30 Unidades Forestales para Chile

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
De los carros Jacinto, siempre escucho malos comentarios, pero mas bien parecen ser solo rumores, alguien tiene una maquina Jacinto y nos puede contar su experiencia?
En lo visual al igual que el gimaex de curacaví se ven muy básicos y simples a diferencia de los magirus y rosenbauer de ahora que al menos en temas "estéticos" se ven mejores (terminaciones)
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Me encantaría poder hacer algo con ustedes, y estoy dispuesto a hacerlo, fui bombero en Chile, en los 90, y combatí hartos forestales de interfase en esa época ( teníamos el veintiunico cisterna 4x4 con monitor y pump an roll del cuerpo así que salíamos a todas) así que conozco en carne propia el proceso de los bomberos allá.
El problema es que no tengo visita planteada a Chile por un rato tal vez el próximo diciembre..... Tal vez video academias..........?. Hahaha
tambien podría a ayudar a asesorar y comprar equipos aquí. Tengo acceso a buenos descuentos de fabricantes.

Saludos!





Gracias por las respuestas.
Jajaj. Me imagino a los bomberos guatones trotando por el cerro con los gemelos alemanes pesadísimos. Mejor evitemos hacer el ridículo jaja.

Si compráramos gemelos de marcas que permitan buen diámetro interior y ser chico y liviano al mismo tiempo (los he visto por ahí, son de USA) y usando puro 38 se podría hacer algo digno, pero que venga alguien a enseñar bien y que partícipe del proyecto desde el principio.
Tal vez Oregon está pintado para eso.

Ni le vayan a contar al "regalón" que sus carros hacían pump and roll. Mejor dejémoslo ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Aunque me gusta mucho mucho el unimog, no se si será u$100.000 mejor que un jacinto montado en chasis Man o Mercedes. Vi las bases para los carros forestales de la junta y las especificaciones son todas similares para todos los carros, todos tienen bomba de 3000ltm, 750 gpm.
Mirándolo de mi punto de vista, seria muy difícil justificar una inversión que es alrededor de 30% mas por un carro que tal vez, en una de esas, va ha hacer alguna diferencia en 1% de las veces comparando a la inversión alternativa, un jacinto con las mismas especificaciones.
Tal vez por que en mi sistema tengo que hacer análisis económico para comprar una tuerca, este medio sesgado.
Pero me da lata que en Chile (donde la planta no sobra) bomberos, y quien sea que pague la cuenta al final, gastan plata a mano llena comprando equipos que tienen la percepción de ser superiores. Y hacen ojos ciegos a aspectos casi mas importantes como la capacitación y la compra de equipos ( mangueras, herramientas epp).
Imagínense con los 350 millones de pesos. De 2 carros forestales. Podrías comprar material forestal para 200 carros estructurales/ urbano rural en zonas de incendios de interfase. Con los equipos correctos estos carros urbanos podrian ser igualmente efectivos que un carro forestal en 80% del tiempo.
Logrando mucho mejor efectividad a mi gusto, que un par de carros forestales, pobremente equipados, y personal no capacitado.

Saludos




Ver el adjunto 1039 Ver el adjunto 1038 Ver el adjunto 1037 Ver el adjunto 1036 Ver el adjunto 1036 Hablando de carros forestales Gimaex publicó en su Facebook fotos de un unimog para CB de puerto natales, desconozco que bomba trae, que les parece?
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Carros forestales

1456516517_cincocarros-portada.jpg


Doble cabina con capacidad para 1 conductor, 1 copiloto y 4 tripulantes en la parte trasera
Estanque de 3.000 litros más 500 litros para el sistema de rociadores de protección.
Carros del tipo C-5, marca Mercedes – Benz y MAN, modelo Atego 1329 –AF – 4x4 y modelo 13.290 – 4x4

http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=5370
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Aunque me gusta mucho mucho el unimog, no se si será u$100.000 mejor que un jacinto montado en chasis Man o Mercedes. Vi las bases para los carros forestales de la junta y las especificaciones son todas similares para todos los carros, todos tienen bomba de 3000ltm, 750 gpm.
Mirándolo de mi punto de vista, seria muy difícil justificar una inversión que es alrededor de 30% mas por un carro que tal vez, en una de esas, va ha hacer alguna diferencia en 1% de las veces comparando a la inversión alternativa, un jacinto con las mismas especificaciones.
Tal vez por que en mi sistema tengo que hacer análisis económico para comprar una tuerca, este medio sesgado.
Pero me da lata que en Chile (donde la planta no sobra) bomberos, y quien sea que pague la cuenta al final, gastan plata a mano llena comprando equipos que tienen la percepción de ser superiores. Y hacen ojos ciegos a aspectos casi mas importantes como la capacitación y la compra de equipos ( mangueras, herramientas epp).
Imagínense con los 350 millones de pesos. De 2 carros forestales. Podrías comprar material forestal para 200 carros estructurales/ urbano rural en zonas de incendios de interfase. Con los equipos correctos estos carros urbanos podrian ser igualmente efectivos que un carro forestal en 80% del tiempo.
Logrando mucho mejor efectividad a mi gusto, que un par de carros forestales, pobremente equipados, y personal no capacitado.

Saludos
Concuerdo plenamente contigo. Si bien otros carros son buenos quizás por los montos involucrados vale más la pena uno de estos. Sin embargo si la diferencia es menor me quedo con otras marcas.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es para que se mimeticen con el entorno....
as2.jpg

Bomberos de Panguipulli reciben moderno Carro Forestal
Arribó a Panguipulli el nuevo y moderno carro forestal que es destinado a la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos Panguipulli.

La moderna máquina -Jacinto / Man- tuvo un costo de 300 millones de pesos provenientes de la Junta Nacional de Bomberos con aportes del Gobierno Regional de Los Ríos.

Su recibimiento se desarrolló con una tradicional cortina de agua en la que participaron la compañía de Puerto Fuy del Cuerpo de Choshuenco, y Coñaripe entre otras compañías del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli.

El Super Intendente de Bomberos en Panguipulli, José María Soto, detalló que “El proyecto costó pero llegó. Estamos muy contentos por que este carro a partir de hoy día queda al servicio de la comunidad. Es una máquina con tecnología de punta por lo que estamos cada vez mejor preparados para enfrentar todo tipo de siniestros”.

Por su parte, el Comandante Operativo de Bomberos de Panguipulli Jorge Beltrán, festejó la llegada del moderno equipo. “Nos va ayudar a reemplazar la unidades antiguas que tenemos en el cuerpo y que va a ayudarnos a tener mayor capacitación para la labor que realizamos en el trabajo bomberil”.

El alcalde René Aravena, acompañó en el recibimiento y felicitó a la compañía por el logro.Valoró el trabajo que cada voluntario realiza en la comuna y luego regaló entradas al circo ruso para algunos voluntarios de la 3A Compañía.

accidente quilacoFinalmente, el Director de la Tercera Compañía Forestal, David Ruiz Cifuentes, aclaró que aún faltan recursos. “Tenemos muchos desafíos. Entre esos está terminar de equiparnos con ropa de trabajo que sea normada. Poder adquirir material menor como mangueras y pitones nuevos porque este carro viene sin equipamiento. Nuestra meta desde hoy es empezar a trabajar por ese equipamiento. Desde hoy en adelante tenemos que seguir buscando recursos para poder equiparlo”.

El carro posee una capacidad de 3 mil litros de agua. Trasporte para 6 voluntarios, incluido el maquinista. Un sistema de refrigeración de cabina, por medio de cortinas de aguas que son expulsadas desde varios puntos de la máquina (superior en inferior por tuberías de cobre), protección e iluminación. Pero carece del equipamiento menor como mangueras y pitones.

Para el próximo año se espera la llegada de un nuevo carro de rescate que llega a la Primera Cía, para que el existente sea redestinado a Coñaripe.

De tal modo, bomberos cuenta con varias máquinas modernas para la operación durante cualquier tipo de siniestro.

fuente: www.redpanguipulli.cl