excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
perdom pero no es publicidad ya que es una noticia de un carro bomba para el cuerpo de bomberos de los vilos es un aljibe con bomba y un capacidad de 12.000 litros capacidad y cisterna de acero inoxidables con mucho espacio para mucho material de rescate y incendios y da gusto que puedan renovar el material mayor de calidad llamese carros bomba

Estimado, voy a presumir que usted está de buena fe, aunque cueste aceptar que una persona adulta no diferencie entre una noticia y una propaganda

Si relee lo que usted envió, se trata del mensaje de una empresa, que se identifica con su nombre, describe y alaba sus productos y termina ofreciendo buenos servicios y calidad, aún para presupuestos reducidos e indica su dirección de contacto.

El hecho que indique un determinado producto para un cliente específico, es parte del aviso publicitario en sí, pues lo corriente es que se hagan ventas (era que no) y se desea mostrar la confianza de que la empresa es digna.

Por tanto, cuando quiera publicar avisos de empresas determinadas, hay un apartado especial para ello.

Acá es para "noticias". Si todavía tiene dudas de la diferencia, fíjese que aquí se habla de marcas y modelos. Las referencias a proveedores son para comentarios, no para fines promocionales que hasta incluyan el modo de contacto.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que buena. Miren la MX15 de Santiago

En el canasto caben 5 voluntarios equipados (530 kg) y puede operar en ángulo negativo hasta 7 metros de profundidad y 28 metros de alcance horizontal máximo

EdKWFmUXoAIw3mY
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen y Stbass

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@ron40 igual sigue siendo poco para igualar o superar a los equivalentes NFPA. Ejemplo: Rosenbauer T-REX capacidad máxima de carga 635 kg y operación hasta en 18° de ángulo negativo. Lo curioso es que la 15° no dice a qué velocidad de viento máxima puede operar MX-15, que en el caso del Rosenbauer es hasta 62 km/h. Un dato clave considerando que ahora los vientos percibidos son de mayor velocidad (y se acentúa en los extremos norte y sur del país). No son inventos míos, los da el fabricante:


Saludos
Venturio
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
@ron40 igual sigue siendo poco para igualar o superar a los equivalentes NFPA. Ejemplo: Rosenbauer T-REX capacidad máxima de carga 635 kg y operación hasta en 18° de ángulo negativo. Lo curioso es que la 15° no dice a qué velocidad de viento máxima puede operar MX-15, que en el caso del Rosenbauer es hasta 62 km/h. Un dato clave considerando que ahora los vientos percibidos son de mayor velocidad (y se acentúa en los extremos norte y sur del país). No son inventos míos, los da el fabricante:


Saludos
Venturio

Imagino que no hace referencia al viento, ni tampoco indica que es mejor o superior a los equivalentes NFPA, porque no era para eso la foto, solo estaban trabajando y sacaron la foto. Me pareció muy buena por eso la compartí

Reconozco eso si, que si una Compañía va a comprar un carro, debería contar con todos los antecedentes que indicas, eso sumado al presupuesto debería indicar que carro puedo tener
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que terrible Como se bota la plata , todo por una tradición, beneficiar a una empresa y a
los palos blancos que hay entre medio.
Después reclamamos que no hay recursos.

Algun día se acabarán las Mafias.

No tengo datos para afirmar que esa plata se botará, pero si me genera extrañeza que se mande a hacer un carro PortaEscalas para una Compañía siendo que el Cuerpo trabajó en un diseño que finalmente concluyó en el carro PortaEscalas que tiene la 6ta, 7ma, 8ava y 12ma Compañías.

Si este carro Magirus MultiStar es mejor, entonces el Cuerpo debió comprar carros MultiStar para todas las Compañías de Escalas

Bueno, quizás el diseño no estaba listo en ese tiempo, etc etc etc etc Son tantas las cosas que uno no sabe

En lo personal, me gustó la compra de la Octava de Viña. entiendo que ha trabajado muy bien con su escala, tanto en rescates como en incendios

Acá un par de imágenes de la Unidad 83 de Viña

81a.jpg 81b.jpg

81c.jpg 81d.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@jepb1676 @ron40 esto me recuerda 3 casos: Valdivia, Puerto Montt y Antofagasta. En el caso de las dos ciudades sureñas, creyeron que la hicieron de oro al comprar una corchetera por 550 millones (obviamente por ese monto se tiene una mecánica NFPA de 23 mts con material menor incluido), lo malo es que esos errores tardan unos 20 años en ser corregidos. En el caso de Antofagasta, fue un condoro mayor al pensar que con Quiroga la hicieron bien (hay marcas con mejor relación precio-calidad como Spartan, KME o Ferrara), peor aún, ahora están eligiendo Malirus... en fin.

Por eso insisto en que ahora no hay cómo equivocarse siendo que hay suficiente información en RRSS, páginas web de fabricantes y correos de contacto para lograr una buena elección.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
@jepb1676 @ron40 esto me recuerda 3 casos: Valdivia, Puerto Montt y Antofagasta. En el caso de las dos ciudades sureñas, creyeron que la hicieron de oro al comprar una corchetera por 550 millones (obviamente por ese monto se tiene una mecánica NFPA de 23 mts con material in.

Por eso insisto en que ahora no hay cómo equivocarse siendo que hay suficiente información en RRSS, páginas web de fabricantes y correos de contacto para lograr una buena elección.

Saludos
Venturio
como el dinero mueve montañas, mientras exista de por medio siempre seguirán las mafias.
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
No tengo datos para afirmar que esa plata se botará, pero si me genera extrañeza que se mande a hacer un carro PortaEscalas para una Compañía siendo que el Cuerpo trabajó en un diseño que finalmente concluyó en el carro PortaEscalas que tiene la 6ta, 7ma, 8ava y 12ma Compañías.

Si este carro Magirus MultiStar es mejor, entonces el Cuerpo debió comprar carros MultiStar para todas las Compañías de Escalas

Bueno, quizás el diseño no estaba listo en ese tiempo, etc etc etc etc Son tantas las cosas que uno no sabe

En lo personal, me gustó la compra de la Octava de Viña. entiendo que ha trabajado muy bien con su escala, tanto en rescates como en incendios

Acá un par de imágenes de la Unidad 83 de Viña

Ver el adjunto 4011 Ver el adjunto 4012

Ver el adjunto 4013 Ver el adjunto 4014
Es cosa de preguntar en el norte donde En varios lados metieron los golazos de arco a arco llamado Multistar.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
@jepb1676 @ron40 esto me recuerda 3 casos: Valdivia, Puerto Montt y Antofagasta. En el caso de las dos ciudades sureñas, creyeron que la hicieron de oro al comprar una corchetera por 550 millones (obviamente por ese monto se tiene una mecánica NFPA de 23 mts con material menor incluido), lo malo es que esos errores tardan unos 20 años en ser corregidos. En el caso de Antofagasta, fue un condoro mayor al pensar que con Quiroga la hicieron bien (hay marcas con mejor relación precio-calidad como Spartan, KME o Ferrara), peor aún, ahora están eligiendo Malirus... en fin.

Por eso insisto en que ahora no hay cómo equivocarse siendo que hay suficiente información en RRSS, páginas web de fabricantes y correos de contacto para lograr una buena elección.

Saludos
Venturio
el condoro de Valdivia, dicen que tiene nombre y apellido, por la tozudez de un casco blanco, de seguir seudas tradiciones de mecánicas alemanas, ya que no tenia ninguna excusa técnica o algún estudio que avale tamaño error.
 
  • Me gusta
Reacciones: FlashMeteoro

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Que terrible Como se bota la plata , todo por una tradición, beneficiar a una empresa y a
los palos blancos que hay entre medio.
Después reclamamos que no hay recursos.

Algun día se acabarán las Mafias.
cuando la plata no sale de nuestro bolsillo, nos podemos dar el lujo de botarla o tomar decisiones que a veces no son las más asertadas.
 

FlashMeteoro

Postulante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2019
84
34
1
Una ABERRACION de unidad.

¿Como bajan las escalas de la parte de arriba? ¿Super Bomberos? Desperdicio de $$ a manos abiertas y que buenas comisiones recibe el vendedor y si no recibe uno, que buen negocio le regalo al "regalon" Ese brazo no sirve para nada, pregunten a Iquique y Coquimbo.....