¿Cual de estas cortaplumas prefieres? ¿y porque?

luchofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Feb 2008
135
0
2
34
coigue
Segun sé, se considera arma blanca aquella cortopunzante superior a 4" (Pulgadas) de longitud de hoja.

PD: Durante la tarde tengo con mi profesora de penal y le consultare respecto al tema.



ese es nuestro abogado cualquier duda sobre sus derechos o deberes ante la sociedad o algun problema con la justicia comuniquese con axel jijijiji ;D
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Si le pegas un pedazo de duct tape (cinta scoch gris) en la hoja como una "oreja" sirve para abrirla con guantes y no molesta para nada en la apertura y cierre de la hoja ni para cortar.

saludos
este dato esta bueno; me sirve para la otra del 2do uniforme (repuesto)


En realidad tengo en el auto: una llave de rueda (para romper un vidrio), guantes de trabajo y la herramienta multiple que corta un cinturon y tiene la aguja para bajar (pinchar) un neumatico.
esto despues que en un auto volcado, nadie de los presentes tenia algo para sacar la persona que quedo atrapada y murio quemada antes de la llegada de los bomberos.
 

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
42
Rivière Bonne
Camaradas.....está muy bien lo que plantean, pero porfavor no desvirtuen el tema, ya que nuestro camarada necesita saber lo que le interesa para el servicio...entiendo que se quiere comprar una, y poco lo estamos ayudando.... a mi igual me interesa conocer más, ya que yo uso una herramienta multiuso comprada en homecenter y me ha salvado de varias... la última vez, con el alicate, corté un alambrado de puas sin mayor problemas.

Saludos!

Gracias a todos los que respondieron mi inquietud.
igual me encantaria leer mas experiencias no solo de la Vitorinox sino que de la Gerber..

saludos y gracias
:001_rolleyes:...
 

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
59
Nunoa
es cuestión de calidad

Vamos por partes:

(sólo para ilustrar) El art. 288 bis del Código Penal prohíbe el porte de armas cortantes o punzantes (no dice armas blancas ni menos habla de medidas o características) en recintos de expendio de alcoholes. También se prohíbe su porte en espectáculos públicos o establecimientos de educación o en vías o espacios públicos en áreas urbanas, sin justificar razonablemente su porte.
El tipo de instrumento y la razonabilidad del porte debe ser aquilatada por el funcionario público que corresponda (policía, fiscal o juez, según el caso)

Luego, de los utensilios que se muestran, sólo tengo experiencia con la Victorinox (la amarilla) y puedo dar fe que es excelente y cumple con las tareas que se muestran en el video.

Lo único distinto, en lo que ha sido mi experiencia, es que la separación del parabrissas de la pestaña de la carrocería, que se muestra hecha con la hoja plana, es mucho más difícil que lo mostrado, por el pegamento que las adhiere.

Estimado

Definitivamente es cuestión de calidad del adherente.

Perdón si hablo fuera de libreto, es que partí desde el principio..

Mario Vila Hihmann
 

Say0n

Postulante
Miembro
27 May 2011
1
0
1
salu2, La victorinox es mejor.

pero yo me incliniaria por una Spyderco Assist....... vendo porisaca ademas de otras navajas spyderco.


Salu2
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿que les parece este Cuchillo para BOMBEROS?
dscn6778%20achicada%20bom%20(1024x737).jpg
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Creo que la utilización de multiherramientas como las antes descritas son muy poco útiles contra la extinción de incendios, en mi trabajo (ambulancia / urgencias) uso la rescue tool pero en el uniforme estructural llevo un cuchillo de cocina con funda protectora de plástico comprado en falabella (excelente resultado), debido a la facilidad de operarla con guantes de trabajo

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho