ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lo dices como si la "gestión" fuera un recurso sobre el cual puedes decidir si usar o no.

Es cierta tu observación, pero yo tomé la frase de @Danielreds como cuando las personas, las Compañías o los Cuerpos tienen sueños, aspiraciones, necesidades, proyectos, etc .............. y algunos

- reclaman ( ......... la Gobernación o la Municipalidad o el Gobierno siempre nos hacen a un lado y prefieren a los de la otra Comuna)
- otros no hacen nada (esperan que del cielo caiga una ayuda de alguna Organización o de algún millonario) y
- los que gestionan (tiene una idea, van a otro Cuerpo a ver como lo hicieron, hacen un proyecto básico, lo presentan a un Consejal, comienzan a hacer actividades para reunir dinero para ese objetivo, hacen que la Comunidad se involucre, presentan la idea al Cuerpo ..... y así van escalando hasta que lo logran (o veces no) .... a todo ese esfuerzo, yo le llamo gestión ...... creo que a eso se refería el Forista

En todo caso, efectivamente la Gestión, es un recurso que puedes usar o no, a veces te cansas al no ver resultados, otras intentas por otra vía para avanzar mejor, en fin. Yo si creo que la Gestión es optativa (pero el resultado es ..... incierto)
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Ojo que si el proyecto de X Compañía no lo aprueba el Superintendente, no vas a poder presentar el proyecto para que se evalúe. Tal vez algunos foristas se refieren a eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
Claro a eso me refiero, si una compañía quiere un carro mas avanzado u otra cosa, algún sueño, puede presentar la idea o proyecto al directorio, este a su vez al consejo regional, junta nacional, core, etc.

Ahora si por algún motivo te toca carro por asignaciones de recursos regionales puedes intentar pagar diferencias y mejorar lo que te tocó, yo entiendo que aveces no hay lucas para hacer eso o simplemente los cuerpos de Bomberos priorizan ideas por sobre otras, pero es justo ahí donde entra la palabra gestión, lograr demostrar que tu proyecto o idea es importante, o trabajar para tener recursos y cuando llegue el momento de pagar la diferencia, tener esas lucas.
y si no te gusta lo que te tocó o para decirlo mas técnico consideras que lo que te tocó no cumple los requerimientos técnicos de tu Cia o Ciudad, metropolitano sur ya demostró que se puede hacer algo, tal como ellos entregaron una mecánica nueva o relativamente nueva que para ellos no cumplía lo que necesitaban y compraron una quint americana usada, eso es una excelente gestión, claro desde mi punto de vista y no es la verdad absoluta
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ojo que si el proyecto de X Compañía no lo aprueba el Superintendente, no vas a poder presentar el proyecto para que se evalúe. Tal vez algunos foristas se refieren a eso.

Tienes razón, y si "pasas la barrera" del Cuerpo, después hay mas, el Consejo Regional, o la Muni, o el Core ....... sin duda no es fácil, lamentablemente

(y lo que es peor, eso cansa)
 
  • Me gusta
Reacciones: Danielreds

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
Tienes razón, y si "pasas la barrera" del Cuerpo, después hay mas, el Consejo Regional, o la Muni, o el Core ....... sin duda no es fácil, lamentablemente

(y lo que es peor, eso cansa)
En general el paso mas dificil es el Mismo Cuerpo de Bomberos, el resto es un poco más trabajable incluso hay formas de evitar a la misma municipalidad licitando la Junta Nacional. El CORE esa es la gran batalla jaaj
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Danielreds en el caso de la sexta región, se han dado las dos partes a favor de una buena calidad en maquinas y materiales: Presidencia regional y el CORE. El actual Presidente Regional siempre gestiona para lograr lo mejor posible para los bomberos de la región.

El primer paso lo dió como Superintendente con los carros B-1, B-6 y B-7 de Rancagua


Y ahora como presidente regional, la gestión para los carros Ferrara/KME


Así que todo es saber cómo gestionar y explicar bien las propuestas

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Pero hay CB que a veces ni dejan optar a carros diferentes.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Las cosas no resultan por:

- EL CB en su egoismo infinito (existen y tal vez son mayoría), decide no aceptar el proyecto
- Lo smecanismos de gestión no son los adecuados
- No existe capacidad de gestión.

Entre muchos otros.

En el último caso, DEBE (o debería) la JNB que se queda con un importante trozo de la torta para su propio financiamiento, subvencionar la capacidad gestora de los CB que no lo tienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Las cosas no resultan por:

- EL CB en su egoismo infinito (existen y tal vez son mayoría), decide no aceptar el proyecto
- Lo smecanismos de gestión no son los adecuados
- No existe capacidad de gestión.

Entre muchos otros.

En el último caso, DEBE (o debería) la JNB que se queda con un importante trozo de la torta para su propio financiamiento, subvencionar la capacidad gestora de los CB que no lo tienen.

Coincido 100%, tiempo atrás y en torno a lo que comentas, yo publicaba en este mismo foro una importante noticia sobre Proyectos. Es que reiteradamente vemos como muchos Cuerpos (Grandes y pequeños), todos cuentas con grandes ideas pero rara vez llegan a convertirse en proyectos formales

https://www.elbombero.cl/foro/threa...bomberos-en-financiamiento.41905/#post-371838

La noticia era que la Junta contaba con un Departamento de Estudio y Desarrollo, encargado de poner a disposición toda su experiencia para apoyar a los Cuerpos de Bomberos, desde la asesoría para hacer un proyecto hasta cuando éstos son ejecutados 100% y rendidos

Estuve revisando y los link de la Junta para esa Área de Apoyo ya no son válidos, ignoro si la página de la Junta se reestructuró o si este importantísimo Departamento de apoyo ya no existe. Alguien sabe ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Para esos cuerpos con poca “gestion” recuerden la junta saco los 160 carros gratis

Los famosos magiruz.
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
1571237844149.png

el Jacinto Forestal que llego hace un par de años atrás por mi región, no se si habrá algún forista de los beneficiarios como para que nos ilustre como han funcionado