¿Holmatro o Lukas?

¿De acuerdo a la nueva licitación de la JNB, prefieres Holmatro o Lukas?


  • Votantes totales
    51

bixbyfd

Postulante
Miembro
18 Mar 2008
20
0
1
124
holmatro yo lo prefiero por el sistema core pero alguien me podria responder si el holmatro es el mismo peso que las herramientas AMKUS o las lukas? o es solo el sistema core?
 
D

Dragon1

Visitante
.


Como dice Quinto cuartel, están tomando en cuenta detalles menores, e l grave problema es la compatibilidad, en la gran larga faja de tierra (frase apestante) que es Chile, ya que un porcentaje no menor tiene Lukas y creo que seremos -como poseedores de Lukas - perjudicados en tanto a trabajar con varias herramientas de forma simultanea y los cambios de herramientas cuando tienes RAM de apuntalamiento o madíbulas...


y bueno....eso, ahi se ven


8)

.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Ya esta disponible en el catálogo de la JNB las herramientas hidráulicas holmatro a un valor a desenbolsar por quienes las quieran adquirir de $5.100.000, comparando con las lukas que subvencionab la JNB, en cuanto a fuerza, capacidad de corte, separado, etc., la lukas lleve la delantera ya que tiene mucho mas capacidad con la actual holmatro que subvencionan, según pude comparar por catálogos, lo que si me extraño es que en el catálogo de holmatro y según los modelos que publicaron en la pagina de la Junta el único que aparece es el RAM y el grupo generador, lo que es el separado y el cortador solo se aproximan a los modelos, espero qe sea un error de digitación y no hayan traído modelos que ya no se estan fabricando.
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Rectifico lo que indica el colega, anterior, todos los modelos de Herramientas que aparecen en el Catálogo de la Junta aparecen en el Catálogo de Holmatro Rescue Tools, es cosa de revisar.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Sebastián 1ª dijo:
Rectifico lo que indica el colega, anterior, todos los modelos de Herramientas que aparecen en el Catálogo de la Junta aparecen en el Catálogo de Holmatro Rescue Tools, es cosa de revisar.

Gracias por la aclaración, según el links que me enviaste por MP si existen los modelos y mi respuesta en parte fue erronea, pero para eso están los demás bomberos para aclarar las cosas que uno desconoce, al parecer el único erro sería en el modelo del esparrancador, ese si que no aparece, el links donde aparecen sus características es el siguiente: http://www.holmatro-rescue.com/Shop/Default.aspx?ItemId=1185, la diferencia entre las lukas con las holmatro esta en que la lukas es de mayor fuerza y capacidad de trabajo, en el peso entre una y otro herramienta solo se diferencia en gramos y bueno la tecnología CORE, pero por capacidad y fuerza de trabajo me quedo con la Lukas, es solo mi humilde opinión.
 

barlo

Aspirante
Miembro
18 Sep 2008
40
0
2
Los dos equipos son muy fuertes y versatiles aunque holmatro cuenta con una gama mas amplia de accesorio y herramientas complementarias, estoy de acuerdo eso si, que cuando requieres utilizar un equipo para rescate pesado ese es el lukas.

Ideal seria que la junta pudiera tener los dos equipos y asi cada cuerpo decidir cual les conviene, si el holmatro con tecnologia core, la posibilidad de adquirir todos los accesorios y la mejor adaptacion de este equipo al trabajo con herramientas complementarias(sierra sable, discos, martillos neumaticos, esparrancadoras electricas, etc) para rescates donde la energia es mediana y generalmente en el medio urbano; o definitivamente si tienen rescates de alto impacto y alta energia los equipos lukas se han ganado la confianza,lo cual no significa que el equipo lukas no se pueda complementar con otras herramientas obviamente si.

Si la junta se decidiera por lukas y si son los modelos con la nueva tecnologia streamline, las diferencias visibles con holmatro solo serian un par de leds, porque el tema de la conexion seria practicamente igual...

Saludos
 

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
holmatro sin lugar a dudas, lo pude apreciar en el 2do encuentro de brigadas juveniles de la region del maule, en donde estubo presente a modo de muestra un equipo holmatro que lo encontre fabulozo, onda que llegue a soñar despues con el jajaj me refiero por la tecnologia core, su peso de las herramientas motor y tamaño, sistema de iluminacion integrada en las herramientas lo hacen perfecto.
Nada mas que decir, me quedo con holmatro.
 

jopebomber11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
53
0
2
124
Creo que ambas marcas son excelentes, no creo que una sea mejor que la otra, ahora, hablando en preferencias, prefiero personalmente los productos alemanes, por lo tanto me quedo con lukas. Pero creo que ambas pueden estar en el pais, porque ser excluyente, si sirven para lo mismo y su uso es casi, casi igual.
 

Mair

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2009
83
0
2
En mi compañia usamo HURTZ que son exelente, en mi experiencia he trabajado con LUKAS, HURTZ, HOLMATRO Y ANKUS, ahora remitiendose a la encuesta, sin lugar a dudas HOLMATRO
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
cual equipo tiene mayor capacidad de corte y expansion, el holmatro que actualmente trae la junta, o el lukas century que traia hasta hace un tiempo?

saludos
 

tiangub

Aspirante
Miembro
17 Jun 2006
42
0
2
48
Separador Lukas vs. Holmatro
Fuerza mínima de Separación a 25mm
Lukas LSP 40 EN o SP 310 46 kN
Apertura 720 mm
vs.
Holamtro SP 4241 43 kN
Apertura 686 mm

Corte de Tijera Clasificación de Corte NFPA
Lukas S 530 : A8 / B7 / C7 / D8 / E9
Apertura 283 mm.
vs.
Holmatro CU 4040 C GP : A6 / B7 / C8 / D7/ E7
Apertura : 282 mm.

RAM
Lukas R 422
Potencias 267 kN/133 kN
vs.
Holmatro TR 4035 217 kN / 81 kN

factor de seguridad de mangueras:
Lukas Superior a 3100 Bar
Holmatro 2880 bar.
 

jopebomber11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
53
0
2
124
Las herramientas Holmatro trabajan con una presion bastante mayor en comparación con la que trabaja Lukas.
Esta diferencia ¿tendrá que ver con la velocidad de trabajo?

Saludos.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Bastante mayor? 700 Bar Lukas v/s 720 Bar Holmatro... osea 2.8%, ¿¿eso es "Bastante Mayor"??

La velocidad de trabajo no tiene que ver con la presion, tiene que ver con el Caudal.

Saludos



.
 

jopebomber11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
53
0
2
124
¿De qué herramienta es esa precion máxima de trabajo?
Porque en las century, King size la preción máxima de trabajo es de 63MPa, que son las que teníamos en mi compañía, ahora, las holmatro que entregó la junta con los nuevos R (iveco) trabajan con 72MPa de presión máxima, ahora 9MPa es "bastante" son 90kgfuerza/centrímetros cuadrados.
En comparación entre las holmatro que tenemos ahora, y las century, que quedo con las holmatro, a pesar que tienen un poco menos de fuerza de desplazamiento, pero que para rescates vehiculares es más que suficiente, es más se demoran mucho menos en sacar puertas, o en cortar pilares que las century, a pesar de tener un poco menos de capacidad.
Esto, al parecer por lo que dice el manual y hemos podido apreciar es porque las holmatro tienen un sistema que hace que cuando no estan realizando fuerza, se cierran o abren un poco más rápido, cosa que no tenían nuestras century, compradas hace aproximádamente 2 años atras.




Saludos.