FlashMeteoro

Postulante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2019
84
34
1
HORRIBLE es la respuesta. Nos tienen tirados en Calama y a los amigos de Tocopilla, el carro llegó con muchos problemas. Pintura, bomba, cajoneras, y espacio en cabina. Defraudados total.

@REMT1CALAMA me han dicho que Ferrara es de muy buena calidad, además con un buen servicio post-venta (Algo que Spartan no puede presumir). Y creo que las otras gringas ofrecen muy poco (de equipamiento) en relación al precio que cobran, por algo será que no son mencionadas en las licitaciones de cada CB o proyectos FNDR.

Saludos
Venturio
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
HORRIBLE es la respuesta. Nos tienen tirados en Calama y a los amigos de Tocopilla, el carro llegó con muchos problemas. Pintura, bomba, cajoneras, y espacio en cabina. Defraudados total.
Nose quien te dijo eso, estuve cuando llegó la máquina a Tocopilla no tiene un detalle todos felices acá. Hablé con todos en la 4a y contentos.
Lo de Calama según me informe la historia es bien larga y no es un tema de Ferrara.
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
El primer proceso resultó desierto por incumplimiento de bases técnicas, ahora se encuentra cerrada la licitación, osea en verificación de los aspectos técnicos.
La cosa es meter ese carro cacho a como de lugar , y bueno , así será... mejor cumplir con las tradiciones...
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
Tres si tres carros bomba con motor mbe
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1572541556964.jpg
    FB_IMG_1572541556964.jpg
    30,2 KB · Visitas: 47

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La 15 de Santiago acaba de publicar lo siguiente

“Tenemos el agrado de informarle a nuestra comunidad que nuestro carro de rescate técnico pesado (RX15) hace unos días embarcó hacia nuestro país para su destino final, nuestro cuartel, para volver al servicio de la comunidad con todas sus funciones operativas .”

Acá imágenes mientras era “atendido” en Alemania

256E398E-0067-4A90-8E2F-1ACAEE5139E3.jpeg
 

nadcov

Postulante
Miembro
18 May 2019
4
3
1
Q-2 Rengo terminado y pronto a embarcarse.
 

Adjuntos

  • IMG-20191101-WA0012.jpg
    IMG-20191101-WA0012.jpg
    95 KB · Visitas: 21
  • IMG-20191101-WA0034.jpg
    IMG-20191101-WA0034.jpg
    190,6 KB · Visitas: 21
  • IMG-20191031-WA0015.jpg
    IMG-20191031-WA0015.jpg
    179,4 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y Zapador254

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
La 15 de Santiago acaba de publicar lo siguiente

“Tenemos el agrado de informarle a nuestra comunidad que nuestro carro de rescate técnico pesado (RX15) hace unos días embarcó hacia nuestro país para su destino final, nuestro cuartel, para volver al servicio de la comunidad con todas sus funciones operativas .”

Acá imágenes mientras era “atendido” en Alemania

Ver el adjunto 3361
Lo mismo pasará en unos años más con el futuro nuevo Q15, por que la tradición , la tradición, la tradición.....
 

Fury

Postulante
Miembro
14 Sep 2019
4
1
1
.
Lo mismo pasará en unos años más con el futuro nuevo Q15, por que la tradición , la tradición, la tradición.....
Hola!
Ingrese hace poco a bomberos, y he leído hartas veces eso de la tradición con connotación negativa. Hay algo malo en la tradición? Tampoco veo lo malo en enviar un camión a reparar afuera. Me puedes explicar un poco más?

Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
No hay nada malo en la tradición, todo lo contrario, pero cuando la "tradición" pesa más que entregar un buen servicio uno debe empezar a cuestionarse.

Si fuera por mantener las tradiciones por sobre el buen servicio, aún andaríamos con bombas a vapor tiradas por caballos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87 y ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
.

Hola!
Ingrese hace poco a bomberos, y he leído hartas veces eso de la tradición con connotación negativa. Hay algo malo en la tradición? Tampoco veo lo malo en enviar un camión a reparar afuera. Me puedes explicar un poco más?

Saludos

Hola, esperemos que el forista @jepb1676 responda tu consulta en específico, sin embargo me atrevo a opinar, porque veo algo en la pregunta que es necesario aclarar, no solo a ti, sino en general

Una Tradición, puede ser buena o mala, hoy poseemos los conocimientos como para discernir, y determinar por ejemplo que determinado casco, es hermoso y digno de respeto, y será usado toda vez que la compañía forme, pero en una atención de emergencia (estructural, rescate, forestal, etc etc) usaremos el casco que mejor sirva a nosotros y al Servicio que queremos dar

En el caso de los carros, primero definir el ideal de carro de acuerdo a las emergencias que atiende tu unidad, luego ver el presupuesto y ajustar, y finalmente ver en el mercado y sin restricción, lo que puedo comprar, pero antes de todo eso, si POR EJEMPLO, pones pre-requisitos como que el carro deber ser marca Mercedes Benz porque todos nuestros carros desde la fundación de la Compañía han sido de esa marca, lo que convierte a esa marca en una tradición .......... en ese caso, la Tradición puede ir en contra del Servicio que queremos dar

En líneas Generales, la Tradición no debe afectar en modo alguno el Servicio, y si no afecta, en ese caso adelante, porque las Tradiciones son lo que nuestros viejos eligieron, y eso se debe recordar y respetar ....... pero ese es el orden ......... Servicio y Recordar, en ese orden
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Tradicion es usar chaqueta de cuero y casco de trabajo de baquelita