9a cia zapadores freire de valpso.

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
estimado SAMMAEL,estoy de acuerdo en muchos aspectos contigo,pero el comentario que hice,fué para que todos los que leen este foro NO tengan una imagen erronea de los voluntarios de la 9a.NO TODOS SOMOS CULPABLES.señores no se han preguntado Uds,por que muchos voluntarios dejarón de opinar,la mayoria que opinaban les dijerón que si terminaban con el foro podrian volver,y al parecer no fue así,ya basta de ostigamientos,de amenazas,estamos cansados de tanta injusticia,lo unico que queremos es tranquilidad y que habran la cia como es debido.pero eso si,los voluntarios que han hecho tanto daño a la cia no deben volver,y auqué no me crean en este momento hay vol,dentro de la cia, que ellos saben que NO deberian estar.

BUENO,PERDONEN SI ME EXPRESE MAL DE ALGUNOS VOL.PERO ES LA VERDAD,no todos podemos opinar igual,porqué sería muy malo.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Camaradas Novenos:No importa lo que hayan pasado, no importa la actitud de algunas personas que forman parte del C.B.V.. Lo importante es que su compañia esta en proceso de reorganizacion, que tienen un buen capitan que aunque no sea Noveno, se que trabajara con ahinco para que el 01 de enero del 2009 sean nuevamente una compañia mas.
Sigan el dificil camino que se les ha trazado, no hay nada mas agradable en lograr el objetivo despues de de haber sorteado un sinnumero de dificultades.
Ya llegara el momento en que la voz y el actuar de los novenos se volvera a hacer sentir en el C.B.V.
Trabajen en silencio y logren sus objetivos.
 

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
LAGUNINO te agradesco tus palabras,ojala te escuche DIOS, y lo que dices sea una realidad,nos han prometido tantas cosas,que realmente es dificil creer en las autoridades del CBV,seguiremos esperando como dices tú veremos si en enero 2009,vuelve a funcionar la 9a cia zapadores freire,lamento de todo corazón el accidente que tuvo una CJ-2 del cuerpo ojala el conductor este bien.
 

queridovalparaiso

Postulante
Miembro
19 Oct 2008
2
0
1
sencillo

año de elecciones
no se tomara ninguna determinacion antes de las elecciones
de seguir los mismo, despues de enero veran que hacer con la novena
de haber cambio en la oficialidad, entonces que los que llegan se hagan cargo
acusaciones graves, aun hay, pero ya se estan olvidando de ellas
inculpados, expulsados, pero sin defensa alguna o comprovando su veracidad
actitud actual de reapertura como corresponde a la cia..... cero, ya que es un cacho
actitud del voluntariado del C.B.V. dividida, la envidia quiere que se mantenga cerrada y los que estan por mantener viva la tradicion optan por la pronta apertura.
 

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
hola querido valpso,espero que en las elecciónes de fín de año,NO elijan como autoridades a estás personas que han defraudado a muchos voluntarios del cbv,me refiero a los cargos de PM-1 SUPERINTENDENTE y al cargo de J-1 COMANDANTE. está claro que lamentablemente la 9a NO podra votar,y es poque no les comviene. lo unico que deseo que la NOVENA vuelva a funcionar,a estar en servicio como debe ser,y no ser una compañia para comvivencia,o compartir con algunos voluntarios.
 

Inmortal

Postulante
Miembro
9 Jul 2008
28
0
1
124
Creo que el tiempo es el mejor juez, dará la razón aquellos que han actuado bién, quedaran en el olvido los que se equivocarón y sepultara a los actuaron mal.
Estimados bomberos de la 9a. los problemas no se olvidan pero hay que superarlos, ¡¡ este es el momento !!.
Les pediria que nos cuenten como van con sus actividades, así como escribieron cuando habian problemas, seamos participes del momento actual.
Un abrazo para todos los camaradas Bomberos de mi país
 

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
hola INMORTAL,te comunico y a todos los que deseen saber de la novena cía,que yo REX,les tendre informado de cualquier novedad que ocurra tanto cía,el CBV,y novedades referente a la carta enviada al ministerio de justicia el 3de Septiembre de 2007. ya es hora que tengamos novedades,bueno lo unico que les puedo decir que todo lo que suceda va hacer por el bien del CUERPO DE BOMBEROS DE VALPARAÍSO.
 

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
43
valparaiso
Creo que lo que Immortal quiso decir fue que comentaramos como va la novena en el día de hoy, no como van las cosas judiciales y demases

bueno, hasta el momento todo bien, ya se ve más gente rondando la compañía, han llegado muchas personas nuevas que con su entusiasmo y buenas vibras están ayudando en este proceso a la amada novena para levantarse como el ave fenix de entre sus cenizas, como he escuchado en más de un discurso.

y como les he escuchado a los oficiales, la novena no ha cerrado sus puertas a los que quieran participar, son todos bienvenidos, asi que adelante
dejémos los dimes y diretes que solo enturbian esta gran labor que realizan las personas que se han esforzado por reflotar a la novena

saludos mis camaradas
 

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
me alegro mucho,que la cía este en el proceso de abrirla,pero no confio en los señores oficiales,que estan siempre donde calienta el sol,señores abran los ojos,cuando yo vea que la cía está abierta como debe ser,ahí estaremos todos,y veremos que pasa,hay muchos voluntarios que fuerón castigados injustamente y que no pueden estar en la cia,y como también ahí otros voluntarios que están dentro de la cía y que ellos saben que NO deberian estár porque le han hecho mucho daño,la verdad ya va ha salir aflote muy pronto y espero que por lo menos nos den una disculpa que sea de corazón.a todos nos duele lo que pasa con nuestra cía.pregunto yo si está todo tan bién,los MHDG de la 9a pueden ahora asistir a las reuniones del directorio general,espero constestación de algún señor oficial.
 

tazz_977

Postulante
Miembro
18 Ago 2007
11
0
1
124
Que pena leer que los oficiales estan donde calientan el sol, por que no somos eleguidos por la asamblea, pero estamos comprometidos en salir adelante y no estamos parados en la vereda de enfrente criticando y no siendo ningun aporte, ni en la rifa, ni en las cuotas sociales, y mucho menos con la asistencia, que ha sido uno de los puntos por los cuales se ha atrasado la apertura de la compañia, y vienes a criticar (REX)

Bueno para los que realmente estan interesados en la compañia y en lo que se esta haciendo, les puedo comentar que han llegado 12 pares de botas de trabajo, una nueva moto emoladora (cierrra circular para los antiguos), se estan haciendo las cotizaciones para la compra de nuevos cascos, se han ido a todos los cursos dictados por el cuerpo, con una participacion mayor a lo indicado en las circulares, por ejemplo, el último curso de cuerdas se solicitaron 2 voluntarios, y de nuestra compañia asistieron 7, incluyendo aspirantes que estaria pasando en el mes de diciembre

Por eso les digo que no critiquen de afuera, hay que estar donde el fuego quema, no de la vereda de enfrente
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
Respuesta a Tazz_77

Tazz_77, primero debo corregirte ya que no es una "moto emoladora", la palabra es "motoamoladora".... te lo dice un "antiguo".

Por otra parte estamos felices que la Novena siga su andar y que esten inspirados en su nuevo comienzo. Lo importante es que no sigan estas divisiones que no conducen a nada, acepten las criticas (porque habran muchas) y trabajen con humildad, se disfrutan mas los logros.

Las peleas, o el hecho de desprestigiar, a tal o cual personaje no aportan en nada. Si alguien quiere exponer algo, que lo haga y se respete, pero ya no mas de disputas ni por este u otro medio.

Los novenos antiguos o nuevos solo debemos tener una solo norte... ver a la compañía nuevamente en servicio y en buen pie. Quienes aun esten con alguna "disputa" con el CBV que sigan, pero dejen a parte al actual proceso de la Novena que se ve lento, pero creo que va seguro.

Por otra parte considero que es necesario que el total de los actuales voluntarios de la Novena se capaciten, mas aun la sabia nueva.

Mis mejores deseos a la Novena y su gente. Es de esperar verla pronto andar por las calles dando el mejor servicio a la comunidad.

Rex, amigo mio, el tema no es con la Novena. Es que ajuste a derecho una aplicacion incorrecta de los Estatutos y Reglamento. En resumen que se actue en conformidad con lo que dice la ley, nada mas que eso.

Tazz_77, desde ahora solo preocupese de ser un bombero integral y de firmes principios. Las discuciones y demases ya no son necesarias...yo estoy en la vereda del frente, pero ten por seguro que soy tan o mas Noveno que muchos.

Ganate el respeto de tus pares, no hablando, si no actuando en emergencias, eso es lo que vale y por ultimo, ninguna herramienta o tenida gringa hacen a un buen bombero, solo la practica y el hambre de aprender lo hace.

Saludos.
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Hola Amigos.
Meses sin entrar al citio despues de miles y miles de opiniones sobre nuestra amada 9na, lejos hemos sido la cia mas polemica de chile ne los ultimos años.

Lastima que esto no sea por noticias de incendios ni rescates y solo por rasquerias de copuchas y todos

Kanatran no sigas perdiendo tu tiempo respondiendo estupedeces


DEjen a la 9na trabajar es decir 2 cosas:

1= los que firmaron la carta, ponganse los cascos y salgan a bomberear
2= los nuevos, que se creen novenos, miren como trabajan los viejos, y hagan a esa gran cia lo que fue, pero sin mirar atras si no con nuevos objetivos

Osea es super facil si una cia de bomberos no es una planta nuclear, es algo muy sencillo de optimizar y arreglar.

de que hablan???



ADELANTE VOLUNTARIOS LA SIRENA LOS LLAMA AL DEBER

LA NOVENA COMO SIEMPRE AL SINIESTRO VA PRESTA A VENCER



DEJEMONOS DE RASQUERIAS?
 
J

janus

Visitante
DENIS HIDALGO

Tal vez puedas contarnos el por que en algunas revisiones de cuentas de la 9ª aparecieron en los gastos pañales desechables, leche S26 (¿o NAN?) y otros por el estilo que no tienen relación con los gastos que uno espera estén relacionados con los de una cía de bomberos.

Ese tipo de gastos fue uno de los factores que gatilló la intervención de la 9ª.

Saludos
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
JANUS, favor sin argumentos validos, mas que chimuchina barata (escuchada de este o tal personaje), favor omite asegurar hechos que no estan en tú conocimiento real. Si a si lo fuese seria importante conocer tu fuente, ya que al parecer encontraron agua dentro de una piedra.

Lo que tú haces con esos comentarios fueron, en suma , los gatillantes para que se interviniera la Novena, o sea "chismes". No sigas con estos temas ya pasados y rediscutidos, incluso acá.

La Novena tiene un pasado que la une con la Segunda de Viña, tú compañia, por lo que no es bueno seguir sacando al aire "supuestos", creo que me entiendes.

Esa intención de ser el CSI para la compañia de al lado, es lo que lamentablemente queremos erradicar de los CBs. Preocupemonos DE LO NUESTRO primero.

Acá el tema es otro, y como bien dice Denis, solo se debe dejar trabajar. Lo extra bomberil (me refiero a situaciones no relacionadas con academias, ejercicios, formaciones, reuniones y salidas a emergencias) tienen su propio conducto que esta siendo visto por una instancia superior y tendra su resolución.

Puedo entender, JANUS, tu animosidad en contra de la Novena (no es tú primer desafortunado comentario al respecto), pero no puedo permitirme dejarte sin la replica correspondiente tu comentario.

Vamos Novenos hay mucha gente que esta expectante de su avance, que sea lento o rapido solo ustedes lo pueden decidir.

Desde la vereda del frente, el deseo ferviente del mayor de lo exitos.

Vamos NOVENOS!!

atte.
 
J

janus

Visitante
KANATHRAN

No es correcto lo que dices, no tengo ninguna animosidad contra la 9ª, sí podría tenerla contra quienes la hundieron. ¿Cómo se puede tener animosidad contra una cía?.

Claramente una cía no está intervenida por dos años tan sólo por chismes.

Los temas mas delicados referentes a la intervención, los supe en su momento desde otra institución pública encargada de combatir algunas cosas incorrectas, y me las confirmó un alto oficial del Cuerpo.

Me parece que tengo posibilidades de conseguir fotocopias de algunos documentos, voy a ver como me va.

Saludos
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
KANATHRAN

No es correcto lo que dices, no tengo ninguna animosidad contra la 9ª, sí podría tenerla contra quienes la hundieron. ¿Cómo se puede tener animosidad contra una cía?.

Saludos

Bueno como dije antes, la intervenciones dentro de los Cuerpos tipicamente se hacen tarde y mal. Los primeros que se van de baja durante la intervención son aquellos que denunciaron las irregularidades y a los que tenían la pelotera, normalmente los oficiales, se les trata con guante de seda.

El caso de la 9ª es de un nivel extremadamente flaite, pero esos problemas yo personalmente los venía escuchando al menos diez años antes de la intervención. Ahora los bomberos están apelando a la justicia, es probable que quede casi todo igual que antes.

Saludos

Solo puedo agregar que para mi "los cahuines" (comentarios sin fundamento o distorción de la verdad), son un ejemplo basico de la doctrina "flaite".

Reitero que veamos primero nuestra realidad interna antes de opinar sobre los demas.

Es de esperar que esos documentos no sean oficiales ya que estariamos frente a una situacion mas que delicada sobre manejo indebido de documentación.

atte.
 
J

janus

Visitante
KANATRAN

Por favor basta de cortinas de humo.

Cuando, los documentos oficiales están en el poder judicial, pasan a ser de dominio público, así de simple.

Saludos
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Janus. osea pero tienes toda la razon, si el descalabro que sucedio en la 9na fue heavy, y si encontraron boletas de NAM o cualquier cosa en las rendiciones de fondos,lo mas justo es que se sancione y segun nos consta a todos ya las sanciones han sido reales y bien aplicadas se hecho aun director inoperante y aun capitan peor. de disolvio una compañia , se cerro el cuartel , los 150 años celebrados en penunmbras. Es decir ya esta todo sancionado y sacramentado.

Pero cual es el objetivo de tu comentario tan " basico " y poco contundente.

Estamos hablando de una compañia de bomberos, una institucion tan sencilla y basica como un curso de un colegio o un club deportivo. Como es posible que se demoren 3 años en reorganizar???

Me puedes explicar esto? Los problemas de plata en una institucion son los primeros en ser detectados.

O eres tan inocente para creer que la 9na la tienen cerrada por las boletas de nam????

la 9na esta cerrada por una sola razon.

1) el CBV no sabe que hacer con la compañia

fundamento esto en lo sgte.

a) no han sido capaces de ponerla en marcha en elsector activo, es decir con 15 pelados no armas una cia de zapadores ( en valparaiso no )

b) no tiene un objetivo claro respecto a un plan estrategico en lo que se relaciona a la administracion de la 9na.

Es sencillo amigo. No tiene nada que ver con las boletas del NAM.

gracias por tu comentario me dio risa.


saludos

DH
 
J

janus

Visitante
DENIS HIDALGO

Que bueno haberte hecho reir con mis comentarios tan básicos, solo espero que no seas de aquellos a quienes en cuya boca la risa es muy abundante.

Ciertamente ninguna cía es intervenida por una boleta de Nan, sólo pedí si podías aclararlo, tal vez conozco las razones de tu molestia.

Pero si bien una boleta así no es causal de intervención, si se suma a varias otras acciones u omisiones de mucha mayor gravedad, puede ser la gota que rebalsó el vaso.

Lo que si no encuentro algo de mucho peso en afirmar que fue intervenida por que el Cuerpo no sabía que hacer con ella.

Con pedir un plan estratégico para una determinada cía, te aseguro que en base a esa afirmación, de las mas de 300 cías de Chile quedarían funcionando con suerte dos.

En el país ni un sólo Cuerpo tiene un plan estratñegico de desarrollo, salvo las inspiraciones del momento que le llegan al Cdte de turno.

Ojalá pudieras explicar el motivo de la existencia de esas boletas, tal vez hasta sepas quién fue el flaite metido a bombero, que usó la cuenta de la cía para sus gastos personales y que contribuyó a su intervención.

Espero que la 9ª entre pronto en servicio para beneficio de todos y ojalá que esta vez se logre depurarla de cumas, uno sólo es demasiado y había mas de uno.

Saludos
 

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
JANUS, entiendo el proceso que están viviendo (al extra bomberil me refiero) algunos ex y actuales voluntarios de la Novena. Lo que mencionas del poder judicial es tan simple con que me indiques el rol y lo busco, que yo sepa, solo hay un documento presentado a modo de consulta, la famosa carta.

Ahora realmente no se por donde tomarlo, es este levantamiento de situaciones y mas aun, los términos que ocupas (de los cuales no puedo acostumbrarme a leer en este foro) pese a ostentar el "grado" de moderador. Mas aun no puedo entender que conceptos manejas tu de las personas y a quien se los otorgas menoscabándolas... es por un problema social que tienes??.... o algún tipo de animosidad con la gente o el mundo que te rodea??.... o será que tanta formula de calculo de caudales te saco del mundo racional??.... no lo sé, pero lo único que logras es crear una atmosfera enrarecida y de la cual ya no compartimos y ni siquiera es sano para este portal.


Espero dejes el tema y la incisión que le das, ya que no aporta en nada para el verdadero fin que es que la Novena este efectivamente en servicio.

Atte.