¿Autorizar pelo largo o no?

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Y ademas de esto

TAdhiero a no aceptar tatuajes, piercings y en general cualquier otro tipo de daño al cuerpo. Al menos a mí no me gusta.

Si de mi dependiera regularía el uso de joyas (aros, anillos, pulseras, medallitas, etc.) en los bomberos. Prohibiría los teñidos en colores fuertes, obligaría el uso de tomates en el pelo para las mujeres en todo tipo de citaciones, etc.

Un buen bombero no sólo debe serlo, también parecerlo.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
No es tolerancia aceptar este tipo de "condiciones" ???

Personalmente, claras muestras de una mentalidad retrograda.

Reitero, espero que el concepto "retrograda" se tome como una ofensa, sino como una peculiar condicion.

Saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
No entendí.

Sólo quería decir que el sentido de la estética es inherente a cada ser humano, pero existen convencionalismos sociales que los bomberos deberíamos estar obligados a acatar. Y no sólo en la vestimenta, peinado, imagen... sino también en los gestos, voz (tono, pronunciación, lenguaje, etc.).

Las tradiciones (las buenas, no juntarse a chupar los viernes) son demostraciones de valores. Y no son algo inútil... hace poco mandé cartas a distintas personas, autoridades bomberiles y no bomberiles, de 6 sólo uno respondió. Se ha perdido el valor de dedicar tiempo en contestar y acusar recibo. Sólo a modo de ejemplo.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
No quiero que se lea como que soy un rebelde o anarquista contra el sistema bomberil o la sociedad. Como aclare, acepte esas condiciones por un objetivo personal mayor que es ser bombero. Pero eso no significa que este de acuerdo.

Mi tema va mas alla... quien impone esos parametros, quien dictamina lo que esta bien o mal ? (en temas banales, como el corte de pelo). Hay muchos estigmas impuestos por la sociedad que claramente generalizan y hace que mucha gente sea apuntada con el dedo, por una polera, un aro, un tatuaje. Este tema se podria extrapolar a otras aristas pero me imagino que no es la idea. Pero esos "detalles" no te limita las capacidades de lo que supuestamente sabes hacer.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Milo, un tema que se me fue. Muchas tradiciones son el mejor ejemplo de lo retrogrados que son, o somos los bomberos. Por las tradiciones, muchos se niegan a actualizar sus conocimientos.

Saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
quien impone esos parámetros, quien dictamina lo que esta bien o mal ?

Yo creo que no somos los únicos que nos hacemos esas preguntas, algunos como Aristoteles o Kant esbozaron algo... pero hasta el día de hoy no tenemos respuesta...