¿ QUE INFORMACION HAY DE LAS NUEVAS REASIGNACIONES R.M.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
disculpame amigo pero segu entendi la orden de compra que salio en un informe de la junta para un carro quedo nula.

Como un comentario super centrado, el h18 santiago es un furgon, el h4 un carro pequeño, sera tanadecuado un carro grande con tanta agua de Hazmat
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Yo creo JC que el comentario del colega a lo mejor no va solo por el espacio....yo veo que es una tontera desmontar una uidad de rescate para montar una unidad de otra especialidad...puede que ese R sea mas util en otro lado, ademas nada que ver con lo que ellos necesitan
de mi punto de vista una compañia que sale harto como la 1° deberia tener una bomba mas nueva, mas confiable, por asi decirlo, veo que estan tratando de darle solucion a un problema que no tienen adaptandoles un furgon como H, siendo que segun lo que creo necesitan una bomba

saludos
 

primeraqn

Postulante
Miembro
24 Ago 2007
5
0
1
124
www.fotolog.com
JC dijo:
disculpame amigo pero segu entendi la orden de compra que salio en un informe de la junta para un carro quedo nula.

Como un comentario super centrado, el h18 santiago es un furgon, el h4 un carro pequeño, sera tanadecuado un carro grande con tanta agua de Hazmat

JC:
[align=justify]
Puede que no me haya explicado bien, pero como dice Sebafireman6 nuestra necesidad era un Carro Bomba nuevo, debido a la antigüedad del actual que esta fuera de servicio (770KB6). Te explico, el proyecto inicial contemplaba un carro Urbano Mayor el que absorbería la dos máquinas actuales, y cumpliría ambos roles; Y también me refería a que es ilógico modificar una máquina nueva que viene hecha para las labores de Rescate Vehicular y transformarla en una unidad Hazmat.[/align]

Creo que ahora es mas comprensible mi razonamiento.
 

potrillo 171

Aspirante
Miembro
7 Ago 2007
44
4
2
124
una consulta a primera cbqn el carro que tenian del aeropuertoesta operativo o no,es que asalta esa duda.
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
mira primeraqn te cuento:

Lo que dije es para distender la conversacion si no lo entiendes asi que pena pero es el contecto de la frase.

Sobre lo del carro bien lo saben tus oficiales el planteamiento oficial de la sexta que fue apoyar a la primera y es la forma que siempre hemos tenido asía ustedes , tu a lo mejor eres nuevo y no sabes que la sexta los a apoyado asta con guardianes y personal para que salgan a campaña en los momentos que los interbinieron, pero no es el afan de sacar encara o enrrostrar cosas sino que demostrar con hechos los buenos nexos y espiritu de cuerpo de nossotros asi ustedes ahora sobre lo de comandante no quiero entrar en detalles porque es sabido que por las ansias de poder de voluntarios primerinos se perdio la maquina al no tomar un acuerdo usando las maquinas que entrega la intendencia con fines electorales, o me equiboco la informacion no se dio cuando correspondia y por ende no se tomaron los acuerdos pertinente.

Pero en fin las cosas no ahy que sacarlas de contecto ya que se ve de mala forma.

A y si tengo aspiraciones y no es un misterio, pero en fin ese es otro tema un saludo y ojala puedan solucionar sus problemas y como consejo la maquina que llega les va a ser mucho mas funcional que la maquina de mat pel que tienen ya que no cumple ningun requisito para ser una unidad de bomberos y es altamente gastadora y por ende antieconomica para la institucion


mi humilde opinión.
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
aaaaaaaaaaaaaa

Lo otro nunca existio tal orden de compra solo un proyecto presentado que se bajo por solicitud de los core y poder potenciar el de los 32 carros

Una pena que la primera no quedara con maquina nueva pero ahy que analizar todo lo que paso y te daras cuenta que fue la moyor responsabilidad de voluntarios primerinos (ex super y ex comandante).
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
primeraqn dijo:
nhz:

[align=justify]La PRIMERA no tiene listo su Urbano Mayor. La verdad es que están intentando meternos el dedo en la boca con la nueva unidad de Rescate Vehicular que llegará. Simple, quieren transformar ese furgón diseñado para rescate vehicular, en una unidad Haz-Mat (que chiste), sacarle todo el material de rescate que ésta trae y entregarla sin nada. Es decir quieren reemplazar el Urbano Estandar que nos correspondía (El mismo que quemó la Tercera) por una unidad de Rescate Vehicular... Lo mejor es que esa no es nuestra especialidad. Según el Capitán de la 6ta Cía de Qta. Normal (Jamm) todo lo que le ha pasado últimamente a nuestra PRIMERA Compañía lo tenemos merecido. ¿Que palabras son esas José?, ¿Son las de un Capitán que quería ser Comandante?[/align]

No te rías en forma irónica del resto, mira que nunca sabes las vueltas que da la vida. Espero que cambies por tu bien, el de tu Compañía y el de la institución entera.

Creo que tranformar un furgon en H si ya viene para R es despilfarrar recursos.
No comprenderia que un maquina como el H1 de QN se dejara de lado, el CBQN tiene a su cuidado las instalaciones del aeropuerto y una central nuclear en la que solo vehiculos de las caracteristicas del gloster con su sistema de exticion pueden controlar, ademas es la unica maquina que conozco en el CBQN con monitor¿?
Maquinas como esa si hubieran estado en manos de bomberos para el indendio de matiesen o ahora si se hubiera despachado para petrizzio estariamos hablando de simples incendios industriales.
No encuentro logico dejar de lado este tipo de maquinas que en grandes centros urbanos e industriales de Europa son utilizadas.
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
SORRY PERO ESA MAQUINA EN EL AEROPUERTO VA A DAR BOTES SI CASI NO TIENE AGUA Y LA BOMBA ESTA SOBREDIMENSIONADA EN 44 SEG TE QUEDAS SIN AGUA, Y AL AEROPUERTO QUINTA NORMAL VA A ENTREGAR AGUA ENTIENDO, SEGUNDO ESA MAQUINA NO ES INDUSTRIAL SINO UN VIR CON MOTOR SOBREDIMENSIONADO POR UN TEMA DE VELOCIDAD EN ARRANQUE, CARISIMO Y COMPLEJO DE MANTENCION, 800 MTS X LTS DIESEL, UN NEUMATICO VALE SOBRE 1 MILLON ETC VARIOS CONTRAS SI ES UTILIZADO AL 100 % ES MUY POSIBLE QUE EN UN INCENDIO INDUSTRIAL SIGNIFIQUE UNA DIFERENCIA AUNQUE EL ES DE UN DESALOJO ACEPTABLE EL PROBLEMA ES EL AGUA, VENTAJA TRACCION, LA CANTIDAD DE ESPUMOGENO DEL ESTANQUE Y EL SISTEMA DE DOSIFICACION PERO SI TE FALLA UN SOLENOIDE DEL CONTROL DEL SISTEMA EXTINTOR OLVIDATE EL MACRO PROBLEMA.... EN FIN SI DESALOJAS EL PQS COMO $$$$$$$ RELLENAS????? EN FIN NO SE SI ES TAN BUENO PARA LOS BOMBEROS TENER UNA MAQUINA ASI...
 
J

janus

Visitante
Nada en esos carros está sobredimensionado, el motor es de ese tamaño (cerca de 800 hp) por que debe tener buena acelercaión, y al llegar al lugar debe operar la tracción y bomba al mismo tiempo.

La bomba tampoco está sobredimensionada ya que se debe estar en condiciones de enviar el caudal que sea necesario para controlar un incendio de aeronave, por muy grande que esta sea.

Si descarga el estanque en 44 segundos, eso no es problema, ya que lo normal será que el incendio quede controlado en la mitad de ese tiempo.

El problema está en nuestra mentalidad de pensar que hay que cuidar el agua.

En Petrizzio o en Gobantes, este carro alimentando 3 o 4 monitores de 500 gpm al mismo tiempo habrían controlado el incendio en 20 segundos, como podemos ver, el principal consumo de combustible sería en su traslado y no en operación, si el incendio no fue controlado con 6.000 lpm u 8.000 lpm, lo mejor va ser dejarlo que arda solito un rato para que se quede sin combustible con mas rapidez :smt001

Saludos
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
entonces lo del supuesto gasto de recursos al mover esta maquina se ve compensado por el menor tiempo de combate en una emergencia.
creo que es solo cosa de tirar lapiz.
 
J

janus

Visitante
PALADIN

Bueno...primero lamento que tengas que recurrir a decir que lo que los demás expresan y no es de tu agrado lo refieras como "mentiras", por último puedes decir "no es verdad", pero bueno....cada cual en su nivel.

Acerca de Gloster CHRISTIAN GONZALEZ nos ha tapado la boca a varios, se agradece su información.

Entre otras cosas no hay que olvidar que la DAC los compró ya usados, en la misma época compró americanos usados, principalmente OSHKOSH y estos últimos los pudieron usar sin problemas, hasta que se gastaron.

Las fallas de electrónica de los Saro no eran de diseño, sino que de mantenciones deficientes, su escasa capacidad de asientos es por que no es un carro para jugar a los bomberos, es para apagar incendios, así de simple.

Si en menos de 10 segundos se controla un incendio, aún quedan 34 segundos para seguir enviando el mismo caudal, pero el análisis no es ese, lo que ocurre es una vez controlado el cuerpo principal del incendio, se procede a rematar con líneas de menor caudal.

Para estos carros no es crítica la falta de grifos ya que confían plenamente en que con su estanque controlarán la emergencia, con 2.400 litros de agua se puede formar 24.000 litros de espuma, lo que es mas que suficiente para sellar un derrame de 19.000 litros de combustible de aviación (85% de parafina o kerosene y 15% de bencina).

En todo caso, en los aeropuertos se suele tener estanques elevados para recargar estos carros por gravedad, en menos de 10 segundos.

El problema de llevar uno de estos carros a un Cuerpo "Urbano" es que la mayoría de los oficiales y bomberos desconocen absolutamente el cálculo de caudales, y su única preocupación es que el agua durará "escasos" segundos, desconociendo por completo que los incendios no se apagan con tiempo, sino que simplemente por que se le envió el caudal adecuado. Estos son los mismos oficiales que usan pitones mediagüeros en incendios de supermercados y barracas, una vez que el incendio se apagó solo, culpan a los grifos por el desastre.

Para que decir del PQS, es 20 veces mas eficiente que el agua para casi todo tipo de incendios, ¿se imaginan una descarga de PQS en Petrizzio?, en 10 segundos mata al incendio y luego solo hay que sellar con espuma y enfriar con agua donde corresponda.

Pero, algunos aprendices de Contador Auditor, que nunca faltan, consideran que es mas barato estar 6 horas tirando agua y espuma, con sus respectivos y adicionales gastos en diesel, motores, bombas, alimentación, etc, etc, en Petrizzio fueron app $6 millones los que la Intendencia reembolsará a bomberos de los distintos Cuerpos.

Esos seudo Contadores Auditores, encuentran que es mas barato gastar los $6 millones mencionados, que $2 millones en PQS y un millón mas en otros varios, es decir encuentran mas económica una operación que cuesta $6 millones que otra que cuesta $3 millones, adicionalmente minimizando el tiempo de exposición al riesgo de los bomberos....con razón está la pelotera que está.

Saludos
 

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
por lo que escuche a parte a el CB de el Monte les llagara un carro en reasignacion, desde que CB, viene esa es una incognita, espero que el que llegue sea en mejores condiciones que el que llego hace unos años atras de el CB de la Granja
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
janus como siempre hablando demas.....

despues de estar dos años arriba del mismo gloster todos los dias mientras estudiaba lo iba conociendo cada vez mas te puedo indicar que todo lo que afirmas es FALSO FALSO FALSO ....

simplemente es un vir vehiculo intervencion rapida igual que el magnum 440 y el magnum 480 su finalidad no es lograr la extincion sino realizar una intervencion rapida (gran aceleracion) exigidos por oaci en 80 kms hora en 25 seg en algunos aeropuertos donde segun su cat de proteccion era posible logra el T.D.R.

cosas que tu indudablemente IGNORAS si puedes me mandas otro MP como el del otro dia y me das la receta para lograr extincion de 19000 lts de av gas o jp 2 en 10 seg que aca todos quieren saber....

otro dato importante si es por cuidar el agua me imagino tratando que los monitores no descargen 6000 lpm.... o que la bomba no sea capaz de dar los 7500 lpm.....

en fin era solo una observacion sobre el meteor.......

aaaaaaahhhhhhh se me olvidaba ni siquiera sirve para mantener un sendero tu sabes que es obvio, otro dato todos los vehiculos arff son traccion integral asi que queda desmentido eso de accionar la traccion, en fin eso nada mas... y saludos a PALADIN CUIDADO CON EL TA 1500 QUE ES USADO PERRITO!!!!!

SALUDOS....
 
J

janus

Visitante
PALADIN

Me parece increíble que desconozcas lo mas básico de la formación de la espuma.

La suma que tu mencionas de 2.400 litros de agua + 74 litros de concentrado = 2.474 litros, es correcta desde el punto de vista del Contador, pero es solo solución espumógena, la que con una expansión de 10 es igual a (me faltaron los 74 litros de concentrado) 24.740 litros de espuma NO de solución, los 24.740 litros corresponden a espuma formada, con los 2.474 litros de solución expandida 10 veces.


QUINTO CUARTEL

La parte que te entendí fue acerca de los monitores, estos simplemente los cortas y rematas con las líneas manuales.


Lo de los estanques elevados está claro que no se usan en Chile, pero es la mejor opción ya que no se necesita energía externa para operar bombas que impulsen al agua hacia los carros.

Saludos
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
ME SORPRENDE A MI LA FACILIDAD PARA LANZAR FALTA DE CONOCIMIENTOS TAN BASICOS LA ESPUMA UTILIZADA POR ARFF ES LA AFFF QUE NO TIENE EL FACTOR DE EXPANSION QUE TU MENCIONAS.....

LA CAPACIDAD EXTINTORA DE LA ESPUMA SE MIDE POR SU FACTOR DE EXTINCION NO POR EL ALTO DE LA CAPA... ESO SI QUE ES BASICO.... OTRA COSA EL CALCULO DE PALADIN ES CORRECTO A ESTO EL QUE DICE EL SR JANUS ES FALSO PUEDO CREAR ESPUMA DE ALTA CON UNA CAPACIDAD DE EXPANSION DE 50 A 1 NO POR ESO VA A SER MEJOR.... OTRA COSA ES QUE SE MIDE LA CANTIDAD DE ESPUMA GENERADA Y SE CALCULA SU CAPACIDAD EXTINTORA ENTRE VARIOS FACTORES EN METROS CUADRADOS SI FUESE POR EL ESPESOR O ALTO DE LA CAPA SERIA EN METROS CUBICOS O NO??????

ERA UNA ACLARACION TECNICA NADA MAS EN FIN,,,, PALADIN ESTAS EN LO CORRECTO.....
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
Puedo estar o no de acuerdo con las características técnicas pero hay algo super cierto estas maquinas fueron creadas y diseñadas para el trabajo en aeropueryo y no en una ciudad por lo mismo no es razonable que ande en la calle por un montón de factores que los que conocen la maquina debieran saber.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
¿ el concentrado de espuma AFFF, al mezclarse con agua no aumenta su volumen?, ¿no se mezcla con el agua?

Es decir 2000 litros de agua y 100 de espuma ¿ocupan el volumen de 2.100??
 

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
ESTIMADOS:

PORQUE NO HABREN UN FORO DE ESPUMOGENO?
ESTE FORO ES DE CARROS DE REASIGNACION...

QUE HAY SOBRE LOS CARROS DE REASIGNACION? SON PARA CUERPOS SIN CARROS NUEVO? HAY CUERPOS QUE ESTAN REPOSTULANDOSE A QUEDARSE CON SUS CARROS QUE DEBIAN ENTREGAR?

CALERA DE TANGO Y VILLA ALHUE NO RECIBIERON CARROS NUEVOS Y EL PROYECTO DE LA INTENDENCIA ESPECIFICA A TODOS LOS CUERPOS RM... QUE PASO AQUI?

SALUDOS
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
cyber fire, al menos Calera de Tango recibirá como reasignación el B-7 de Ñuñoa (un Renault G-230 del 90 aprox) lea los otros topic sobre las reasignaciones, porque estos detalles se han discutido varias veces ya