ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Una ABERRACION de unidad.

¿Como bajan las escalas de la parte de arriba? ¿Super Bomberos? Desperdicio de $$ a manos abiertas y que buenas comisiones recibe el vendedor y si no recibe uno, que buen negocio le regalo al "regalon" Ese brazo no sirve para nada, pregunten a Iquique y Coquimbo.....

Que buen punto tocaste

Como ha sido la experiencia de Iquique y Coquimbo con este tipo de carros ?
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
perdon pero solo quiero ayudar a esta linda fundacion amigos del reino de belgica que no lucra ni lucrara jamas con bomberos de chile y el mundo y a ayudado a muchoas compañias de bomberos de chile y aca lo publique por que lo ven muchos foristas













  • Carro Elevador
  • Marca: Volvo FL10
  • Elevador: Bronto 28-2T1
  • Año: 1988
  • Alto total de la unidad completa: 3.750 mm
  • Altura de trabajo: 28 m
  • Carga de la jaula: 400 kg
  • Torreta en la jaula
Hey ya pues, te dijeron que ofrezcas los carros en el otro tema.
tanto Bot y Spam.... deberían sancionar a este forista.

Se movieron los avisos a la sección
Archivo de compras / ventas / permutas
También están en:
COMPRA TU CARRO aqui (WEBs)
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
perdon pero solo quiero ayudar a esta linda fundacion amigos del reino de belgica que no lucra ni lucrara jamas con bomberos de chile y el mundo y a ayudado a muchoas compañias de bomberos de chile y aca lo publique por que lo ven muchos foristas

.................

Estimado, Nadie ha dudado de tus buenas intenciones. También conozco a los Amigos del Reino de Bélgica

Solo que el Foro de ElBombero, está dividido en muchas secciones, eso es para que todo sea mas ordenado

En ElBombero, hay una sección para hablar de "entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos"
Para entrega de Carros, hacer click aquí

y también hay una sección para buenas oportunidades como las que traes tu y que pueden ser aprovechadas por los Cuerpos
Para buenas Ofertas, hacer CLICK aquí

Esas dos secciones, las dos, están acá en ElBombero, pero en partes separadas para ser mas ordenados
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Y sabemos si son las mismas especificaciones ??

Claro que no, entiendo que el carro de la 15 es modelo exclusivo.

De partida los Magirus MultiStar de Iquique y Coquimbo, son de dos ejes. El de la 15 será de 3 ejes

Es claro que son modelos distintos, pero sin duda alguna, son de la misma raíz por lo que conocer otras experiencias puede aportar mucho a saber lo que vendrá

multiStgo.jpg

multiCo.jpg



multiIq1.jpg

multiIq5.jpg

multiIq11Cía.jpg
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
De las fotos y planos que acompañas, que se agradecen, dan cuenta que efectivamente son modelos distintos.

En su minuto, ví las especificaciones del proyecto de la 15 y me parecieron bastante ambiciosas, esa Compañía se caracteriza por ser exigente en la materia. Ya llegará el momento de evaluar su real desempeño y compararlo con los modelos ya llegados al resto de las Cías de escala del CBS.

Y, por supuesto, sería estupendo contar con comentarios del desempeño de los Multistar del norte. Ojalá alguien se anime.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
De las fotos y planos que acompañas, que se agradecen, dan cuenta que efectivamente son modelos distintos.

En su minuto, ví las especificaciones del proyecto de la 15 y me parecieron bastante ambiciosas, esa Compañía se caracteriza por ser exigente en la materia. Ya llegará el momento de evaluar su real desempeño y compararlo con los modelos ya llegados al resto de las Cías de escala del CBS.

Y, por supuesto, sería estupendo contar con comentarios del desempeño de los Multistar del norte. Ojalá alguien se anime.

Olvidé algo ............ no menor, me indican que costó poco mas de un millón de Euros

Algo así como 900 millones de pesos o aproximadamente 1 millón dos cientos mil dolares
 
  • Me gusta
Reacciones: Venturio

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@ron40 es decir, con esos 900 millones alcanzaba para un carro tipo MX-13 (Spartan-Bronto o Rosenbauer T-REX) mas otro carro NFPA que cueste aprox 300 millones. Siempre dicen que las compañías de colonia alemana "o se apegan a la tradición o son expulsadas de la confederación"... absurda amenaza y el mejor ejemplo es la 5° de Conchalí, que funciona muy bien sin ser de la confederación (solo el carro B-5 es euro). Si tan solo dicha confederación funcionase como el CBVM (Viña del Mar), sería otro cantar.

Saludos
Venturio
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ron40

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
nuevo carro bomba del el carmen mercedes benz forestal 4x4
Estimada comunidad, como Bomberos El Carmen, estamos mas que contentos ya que mañana jueves 23 de julio llega un nuevo carro forestal 4x4 que viene a sumarse a los vehículos institucionales que ya tenemos, por ello invitamos a quienes deseen acompañarnos a recibir esta nueva unidad en la variante y desde ahí en caravana hacia el carmen, a partir de las 19.00 horas en adelante.
Sumese a nuestra alegría.
#acompáñanos manteniéndote dentro de tu vehiculo#



atentamente manu manati















elcarmen.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
nuevo carro bomba del el carmen mercedes benz forestal 4x4
Estimada comunidad, como Bomberos El Carmen, estamos mas que contentos ya que mañana jueves 23 de julio llega un nuevo carro forestal 4x4 que viene a sumarse a los vehículos institucionales que ya tenemos, por ello invitamos a quienes deseen acompañarnos a recibir esta nueva unidad en la variante y desde ahí en caravana hacia el carmen, a partir de las 19.00 horas en adelante.
Sumese a nuestra alegría.
#acompáñanos manteniéndote dentro de tu vehiculo#



atentamente manu manati















Ver el adjunto 4037

Mañana se entregan 19 carros Forestales, uno para cada Cuerpo de la Región del Ñuble

Bien por Bomberos de El Carmen y todos los demás

7EBED32B-112F-476C-8698-9335948D707E.jpeg
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Entonces, los Carros Americanos por llegar serían

R1 Ferrara 1ra Hualpen
Q2 KME 2da Buin
Q3 KME 3ra Quilicura
MX13 Fort Garry Spartan Santiago
M Spartan Calama
y B3 Spartan 3ra Santiago

Cual mas?

Edn6cnSWkAEA615
 

tiangub

Aspirante
Miembro
17 Jun 2006
42
0
2
48
@ron40 es decir, con esos 900 millones alcanzaba para un carro tipo MX-13 (Spartan-Bronto o Rosenbauer T-REX) mas otro carro NFPA que cueste aprox 300 millones. Siempre dicen que las compañías de colonia alemana "o se apegan a la tradición o son expulsadas de la confederación"... absurda amenaza y el mejor ejemplo es la 5° de Conchalí, que funciona muy bien sin ser de la confederación (solo el carro B-5 es euro). Si tan solo dicha confederación funcionase como el CBVM (Viña del Mar), sería otro cantar.

Saludos
Venturio

¿Cual es el valor de MX-13 CBS?
 

Guillermo1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 May 2018
397
445
3
Entonces, los Carros Americanos por llegar serían

R1 Ferrara 1ra Hualpen
Q2 KME 2da Buin
Q3 KME 3ra Quilicura
MX13 Fort Garry Spartan Santiago
M Spartan Calama
y B3 Spartan 3ra Santiago

Cual mas?

Edn6cnSWkAEA615

El Spartan de rescate para la Cuarta del CB Metropolitano Sur y el carro bomba Spartan para la Segunda de Calbuco. ¿Cuál es la mecánica Spartan para Calama?
 
  • Me gusta
Reacciones: Danielreds

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
R1 o RX1 Hualpen FERRARA FIRE
Q2 Buin KME
Q3 Quilicura KME
MX13 Santiago Fort Garry Spartan
M Calama Spartan
B3 Santiago Spartan
R3 o RX3 Rancagua FERRARA FIRE
M4 Rancagua FERRARA FIRE
M San Fernando FERRARA FIRE
R4 Metropolitano Sur Spartan

NO CONSIDERARÉ LOS PORTAESCALAS PORQUE YA ESTAN APUNTO DE SER ENTREGADOS

Algún otro?
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69