¿Renovacion Carros Santiago?

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
No sé hasta dónde las Cías del CBS eligieron, si para todas viene lo mismo.

La foto muestra carros sin pollos ni cama de techo. Hasta dónde entiendo, las encargadas viene con pollos. Ignoro si traerán cama en el techo, no es complicado habilitarlas.

Camas internas, con buena voluntad, siempre se pueden poner.
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
TODAS LAS CIAS DEL CBS ELIGIERON LO QUE ELLOS QUERIAN CON SUS RESPECTIVOS PROYECTOS, LA 10A TRAE MODELO NORTE AMERICANO, LA 22 TAMBIEN
 

El que menos sabe.

Postulante
Miembro
22 Abr 2014
4
1
1
Perdón, pero decir """a los Primerinos no los hace reír nadie o los Quintinos están felices, o muertos de la risa""" ¿¿no es hablar tonteras ??? sobre todo si desconocen absolutamente la realidad de dichas Compañías...
Tengo grandes amigos en ambas Compañías y les puedo decir, con seguridad, que en la Quinta hay muchos Voluntarios que no están conforme con su nueva adquisición; y por otro lado, la Primera es la Cía. que ha ganado las últimas 3 campañas económicas del CBS, asegurando un ingreso mensual de recursos increíble, y cuentan con una capacidad de gestionar sus propios recursos, que ya la quisiera para mi Cía.
En consecuencia los Primerinos tiene la posibilidad de traer prácticamente el carro que ellos quieran.
Tienen una carro Americano, que todos conocemos, hace 20 años y sin embargo presentaron el proyecto del AT3 cuando nadie lo esperaba, al cuál otras Cías se sumaron, incluso la Décima estaba muy entusiasmada pero finalmente decidieron por Americano, ya que es la oportunidad de obtener uno de ellos.
Estoy seguro que nuevamente los Primerinos nos sorprenderán, aunque a muchos no les guste. Y tal vez me equivoque, pero probablemente decidieron por el AT3 ya que en estos tiempos no es novedad la llegada de los Americanos y quieran generar un golpe de timón como lo hicieron hace 20 años con la llegada de la Grumman.
Disculpen si me excedí en algún comentario, pero siempre es una pena ver como no se valora el esfuerzo y los distintos proyectos de Compañías hermanas de cualquier Cuerpo de Bomberos de este flaco país.
 
  • Me gusta
Reacciones: JC

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Mira, yo tampoco comparto que la gente se mofe de los que son de una u otra Compañía, aunque tampoco lo encuentro grave lo que pusieron.
Ahora, lo temas que tocas, que no son de este tema del foro, como que "la Primera es la Cía. que ha ganado las últimas 3 campañas económicas del CBS, asegurando un ingreso mensual de recursos increíble, y cuentan con una capacidad de gestionar sus propios recursos, que ya la quisiera para mi Cía. " Eso no debiera ser raro, ya que no se trata de una Compañía de orígenes humildes y pobres precisamente.
Tampoco creo que sean tan despistados como para no tener sus razones para optar por el AT en vez de seguir con americano. (Tal vez me encuentran razón en el uso de los pollos y se cabrearon de no tenerlos :) ).
Me alegro que elijan ese carro, ya que en poco tiempo se les podrá preguntar los pro y contras del anterior y del actual. Es más interesante para los demás, creo yo.
Lo que dices de "en estos tiempos no es novedad la llegada de los Americanos". Si esa es la razón para traer un carro así, creo que están mal enfocados. Una vez un voluntario de esa Compañía, me dijo en la calle, cuando llegó el otro carro que tienen, que "la idea era marcar la pauta y dar el ejemplo y bla bla". ¿Marcar la pauta? ¿Dar el ejemplo? Para mí el único tipo de ejemplo que vale la pena dar es llegar a un incendio con menos gente que los demás, desplegar en forma perfecta, sin correr, sin gritar, apagar el incendio entendiendo el buen uso del agua, desarmar, material al carro y retirarse en perfecta disciplina. ¡Eso es un ejemplo! Ahí si que mira uno y dice "chuta, por ahí va la cosa parece".
 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Eso no es un ejemplo, es el cielo. Ojala lleguemos muchos.

Pero la buena gestión en conseguir y administrar recursos también puede serlo, ¿ o no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

best fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
80
15
2
124
caballeros
gusto en saludar a cada uno de ustedes, mi conslta es sobre la reasignacion de las maquinas del CBS, creo que hay varias perlas que aun tiene mucho por entregar, se conoce o sabe como se reasignara las maquins o esto estara todo sellado y arreglado ya.

saludos cordiales
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Tengo entendido que la Grumman de la Primera quedará en la Escuela de formación Bomberil del CBS. Al parecer.....

Sabe o no sabe....?

Los que les puedo comentar es que que ya el CBS empezo su viaje a ver sus nuevas adquisiciones:
Twitter
comandantecbs ‏@Comandantecbs 14 h
Hoy iniciamos nuestro viaje a Rosenbauer y Magirus, buscando la mejor tecnologia y mecanica para nuestro CBS.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
En Twitter informan de las novedades
cbsantiago Bomberos de Santiago
Hoy @Comandantecbs visitó la empresa Magirus donde recibió detalles del próximo carro M5, de 55 mts. de altura. pic.twitter.com/a7syNL1XXc
Bm5xBz3CIAEOu2V.jpg:large


cbsantiago Bomberos de Santiago
@Comandantecbs inspecciona el carro Rosenbauer AT, similares a las máquinas que pronto tendrá el CBS. pic.twitter.com/VyykSZO4I1

Bm5uej7IAAEBLX5.jpg:large
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Valorando enormemente el esfuerzo de quien entrego los recursos para esta nueva pieza de material mayor y sin animo de polemizar y sin saber si es por un tema tecnico, consulto:
Porque sera con una cabina adherida (trascabina) y no de frenton un camión doble cabina?
Y ya me quedo claro que si sera verde
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Al parecer será el mas alto de Chile, claro que será eternamente de 2da salida.

Para llegar a los 55m debe quedar a 12 mts de la estructura, es decir dentro de la zona de derrumbe, si además es de 2da salida, va a llegar a remoción.

E583D1FACFDC3779EB1991F6A34E3D79_0_v0.png_700x.png



12 mts de largo hace a muchos decir que "no sirven para las calles de Chile", esta selección demuestra que es un cuento asolutamente ridículo. ¿Habrán en Alemania telescópicos de 55-60 mts?. Probablemente en toda Europa no hayan, al menos en Europa occidental.


E583D1FACFDC3779EB1991F6A34E3D79_0_v0.png_700x.png
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
hola a todos

al parecer ya hay 4 compañias confirmadas que traeran gringas: 3°, 10°, 18° y 22°. Con respecto a elkete sobre la nueva M5, tengo opiniones diversas:

a) para rescate en edificios es excelente, ya que en stgo, la mayoria de edificios fueron construidos antes de 1981 (donde se decretaron las actuales normas de seguridad para estas estructuras), imaginen un rescate en el sector de las torres de san borja (altas, con poco espacio para vehiculos y con casi cero medidas de seguridad) entre el piso 15 al 20... Al respecto, me podrian explicar por qué en Hong Kong prefirieron un europeo de 55 m en vez de un americano ? pongo este caso porque asi como va el centro de stgo se parecerá mucho al de la ciudad asiatica (calles muy estrechas, alto trafico vehicular y constante, edificios muy altos).


b) para incendios, no se mucho, pero nunca he visto a una mecanica europea al lado de un incendio (da la impresion que le tienen algo de miedo colocarlas al lado del fuego)

respecto a las ziegler, el hecho de que tengan bombas "a la antigua" les permite operar con agua de distintas calidades e incluso con agua de mar... por algo sera que la THW de alemania los elige a menudo para la fabricacion de las unidades. A proposito, chile deberia tener algo similar a la thw, porque la onemi y la conaf no son suficientes para enfrentar emergencias como la ocurrida en valparaiso el mes pasado

http://es.wikipedia.org/wiki/Technisches_Hilfswerk

http://www.drackenstein.de/typo3temp/pics/c0210a1790.jpg

Ojala el resto de unidades sorprendan gratamente

saludos
venturio
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Estimado Venturio, tengo entendido que los fabricantes gringos no construyen Ms sobre los 37 metros (me imagino que por peso y envergadura), puedo estar equivocado pero es la información que poseo.

Elkete, sólo como acotación, la idea principal de asignar mecánicas a 9º y 5º compañías, tiene que ver con que estas compañías tienen espacio en sus salas de maquinas para un 2º carro además de las instalaciones para albergar a un 2º cuartelero, a diferencia de 7º y 12º donde las mecanicas quedaban relevadas a estar detras de otro carro (por lo cual habia que sacar el Q o R antes de salir), y contar con 2 cuarteleros para 3 carros, por lo cual ahora M5 y M9 debieran salir de manera más rapida y adquirir un rol mas protagónico.

saludos
 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Y de lo dicho en el post anterior, habría que agregar que el CBS asigna mecánicas a la primera salida, lo cual se ha señalado "N" veces, pero, por el motivo que todos conocemos, aún no cala.

Lo que se podrá discutir es si la pauta de despacho cubre, en este aspecto, todos las emergenciasos que deba, pero eso es otro cuento.

Por lo demás y como es obvio, la salida de un carro depende de la pauta de despacho que se prefiera, no de su marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen