¿Holmatro o Lukas?

¿De acuerdo a la nueva licitación de la JNB, prefieres Holmatro o Lukas?


  • Votantes totales
    51

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Yo creo que están solo especulando pues el único dato en discución es la presión de trabajo y esa, como ustedes saben es solo una variable dentro del sistema hidráulico de un equipo, si la relación entre los diametros de ingreso y salida del sistema es la adecuada, probablemente en virtud de los volúmenes, la diferencia de presión de trabajo va a ser definitivamente marginal, lo que vale es la fuerza de cizalle o de tracción según corresponda (cizalla o expansor) y las características de los materiales.

Salud
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


jopebomber11

La serie Century venia regulada a 630 porque en aquel entonces una normativa Europea fijaba como limite 630Bar. Sin embargo, tanto la bomba como las herramientas no tienen problemas para trabajar a 700Bar, y de hecho, se regula el block de valvula para que los Century trabajen a 700Bar. ¿se podria regular a 720Bar? si se podria, pero Lukas no lo recomienda.

Es deber de cada uno el instruirse respecto de las herramientas con los cuales trabaja. Y es mas, si quieres te puedo enviar una comparativa con respecto a la clasificacion NFPA y EN para que veas que efectivamente Holmatro queda por debajo de Lukas en poder de corte, y tambien de fuerza para tractar y separar.

Saludos



.
 

portu21

Postulante
Miembro
8 Ago 2009
1
0
1
ME DA IGUAL

A PESAR DE TENER HOLMATRO EN MI CUARTEL.- TUVE LA SUERTE DE USAR LUKAS LAS PRESTACIONES SON MASOMENOS LAS MISMAS SON DOS EQUIPOS DE ALTA GAMA.- CREO QUE A LA HORA DE UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS LA DIFERENCIA NO ESTA EN LA MARCA SI NO EN LA CAPACIDAD OPERATIVA DEL QUE LAS VA A UTILIZAR...
 

tiangub

Aspirante
Miembro
17 Jun 2006
42
0
2
48
¿Alguién reviso las certificaciones y comparaciones de las Herramientas?
estas están hechas por terceros, y no quedad duda en las capacidades.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


PaginaSexta.jpg


CruzFire, en esto las caracteristicas tecnicas y la realidad en el funcionamiento son las que priman, sumado a la experiencia con la extricacion. Aqui no se trata de "votar por el que uno CREA es el mejor"... las certificaciones y caracteristicas tecnicas son las que dicen cual es mejor al comparar en la misma categoria (relacion peso-potencia), y en tu caso, segun veo Lukas supera a Holmatro.

De hecho para que te hagas una idea, y solo a modo de ejemplo, tu cizalla Holmatro según veo es la CU 4040 C GP, que según la clasificacion de corte NFPA 1936 ed. 2005 seria A7 / B7 / C8 / D7 / E9 ... mientras que segun veo, tu cizalla Lukas es una 530, cuya clasificacion de corte segun la misma norma, seria A8 / B7 / C7 / D8 / E9. Osea, en misma "categoria" de herramientas (peso potencia) Lukas es mas fuerte en 2 puntos sobre Holmatro, especificamente al cortar Barras Solidas Redondas y cortar Tubos Cuadrados (segun NFPA 1936) Holmatro solo supera a Lukas en el corte de Cañeria Redonda, REPITO, en esta categoria.


Saludos


.
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Definitivamente Akron te encuentro la razón con respecto a la comparación de las Herramientas LUKAS y HOLMATRO, en mi Compañia, La Primera de Colina, en un principio tuvimos un LUKAS con la nunca bien ponderada COMBI, y debo reconocer que varias veces nos sacó de apuros, hoy por causas del destino, gestiones y un poco de suerte tenemos 2 equipos HOLMATRO, dentro de los que se destaca uno con tecnologia CORE, que si es verdad antes que me reten, LUKAS ya lo tenia, pero no hago comparaciones creo que a la larga las herramientas estan hechas para labores especificas, creo que mas que comparar entre cual es mejor, primero me gustaria saber si la mitad de los voluntarios que componen las Compañias de rescate saben las caracteristicas tecnicas de sus equipos antes de ponerse a opinar si LUKAS, HOLMATRO, etc, etc... Para complementar un poco lo que dice AKRON los motores de los equipos LUKAS trabajan con una presion de 800 bares mientras que HOLMATRO trabaja a 720 bares (corrijanme si es que estoy equivocado por favor), la idea de estos foros es apoyarnos no hacernos pedazos.... Ambas herramientas son muy buenas y tienes ventajas y desventajas en distintas areas...
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Sebastian, de hecho estas equivocado, la bomba de CruzFire Lukas trabaja a 630Bar, mientras que el Holmatro lo hace a 720Bar (110Bar mas).

Ahora bien, detalle extra, si las herramientas Lukas son de la serie EN y la bomba es compatible, se puede elevar la presion a 700Bar (693Bar de hecho) lo que aumenta en promedio un 13% de poder en las herramientas... saquen sus conclusiones.

Otro gran detalle a favor de Lukas, es que ambas mangueras, la de presion y retorno, tienen el mismo factor de resistencia y seguridad superior a 4:1 (casi 5:1 de hecho) equivalente a la linea de presion. Sin embargo, el sistema Core de holmatro inserta la linea de presion al interior de la de retorno, que tiene muchisima menos resistencia que la de presion. Por ende, cuando la interior se rompa (la de presion) automaticamente la exterior se rompera por no tener el mismo factor de resistencia para soportar 700Bar.

Saludos



.