¿Gallegos y puente de tiras?.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
En Falabella de Nueva de Lyon dimos la hora...

Las comunicaciones son un buen testigo de lo que sucedió, al menos en las operaciones iniciales... problemas con el comando... un plan de acción no conocido por todos los bomberos en el lugar... desconocimiento del equipamiento de otras compañías... problemas de comunicación entre oficiales... solicitud de apoyo tardía... Etc.

No se si alguna compañía hizo algún análisis de este incendio... porque de verdad era un caso de estudio... al menos nosotros, siendo la compañía de uno de los comandantes, jamás analizamos el tema mas allá de las conversaciones informales.

REINALDO



yo alguna vez vi una ptt de ese incendio. no era esta al menos que pille en la 14.cl
http://www.14.cl/detalle_noticia.php?&id=87 porque esta me tinca que fue solo para ellos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
En Falabella de Nueva de Lyon dimos la hora...



No se si alguna compañía hizo algún análisis de este incendio... porque de verdad era un caso de estudio... al menos nosotros, siendo la compañía de uno de los comandantes, jamás analizamos el tema mas allá de las conversaciones informales.

REINALDO


En la 14 se discutio en reunion de cia,... Se que despues de unos años se hizo otromanalisis escrito (ppt)

la 18 tambien hizo algo, pero no se hasta que grado de autocritica hubo

saludos



...lll
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
No hay que perder las "buenas costumbres"

Interesante...

Nosotros nunca supimos del tema.

Me llama la atención sin embargo, que pasados mas de 10 años desde este incendio y otros que son verdaderos casos de estudio, sea tan poco habitual el realizar análisis de casos.

Algunas compañías los llevan a cabo... mientras están a la cabeza oficiales que se interesan por el tema. Cuando estos dejan el cargo, se pierde la "buena costumbre".

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
10176260_10203511743696489_2694831258628914669_n.jpg

La manguera está muy cerca de las durmientes semi cubiertas de piedras, es mejor remover las piedras y pasar la manguera bajo los rieles. El puente de escalas aquí tampoco sirve si es un tren eléctrico.

Un tren eléctrico no puede circular por aca, puesto que no existe catenaria

saludos
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
imagenes Catenaria...en Chile solo existe hasta Matrenco....10km al sur de Temuco (por el sur)...mas o menos

 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
imagenes Catenaria...en Chile solo existe hasta Matrenco....10km al sur de Temuco (por el sur)...mas o menos


Efectivamente la catenaría llega hasta cerca de Temuco, lamentablemente sólo se encuentra operativa hasta Chillán. Además de la red principal Santiago-Chillán, existen otras zonas electrificadas como Merval, el Bio Tren y el Corto del Laja.

Aca una clásica locomotora utilizada en Chile una E-32 alimentándose a través de su pantógrafo del suministro eléctrico desde la catenaria




saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Milobombero