2da. Alarma de Incendio en Buzeta y P.A. Cerda

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Hicieron un tema informando su fallecimiento... despues pidieron disculpas corrigiendo la info... que se encuentra estable dentro de su gravedad.

Que los moderadores cierren ese tema creado.... porfavor,
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Si fuera dueño del Foro, habrián bastante pocos foristas, mejor dicho, me hubiera encargado de dejar pocos pero buenos foristas. Lo curiosos es que tu estarías dentro de los que hubiera dejado por que te encuentro eres aporte.

Criterio es que cuando un Bombero tiene un problema, nos preocupemos de él, no de la sarta de estupideces clásicas de los Bomberos, entre ellas, los límites. Evidente que el tema se abrió por le Incendio, luego el 6-12 de B17 y después el PCR. Qué crees tú es lo más importante de lo que preocuparse ? Sea una casa o una refinería ?

En todo caso, alguien ya lo hizo peor dando a conocer un fallecimiento que afortunadamente no ha sido.

El CBS es el UNICO que puede confirmar una información como esa, NADIE MAS en estas circunstancias.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Andrés.... y el tema este es para escribir acerca del PCR? el tema es referencial al incendio, y cualquier cosa relacionada con el incendio se puede postear, si hasta de una colisión se refirió el que creó este tema

Así como dices tu que "cualquier voluntario" escribe en este foro, hay también foristas que se creen moderadores y dueños del foro como tu.

Saludos.
Si fuera dueño del Foro, habrián bastante pocos foristas, mejor dicho, me hubiera encargado de dejar pocos pero buenos foristas. Lo curiosos es que tu estarías dentro de los que hubiera dejado por que te encuentro eres aporte.

Criterio es que cuando un Bombero tiene un problema, nos preocupemos de él, no de la sarta de estupideces clásicas de los Bomberos, entre ellas, los límites. Evidente que el tema se abrió por le Incendio, luego el 6-12 de B17 y después el PCR. Qué crees tú es lo más importante de lo que preocuparse ? Sea una casa o una refinería ?

En todo caso, alguien ya lo hizo peor dando a conocer un fallecimiento que afortunadamente no ha sido.

El CBS es el UNICO que puede confirmar una información como esa, NADIE MAS en estas circunstancias.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
2012-06-12
Bombero de Santiago estable dentro de su gravedad tras sufrir paro cardio-respiratorio


Estable dentro de su gravedad se encuentra el voluntario de la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Alberto Thienel Yuraszeck, quien sufrió un paro cardio-respiratorio tras trabajar en un incendio en la comuna de Estación Central.

Información entregada a este medio, señala que el voluntario sufrió la crisis una vez concluida la emergencia, en momentos que se trasladaba a su domicilio.

Alberto Thienel fue derivado a la Mutual de Seguridad y en las próximas horas será trasladado a la Clínica Bicentenario.

El voluntario concurrió al llamado de incendio que afectó este martes 12 de junio, alrededor de la 09:00 horas, a una empresa de seguridad.

A cargo del llamado estuvo el Comandante Diego Velázquez, quien señaló que la emergencia afectó a una propiedad que era utilizada por una empresa de seguridad y recursos humanos. Esta combustionó totalmente.

Afortunadamente los cortafuegos que se encontraban en las propiedades vecinas facilitaron que el fuego estuviera circunscrito durante todo el tiempo que duró el incendio”, agregando que "en la etapa de remoción, se encontró armamento; creemos debe ser por tratarse de una empresa de seguridad. Este armamento fue entregado a Carabineros, como corresponde", indicó el Comandante.


http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=935
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Mi ultima intervención...

Se supone que en el foro uno puede expresar sus puntos de vista, dudas, impresiones, molestias, o lo que sienta en el momento.

Señalé simplemente que " Bien al margen de todo...quería comentar, que al leer, me llamó la atención que el despacho lo hubiese realizado Santiago, puesto que Buzeta con Pedro Aguirre Cerda corresponde a jurisdicción Maipú, más al revisar la calle Buzeta, me di cuenta que inicia y termina en la calle Pedro Aguirre Cerda, por un sector Maipú, y por el otro Santiago."

Con eso quise referirme a que fuera de lo común en las calles de Santiago, Buzeta comienza y termina en la misma calle (Pedro Aguirre Cerda) y yo desconocía ese punto. Nada más que eso. Lamentablemente hay gente que parece que lo relaciona todo con pelear y/o discutir, siendo que yo mismo he manifestado mi apoyo a los sistemas de despacho conjuntos entre CBs para sectores límites. Sin más comentarios.

Que bueno saber que el vol. dentro de todo lo mal, no está tan mal.mis mayores deseos de recuperación para él.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¡¡¡Por las reflautas!!!, un bombero accidentado (así aparecía en los primeros posteos) y un par de cabros chicos se ponen a discutir los límites de cobertura de los respectivos CCBB. ¿Como tan poco ubicados?.....por decirlo suavemente.

Que bueno que esté recuperado, a esperar que quede sin secuelas.

Un ataque cardíaco puede ocurrir luego de un gran esfuerzo, en estas circunstancias usar un ERA para evitar el humo minimiza las posibilidades de un ataque cardiaco, imagino que lo usaba, creo que se necesita ya haber tenido problemas para que esto se produzca.

Un mártir de Valpo (hace unos 8 años) falleció al par de horas de volver de un llamado, se recostó en la cama de la Guardia, creo que ahí lo encontraron ya fallecido.
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Cuenta Oficial de la Novena Compañía en Twiter:


@Novenacbs
Se Comunica el sensible fallecimiento del Voluntario Honorario Se. Alberto Thienel Yurazec (QEPD) se informaran mas detalles durante el dia.

Mis condolencias a su familia y a la Novena Compañia.
 

phoenix concepcion

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2007
69
1
2
124
Twitter de la Novena comunica el sensible fallecimiento del [FONT=Helvetica Neue, Arial, sans-serif]Voluntario Honorario Se. Alberto Thienel Yurazec (QEPD), mis mas sinceras condolencias a la familia y compañía.[/FONT]
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Aun no hay información en el sitio web del CBS, ni en Bomberos.cl, que confirme la muerte del Voluntario de la Novena. Solicito moderación en los comentarios hasta que no sea confirmado oficialmente.

Fraternales saludos
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Aun no hay información en el sitio web del CBS, ni en Bomberos.cl, que confirme la muerte del Voluntario de la Novena. Solicito moderación en los comentarios hasta que no sea confirmado oficialmente.

Fraternales saludos

Estimado la cuenta de twitter de la Novena Compañía del CBS confirmó la noticia.
 

sextinoesteban

Postulante
Miembro
22 Nov 2011
19
0
1
49
Novenacbs
Se Comunica el sensible fallecimiento del Voluntario Honorario Se. Alberto Thienel Yurazec (QEPD) se informaran mas detalles durante el dia.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Tenia la esperanza que no fuera así. Una vez mas, sufrimos la perdida de un Bombero. Muchas fuerza a la familia, amigos y compañeros de la Novena CBS, se que esta perdida también se siente en la Undécima de Valparaiso.

Fraternales y tristes saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
El 22 de Junio, el Voluntario Alberto Thienel Yurazec cumplia nuevamente años. No alcanzo a cumplirlos. Descansa en Paz en el cuartel celestial.

Fraternales saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
[h=1]Falleció Bombero de Santiago que sufrió paro cardio-respiratorio tras incendio[/h]

Pese a la intensa labor de los médicos por reanimarlo, alrededor de las 15 horas de este martes 12 de junio, falleció el voluntario de la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Alberto Thienel Yuraszeck (Q.E.P.D.), quien sufrió un paro cardio-respiratorio tras trabajar en un incendio en la comuna de Estación Central.

Información entregada a este medio, señala que el voluntario sufrió la crisis una vez concluida la emergencia, en momentos que se subía a un vehículo para abandonar el lugar de la emergencia, momentos en que se habría desvanecido, siendo trasladado por sus compañeros a la Mutual de Seguridad.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago citó a reunión extraordinaria del Directorio General, ocasión en que determinará el lugar y forma en que se llevará a cabo el funeral de Alberto Thienel Yuraszeck.

La emergencia

El voluntario concurrió al llamado de incendio que afectó este martes 12 de junio, alrededor de la 09:00 horas, a una empresa de seguridad.

A cargo del llamado estuvo el Comandante Diego Velázquez, quien señaló que la emergencia afectó a una propiedad que era utilizada por una empresa de seguridad y recursos humanos. Esta combustionó totalmente.

Afortunadamente los cortafuegos que se encontraban en las propiedades vecinas facilitaron que el fuego estuviera circunscrito durante todo el tiempo que duró el incendio”, agregando que "en la etapa de remoción, se encontró armamento; creemos debe ser por tratarse de una empresa de seguridad. Este armamento fue entregado a Carabineros, como corresponde", indicó el Comandante.

FUENTE: www.Bomberos.cl

Link:
http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=935


F
raternales Saludos
 

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
"Pienso" que hay que realizar otro foro con el lamentable fallecimiento del voluntario, aunque falleció en el incendio, creo que se desviará este tema del foro en general... (ojalas no me reten por dar mi opinión)...
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
"Pienso" que hay que realizar otro foro con el lamentable fallecimiento del voluntario, aunque falleció en el incendio, creo que se desviará este tema del foro en general... (ojalas no me reten por dar mi opinión)...

Yo pienso igual. Ya que en el Twitter se tocó el tema del fallecimiento de un Bombero y me vine de inmediato al foro por más información y no había un tema al respecto. Después de leer otras noticias me enteré que todo aconteció producto de este incendio.

Saludos.