¿Renovacion Carros Santiago?

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
PERO la realidad es que la mayoria de las calles del centro a la cual M5 se entregará son estrechas en espacio total (me refiero de edificio a edificio del frente),
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Espero estar en un error de comprensión de lectura yo, pero me da la impresión NFD que interpretas mi comentario como que estoy argumentando una europea por sobre una americana cuando comencé mi comentario diciendo que comparto, o sea apoyo, lo de las americanas por sobre las europeas.

Lo que comento yo es que cuando se argumenta lo de que una es X grande y la otra XX más grande, que una puede mas horizontal y la otra no.........da lo mismo en el centro, americana o gringa ambas quedan encerradas en calles angostas donde su único desarrollo se limita al angulo de 75° o alrededor, me entiendes?, al final quedan como "en lo mismo" claro que comparto que es mejor un monitor poderoso y que pueda dirigir chorro y todo lo que una gringa ofrece inclusive que su desarrollo total sea menor (no voy a comprar una mecánica de 1 km cuando haya un edificio de 1 Km en Stgo), pero al fin de cuentas todos sabemos que los edificios de preferencia se atacan por dentro, entonces para qué polemizar por su capacidad de monitor? ES MAS......... y no es que sea escusa para el tamaño del monitor, pero aún no es uso común en ningún CCBB el adecuado abastecimiento de una mecánica; sin arrugarme la nariz podría decir que no hay chorro de mecánica en esta patria que haya lanzado a un incendio más de 500 gpm siendo alimentada de la forma tradicional (Exceptuaremos esos casos mas que contados con los dedos de una mano y sobrando donde se arma una torre a una piscina directamente). Como dijo PR una vez ¿Por qué en ejercicios obtenemos tan buenos chorros y en incendios tan malos?.

Yo creo que M5 terminará luciendo su servicio más en rescate y evacuación antes que torre de agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Diste en el clavo Siurrym_san! Creo que M5 va a estar primero para rescates y evacuacion. Para cuando se necesite una torre de agua, es para fases más avanzadas y (personalmente) le daría preferencia a BX-20, BX-13, MX-13, MX-15 para esa labor.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Espero estar en un error de comprensión de lectura yo, pero me da la impresión NFD que interpretas mi comentario como que estoy argumentando una europea por sobre una americana cuando comencé mi comentario diciendo que comparto, o sea apoyo, lo de las americanas por sobre las europeas.

Lo que comento yo es que cuando se argumenta lo de que una es X grande y la otra XX más grande, que una puede mas horizontal y la otra no.........da lo mismo en el centro, americana o gringa ambas quedan encerradas en calles angostas donde su único desarrollo se limita al angulo de 75° o alrededor, me entiendes?, al final quedan como "en lo mismo" claro que comparto que es mejor un monitor poderoso y que pueda dirigir chorro y todo lo que una gringa ofrece inclusive que su desarrollo total sea menor (no voy a comprar una mecánica de 1 km cuando haya un edificio de 1 Km en Stgo), pero al fin de cuentas todos sabemos que los edificios de preferencia se atacan por dentro, entonces para qué polemizar por su capacidad de monitor? ES MAS......... y no es que sea escusa para el tamaño del monitor, pero aún no es uso común en ningún CCBB el adecuado abastecimiento de una mecánica; sin arrugarme la nariz podría decir que no hay chorro de mecánica en esta patria que haya lanzado a un incendio más de 500 gpm siendo alimentada de la forma tradicional (Exceptuaremos esos casos mas que contados con los dedos de una mano y sobrando donde se arma una torre a una piscina directamente). Como dijo PR una vez ¿Por qué en ejercicios obtenemos tan buenos chorros y en incendios tan malos?.

Yo creo que M5 terminará luciendo su servicio más en rescate y evacuación antes que torre de agua.


ojala que en la ceremonia de puesta en servicio, la orden del dia diga claramente que su uso sera EXCLUSIVO en el centro cívico de Santiago y que sus funciones sean UNICAMENTE de rescate en altura

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: darp_310

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Aunque no sería malo que usted también nos contara, que tiene de superior a una mecánica americana por ejemplo. Porque hasta el momento no veo nada que la haga superior o que realmente justifique su valor.
( sin siquiera entrar en lo técnico;)
Cada bombero de algún cuerpo que tiene alguna mecánica, puede apreciar en el servicio mismo y dia-a-dia las prestaciones de la mecánica mas modesta que ya es una ventaja el solo tenerla. (asi lo veo por usar al M8 mas seguido que las otras en mi caso particular)
ahora;
las prestaciones y cualidades de la nueva M5 son sin duda una gran ventaja de in-negable valor.
(Sin perjuicio que otra NFPA/americana pueda tener mejor aun prestaciones y puedes comprar una de esas cuando tu tomes las decisiones y tengas los US$dollar )




A Venturio: el piton va en la base del canastillo, aparece al frente en la posicion de trabajo.
 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
ojala que en la ceremonia de puesta en servicio, la orden del dia diga claramente que su uso sera EXCLUSIVO en el centro cívico de Santiago y que sus funciones sean UNICAMENTE de rescate en altura

Saludos
Venturio

Te juro que por un rato te lo tomé en serio!!!

Al final del día, se trata de una decisión y siempre hay razones. Igual la M-5 potencia el parque del CBS. La clave, entonces y como siempre, es achuntarle con el despacho. Claro, sin extremismos como se ríe Venturio.
 
Última edición:

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Te juro que por un rato te lo tomé en serio!!!

Al final del día, se trata de una decisión y siempre hay razones. Igual la M-5 potencia el parque del CBS. La clave, entonces y como siempre, es achuntarle con el despacho. Claro, sin extremismos como se ríe Venturio.

a proposito que el comandante del cbs esta de pasantía en nueva york, ojala que los portaescalas de la segunda etapa sean similares al del ladder truck de este video:


las calles de NY en dimensiones y trafico son muy parecidas a las de stgo, por lo que no hay inconvenientes en usar Q's de verdad. Dicha segunda etapa contempla tambien los carros X (x-1 y x-2), pueden ser como los que aparecen en la pag. oficial de rosenbauer:

http://www.rosenbauer.com/es/rosenb.../vehiculos-especiales/vehiculos-de-mando.html

Saludos
Venturio
 

extintor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
128
47
2
69
Hola a todos los entusiastas de carros de bomberos: sobre la llegada de carros nuevos al CBS solo se que la nueva M5 llegaria a fines del mes
de Septiembre, a esperar el paso de fiestas patrias para ver tan linda mecanica.

EXTINTOR
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
hola a todos los entusiastas

primero que todo, sin ánimo de ofender (solo como opinion), el CBS no fue honesto con las fechas de llegada al pais y puesta en servicio, ya que a principio de año dijo que iban a llegar en septiembre y puesta en servicio en octubre y a mediados de este año muestran recien las firmas de contrato. Si alguien lo aclara bien, agradecido.

segundo, a quien no le gustaria que los Q' sean como el de la imagen: http://www.bensware.com/firetrucks/mckinneyT5.jpg
piensenlo bien, es 3 en 1 (portaescalas, rescate y agua), tienen costo similar y mucho mas funcionales. Y la longitud, no importa, porque los Q' actuales no son precisamente cortos. Además Hualpén con su reciente compra demuestra que sí es posible tener uno.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
hola a todos los entusiastas

primero que todo, sin ánimo de ofender (solo como opinion), el CBS no fue honesto con las fechas de llegada al pais y puesta en servicio, ya que a principio de año dijo que iban a llegar en septiembre y puesta en servicio en octubre y a mediados de este año muestran recien las firmas de contrato. Si alguien lo aclara bien, agradecido.

Saludos
Venturio

Yo creo que decir que no fue honesto es un poco mucho.... Como diría un amigo del foro...

Tal vez nosotros no sabemos, pero al interior del CBS la tienen clara,... El CBS no se caracteriza por hacer cosas mal pienso yo.
 

Suertudo

Postulante
Miembro
4 Abr 2014
41
12
1
se me ocurre una posibilidad, pero lejos de ser otra cosa mas que especulación. la reforma tributaria incluiría el retiro del IVA a los carros bombas (o vehículos de emergencia), puede ser que el CBS este buscando ahorrarse una cantidad de plata no menor, retrasando un poco la entrega. Hay que considerar que están internando 12 carros nuevos, si se saca el 19% de ellos les aseguro que la cifra no sera menor.
 

PelaoZ2

Postulante
Miembro
31 Ene 2010
9
6
1
Según el acta del directorio del CBS de Julio 2014 se informaba que se retrasaría la entrega de la M5 hasta la promulgación de la reforma tributaria por el tema del no pago del IVA para los carros.
 

hersaj

Postulante
Miembro
1 May 2007
40
9
1
valdivia
Que bueno que sea de 1ra salida. Buen ahorro se lograría si además pudiera llevar escalas y demás material de zapadores. En casi la mitad de los llamados en que es de 1ra salida llega simplemente a estacionarse y en cambio trabaja el "Q" que salió en ese despacho ya que con las cajoneras de los carros telescópicos europeos cabe con suerte 1/5 de los equipos de un "Q" y tampoco lleva escalas.

Con uno NFPA llega un telescópico con todo el equipamiento de un "Q" ultra equipado.....¿de verdad cuesta tanto ver que es mucho mas práctico y económico que salga un solo carro que cumple las funciones para las que normalmente se necesitan dos.....y que además las cumple con muchas mas prestaciones?....Comparado con el M9 actual, cualquier telescópica NFPA usada de 20 años es superior en todo, incluyendo menor radio de giro "para las calles chilenas".

En mi bomba con otro colega siempre hemos querido demostrar lo versátil y polifuncional que son las maquinas NFPA pero lamentablemente los demás literalmente se ríen de lo "soñadores" que somos y para que decir de la obsesiva camivadependencia del directorio y de los OO GGs (reconsco que hay mas como nosotros en el CCBB pero no bastan para alzar la voz)
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En mi bomba con otro colega siempre hemos querido demostrar lo versátil y polifuncional que son las maquinas NFPA pero lamentablemente los demás literalmente se ríen de lo "soñadores" que somos y para que decir de la obsesiva camivadependencia del directorio y de los OO GGs (reconsco que hay mas como nosotros en el CCBB pero no bastan para alzar la voz)

Hace no mucho tiempo me reuní con una Cía que quería un telescópico nuevo, luego de explicarles la ventajas, de chincol a jote (y jote grande) quedaron maravillados, no conocían la gran diferencia operacional y estructural entre europeos y NFPA, ¡¡¡y por la misma plata!!!.

Incluso uno de los OOGG me llamó muy alegre porque la plata podían usarla para comprar el carro que ellos quisieran......cuento corto, al poco tiempo ese mismo OG me respondió diciendo por mail "nosotros compramos el carro que queremos" y optaron por corchetera, ¡¡¡PLOP!!!.

Así que ahora tendrán por 30 años un carro para desfiles.....increíble la liviandad con que se deciden estas compras.

La otra es que no sea nada de liviano, después de todo el monitor, a pesar de ser de bajo caudal y sin control remoto es bueno para mojar donde corresponde.
 
  • Me gusta
Reacciones: hersaj