¡¡¡VERGÜENZA NACIONAL!!!

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
41
NADA QUE DECIR EL BOMBERO UNIVESAL TIENE TODA LA RAZON, ACA EN LA OCTAVA REGION TAMBIEN CRIAN PERRITOS PARA DEZFILAR JAJAJA.
 
G

_gazu_

Visitante
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

no encuentro mas acertado el aporte ...


me da lata ver qe cuando podriamos estar alla apoyando en cierto modo..estamos aca..viendo como otros paises estan alla...dndolo todo por un pais en problemas...


quizas en esto esta implicado lo politico..com oes sabido chile ha tenido muchos problemas con peru...pero aun asi, aca se habla de gente.. no de pais..
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Señores no seamos tan ácidamente críticos ,no somos españoles ni norteamericanos cuantos bomberos en chile pueden dejar su trabajo por dos semanas o mas y luego volver y encontrarlo ,sin mencionar el desembolso que tendría que ser en gran parte de nuestro bolsillo.recuerden que no somos bomberos remunerados. Para ellos es más posible que los envíen en comisión y más encima les paguen extra. ahora suena distinto o no?
 

Emc2

Postulante
Miembro
24 Sep 2007
6
0
1
124
.

PALADIN dijo:
ustedes viven lejos de la frontera....sus familias en las noches saben q ustedes volveran.....en la frontera no es asi....PERÚ quiere quitarnos 61500kms 2 de mar....ustedes por el sur no lo necesitan....los compatriotas del norte sí....comen de el .....
la verdad es que me pongo un tanto discriminador con los negros y me doy cuenta de q tengo la razon.....negros más negros menosss....un pan más para nuestras familias....
ahora pasando a otro tema ....dicen que los bomberos españoles van a perú....¿cuanto gana en su trabajo un bombero español? les contesto -.....aprox 1200 euros.......¿cuanto gana un bombero voluntario en chile? quien sabe....tenemos desde taxistas como oficiales hasta asaltantes como en la 6º region.....

CUIDADO este es LOCO....

cuidado personas como esta son peligrosas, que tiene de malo un taxista pregunto yo, y LADRONES hay en todos lados estimado amigo tambien de terno corbata y titulo de profesional. tienes un pensamiento que da miedo. en fin un loco mas.

del tema de fondo A LA COMPAÑIA EN CUESTION LA FALTA DISCIPLINA NADA MAS......
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
No se alguien lo escribió..me dio lata leer todos los post..
pero tengo entendido que el capitán de la 8° cía del cbñ fue en Comisión de Servicio a Perú, en su calidad de Bombero e integrante de un grupo K-Sar..mas información en la web de ese cuerpo www.cbn.cl
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
SE RECURRE A AYUDA DE OTROS CONTINENTES CUANDO SE SUPONE QUE TENEMOS LAS MEJORES FUERZAS DE TAREA PARA ESTAS EMERGENCIAS.
COMO NO SE LE OCURRE A LA JNB OFRECER SU AYUDA AL VECINO PERU?

.......O SERA QUE NO ESTAMOS TAN PREPARADOS TAL COMO SE SUPONE QUE DEBIESE SER?
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
E=mc2 dijo:
.

PALADIN dijo:
ustedes viven lejos de la frontera....sus familias en las noches saben q ustedes volveran.....en la frontera no es asi....PERÚ quiere quitarnos 61500kms 2 de mar....ustedes por el sur no lo necesitan....los compatriotas del norte sí....comen de el .....
la verdad es que me pongo un tanto discriminador con los negros y me doy cuenta de q tengo la razon.....negros más negros menosss....un pan más para nuestras familias....
ahora pasando a otro tema ....dicen que los bomberos españoles van a perú....¿cuanto gana en su trabajo un bombero español? les contesto -.....aprox 1200 euros.......¿cuanto gana un bombero voluntario en chile? quien sabe....tenemos desde taxistas como oficiales hasta asaltantes como en la 6º region.....

OJO CON COMENTARIOS COMO ESTE OJALA QUE SOLO SEA EN TONO DE BROMA PORQUE SI NO ES ASI TIENES QUE TRATARTE HERMANO....NO ES NORMAL LO QUE EXPONES
CUIDADO este es LOCO....

cuidado personas como esta son peligrosas, que tiene de malo un taxista pregunto yo, y LADRONES hay en todos lados estimado amigo tambien de terno corbata y titulo de profesional. tienes un pensamiento que da miedo. en fin un loco mas.

del tema de fondo A LA COMPAÑIA EN CUESTION LA FALTA DISCIPLINA NADA MAS......
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
PALADIN dijo:
ustedes viven lejos de la frontera....sus familias en las noches saben q ustedes volveran.....en la frontera no es asi....PERÚ quiere quitarnos 61500kms 2 de mar....ustedes por el sur no lo necesitan....los compatriotas del norte sí....comen de el .....
la verdad es que me pongo un tanto discriminador con los negros y me doy cuenta de q tengo la razon.....negros más negros menosss....un pan más para nuestras familias....
ahora pasando a otro tema ....dicen que los bomberos españoles van a perú....¿cuanto gana en su trabajo un bombero español? les contesto -.....aprox 1200 euros.......¿cuanto gana un bombero voluntario en chile? quien sabe....tenemos desde taxistas como oficiales hasta asaltantes como en la 6º region.....

ERES ESTUPIDO, IDIOTA O AMBOS??
 

patofire100

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2007
66
0
2
124
Estimados foristas:
Quisiera exponer mi humilde opinion pensando que cada uno de nosotros conoce su propia realidad y sabe de las virtudes y defectos de cada Cuerpo de Bomberos. Pero aca el tema lamentablemente pasa por un tema de Organización Nacional, y esa organización pasa estrictamente por un tema legal, que ya he manisfestado ampliamente en otras opiniones que he vertido en foros de esta página. Los Cuerpos de Bomberos en Chile carecen de una legalidad Institucional, son entes juridicos individuales que dificilmente podrán estar bajo un mando Superior ya sea de la Junta Nacional o Comando Conjunto Etc etc. Y creo que aca es donde esta quizas la " verguenza nacional" que la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos de Chile, despues de tantos años de existencia, y los recursos que recibe para su funcionamiento, no haya sido capaz de tener a la fecha una LEY Organica para Bomberos. Es por este motivo que la Junta no hace ningun intento por organizar situaciones de apoyo interegional o internacional ya que se debe atener a que cada Cuerpo funciona con sus propio Reglamento y los mas fuerte , sus propias tradiciones.
Oportunidades de asistir, recursos, medios de transporte, logistica, si existe, el gobierno esta siempre abierto a apoyar este tipo de operaciones, pero lo repito, no hay voluntad de organizar este tipo de empresas,es mejor ser bombero de Junta, comoditos y con buen sueldo.
Con respecto a los tiempos, a los trabajos de los Voluntarios hay legislacion suficiente para pòder darle el respaldo laboral a aquellos Voluntarios que participen an actividades de este tipo y deban ausentarse a sus labores, y el hecho de ser un Bombero ad-honorem no implica que NO se pueda participar.
El SAR Bomberos Bolivia, todos Voluntarios, con un presupuesto miserable, concurre a eventos internacionales, sin siquiera contar con una organización y los recursos tan fuertes que tenemos en Chile. De hecho la teoria de decir que solo hay bomberos Voluntarios en Chile y que estos al parecer no pueden asistir por un tema economico personal es una excusa que no se condice con la verdadera realidad de los Bomberos de Chile.
El Rescate Urbano o el BREC como le dicen los Gringos, tiene en Chile muy buenos exponentes y bastaria solo hacer un llamado nacional a quienes esten en posibilidad de asistir, y de seguro la lista seria larga, la capacidad de reacción esta, los equipos estan, pero insisto falta la organización, ser legalmente como la Junta vende la Imagen " Bomberos de Chile", pero eso solo se lograra cuando los 300 Cuerpos de Bomberos esten bajo una sola ley, y a la luz de los hechos eso se ve como una " mision imposible"
Saludos al BREC de Viña del Mar que de seguro estan operativamente listos para caer en cualquier punto de Chile o fuera de Chile.