¿Holmatro o Lukas?

¿De acuerdo a la nueva licitación de la JNB, prefieres Holmatro o Lukas?


  • Votantes totales
    51

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
Estimados,

Segun la nueva licitación de la JNB desde ahora en adelante no se seguirá subvencionando herramientas hidraulicas para rescate vehicular marca Lukas si no que ahora será Holmatro.

Segun esto, piensas que es mejor asi o deberia seguir siendo Lukas?

Fundamenten sus respuestas.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Holmatro opción Tecnología Core, encuentro un super buen equipo este, de partida ya optimisas tiempo en solo conectar una manguera, mas facil de trasportar en la emergencia,

aunque yo tambien solo he usado la lukas creo que el beneficio de la tecnologia core es mayor a la que habia antes. de hecho las herramientas traen incluidos led de iluminacion para poder tener la zona de trabajo iluminada lo cual es super bueno al igual que las uniones en el motor.

holmatrovz3.jpg


link

http://www.holmatro-usa.com/espanol/catalogos/espanol.pdf
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Del tiempo que mi compañía hace rescate vehícular hemos uado solo lukas, aunque conozco las holmatro al igual que su nueva tecnología en mangueras (CORE), lo malo que holmatro te deja trabajar solo una herramienta a la vez, no así lukas que trabajas 2 herramientas conjuntamente, por lo menos esas son las que estan por esta región, ahora bien si es por el tema de conectores, se podrán haber fijado en la publicidad que sale en este foro de la empresa South Pacific que son los representantes en Chile para Lukas, sacaron un nuevo modelo de herramienta, que si bien siguen siendo 2 mangueras se unen en un solo conector, por lo ahora en día la diferencia entre una y la otra marca es solo la cantidad de mangueras, por que ambas ahora tienen una sola conexión, como sabrán igual Hurst es fabricada por Lukas, por lo que ahora se aliaron ambas marcas, para sacar esta nueva tecnología.

Por lo tanto y para no extederme mas en mi preferencia, me quedo con Lukas pero con la nueva tecnología.

Aca les dejo el links para que vean las nuevas herramientas.

http://www.lukas.de/Main/Content.aspx
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
depende mucho del equipo que se licite homatro tiene bonitos y baratos, asi como espectaculares y caros, pero de que son profesionales son profesionales cumplen a cabalidad las normas y son a prueba de casi todo, aparte son mas operacionales qie los lukas que conozco traen carretes portatiles , motor independiente y muchas otras caracteristicas por eso es que depende mucho del equipo que se quiera licitar

http://www.holmatro-usa.com/espanol/default.htm

yo estoy de acuerdo con holmatro
 
D

Dragon1

Visitante
.

Ambas marcas son excelentes, lo de la conexión, un pelo de la cola, ya que Lukas también sacó su versión de una conexión.

Por otro lado, creo que muchos "nos veremos perjudicados" con este cambio, ya que la subvención de la Junta es super bueno, pero el tner herramientas distintas nos dificultará el accionar, en especial si contamos con mucho material Lukas y tenemos la necesidad de actualizar el sistema, se nos viene cuesta arriba pagar el doble 8por seguir con la marca que no nos ha fallado) y creo será la realidad de muchos.


.
 
B

bomberoCBI

Visitante
aqui en la bomba la verdad es que tenemos holmatro y lukas y trabajamos con ambas aunque a manera personal me quedo ocn la holmatro....tambien tenemos unas hurst en la compañia y tambien han dado buen trabajo.....
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
nosotros tenemos holamtro y lukas y las 2 son buenas y no han dado ningun problema. el equipo holmatro lo tenemos hace 4 años aprox y lukas hace 11 años y sigue operativo sin problemas solo hay que saber utilizarlos.
por esto prefiero lukas ya que es de larga duracion
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
Estimados,

Yo personalmente prefiero Lukas ya que he trabajado solamente con este tipo de herramientas, pero obviamente no es una excusa decir que prefieren Holmatro solamente por su nuevo sistema de conexión de tipo CORE ya que Lukas tambien tiene este sistema:

STREAMKupplung_offen.jpg


Son muy faciles de unir y desunir:

einfaches%20Kuppeln_web.jpg


Es más, aun cuando las mangueras estan con presion, la conexión se puede desunir sin tener que para el motor electrohidraulico:

laufender%20Betrieb_web.JPG


El demontaje de la conexión es muy sencilla y a diferencia del sistema de conexión de Holmatro no necesita ser tratado por un gran especialista:

umr%C3%BCst_web.jpg


Para todas las herramientas anteriores se pueden comprar estos adaptadores pudiendo ser utilizados como si vinieran con la conexión de fabrica.

Aqui esta el enlace en aleman (Tambien se puede ver en ingles): http://www.lukas.de/Main/ProductCategories,254,337.aspx
 

rvillanueva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
136
0
2
43
Tengo entendido, y lo estuvimos viendo que el equipamiento Holamtros tiene una gama mas variada del tema de accesorios, de manera que todos pueden compatibilizarse, y hasta donde yo se en la formula 1 ocupan este equipo, creo que eso habla bien de el, por otro lado esta marca ofrece un servicio de post venta mas amplio que Lukas, en fin, nosotros compramos el Core, mas cojines de levante, alzaprimas y cadenas de esta marca, creo que en un tiempo mas podria dar un argumento en cuanto a su funcionalidad.
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
la gran mayoria prefiere lukas debido a su popularidad, pero por falta de conocimientos no se han dado el tiempo de conocer el equipamiento que posee holmatro. excelente calidad maniobrabilidad y lo mejor de todo dentro de nosotros los manitos de piedra, durabilidad y resistencia.
UN EJEMPLO BUENO: la gran mayoria dice que los carros renault son los mejores, ya que son maniobrables suaves rapidos, pero es edbido a su popularidad en cuanto a que es la gran mayoria de ellos los que poseen en su parque automotiz los distintos cuerpos de bomberos, pero sabes cuanto cuestan al final de la deuda, cuanto cuesta los repuestos de estos carros, por intermedio de quien hay que adquirirlos, etc. Sería bueno cambiar un velar por seguridad antes de ahorrar $$$
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
En mi opinión puedo decir que Holmatro es una super buena alternativa, son herramientas de alta tecnología, con esto no quiero despreciar a Lukas, en mi compañía poseemos ambos equipos de extricación y la verdad que comparar la funcionalidad de una y otra no es tema.
Considero que para los Cuerpos que no lo conozcan se atrevan no se arrepentirán, eso si, no podemos hablar de calidad de los equipos sin tener la capacitación necesaria que en estas materias es super importante y fundamental para recién empezar a formular opiniones al respecto.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Es como todo monopolio, como han dicho algunos prefieren so solo conocen Camiva y por ende dicen que son mejores, otros dicen que mejor es Motorola, siendo que actualmente Icomo saco modelos de radios mas económicas y que tienen las mismas funciones y sobre las herramientas pasa lo mismo, eso hacen los monopolios que no dejan conocer otras alternativas.

Pero bueno hablando propiamente tal de este tema, si bien no me cierro a usar holmatro, por un tema de comodidad y versatilidad y debido a que mi Compañía tiene Lukas me quedo con estas, ya que en el caso de fallar una herramienta sus conexiones son compatibles, es nada mas por esa razón, por que si tubiesemos de los 2 modelos por lo menos 2 juegos no habría mayor problema en caso de fallar alguna.
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
me quedo con lucas ya que trae mangeras en carrete de 20 mrts. y no como holmatros que la mangera no es en carrete y solo de 15 mtrs.
 

_MatiaS_

Postulante
Miembro
12 Dic 2005
21
0
1
124
encuentro que ambas marcas son muy reconocidas y prestigiosas.. ambas con un alto grado de calidad y seguridad... pero ahora.... con la tecnologia CORE de Holmatro... se ha visto la posibilidad... de que la manguera interior sufra algun tipo de fisura...eso es algo que el ojo humano no va a poder percibir... y solo lo vamos a ver cuando quede la escoba... y tengamos que cambiar toda la mangera denuevo...(no creo que se pueda hacer un parche a la mangera interior, corriendo ademas el tema de las diferencias de presion, entre la manguera de alta y de baja), es por eso que yo prefiero mil veces la adaptacion de una sola conexion pero que se mantiene con las dos mangueras a la vista.

esa es mi humilde opinion.-

saludos
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Son muy buenos oponentes, personalmente solo he usado lukas y son de fiar, el tema de la cantidad de mangueras es un detalle.

me parece mas bien el complejo de "tener lo que otros tienen" sin fundamentos reales, o por moda.

saludos


Vonvero
 

tiangub

Aspirante
Miembro
17 Jun 2006
42
0
2
48
¿Cual es el costo de recambio de una manguera de 20m con conectores Core?
Comparando ambos catalogos Holmatro y Lukas, Lukas tiene bastantes más opcionales.
con Lukas puedes hacer un upgarde a conector mono sin importar el año de fabricación.
¿como se inspecciona la mangurea de alta presiónen core?
El equipo de la JNB viene sin carretes, gran diferencia...
luego vemos q más.
 
B

bomberoCBI

Visitante
en mi cia aparte de las holmatro y los juegos lukas ..tenemos las hurst las cuales han venido adaptadas con el mismo sistema CORE .....la verdad esq funcionan bien pero me kedo con la holmatro por la versatilidad que nos da al ser mas liviana q las lukas que tenemos y las hurst
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
cada vez que trato de entender algunas de las justificaciones las encuentro un tanto extrañas

1º aunque depende mucho del espacio del carro, y del sistema de trabajo de cada cia, no es absolutamente necesario tener que conectar y desconectar las herramientas a cada instante, si se encuentran siempre conectadas las herramientas se evitara tener que conectar y desconectar a cada instante.
en resumen el tener solo una conexion solo facilitara la utilizacion de una tercera herramienta como seria un ram, lo cual depende de el fiato entre los operadores para realizar los cambios de herramientas.

2º el tema de las magueras coaxiales es espectacular pero la duda es cuanto influye en el trabajo tomando en cuenta que si bien la granmayoria de las herramientas disponibles en el pais cuentan con carretes de dos mangueras no se debe desentender que estas estan termicamnte unidas y si asi no fuera existen abrasaderas para esto que solo ocurre con las herramientas mas antiguas, fag y weber.

3º las tecnologias son similares yo creo que el punto no esta es un carrete, en la union o en lo estetico , parametros deberian ser velocidad de cierre y apertura presion de trabajo capacidad de liquido hidraulico de los depositos, resistencia de los componentes de corte y contacto, representacion en el pais, compatibilidad con otras tecnologias factibilidad de mantenimiento, etc.

como ultimo punto es importante recordar que las herramientas holmatro son bastante ductiles y disponen de herramientas especificas que lukas no tiene y viceversa, lo importante es saber si es absolutamente necesario realizar un cambio de marca tan brusco?

habra fallado lukas, hasta lo que entiendo incluso los valores son similares con poca diferencia, no siempre es bueno llegar a optar siempre por lo mas barato si lo que puede por poco ser mas caro no ha fallado en gran medida.....
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
no conosco el holmatro ,pero por ahi una vez lei unas encuestas que el equipomas utilizado en sud america era el lukas por lo cual creo que los humanos somos animales de costumbre por lo cual prefiero el lukas que yo y creo que l gran mayoria de los bomberos de chile sabemos operar