra, como si fuera su hijo. Luego lo liberó y fue a dejar a África a una reserva en la que fue dejado en libertad. Mira su precioso reencuentro.


http://canal44.com/

xxx

Con éxito rescatan a cóndor desde cuenca del río Maule

latinamericanscience.org_-e1471878178625-730x350.jpg


El operativo desarrollado por funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero en conjunto con el Centro de Rescate y Rehabilitación Casa Noé de Linares, permitió rescatar con éxito a un ejemplar de cóndor (Vultur gryphus).

El ejemplar juvenil, según constataron los profesionales, habría estado volando bajo -presuntamente- por haber consumido carroña envenenada, lo cual habría provocado su caída en los márgenes del río Maule.

Tratando de recuperar fuerzas, el animal se posó en las rocas del río junto a una bocatoma, ya sin poder volar. Como fue imposible rescatarlo en la noche, el rescate se realizó la mañana siguiente, logrando sacarlo del sector sin daños, pero con una fuerte hipotermia y deshidratación.

Luego de ser rescatado, el cóndor se recupera en el Centro de Rehabilitación Casa Noé de Linares, donde recibió atención médica, alimentación asistida y abrigo, lo que permitió sacarlo del estado crítico.

Biobiochile.cl

Xxx

Escapan 180 cobras pequeñas en suroeste de China y 23 siguen sin ser encontradas

CHENGDU, 26 ago (Xinhua) -- Un total de 180 cobras pequeñas se escaparon de una granja de reproducción en la provincia de Sichuan, suroeste de China, y 23 de ellas todavía no han sido encontradas hasta hoy viernes, informaron las autoridades locales.

Los residentes en el poblado de Luomu, de la ciudad de Emeishan, indicaron que habían visto cobras sobre las 22:00 horas del sábado, informó Zhou Minghua, un portavoz de la oficina de silvicultura de la ciudad.

Las cobras son de la granja de reproducción de Jiulong.

El gobierno local distribuyó alcohol y rejalgar a la gente local para que pudieran repeler las cobras. También se preparó suero antitóxico por si se produjeran heridas provocadas por estas serpientes.

Hasta la mañana de hoy viernes, 120 cobras han sido capturadas, 30 fueron matadas y siete se encontraron muertas. La búsqueda de las 23 restantes continúa.

Las cobras pequeñas tienen una longitud de 16 hasta 27 centímetros y no son gravemente tóxicas, según el portavoz, quien pidió al público que no entrara en pánico y llamase a la autoridad forestal y a los bomberos cuando encontraran las cobras.

Zhou explicó que no es fácil que las cobras criadas en granjas sobrevivan en estado salvaje.

Zhou añadió que las otras cobras en la granja habían sido trasladadas a un lugar más seguro y se había fortalecido la seguridad de las instalaciones, mientras que las zonas de los alrededores habían sido desinfectadas.

http://spanish.xinhuanet.com

xxx

30 cigüeñas se ven obligadas a desplazarse a Olóndriz tras el incendio de Tafalla

Tras el fuego devastador que ha destruido su hábitat natural en la zona media de Navarra, han encontrado refugio más al norte.

2016082712142297471.jpg



Además de los daños materiales, económicos, morales y paisajísticos producidos por el incendio desatado el pasado jueves en el entorno de Tafalla y Pueyo, y que ha afectado a unas 3.000 hectáreas de gran parte de la zona media de Navarra, también otro tipo de daños ecológicos han provocado la emigración de una treintena de cigüeñas desde Muruarte de Reta hasta Olóndriz.

El fuego y la destrucción de su medio ambiente ha hecho que 30 de estas aves se hayan tenido que desplazar unos kilómetros hacia el noreste de Navarra, concretamente a Olóndriz, muy cerca de Erro, donde han encontrado refugio y tranquilidad en un entorno natural salpicado por el barranco de Ziloko y el río Erro, en plena zona prepirenaica.

http://www.navarra.com

xxx

Tres elefantes mueren en la India arrollados por un tren

elefante-.jpg



Tres elefantes murieron después de ser golpeado por un tren de pasajeros en el estado indio de Bengala Occidental, dijo el sábado un funcionario de alto nivel de ferrocarril.

El incidente tuvo lugar cuando los tres animales cruzaron las vías del ferrocarril cerca de Bishnupur en el distrito de Bankura viernes por la noche en el estado, dijo el funcionario.

La circulación de los trenes en la zona se vio afectada durante horas antes de ser finalmente restablecido esta mañana, dijo, añadiendo una sonda haya sido ordenada en el incidente.

Los elefantes a menudo mueren por electrocuciones accidentales, la caza furtiva, la intoxicación por los agricultores para evitar que se dañen los cultivos y después de ser atropellado por los trenes en toda la India.

Mientras que los elefantes son adorados por muchos en la India, hábitat menguante ha llevado a un aumento de los conflictos con las personas y la muerte de muchos de los animales protegidos

http://www.tn8.tv

xxx

Crece el número de ‘burros bombero’ en Doñana

Una ola de nacimientos hace que ya sean mas de 30 los asnos onubenses que protegen el medio ambiente de los incendios


image_content_18252509_20160828214800.jpg



La unidad de ‘burros bomberos’ que trabaja en el parque nacional de Doñana desde hace años ha pasado de ocho orejudos a más de 30 en la actualidad: “El nacimiento de las burritas de nombre Tasmania y Canadá casi al mismo tiempo nos tiene revolucionados a todos”, comenta la onubense Cristina Mariño, presidenta de la Asociación El Burrito Feliz en Andalucía, que anuncia que se esperan ocho nuevos partos en los próximos dos meses.

Esta unidad de burros se dedica a comerse de forma programada y organizada la hierba seca de los bosques del parque y de esta forma previene activamente los incendios devastadores del verano.

“Donde han estado nuestros burritos no se ha sufrido ni un solo incendio, con lo cual estamos muy orgullosos”, añade Mariño. Su trabajo ya es conocido fuera de España y distintos países ya estudian la implantación de este sistema para protegerse de sus incendios forestales. Otra curiosidad es que esta iniciativa, nacida en Huelva y de seguimiento internacional, no cuenta con ningún apoyo económico ni material, lo cual obliga a sus promotores a pagar todo el coste del proyecto de sus propios bolsillos. La asociación ya está preparando el traslado de los animales a un certamen internacional donde podrán ser conocidos por miles de personas. Los burros bomberos participarán activamente en el primer Festival Internacional de Ornitología y Medio Ambiente de Doñana que se celebrara en la localidad sevillana de Bormujos en el mes de marzo del próximo año.

El Donkeys&Birds, que así se denomina este certamen, ya está en marcha y son muchas las organizaciones tanto nacionales como internacionales que van a participar para dar a poder conocer, no solo a estos simpáticos asnos, sino también todo lo relacionado con la observación de aves, parques nacionales y desarrollo sostenible.

http://elcorreoweb.es
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Encuentran cóndor con 11 disparos y herido en un pie en Cabildo

19:06 El ejemplar fue encontrado y rescatado por el Servicio Agricultor y ganadero (SAG). Fue derivado al Centro de Rescate de la Clínica Veterinaria de la Universidad Santo Tomás en Viña del Mar para su recuperación. Completa su rehabilitación en dependencias de Fundación Ñamku.

file_20160829190419.jpg


file_20160829190504.jpg


file_20160829190532.jpg


Con 11 perdigones y una lesión en una de sus patas, personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) encontró en Cabildo a un cóndor, a orillas de un camino precordillerano.

El ejemplar -adulto- fue derivado de inmediato al Centro de Rescate de Fauna Silvestre del Hospital Clínico Veterinario de Universidad Santo Tomás de Viña del Mar donde se trataron sus lesiones, para posteriormente ser trasladado a dependencias de la Fundación Ñamku, donde completa su rehabilitación.

El director de ese establecimiento, doctor Pablo Salah, informó que “en este momento se está haciendo el manejo de la infección producto de las heridas causadas por el ingreso de perdigones de escopeta, mediante el uso de terapia antimicrobiana” y comentó que el espécimen se encuentra estable, ha respondido bien a la terapia y ahora se alimenta con normalidad.

El presidente de la institución, doctor Eduardo Hernández, complementó que “una vez finalizado este proceso, el ejemplar será trasladado a las instalaciones de la fundación, donde realizará el proceso de rehabilitación en jaula intermedia, para luego pasar a jaula de vuelo hasta que se encuentre en condiciones de ser liberado”.

Asimismo, Salah expresó que esta agresión contra la especie, “nos genera mayor preocupación aún, no sólo por tratarse del ave carroñera más grande del mundo y que se encuentra en estado de conservación vulnerable y en descenso de su población, sino que además por tratarse de nuestro emblema nacional haciendo que este tipo de acciones se conviertan en un atentado contra nuestro invaluable patrimonio natural”.

Soyquillota.cl

Xxx

Romeo, el perro que sobrevivió nueve días bajo los escombros del terremoto en Italia

03septiembre
2016

Es un perro de raza labrador y fue rescatado mientras los bomberos intentaban salvar algunas pertenencias de sus dueños tras el derrumbe de su casa en el terremoto del pasado 24 de agosto.

_91015055_perro2.jpg


Su instinto de supervivencia lo salvó.

Nueve días después del potente terremoto que devastó varios pueblos del centro de Italia y se cobró la vida de alrededor de 300 personas, los bomberos lograron rescatar a un perro entre los escombros.

El animal, llamado Romeo, fue sacado de los restos de su casa en ruinas en Amatrice por los equipos de rescate que escucharon sus ladridos mientras acompañaban a los dueños de la mascota a recuperar pertenencias esenciales

En un video divulgado por la agencia de noticias AP se puede ver cómo el perro labrador luce un poco desorientado al salir del amasijo de concreto, pero luego se le ve moviendo la cola contento y reconociendo su entorno.

No parecía tener lesiones y se cree que tuvo acceso a comida y agua durante estos días.

_91015059_0f230eaf-20d3-4543-9524-9cbe4197b50f.jpg



Romeo parecía hallarse en buen estado de salud a pesar de haber quedado atrapado bajo los escombros.



La mayoría de los sobrevivientes del sismo de 6,4 grados del 24 de agosto fueron rescatados casi de inmediato, con excepción de una niña de 10 años encontrada con vida en Pescara del Tronto 17 horas después del temblor.

Miles de personas perdieron sus hogares y actualmente viven en campamentos temporales.

24horas.cl

Xxx

Mueren perros, aves , hurones, ratones y conejos en fatal incendio en tienda de mascotas

Capture-4.jpg




MCALLEN – Los investigadores están buscando la causa de un incendio en una tienda de mascotas en McAllen .

Subjefe de bomberos McAllen Amado Cano, dijo a un canal de televisión local, que recibieron una llamada alrededor de las 2:30 am. Cuando los bomberos llegaron a la tienda de mascotas, que inmediatamente vieron humo.

El negocio está ubicado en el bloque de East Expressway 1400 83. Los bomberos rescataron 50 perros y más de 100 aves , junto con hurones, ratones y conejos, pero muchos de ellos no corrieron con la misma suerte en este fatal incendio.

http://canal44.com

xxx

Bomberos rescató a un perro que quedó atrapado entre dos paredes en Antofagasta



16:50 El 'Cholo' estuvo atrapado por varias horas en el lugar y gracias a la ayuda de los voluntarios pudo salir sin lesiones. Para rescatarlo, rompieron una pared.



file_20160920134055.jpg





file_20160920134303.jpg





file_20160920134354.jpg





file_20160920134455.jpg





Un gran susto vivieron los dueños de un perrito en Antofagasta, quien estuvo atrapado por varias horas entre las paredes de dos casas de calle Atacama, en el centro de la capital regional.



El 'Cholo' quien acostumbra a entrar a este estrecho lugar para jugar, no pronosticó que esta entretención terminaría en un verdadero dolor de cabeza para él y sus dueños.



El drama comenzó ayer en la noche, cuando el cachorro ingresó a este sector y no volvió a salir. Pese a sus amos hicieron todo para ayudarlo, no consigueron sacarlo, por lo que esta mañana pidieron ayuda a Bomberos.



Los voluntarios llegaron rápidamente al inmueble y comenzaron la tarea de rescate. "El lugar donde estaba el perro era muy estrecho, por lo que decidimos cortar la pared con una motoamoladora. Estuvimos más de media trabajando hasta que pudimos rescatar al can sin problemas", comentó a Soyantofagasta.cl el voluntario de la Primera Compañía, Jorge Mena.



El bombero aseguró que esta es la primera vez que les cuesta tanto rescatar a un animal, teniendo que utilizar máquinas para lograrlo.



El 'Cholo', en tanto, salió ileso y sólo tenía una leve deshidratación.



Soyantofagasta.cl



Xxx



Un gato sobrevive 32 días bajo los escombros tras el sismo en Italia

FOREIGN201609271443000452479727844.jpg





Amatrice,27/09/2016(El Pueblo en Línea)-Los bomberos italianos que siguen trabajando en Amatrice, localidad sacudida por un terremoto el mes pasado, han rescatado con vida a un gato que se ha pasado 32 días bajo los escombros de un edificio, informa Blitz Quotidiano, reporta RT.

El gato, de nombre Rocco, fue salvado el pasado domingo en un edificio semidestruido durante una inspección realizada antes completar la demolición.

Pese a la deshidratación sufrida, el felino se encuentra en una condición relativamente buena. Tras su rescate el animal fue devuelto a sus dueños, que no pueden creer el milagro ocurrido.

El pasado 24 de agosto un sismo de magnitud 6,2 seguido por varias réplicas dejó casi 300 muertos en el centro de Italia. Ese temblor, que se produjo a 10 kilómetros de la ciudad de Norcia (provincia de Perugia), destruyó casi totalmente la localidad de Amatrice y se sintió fuertemente en Roma, donde hizo temblar algunos edificios.

http://spanish.people.com.cn
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Mueren docenas de animales en el incendio de una cuadra en Carballo

El fuego calcinó buena parte de la estancia y el humo afectó al piso superior
29.09.2016

Varias docenas de conejos y gallinas han muerto de madrugada en el incendio de una cuadra en el municipio coruñés de Carballo, informa la Agencia Gallega de Emergencias.

Minutos después de la medianoche un particular alertó al 112 de que ardía una cuadra situada en Estévez, en la parroquia de Ardaña, bajo una vivienda.

El personal del Centro de Atención a Emergencias 112 Galicia puso en alerta a los bomberos de Carballo, que se desplazaron hasta el lugar, y avisó a Protección Civil y a la Guardia Civil.

El fuego calcinó buena parte de la estancia y provocó la muerte a varias docenas de conejos y gallinas, que permanecían dentro de la citada cuadra.

Se vio dañada una caldera y toda la vivienda, situada en el piso superior, se vio afectada por el humo, aunque no hubo que lamentar daños personales.

http://www.laopinioncoruna.es/


xxx


Zeus, el bombero canino que estudia en Guatemala

Hace cuatro años el perro llegó a los Bomberos en Cali, hoy estudia para rescatar de personas.

IMAGEN-16719713-2.png


Para muchos es difícil pensar que a la hora de una emergencia uno de los héroes que lo pueda salvar tenga las patas peludas, la nariz fría, sea juguetón y posea un gran olfato.

La realidad no supera la ficción en Zeus, un perro labrador dorado del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali que trabaja como rescatista en esta entidad.

El canino de 4 años de edad, llegó hace uno a los Bomberos después de ser donado por su dueña, quien notó en él una gran empatía con las personas además de un espíritu de servicio al jugar en el parque.

Para muchos es difícil pensar que a la hora de una emergencia uno de los héroes que lo pueda salvar tenga las patas peludas, la nariz fría, sea juguetón y posea un gran olfato.

La realidad no supera la ficción en Zeus, un perro labrador dorado del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali que trabaja como rescatista en esta entidad.

El canino de 4 años de edad, llegó hace uno a los Bomberos después de ser donado por su dueña, quien notó en él una gran empatía con las personas además de un espíritu de servicio al jugar en el parque.

"Zeus tuvo que pasar por varias pruebas para ser uno de nosotros, entre esas demostrar que era sociable y que tenía un gran olfato al encontrar su 'presa', un juguete que le escondimos varias veces y con éxito lo encontró" señaló el teniente Alberto José Hernández, director operativo de Bomberos.

En el instante que Zeus se convirtió en bombero, demostró una capacidad especial a la de realizar sus clases en cursos de rescate, lo que lo hizo meritorio para viajar a especializarse en Guatemala con el método Arcón.

El método que fue creado en Sevilla, España, por Jaime Parejo consiste en encontrar y rescatar a personas en estructuras que hayan colapsado bajo un entrenamiento donde se le aumenta la motivación al canino, además de superar situaciones de estrés.

"Zeus es el primero de 5 perros que viajarán a especializarse para salvar vidas, allá estará 30 días con sus compañeros humanos Felipe Sambrano y Harold Otero, quienes también tienen que superar pruebas para recibir la certificación" añadió el teniente Hernández.

Por ahora Zeus, homónimo del dios del trueno en la mitología griega, espera sacar su coraje en cada entrenamiento.

Cabe rescatar que los Bomberos en lo corrido del año han realizado 391 rescates a animales, de los cuales 152 corresponden a rescates de animal en alturas y 69 casos corresponden a rescates en canales de aguas lluvias; 170 corresponden a otros casos en otras situaciones.

http://www.eltiempo.com

xxx

El inusual operativo que se hizo para atrapar a un mono

La Policía usó bananas para rescatarlo y los chicos lanzaron sus mochilas. El animal sigue suelto.

06200756.jpg


06200849.jpg


06201029.jpg


Un patrullero, una camioneta de la Policía Ecológica, un par de efectivos de la Motorizada, bomberos en una autobomba equipados con redes y mangueras. Desde afuera, la escena bien podría haber formado parte de un megaoperativo para atrapar a un delincuente peligroso. Pero no. Fue para intentar atrapar a un mono de poco más de 20 centímetros de largo que desde el domingo pasado anda por los árboles del barrio Natania XV, en Rivadavia. En vez de armas, los policías usaron bananas, manzanas, se subieron por las ramas, arrojaron agua y hasta los chicos que iban a la escuela se detuvieron para colaborar y lanzaron sus mochilas para que el animal se asustara y así poder atraparlo. Pero nada de esto fue efectivo y el mono gris siguió paseándose de una rama a otra.

A eso de las 11 de ayer, Juan Robles, vecino del Natania XV, volvió a divisar al mono al que ya habían intentado atrapar el domingo pasado, sin éxito. Entonces llamó a la Policía. Los efectivos llegaron al lugar y observaron la escena. A pesar de los primeros intentos de zamarrear las ramas, el mono siguió su rutina de caminar por los delgados cables y de ahí treparse por los árboles. Con el movimiento, los vecinos empezaron a salir de sus casas para ver qué pasaba. Hacia el mediodía, los chicos que iban a la escuela que está cerca de allí, empezaron a agolparse para observar el operativo. Pero cuando vieron que la Policía no podía atrapar al animal, ellos comenzaron a hacer sugerencias y a tirar las mochilas contra los árboles para ver si eso asustaba al mono.

Entre tanto, uno de los efectivos se trepó a un árbol pero el animal fue más rápido y se escapó. Otro policía, subió un palo largo con una manzana en el extremo, por entre las hojas para atraer al “fugitivo”. Hasta uno de los niños del vecindario se le ocurrió llevar un mono de peluche para ver si el muñeco servía de cebo.

La rapidez del animal era tal que en pocos segundos iba de una cuadra a otra. A su ritmo, la gente correteaba de esquina a esquina para no perderlo de vista. El griterío de los chicos se mezcló con las risas de otros vecinos. Cada uno tejió su propia estrategia para atraparlo: “hay que poner una trampa”. “Lo mejor es dejarlo que se vaya”. “Deberían buscar al dueño”. Lo cierto es que las andanzas de mono entre las ramas del barrio y el ingenio de la Policía para su rescate, sacó a los vecinos de la tranquilidad que suele haber en el lugar hacia el mediodía.

Con la cuadra intransitable por la cantidad de gente, casi a las 14 llegó el camión de Bomberos y le disparó un chorro de agua al animal, que siguió inmutable y lo único que se logró fue mojar a una que otra vecina. Mientras que otros bomberos desplegaron una red por si el mono de desprendía de las ramas. Todos los intentos fueron en vano y la Policía decidió abandonar el operativo cuando un vecino se ofreció a colocar un pedazo de manzana en un techo, por la noche y ahí esperar al mono para atraparlo

http://www.diariodecuyo.com.ar

xxx

Sorpresa causa presencia de pudú en zona urbana de Concepción

La presencia de un pudú en medio de un canal de aguas lluvias llamó la atención y despertó la preocupación de residentes y transeúntes en el sector de rotonda Bonilla, en Concepción.

El animal protegido se encontró al interior del canal, a un costado de instalaciones del Ejército, muy cerca de la rotonda, y se alimentó de la hierba presente en el lugar.

La especie accedió por la parte inferior, en un sector donde no hay agua, sólo arena y vegetación, a unos dos metros del nivel del terreno.

Se le notó, en primera instancia, en buenas condiciones de salud, pero llamó la atención de lugareños, transformando la situación en un fenómeno atractivo para niños y para otros que nunca habían visto a un animal de esas características, quienes se acercaron a fotografiarlo.

Las personas habían llamado a Bomberos y Carabineros, buscando que se ayudara al animal a poder volver a su hábitat natural, ya que se puede ver amenazada su seguridad en medio de un área urbana.

El Servicio Agrícola y Ganadero informó a Radio Bío Bío que iniciarían un plan de rescate, sin embargo, y luego que los especialistas tardaran casi una hora, efectivos militares decidieron intervenir, casi al mismo tiempo en que las camionetas con el personal del SAG ingresaban al regimiento Chacabuco, para llegar al pudú desde ese sector.

Los uniformados se acercaron por la parte superior del canal de aguas lluvias, pero la acción espantó al animal y escapó, en una maniobra probablemente sin mala intención, pero al menos inexperta y descuidada.

El pudú huyó a toda velocidad a través del ducto en dirección a Plaza Acevedo, donde el canal es subterráneo, por lo que se desconoce su paradero y el desenlace de la historia es incierto.

pudu-rotonda-bonilla.jpeg


pudu-bonilla.jpeg


pudu-rotonda-bonilla-canal-regadio-2.jpeg


pudu-rotonda-bonilla-canal-regadio-3.jpeg


militares-pudu-canal-bonilla.jpeg


biobiochile.cl



 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
¿Qué demonios pasó? Es lo que pensó está águila al quedar atrapada

aguila-calva.jpg


Pero muchas veces, al ver a uno de sus símbolos nacionales más preciosos recorrer los cielos en la figura del águila calva americana, es como recobran su espíritu, pero la siguiente imagen, nos enseña un triste reflejo de los Estado Unidos:

aguila-calva-atrapada.jpg


Después de chocar contra un automóvil en Clay County, Florida, le expresión incrédula del ave, ha llevado a mucha gente a ver un reflejo de la situación de la nación norteamericana: ¿qué demonios pasó?

Afortunadamente, el águila ya ha sido rescatado y se encuentra recuperándose en un centro especializado en la vida salvaje:

“Un ciudadano tenía aun águila americana enfrente de la parrilla de su vehículo, quedando atrapada. El Departamento de Policía de Clay County junto al Departamento de Bomberos, acudieron al rescate del ave.

El águila fue entregada al Santuario de la Naturaleza B.E.A.K.S.”

aguila-calva-atrapada-2.jpg

A pesar de lo chusco del asunto, no se puede negar que la expresión del ave al quedar atrapada, es en sí mismo, un claro reflejo de la población estadounidense, la cual se encuentra atrapado con dos candidatos que al final del día, han fallado en ganarse su confianza.

En fin, no dudamos que en algunos días, nos llegue una nueva ola de memes con la imagen de la desafortunada ave.

http://www.sopitas.com

xxx

Bomberos de Calama rescató a dos gatitas a punto de morir

10:58 Las felinas estaban atrapadas hace horas en una muralla sin poder moverse, sin comida y lloraban muy descompensadas. Animalistas por las redes sociales comenzaron a solicitar ayuda y fueron estos voluntario los que las rescataron. Vecinos dicen que asustadas se metieron en ese lugar, ya que las abandonaron en el sector.

file_20161015110520.jpg


file_20161015110617.jpg


file_20161015110650.jpg


file_20161015110740.jpg


file_20161015110810.jpg


La unión hace la fuerza y eso fue lo que le salvó la vida a dos gatitas en Calama que estaban a punto de morir. Las abandonaron en este sector de la ciudad y asustadas se cobijaron en medio de dos paredes, desconociendo que era tan estrecho que quedaron atrapadas. Sus llantos conmovieron a los vecinos quienes no podían sacarlas y fue gracias al llamado por las redes sociales por agrupaciones animalistas, que hasta el lugar llegó Bomberos para rescatarlas.

Los hechos se desarrollaron en calle Las Terrazas de la villa Kamac Mayu de Calama, cuando los vecinos comenzaron a sentir desgarradores llantos provenientes de una muralla. Cuando verificaron, se trataba de dos gatitas muy asustadas que estaban atrapadas en la construcción. El lugar era tan estrecho y de difícil acceso, que nadie podía sacarlas. “Auxilio, es urgente, máxima difusión, que llegue a voces de los bomberos o de alguien que los pueda ayudar. Están muriendo ahí”, era el desesperado mensaje acompañado de unas fotos de Nevenka Araya, por las redes sociales. Esto rápidamente se viralizó gracias a la la agrupación Gartitos Abandonados Calama. Una historia que conmovió a muchos.

Pasaron los minutos y hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos, quienes no dudaron en ayudar. Con sus herramientas, lograron hacer un forado para acceder a las gatitas y finalmente rescatarlas. “Estaban a punto de morir, estaban llorando ya muy despacio y salieron deshidratadas. No tienen más de un año y los vecinos dicen que las abandonaron en el sector. Ahora están en la veterinaria donde recibieron los primeros auxilios, ahora serán esterilizadas, desparasitadas y puestas en adopción. Sin duda agradecer a Bomberos, que logró salvarlas y no es primera vez que nos ayudan”, explicó a Soy Calama, Karina Zuñiga, voluntaria de agrupación animalista.

Las dos gatitas son muy dóciles, por lo que se imagina que estuvieron en casas, ya que no se querían bajar de los brazos de estos voluntarios. Ahora comienzan con su tratamiento y quienes quieran apadrinarlas pueden escribir a [email protected] o dar aportes a la chequera electrónica del Banco del Estado rut: 65.101.9125 cta: 02170936488

Soycalama.cl

Xxx

Bomberos rescató a un perrito que se encontraba atrapado en un acantilado en San Antonio

El hecho se produjo pasadas las 12:00 cerca del aparcadero de camiones de Panul, en el sector de Cantera.

file_20161016133551.jpg


file_20161016133704.jpg


file_20161016133915.jpg


Todo un intenso operativo realizó esta tarde Bomberos para rescatar a un perrito que se encontraba atrapado en un acantilado de 40 metros en San Antonio.

De acuerdo a lo informado por fuentes de SoySanAntonio.cl, el hecho se produjo pasadas las 12:00 cerca del el aparcadero de camiones de Panul, en el sector de Cantera.

Al lugar concurrió el Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (Grimp) de la Segunda Compañía de Bomberos de San Antonio, quienes lograron bajar al animal del acantilado en buenas condiciones de salud.

Según lo informado por testigos, el perrito llevaba cerca de tres días aprisionado en la quebrada.

Soysanantonio.cl

Xxx

Un hombre murió al intentar salvar a sus mascotas de un incendio

Sucedió en Tucumán. Las llamas no le dieron tiempo para dejar su casa.

Tucum%C3%A1n.jpg


Un hombre de 47 años falleció en su casa de Tucumán cuando intentaba salvar a sus mascotas de un incendio. Su nombre era Guillermo Ledesma y las llamas no le dieron tregua al intentar escapar de su hogar donde habían quedado tres perros, dos gatas y 10 gatitos recién nacidos.

Para ingresar al domicilio, los bomberos debieron romper el techo. Del trágico episodio lograron salvarse la mujer de Ledesma, sus hijos, un perro y dos gatos, mientras que Ledesma y el resto de los animales murieron víctimas del fuego que terminó consumiendo la vivienda.

http://radiomitre.cienradios.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Los bomberos de Toro rescatan un zorro malherido de un pozo

El suceso se ha producido en la localidad de Fuentespreadas y DAZ arremete contra la Junta y Guardia Civil

zamora-toro-bomberos-zorro-696x392.jpg


En torno a las seis de la tarde de este viernes, los bomberos de Toro han rescatado un zorro que había caído a un pozo de unos doce metros de profundidad en Fuentespreadas (Zamora).

Defensa Animal Zamora recibió un aviso este viernes por la mañana en el que les informaban de la situación en la que se encontraba un zorro, que por una razón que se desconoce, estaba en el fondo de un pozo de unos doce metros de profundidad muy cerca del pueblo encontrándose el animal en buen estado y tratando de salir del pozo, algo que resultaba del todo imposible.

Según relatan a Defensa Animal Zamora, ya el jueves por la tarde al ser conocedores de la situación del zorro, una persona dio aviso a la Guardia Civil “los cuáles le remitieron a Medio Ambiente y éstos últimos tampoco acudieron”, señala DAZ.

Por tanto, miembros de Defensa Animal Zamora se desplazaron al lugar a primera hora de la tarde de este viernes y allí se encontraron con la nueva situación que era la del zorro malherido sin poder ponerse en pie y, tras hacer algunas preguntas, “nos enteramos que parece ser que alguien trató de matarlo desde arriba a mediodía de este viernes y pensó que lo había logrado. Sin embargo vimos como se movía cada cierto tiempo y dimos aviso a Medio Ambiente, en el citado servicio se nos informa que tienen veinticuatro horas para acudir algo absurdo en un caso de emergencia vital, además nos dicen que no hay nadie de guardia y que al no ser una especie protegida no tienen por qué ir, nos invitan a dar aviso a la Guardia Civil”, explica la Asociación.

Efectivamente DAZ llamó al cuartel de la Guardia Civil de Zamora y tras identificarse y describir la situación les dicen que no les van a enviar una patrulla porque ellos no pueden hacer nada, les solicitan que se personen y traten de resolver el tema avisando a bomberos o lo que estimen oportuno, “se permiten juzgarnos y deciden no acudir”.

“De modo que finalmente, una vez más ante un caso de emergencia de un animal salvaje nadie parece dispuesto a hacer nada, a actuar, a atender al animal herido”, resaltan.

Por ello, DAZ solicita que acudan los bomberos a través del 112 y en pocos minutos los bomberos de Toro contactan con la asociación zamorana para confirmar que se dirigen al lugar, en una media hora llegan y lo rescatan descendiendo al pozo y subiendo y entregando al zorro vivo.

“Inmediatamente nos dirigimos al CRAS de Valladolid donde la recepción de fauna salvaje se realiza las veinticuatro horas del día, informamos de la situación y nos reciben con amabilidad y eficiencia e instalan al zorro”, explican.

“Desde DAZ queremos agradecer públicamente el magnífico trabajo de los bomberos de Toro que han salvado una vida en la tarde de ayer y queremos, de igual modo, pedir explicaciones públicas, una vez más, a la sección correspondiente de la Delegación de la Junta en Zamora, ya que en esta ocasión no pueden aludir a que los agentes están vigilando los incendios, de verdad esperan veinticuatro horas para acudir a rescatar a un animal malherido, de verdad no van a establecer nunca un dispositivo de actuación para reaccionar ante emergencias”.

Y añaden que “hace pocas semanas mantuvimos una reunión con el Delegado de la Junta y con dos jefes de servicio, incluido el responsable del CRAS de Zamora, en esa reunión aludimos entre otras cosas a la necesidad de modificar la forma de actuar y de no actuar de este servicio. Parece que de momento nada ha cambiado.

Desde Defensa Animal Zamora reiteramos a los responsables de esta dejadez la necesidad de establecer protocolos útiles y eficaces quizá tomando ejemplo de otras provincias cercanas. La vida no espera”, concluyen

http://www.noticiascyl.com

xxx

emocionante reacción de una perrita al ver a su rescatador

Octubre 24 de 2016

Un policía de Sacramento, en California, se apiadó de un cachorro al que habían abandonado y atado en medio de la lluvia.

puppy-r.jpg


Esta historia empieza cuando Thawley, un bombero de Sacramento, California (EE.UU.) encontró a un cachorro abandonado y atado en medio de la lluvia. Lejos de serle indiferente y pasar como si nada, el bombero se apiadó del perrito y se lo llevó a la estación donde trabaja para bañarlo, limpiarlo y ponerlo bajo cuidado.

Al día siguiente, el bombero fue a ver cómo andaba el cachorro. La gran sorpresa que se llevó Thawley es la reacción de su nueva amiga cuando lo vio, quien se mostró visiblemente emocionada y feliz de ver a la persona que le salvó la vida.

El emocionante encuentro se puede apreciar en un video que se hizo viral a través de Facebook. La comunidad que lo compartio, 'Front Street Animal Shelter', trabaja para el cuidado y protección de los animales de Sacramento y agradeció al departamento de bomberos de la ciudad por este noble gesto.


Ahora, la perrita espera por una persona que la adopte, aunque los usuarios de la red que han comentado hacen fuerza para que sea Thawley quien se quede con el cachorro y puedan tener una larga vida juntos.

http://www.caracoltv.com/

xxx

Che, el perro que rescató a su dueña de la muerte

El animal, de catorce años, se recupera después de haber estado en un incendio que casi acaba con su vida

emociones-2297012w620.jpg


Che, un perro de catorce años, se recupera después de haber actuado como un héroe al salvar a su dueña de su casa en llamas. El hecho tuvo lugar en Philadelphia, Estados Unidos, y ambos apenas pudieron salir con vida de la tragedia.

"En el desesperado intento por salir de la casa debe haber quedado inconsciente", contó Daina Hainey, una amiga de la dueña del perro al medio norteamericano ABC News. "Él (Che, el perro) se acostó sobre ella y ladró hasta que los vecinos escucharon y llamaron a los bomberos", agregó Hainey.

emociones-2297011w280.jpg


Cuando los bomberos llegaron al lugar encontraron tanto al perro como a la dueña inconscientes. Che fue trasladado a un hospital veterinario local en el que fue bien atendido hasta recuperarse. Según aseguró ABC News, los vecinos dijeron estar agradecidos pues, gracias a su alerta, Che probablemente salvó a todos de que el incendio se expandiera por el resto de las casas.

La relación entre Che y su dueña tuvo un dulce comienzo. El peludo de cuatro patas fue adoptado en un refugio de perros callejeros y desde entonces nunca se separaron.

14724570_1254320907972883_4829244746718340058_n.png


El héroe perruno se está quedando con Heiney hasta que su dueña se termine de recuperar. "Es el perro más dulce que alguien podría conocer", dijo Hainey a ABC News, y agregó: "Si te acercas demasiado te llenará de besos siempre".

emociones-2297010w640.jpg


http://www.lanacion.com.ar/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
La muerte del cóndor, entre el dolor y el riesgo del exceso
0001602575.jpg


La secretaria de Medio Ambiente, Irene Soler, informó ayer sobre un intenso rastreo coordinado con las fuerzas policiales para dar "con los responsables de este aberrante hecho".

El "aberrante hecho" es la muerte a balazos de un cóndor andino en La Viña, que luego fue colgado de un árbol. La información da cuenta de que hay dos sospechosos investigados y que, si se comprobara su culpabilidad, deberían pagar la friolera de hasta $2.000.000, equivalente a 100.000 litros de nafta súper. La pesquisa parece difícil, al menos de acuerdo a la experiencia reciente: a pocos kilómetros de allí, en un incendio de pastizales, hace dos años murieron cuatro rescatistas en circunstancias que encuadran en lo que se llama "estrago doloso" y el hecho continúa impune.

No hay razones para matar a un cóndor, ni para hacer daño a ningún animal. La sociedad no puede permanecer impávida ante la imagen del ave emblemática de los Andes muerta porque sí. Pero humanizar a los animales es un exceso que merecería más atención de la que le prestan los fundamentalistas del naturismo o el veganismo. El zoológico de Buenos Aires, denostado livianamente por esos supuestos defensores de los animales, desarrolló una tarea extraordinaria para rescatar la especie. Es la entidad que devolvió al cóndor Luracatao a su medio y que, durante décadas, empolló artificialmente huevos de cóndor para luego liberarlos en la montaña. Una tarea similar hizo con los huevos de yacaré, para devolver ejemplares al medio.

Quien mató al cóndor en La Viña probablemente no conozca estos esfuerzos. Quizá se trate de una persona acostumbrada a matar -sin culpa- a los animales silvestres. Por otra parte, seguramente no cuenta con los 2.000.000 de pesos para la multa. Matar un cóndor es un acto de crueldad, pero no puede equipararse a un homicidio. Ocurre algo parecido con los caballos y los carreros: más importante que la condición de los animales es la grieta social que revela el conflicto.

La prohibición de las carreras de galgos, hace una semana, generó enfrentamientos violentos en las calles. Quien haya visto correr a un perro de ese tipo sabe que no sufren por hacerlo. Prohibir esa actividad, o la riña de gallos y no hacerlo con el boxeo o las artes marciales mixtas es contradictorio, o deshumanizante. El fervor por estos nuevos sentimientos desliza la negación de la condición animal. Hasta se promocionan dietas vegetarianas para perros.

La muerte del cóndor es un hecho aberrante, pero sigue siendo, solamente, la muerte de un ave.

http://www.eltribuno.info

xxx

Rescatan en Brasil a un guepardo de la copa de un árbol


SAO PAULO. El Cuerpo de Bomberos de Brasil rescató a un guepardo de unos 60 kilogramos que estaba en la copa de un árbol en Barbacena, municipio del estado de Minas Gerais, al sudeste del país, informaron fuentes oficiales.

_789_573_1444564.JPG


El guepardo fue encontrado a primera hora de la mañana por el propietario del caserío minero “en una rama situada a unos doce metros de altura”, según explicó a Efe el sargento Adeir Barros, del Cuerpo de Bomberos de Barbacena.

Al tratarse de un animal salvaje, los bomberos llegaron al lugar y se pusieron en contacto con la Policía Militar Ambiental y un veterinario, quienes le suministraron pequeñas dosis de sedante y colocaron redes de seguridad envolviendo el árbol para protegerle en caso de una caída.

“Todo el trabajo duró en total unas seis horas”, comentó Barros. El propietario del caserío informó a los bomberos que en los últimos días había perdido a cerca de diez gallinas y que hoy sus perros se encontraban nerviosos, cuando justo deparó en el felino atrapado en la copa del árbol.

Los bomberos pudieron sujetar al guepardo con un lazo en el momento en el que este decidió cambiar su posición a una rama más próxima al suelo. El rescate se llevó a cabo con mucha cautela ante la posibilidad de una reacción inesperada del felino por el abultado número de personas envueltas en la operación.

Barros manifestó que “es la primera vez” que capturan a este tipo de animal en una región en la que sus habitantes afirman haber visto a varios de estos especímenes.

http://www.abc.com.py

xxx

La historia de Simón, el perro que logró rescatar a su dueño de morir deshidratado

Un hombre de 80 años salió de paseo con el labrador pero el intenso calor le provocó una descompensación. Gracias a la acción de su valiente mascota logró sobrevivir.

perro-simon-Noticia-835106.jpg


Era domingo de Navidad. La temperatura superaba los 40 grados en la ciudad de Embarcación, provincia de Salta (Argentina); y un hombre de 80 años decidió salir de paseo junto a su fiel mascota, un labrador de nombre Simón.

Pese a que el hombre, Juan Pedro Aráoz, decidió realizar su caminata cuando el sol ya se estaba ocultando, el calor todavía era intenso y, sumado al alzheimer que padece, se desorientó rápidamente.

Al poco tiempo sufrió una descompensación y quedó echado en un campo. Las horas pasaban y, como no volvía, la familia dio aviso tanto a los bomberos como a la policía.

La noche pasó y llegó el día siguiente sin rastros de él hasta que, en un barrio cercano, varios bomberos encontraron a un perro que ladraba y buscaba llamar la atención de cualquiera.

Evidentemente deshidratado, logró llorar lo suficiente como para que los voluntarios lo sigan hasta un camino abierto y, allí estaba Aráoz, desmayado y en el piso.

Rápidamente pudieron sacarlo del lugar y lo llevaron de emergencia a un hospital cercano, donde fue atendido oportunamente.

“Yo creo que si pasaban un par de horas más no hubieran resistido porque el calor era terrible”, explicó uno de los bomberos testigos del hecho, en diálogo con el portal TN.

http://larepublica.pe/

xxx

Conmovedor video muestra a perro que no deja a su compañero atropellado en Vicuña

5625886428_ce5c561f1f_b-730x350.jpg


Un video registrado en la comuna de Vicuña plasma un emotivo episodio entre dos animales.

La secuencia, registrada por Milo Henríquez -cerca de la localidad de El Arenal, en la ruta D-41- muestra a un perro que no se separa de su compañero que fue atropellado.

El animal se queda cuidado el cuerpo del otro can, evidenciando preocupación por él y tal vez esperando que se levante.

Para algunos, este clip es un ejemplo claro de lealtad y nobleza entre los animales.


soychile.cl

xxx

Un perro muere al salvar a una bebé en un incendio en EU

Los bomberos llegaron al lugar y entraron de inmediato para rescatar a la pequeña que se encontraba en una recámara de la planta alta de la casa. Lo que encontraron los conmovió profundamente.


Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo/LaOpinión).- Erika Poremski había salido de casa unos minutos hacia su auto, y cuando volteó su hogar estaba en llamas. Su perro Polo, de 6 años, y su hija Viviana, de 8 meses, estaban adentro.

La mujer que vive en Baltimore intentó desesperadamente entrar a la casa para salvar a sus dos seres queridos, pero las llamas eran cada vez más espesas y violentas. En sus intentos, sufrió serias quemaduras en sus manos.

Los bomberos llegaron al lugar y entraron de inmediato para rescatar a la pequeña que se encontraba en una recámara de la planta alta de la casa. Lo que encontraron los conmovió profundamente.

En lugar de tratar de salvar su vida, Polo, quien murió a causa del incendio, cubrió con su cuerpo a la bebé, que fue rescatada con varias quemaduras, pero viva.

Para Erika, Polo era parte de su familia, pero lo que hizo al sacrificar su vida para salvar a Viviana no tiene precio.

http://www.sinembargo.mx