30 Unidades Forestales para Chile

gmansilla85

Postulante
Miembro
29 Jul 2009
15
0
1
39
para mi gusto el ultimo carro al ser demasiado alto, hace inutil gran parte de las cajuelas debido a la estatura promedio del chileno.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
a proposito....
Bomberos de Chile ‏@BomberosdeChile
Imagenes de la nueva Unidad fotestal de la 7a Cía. Del CB de Viña del Mar.

CKsYTnzUwAAxhXA.jpg


CKsX0l4XAAArwN_.jpg


CKsX1dXUEAAseCM.jpg


CKsX2ZbVEAE24ol.jpg


CKsYaHpVAAAZU0y.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Hace unos post atras mencione una jaula antivuelco. No es las barras de 3/4" que van por fuera con los roceadores. Si no una jaula Antivuelco interior. basta recordar que este año volcaron un par de carros y uno era Forestal con fatales consecuencias. Si bien no era el mismo modelo, perodebiera si o si traer esta proteccion.

Todabía está en el patio de palacio?
Yo pensé que ya estaba en Viña... :eek:

Van a lucirse con ella antes de entregar con toda la parafernalia posible.la posibilidad de otro carro de estos solo se dará para Viña. ¿Porque sera?. Espero equivocarme.

Fraternales saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Yo creo que era la unidad ue habia entrega inmediata con dinero en la mano.

Sin tener que esperar su construccion
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Ahora a cualquier injerto con ruedas grandes le dicen "carro forestal"...

La pregunta del millon: que se entiende por carro Forestal ????
Que tenga 4x4? Algun requerimento de bomba? Equipos?
Pump and roll?

618151230

Este es un carro forestal del Oregon Department Of forestry.
4x2, caja manual de 5 , eje trasero de 2 velocidades, 1000 galones, bomba cbp.
Nada del otro mundo pero, estos carros ponen sobre 100 millas diarias de patrullaje durante el verano, desde el 96.......
En eeuu hay muchos carros forestales que son 4x2, lo que hace o deshace un carro forestal es la bomba, que pueda hacer pump and roll eficintemete, bombas muy grandes son horribles para esto, y la capacitdad de levantar presion, la mayoria de las bombas que tengo en mi flota son capaces de levantar 440 psi, que son como 30 bares, que sentido tiene un carro forestal que no puede bombear cerro arriba, o con tendidos largos? Los tendidos de mas de un kilometro y 100 o 200 metros de elevacion no son nada extraordinario en el mundo forestal.
 
  • Me gusta
Reacciones: quinci

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La pregunta del millon: que se entiende por carro Forestal ????
Que tenga 4x4? Algun requerimento de bomba? Equipos?
Pump and roll?

Este es un carro forestal del Oregon Department Of forestry.
4x2, caja manual de 5 , eje trasero de 2 velocidades, 1000 galones, bomba cbp.
Nada del otro mundo pero, estos carros ponen sobre 100 millas diarias de patrullaje durante el verano, desde el 96.......
En eeuu hay muchos carros forestales que son 4x2, lo que hace o deshace un carro forestal es la bomba, que pueda hacer pump and roll eficintemete, bombas muy grandes son horribles para esto, y la capacitdad de levantar presion, la mayoria de las bombas que tengo en mi flota son capaces de levantar 440 psi, que son como 30 bares, que sentido tiene un carro forestal que no puede bombear cerro arriba, o con tendidos largos? Los tendidos de mas de un kilometro y 100 o 200 metros de elevacion no son nada extraordinario en el mundo forestal.

Este es el carro que menciona el forista "Oregon wff"

618151230_e9b4d78dcb_b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Oregon wff

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Ya que este tema es sobre carros forestales, encontre 4 videos muy interesantes:

Rosenbauer Timberwolf:


El carro casi idéntico al 71 de Viña del Mar:


Un "forestal de primera intervención":


Y el tan añorado por muchos, el Mercedes-Benz Unimog:


Despues de ver el último video, entendí bien porque se prefiere al Unimog mucho antes que al MAN, Iveco o al Renault

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
El ejército podria ayudar a bomberos en los incendios forestales mediante tanques iguales al del siguiente video:

 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Encontre otro video mas del "camión todo terreno versátil" en versión bomberil-forestal, el Unimog:


Cuenta con doble cabina de fábrica, configuración 4x4, sistema "pump and roll", etc.

Encontre uno similar, pero con la disposicion de las cajoneras parecida a la de las iveco magirus:

http://fire-engine-photos.com.s3.amazonaws.com/4827.jpg

Se agradecen sus opiniones.

Saludos
Venturio
 

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
En la pagina de la Junta sale que Gimaex ofrece un Unimog U5000 en contrato marco C-5 Forestales
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Tuve la oportunidad de ver el Unimog en una demostración en una zona forestal pensando en Bomberos pero sin carrozar. Es un camión con muy buena prestación y que realiza trabajos que otros vehículos no pueden hacerlos.DSCF2773.jpg DSCF2780.jpg DSCF2775.jpg DSCF2780.jpg DSCF2800.jpg DSCF2803.jpg


Esto se realizo en los bosques de Laguna Verde el año 2013, año en que el Senador Chahuan había comprometido los tres carros forestales para Valparaiso después del Incendio de Rodelillo y que nunca cumplió.

Fraternales saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En el día de ayer conversando con algunos Bomberos, uno de ellos expuso una visión bastante interesante con respecto a los carros forestales la cual comparto. "Hoy en día no es necesario que muchos CC,BB posean carros 100% Forestales y 4x4, pensando en las realidades de sus requerimientos y que varios de estos requerimientos son incendios de interfaz" .

Puede ser una postura ofensiva para muchos, pero si uno lo piensa, ¿Cuantas emergencias son en sectores netamente forestales o rurales?. ¿Cuantas Compañías atienden mayoritariamente sectores forestales? Sin ir mas lejos, Valparaiso tiene sus maquinas forestales prácticamente en el plan de la ciudad y un par en los cerros. 122 y 132. En los últimos años, cuantos grandes Incendios ha tenido en sectores netamente forestal. Muy pocos, la gran mayoría han sido de interfaz. Compañías de Valparaiso que pudieran justificar el tener carros forestales de primera linea. 12, 13 y 16. Las demás, van de apoyo y si el Incendio pasa el trabajo de estas Compañías, ya se convierte en interface. Adicional a esto, creo que es importante pensar en una renovación de cisternas de mejores prestaciones y no solo regadores. y hablo de verdaderos cisternas y no carros pintados de colores llamativos, nueva baliza y sirena, destellantes y un par de cajoneras con una motobomba robin de caudal, un par de tiras y un pitón mediaguero.

Mirando desde esa perspectiva, creo que esta postura esta bastante de acorde a nuestra realidad y salvo algunas Compañías en algunos CC.BB muy específicos, debieran haber maquinas forestales como tales. En lo personal, me quedo con el UNIMOG con equipo de espuma. Que convierte los 3.000 litros de agua en 21.000 litros de espuma.

Fraternales Saludos
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Que Iveco magirus paga vacaciones a nuestros directivos con un tour por francia y alemania, para conocer las instalaciones y así asegurar la venta de carros,,, eso ya es de conocimiento público, mi super llega el domingo de este último,, y hace un par de meses atrás ya fué yyy que además magirus los invitó a su stand en la intershultz hace un para de semanas,, osea tres viajes... eso

Los gringos tambien invitan a sus plantas de fabricacion, asi que segun este conceptos todos estarian mojados las diferencia en el origen de los carros, si hay claridad y vicios en las negociaciones seriai nteresante entregarlas a la contraloria o fiscalia, mas que disparar a la bandada, ya se han detenido proyectos por presentar vicios.
Sino al final aguantamos las malas practicas por que traen carros de nuestro gusto, pero rasgamos vestiduras cuando nos traen un carro que no es de nuestro paladar.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
las fabricas de usa igual pagan los pasajes y prometen los viajes al ofrecer los carros??'
tengo entendido que los viajes se los paga uno.....