9a cia zapadores freire de valpso.

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
En realidad se ve actividad, se ve gente entusiasta, voluntarios, niños que ahora son oficiales (¿?) con hartas ganas..... pero no hay bomberos, el ultimo que quedaba prefirio el Bote Salvavidas...sera porque es mas seria esta Institución??... yo creo que si.

La Novena, y en rigor los Novenos, siempre nos caracterizamos por una sola cosa... ser aperrados y siempre quedarse hasta el final del incendio...porque??, simple, era tal la coordinacion, y el conocerse EN LA EMERGENCIA (ojo, esto no lo enseña un curso o diez), que uno mismo, junto a los compañeros, se distribuia de tal forma que donde uno mirara habia un casco amarillo. Eso se traspaso de generacion a generacion hasta lo comienzos del año 2000....ahora que tenemos??, si hay ganas y todo ese discurso buena onda, pero en el fondo que hay??....uno cuando entra a una compañia quiera o no se intenta parecer a ese Bombero antiguo, de la vieja escuela....y en la actual version, en quien se reflejaran??.. en un Andres Godoy??...en un Ramiro Severino??...en los Palmas o no se quien??...por favor, por segunda vez a la Novena le cortaron una generación completa...los detalles ya son por todos conocidos.....pero... porque??. Ojala alguien alguna vez se haga cargo de esa respuesta.

No solo lo digo por la Novena, sino por la Decima u Octava, en especial, donde existieron guardias nocturnas emblematicas, cuando el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso imponia respeto...bueno esto decayo notoriamente desde los repetitivos incendios de interfase (a esta hora un "clasico" del verano porteño) y de la tragedia de Serrano. Quizas se crecio en infrestructura y otras cosas, pero se perdio la mistica y el espiritu bomberil. Ahora se ve compañias que compran costosos equipos, tienen tenidas multicolores pero que aun no se cambian los guantes de latex entre atencion de pacientes en un rescate. Y por si fuera poco quieren seguir segregandose mas creando grupos de accion o brigadas especiales de rescate y toda esa faramalla de temas solo llevan a la exclusion entre los mismos voluntarios.

SEÑORES, TODOS deben saber de TODO, es asi de simple. El gusto de llenarse de piochas y chaquetillas con sendos parches...que patetico.

Volviendo a la Novena, espero que esta "apertura" se concrete cabalmente y mas que nada que la gente nueva agote cada posibilidad de aprender ya que de la practica a la realidad es todo muy distinto, mas aun que se requieren bomberos integrales, es decir, personas que aporten cualitativamente no cuantiativamente.

Varios años de ventaja han tomado otras compañias, pero creo que es una distancia no tan apreciable si nos ponemos a observar y analizar los ultimos actos de servicio.

Bueno, esperar no mas queda, a ver si este 2009 empieza con la buenaventura del 9.

Lo de guradar el pabellon Griego, en vez de mantener el Chileno, es otro tema que mas adelante tocaré.

Saludos a todos.
 

tazz_977

Postulante
Miembro
18 Ago 2007
11
0
1
124
Que pena leer tus comentarios, me doy cuenta que todabia tenemos gente que no hace nada por sacar adelante la compañia, y si bien es cierto que nuevamente se ven cortadas las generaciones, tambien es cierto que uno de los voluntarios que tu dices son de la vieja escuela prefirio el bote antes que su amada compañia como suele decir, me parece peor aun, creo que no podemos llevar de la mano a ninguno pero a nadie se han cerado las puertas, solo se han aislado y mirado de enfrente, ojala el 01 de Enero la compañia entre en servicio, pero insisto que necesitamos la ayuda de todos no con criticas ni maldisiendo a la oficialidad y menos discriminando a los que estan dentro, los necesitamos poniendo el hombro dentro de la compañia y amando el 9 como lo han echo por años.
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Tazz, estas mal.

Los motivos de nuestro posteo es mas que nada que se tenga claro que no podemos olvidar lo que manteniamos vivo en la Novena, que se basaba simplemente en el compañerismo, es cierto que habia sus diferencias pero eran propias de una unidad bomberil... hasta que llego la intervencion de Chousal, ahi se quebro todo y se produjo un daño que decanto en el final que es por todos conocidos hace un par de años atras.

Con respecto a la posicion tomada por el Bombero miembro del Bote Salvavidas, yo hubiera hecho exactamente los mismo, preferiria muchas veces estar en una Intitucion seria que estar vegentado en una cuartel sin vida y sin salidas, todo por una capricho de pocos que lamentablemente ostentaban el poder. Esa herida ya esta cerrada para algunos pero no olvidada, ya que la cicatriz que dejo, no se podra borrar facilmente.

Tazz, no sabes nada de como era la verdadeora Novena, tal vez llegaste en el tiempo cunado se las quisieron dar de americanos recibiendo tenidas de baja y cambiandole el casco a los oficiales por un modelo gringo...que cosa mas ridicula, asi que te invito a preguntar como era lka vida de cuartel...esos Viernes

En fin, el pensamineto que quedo es que para algunos personajes la Novena es una espina en el zapato que siempre estuvo bajo la mirada y seguidilla de algunos que simplemente le carga el 9, asi de simple. Pero eso si cuando una de sus compañias floreros se mandan una, la tapan al momento...son muchos los casos (el mas bullado es el que afecto a la del elegido PM1), pero mejor no entrar en detalles para no dar pie a respuestas.

En fin Tazz, solo se quiere ver , igual que tu, a la Novena en servicio quizas con distintas formas pero con un mismo fondo. Asi que sigue con lo tuyo y nosotros seguiremos con lo nuestro. Por otra parte no es una intencion menoscabar a nadie pero en realidad (o sea, pregunta a otras compañias) el unico Bombero ya no esta y espero que ustedes practiquen harto y se capaicten para que luego, en servicio, me tapen la boca y me demuestren que no solo son voluntarios, sino que tambien Bomberos Novenos.

Saludos
 

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
43
valparaiso
Hola John
Veo que estas más o menos informado
pero al parecer no estas interiorizado del todo
porque en realidad si hay bomberos en la compañía y eso te lo doy firmado
tenemos muy buenas personas para empezar y con ello puedes formar mejores bomberos
es cierto que hay mucha gente nueva y que estamos empezando una vez más casi de cero pero si no empiezas de cero nunca llegaras a cien
es mejor empezar con diez y crecer que no empezar nunca porque no tienes mil
si te dedicas a tirar mala onda es mejor que te abstengas de hacer comentarios
por lo visto solo te registraste aqui para comentar en este tema
te invito cordialmente a banearte si no vas a ser un aporte
te lo digo como forista
saludos
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Sammael, estoy mucho mas informado de lo que imaginas...por otra parte no firmes cheques que no puedes cubrir, he visto la preparacion "basica" que han tenido, pero me llama la atencion las academias dictadas por oficiales nuevos en todo aspecto y que traspasan sus ripios y omiten, por ejemplo, las medidas de seguridad en el trabajo zapador (manejas y aplicas ese termino, me imagino) en las instrucciones.

Estimado, en esta actividad se requerire ciertamente un complemento e integrabilidad, esta bien ser buenas personas pero aca se requieren voluntarios que tengan las "aptitudes" para desarrollarse en la actividad bomberil, no que sea el simpatico colaborador o el empeñoso, aca el tema es cumple o no cumple con el perfil de un(a) Zapador(a)... Realmente no me interesa si asiste a todas las academias y esta en todas las actividades, si en la practica no puede subir una corredera solo o realizar una buena maniobra de rescate, para eso hay otras Instituciones de servicio publico con menos requisitos practicos y fisicos, ya que aqui, se trabaja, en la mayoria de las veces, con vidas y tú mismo puedes llegar a depositar la tuya en alguien y ese alguien debe saber responder a tamaña responsabilidad, en ese momento no se permite el error.

No tiro mala onda, solo hago una critica sin compromisos y solo espero que sea de alto nivel el voluntariado de la Novena. Sostengo que hay que ser exigente para lograr un resultado optimo....no soy de los que golpean la espalda, ya hay muchos de esos en el CBV.

En realidad tu invitacion a bannearme no la tomo, ya que, no he faltado a ninguna parte del reglamento de este foro, tu sugerencia la desestimo al estar ejerciendo mi derecho a opinion y por lo visto no he errado en ningun comentario, es mas puedo mostrarte una foto en la cual el actual
9-1 realiza una academia de escalas y trabajo con hacha en la cual el aprece usando unos lindos guantes de extricacion... Por otra parte soy un forista antiguo pero con otro nick (no pude recuperar mi antiguo nick) y de reales aportes en varias secciones, asi que ya me veras en otros foros tecnicos donde te invito a participar y deplegar tus conocimientos.

Bueno, en resumen creo que aun falta mas instruccion y practica.
Conociendo a Aliro Olivares (el elegido J-1) los someteran a una evaluacion para autorizar las salidas a emergencias, espero que sea extricta, pero justa, y que ahi ustedes respondan, ya que es en ese momento donde hay que hablar, no ahora.

Ahora, le pregunto a mi amigo REX como va el tema que nos convoca...es de esperar tengamos buenas noticias pronto.

Saludos

PD: En la Novena no todos son buenas personas, no tienen lealtad a los compañeros, es mas, no tienen el honor de hacerse cargo de sus actos. Si, me refiero a quienes desconocieron haber firmado aquella famosa carta....dudo que "mueran con la botas puestas" ....esas no son buenas personas y aun estan.
 

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
john Adcox estoy de acuerdo con todo lo que dices,sin faltarle el respeto a nadie,pienso que vamos a seguir esperando que pongan en servicio la cía,respecto a la carta firmada por mí y varios compañeros les cuento que está donde debe estar,seguimos esperando la respuesta que ya debería entregarla los estamentos competente,tengo mucha FE que va resultar todo bién,les cuento también a todos los voluntarios que tienen equipos de radiocomunicaciónes que ha contar del 1 de enero 2009, la CONAF de la 5 reguión pasa al sistema digital,es decir, nadie los va a poder escuchar,por que la mayoria de los bomberos tenemos equipos analogos,ojala los bomberos pudieramos cambiar nuestro sistema,bueno eso era un dadito al margen.
 

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
43
valparaiso
john, espero que tu real intencion no sea perjudicar a nuestra compañia
en verdad lo que menos necesitamos en este momento es gente que nos desperfile
al contrario
necesitamos el apoyo de todos los antiguos
necesitamos que todos remen en la misma direccion
solo asi uniremos las fuerzas para ir en pro del resurgimiento de nuestra novena
saludos
 

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
TODOS DEBEMOS REMAR EN LA MISMA DIRECCIÓN,PERO TAMBIÉN DEBEN PENSAR QUE NO TODOS LOS VOLUNTARIOS QUE ESTÁN EN ESTE MOMENTO EN LA CÍA SON BUENAS PALOMAS,POR ESO MISMO HAY QUE IRSE CON MUCHO CUIDADO.OJALA QUE TODO RESULTE BIÉN Y LA CÍA LA PONGAN EN SERVICIO COMO DEBE SER,CUANDO TODOS ESTEMOS DENTRO DE LA CÍA TENEMOS QUE TENER UNA COMVERSACIÓN DE CABALLEROS DECIRSE TODO Y ARREGLAR DE UNA VEZ POR TODA TODAS NUESTRAS DIFERENCIAS POR EL BIÉN DE LA 9a CIA ZAPADORES FREIRE.
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Favor responder las siguientes preguntas

* Con cuantos cursos, normalizados ANB, aprobados cuentan la dotación actual?
* Con cuantas HH (horas hombre) de practica, cuenta la dotación actual?
* Esta implementada correctamente la Unidad 91??

Considero que deben frenarse estas ansias de entrar en servicio, si no se esta preparado correctamente.

Es claro que la practica genera el rendimiento, pero la practica con conocimeintos previos y evaluados. No soy un bombero romantico que desea ver al 9 ir raudo al servicio sabiendo que no se esta preparado. Podra estar resuelto el desorden administrativo que existia, pero aun falta(y mucho) en la parte operativa.

No se observa un correcto traspaso de conocimientos y experiencia, puede ser porque simplemente no hay quienes puedan darlo. Mucho respeto me merece el M9(designado), por algo esta ahi, pero recordemos que es voluntario de la 15ª una Compañia enfocada a lo estructural y forestal, no se que experiencia puede demostrar en trabajo zapador y de rescate, que en rigor no se aprende de un dia para otro.

Esto debe ser igual que el proceso que realiza un deportista de alto rendimiento luego de una grave lesión: primero se recupera de manera fisica y mental, con un trabajo estructurado y focalizado; luego comienza a entrenar de menos a mas con plazos establecidos y de avance programado; comienza a participar en torneos satelites en donde va midiendo sus capacidades; se realiza un chequeo y evaluacion de resistencia para comenzar a entrenarse con mas exigencia y ver el estado de su lesión, si esta superada o aun queda alguna dolencia; luego de haber cumplido con todo este proceso, comienza a participar en la alta competencia nuevamente...se dan cuenta, todo es gradual y evaluado.

Solo como medio de respdo de mis dichos adjunto imagenes. Estas son sin intencion de menoscabar el trabajo realizado, pero por favor, si se hace algo que sea bien desde la primera vez y no pequen de soberbia... "el no saber, es una oportunidad para aprender".


my.php


Atte.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Que pasa despues del 1º de Enero del 2009

Segun sus propias noticias ,Uds dejaran deestar fuera de Servicio despues del 31 de Dic. del pte Año. ¿ Es Efectivo ?

En todo les deseo lo mejor para todos los amigos de la Novena Cia.Esperando que las relaciones de las Cias. Hnas. o de canje , se active nuevamente.
Uds son los " tatas " en esos compromisos, al menos en lka 2º Cia de Quillota, creo que viene del año 1925 oficialmnete .Antes eran visitas de amigos de Cia.

Ademas tengo entendido, que existe un Reglamento hecho por Uds, relativo a lo mismo.
le agradeceria, que me puedan mandar una Copia.

Agradecido de antemano



luis hernandez gomez
2ºCia Bomberos de Quillota
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Se que cambio su estatus de Compañia en Reorganizacion a Compañia e Intervencion. Tengo entendido que despues de un examen de Conocimientos entraria en servicio pero seguiria intervenida por un tiempo mas.
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Estimados.

Les informo que la cia entro en servicio el dia 1ero de Enero.

Felicitaciones a todos.

Denis
 

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
según dice mi amigo Denis hidalgo la cía entro en servicio el 1 de Enero 2009, ojala sea cierto porque hasta el momento por lo que respecta a mí sigue igual,es decir,na de nada,sigue siendo una cía sin movimiento,cuando estemos en servicio como corresponde se los hare saber,ya han pasado más de 2 años,y los señores oficiales generales del CBV,siguen estancando cada vez más a nuestra querida novena cía.que pasa con los verdaderos novenos que están cástigados injustamente,que no tienen derecho a defenderse,ellos han hecho mucho por la cía y se les paga dejandolos afuera,debo reconocer que algunos fuerón bién cástigados,pero con otros se equivocarón rotundamente.INFORMACIÓN me informarón que los comandantes citarón a una reunión para los días 10 y 11 de ENERO,para ver si estamos capacitados para salir a llamados,perdonenme me parece una verdadera estupidez si somos voluntarios con más de 20 años de servicio la mayoria con que moral los vienen hacer examenes si hay voluntarios del cuepo que van solo a calentar el asiento,ya me dio rabia,ellos ahora desconocen todo lo que hemos aprendido en las academias,y los cursos efectuados en la academia nacional,realmente están locos de remate,buenos ahora que los comandantes apagen los incendios y la tropa nos quedamos en casa,como estarían .ASUSTADOS.que se creen estos señores ,se creen Dioses.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Como ya muchos hemos escrito, ojalá salga adelante la Novena.

Y, amigo Rex, por lo de la reunión preparatoria no se enoje: Parece prudente que luego de dos años de receso la Comandancia quiera cerciorarse del nivel operativo de la Unidad. Cualquier mando responsable lo haría.

Recomiendo mirarlo por el lado de que si demuestran buena capacidad darán un importante paso adelante, que debiese facilitarles el reasumir el servicio.
 

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
43
valparaiso
Es cierto lo del exámen para los días 10 y 11
y Rex, si dices que hay tantos voluntarios de 20 años de servicio que aman la novena ¿Donde diantres estan??
con más de 20 años no he visto muchos en el cuartel
y claro, si estás tan seguro de tus conocimientos, entonces, como un buen noveno que dices ser, facilitarías tu saber para que ese día todos puedan aprovar y así la novena salga nuevamente a la calle

Ya me cansé de los pseudos-voluntarios de escritorio que solo se han dedicado a opinar desde la vereda del frente
aquellos que suben fotos criticando lo que se hace y no son capaces de, si saben tanto como dicen, acercarse al cuartel para apoyar lo que se está haciendo con los nuevos
tenemos que remar todos a una para que el bote pueda avanzar hacia adelante, si remamos cada uno para su lado entonces empezaremos a dar tumbos hasta undirnos.

En estos días hemos visto que nuestra Novena ha dado pasos importantes, hemos sido partícipes de hechos que serán memorables en la historia de la Compañía y seguiremos firmes en la linea de fuego porque sabemos que el día de mañana estaremos en la calle demostrando que, pese a las adversidades, la Novena vuelve a resurgir, vuelve a emprender el vuelo como el Aguila que se remonta en la tormenta, como el Fénix que renace de sus cenizas y ahí no faltarán los que aún sigan reclamando y lanzando sus excrementos como vacas con colitis.

Estimados, si no vamos a ser un aporte para la Compañía es mejor que nos mantengamos al márgen, no quieran luego ser partícipes de los triunfos que unos pocos lograremos.

Saludo Novenos y Fuerza
el 10 y 11 veremos a los verdaderos novenos
a los que quieren realmente a la Compañía en servicio
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Sammael, calma muchacho.

Aun no se ha hecho nada, solo se ha solucionado y dado el correcto orden a la parte administrativa, es decir, una direccion de Compañia... puedo decir que confio en el trabajo, del ahora interventor, Sr. Sanchez.

Pero si nos vamos a la parte operativa.....mmmmmm.....mucho nuevo, que creo que aun les falta y si en algo estoy de acuerdo, hay gente de años de servicio que aun no aplica los conocimeintos aprendidos, que por lo demas estan, bajo mi punto de vista, obsoletos ya que sin practica se pierde la coordinacion y capacidad.

Lo que si no te voy a permitir es el trato peyorativo que das a los Bomberos Honorarios de la Novena....me pregunto que te debe demostrar a ti o a alguien, por ejemplo, Don Horacio Rodriguez Mc, ex Superintendente, MHDG, Ciudadano Benemerito de Valparaiso o Don Juan Molina Ll. tambien MHDG unos de los pocos (junto a Eugenio Torres) ex Capitan de Compañia(de los de verdad) que tenia la capacidad de ser Comandante ...te exijo que midas tus palabras cuando te dirijas a voluntarios con mas años de servicio de los que tú puedas lograr. Creo que tú entusiasmo te esta llevando por un camino errado y que seria bueno que controlaras.

Aca los que deben demostrar son los actuales voluntarios este mes de enero y luego podran sacar la voz... por otra parte muchos de los que "estamos en la vereda del frente" como señalas, hemos hecho muchas cosas, mas que muchos de ustedes novatos y sacrificado años por la Novena por lo que te exijo respeto, las desiciones y acciones erradas de algunos no son causales para enlodar a todos quienes hemos pertenecido a la Novena...si quieres ser Noveno, primero respeta.

Por ultimo. En un incendio no armaras patas de cabra (o de gallo), eso es para lucimiento de algunos, la realidad es otra y es ahi donde deben practicar mas...

Los triunfos no son de algunos, son de todos...eso es ser un equipo, aprende eso primero novato.

atte.
 

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
43
valparaiso
Mira John Adcox
no estoy tirando lodo a los honorarios que no asisten
sino que preguntando por aquellos que aún opinan y critican pero nunca se han visto en el cuartel
No recalques mucho la palabra Novato, se bien que me falta un largo camino y que estoy recien empezando pero me da mucha rabia que, quienes se dicen Novenos, no ayuden a empujar el carro que unos pocos están tratando de hacer avanzar
Y si, los triunfos son de unos pocos, no de todos, porque esos pocos son los que están trabajando para sacar la compañía adelante, y están trabajando como equipo, pero como un equipo reducido ya que el resto prefiere mantenerse al margen

No faltarán el día de mañana aquellos que traten de subirse al carro de la victoria cuando toda la tormenta haya pasado, pero el esfuerzo lo están haciendo los que, codo a codo, han luchado para mantener viva la llama que ilumina el 9 que reluce en el CBV.

A todos se les ha llamado pidiendoles asistencia, a todos se les ha invitado a las reuniones y academias, por falta de número fue que la compañía no se abrió cuando debía, por eso es que ahora tienen que hacer un exámen para ver si los Novatos estamos realmente preparados.
te aseguro que si hubiesen asistido en su momento todos los que opinan, la realidad sería otra.

Bueno, disculpa si te sentiste ofendido por alguna de mis observaciones, puede que hayas tomado mal las palabras, nunca ha sido mi intención pasar a llevar a los antiguos, pero creo que hay muchos que, aún pueden asistir a llamados, y no están aportando con algo constructivo, solo se dedican a opinar y criticar el trabajo que, con amor por su compañía, están haciendo los oficiales que hoy nos instruyen
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Me voy a tomar el tiempo de responder cada parte de tu posteo.

1.- Insisto...a que van a ir a una compañia cerrada, sin vida de cuartel, cuando ellos por años la han visto en servicio??... ir, a que?? .... a escuchar incoherencias, a ser "interrogados" casi como si hubieran cometido un delito??... dime Sammael, a que??

2.-Novato se les dice a quienes estan recien comenzando, que en rigor es lo que hay. Sin ser peyorativo o menoscabarlos pero es una manera de identificarlos.

3.-Antes tambien se ha trabajado por la Novena, solo esta este tiempo oscuro que daño la imagen de la Compañia pero eso no puede hacer olvidar todo lo hecho antes.

4.- El trabajo de equipo era una constante en la Novena y era lo que la hacia diferente a otras, es mas, la asistencia en academias(en la epoca que conoci) no bajaba de los 20 voluntarios. Esta cifra se doblaba en los incendios.

5.- De que lucha hablas??... que yo sepa no han combatido a nada ni a nadie, solo han sido sumisos al mando, incluso cometiendo el deshonor de bajar su firma y palabra ante sus pares......asi que no ocupes terminos no aplicables a la realidad.

6.-Si el examen es riguroso como deberia ser, no creo que aprueben muchos, aun les falta, por lo menos un par de meses mas, eso si con una instrucción externa como la presentaba en su tiempo Jaime Silva.

7.-No se puede indicar: "los oficiales que nos instruyen" si a ellos mismos les falta una enormidad, podran tener las ganas, pero con eso no se instruye al personal. Les falta y mucho.

8.- Que lata que a la gente le moleste la critica y la opinion, demuestran con ello una poca capacidad de comprension.

Solo se que la Novena paso a Intervención, pero de estar en servicio aun nada y con el personal realmente capacitado, aun no. Aun les falta y mucho, que el ansia de salir a llamados no supere su autocritica ya que una vez en servicio no hay vuelta atras y no van a poder equivocarse como en una academia o no saber que hacer ya que la realidad en el lugar de la emergencia no admite errores.

Seria mucho mas facil analizar las "criticas" y hacer algo al respecto, en vez de responder con nada los sustente, Novato. Por que es asi, aun no han hecho nada, reitero que la parte de estructura como Compañia la realizo Miguel Sanchez y sus colaboradores, la parte activa ahi esta, sin un lider (uno de peso me refiero, no retornados o novatos oficiales).

Por ultimo y para que te quede claro Sammael, ser voluntario del CBV te exije saber y capacitarse dia a dia, es mas, estar preparado siempre (capacitarse) y equivocarse miles de veces pero en entrenamiento (practicar), dedicarse a explorar nuevas tecnicas y conocimientos, incluso de otras especialidades (estudiar), saber reconcer sus limitantes y superarlas (autocritica), saber ser humilde pero no debil, tener Honor y ser Leal.

No solo con ganas se puede ser voluntario de Bomberos estimado Sammael, no solo con ganas y buen voluntad.... eso, al parecer, no te lo explicaron desde el principio.


Atte.

Pd:REX, alguna novedad??... o tendremos que esperar un año más??