9a cia zapadores freire de valpso.

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Apoyo y más

Queridos amigos la verdad soy de un cuerpo muy lejano pero por circunstancias de la vida debo trasladarme a valparaiso y tenía la novena como cía a la cual quisiera postular, pues por la historia y la tradición de la 9na me llamaba mucho la atención...
La verdad nosé que problemas habrán ocurrido, que por lo leído parecen ser graves, cmo también puede ser que no lo sean... En fín lo unico que veo aquí son acusaciones cruzadas y que no llevan a ningun norte, lo cual me apena bastante pues cuando intente averiguar de la cía tuve muy buena acogida por parte de los integrantes de esta misma...
Pero me pregunto acaso será necesario utilizar esta herramienta para decirse las cosas,acaso no somos caballeros para poder decirnos las cosas de frente, si al fin y al cabo todos buscamos ir a la ayuda del projimo cuandop caen los tonos, bueno es es la escencia de todo esto y nada más...
Tan sólo deseo ke la 9na vuelva a ser esa cía de escalas nombrada entre los zapadores del país como una de las pioneras en el país, pues son ustedes mis amigos el ejemplo a seguir, porque pertenecen al cuerpo de bomberos de valparaiso!!
No son de un cuerpo de hace 50 años o 100 años, están hace mas de 150 años apagando fuegos y salvando vidas!!
Son el cuerpo con más martires en Chile, entregenle ese honor que se merecen y dediquense a gestionar y trabajar para que su cía siga hacía adelante y cada vez que caigan los tonos vayan y cumplan con el compromiso o juramento ke hicieron cuando, como dicen los viejos,tomaron la cotona y el casco y se convirtieron en heroés anónimos...
Esos es lo ke somos mis amigos, comportemosnos como tal..
bendiciones mis compañeros y adelante!!!!!!!!
 

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
que lástima que se digan tantas tonteras juntas,este foro se abrio con la finalidad de saber que está pasando con la 9a cía zapadores freire,y por lo que supé hoy,hay una reunión muy importante,espero que los señores oficiales,no tomen ninguna resolución hasta que sepamos que pasa con la carta.porque novedades ya van a venir.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
A mi modo de pensar ....es harta mala onda que opinen gente que no sabe de tus problemas ..........puedo pedir algo????? dejen la novena tranquila ....tienen gente capaz ...no necesitan de opiniones estupidas....fuerza novena .
y no soy de la quinta region .
Un abrazo fraterno
 

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
;Dsaludos cordiales a todos los que leen este foro,les deseo contar que la 9a Cía todavia no está en servicio, algunos voluntarios dicen que está marchando todo excelente,pero yo me pregunto sí todo está tan bién porqué asisten tan pocos voluntarios, no será que no todos están deacuerdo como las autoridades del cuerpo de bomberos de valparaíso han manejado el tema de la 9a cía zapadores freire,y se dejarón influenciar por malos voluntarios que le han hecho tanto daño ha nuestra querida novena,bueno ahora se acercan las elecciónes de oficiales generales,es ahora que hay que votar por personas que tengan criterio y sentido común,y no por personas que lo único que quieren es una cimera de color blanco en el casco,recuerden que en este mundo hay muchas personas que desean figurar,pero hay muy pocas personas que hacen bién las cosas.seguire esperandoque sucede con la 9a cía que no tiene ninguna culpa de lo sucedido con ella.
 
J

janus

Visitante
CHRISTIAN 6

Muy buena tu sugerencia....pero me quedó una duda, ¿en cual categoría colocas tu opinión?.

Por otro lado, las compañías son formadas por personas, no son un ente abstracto, las cosas buenas y malas que ocurren dentro de cada cía son responsanilidad de quienes la forman.

Hay quienes aparecen rasgando vestiduras por la actual suerte de la 9ª pero que en su momento usaron cheques de la cía para retirar un vehículo de un pariente, el que estaba en los corrales municipales, ¿puede haber persona mas extraña en su postura?, lo menos que se puede decir es que está desconectada de la realidad.

Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Amigos Foristas.
Segun tengo entendido, tanto la Novena que esta en reorganizacion, asi como la Octava que se encuentra intervenida y la Brigada 16, pasaran a formar parte definitiva del C.B.V. a partir del 01 de Enero del 2009, como compañias de manera autonoma.
Si asi fuera, se habria cumplido lo que los OO.GG habian dicho y a partir de ese momento cada una de esta unidades deberan trabajar para lograr consolidarse dentro del Cuerpo.
Quedan unos pocos dias para saber si esto sera una realidad, asi es que esperemos y suerte a todos.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
CHRISTIAN 6

Muy buena tu sugerencia....pero me quedó una duda, ¿en cual categoría colocas tu opinión?.

Por otro lado, las compañías son formadas por personas, no son un ente abstracto, las cosas buenas y malas que ocurren dentro de cada cía son responsanilidad de quienes la forman.

Hay quienes aparecen rasgando vestiduras por la actual suerte de la 9ª pero que en su momento usaron cheques de la cía para retirar un vehículo de un pariente, el que estaba en los corrales municipales, ¿puede haber persona mas extraña en su postura?, lo menos que se puede decir es que está desconectada de la realidad.

Saludos


Estimado Janus de eso se trata ....me imagino que los malos estan fuera y dentro los buenos ...dejemos que esa Cia funcione y no tiremos tanta basura.
Fraternales saludos estimado amigo.
 
J

janus

Visitante
Esperemos que esta vez la partida no sea otro volador en el que hemos caído tantas veces, y ahora sea real.

En cualquier caso, siempre es bueno conocer los detalles de lo ocurrido para evitar que tan penosos hechos se repitan, no tan sólo con la 9ª CBV sino que con cualquier otra cía o Cuerpo a lo largo del país.

Saludos
 

770KB

Postulante
Miembro
2 Dic 2008
3
0
1
En la Ciudad Legendaria
Saludos a todos!!!,
me gustaria aportar con la siguiente idea: la gente que desempeña un cargo en una cia o cuerpo, deberian tener un manejo de las ordenes del dia, que respectan a los Actos de Servicio:
en mi Cuerpo, esta prohibido que los voluntarios (todos) esten a cargo de un llamado, y deben mantener su placa a la vista y guardar distancia...
pero hace poco un teniente de otra compañia, llego a un llamado de civil y desautorizo hasta a un voluntario honorario (uniformado), diciendo que el era teniente y debia estar a cargo (se quemaba basura en via publica, no habia propagacion), y tal hecho provoco la risa de la gente que estaba en un paradero cercano...¿que opinion tomara la gente respecto de nuestra institucion con tales espectaculo???????????????????????????
ojala se tomen medidas, para que algun dia, todos cumplamos al 100% las ordenes del dia y reglamentos.
 

tazz_977

Postulante
Miembro
18 Ago 2007
11
0
1
124
Estimados.

como bien dijo REX este foro se abrio para saber el estado de la Novena Compañia, y he leido un sin número de comentarios que no tienen nada de nuevo y menos hacen un bien a al compañia.

Para los que realmente estan interesados en el estado de la compañia, puedo decir con orgullo que se han realizado 5 cursos en el CBV, y se han aprobado todos, es más, en varios de los cursos fueron aprobados con un 100 % siendo los unicos con tan alta calificación, se esta recuperando el material y estamos a al espera del día 01 de Enero para poder entrar en servicio

Ademas podemos decir que tenemos 6 nuevos voluntarios y este mes deberian entrar 7 más.

Asi que a trabajar y a sacar nuevamente a la Compañia de su citial que nunca debio caer
 

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
me alegro mucho que este funcionando la 9a cía y que muy luego entre en servicio,ojala que está vez sea cierto,por el bién de la compañia,también deseo de todo corazón pedirles disculpas a todas las personas que de una o otra forma los haya ofendido con lo escrito en el foro,también le pido disculpas en especial a sr.TAZZ977,que derepente me emociono con mis palabras y ofendo a personas que no se lo merecen,pienso que todos estamos luchando por el bién de la compañia unos adentro y otros desde afuera.REALMENTE LO SIENTO MUCHO. Pienso que nunca es tarde para pedir PERDÓN.bueno esperemos que todo resulte bién,sólo me queda esperar que la NOVENA CÍA ZAPADORES FREIRE este pronto en Servicio.
 

tazz_977

Postulante
Miembro
18 Ago 2007
11
0
1
124
Rex.

Creo que no debes pedir disculpas y tu dices debemos luchar para que la compañia salga adelante.
 

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
43
valparaiso
Bastante tiempo sin entrar acá y veo que los comentarios suman y siguen
lo bueno es que hay bastante gente que apoya a la novena
eso es lo que necesitamos, solo aquellos que quieran apollar
en todo caso la novena se está levantando y pronto saldrá gloriosa

CADA DIA SOMOS MÁS
ADELANTE NOVENOS
 

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
43
valparaiso
esa es la noticia que todos esperamos se concrete
estamos contando los dias que faltan
esperemos que todo se realice como se ha dicho hasta el momento
saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
una consulta...

como se ve el panorama con los cambios en la oficialidad general?

afectara en algo la reapertura?

saludos
 

tazz_977

Postulante
Miembro
18 Ago 2007
11
0
1
124
Estimados.

En respuesta que va a a suceder con la nueva elección no deberia influir dado que la decision debe ser tomada por la actual comandancia

Espemos que no se pase la pelota para la nueva oficialidad, todos esperamos el 01 de Enero volver al servicio
 

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
espero que con la nueva oficialidad general del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso,estos señores habran de una vez por toda la 9a Cía, y dejen trabajar a todos los voluntarios que desean el bién de la Novena cía.,en el diario la estrella de la 5ta reguión decia el señor SUPERINTENDENTE,que estaba solucionado el problema con las cías 8ta y 9a,auque no le creo a este señor,espero que sea verdad y que en el mes de Enero 2009,nuestra querida cía este funcionando como debe ser,no queremos una cía que no asista a ninguna emergencia, y menos que no desfile cuando fallece un compañero.bueno ya queda poco hay que esperar,lo unico que por el momento me tiene tranquilo,es que SUPER ya no está.y nuestro comandante tampoco,veremos nuestras nuevas autoridades que IDEAS traén para el bién de nuestro CUERPO DE BOMBEROS DE VALPARAÍSO.
 

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
43
valparaiso
esperemos que no quede solo en las palabras bonitas del discurso para un periodico
que todo se concrete
y esperemos que la novena siga creciendo cada dia
será bueno para todos
saludos estimados
y esperemos que queda poco
ya es menos de un mes
15 dias y contando hacia atras