¿Renovacion Carros Santiago?

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
...

Tal es así que ¡¡¡avanza el MX15 con preferencia a la telescópica europea del sector correspondiente!!!.

...

Desgraciadamente no es así.

El material de altura se despacha según disponibilidad y proximidad, no según sus características propias.
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
no seguire con el asunto de los portaescalas y bombas, porque estan ma o ma claras las opiniones...

oí que la segunda etapa de renovacion incluye las unidades de comando, pero ¿cuales? los mas factibles serian K-2, X-1 y X-2. Me gusto esta unidad para comando y comunicaciones:


opera con telefonia analogica e IP, integracion simultanea con multiples agencias de emergencia, radiocomunicaciones en tiempo real y de dos vias en multibanda (UHF,VHF,HF,EHF,etc.) amplio espacio para planificaciones... Ojala les guste

Saludos
venturio

Tengo entendido que la OREMI de la región metropolitana trae un Rosenbauer como PM para administrar grandes emergencias y según se, ademas de lo que mencionas viene con torre de iluminación y cámaras, comunicaciones satélitales , es decir, todo lo necesario para operar.

slds.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Tengo entendido que la OREMI de la región metropolitana trae un Rosenbauer como PM para administrar grandes emergencias y según se, ademas de lo que mencionas viene con torre de iluminación y cámaras, comunicaciones satélitales , es decir, todo lo necesario para operar.

slds.
Ese es el que yo mencionaba que quedaria en manos del cbs
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
por ahi me llego el comentario que llegaba un carro para onemi que la entregaria para operar por el CBS y seria de dimensiones parecida a estas


que tan efectiva la info venia de adentro del cuartel de santo domingo, pero cambio gobierno pudo cambiar el proyecto.


Disculpa no había visto el post, mi informacion no viene del CBS pero es lo mismo que señalas sin mencionar el destino

Slds
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Disculpa no había visto el post, mi informacion no viene del CBS pero es lo mismo que señalas sin mencionar el destino

Slds


Que bueno que el proyecto no sufrio cambios con el nuevo gobierno ^^ ojala sea lo mas espacioso y sofisticado, lo mas lógico es que sea asignado como x-1 y que el nuevo x-2 sea como el que tiene la pdi en valparaiso: http://www.losandesonline.cl/notici...co-en-chile-a-la-pdi-de-la-quinta-region.html

y en cuanto a lo que decian que es mejor unidades de intervencion rapida... el CBS ya cuenta con los modernos K-1 y K-2 y es suficiente.

PD: se que esto es no es de bomberos, pero tbn deberian apoyar al SAMU (que trabajan con uds en rescates y apoyo medico), porque tienen escasos recursos y el gobierno tbn es apretado con ellos. Deberian ser como lo que sale en este video:

Saludos
venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
y en cuanto a lo que decian que es mejor unidades de intervencion rapida... el CBS ya cuenta con los modernos K-1 y K-2 y es suficiente.

Saludos
venturio
me vas a disculpar, pero lo que recuerdo de la parte trasera de esos carros no es asi

3.JPG


quizas ahora la modificaron y seria un gran aporte, pero gran parte de las comionetas de comandancia no pasan a ser de un vehiculo con baliza y grafica que de modernas no tienen nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
me vas a disculpar, pero lo que recuerdo de la parte trasera de esos carros no es asi

3.JPG


quizas ahora la modificaron y seria un gran aporte, pero gran parte de las comionetas de comandancia no pasan a ser de un vehiculo con baliza y grafica que de modernas no tienen nada

se que la mayoria de los "K" que estan en el pais son asi (con graficas y balizas), me refiero concretamente a los del CBS, que ahora tienen tecnologia avanzada en comunicaciones y de planificaciones. A proposito, los carros de este cuerpo deberian usar algo similar a las tablets del CBÑ, para que los bomberos puedan ver la direccion de la emergencia con anticipacion, reducir el uso de "6-2" en comunicacion radial y dar vias alternativas en caso de que la ruta mas directa este con algun problema (incidentes, trafico denso, etc.)

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Señores.

Les insto a elevar el nivel de la discusión y de omitir ofensas personales. No sería grato cerrar este tema.


Una de las cosas que mas me preocupa es que han sido castigados foristas por ataques y discusiones continuadas, simples foristas, y aquí tenemos un "comandante de guardia" que constantemente cae en estos juegos, muchas veces sin sustento ni base. En cualquier compañía del País ya le habrían por lo menos quitado el cargo...

Saludos
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
se que la mayoria de los "K" que estan en el pais son asi (con graficas y balizas), me refiero concretamente a los del CBS, que ahora tienen tecnologia avanzada en comunicaciones y de planificaciones. A proposito, los carros de este cuerpo deberian usar algo similar a las tablets del CBÑ, para que los bomberos puedan ver la direccion de la emergencia con anticipacion, reducir el uso de "6-2" en comunicacion radial y dar vias alternativas en caso de que la ruta mas directa este con algun problema (incidentes, trafico denso, etc.)

Saludos
Venturio


En efecto, cuando fui de vacaciones al País del norte me di cuenta de este detalle, el concepto de unidad de comandante, o famosos K en nuestra tierra sigue siendo en el 99% de los casos, aún un auto para llevar y traer a los oficiales a sus casas cuando hay Directorio, o para hacer tramites administrativos por parte de los cuarteleros de comandancia.

Los K del CBS son un ejemplo de evolución en este ámbito, fruto de la capacidad de comandar una institución de manera holística y no solo en una linea. Ya se ha tocado aquí el tema de las capacidades reales de dirigir, y la necesidad de profesionalizar, pero no dentro de la institución, sino que ya ser profesional antes de dirigir, de esa manera las visiones serán diferentes, y las capacidades mejores.

saludos
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Aquí un video en donde se ven tanto la unidad del comandante EMS (Amarillo lima), y al costado la unidad del Shift del Batallon9 (Roja), no se ven por dentro, pero efectivamente no son camiones para andar paseando a los miembros del directorio jajajajja..

Yo vi la EMS allá, llego a un llamado de PCR con la Shift de turno, y esta equipada con material extra de rescate, EPP, comunicaciones y muchas cosas mas.

Pensando en que la mayoría de los comandantes llegan es su K a los incendios, el enfoque de su suo y equipamiento debería ser con ese norte.

Creo, o es muy tonto lo que estoy diciendo??

Saludos
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
el cmdte. del cbs fue a revisar algunas de las nuevas unidades a rosenbauer austria e iveco magirus (alemania):

http://www.cbs.cl/noticias.php?911-comandante-realizo-visita-tecnica-a-europa

por lo menos se ve avances de la futura M5... que lastima que no habra un segundo m7, porque en stgo hacen falta mecanicas

respecto a las opiniones de la b-1... si es cierto que los primerinos son capaces de pedir el carro que quieran, entonces el criterio que primó para elegir el AT es practicidad, porque el cuartel (que es monumento nacional) requiere de un tramite muy muy lento en el min. de bienes nacionales para poder modficarlo y ampliar la sala de maquinas, ademas del sector donde trabajan (trafico muy denso y calles estrechas) y no siempre carabineros colabora en las emergencias bomberiles:

Saludos
Venturio
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
de ahorro de agua.......no se de dónde si la capacidad nominal no tiene NADA que envidiar a las actuales grumman......... creo que hay mucho miedo por "simplemente ser europeo"...... Hay máquinas gringas en esta patria con tremendo prestigio y tienen cuerpo bomba fabricado en austria y nadie les dice nada, ponen el mismo cuerpo bomba en un chassis MAN y pasa a ser mediocre.....quién los entiende?. Y lo más lógico no era que la 1° siguiera con americano, de hecho si ven su historia han ido europeo-gringo-europeo-gringo.....si fuera por mérito histórico...... la mapocho ha escogido según su conveniencia técnica y operativa, ustedes creen que dejarán que la grumman no tenga un digno reemplazo?. Les soplo que las AT3 vienen con cuerpo bomba de NO MENOS de 1000 gpm nominales y con todos los sistemas y chiques que tanto predican algunos por acá.

Con respecto a los dichos que comenta mi amigo Damian.........bueh, hay escuelas y escuelas, quizás en qué momento se le ocurrió decir eso a su amigo, pero creo que se han mezclado situaciones con argumentos de manera equivocada; el espíritu detrás de la orden es otro y no "ahorrar agua".


Para segunda CBS, es el 2do MAN que tendra en servicio, la antigua en 1923
MAN es alta calidad y significa Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg y cumplio su 250 aniversario en 2008, es un siglo mas antigua que el CBS !!, y es una buena eleccion en mi opinion.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No me cabe duda que este carro entregará un buen servicio.

Pero hay que aclarar que MAN nunca ha fabricado carros bomba ni telescópicos, en general nunca ha fabricado vehículos para bomberos.....en sus 200 años.
 
Última edición:

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
MAN es solo el camion y chasis, equipo de bomberos sera Rosembauer.

en el pasado:
Mercedes benz con equipo Ziegler
Mercedes Benz con equipo Metz...y asi

es muy sabido que quien hace el camion, no hace el equipo de bomba
hay nuchas opciones con los americanos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En realidad eran Ziegler, Vetter, Metz, etc sobre esos chasis. Mercedes Benz tampoco ha fabricado carros bomba ni telescópicos alguna vez.

Me parece que Magirus fabricaba sus propias bombas, pero no estoy seguro. Al menos hasta hace unos 20 años era así antes de integrarse a Iveco.

En su momento también lo hicieron American La France (hasta los años 1960 fabricaba sus propias bombas hasta de 1.500 gpm "Golden Hearth" o algo así) y Ahrens-Fox.

La que sigue fabricando el carro con bomba propia, es Darley.....si se lo piden así, el chasis es de un proveedor.

Esta ALF es de 1940....con bomba de 1.250 gpm, no somos nada :)

sn001073-1937ALF-DuplexPump-2-1250gpm_Magee-0000-0000_E17_450.gif

Esta ALF es de 1938 (76 años atrás), 1.500 gpm.....no existimos.
sn001083-1938ALF-DuplexPump-2-1500gpm_uk-1941-0316_E5B_450.gif
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Esa bomba ALF tiene 2 cuerpo bomba ?
veo el mismo set de instrumentos, llaves, entrada y salidas enrente y detras de la cabina
puede ser de alguna especialidad...creo
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esa bomba ALF tiene 2 cuerpo bomba ?
veo el mismo set de instrumentos, llaves, entrada y salidas enfrente y detrás de la cabina
puede ser de alguna especialidad...creo


Buen observador, ambas eran "Duplex", dos bombas ya que en ese tiempo no existían bombas tan grandes. No era especialidad, simplemente ya veían que habían incendios para altos caudales. Hubo muchos incendios grandotes, ciudades enteras o randes secciones de estas "conflagraciones".

Una de los primeras tareas de la naciente NFPA fue que las construcciones dejaran de tener techos de materias combustibles como tejas de madera. Acá todavía existe el mito que la humedad del mar o lagos es suficiente para mantener las tejas de madera ignifugadas, esto a pesar que han habido gigantescos incendios con tejas de madera en ciudades costeras, Ancud, Castro, Valdivia, etc.

También se puede deducir que no usaban LDH, solo 2,5" en paralelo doble o triple. Por inicios de los años 1960 apareció la primera LDH, la de 3,5" que equivale a dos de 2,5". Acá podría ser la de 100mm que equivale a dos de 70.

Con la bencina barata, no había problemas con esos inmensos motores.