¿Gallegos y puente de tiras?.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esto tiene que ser una broma...........para que queden bien deben ir en diagonal con respecto al sentido de circulación :)

-------------------------
10247349_10152068902462939_1928935226734647722_n.jpg
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
y si pasa el tren, van a dejar la mansa descarrila jajajaaja
 

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Me ganaste igual lo iba a publicar aqui, lo acabo de ver por facebook y es un tremendo epic fail, me llego a doler la guata riendome.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Son dos fotos distintas...

ojo


Un comentario en faceB decia que si la obstruccion es mas alto de 10 cm (4pulgadas decia), el tren simplemente "arrastraria" el objeto... Es este caso la manguera o el "puente"

no creo descarrile el tren... Arrastraria ala mangera hasta romperla o cortarla

en el incendio del panoramico (1998) una micro arrastro una tira de "70" que alimentaba a b13 y termino arrastrando al cuartelero haciendolo "volar" con posterior fractura de pierna


saludos



...lll
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Puede ser !!
He visto vehiculos, que son camionetas con un sistema hidraulico que baja y sube ruedas en forma y distancia de las de un tren. en la via ferrea no requiere mover el volante (va derecho) y las ruedas aunque metalicas son bastante chicas en diametro.
En esa parte plana, las suben y el neumatico vuelve a mover el vehiculo.


En europa esta lleno de via ferreas por todos lados e imagino una coordinacion mas alla de lo visual.
Las calles tambien tienen, por los tranvias....casi en cada avenida importante.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Aca va un caso.... Parece que es de la decada de los '90 en EEUu

fijense como se arrastra la manguera (es de 5pulgadas)

algo menciona la nota de TV que se aviso al sistema ferroviario de la manguera, pero al parecer hubo una confusion







....lll
 
Última edición por un moderador:

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
10176260_10203511743696489_2694831258628914669_n.jpg

La manguera está muy cerca de las durmientes semi cubiertas de piedras, es mejor remover las piedras y pasar la manguera bajo los rieles. El puente de escalas aquí tampoco sirve si es un tren eléctrico.
 

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
en el incendio del panoramico (1998) una micro arrastro una tira de "70" que alimentaba a b13 y termino arrastrando al cuartelero haciendolo "volar" con posterior fractura de pierna

...lll

Recuerdo haber escuchado ese.

Hay condoros peores... como por ejemplo colocar una maquina de un millon de dolares estacionada en el medio de las vias ferreas y siendo impactada por un tren quedando completamente destruida.

La capacidad de tomar buenas decisiones en momentos criticos y determinar un buen curso de accion es indispensable en esta profesion y debe considerar la seguridad de nosotros, del publico, y cuidado del material.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Recuerdo haber escuchado ese.

Hay condoros peores... como por ejemplo colocar una maquina de un millon de dolares estacionada en el medio de las vias ferreas y siendo impactada por un tren quedando completamente destruida.

La capacidad de tomar buenas decisiones en momentos criticos y determinar un buen curso de accion es indispensable en esta profesion y debe considerar la seguridad de nosotros, del publico, y cuidado del material.


para los incredulos el video del tema
 
Última edición por un moderador:

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Recuerdo haber escuchado ese.

Hay condoros peores... como por ejemplo colocar una maquina de un millon de dolares estacionada en el medio de las vias ferreas y siendo impactada por un tren quedando completamente destruida.

La capacidad de tomar buenas decisiones en momentos criticos y determinar un buen curso de accion es indispensable en esta profesion y debe considerar la seguridad de nosotros, del publico, y cuidado del material.

El incendio del panoramico fue bien particular, hartos "errores"...

bomberos subieron sin ERa quedando bloquedos de salir en pisos superiores (incluso rompieron un ventanal don una silla la cual cayo muy cerca de otro carro

rotura innecesaria de ventanas (incluso yo mismo rompi varios por el lado opuesto de 11 de Septiembre)

el accidetnte del cuartelero

desconocimiento del edificio. Parece una torre, pero son dos, red seca no indica cual es cual.... Lo se porque armamos a la,salida de la,red seca como a la mitad del edificio y nunca tuvimos agua

Se demoro casi 1 hora en determinar de donde venia el humo (nunca hubo fuego)... Finalmente se descubrio fueron bolsas de basura en un ascensor... Una Cia de escala literalmente a "hachazo limpio" abrio el ascensor (con la TV detras de ellos)... No me lo contaron, lo vi


Saludos



..lll
 

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
Se demoro casi 1 hora en determinar de donde venia el humo (nunca hubo fuego)... Finalmente se descubrio fueron bolsas de basura en un ascensor... Una Cia de escala literalmente a "hachazo limpio" abrio el ascensor (con la TV detras de ellos)... No me lo contaron, lo vi

Tipo Falabella nueva de lion en el 2003. Asi tambien hay varios en el centro de stgo a los cuales fui. se tomo horas y horas en encontrar el foco del fuego. Y ojo que recuerdo que en aquellos tiempos habian TIC y habia companias que "sabian" del tema. Si colocamos el mismo tipo de incidente, me pregunto si al dia de hoy la estrategia seria la misma. Tomo horas en varios de estos para solo esperar que el fuego creciera mas y se encontrara el origen o dejar la cagada tratando de encontrar el origen.

Creo que el incidente del teatro municipal fue similar (anio pasado) humo por todas partes, desconocimiento del origen del fuego hasta ya bien avanzado el incidente, y lanzandole agua al humo. Lo siento si me equivoco, pero es la percepcion de lo ocurrido segun comentarios de gente que trabajo en el incendio, videos de redes sociales y comentarios que me llegaron de gente que estaba en la vereda del frente.

Se estudian las estrategias pasadas y evaluan su eficiencia antes de seguir usando las mismas ideas? Estos incidentes son complicados y mas si el personal no actua con disciplina y detro de un plan de accion claro y establecido... agreguenle la poca capacidad tecnica del "operario". El trabajo en equipo depende de que todos los miembros del equipo sepan que hacer y como hacerlo y no depender de algunos cuantos que saben.

Respecto al uso de redes secas y no saber cual es cual, anio 2005, "llamado trabajado" en edificio telefonica en plaza italia, armamos a la red seca y nunca llego el agua al piso afectado. Nunca supimos donde llego a parar el agua.

En una ciudad tan grande y con la cantidad de edificios, cada compania debe ser responsable de conocer bien que hay en su jurisdiccion y bomberos debiesen ser competentes en la operacion de sistemas de proteccion contra incendio y activacion de alarmas. No solo la ubicacion de grifos del sector y por cual techo armar mas rapido.

Saludos.
 

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
Eso fue Detroit FD

como ven, los "gringos" no son perfectos

saludos


...lll

Y hay muchos mas. Por algo esta escrito en el estandar NFPA y todos los manuales diseniados para cumplir con la NFPA 1002.

Recordemos que todo lo expuesto en la NFPA esta ahi porque alguien murio, se lesiono, o hubo perdidas materiales significantes. Podriamos decir que muchas "guias", "manuales", y "estandares" se escribieron con sangre.
 

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
32
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
Recordemos que todo lo expuesto en la NFPA esta ahi porque alguien murio, se lesiono, o hubo perdidas materiales significantes. Podriamos decir que muchas "guias", "manuales", y "estandares" se escribieron con sangre.

Y aún así.... no les damos el valor y la importancia que merecen, las pisoteamos, ignoramos o moldeamos a destajo, cómo nuestro titulo de "Bombero Profesional FNPA 1001 Chilenensis o Chileanway" es un ejemplo de esto... adaptar la norma para que calce a la realidad chilena en vez de nosotros adaptarnos para calzar con la norma, o estoy equivocado???
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
El otro dia en facebook vi las diferencias y quede totalmente nokout
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
citando a firemedic1820:
Respecto al uso de redes secas y no saber cual es cual, anio 2005, "llamado trabajado" en edificio telefonica en plaza italia, armamos a la red seca y nunca llego el agua al piso afectado. Nunca supimos donde llego a parar el agua.


me ha pasado !!! el agua se fue a la red seca y ni una sola gota salio en el piso afectado (u otro)
todavia me pregunto de vez en cuando que paso con esa agua.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Que aprendimos?

Tipo Falabella nueva de lion en el 2003. Asi tambien hay varios en el centro de stgo a los cuales fui. se tomo horas y horas en encontrar el foco del fuego. Y ojo que recuerdo que en aquellos tiempos habian TIC y habia companias que "sabian" del tema. Si colocamos el mismo tipo de incidente, me pregunto si al dia de hoy la estrategia seria la misma. Tomo horas en varios de estos para solo esperar que el fuego creciera mas y se encontrara el origen o dejar la cagada tratando de encontrar el origen.

En Falabella de Nueva de Lyon dimos la hora...

Las comunicaciones son un buen testigo de lo que sucedió, al menos en las operaciones iniciales... problemas con el comando... un plan de acción no conocido por todos los bomberos en el lugar... desconocimiento del equipamiento de otras compañías... problemas de comunicación entre oficiales... solicitud de apoyo tardía... Etc.

No se si alguna compañía hizo algún análisis de este incendio... porque de verdad era un caso de estudio... al menos nosotros, siendo la compañía de uno de los comandantes, jamás analizamos el tema mas allá de las conversaciones informales.

REINALDO