¿Cual de estas cortaplumas prefieres? ¿y porque?

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
42
Rivière Bonne
me gustaria saber su opinion a cerca de estas dos cortaplumas multiproposito.
las 2 se ven excelentes pero seria bueno que gente del foro nombrara los Pro y los contra de cada una..
8)

Gerber Hinderer Rescue Knife

Victorinox - Swiss Army Knife - Rescue Tool
 
Última edición por un moderador:

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
42
Rivière Bonne
Marco Buen dia: Si no te molesta me gustaria agregar la Pregunta : ¿Cual y que dice la normativa sobre el porte de estos equipos (Arma Blanca) en la via publica?

ojo, esto no es para portarla todos los dias y las 24hrs. sino que para tenerla en el uniforme y ser usada solo en actos de servicios.
^-^
 

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
42
Rivière Bonne
Si de acuerdo pero ¿en el transito casa cuartel?

eso queda a criterio de quien te fiscaliza, ya que lo encuentro algo dificil ver a un asaltante o lanza vestido enteramente de bombero con la cortapluma en la mano. ajajajajajja
::) pero para no desviarse del tema lo que me interesa es saber TECNICAMENTE que opinan de las 2 herramientas.

saludos..:-*
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Marco Buen dia: Si no te molesta me gustaria agregar la Pregunta : ¿Cual y que dice la normativa sobre el porte de estos equipos (Arma Blanca) en la via publica?

Tengo entendido que guardad relación con el largo de la hoja extendida, pero no sé el detalle cuando se considera de una forma u otra.
 

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
Segun sé, se considera arma blanca aquella cortopunzante superior a 4" (Pulgadas) de longitud de hoja.

PD: Durante la tarde tengo con mi profesora de penal y le consultare respecto al tema.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En todo caso, arma blanca se considera aquel cuchillo que es capaz de llegar a tocar y dañar el corazon de una persona.

Quedan fuera los destornilladores y otros utensilios que no sean cuchillos y punzones porque se consideran herramientas de trabajo.


Fraternales saludos
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Camaradas.....está muy bien lo que plantean, pero porfavor no desvirtuen el tema, ya que nuestro camarada necesita saber lo que le interesa para el servicio...entiendo que se quiere comprar una, y poco lo estamos ayudando.... a mi igual me interesa conocer más, ya que yo uso una herramienta multiuso comprada en homecenter y me ha salvado de varias... la última vez, con el alicate, corté un alambrado de puas sin mayor problemas.

Saludos!
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Vamos por partes:

(sólo para ilustrar) El art. 288 bis del Código Penal prohíbe el porte de armas cortantes o punzantes (no dice armas blancas ni menos habla de medidas o características) en recintos de expendio de alcoholes. También se prohíbe su porte en espectáculos públicos o establecimientos de educación o en vías o espacios públicos en áreas urbanas, sin justificar razonablemente su porte.
El tipo de instrumento y la razonabilidad del porte debe ser aquilatada por el funcionario público que corresponda (policía, fiscal o juez, según el caso)

Luego, de los utensilios que se muestran, sólo tengo experiencia con la Victorinox (la amarilla) y puedo dar fe que es excelente y cumple con las tareas que se muestran en el video.

Lo único distinto, en lo que ha sido mi experiencia, es que la separación del parabrissas de la pestaña de la carrocería, que se muestra hecha con la hoja plana, es mucho más difícil que lo mostrado, por el pegamento que las adhiere.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Recomiendo:
La que tiene una parte con sierra (dentada) para cortar otros elementos en la misma hoja.

depende de tu labor, que tenga atornillador y/o alicate.

tengo una HUSKY que funciona bien, pero es un realidad un cuchillo utilitario para cajas de carton, y tiene hojas intercambiables.

Suerte
 

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
39
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
http://youtu.be/adrACEY3HTQ


en este video se nota que no es tan facil y rapido como parese, aunque de todas formas tengo ganas de comprar la victorinox ¡que tan verdad es que pierde el filo ?¿viendo que es dentado como se puede sacar filo denuevo?

saludos

lo otro bueno yo vivo en un lugar urbano-rural , pero le hice la consulta a un carabinero y me dijo que ovio que si lo ve con ropa de bomberos o en un banano donde hay apósitos y vendas por ejemplo que es distinto a un civil comun y corriente y que se aplica el criterio.


saludos
 

Jeisson

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
139
2
2
36
Calama
Victorinox

Yo cuento con la Victorinox Rescue Tool y bueno como menciona "Nacho" el cordon en su parte trasera es corto y concuerdo con él en que deberia ser mas largo para poder asegurarla con la muñeca ante una posible caida.
Yo la probe con unos parabrisas que me consegui y el trabajo para cortar estos parabrisas no es tan complicado pero tampoco facil.
Una de las ventajas es que es fotoluminiscente (por lo menos la amarilla porque no creo que la negra la sea) asi que es mas facil de ubicar en la oscuridad.
En relacion con el filo puedo decir que lo pierde ya que cuando participe en la FT de mi CB en Contitucion la use harto para cortar varios elementos como las redes para pesca, plastico, etc. Pero lo bueno es que estas hojas son reemplazables como tambien el punzón que tiene en uno de sus extremos.

Espero que te pueda servir de algo mi comentario.

Atte.
 

RPF

Aspirante
Miembro
18 Ene 2011
48
0
2
Poseeo una Victorinox.. en su uso me complica un poco abrirla usando guantes y el cordon me hubiese gustado mas largo a fin de poder usarla y asegurarla ante eventuales caidas

Si le pegas un pedazo de duct tape (cinta scoch gris) en la hoja como una "oreja" sirve para abrirla con guantes y no molesta para nada en la apertura y cierre de la hoja ni para cortar.

saludos