30 Unidades Forestales para Chile

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Depende la negociacion pero por el precio muchas veces van 2 personas pasaje y hotel incluido
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
si, muchos incluyen esto en el proyecto a la hora de formularlo, me refiero a la visita a la fábrica.
Por otro lado es distinto que la empresa te lo ofrezca como enganche para que se eliga su marca.....
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Aqui una imagen de cómo es el unimog versión forestal que esta en el contrato marco de la JNCB (U5000 y carrocería gimaex) :

http://www.netpompiers.fr/photographies/terrestres/300912av13.jpg

Asi deberian haber sido las 30 unidades (en vez de los iveco magirus)

Saludos
Venturio

Estimado Venturio,

El nuevo modelo Unimog considera en todas sus versiones, neumáticos autoinflables y desinflables desde la cabina sin que deba bajarse el Maquinista. Esto se debe a que el camión tiene mayor a menos adherencia al trepar o atravesar una zanja con los neumáticos desinflados, al igual que al andar en duna.Por lo tanto el neumático de repuesto que va en el techo del estanque, va solo de paseo y puede perfectamente ser reemplazado por material Bomberil.

Fraternales Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y Gabriel M.

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
Los gringos tambien invitan a sus plantas de fabricacion, asi que segun este conceptos todos estarian mojados las diferencia en el origen de los carros, si hay claridad y vicios en las negociaciones seriai nteresante entregarlas a la contraloria o fiscalia, mas que disparar a la bandada, ya se han detenido proyectos por presentar vicios.
Sino al final aguantamos las malas practicas por que traen carros de nuestro gusto, pero rasgamos vestiduras cuando nos traen un carro que no es de nuestro paladar.
nop... lo gringos.. y las demás empresas europeas no invitan a viajes... visitas la planta cuando el contrato ya está firmado, las máquinas en la linea de fabricación (dependiendo del contrato pueden ser mas de una visita en los diferentes procesos de fabricación), tu puedes hacer alguna acotación y está considerado en el costo del proyecto,,, no antes de firmar nada para ver si mas adelante firmamos contrato...
ademas si a ti te invitan... no sale nada del bolsillo del CB... se puede denunciar a alguien por salir de vacaciones??????
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
y por último.. no rasgo vestidura por ningún tipo de carro, pero de verdad las compras de la junta son de bajísima calidad,,, a mi cia llegó un carro de los famosos 0 aporte del año 2012... al mes, con muy poco kilometraje, se partío el estanque fugando agua,,,, a la vista era problema de diseño, se mando a santiago el viaje corrió por parte del cuerpo, lo repararon,,, y desde ahí en adelante puros cachos... el marcador de agua del estanque se quema a cada rato... la parte de fibra que extiende la cabina para los soportes de los eras se está fracturando, el soporte que traian de fabrica para los eras no es compatible con los MSA M7, las cajoneras abatibles no se pueden abrir con guantes normados pq el dedo pulgar no cupe en el orificio.... la pintura de la cabina se está saltando en un borde porque el tubo de escape golpea la estructura de esta....... eeennnn fin.. yo le he dicho a mi super.. en reuniones y de de forma extraoficial, pero soy el ayatola y me quieren hechar. de su propia boca salió,,, a quien se le va a reclamar si el carro te lo regalaron, eso me dijo mi director (no voté por el y lo sabe)... uf
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
ahhhh y por último... se está preparando un proyecto para traer un carro para cada cb de la región del bio- bio, y pa mi que por ahí está la razón de tanto viajesito de nuestros directivos a Francia y Alemania y eso que no hay nada firmado aún
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
y por último.. no rasgo vestidura por ningún tipo de carro, pero de verdad las compras de la junta son de bajísima calidad,,, a mi cia llegó un carro de los famosos 0 aporte del año 2012... al mes, con muy poco kilometraje, se partío el estanque fugando agua,,,, a la vista era problema de diseño, se mando a santiago el viaje corrió por parte del cuerpo, lo repararon,,, y desde ahí en adelante puros cachos... el marcador de agua del estanque se quema a cada rato... la parte de fibra que extiende la cabina para los soportes de los eras se está fracturando, el soporte que traian de fabrica para los eras no es compatible con los MSA M7, las cajoneras abatibles no se pueden abrir con guantes normados pq el dedo pulgar no cupe en el orificio.... la pintura de la cabina se está saltando en un borde porque el tubo de escape golpea la estructura de esta....... eeennnn fin.. yo le he dicho a mi super.. en reuniones y de de forma extraoficial, pero soy el ayatola y me quieren hechar. de su propia boca salió,,, a quien se le va a reclamar si el carro te lo regalaron, eso me dijo mi director (no voté por el y lo sabe)... uf

Sabia que habían tenido problemas con ese carro, aparte de Tk, pero creía que era Error 465 entre el Volante, Asiento y cuerpo de bombas.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Difícil mejores carros (por la misma plata) siendo que el Suche hace las bases para que las gane el que les conté.

Pa peor, los Super como quieren pasar a la historia no quieren hacerse problemas y traen lo que sienten tendrá menos problemas para llegar dentro de su periodo. Mezclado con que en general, al igual que muchos Cdtes no cachan una de bombas ni incendios, por lo que todo les da lo mismo.

Los carros Magirus no son malos, los encuentro muy buenos, en lo personal los preferiría con bomba mas grande, como la CB180 que es para 5.000 lpm pero que el Suche dentro de su ignorancia le chantó chorizos de 110 (un par de entradas) con lo que quedó estrangulada en 4.000 lpm. La potencia del motor es mas que adecuada para una bomba de ese tamaño. Magirus tiene bombas de 4.000 lpm y más, pero el Comité Creativo no tiene claridad del tema.

Cuento aparte los viajes y otros.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Los carros Magirus no son malos, los encuentro muy buenos, en lo personal los preferiría con bomba mas grande, como la CB180 que es para 5.000 lpm pero que el Suche dentro de su ignorancia le chantó chorizos de 110 (un par de entradas) con lo que quedó estrangulada en 4.000 lpm. La potencia del motor es mas que adecuada para una bomba de ese tamaño. Magirus tiene bombas de 4.000 lpm y más, pero el Comité Creativo no tiene claridad del tema.

Cuento aparte los viajes y otros.


Sin considerar todo el espacio que se pierde y el peso que le sumas al carro al tener que poner 12 chorizos para las 3 entradas, mas las 3 alcachofas, mas la siamesa, mas los traspasos, aaaaaa
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Otra cosa a cosiderar, simepre hablando de carros forestales (no estructurales), bombas muy grandes son horribles cuando se usan con "pump and roll" por eso es que el carro KME que se llevo a valpo, tiene un motor y bomba auxiliar para estas operaciones.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ojo! que en una bomba forestal es mas importante la presion que el caudal......

Es buena la presión para trabajar estilo Conaf (o forestal), pero se desaprovechan las cualidades de carros con buen motor, bomba y estanque, se siguen aplicando las tácticas de bombas de espalda y abastecimiento limitado.

Para mangueras de 38 y 25mm se necesitan altas presiones para remojar el perímetro del incendio, pero con los equipos de los carros se podría pasar a ataque directo, con caudales elevados, pero bajo volumen total, pero es algo desaprovechado.

Como el tema de caudales siempre ha estado al "debe" entre quienes debieran conocerlo, cualquier idea pintoresca gana adeptos de inmediato, pero lo que absorbe calor es el caudal de agua, no la presión.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Difícil mejores carros (por la misma plata) siendo que el Suche hace las bases para que las gane el que les conté.

Pa peor, los Super como quieren pasar a la historia no quieren hacerse problemas y traen lo que sienten tendrá menos problemas para llegar dentro de su periodo. Mezclado con que en general, al igual que muchos Cdtes no cachan una de bombas ni incendios, por lo que todo les da lo mismo.

Los carros Magirus no son malos, los encuentro muy buenos, en lo personal los preferiría con bomba mas grande, como la CB180 que es para 5.000 lpm pero que el Suche dentro de su ignorancia le chantó chorizos de 110 (un par de entradas) con lo que quedó estrangulada en 4.000 lpm. La potencia del motor es mas que adecuada para una bomba de ese tamaño. Magirus tiene bombas de 4.000 lpm y más, pero el Comité Creativo no tiene claridad del tema.

Cuento aparte los viajes y otros.

Elkete,

Esto parece un "Wachiturrazo 2.0", pero mucho peor, porque se supone que Magirus (origen alemán) es mucho mejor que Iturri (origen español). Aqui, hay 2 partes que deberían estar avergonzadas: 1) la Junta, porque no hace controles de calidad y de recepción para comprobar la fiabilidad de las maquinas (rechazandolas si es necesario) y, 2) Magirus, ya que deberia recibir un "tiron de orejas" por fabricar pésimas unidades (que estarían a la par con Iturri) cuando se sabe que los germanos son muy conocidos por la excelente calidad de construcción y resistencia. Con razón, varios CB prefieren las licitaciones propias (con las gestiones correspondientes), ya que aseguran carros mucho mejores que los ofrecidos por la junta.

Como sabes mucho de NFPA, cuál es el secreto para que los fabricantes gringos tengan excelentes criticas y altisima calidad en sus carros bomberiles ?

Saludos
Venturio
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Es buena la presión para trabajar estilo Conaf (o forestal), pero se desaprovechan las cualidades de carros con buen motor, bomba y estanque, se siguen aplicando las tácticas de bombas de espalda y abastecimiento limitado.

Para mangueras de 38 y 25mm se necesitan altas presiones para remojar el perímetro del incendio, pero con los equipos de los carros se podría pasar a ataque directo, con caudales elevados, pero bajo volumen total, pero es algo desaprovechado.

Como el tema de caudales siempre ha estado al "debe" entre quienes debieran conocerlo, cualquier idea pintoresca gana adeptos de inmediato, pero lo que absorbe calor es el caudal de agua, no la presión.


De acuerdo con altos caudales, y es algo que ocupo de vez en cuando (tengo un monitor en mi carro tipo 3) cundo las condiciones son las correctas.
El cuento de la alta presión en carros forestales y bombas forestales no es que le vayas a tirar agua a 300 psi, al fuego, sino un problema de acceso, de llevar el agua al incendio, como buen incendio forestal por lo general no va a estar al lado del camino, y va a estar en la punta del cerro, si el cerro tiene una diferencia de elevación de 100 metros ( in mini cerro) nesecitas como 140 psi para solo levantar agua ahí, mas la presión de trabajo, mas perdida por roce........ En resumen si tu carro no levanta 250 psi,
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
No te llega ni un solo gallon por minuto al incendio, independente que la bomba desaloje 2000 gpm o 100 Gpm. En mi carro tipo 3 la bomba principal (hale 750gpm solo levanta 200 psi) asi que para esta aplicacion no sirve, la bomba de Alta levanta 400 psi asi que podia trabajar en un cerro de 200 metros de alto. Lo mismo pasa con tendidos largos, 1km o mas.....

El cuento de las mangueras de 1.5 pulgadas y de 1 pulgada es lo mismo, acceso y movilidad, un bombero forestal, puede llevar al hombro con relativa comodidad 120 metros de mangueras forestal de 1.5" osea 4 rollos, ahora para llevar 120 metros en tires de 50 o 70 se nesesitan 8 tiras, ahora imaginate el mismo cerro de 200 metros de altura y 100% de pendiente, osea 400 metros en la pendiente, son como 27 tiras de 70 o 50, practicamente imposible para una tripulacion de un carro, que aqui son Maximo 3, generalmente 2. Con tiras forestales solo se nesecitan 13, osea 4.33 tiras por persona, no hay problema + bomba de alta= agua en el incendio
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Es buena la presión para trabajar estilo Conaf (o forestal), pero se desaprovechan las cualidades de carros con buen motor, bomba y estanque, se siguen aplicando las tácticas de bombas de espalda y abastecimiento limitado.

Para mangueras de 38 y 25mm se necesitan altas presiones para remojar el perímetro del incendio, pero con los equipos de los carros se podría pasar a ataque directo, con caudales elevados, pero bajo volumen total, pero es algo desaprovechado.

Como el tema de caudales siempre ha estado al "debe" entre quienes debieran conocerlo, cualquier idea pintoresca gana adeptos de inmediato, pero lo que absorbe calor es el caudal de agua, no la presión.
Totalmente de acuerdo que para mucho fuego mucha agua, pero en la realidad de un incendio forestal, es todo muy diferente, .....
El primer punto es que seria soñar demasiado en que siempre tengas un buen acceso y salida para realizar un ataque frontal con agua.
Segundo : Lo dinámico de un frente de avance ( altura de llama, radiación, pavesas etc )
Tercero : Continuidad y carga de combustible
Cuarto : Topografía
Etc. Etc.. Etc...
Cuesta entender que estos incendios no se apagan, se controlan y no es precisamente con agua
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Debería haber especificado que me refiero principalmente a los de interfase, con mejores accesos de todo tipo.

Pero aún así, en los incendios forestales también hay un buen % que puede ser mejorado sacando mas provecho a los equipos. De hecho un amigo del sur me comentaba del uso mas masivo de aviones y han visto disminución de la severidad de los incendios.