En la pagina www.bomberos.cl aparece como titular que "Bomberos Unidos y Sin Fronteras de España viajan con equipos a trabajar en las labores de rescate en Peru", esto debido al terrible terremoto que ha azotado al pais vecino, bien por los bomberos españoles, si tomamos en cuenta que los de esta ONG. son tambien voluntarios, como nosotros los chilenos, pero lo vergonzoso es que lo ideal habria sido leer un articulo diciendo que "Bomberos Chilenos viajan a Peru a trabajar en las labores de rescate", tanto revuelo con los grupos de fuerza, tanto vociferar con "Rescate Urbano", de que sirve criar perritos, ¿solo para desfiles?, lindos se ven los canes con las capitas de colores y los numeritos de las compañias que desfilan con ellos, pero los equipos y los materiales son para usarlos, mas cuando se trata de un pais vecino, no cuando te separan casi 20.000 kilometros, en el caso de España con Peru, ¿que pasa con los chilenos?, yo vivo en el extranjero y que orgulloso me habria sentido al saber que el Cuerpo de Bomberos de Chile reacciona frente a estas catastrofes. ¿En Llay - Llay los perros de rastreo de la Primera Compañia solo son para desfile? y ¿los de Los Andes?, eso sin saber cuantos mas existen en el pais, tal vez, hay bomberos chilenos que si estan en Peru en estos momentos trabajando, por su propia cuenta, a ellos felicitaciones y se les deberia dar tribuna, esos si que son verdaderamente bomberos, quizas estoy muy equivocado y he pisado en un terreno que no debia, pero es mi opinion y lo que siento.
](*,) ](*,) ](*,)
](*,) ](*,) ](*,)