¿LA VOCACION CAMBIA CON EL DINERO?

Jlemaitre

Postulante
Miembro
25 May 2007
1
0
1
124
Mi nombre es julio, soy voluntario de linares y estudio en talca..

en la univercidad estoy haciendo un ensayo con el tema de bomberos de chile, mi tesis planteada es que LA VOCACION CAMBIA CON EL DINERO ....

me gustaria que me dieran su punto de vista al respecto, segun mi tesis planteada de que la vocacion bomberil cambiaria si fueramos remunerados, empesando problemas como las rivlidades y competencias entre nosotros

agradesco su ayuda

muchas gracias..
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
HOLA JULIO BIENVENIDO A LA MEJOR PAGINA DE BOMBEROS,

Ahora con respecto a tu tesis es excelente, lo que va hacer, solo quiero comentarte algo personal, no se si sera la Vocación cambia por el dinero, Creo mas en que LA VOCACION CAMBIA POR LA AMBICION DE PODER, es lo que he podido verificar en estos apenas 10 años de bombero, ahora si el titulo de tu tesis esta orientado a otro punto del que estoy comentando, solo hasmelo saber

Y COMO DIJE ANTERIORMENTE BIENVENIDO Y SUERTE CON TU TESIS
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
En mi caso, ingresé a los bomberos para ayudar a los demás, para mi es una gran responsabilidad, quiero ser mejor cada día, con el único objeto anteriormente dicho.

Ahora bien, creo que el problema no es si me pagan o no....(indudable que es un sueño para cualquiera hacer lo que le gusta, ayudar a otros con eso y que más encima te paguen), pero si ser remunerado solo significa ganar dinero por el trabajo y sigan existiendo una gran cantidad de problemas, como las posibilidades de capacitación de verdad, gente idonea y con experiencia en la cabeza operativa y profesionales ad-hoc en la administración, bomberos de 1ra y de 2da categoría (materiales para desarrollar un buen trabajo, es decir en forma eficiente y segura para todos), múltiples reglamentos y otras cosas más....de esa forma ...no me interesa.
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Claro que si, si no recuerden cuando se comienza en un trabajo, te contratan por un sueldo X y haces lo que te manden, sin cuestionar, una por caer bien a los nuevos jefes y otra porque no sabes bien los limites de tu trabajo, despues de slgunos años trabajando por el mismo X sueldo y sale una responsabilidad mas que agregar o algo que requiera mas preparacion, rapidamente empezamos con "shhiiiiiiiii y por la misma plata" y se comienza a hacer de malas ganas o hacemos un curso e inmediatamente pensamos en que por nuestras nuevas aptitudes nos merecemos mejor paga que otro que realiza el mismo trabajo pero con menos capacitacion.
Por eso NO a los sueldos en bomberos y SI a la subvencion de la totalidad del servicio.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

el otro dia converse con un amigo de cuanto cobrariamos por ser Bomberos... por hacer exactamente lo mismo que hacemos ahora (mejor capacitados obviamente), pero en si lo mismo... trabajando con turnos de 4 dias con regimen de internado (obviamente con permisos de visitas, etc) y 4 dias libres.... llegamos a la conclusion de que cobrariamos $1.500.000 Liquidos Mensuales.


si esa plata cambiaria mi vocacion?.... lo dudo.


saludos

.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
1500.000 mensuales jajajajajajajaja


es la mitad de lo que gana un diputado de la republica, ni un medico catalogado en un hospital, o un abogado del minsiterio publico gana tanto..
y que decir de las fuerzas armadas, ese sueldo equivale al de tte coronel...


y un bombero razo va a ganar esa plata?¿?¿?¿?¿?¿?¿¡?¿

XD



SALUDOS
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
Bombero CBLS tienes razon Akron se exedio mucho en el sueldo apesar de que el trabajo es peligroso un carabinero gana aprox 180 lukas por un trabajo igual de riesgoso por un sistema de turnos que no tiene comparacion que son de 12 horas y hay veces que no tienen descanso en mas de un mes
y a un bombero por un turno 4x4 mas encima con visita 1palo y 1/2 complicado
amigos brigadistas ganan 500 lukas por ese turno pero pk trabajan en empresa
 

jpalfaro

Aspirante
Miembro
28 Ago 2006
38
0
2
124
jpalfaro1980.spaces.msn.com
BOMBERO C.B.L.S
1500.000 mensuales jajajajajajajaja
es la mitad de lo que gana un diputado de la republica, ni un medico catalogado en un hospital, o un abogado del minsiterio publico gana tanto..
y que decir de las fuerzas armadas, ese sueldo equivale al de tte coronel...

gracias por el dato ya que mi hermano esta proximo a ascender, jajaja
ahora le pido el casco

En Suecia un Bombero gana más que un Medico, y no es chiste...

Pero le comparto opinion con Sinjo, si a la subvencion en totalidad, sueldo Noooooooo
Por eso trabajo independiente y estudio en la U, para ayudar muxo + a la comunidad...
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
m

a mi me encantaria que me pagaran por hacer lo que amo.. me encanta ser bombero, creo que es la unica profesion que me gusta pero lamentablemente los bomberos no me dan de comer, tengo un gran dilema, esto pronto a dar la psu pero no tengo idea q estudiar porque no encuentro nada tan relacionado con esto.


con 180 lukas como bombero raso me conformo.
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Tal ves en chile no podria darse un sueldo acorde con el que realizamos los bomberos, pero si bien es cierto que carabineros realiza una labor igual de riesgoza, y que tambien demanda una vocacion, surge por que la necesidad de la comunidad es tener carabineros 24 horas al dia atentos para poder prestar el servicio cuando sean requeridos, OTRA COSA muy distinta es que hayan poco y el sistema se colapse por la falta de carabineros.

PENSEMOS en bomberos, hay quienes dicen SUELDOS NOOOOO pero SUBENCION COMPLETA SIIIII, se han olvidado de algo,

De que sirve tener un cuartel completamente equipado, con maquinas de ultima generacion, con la mejor capacitacion profesional existente, herramientas y EPP completos y de la mejor calidad existente, SI NO HAY BOMBEROS DISPONIBLES LAS 24 HORAS DEL DIA!!!!!!

El tema de tener bomberos pagados surge por la NECESIDAD IMPERIOSA de contar con un servicio profesional AL INSTANTE, Si se pierden 5 minutos en tocar sirena (algunos cuarteles) esperar a que llegue la gente, se equipen, salga el carro y lleguen al lugar, ESO NO ES EFICIENTE en comparacion a tener en cualquier horario GENTE PROFESIONAL DISPONIBLE para salir al instante a una emergencia.

Creo que algunos prefieren seguir con la tradicion de bomberos voluntarios pero se han olvidado que la emergencia no espera tiempo, o acaso a nadie le ha pasado que su carro se demora en salir por la falta de personal?????? porque obviamente hay horarios complicados en donde la mayoria se encuentra trabajando y no hay gente para ir a los llamados y si ha sucedido SOLO una ves entonces ya es un servicio poco eficiente.

Porque no pensar mejor en la calidad de servicio que se prestaria a la comunidad????, disminuirian los tiempos de respuesta y ademas al igual que en carabineros recibiriamos un sueldo por prestar el servicio que tanto nos apaciona. MAS ALLA DEL DINERO mi postura es PRESTAR UN MEJOR SERVICIO.

saludos a todos
 

perrok13

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 May 2007
77
0
2
124
TODO SERIA TOTALMENTE DISTINTO... AHORA, SE IMAGINAN UN PARO DE LOS BOMBEROS PRODUCTO DE REQUERIR UN AUMENTO DE LOS SUELDOS

LA MEDIA CAG"#$#!!!! JAJAJA

POR LO MISMO CONCUERDO TOTALMENTE CON ALGUNOS POST ANTERIORES:
NO a los sueldos en bomberos y SI a la subvencion de la totalidad del servicio.

SALUDOS[/u][/quote]
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
si

federal: totalmente de acuerdo contigo, a nosotros nos pasa en el 80 % de los llamados q no tenemos chofer y tenemos q andar truqueando pa q pueda manejar el unico q tenemos... saludos a DN. Jorge nuestro chofer, sin ir mas lejos el sabado pasado se nos murieron 2 en un clave 5 o 10-4 para otros, nuestro tiempo de respuesata fue de 20 minutos app. a una distancia de 1 km del cuartel..


todo pasa por dan un mejor servicio ya q en muchas comunas de chile los ciudadanos lamentablamente no estan seguros
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
pero

perrok 13 y panther: de que les sirve todo eso sin bomberos que vayan al incendio. piensa que heay cuerpos chicos donde para los llamados declarados no hay 22 compañias y 300 bomberos disponibles, solo hay 1 o 2 compañias a uno 15 kms de distancia y 5 o 6 bomberos si esque no son menos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
señores en la vida tiene todo sus pasos o pautas...
y nos estamos saltando una muyyyyy importante
nacemos voluntarios
ahora el estado nos debe ( a los voluntarios) subevencionar con mayores recursos a los bomberos
para luego recien llegar a pensar en bomberos rentados....
en unos 50 años más cuando muchos de ustedes quizas no esten, ( me incluyo)
no reniego la posibilidad de que los bomberos sean profgesioanles rentados alguna vez, pero seamos REALISTAS, hoy en dia dificilmente se haga, si yo fuera presidente preferiria ( y esto pensando como politico) aportar mas ingresos a los voluntarios, para mejores equipos,mejore capacitacion, antes que realizar una reforma completa al sistema y a las instituciones.





todo a su tiempo caballeros, todo a su tiempo.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Yo estudio para ser profesional en algo que me apasiona, que creo que es mi vocación. ¿Ustedes creen que cuando sea profesional esa vocación va a desaparecer automáticamente, porque voy a estar recibiendo remuneración por hacer lo que me apasiona?

En bomberos no tiene por qué ser diferente. Hago algo que me apasiona, y lo hago gratis. Si algún día llegara alguien ofreciéndome ese $1.500.000 que decía AkroN (cifra que considero lógica, otra cosa distinta es que el mercado pague eso) por hacer eso que es mi vocación y que me apasiona, ¿por qué va a desaparacer esa vocación?

Me parece que eso es sólo un argumento de quienes quieren seguir manteniendo la tradición de voluntariado, pero que velan bien poco por el profesionalismo en la respuesta a emergencias. Claro ejemplo es lo que comentaba alguien anteriormente: orgullosos de ser voluntarios por más de 155 años, orgullosos de su tradición, pero se demoran mas de 20 minutos en dar una respuesta a un rescate vehicular a algunas cuadras del cuartel, teniendo como resultado la muerte de dos personas. Nadie puede asegurar que esas personas se hubieran salvado si la respuesta hubiera sido rápida, pero tampoco nadie puede jugar con algo tan serio que se supone que asumimos al momento de entrar a la institución. ¿Acaso no se puede acusar de falta de vocación a quien demora la respuesta a una emergencia más de lo necesario? ¿Acaso no es falta de vocación la despreocupación por algo tan importante como tener maquinistas, sabiendo que es una carencia que puede ser determinante en el resultado de las operaciones?

Me pongo en el caso de la "señora Juanita": créanme que va a preferir un millón de veces a un bombero pagado que va a responder a una emergencia apenas ella lo solicite, con o sin vocación, antes que a un montón de voluntarios empeñosos y orgullosos de su tradición, pero que se demoran media hora cuando ellas los llama, y que para rematar, hacen las cosas sin conocimientos técnicos.

Saludos.



.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Muchachos el Millon y medio va mas alla de la relacion del sueldo que gana un Policia, u otro profesional de la emergencia.

es un sueldo Justo, que en cualquier pais civilizado debiera ser tomado en cuenta (es imposible, pero soñar es gratis)

si el dia de mañana Bomberos comienza a ser una acitivad rentada, y la remuneracion ofrecida es de $180.000 por lo menos yo, no ingreso.

una, por que estoy convencido de que se llenara de puros "pacos" de cotona y reflectante (no se si entienden)....

y dos.. por que esa plata es una burla para una actividad en que no solo la seguridad del estado esta en juego, sino que la salud de quienes la realizan.

El post tiene otro punto, no es "Fijate tu sueldo", es una pregunta relacionada con la vocacion, no nos desviemos.


saludos O:)


.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
ahi esta la respuesta al servicio remunerado, hoy en dia es inaplicable en chile, y obvio que me gustaria que los sueldos en chile aumentaran, pero no va a poder ser, es obvio, el estado es uno de los peores empleadores del pais.

es comun ver a politicos hablando de que la salud debe mejorar, la seguridad etc etc, y que pasa con lo sueldos de los empelados publicos??


creeme que si carabineros no fuera una institucion de prestigio, ya se habria tirado a huelga por demandas salariales hace muchoooo tiempos, años atras las esposas de carabineros lo hicieron, y qye pasó, oficiales con menos de 1 año de antiguedad de "carabineros" salieron a apaliar a las señoras de esto policias que lo unico que algeban era un trabajo más digno, con mejores remuneraciones....

el estado es un ente hipocrita con los que estan mas a su servicio.
en el caso del sistema de salud es lo mismo, que fin tiene realizar grandes hospitales, si las remuneraciones para el personal de salud es casi una miseria.


a mi gusto, si los bomberos llegaran a ser rentados alguna vez, se convertiran en esclavos de esta estado, no me gustaria tener que ver a un carro bomba llenando piscinas de politicos, o limpiando casas de comandantes ( porque es veradad suele ocurrir) eso se llama corrupcion , y de ser un ente estatal lo más seguro es que tambien se así...



es muy lindo señores con soñar con nustra situaciones, si estuvieramos en USA,ALEMANIA, SUIZA o cualquier país, desarrollado, pero acá en chile la realidad es distinta, y creanme que nosostros somos el ultimo eslabon de la cadena, pero no por eso los más debiles.


akron y segundino de corazon, toda la razón para ustedes , desde un punto de vista tecnico los bomberos rentados son la mejor solución a los problemas que aquejan a los bomberos voluntarios..

pero desde un punto de vista politico......mmmm dejeneme decirles que no.
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
bombero cbls. el asunto pasa mas que por un asunto de politica, se trata de que las personas esten seguras. rentado o no lo hago con las mismas ganas