¡¡¡VERGÜENZA NACIONAL!!!

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
flashover1 dijo:
YO no estoy de acuerdo de que sea una "verrguanza nacional" ... viejito aterriza, es cierto que tenemos tecnologia superior a los peruanos, es cierto que tenemos gente capacitada para rescate urbano, es cierto que nos creemos los mejores de sudamenrica, no se si los seamos pero a eso aspiramos todos, y si no los somos creo que seríamos los segundos. España es otra realidad, aya es pescar un par de bomberos y mandarlos a donde se te ocurra, es su pega, les paga, hay recursos, hay herramientas suficientes, y si me echo un motor el gobierno al otro dia tendrá uno nuevo en tu parque.

Conozco la realidad en España y si mandaron bomberos a ayudar creo que es poco, porque ellos pueden enviar hasta carros si quisieran...

Aca la realidad es distintas compadre, aqui nosotros tenemos que trabajar, yo me bajo del carro me pongo la corbata y me voy a la pega. Los recursos que tenemos nos cuesta tenerlos, no es tan fasil decir "Subamos el RX15 a un Hercules y lleven cocaví".. No viejo, la cosa no es tan fásil. Existe una fuerza de tarea, pero esa fuerza de tarea está para situaciones de tragedia nacional que amerite un despliegue de tal magnitud y creeme que ahi si yo pido permiso en la pega.

Insisto, creo que estas muy mal enfocado y se nota que miras desde afuera... Bomberos de Chile no puede realizar ese tipo de despliegues internacionales por un tema muy amplio, que involucra trabajo, familia, medios, tiempo, etc.

ya iva a agregar algo mas pero se me fué la onda....
Eso creo yo ... ah y si viejo, somos los mejores de sudamerica!!!


=D>

Nada mas acertado que lo que acabas de indicar.

Además, seamos objetivos...es ganas de ayudar o calentura de bombero o tratar de figurar?? da pa una encuesta...mi opinion es que algunas Fuerzas de tarea, solo acuden a figurar, otros, como los famosos suspendidos de San Bernardo salend e calientes, y lo menos salen a ayudar...despues de todo...es taquilla decir que uno estuvo en una Catastrofe Nacional, caundo en realidad solo estuvo comiendo, tomando agua y hablando con los conocidos o los periodistas, como tambien se ha visto, desde chiguayante hasta valparaiso ahora ultimo.

Entonces...cual es la verguenza nacional??
 

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
HABER......NO ESTOY MUY SEGURO......... CREO QUE EN ALGUNA PARTE LEI...... QUE LOS BOMBEROS PUEDEN SER SOLICITADOS POR MEDIO DEL GOBIERNO PARA REALIZAR LABORES ENCOMENDADAS POR ESTE..... TIPO SERVICIO MILITAR..... SIN LA PROBLEMATICA DE PERDER EL TRABAJO.......... INSISTO NO SE LO LEI, ESTO REFERENTE A LOS BOMBEROS DE CHILE O DE OTRO PAIS......... SI ALGUIEN PUDIERA COROBORAR ESTO..... FAVOR HACERLO...... O ME ESTARE BOLVIENDO LOCO??????? :smt043 :smt043 :smt043



OTRA COSA ..... UNA CONSULTA LAS DIFERENTES FUERZAS DE TAREA ESTAS ORGANIZADAS ENTRE SI O SON ENTES AUTONOMOS......
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Primero hay que tomarse las cosas con calma... hace tiempo que no estás en Chile Bombero Universal, de hecho parece que no estás desde el siglo ante pasado ya que te cuento que el Cuerpo de Bomberos de Chile NO existe, nunca ha existido, las corporaciones son agrupaciones municipales independientes unas de otras y articuladas por una Junta.

Por otro lado y como ha explicado, no existe un presupuesto nacional para ello. Tanto los equipos como los carros que ves por la TV señal internacional es una muestra no representativa de la realidad de los Bomberos en Chile.

Y por último y sin ánimo de atacar a nadie, te diré lo mismo que le repito a mis familiares que viven en el extrangero despotricando por que no les damos derecho a voto... si quiere trabajar por Chilito véngase para acá, es refácil parlotear desde la comodidad de los paises desarrollados y decir qué como tenemos que vivir en Chile...
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
KTRASK dijo:
HABER......NO ESTOY MUY SEGURO......... CREO QUE EN ALGUNA PARTE LEI...... QUE LOS BOMBEROS PUEDEN SER SOLICITADOS POR MEDIO DEL GOBIERNO PARA REALIZAR LABORES ENCOMENDADAS POR ESTE..... TIPO SERVICIO MILITAR..... SIN LA PROBLEMATICA DE PERDER EL TRABAJO.......... INSISTO NO SE LO LEI, ESTO REFERENTE A LOS BOMBEROS DE CHILE O DE OTRO PAIS......... SI ALGUIEN PUDIERA COROBORAR ESTO..... FAVOR HACERLO...... O ME ESTARE BOLVIENDO LOCO??????? :smt043 :smt043 :smt043



OTRA COSA ..... UNA CONSULTA LAS DIFERENTES FUERZAS DE TAREA ESTAS ORGANIZADAS ENTRE SI O SON ENTES AUTONOMOS......

Tengo entendido que en EEUU el gobierno puede realizar esas solicitudes solo para los bomberos voluntarios y luego les devuelve el dinero á los empleadores correspondiente a lo que el trabajador se ausentó. En Chile con cue logramos reterner la pega, imaginate que yo soy empleado público y tiene que chocar un tren o quemarse una 10 casas para poder pèdir permiso (eso no va a pasar en toda mi vida, espero). [-o< [-o< :smt040 :smt040
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
UUUffffffffff.....se demoró un poco en aparecer la cordura, pero que bueno es leer en los últimos post que SI existen Bomberos en Chile que piensan antes de actuar...o de hablar.

El traslado de una fuerza desde un país a otro TIENE UN COSTO ENORME y permitanme que lo diga una vez mas: estamos a años luz de poder acercarnos a lo que son ahora los paises europeos o EEUU y por lo tanto dejen algunos de pretender hacer o tener lo mismo que esos paises. Somos tercer mundo y lo hacemos bien en ese contexto, avanzando lentamente, pero nuestra realiada dista mucho de aquellos paises tan admirados.

De verdad, ni siquiera tienen asidero lo que planteó el Universal. Los Bomberos en Chile somos agrupaciones de gente de buena voluntad que se aglutina para ayudar en emergencias. No somos mas que eso. Un grupo de amigos bienintencionados que con los años se han perfeccionado, han estudiado, se han entrenado, etc, etc. con el objetivo de servir de mejor forma a su comunidad. A duras penas logran los Bomberos en Chile sacar adelante sus proyectos. No hay apoyo gubernamental como corresponde, porque NO SOMOS un ente gubernamental. Somos privados, pero privados pobres. Entonces ¿quién se supone que solventaría el traslado de Bomberos chilenos hacia Perú?...se lo están achacando a la junta...pero cómo pueden decir eso, si resulta hasta irrisorio. La Junta, con todas sus falencias ( robos mas, robos menos, erreglines, etc.) con cuea renueva material mayor cada no se cuantos años. Y del menor ni hablar, ¿para qué? si en este foro se ha tratado tantas veces el mismo tema...el punto es que hay Bomberos que siguen trabajando con cotonas de lona, cascos de suela, bombas del la década del 60.....y algunos quieren que la junta solvente una expedición a colaborar en Perú...de verdad no sé en que mundo viven.

Abran los ojos y, por favor, posteen cosas con sentido real, no calenturas ni utopias que no se pueden llevar a cabo.

Y ¿verguenza nacional?...creo que para nada, no me siento para nada avergonzado de no poder ir a Perú. Son muchocientos los factores que se deben considerar y coordinar para emprender una empresa de ese tipo y todavía estamos en pañales respecto de una situación así. Por último, si el Gobierno decide enviar una misión de ese tipo, hay entidades, como el Ejercito por ejemplo, que serían consideradas mucho ántes que nosotros.
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Bombero Universal parece que vive alejado de la realidad, la epoca romantica de los bomberos ya paso...........

En resumen.....NO HAY PLATA para ir a Peru...... [-X

Con suerte podemos mantenernos nosotros......

Guau Guau van a caer los timbres y me subo.......mmmm ojala no se para una catastrofe
 

Bombero Universal

Postulante
Miembro
14 Abr 2007
12
0
1
124
Es verdad que falta mucho como para que los bomberos chilenos estemos a la altura de otros paises, en lo economico, pero a nadie le falta la luquita el Sabado para el asadito enla compañia y el copetito y la gente lo ve desde afuera, tampoco llevo tantos años fuera de Chile como para decir que me quede en la epoca romantica, he sido mas tecnico que muchos, pertezco todavia a una de las mejores compañias de rescate del pais, pero estoy seguro que a muchos de los que hoy reclaman problemas economicos no les gusta salir con el tarrito a la calle, por vergüenza, cuando hay que ir a repartir sobres son los primeros que faltan a la lista y cuando los municipios se quedan la subvencion del gobierno nadie tiene la cara para ir a reclamarla, por otra parte no soy compadre de nadie, en Chile hay compañias pobres, medias y muy ricas y una de las cosas malas es que la Junta sigue considerando a Santiago como Chile, para ellos no existen mas cuerpos, a mi me gustaria saber ¿cuantos de los vociferantes aqui tuvieron la real voluntad de ir a embarrarse las botas en el ultimo terremoto del sur de Chile?, creo que a pocos, de hecho en las noticias bomberiles siempre se anuncio que los cuerpos de la zona se las estaban arreglando solitos y lo hicieron bien, con dificultades, sacrificio y esperando a que sus camaradas chilenos se les ocurriera atinar.
 

BOMBEROKL

Postulante
Miembro
7 Feb 2007
29
0
1
124
www.elbombero.cl
Estimados
Nosotros en San Bernardo hace 3 o 4 años nos aburrimos de esperar un cupo o una posibilidad de seguir preparando nuevos BRU en el CBÑ, si bien es comprensible que ellos tenían la voluntad de capacitar y entendemos que las necesidades de preparar más personal eran a lo largo de todo Chile y eso es válido. POr ello nosotros en la 2 de San Bernardo, algunos voluntarios más antiguos que tenian los cursos de Viña y Ñuñoa, organizarón un curso llamado "curso básico de rescate urbano" para todos en San Bernardo, donde en tres días en campamento enseñaban y practicaban temas especificos y al hueso, así como lo escencial para atender lo más operativamente una emergencia de estructuras colapsadas. Comando incidente, organización de puesto cero, convivencia y logística, seguridad en terreno, trabajo en equipo, apuntalamiento, movimiento de objetos pesados, busqueda y traslado. Nos ha ido bastante bien y hemos invitado bomberos del sur y del norte. Sin embargo creo que en Chile y la region metro. aún no somos capaces de botar los límites y decir, ok preparemonos como bomberos de un país sísmico y no de un cuerpo de bomberos sísmicos, pues un terremoto no será solo en una o dos comúnas y con las fuerzas de tareas preparadas no daremos a basto para nada. Es por ello que aún no hay organización bomberil y espero que el guante lo tome la Junta en decir, muy bien, organizemonos de una vez por todas, mínimo desarrollar este curso como un curso normado obligatorio en chile, pues sepan ustedes que si tenemos un terremoto como el que hemos de esperar, tendrán que salir todos los bomberos a la calle con o sin conocimiento al respeto sin importar que tengas un bonito
parche de rescatista urbano.

Por eso, hagamos un llamado a nuestras autoridades a preocuparce menos de los cambullones y temas de suspenciones y a trabajar más por las emergencias. No creo que estamos esperando que el GOPE tambien se meta a hacernos la pega o los militares que ya estan solicitando cursos, que de paso también harán falta. Ojala en los consejos de comandantes no se sienten solo a defender sus derechos y límites como cuerpos y se preocupen más de trabajar operativamente y en conjunto, respetandose sin importar quien deba asumir los liderazgos en el tema.
Recien ese día estaremos dando un paso como bomberos "profesionales" en nuestro pais, y quiera Dios no nos pille antes una tragedia como el Perú. Así es que a preparar personal y planes de contingencias interbomberiles.

Salu2
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Bueno Universal, si te refieres a los asados, claro que no nos falta para comer... porque trabajamos para ello, trabajos que perderíamos si nos mandamos cambiar por varios días fuera de nuestra ciudad, no se trata de voluntad se trata de la REALIDAD... con esa lukita no me pago ni los pasajes, ni la estadía y por último, si se pudiera, para mi que soy soltero no importa, pero creo que para los casados será bien difícil justificar ante las esposas que se gasten parte improtente del presupuesto familiar en ir en ayuda de países lejanos. ¿A propósito cuántos días estuviste en el Tsunami del sur??...

En mi Comapñía No salimos con el tarro porque consideramos que no es correcto (si otros lo consideran... me parece bien), gestionamos proyectos y donaciones con el mismo empeño y esfuerzo.

Los Bomberos del Sur lo hicieron bien porque para eso estamos entrenados y capacitados, para responder a emergencias a nivel LOCAL no para acudir a tragedias acaecidas a enormes distancias, con altos gastos de transporte y logística.
 

BOMBEROKL

Postulante
Miembro
7 Feb 2007
29
0
1
124
www.elbombero.cl
Perdón.

Quisiera emitir dos aclaraciones:

1.- Al chupe MR_5im Quiero decirle que no hables de la calentura de San Bernardo, pues veo que no tienes p#$% idea de como fuerón las cosas. Creo que esta demás decir que nosotros tenemos canje con una cía. de Valpo. no sé si conoces de canjes de amistad. Lo que sucedio simplemente fue un gallito entre el super y nuestra cía. Pues este señor se cree patrón de fundo y simplemente no quería que fueramos, así es que no hables hu"$% si no conoces el tema y tan suelto de cuerpo dices calentura. Con el optimismo que reflejan algunos en sacar adelante las especialidades, para lo cual nos hemos preparado y sin por lo menos intentar ponerlo en práctica para enrriquecernos de experiencias que no se adquieren en ningun curso ni manual.
2.- para Bomberofire222. Creo que tampoco conoces muchos de unidades caninas, puesto que lo únicos perros operativos y CERTIFICADOS en Chile por un método internacional RECONOCIDO POR LA ONU (Español) es el llamado Arcon, no son precisamente los famosos K-sar, pues para que tú sepas, en Valpo. dos victimas fuerón encontrados por estos perros de Santiago y Maipú, que es una fuerza de tarea canina sin fronteras dirigidas por Rodrigo Recabarren, con supervision e instruccion directa de España(bomberos de Sevilla).
En Antuco no hay registro de encuentro de vicitimas por perros, estaban casi a flor de suelo los fallecidos. Así es que sería bueno por el bien de un trabajo eficiente y operativo hacer una prueba real de sepultamiento con las dos unidades. Si resultan las dos sería excelente, pues contariamos con dos métodos y unidades listas para intervenir en Chile y si no resulta una que se den a conocer por chantas o solo figuretes.

ANTES DE HABLAR POR FAVOR AVERIGUEMOS BIEN LOS TEMAS Y NO DISPAREMOS. ESO HABLA MAL DE NOSOTROS COMO BOMBEROS.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Los hechos hablan por si solos.
La voluntad de colaborar con hermanos bomberos está siempre. No he conocido bombero que al enfrentarse a una emergencia en una zona que no sea la suya por jurisprudencia, como decimos en Chile, "le saque el poto a la jeringa", muy por el contrario. Lo ocurrido en Valparaíso en el verano pasado es el mejor ejemplo.

Pero ojo con lo último, ya que es un hecho puntual que se vio beneficiado por haber ocurrido en periodo de vacaciones. Es mas, hay historias de bomberos que fueron sancionados por haber asistido (la sanción y sus argumentos es tema de otro post), por lo que decir que "no hay voluntad de colaborar" es algo muy errado.

Y ...Universal, tu crees que con lo que pago por un par de tragos, un asado o un sushi en mi cuartel, me alcanzaría para pegarme el pique hasta Pisco o Ica, además de costearme alimentación, alojamiento y materiales, eso sin nombrar un "posible" permiso de varios días sin goce de sueldo....aunque lo multiplique por los asados de un año, me parece que no alcanza. Y aunque salga a la calle a apasar el tarrito con un letrerito que diga"no es para mi, es para ir en ayuda a Perú", aun así, no me alacanzaría, como tampoco le alacanza a los otros 35 mil bomberos que hay en Chile.

Malo, muy malo el argumento.

Y no lo tomes a modo personal ni como ataque, lo único que pretendo es mostrar la inviabilidad de un posible viaje de una fuerza bomberil chilena fuera del país.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Creo que estamos complicados pàra ir a cualquier parte, si peredemos el control con tanta facilidad en esta pagina, imaginense como sera en un terremoto...Lo primero en uayda internacional es saber ciertamente si ella se necesita, cuando no es asi la ayuda posa a ser una molestia y por lo general la pide el nesecitado...eso es basico...Amigos, estan equivocados cuando piensan que los Bomberos peruanos no son buenos, ellos tiuene una muy buena estructura y logistica que a lo mejor no es necesaria nuestra ayuda y ahora la pregunta del millon, cuantos de nosotros estarimaos en condiciones de estaria en otro pais unos 20 dias, satifasciendo nuestras propias necesidaes de comida alojamiento etc. que necesita una fuerza de tarea..o esperiamos que el pais afectado la proporciones? si esd asi lo unico que acrrearimos serian problemas y no soluciones....
 

Marikotte

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Jul 2007
103
0
2
124
TODA LA RAZON
SALUDjavascript:emoticon(':-
WhistleOS A TODOSSSSSSS
 
D

Dragon1

Visitante
BOMBEROKL dijo:
Perdón.

Quisiera emitir dos aclaraciones:

1.- Al chupe MR_5im Quiero decirle que no hables de la calentura de San Bernardo, pues veo que no tienes p#$% idea de como fuerón las cosas. Creo que esta demás decir que nosotros tenemos canje con una cía. de Valpo. no sé si conoces de canjes de amistad. Lo que sucedio simplemente fue un gallito entre el super y nuestra cía. Pues este señor se cree patrón de fundo y simplemente no quería que fueramos, así es que no hables hu"$% si no conoces el tema y tan suelto de cuerpo dices calentura. Con el optimismo que reflejan algunos en sacar adelante las especialidades, para lo cual nos hemos preparado y sin por lo menos intentar ponerlo en práctica para enrriquecernos de experiencias que no se adquieren en ningun curso ni manual.


ANTES DE HABLAR POR FAVOR AVERIGUEMOS BIEN LOS TEMAS Y NO DISPAREMOS. ESO HABLA MAL DE NOSOTROS COMO BOMBEROS.

Pero quien autorizó entonces esta salida, por que tengo entendido que una de las primeras cosas que nos identifican como bombero voluntario es la obediencia a los superiores, y al parecer, por más canje que se tenga, no fueron autorisados, epsero me corrijas.
 

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
ENTONCES POR LO LEIDO, LAS FUERZAS DE TARREA SON SOLO UNA ILUSION DE LOS BOMBEROS......


SI UBIERON PROBLEMAS CON LA GENTE QUE FUE A VALPARAISO, QUE ERA UNA EMERGENCIA PUNTUAL.... QUE PASARA CUANDO REALMENTE SE NECESITE DEL TRABAJO DE LAS FUERZAS DE TAREA EN UNA EMERGENCIA COMO ESTA OCURRIENDO EN PERU..... QUE VA A PASAR?????....
Y LOS QUE PERTENECEN A LAS FUERZAS Y SE ESTAN QUEGANDO, QUE NO PUEDEN PARTICIPAR POR QUE NO PUEDEN DEJAR EL TRABAJO..... QUE SUCEDERA SI REALMENTE SE NECESITAN DE HECHOS ..... ??????? :-k :-k :-k
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
anoche en meganoticias salio un reportage muy lindo sobre las fuerzas de tarea se veia muy real el simulacro que hicieron pa la tele un cuerpo de bomberos muy reconocido a nivel nacional sacando a gente atrapada ,realizando trabajo de rescate urbano se veia todo muy organizado y se veia o se hacia ver aun mejor cuando el comandante declaraba que la comunidad debia estar trankila ante cualkier emergencia ya que ese cuerpo de bomberos contaba con la ultima tecnologia y la mejor capacitacion.


creo y a mi gusto se ubieran visto mucho mas lindos trabajando y colaborando en el terremoto de peru y no haciendo un mero show para la television



saludos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Por favor, entiendan la realidad, las Fuerzas de Tareas chilenas son unidades de intervención de corto alcance, están conformadas por vecinos voluntarios que estarían dispuestos a actuar en un desastre ocurrido en su localidad o cercana a ella y creo se respondería, bajo esos términos de buena manera.

Imaginar que tenemos Task Force (tal vez la confusión nace de utilizar la traducción literal) como las de EEUU o de otros países desarrollados es un error, para ello se requiere de una estructura, tanto de personal (quedarse sin pega o sin carrera no es una opción para la mayoría) como de equipos que no poseemos y, lo más importante, de un presupuesto con el que no se cuenta...

Por mucha frustración que esto traiga, esa es la REALIDAD...
 

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
40
uuuuuuuuuuuuuu, puras peleas no mas..

en fin parece que chile no tiene fuerza de tarea, ya que no veo un trabajo en EQUIPO Y COORDINACION.

Creo que no vale la pena pelear por quien es el mejor sino guardarse en uno mismo la escencia del sentimiento cuando uno hace bien su pega,..






eso
 

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
Hola Amigos!, la verdad no es un tema fácil, Creo que los Bomberos Chilenos, haríamos un buen papel en la ayuda en el Perú. Es un buen momento para poner a prueba nuestra capacitación. Esta decisión la toma la JN cuando la ONEMI, se lo solicita.
Si suponemos que es un viaje por 15 días mínimo, podrán ir solo los que no trabajan a cambio de comida y alojamiento.
No se, no es fácil definir una ayuda voluntaria. Cuando eres pagado, te pagan igual no importa donde trabajes, es posible que aun le paguen mas, estando lejos de su país.
Además el seguro bomberil, no te paga en el extranjero, etc. etc.
Saludos
 

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
PALADIN dijo:
ustedes viven lejos de la frontera....sus familias en las noches saben q ustedes volveran.....en la frontera no es asi....PERÚ quiere quitarnos 61500kms 2 de mar....ustedes por el sur no lo necesitan....los compatriotas del norte sí....comen de el .....
la verdad es que me pongo un tanto discriminador con los negros y me doy cuenta de q tengo la razon.....negros más negros menosss....un pan más para nuestras familias....
ahora pasando a otro tema ....dicen que los bomberos españoles van a perú....¿cuanto gana en su trabajo un bombero español? les contesto -.....aprox 1200 euros.......¿cuanto gana un bombero voluntario en chile? quien sabe....tenemos desde taxistas como oficiales hasta asaltantes como en la 6º region.....



??????????

#-o #-o #-o #-o #-o