¡¡¡VERGÜENZA NACIONAL!!!

Bombero Universal

Postulante
Miembro
14 Abr 2007
12
0
1
125
En la pagina www.bomberos.cl aparece como titular que "Bomberos Unidos y Sin Fronteras de España viajan con equipos a trabajar en las labores de rescate en Peru", esto debido al terrible terremoto que ha azotado al pais vecino, bien por los bomberos españoles, si tomamos en cuenta que los de esta ONG. son tambien voluntarios, como nosotros los chilenos, pero lo vergonzoso es que lo ideal habria sido leer un articulo diciendo que "Bomberos Chilenos viajan a Peru a trabajar en las labores de rescate", tanto revuelo con los grupos de fuerza, tanto vociferar con "Rescate Urbano", de que sirve criar perritos, ¿solo para desfiles?, lindos se ven los canes con las capitas de colores y los numeritos de las compañias que desfilan con ellos, pero los equipos y los materiales son para usarlos, mas cuando se trata de un pais vecino, no cuando te separan casi 20.000 kilometros, en el caso de España con Peru, ¿que pasa con los chilenos?, yo vivo en el extranjero y que orgulloso me habria sentido al saber que el Cuerpo de Bomberos de Chile reacciona frente a estas catastrofes. ¿En Llay - Llay los perros de rastreo de la Primera Compañia solo son para desfile? y ¿los de Los Andes?, eso sin saber cuantos mas existen en el pais, tal vez, hay bomberos chilenos que si estan en Peru en estos momentos trabajando, por su propia cuenta, a ellos felicitaciones y se les deberia dar tribuna, esos si que son verdaderamente bomberos, quizas estoy muy equivocado y he pisado en un terreno que no debia, pero es mi opinion y lo que siento.

](*,) ](*,) ](*,)

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON BOMBERO UNIVERSAL......

DONDE ESTAN LAS FUERZAS DE TAREA DE LOS BOMBEROS CHILENOS...... NOS AUTOPOCLAMAMOS LOS MEJORES SE SUDAMERICA...... LA JNCB, COMO ENTE SUPERIOR DE LOS BOMBEROS DE CHILE, DEBERIA TENER LOS MEDIOS PARA REALIZAR MISIONES DE AYUDA HUMANITARIA A LOS PAISES VECINOS......

UNA PREGUNTA..... EXISTEN FUERZAS DE TAREA EN EL NORTE... ARICA, IQUIQUE O ANTOFAGASTA..... ELLOS ESTAN PREPARAADOS PARA ESTAS EMERGENCIAS O EL RESCATE URBANO ES UNA MODA DE LOS CB DE LA ZONA CENTRAL......

DONDE ESTA.??????

.

H

hbpositivo

Visitante
Tienen mucha razón en sus comentarios, creo que la junta nacional debiera institucionalizar a los Task Force, con presupuesto y esas cosas. Creo que chile tiene los mejores escenarios para hacer simuladores ya que tenemos todas las condiciones atomesferias que se requieren.

Si tenemos un Departamento de Brigadas Juveniles, un Departamento Técnico y un Departamento para cualquier cosa...porque no tener uno para los Task Force

bomberoman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2006
86
1
2
125
Colega sobre tu consulta te puedo decir que bomberos de chile no esta preparado para asistir a estos servicios y porque: por algo muy sencillo no tenemos la capacidad de trabajar juntas las distintas fuerzas de tarea sino vean el foro que puso Federal1982
en relacion al CBS y CBÑ. ademas por lo que leeo en los distintos pots todos quieren ser primeros ademas existe mucha envidia sobre todo en cuerpos de bomberos grandes, podemos recordar lo que paso con los voluntarios del CB Sn Bernardo Cuando fueron a Valparaiso .
Solucionando todos o parte de estos problemas tengan la seguridad que estaremos donde se nececite a estos especilistas porque lo que nos sobra es conociniento , ganas de trabajar y ayudar al desvalido en cualquier parte del mundo.

cristian.7

Aspirante
Miembro
14 Ago 2007
42
0
2
125
Estoy deacuerdo con Bombero Universal, los españoles que estan a la cresta van a Perú, y los chilenos que?

Rescue_M14

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
:-k cuantos años formadas tienen la fuerzas de tareas del CBS y CBÑ?, y hace una semanas se reunen a trabajar por primeras vez juntas , hay esta la respuesta por que los bomberos de chile no asisten a apoyar las emergencia en paises vecinos, alguna vez se han juntado todas las fuerzas de tareas que se han capacitado para planear alguna estrategia en caso de una catastrofe nacional, menos habra para asistir en apoyo a nivel latinoamericano.
lamentablemente algunos bomberos les interesa tener una gran cantidad de cursos y llenarse la boca jactandose de los logros conseguidos, el celo es el armas mas mortal que existe en esta noble institución............... ](*,)

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
Bombero Universal dijo:
En la pagina www.bomberos.cl aparece como titular que "Bomberos Unidos y Sin Fronteras de España viajan con equipos a trabajar en las labores de rescate en Peru", esto debido al terrible terremoto que ha azotado al pais vecino, bien por los bomberos españoles, si tomamos en cuenta que los de esta ONG. son tambien voluntarios, como nosotros los chilenos, pero lo vergonzoso es que lo ideal habria sido leer un articulo diciendo que "Bomberos Chilenos viajan a Peru a trabajar en las labores de rescate", tanto revuelo con los grupos de fuerza, tanto vociferar con "Rescate Urbano", de que sirve criar perritos, ¿solo para desfiles?, lindos se ven los canes con las capitas de colores y los numeritos de las compañias que desfilan con ellos, pero los equipos y los materiales son para usarlos, mas cuando se trata de un pais vecino, no cuando te separan casi 20.000 kilometros, en el caso de España con Peru, ¿que pasa con los chilenos?, yo vivo en el extranjero y que orgulloso me habria sentido al saber que el Cuerpo de Bomberos de Chile reacciona frente a estas catastrofes. ¿En Llay - Llay los perros de rastreo de la Primera Compañia solo son para desfile? y ¿los de Los Andes?, eso sin saber cuantos mas existen en el pais, tal vez, hay bomberos chilenos que si estan en Peru en estos momentos trabajando, por su propia cuenta, a ellos felicitaciones y se les deberia dar tribuna, esos si que son verdaderamente bomberos, quizas estoy muy equivocado y he pisado en un terreno que no debia, pero es mi opinion y lo que siento.

](*,) ](*,) ](*,)

verdad colega tiene mucha razon estando al lado y con gente capacitada para rescate urbano , creo que no costaria nada hacer escuadrones de rescate urbano por regiones e ir a prestar colaboracion , creo que es cosa de un poco de voluntad nada mas ojala las autoridades bomberiles chilenas se les ocurra solicitar a los cuerpos de bomberos del pais colaboracion en sus fuerzas de tarea eso hablaria muy bien de chile y en especial de nuestra institucion

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
estoi a dispocicion si me quieren llevar aunke sea a ayudar con una pala nada mas

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
ENTONCES POR LO LEIDO EN RESCATE URBANO, SOLO ES UNA MODA...... DE LOS BOMBEROS .....

SI ENTRE CUERPOS VECINOS NO DE PUEDEN ORGANIZAR QUE NOS QUEDA PARA LOS DEMAS ......

UFFF... SI PASARA ALGO IGUAL EN CHILE, QUE DIOS NOS PILLE CONFESADO..... PORQUE SEGUN LO VISTO CADA CB BAILARA POR SI SOLO, SIN COMANDO DEL INCIDENTE .. Y TODAS ESAS COSAS LINDAS QUE SE ENSEÑAN EN LOS CURSOS.....

EN TODO CASO NADA NUEVO EN LOS "BOMBEROS PROFESIONALES DE CHILE"

Bombero Universal

Postulante
Miembro
14 Abr 2007
12
0
1
125
Por todo lo que he visto en el extranjero, los bomberos chilenos no tenemos nada que envidiar al resto del mundo, tenemos equipos de ultima generacion, un potencial humano muy profesional, mejor forma de enfrentar la emergencia, en fin si que somos los mejores, pero, terminemos de una vez por todas con las envidias entre compañias, cual tiene mas o menos, las competencias solo deben servir para superarnos los unos a los otros en lo profesional, no olvidemos lo de "Chile ayuda a Chile", ¿que pasara cuando ocurra otro terremoto en cualquier zona de nuestro pais?, Sres. Oficiales ya es la hora de analizar esta situacion y en coordinacion con la Junta nacional de Cuerpos de Bomberos y el Gobierno organizar planes de emergencia para enfrentar nuevas catastrofes, tanto nacionales como internacionales.

D

Dragon1

Visitante
Bombero Universal dijo:
Por todo lo que he visto en el extranjero, los bomberos chilenos no tenemos nada que envidiar al resto del mundo, tenemos equipos de ultima generacion, un potencial humano muy profesional, mejor forma de enfrentar la emergencia, en fin si que somos los mejores, pero, terminemos de una vez por todas con las envidias entre compañias, cual tiene mas o menos, las competencias solo deben servir para superarnos los unos a los otros en lo profesional, no olvidemos lo de "Chile ayuda a Chile", ¿que pasara cuando ocurra otro terremoto en cualquier zona de nuestro pais?, Sres. Oficiales ya es la hora de analizar esta situacion y en coordinacion con la Junta nacional de Cuerpos de Bomberos y el Gobierno organizar planes de emergencia para enfrentar nuevas catastrofes, tanto nacionales como internacionales.

YAAAA y la plata parsa todo esto, osea, no contamos con los recursos de ese tipo de cuerpo de voluntarios con perros amaestrados, ademas, esos tipos no andan por la calle buscando plata, OJO, no hacen campaña del sobr ni nada, a ellos los financia el estado, a nosotorsno

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Entonces????

Parece que la Fuerzas de Tareas son pura moda como dicen!!!!

Que lamentable, aka en la Region existe una fuerza de Tarea, comenzaron como caballo ingles y ahora creo que fue solo un recuerdo!!!!

Hasta Cuando!

PIRIWA

Postulante
Miembro
10 Abr 2007
26
0
1
125
BOMBEROS:
LES CUENTO QUE EL CUERPO DE BOMBEROSDE VIÑA DEL MAR TIENE UN GRUPO DE RESCATE URBANO (FT-1) Y ASI COMO SE MOSTRO EN LA EXPLOSION DE VALPARAISO ES EL UNICO GRUPO CAPAZ DE SER AUTOSUFICIENTE EN TERMINOS LOGISTICOS... SE HA TRABAJADO MUCHO PARA ESO.
ADEMAS CUENTA CON BOMBEROS Y HERRAMIENTAS PARA TAL EFECTO.
LA DESICION DE SALIR DEL PAIS NO ES NUESTRA... DE HECHO ESTAMOS ESPERANDO QUE NOS PIDAN.
JNCB - ONEMI - ( AQUI NOS TIENEN ... ALERTAS LAS 24 HRS )
SALUDOS Y ESPERO QUE LAS FUERZAS DE TAREA SE UNAN Y ABRAN FRONTERAS...

SON LAS 13:00 HRS. DEL DIA VIERNES 17 DE AGOSTO... SEGUIMOS ESPERANDO

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Haber para aclarar un poco el tema de por que viajan los bomberos sin fronteras al Perú es por la sencilla razón de que ellos tienen una filiar en ese país o ¿acaso viajaron para el terremoto que se produjo aca en el norte el 13/07/2005?, claro que no viajaron ni tampoco bomberos de las llamadas fuerzas de tarea de nuestro país, lo otro quien costea el viaje y la estadía de estos grupos o equipos de trabajo, no creo que el bolsillo personal de cada uno sea tan solvente.

Asi que Bombero Universal esa es la razón de por que viajan bomberos desde tan lejos a ayudar.

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
mira yo creo que noes por un tema de no querer ir...todos tienen familia...trabajos (la mayoria) y salir por ir a ayudar a otro pais es complicado.pk son muchas cosas las que se sacrifican...en lo personal tengo un exelente trabajo y no lo perderia por ir a otro pais.....

Bombero Universal

Postulante
Miembro
14 Abr 2007
12
0
1
125
Que pena tener que depender de la decision de un gurpo de personas que no salen jamas de su oficina, confinados entre cuatro paredes sin saber como es la realidad en la calle, desconociendo como se enfrenta la emergencia cara a cara con la desgracia, pero bueno, felicitaciones a los Bomberos de Viña del Mar, sigan adelante y el resto del pais a copiar su ejemplo, si unimos fuerzas y pensamos de la misma forma se terminaria con este tedioso tema y como aclaracion al que hace alucion al tema de dinero, debo decirle que en el extranjero los bomberos voluntarios tambien financian sus actividades de su propio bolsillo y si es verdad que obtienen ayuda de sus respectivos gobiernnos, ayuda que no pasa por intermediarios como los municipios y ayuda que nadie se la queda o le da otro destino, pero la idea es que en Chile se organice un plan de emergencia que se active por si solo y no dependa de la decision de unos pocos, somo Bomberos Chilenos y somo grandes y los mejores, vamos a unirnos de una buena vez y a dejar muy en alto el nombre del Cuerpo de Bomberos de Chile.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Yo creo que deben tomarse con calma las cosas...

las fuerzas de tarea de arica e iquique deben estar alertar para salir en culquier momento, es solo que la autoridad peruana designada para tal efecto de la orden de ingreso de una unidad chilena...

ahora si fuese asi, luego estaria la de antofagasta, copiapo, y la serena, por un cuento de tiempo......

ahora que el gobierno se ponga con un hercules para trasladar al personal, o en su defecto un puma ( helicoptero) eso es otra cosa...

saludos

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
Hay un grupo que yo estoy seguro que partiría al Perú a prestar ayuda y es el Grupo de Rescate Canino K-SAR de CB Quinta Normal, ellos cuantan con los dos mejores perros del país en rescate y busqueda de personas son el Aron y la Kony, estos dos perros trabajaron en la busqueda de personas en la tragedia de >Antuco encontrando si no me equivoco tres cuerpos, tb estuvieron en el desastre de Valparaiso...... este grupo es de excelencia y está dirigido por el Instructor Internacional de K-SAR Victor Troncoso el cual realizo estos cursos en Europa y Sudamerica..... bueno esta especialidad está asentada el la 2da. de Quinta Normal.... los perros están 100% operativos..... yo creo que si alguien les apoya en el viaje estoy seguro que ellos parten al Pérú...... pero como en Chile no somos considerados.....

Ademas yo no creo que sea por faltas de Ganas el Vijar a prestar nuestra ayuda.... si no que no existe el apoyo de las Autoridades y de la Junta.....

Cualquier cosa este Grupo de rescate está 100% operativo y siempre listo para la emergencia.

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
125
aer...no creo que sea una verguenza nacional. por que: por que todos los Bomberos chilenos somos Voluntarios, segundo: todos tienen trabajo, son estudiantes, y muchos no cuentan con los medios ufienetes para viajar a prestar ayuda a un papis que nos odia con todas sus fuerzas, tercero si el gobiendo se pone con los pasajes, y asegura el trabajo a los volntarios que van al "llamado en peru", nos hacegura que parovaremos loas ramos que estamos cursando, y aeegura a los voluntarios escolares que no van a quedar repitiendo por este tema bien.... yo con esas condiciones voy si no prefiero quedarme en mi casa viento tv haciendo mi vida normal y rezando por las personas damnificadas,.
eso...
me ago cargo de mis palabras.

saludos camaradas

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
Hay un grupo que yo estoy seguro que partiría al Perú a prestar ayuda y es el Grupo de Rescate Canino K-SAR de CB Quinta Normal, ellos cuantan con los dos mejores perros del país en rescate y busqueda de personas son el Aron y la Kony, estos dos perros trabajaron en la busqueda de personas en la tragedia de >Antuco encontrando si no me equivoco tres cuerpos, tb estuvieron en el desastre de Valparaiso...... este grupo es de excelencia y está dirigido por el Instructor Internacional de K-SAR Victor Troncoso el cual realizo estos cursos en Europa y Sudamerica..... bueno esta especialidad está asentada el la 2da. de Quinta Normal.... los perros están 100% operativos..... yo creo que si alguien les apoya en el viaje estoy seguro que ellos parten al Pérú...... pero como en Chile no somos considerados.....

Ademas yo no creo que sea por faltas de Ganas el Vijar a prestar nuestra ayuda.... si no que no existe el apoyo de las Autoridades y de la Junta.....

Cualquier cosa este Grupo de rescate está 100% operativo y siempre listo para la emergencia

EL GRAN PROBLEMA ES QUE NO SE CUENTAN CON LOS RECURSOS ECONÓMICOS PARA VIAJAR Y PRESTAR AYUDA!!!!!